Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Dudas ovo-adopción

5 participantes

Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Dudas ovo-adopción

Mensaje por molly74 Miér 10 Feb 2016, 11:56 pm

Hola
Después de dos fiv con muy mala calidad ovárica me han recomendado ovodonación. Ahora mismo en el foro no hay nadie más que esté en este proceso y veo que los post por aquí son muy antiguos, así que a ver si os animáis alguna de las antiguas y me ayudáis con las dudas.
La pregunta es la siguiente. Las que habéis elegido adopción de embriones en lugar de ovo ha sido por el tema económico o le veis alguna ventaja más?
Es que yo pienso que la adopción de embriones la tienen que hacer parejas que han hecho tratamientos y por tanto tienen problemas de fertilidad, mientras que la donación de óvulos la hacen chicas más jóvenes y que no tienen porqué tener problemas. Primer punto a favor de ovo
Y por otro lado, de la ovodonación no va a haber otros hermanos genéticos, porque el espermatozoide ya sería distinto...pero en adopción sabemos fijo que hay hermanos genéticos de padre y madre. No es un poco raro...y si ahora que estamos tan globalizados llegan a conocerse como pareja...o os suena a película de Hollywood?
No sé, a lo mejor es que aún tengo mucho desconocimiento sobre el asunto, pero es que yo salvo el tema del precio no le veo ninguna ventaja a la adopción. Y que conste que después de 2 iad y 2 fiv me he quedado en números rojos y el tema económico pesa mucho....pero no me gustaría tomar la decisión sólo por eso.

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por Kara_Iskr Jue 11 Feb 2016, 8:30 am

Hola Molly, yo no soy muy entendida pero se que en muchas clínicas solo dejan adoptar embriones que vienen de donantes, por lo que la validad sera buena.
De todos modos, al menos en mi clínica, no dejan adoptar embriones cuyos donantes sean mayores de cierta edad, mujeres mayores de 35.
Creo que por lo demás de problemas y eso es lo mismo ovo que donación.
Y respecto a hermanos genéticos... Tenerlos pueden tenerlos igual, quizá no hermanos al 100% pero si al 50% y por dos lados.
Hay muchas chicas que se han quedado por las dos, así que a ver si ellas te pueden ayudar.
También existen las mini ovo, en la que se comparte donante femenina con otras parejas o madres solteras, pero creo que te aseguran al menos un embrión de buena calidad y el precio es menor.

Kara_Iskr
Dedicada

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por molly74 Vie 12 Feb 2016, 9:43 pm

Gracias por contestar Kara.
Sí, "hermanos al 50%" es algo que ya tenemos que asumir todas por necesitar donante...pero no sé, parece que me asusta más el tema de que haya hermanos de padre y madre a la vez. 
Creo que lo de donar hasta los 35 es una ley española, así que deberían tenerla en todas las clínicas. Lo que pasa que yo pienso que aunque sean más jóvenes, si una pareja acude a una clínica de fertilidad es porque tiene problemas, mientras que la chica que dona no tiene porqué. Claro que puede ser un problema de trompas o algo así que no tiene porqué influir en mi tratamiento..
En fin, a ver si ya me decido de una buena vez y voy a pedir información a la clínica. Allí preguntaré como lo hacen ellos. Y preguntaré por la mini ovo que no sabía que existía. Gracias

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por Caro76 Lun 15 Feb 2016, 12:59 am

Hola Molly,
Te he escrito en otro hilo. No sabes lo que me alegra que hayas empezado tan rápido a moverte con ovo/ adopción. A seguir persiguiendo nuestro sueño!
Pregunta en tu clínica pero la adopción es de parejas con problemas que ya tuvieron hijos propios. Se de alguien que donó sus embriones y ella estaba perfecta. Tuvieron q hacer tratamiento por las calidad del esperma de el, y eso con FIV se resuelve.
Pero si es verdad q tendrá hermano genético completo y si eso para ti es importante, tienes q ir a ovo.
Otra pareja q conozco va a ir a mi clínica pero les han recomendado ya ovo directamente y me han contado que ovo en exclusiva son unos 6.000 y ovo compartida (los óvulos que salgan se comparten entre dos) son 4.000€.
Estos si son de chicas jóvenes y con donante joven... Tienes la mitad del camino hecha Wink
Un beso!

