Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

+4
Nightingale
Marikilla
molly74
YOE
8 participantes

Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por YOE Lun 11 Ene 2016, 2:37 am

Saludos, ya por allí en el foro de presentación dejé como quien dice, mi perfil... de todas maneras tengo prácticamente ya 29 y vivo en Venezuela.

Bueno, la verdad es que de verás no he tenido suerte en el amor, por algún motivo (no sé si soy yo) no he conseguido un hombre con el que tener una relación verdaderamente seria, a pesar de que he durado hasta 3 años en alguna relación, pero nunca es seria... En fin, el caso es que desde siempre mi sueño más grande es ser madre, no sé, para mi es lo más maravilloso e importante en la vida, lo que más anhelo. Y de verdad que no quiero someter a mi futur@ hij@ a múltiples cosas que acarrea la vida en pareja, sé que hay personas a las que les va bien, pero bueno, así lo pienso...

El hecho es que ya en mi es una decisión la idea de tener y criar a mi hij@ sola, sé que será difícil, más forzado que hacerlo entre dos, que será fuerte la parte económica, el tiempo, la crianza, etc... pero siento que con esfuerzo y amor puedo hacerlo.

Como estoy tan firme en mi decisión tengo ya apoyo familiar al respecto, así como lamentablemente personas que me han criticado duramente (de llegar a decir que mi hij@ será delincuente, inestable emocional y hasta me han llegado a decir que tendrá problemas de orientación sexual por faltar la figura paterna; que me deberían denunciar por negarle un derecho a mi futuro hij@, etc No ), la verdad no sé en que se pueden basar para afirmar cosas así, pero yo estoy clara que es falso, sólo les comento pues desde ya paso malos ratos cuando se toca el tema, pero no me importa, pues sé lo que es real y de lo que soy capaz.

La verdad es que llevaba tiempo buscando un grupo, página, blog y no conseguía jejeje, y aquí en Venezuela no hay absolutamente nada (que yo sepa) relacionado con el tema, que si se quiere llega a ser tabú, a pesar de la grandísima cantidad de madres solteras que hay por otros motivos. Ahora si conseguí este foro y alguno que otro blog y perfiles de redes sociales Wink

En fin, estoy muy contenta de haber encontrado este foro, y bueno, tengo algunas dudas  confused que me preocupan, si me pueden ayudar chévere, o comentar lo que quieran, sencillamente estoy encantada de haber conseguidos mujeres que piensan como yo.

Bueno, en mayo finalizo mi carrera y a mediados de diciembre tengo mi apartamento propio y mayor estabilidad económica, así que planeo hacerme una Inseminación Artificial más o menos en el 2.017... o sea, ya faltan sólo meses si uno lo piensa bien. I love you

Aquí algunas de mis dudas: scratch
1. He leído en varios relatos de chicas que tienen muchas pérdidas antes de lograrlo, yo soy sana en el área ginecológica y en lo hormonal algunas cositas, pero el doctor dice que en fertilidad ningún problema... en su experiencia me podrían decir si por ejemplo, con Inseminación Artificial esto sucede así de seguido, o sea, porque veo que prácticamente en todos los testimonios las chicas tienen perdidas y eso me perturba, pues me aterra la idea de lograr mi anhelo más grande y pasar varias veces por el dolor de perderlo.

2. He visto que recurren a otros métodos aparte de la Inseminación Artificial... se recurre a otros métodos por problemas de fertilidad o es que la inseminación no es tan efectiva?

Básicamente, por ahora, digo por ahora pues soy preguntona jejeje... pero hasta ahora esas son las principales dudas...

Quien me ayude de verdad que desde ya miles de gracias flower
YOE
YOE
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por molly74 Lun 11 Ene 2016, 11:10 pm

