Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


El precio mensual de un hijo

+11
Julia73
lolaargentina
Ilargi_75
lunicalunera
ojala
nebraska
Dana
Ysi
Be
Alba
Dificilisima
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dificilisima Dom 19 Ene 2014, 1:20 am

Que nombre tan feo!!! Pero se me ha ocurrido a raíz de un comentario de Alba, que imagino que tendrá mucha ayuda familiar (ojala!!). Lo cierto es que atender un hijo cuesta dinero y tiempo y mucho mas si somos solas.
Como molly, mis padres son muy viejos, y además viven a varios miles de km. Como muchas sabeis, vivo fuera de Espania, asi que mis aproximaciones económicas no son realistas. Os agradecería que pusierais las vuestras.
El primer anio el crio es bastante barato o no.. según la suerte.
Comida: mis tres hijos tomaron biberón, eso es una pasta mensual (que alguien nos lo diga que no recuerdo)
Los mellis usaron la gemelar nueva mas barata del mercado, no llego a 200 euros y se vistieron con la ropa usada de la mayor, casi toda comprada en zara de rebajas o en Carrefour igualmente de rebajas (sigo comprando de rebajas para la temporada siguiente, en h&m, zara y el Carrefour local). Aun asi, eso es un dinerito a sumar.
Claro que el mayor montante son los paniales y sobre todo la guardería. Yo intente usar los de tela pero son una ruina de tiempo y logistica
La cosa mejora un poco cuando empiezan el cole, peor parece que no tanto, porque resulta que hay que pagar una cosa que se llama amplicole, el comedor y extraescolares para rellenar el tiempo que estamos trabajando o porque les apetece. Todo sube cuando van creciendo, porque estos mios comen a dios por los pies y es una ruina.
 
En resumen como gasto mensual el primer anio:
paniales: 100
leche:  (ni idea)+2 biberones por ninio (los lavaba nada mas usarlos que el olor de la leche me da asco)
guardería: de 300-450 euros
ropa: heredada mejor
Silla tipo maclaren (mis tres hijos) comprada en web uk que es mas barata
mochila ergonómica/fulard o similar.
Compre una cuna de 70 euros del Carrefour estupenda, una baniera de plastico heredada de 7 euros, no tuvieron cambiador, ni muebles especiales ni hamaquitas, ni alfombra de juegos, ni gimnasio ni nada de eso.
Eso viene a ser un minimo de casi 450 euros al mes.

Ya se que hay muchas cuyas madres cuidan de sus hijos o que en caso de necesidad ejercen de canguro. No es mi caso, como he dicho vivimos muy lejos, ellos son muy viejos, y además tampoco estaba dispuesta a que mis padres ejercieran ese papel por cuestiones que no vienen al caso en este post.


Última edición por Dificilisima el Dom 19 Ene 2014, 1:56 am, editado 1 vez
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dificilisima Dom 19 Ene 2014, 1:52 am

Los dos anios siguientes, hasta los 3, van gastando menos paniales, mas ropa (algunos ya la destrozan y todo, asi que de heredar poco), pero la guardería sigue ahí como un pozo sin fondo.

Mis 3 hijos son ya mayores de 3 anios, y aquí van a la guardería hasta el anio que cumplen los 7. Por lo que he oído en Espania el gasto de amplicole y comedor también puede ser elevado. Hay comunidades autónomas que según el caso dan becas. Alguna se anima a contar los gastos.

