Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Recuento folículos antrales

5 participantes

Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Recuento folículos antrales

Mensaje por marusía Mar 03 Jun 2014, 8:28 am

Hola a todas.

Ayer he ido a la clínica para un recuento de folículos antrales, una manera creo que sencilla de predecir la respuesta de los ovarios a la estimulación hormonal en una FIV. No me la hicieron en la SS, y creo que es una exploración que debería incluírse en las rutinas de preparación a FIV, una simple ecografía transvaginal en la que se cuentan y miden los folículos antrales que pueden dar lugar a ovocitos maduros. Si lo hubiese sabido antes, la habría pedido o al menos preguntado por ella, pero todo esto se va a aprendiendo a posteriori, cuando ya han transcurrido tiempo, dinero y ansiedades.


En mi caso [he ido el día 3 del ciclo a esta revisión] me han contado 4+2 folículos antrales y un quiste que no se sabe si será folículo o no. El quiste puede ser un resto de la medicación de mi FIV reciente y, por lo visto, no tiene importancia. La doctora me ha dicho que 6 es una reserva límite, es decir, bastante baja. Estoy pendiente de los resultados de la analítica de hormona antimulleriana, pero preveo que no me da dará un buen valor con este recuento de antrales.

Al salir de la consulta me asaltaron una serie de dudas y eso que pregunté bastantes, pero siempre sucede lo mismo, se nos enciende la bombilla al cruzar la puerta. Mi duda es: este recuento de folículos sé que puede variar de ciclo a ciclo, pero CUÁNTO puede variar? Es decir, puedo tener ahora 6 folículos y en el siguiente ciclo, por vayaustéasaberqué, tener 8 ó 10, que sería un número algo mejor? O la variación siempre será pequeña y, dada mi edad [39 casi 40], lo normal es que tienda a la baja? Alguna ha tenido variaciones grandes en el recuento de folículos antrales de un ciclo a otro? Por grandes entiendo un duplicado, por ejemplo [en mi caso, pasar de 6 a 12. Lo veo altamente improbable, pero quién sabe]

Y otra duda: alguien ha seguido el famoso protocolo japonés de IVI [yo estoy en IVI] y ha visto aumentado el recuento de antrales de un ciclo a otro siguiendo el patrón de anticonceptivos, etc.? Lo ha visto aumentado significativamente?

Entiendo que con 6 antrales mis expectativas son bastante bajas y no quiero perder dinero, tiempo y, sobre todo, salud emocional.

Gracias!


Última edición por marusía el Jue 05 Jun 2014, 7:52 am, editado 1 vez

marusía
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por Dificilisima Mar 03 Jun 2014, 3:47 pm

no me parece que 6 estén nada mal para tu edad.
Sobre el protocolo japonés no se si hay nadie por aquí, pero es un paston bastante complicado. muchísimo dinero tiempo energías ilusión y pocas posibilidades de éxito.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por marusía Mar 03 Jun 2014, 4:24 pm

Hola, Dificilísima. Lo del pastón... ya tengo claro que me espera la ruina. No sé si será solo la económica [estoy en IVI] o la económica y la emocional y moral [si tras X tratamientos no consigo nada y me quedo con un hijo, sola y a dos velas]. Yo soy muuuuy optimista, de las de verdá, y me decanto por la segunda ruina, la completa. drunken 

He resuelto algunas dudas con las ginecólogas de IVI: los antrales no se multiplican maravillosamente de un mes a otro. SI tengo 6 en total, lo más probable es que su recuento oscile entre 4 y 7. Nunca tendré 10, ni con el protocolo japonés ni con el venusino. Dentro de un año lo más probable es que tenga mjuchos menos.

Me recomiendan vitrificar poco a poco, un proceso lento, de estimulación/punción e ir recolectando ovocitos hasta tener los suficientes para una transferencia -el problema es, una vez más, el pastón de todo eso, porque cada estimulación-vitrificación ronda los 2000€ sin contar con el proceso FIV-. Por otro lado, también me recomiendan entrar en un estudio de FIV-ICSI de Pergoveris para bajas respondendoras, un ciclo largo, sin vitrificar.

Estoy pensándomelo. En julio cumplo 40 y en julio querría empezar, o a vitrificar o al ciclo largo con Pergoveris.