Bienvenida Yoe!!
Veo que lo tienes clarísimo así que el primer paso ya está dado.
Respecto a las dudas que planteas pues la verdad es que yo creo que la mayor parte de las chicas del foro tomamos la decisión más tarde y la realidad es que cuanto más mayor eres más dificultades vas a tener en conseguirlo a la primera. Eso sucede aunque no tengas ningún problema de fertilidad, como me dice mi doctora, tú único problema es la edad. También es cierto que aún siendo jóvenes hay mujeres que tienen problemas de fertilidad. Pero en principio no es tu caso así que tú tienes muy buenos pronósticos.
Y bueno pensar que embarazarse tampoco es tan fácil, ni de forma natural. No es lo más normal quedarse embarazada a la primera y única vez que una tiene relaciones sexuales...pues con reproducción asistida hay un poco más de posibilidades pero tampoco es 100%. El problema es que opino que emocional y económicamente se siente más el fracaso con un tratamiento que de forma "natural".
Y también el índice de abortos es un poco más alto en reproducción asistida que en embarazos mediante relaciones, pero que hay muchos más abortos de los que pensamos también en embarazos "naturales", lo que pasa que mucha gente no lo cuenta o muchas veces lo tienen antes de saber que estaban embarazadas y se lo toman como un simple retraso.
Y en cuanto a los tipos de tratamiento (inseminización, fiv, fiv con icsi) pues en un principio, si no hay ningún problema, lo determina la edad. Con tu edad si tienes las trompas permeables lo lógico es que te hicieran una inseminación. La fiv se suele recomendar si hay problemas de permeabilidad en las trompas o a partir de cierta edad (en mi clínica por protocolo la recomiendan a partir de los 40). Aunque a la edad que sea, siempre tiene más probabilidades de funcionar la fecundación que la inseminación. 
Bueno, espero haberte aclarado tus dudas y de nuevo bienvenida.

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por YOE Mar 12 Ene 2016, 2:09 am

Muchas gracias por responderme! Si aclaraste las dudas...

Bueno, si, como he notado que el factor edad es determinante por ello no quiero esperar tanto, y bueno, me toca tener mente positiva en que quede en los primeros intentos y mucha más en que el primer bebito que quede se quede conmigo Very Happy y bueno, cualquier cosa seguir intentándolo...

Y bueno, ya espero en unos meses ir informándoles del inicio del proceso... mientras tanto sigo en mi lucha más social y emocinal que nada, por la reacción de las personas que se enteran de mi decisión, pero a la final lo único que me importa a mi es ser mamá, y que de algún modo esta es la manera en que quiero serlo.

De nuevo, gracias por responder.
YOE
YOE
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/01/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Negra85 Lun 11 Abr 2016, 2:42 pm

Buen día...
Al fin logro ingresar a un foro de este tipo! Les cuanto que tengo 30 años (1 mes para los 30), síndrome de ovario poliquistico, operada de endometriosis moderada hace 1 mes. Obviamente para las que sepan un poco de este tema sabrán que mi fertilidad no parece ser de las mejores, pero en fin, lo cierto es que se supone que mi operación fue un éxito, me sacaron las adherencias y despegaron mis ovarios que estaba adheridos al utero. Mis trompas están bien y mi utero también.

Anhelo ser madre desde hace unos 3 años pero hace 1 año con mucha fuerza. Terminé una relación sentimental con mi novio hace dos meses, justo cuando me dijeron que me operaría así que ha sido un proceso emocionalmente muy difícil (te dejan cuando se cuestiona tu fertilidad).

Luego de pensarlo un tiempo, estoy llegando casi al punto de estar decidida. Me ha costado un poco porque pese a que siento que sería capaz y gracias a Dios estoy laboral y económicamente estable, me asusta no ser una buena madre, no darle todo y que mi hijo o hija creciera sintiendo la ausencia paterna...
Bueno, yo estoy segura de querer ser madre...nunca soñé con sr madre soltera, solo soñé con ser madre y creo que lo intentaré este año... y esa es ni duda, esperar un tiempo o aprovechar el buen escenario que quedó en mi aparato reproductor luego de la operación...

Mi familia me apoya, mis amigos también pero siempre están los malos comentarios como decía Yoe, que como tienes esas pequeñas dudas te hacen pensarlo una y otra vez...

En concreto: estoy clara con mi deseo de ser madre, pero no se si hacerlo ahora o esperar un tiempo más. .mis enfermedades son las que me asustan.

Si hay alguien más en mi situación que se comunique. .. me siento un poco sola en este camino...

Un abrazo y bendiciones mujeres
hermosas Smile

Negra85
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Negra85 Lun 11 Abr 2016, 2:43 pm

Ahh y era que me faltaba 1 mes para los 31. Vale la pena aclararlo!