Yo os cuento lo nuestro:
guardería para 3: 700 euros al mes, cubre redesayuno, comida, merienda, una hora de ingles diaria y una clase de música a la semana incluidas como extraescolares
Violin media hora semanal: 100 euros. Me gustaría meter mas cosas, pero no tengo tiempo ni logística ni pelas.
Comida... uffff, hay mucha diferencia de coste de vida en este pais. Pero la verdad es que mis hijos comen como adultos, si salimos algún dia a comer fuera se zampan un plato, y eso es un montante importante de pasta. Como si fueramos 4 adultos, y como soy picajosa me gusta comprarles lo mas fresco, mas mejor.
Ropa, también es un dinero, ya no queda mucho heredable, entre otras cosas porque tienen poca ropa y se lava mucho, asi que se deteriora. Solamente en abrigos de invierno, por mucho que sean del Carrefour local, se nos van casi 200 euros, porque algún crio acaba por romper algún abrigo seguro, en botas para que contar. No, no son caprichos. Mis hijos gastan un par de botas cada invierno y ningún calzado mas, ni zapatillas de casa que andan descalzos. Pero como hace frio las botas deben ser un poco buenas. Ya las probe malas y las tuve que tirar.... Si prorrateo el anio, me sale a mas 100 euros al mes en ropa (desde ropa interior de invierno, baniadores y hasta las chanclas de verano he incluido).
Se ponen muy poco enfermos, aun asi hay días que tengo que trabajar y no hay guardería, eso suma 70 euros por cada dia que trabajo y ellos quedan con niniera.
Como mi tiempo y energías son insuficientes con tanto ninio, una mujer viene 3 horas dos días a la semana y trabaja muy duro. Mensualmente, 170 euros.
Actividades de ocio... una ruina. Mejor no contarlo porque no salgo de casa con los tres sin gastarme 25 euros, entradas a sitios, transporte, agua, etc (fácil: metro 4 euros, agua 2 euros -el agua debe ser comprada- entrada a la actividad para 4, picar algo  -en invierno hace frio para merendar fuera-). Como dos veces al mes lo hacemos.

En resumen: minimo para 3 hijos: 1170 euros + la comida... eso es mucho dinero. Dividido por 3, pues mas 400 euros al mes? Alguna me ayuda sobre el coste de un hijo menor de 3 anios y uno mayor de 3 anios en Espania??
Espero que a alguien le sea de ayuda.

Por favor, alguna que nos actualice sobre el coste de Espania, especialmente interesada en quienes no reciben la ayuda de los padres para cuidar a los hijos en el dia a dia.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Alba Dom 19 Ene 2014, 2:31 pm

joderr....  Shocked no, si todavía no me hago ná, cancelo la punción, y me gasto el dinero en barcos, que todavía no he pagado.
Una pregunta.... ¿Hacienda no tiene en cuenta el aumento de familia a la hora de cobrar y pagar??? Y si eres familia numerosa, imagino que más Wink.

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dificilisima Dom 19 Ene 2014, 4:22 pm

mmmm bueno, mis retenciones fiscales son las minimas, aunque eso tampoco es lo mas importante. Nada mas que eso. La ventajas de ser familia numerosa son directamente una kaka. Creo que eso depende mucho de la comunidad autónoma, en algunas es una ventaja importante. Incluso el ser monoparental en algunas comunidades autónomas es cierta ventaja. Desgraciadamente eso no es igual en todo el territorio español. Los primero 3 anios creo q sigueuen los 100 euros extra de deducción por madre trabajdora y por ninio, eso da para los paniales mensuales que es bastante. Jua, yo cobre 300 euros al mes durante bastante tiempo.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Be Jue 30 Ene 2014, 9:04 am

Hola,
Ciertamente lo más caro es la guarderia. A mi este año en la publica me pedian 460€ al año por un bebe menor de 1 año. La privada más o menos (con ampliación de horario), solo que solicité el cheque guarderia de la Comunidad de Madrid y me lo dieron (100€ al mes para la guarde). Como ves más barato la privada!!!.
A mi los pañales me salen más baratos pq los compro por internet. Unos 40€ mes.
La peque tb tomó bibe desde el principio pq me tocó una mastitis de caballo y no salía leche suficiente. Al principio toman poca leche, con un bote tienes de sobra para un mes, los 2-3 primeros meses. Yo la compro de Hero en el Alcampo que vale 7-8€. Ahora que tiene un año ya gastamos algo más de dos botes al mes. En Madrid, los de La Paz me dijeron que podía darle el agua del grifo, yo soy un poco canguis con eso, y hasta hace poco le compraba Bezoya.
Comida normal solo hacemos cenas y fines de semana, los otros dias come en la guarde. El gasto no es mucho pq aún come poquito (y eso que se come todo lo que le das).

En hacienda tb te dan los 100€/mes por ser madre trabajadora.

La ropa, depende de lo que quieras gastarte. Fijo, el primer año necesitas bodies y pijamas, y algo de abrigo. Si optas por los paquetes del Carrefour, C&A, H & M, etc el tema sale más económico. Mucha ropa me la han pasado compañeras del trabajo.