Si alguien ha usado Pergoveris, lee esto y quiere contar cómo le fue... soy desesperadamente toda oídos  Smile 

Grazie!!

marusía
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por ojala Miér 04 Jun 2014, 8:10 pm

Ginebra Sevilla tiene una niña preciosa de Pergoveris...a ver si le digo que entre y te cuente
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por marusía Jue 05 Jun 2014, 7:44 am

«Niña preciosa de Pergoveris», jajaja, qué bien suena eso! Me pregunto si habrá alguien que, en agradecimiento y un poco en un rapto de delirio, le habrá plantao a los hijos el nombre del medicamento, en gratitud. En plan Gonal Pérez, Meriestra Fernández, Pergoveris Crespo... no sé, todo este proceso ronda los límites de la locura humana en cuanto a paciencia, incertidumbre, tesón, cabezonería, centrifugado mental... a lo mejor hay una [o un] Pergoveris aprendiendo a caminar por ahí adelante...

En fin, yo y mis centrifugados mentales. En algo hay que relajarse.

Seguramente probaré con Pergoveris ya que se trata de un estudio específico para bajas respondedoras y en esto todas somos un poco cobayas me parece a mí, pero si alguien me cuenta su experiencia, genial.

Gracias, ojala.

marusía
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por marusía Jue 05 Jun 2014, 6:44 pm

Hola,

Estoy desolada. mi antimulleriana es de 0,27, un valor bajísimo. Se correlaciona con el bajo recuento de folículos antrales. No sé qué hacer, si arriesgarme al Pergoveris, a la vitrificación, a la adopción de embriones... o tirar la toalla ante este panorama.

Alguien ha tenido algo con una AMH tan bajísima?

Alguien sabe algo de la DHEA [ilegal en España, aunque autorizada en otros países] para mejorar esa respuesta ovárica?

Gracias!!

marusía
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por Alba Jue 05 Jun 2014, 10:39 pm

Hola MArusia. Encantada de saludarte.
Yo tenía en Enero un poco más, o.50 de AMH, y en los recuentos tenía menos folículos antrales, 2+2, más o menos (fíjate qué cosas, más valor de AMH, pero menos folis).
Tras estimular, maduraron 3 folis más 1 que se quedó más pequeño (es decir, los mismos antrales que se veían, ni uno más), pero solo haabía un óvulo en uno de ellos, que desgracidamente, no fecundó tras hacerle ICSI.  Crying or Very sad 
Por si te orienta.... Wink

EDITO- tengo por ahí un hilo que abrí preguntando por la DHEA. Yo al final, no la tomé.

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por marusía Vie 06 Jun 2014, 9:10 am

Gracias, Alba. Sí, entiendo que los antrales orientan sobre el número de ovocitos que podrán madurar pero que en realidad, debido a mala calidad, edad, etc, pueden ser bastantes menos.

Y vas a continuar? Yo estoy pensándome lo de vitrificar. Es un poco una sangría lenta pero dicen que conduce a resultados estimables...

Pero mi antimulleriana me arastra por el suelo.

Gracias, busco lo de la DHEA. Me aterra tomarme eso, pero sé que a muchas chicas de Ivi se la recetaron. Claro que cada caso es un mundo...

marusía
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por Dificilisima Vie 06 Jun 2014, 5:30 pm

la dhea hace algún efecto en el 30% de las mujeres que la toman.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por marusía Miér 11 Jun 2014, 9:22 am

Difícilisima, la verdad es que llamé a una farmacia de Andorra para adquirir la famosa DHEA y, leyendo por internet y viendo que no se sabe si sí o si no o si todo lo contrario, no me he atrevido a comprarla. Lo que se sabe sobre esa hormona está muy en bragas, no hay estudios de largo recorrido... en fin, resulta todo un poco temerario.

Me he decidido a hacer un ciclo largo de Pergoveris en julio y si no resultase, a vitrificar ovocitos durante meses y meses, eso si es que para dentro de 3 meses sigo produciendo, proque esto va en picado. Mi FSH pasó de 4 en noviembre a 8 ahora en junio. Con eso, la AMH bajo mínimos y el poco recuento de folis, me veo con los últimos cartuchos, ay, la verdad! 

Si lo pienso en frío, creo que lo más lógico para mi caso sería ir a adopción de embriones. Pero siempre nos queda la curiosidad de probar con nuestros propios óvulos, a ver si suena la flauta. 

Mientras tanto, aquí tomando aceite de onagra [que mal no hará, aunque bien a nivel calidad de óvulos tampoco está muy demostrado] e intentando pensar en otras cosas tras el bajón de las semanas previas.

Espero ir contando, por si a alguna le sirve la experiencia.

Gracias por vuestro consejos y comentarios!! Bicos a todas

marusía
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 24/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por Yuclare Miér 11 Jun 2014, 11:12 am

Un consejo rápido y recordatorio: haz DPG a todos los embriones que consigas. Es vital

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recuento folículos antrales Empty Re: Recuento folículos antrales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.