Negra85
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Negra85 Lun 11 Abr 2016, 2:43 pm

Ahh y era que me faltaba 1 mes para los 31. Vale la pena aclararlo!

Negra85
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Marikilla Lun 11 Abr 2016, 4:10 pm

Hola Negra85! yo no estoy en la misma situación que tú pero algo parecido.
Hace 3años me extirparon un tumor abdominal de 5kg y la glándula suprarrenal izquierda. A día de hoy sigo cada 6meses con analíticas y TAC's con contraste porque tengo otro bichín de 3cm en el riñón derecho. Por daños colaterales de esto y falta de suprarrenal me pusieron un DIU hormonal para regular mis menstruaciones.

El mes que viene me toca revisión, tanto con el cirujano como ginecóloga, y voy a preguntar si me "dejan embarazarme", con lo que si es positivo tiro de cabeza a la clínica a por IAD Wink

A mi alrededor lo sabe mi hermana pequeña (yo tengo 38) y dos amigas y todas me apoyan en mi decisión. Pero claro, yo creo que todo el mundo está a la espera que yo haga algo similar, ya que desde pequeña lo he comunicado a los 4 vientos jajaja.

Miedo si seré buena madre? buffff, es lo que más pánico me da. Ayer lo comentaba con mi hermana y me dijo: Si has cuidado tan bien de Suellen (mi perra que atropellaron en septiembre) tanto económica como anímicamente, eres capaz de todo si pones el mismo empeño y cariño.

Y hazte otra pregunta, realmente te importa lo que digan los demás si realmente tienes el apoyo de los tuyos?
Tema si deberías hacerlo ahora es decisión tuya, yo por esperar al príncipe azul y luego post-operación creo que he esperado en vano, pero esta si que tiene que ser tu decisión.

Un besote y muchos ánimos

Marikilla
Dedicada

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Nightingale Lun 11 Abr 2016, 5:34 pm

Lo mismo digo! yo siempre he dicho que si a los 35 no tenía hijos, tuviera o no pareja iría a por ellos. Al final entre trabajo, enfermedades y demás, me he plantado con 39 años y me da la sensación de que ya es tarde... todavía no he solucionado mis temas médicos (de ahí mis miedos) pero no puedo esperar más.
Si realmente quieres ser madre, yo no esperaría, seguro que eres una madre estupenda, todas tenemos esos miedos y más si estamos solas, pero al final, sales, ¿Cuantas veces la vida nos pone a prueba y al final salimos a flote, sacando energía de quién sabe dónde?

Nightingale
Dedicada

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 09/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Negra85 Lun 11 Abr 2016, 11:01 pm

Que maravilla leerlas chicas Smile ..
Tienen tanta razón. De hecho cuando era adolescente y planeaba mi vida decía que a los 38 años seria madre. Ya tengo casi 31 y aun siquiera he encontrado a un hombre jajajja.
No saben lo que reconfortan sus comentarios. Es muy normal que por desarrollarnos profesionalmente terminemos aplazando la maternidad...y el amor en general, ser madre es el amor más grande...
Y bueno como dicen ustedes, los años pasan volaaando, era una veinte acera y ahora ya empecé los 30s aunque muy contenta y habiendo disfrutado mi vida, el tema de la endometriosis por que lo del sop ya estaba clara, me hizo enfrentar mi reloj biológico rápidamente.

Vamos a ver que me dice el cirujano pasado mañana que tengo control con él, ya que me ginecologo de cabecera que se encuentra en otra ciudad y una matrona que es experta en lo mismo me han recomendado que sea madre ahora so congele mis óvulos, algo que sin duda en mi país tiene un costo desproporcionadamente alto... en mi caso además del valor, me preocupa que la endometriosis que es un enfermedad crónica y progresiva (caprichosa en verdad) luego se aloje en mi utero y lo deje inservible. ...

Muchísimas gracias por responderme.. siempre es bueno hablar con otras personas...otras visiones...

Un beso y abrazo chicas :*

Negra85
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Negra85 Lun 11 Abr 2016, 11:05 pm

Nighttingale y maravilla. Espero que ambas puedan ser madres. Ojala que superemos miedos y enfermedades y lo logremos.

A veces me baja la neura y me pongo negativa, pero el resto del tiempo pienso que todo saldrá bien y que todo está donde debe estar y que mientras tenga la fuerza para intentarlo así lo haré. ..así lo harán.