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por molly74 Lun 15 Feb 2016, 2:03 am

Hola Caro. Sí, ya vi tu mensaje en el otro hilo. Bueno, poco a poco. Lo de moverme...más bien se mueve mi cabeza, que va y viene como una montaña rusa. El otro día cuando leí vuestros mensajes sobre el embarazo, se me caían las lágrimas y dije, ya está, yo quiero esto...Pero al día siguiente vuelvo a las dudas sobre si seré capaz de llevarlo bien...y vuelvo entrar en estado de hibernación. Aún no me decido a ir a la clínica. Necesito estar más segura porque sino creo que les voy a montar allí una llorera. En fin, creo que estoy en un bucle de regodearme en mis "miserias". Por un lado necesito estar mejor para seguir adelante, pero sé que lo único que me hará estar mejor es empezar a moverme... y no tengo ganas de hacer nada...Y también creo que no es sólo por el tema ovo, sino que fue la gota que colmó el vaso. Así que bueno...a ver que pasa

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por mon.Iam Lun 15 Feb 2016, 11:27 am

Molly, entiendo que debe ser complicada la decisión, yo con cada negativo o amago de negativo me acerco a tu posición por si me veo en breve en ella. Lo que ocurre es que mi médico de confianza, con el que he hecho todo no hace ovos.. Me tocaría buscar centro.
En mi caso creo que haría adopción de embriones pero es cierto que quiero hacer otro intento por mi misma antes de eso.. Hay mucha diferencia económica entre un método y otro?

mon.Iam
Dedicada

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por Kara_Iskr Lun 15 Feb 2016, 12:38 pm

Hola chicas, solo aclarar que hay clínicas donde la adopción de embriones solo las hacen con embriones donde óvulos y semen han sido donados. Si queréis esa opción y no OS fiáis de otras parejas, mirarlo bien.
Luego están casos como los nuestros. Por ejemplo, yo podría donar mis embriones ya que me hicieron la punción con 35 años y el semen es de donante.
Y, puede que lo haga, pero lo haría mas adelante, si consigo quedarme embarazada y me sobra alguno en la operación hermanit@
Mucho animo molly, entiendo que tiene que ser duro.

Kara_Iskr
Dedicada

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por molly74 Mar 16 Feb 2016, 5:28 pm

Gracias por la información Kara. La verdad que adopción de embriones de óvulo y semen de donantes me parece buena opción, a ver el precio..y si en mi clínica lo hacen.
A ver si me decido y los llamo ya. A lo mejor hablar con ellos me ayuda a volver a ponerme en marcha. No sé si la consulta será solo con el médico para explicar tratamientos o tengo la posibilidad de hablar con un psicólogo, porque creo que me vendría bien. En el vídeo que me dijo Difi decía que en la clínica obligaban a todas las parejas que tenían que pasar por ovo a una consulta con el psicólogo, pero no sé si eso es protocolo de todas las clínicas o sólo de alguna.
Mon, yo le pregunté precios de ovo y ade al médico cuando me llamó para darme el resultado de la beta. Ellos no se quieren meter mucho en eso porque quieren tomar distancia (para que no lo sientas como un negocio...como si te lo hicieran gratis, vamos) y dijo que no sabía exactamente cuanto, que yo tenía que pedir presupuesto en administración, pero que una ovo podía rondar los 6000 € (hay que pagar la medicación de la donante) y una ade unos 2000 €....así que si las probabilidades son las mismas es para pensárselo....