El cochecito me lo regalaron, pero salió por unos 500€ (con capazo para el coche y silla) de Jané y tb por internet. Por cierto que si lo quieres, te regalo el capazo (es el Matrix Light 2 de Jané, rojo). La cuna la heredé, es la que usé yo, jejejeje.

Te aconsejo que mires por internet pq puedes encontrar cosas nuevas bastante más baratas que en tienda, y encima te lo llevan a casa.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dificilisima Jue 30 Ene 2014, 12:05 pm

o sea,guarderia 360 guarde+40 paniales=400 al mes sin comida ni ropitas, los 100 euros por madre trabajadora no suelo contarlos porque son un adelante de la deducción de hacienda. En resumen 400 euros mas leche.
yo también compraba la leche por internet y el carro gemelar, lo compre en Inglaterra en un web baratita, que aquí el mismo costaba 100 euros mas.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Ysi Sáb 01 Feb 2014, 6:51 pm

Muy buena vuestra estimación de gastos,  será muy útil a las que se plantean si podrán asumir gastos del  peque 
Aunq yo he gastado muy poco, de momento y  no se si os servirá de referencia, os cuento:

Guardería del ayuntamiento sin merienda 6O€/mes que me ahorre pues su madrina y abuelos se quedan con él la media jornada que yo trabajo (casi les da algo cuando le decía que no era necesario q cuidaran del bebe q bastaba conque vinieran a jugar o al paseo cuando desearan )

Alimentación  4 primeros meses; exclusivamente lactancia materna y después
Desayuno y  cena lactancia
Merienda  30€/mes
Comida a partir 6 meses 
Verdura cultivo propio (más natural no puedo), 
Todas carnes ecologícas y huevos  (de un  familiar q tiene cria sin pienso nos regalará semanalmente durante los 2 primeros anos del peque y exclusivamente para peque ....Un gran regalo nacimiento-bautismo)
Del super pan, arroz, aceite, y poco más  ¿€??

Ropa
Entre regalos y que una amiga me va dejando toda la de su peque poco he comprado Zara, H & M, Carrefour 
El calzado es algo que no quiero prestado así que sobre 70€/este invierno, los 2 pares 

Pañales
De tela con un cobertor muy mono
Compre uno  para estar  en verano con pañal y camiseta.   aprox 20€/1 vez
Desechables 
He probado los activity de dodot pero como no me han encantado por su relación calidad precio uso los pañales recomendados por la OCU TOUJOURS del lidel y toallitas del mercadona 35€/mes 

Ya veis a mi, de momento, no me sale muy caro el mes a mes.
Pero el prox curso cambiará pues ira a la guardería, creo que es bueno para q aprenda a relacionarse.... o tal vez espere un poco más , no se aún. 

OTROS GASTOS DEL PRIMER AÑO
Silla del coche, hamaca y trona (de prestamo) 

Bañera-cambiador 90€/1vez no me parece imprescindible pero tras muchas dudas y como no tenía mucho que pedir de regalo.... ¡como lo agradece mi espalda!

Silla reverse de Njoy 180€/1vez va encantado mirando a su mamá-payasa antes en el cochecito que me prestaron era horrible de tanto que lloraba

No usamos xq aunque muchas cosas nos las dejaban o regalaban no me parecen  necesarias:
Cuna, moises y minicuna (porque practicamos colecho)
Parque, aro de baño, correas para andar, vasos con boquilla, cucharas tapers y termos expeciales, basurero q sella pañales, esterilizador, cojín lactancia, cojín para mantener ladeado al bebe, intercomunicador, móvil cuna, manta de actividades,andador, corre pasillos....
Esta claro que cada una tenemos nuestra visión de cosas necesarias y sacamos partido a cosas distintas


Última edición por Ysi el Sáb 01 Feb 2014, 7:06 pm, editado 2 veces (Razón : Tb me dejaron sacaleches (q ya tuve que devolver) y compre 3 biberones y 5 chupetes)

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dificilisima Sáb 01 Feb 2014, 9:34 pm

Ysi, muy completa aportación, gracias. Esta claro que la mayor cantidad a gastar es en guardería, que en tu caso no existe. Creo que quizá en mi caso el asunto ropa es demasiado caro, pero recordad que vivo fuera de Espania y los precios son diferentes, mas de 30 euros al mes en ropa/calzado anual por ninio seguramente es demasiado allí.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dana Lun 10 Feb 2014, 9:04 pm

Hola, 

En España, a partir del P3 (parvulari 3 -- el año que cumplen 3 años) no es obligatorio pero es gratis (si va a la escuela pública, claro). El comedor pago 6,20/ comida y varia según los dias laborables del mes. En algunos sitios pasan facturas iguales cada mes. 