Negra85
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Marikilla Mar 12 Abr 2016, 7:27 am

Negra! esto ya te lo tienen que decir los médicos pero si la ginecóloga te ha dicho que adelante por algo será.
A mi también me recomendaron que tuviera un hijo antes de colocarme el DIU para regular mis hormonas, pero el cirujano no me dejaba jajaja.

Un besote y ya irás contando, a ver que te dicen hoy.

Marikilla
Dedicada

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 06/04/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por maragu Miér 19 Oct 2016, 10:52 am

Hola. Refloto este hilo por no abrir uno nuevo.

Hoy le he contado mi intención de ser madre soltera a una amiga y no me ha dado su opinión sobre el tema porque dice que es una decisión que debo tomar yo sola, cosa que es cierta.
Le he dicho que estoy de acuerdo con eso pero que mi decisión depende mucho de la red de apoyos que tenga debajo, ya que una cosa es esta soltera y otra sola. Tengo que decir que no buscaba su apoyo, simplemente he querido contarselo. Creo que completamente sola no podría hacerlo y quizás, si no tuviera el apoyo de la gente que tengo alrededor no me lo plantearía.

Ella me ha dicho que me equivoco, que mi decisión no puede depender de los demás. Mi decisión no se basa eso, pero veo tan importante tener ayuda por cuestiones prácticas que quizás es cierto lo que dice de que mi decisión está dependiendo de lo que me digan los demás.

Me ha hecho cambiar el punto de vista, sin embargo, creo que si en pareja lo normal es valorar si se tienen las condiciones adecuadas para tener un hijo; estando sola, valorar la red de apoyos que tienes es lógico también.

¿También creeis que el buscar apoyos es hacer depender mi decisión de los demás?

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por almu Miér 19 Oct 2016, 8:04 pm

Yo creo que la decisión es tuya, pero todas necesitamos ayuda en algún momento, y tranquiliza  saber que tienes gente a la que acudir. Yo tengo una amiga k me dice que no necesito a nadie, que yo sola puedo y que la decisión es mía, pero evidentemente que voy a tener que tirar de gente esporádicamente.
A mi me han inseminado hoy, y te aseguro que agradezco un montón tener una familia que está a mi lado y una red social que se preocupa por mí, pregunta y me apoya. Porque esto es duro!
Respondiendo a tu pregunta, creo que buscar apoyos no es depender de los demás, porque la que vas a recorrer el proceso eres tú, quién va a estar de médicos, medicada y a quién van a inseminar es a tí. La que va a sufrir los nervios y la inestabilidad emocional eres tú. La que mueve los hilos, toma las decisiones y las ejecuta eres tú y nadie más. Tener a gente alrededor ayuda pero ellos no van a hacer las cosas por tí!
Normal tener dudas y consultar a todo el mundo!

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por almu Miér 19 Oct 2016, 8:06 pm

Yo hoy he pasado del histerismo a una tensión tremenda, a dolor en la inse porque estaba contraida, a llorar al salir de la emoción...y me acuesto con dolor de cabeza de tal montaña rusa emocional! Es un lujo tener alguien al lado para compartir todo esto, y gente k está pendiente de tí y te pregunta qué tal ha ido y cómo te sientes. Yo diría que para mí imprescindible, si no no me habría decidido!

almu
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/08/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por maragu Miér 19 Oct 2016, 8:45 pm

Gracias Almu...la verdad que esta amiga me ha hecho sentir un poco bicho raro al hacermelo ver desde ese punto de vista. 

Muchisima suerte con tu IA!!! Intenta controlar los nervios, duerme y descansa. 
Y cuéntanos qué tal va todo. Te mando toda mi energía positiva si es que llega de alguna forma!!

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Maria24 Dom 20 Nov 2016, 2:59 pm

A mí también me han criticado por la decisión que he tomado y es duro no tener el apoyo de gente cercana. Pero en mi vida decido yo y nadie me va a quitar mi ilusión y las ganas de luchar por aquello que deseo.

Ánimo a todas!

Maria24
Junior

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 14/05/2014

Volver arriba Ir abajo

MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN. Empty Re: MÁS QUE PENSÁNDOMELO.. ES MÁS UNA DECISIÓN.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.