Luego canguro o algún extraescolar, pero en esta etapa baja considerablemente los gastos - ya no hay pañales (o menos en todo caso, de noche), ni bibes etc. Empiezan a secar las donaciones de ropa, también porque lo gastan más y sobrevive menos ropa para regalar.

Sigo con la au pair en casa y esto son unos 350 de canguro al mes. No hace extraescolares en el cole pero si un dia a la semana a la escuela municipal de musica (tenemos bonificación del 50% por monoparental)

Comida- come más o menos como yo, no hay que comprarle nada especial para niños ahora.

Por precaución sigo usando gel y loción para pieles atopicas (una pasta), pero parece que ya le pasó.  

Saludos,
Dana (48) y Danita (5 añitos)


Última edición por Dana el Lun 10 Feb 2014, 9:16 pm, editado 1 vez (Razón : -)

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por nebraska Lun 10 Feb 2014, 9:51 pm

Ya me gustaría a mi tener estas preocupaciones¡¡¡  Very Happy  Very Happy
nebraska
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Alba Mar 25 Mar 2014, 9:55 pm

Recuerdo haber visto en algún sitio un hilo con una lista similar, pero ahora no lo encuentro. Pôngo esto aquí, copiado del Face de BEBÉSYMÁS (gracias a la persona que lo ha colgado):

*GRATIS*** **NUEVA LISTA DE WEBS QUE REGALAN COSAS GRATISS****
8 webs q dan cosas gratis solo por registraros o por participar en sus juegos (baberos, cambiadores, cuchara, mustras gratis,
Aprovechad q pocas cosaas dan las empresas gratis hoy en diaaaa!

https://concursoshero.com/1210.../compartir/index/652551809
x registrarte te mandan un cambiador de viaje a casa, tb baberos, muestras de productos de comida, etc. esta muy bien!!

http://www.nutriben.es/club_nutriben_mi_ficha.php
muestras gratis de sus productos

http://www.eurekakids.es/ventajas-del-klub aqui mandan regalo de bienvenida, y regalo de cumpleaños cada año

http://www.nestlebebe.es/mi-perfil/mis-promociones
x registrarte te mandan para tu bebe un osito de peluche, y tb tienen vales descuentos q no estan mal

http://www.dodot.es/muestras-toallita-sensitive
aki hay muestras gratis de pañales y toallitas!! vales descuento, etc

http://www.dcpharm.es/registro aki por registrarte te mandan un regalo a casa para el bebe!
http://www.ordesa.es/club_padres/ aki dan un babero

http://www.letsfamily.es/WinxleItem/7151451/get...
aki dan uuna canastilla gratis para mamas y bebes

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por ojala Miér 26 Mar 2014, 8:24 pm

Después de leer este post y ver como los botes de leche vuelan, hice las cuentas. Mi heredera no probo un biberón hasta los 7,5 meses, asi que aunque las vitaminas para la lactancia me parecían un pastón, tengo que reconocer que ahorré muchísimo, jejeje... Ahora la peque toma dos biberones al día, en total 18 cacitos, y el bote me dura exactamente 10 días, para que podáis hacer las cuentas. La leche que yo uso cuesta unos 12 euros, así que son 36 al mes solo en  desayuno y cena. El resto ya son purés de verduras y carne/pescado (que suelo hacer 5 raciones y congelar para ir alternando) y frutas por la tarde (naranja, plátano, pera y manzana cada día, no me he puesto a sumar euros) y de vez en cuando algún yogurt natural normal. Es mi aportación a los cálculos que podéis hacer las que estéis en ello.
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por lunicalunera Mar 08 Abr 2014, 9:38 pm

Yo no he gastado nada aun en ropa, y tienen 14 meses, todo prestado, en cuanto se queda pequeña la paso a la siguiente. Carro, de 2ª mano, hamacas, cambiador, bañera, sillas coche, cunas... todo gratis.
Hasta ahora no he comprado zapatos, van descalzas, con calcetines antideslizantes, lo mejor para los pies. Los zapatos son para el asfalto, y de momento no lo pisan. Pero este chollo se me termina ya, porque estan empezando a caminar
Pañales... son muy finas, asi que unicamente Dodot, 0'21 cada pañal. A esto hay que añadir lo que les gusta a los niños cagar en pañal limpio!! Ahora hemos descubierto los de Lidl, 0'16.
Comida... una ruina... comemos como limas, cada 10 dias aprox gasto unos 30€ en pescaderia, 15 en verdura-fruta y 20 en carniceria, para las 3.
La cantidad de leche que he gastado es imposible de calcular... pero en la farmacia pago con tarjeta. He encontrado la mas barata de la ciudad, eso si hay que mirarlo, en un bote de leche puede haber una diferencia de 5 € de una farmacia a otra
Hay que pagar a la canguro. Tengo 1h y 40 min de reduccion de jornada, asi que hay que contabilizar lo que dejamos de ganar.
Además hay que añadir algo, lo que se dispara el gasto de agua y luz, teniendo en cuenta que antes ponia 1 lavadora por semana, y ahora pongo todos los dias, por ejemplo. Gas, antes casi nunca estaba en casa asi que no ponia casi la calefaccion, ahora pasamos mas tiempo.
Como ventaja, ahorro en viajes, ocio, cine, ropa, cañitas y tapitas...
Y los 100 E de hacienda, en mi caso 200, no los cobro cada mes, me los gastaria sin enterarme, prefiero cobrarlos de una sola vez y me van a hacer mas feliz.
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por lunicalunera Mar 08 Abr 2014, 9:41 pm

Ah... los recortes llegan a casi todas partes... de esas empresas casi nadie te manda ya nada, por parto multiple, Suavinex y Mayoral. 
Dodot, te puedes registrar y te mandan un minipaquete de toallitas, en concreto 8. Esto para todas.
Y Hero te manda una muestra de leche y cereales. Ordesa lo mismo
Creo que nada mas...
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Ilargi_75 Miér 09 Abr 2014, 7:19 pm

Lunicalunera y a otras que también sois madres ya:

¿Como os apañáis para además de trabajar fuera de casa y tener que atender a los hijos/as para hacer las tareas de casa, lavadoras, compra, hacer comidas, limpieza casa? ¿tenéis contratado servicio doméstico, ayuda familiar o os apañáis haciéndolo todo sólas y cómo os organizáis?

Ilargi_75
Junior

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dificilisima Miér 09 Abr 2014, 8:58 pm

Con tres hijos yo estuve mucho tiempo con una persona que venia un dia a la semana 5 horas y hacia la limpieza general. Luego pase a una persona dos veces a la semana 3 horas, y me iba mucho mejor. Lavadoras, compra, cocina, supervivencia básica yo misma. Un palizón de cosas que me quita tiempo y energía. Actualmente y desde esta semana tengo una persona todo el dia por un problema que tuve en la guarde de los pequenios. La verdad es que es muchísimo mas comodo y feliz, llegar a casa y solamente cocino y hago la compra, el resto me lo dan  hecho. Pero claro, todo tiene un precio, y mis planeadas vacaciones veraniegas se han estrellado con el precio de la niniera/limpiadora. Espero que solamente sean unos meses.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por lolaargentina Jue 10 Abr 2014, 2:39 pm

hola! yo tengo un hijo y desde que tiene 1 año tengo una persona que viene 2 veces por semana a casa, (antes venia 1 sola vez por semana) antes 4 horas, ahora 5, se ocupa de limpieza, planchado y alguna lavadora, ademas los dias que viene busca a Martin al jardin y lo cuida hasta que yo vuelvo. Igual yo me encargo de cocinar, compras, lavado de platos y lavar ropa los otros dias.... pero a mi no me gusta para nada limpiar, asi que me libera y me da tiempo para estar mas con el niño....
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Ilargi_75 Jue 10 Abr 2014, 5:01 pm

Gracias por contar vuestra experiencia.
Bueno, veo que por lo que contáis un poco de ayuda de fuera viene muy bien. Llegado en momento si veo que lo necesito mucho me lo plantearé...
Las que vivís en España, ¿qué sueldo se suele pagar aproximadamente a las empleadas domésticas?
Por otro lado, cuando decís que cocináis... ¿qué hacéis sólo cena? (porque la comida, el niño en el comedor supongo y vosotras supongo que alguna irá a casa de la madre).
¿Cuando los niños eran pequeños usásteis mucho los potitos de frutas y verduras que venden ya hechos o lo hacíais todo vosotras? 
Muchas gracias.

Ilargi_75
Junior

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por ojala Jue 10 Abr 2014, 8:35 pm

Yo hago pures en raciones, para poder variar alimentación y no morir en el intento de hacer cada dia su comida mientras pones la lavadora, planchas y juegas a la vez, jejeje... Los de vidrio no le van nada. Pero las frutas, si que las uso ya hechos cuando pasamos la tarde entera fuera. Si no, tampoco.
Y luego el resto de la casa...una es mucho mas permisiva con el orden y la limpieza entre semana... el sábado ya toca organización general!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dificilisima Jue 10 Abr 2014, 8:51 pm

Dos de mis hijos comen y cenan en casa, a veces los tres. Prefiero dejarles la comida yo hecha. Jamas comieron potitos, creo recordar que la mayor en algún viaje le di alguno, pero los pequenios no.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por lolaargentina Vie 11 Abr 2014, 12:35 pm

mi hijo siempre ceno en casa, y en la semana almorzo en el jardin...... siempre me quejo que en las vacaciones tengo que pensar tambien en el almuerzo! siempre cocine yo, cuando comiamos diferente, lo de el lo hacia en cantidad para guardar en el freezer e ir sacando. la comida en frasquitos solo en las primeras vacaciones, donde no siempre podia cocinar.....
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por lunicalunera Vie 11 Abr 2014, 10:09 pm

Mi forma de organizarme es agotadora. Hoy le decia a una amiga que no nos contamos lo físicamente duro que es ser madre sola. Duermo poquisimo!
A mi casa viene una señora 2h por semana a limpiar el baño, el suelo y poco más. Lo demas lo hago todo yo por la noche, cuando se duermen, pongo la lavadora, tiendo, destiendo, limpio, cocino.... Ahora que pasan el dia en el suelo necesito limpiar más, por ejemplo fregar el suelo varias veces a la semana.
Cocino a diario para ellas y para mi, aunque por ejemplo si hay verdura es toda comun, no le pongo sal y listo. Aspiro a preparar la misma comida para las 3 en pocos meses.
Hago la compra grande por internet, eso me permite hacerla a horas increibles, y además voy comprando lo de diario.
Ir a comer a casa de mis padres me supone más trabajo, coge a las niñas, metelas al coche, pliega carro, mete al maletero, ve, busca aparcamiento, saca carro, saca niñas... a comer... y unas h mas tarde lo mismo para volver. No me compensa!! Tardo menos en hacer mi comida.
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dificilisima Vie 11 Abr 2014, 10:24 pm

que no lo decimos?? yo estoy harta de decirlo, lo que pasa es que las que todavía no lo son no lo quieren escuchar, lo oyen pero sin escucharlo. Claro que tu ya sabes que a mi un hijo solamente nunca me ha parecido mucho trabajo, ni cuando lo tenia yo.
Por cierto, que esta noche han estado dos un poquito malos/incomodos, y desde la una de la madrugada hasta las 7 de la maniana me he levantado 8 veces exactamente. Lo normal...
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Julia73 Sáb 12 Abr 2014, 6:12 am

Pero te compensa, no? Porque bastante duro es el proceso... Yo sigo recuperándome del embarazo ectopico, y cada vez con más miedos... Ufff! 
Ánimo chicas! Un beso

Julia73
Junior

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Dana Sáb 12 Abr 2014, 7:42 am

Hola, me parece que se está desviando un poco del tema del hilo ;-)
A veces es difícil separar el "coste" económico con el esfuerzo emocional y físico de ser mama sola, sobre todo si no hay familiares alrededor. 

Ahora estoy en fase de "re-costear" porque mi actual au pair vuelve a su pais a finales de junio y luego buscaré alguien local. 

Julia - pero sí que merece la pena :-).... 

Saludos,
Dana (48) y Danita (5)

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El precio mensual de un hijo Empty Re: El precio mensual de un hijo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.