Última edición por molly74 el Miér 17 Feb 2016, 10:04 pm, editado 1 vez

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por mon.Iam Miér 17 Feb 2016, 9:30 am

Sí Molly, a mi ya me han dicho que si este siguiente ciclo no funciona vaya a ovo o ade y en mi caso tengo claro que haría ade ya que para mi lo único difícil de aceptar este tipo de tratamientos es el hecho de que no vayan a tener nada mío, lo demás no me importa porque yo misma si hubiera podido por edad y porque hubiera tenido embriones de sobra los habría donado.
A saber cuánta diferencia de precio habrá cuando ambos son donantes en la ade...

mon.Iam
Dedicada

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por Kara_Iskr Miér 17 Feb 2016, 1:47 pm

Hola, de antemano digo que no tengo nidea pero, por lógica y legislación, son embriones donados de parejas o manos solteras y el precio debería ser exactamente el mismo, aunque no compartan genes son sus embriones y ya sabemos que en España eso es gratuito, salvo cierta compensacion a los donantes por las molestias...
Pero ya digo, en teoría ..

Kara_Iskr
Dedicada

Mensajes : 120
Fecha de inscripción : 30/04/2013

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por molly74 Miér 17 Feb 2016, 9:59 pm

Si, yo entiendo (aunque no lo sé seguro) que cuando son personas independientes donantes de gametos, pues la/las personas receptoras tenemos que pagar todos los gastos de analíticas (les hacen hasta cariotipo a los dos donantes), medicación-punción en caso de óvulos, fecundación y posible congelación. Vamos, que la clínica no pierde dinero porque todos los gastos del proceso los paga la receptora. Otro caso es una mujer que haya decidido congelar sus óvulos, luego le sobren y decida donarlos, entonces ya estaría pagado parte del tratamiento por parte de la donante, faltaría pagar semen, fecundación... 
En el caso de que sean embriones de parejas o madres solteras que los donen, los gastos del tratamiento ya están pagados también por las personas que hicieron el tratamiento. Me imagino que lo que tendría que pagar la receptora es la medicación para preparar el endometrio, la transferencia y me imagino que pagaremos por la crioconservación, porque desde el momento que la pareja los dona hasta que se usan es un gasto para la clínica.
Entonces entiendo que combinando las distintas posibilidades que hay saldrán los distintos precios. Pero todo esto lo pienso yo, ya os informaré cuando tenga datos firmes.
Mon, a mi lo de la ade procedentes de parejas me hace dudar sobre todo por el hecho de que hay hermanos genéticos 100%, y no sé, como que se me hace raro. Aunque si no hay dinero para más pues no me quedará otra...Pero si pudiese elegir, prefería que el óvulo y el espermatozoide viniesen de personas que no tuviesen nada que ver entre ellas. Pero es como todo, te metes en esto y cada vez dejas atrás más prejuicios...En cualquier caso, espero que no tengas que llegar a tomar esta decisión y que la próxima vez tengas tu positivo

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por mon.Iam Jue 18 Feb 2016, 9:46 am

Gracias Molly, 
Entiendo que el hecho de que existan hermanos genéticos al 100% se te haga extraño pero seguro que es algo que superarás, como yo tendré que superar llegado el caso, que no serán genéticamente míos pero a mi que ambos sean donantes no me da tranquilidad al 100% porque no sé la compatibilidad de ambos, no sé porqué me da más tranquilidad el hecho de que los embriones formen parte de un ciclo en el que alguno de ellos embarazó a la donante.. Igual es una tontería.. no sé, es muy complicado todo esto...

mon.Iam
Dedicada

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 09/09/2015

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por ALICIA10 Vie 22 Abr 2016, 12:57 pm

Hola, soy nueva en el foro.
Me llamo Alicia y soy de Barcelona.

Estoy leyendo los foros y me siento totalmente identificada con todas las dudas que tenéis... es una decisión difícil

A mi en una de las clínicas que consulté, que debido a mi edad, la doctora aconsejó la doble donación respecto la adopción de embrión, porque la diferencia de éxito es del 10% , las tasas a mi edad, 44, son muy bajas, con la doble donación se va al 35% y con la adopción al 25% aproximadamente

pero claro, la diferencia económica es muy grande y yo misma no sé que hacer

Respecto a lo de 50% o 100% genéticos hermanos, todo y que me preocupa que algún día " se puedan encontrar" pues además me dijeron en todas las clínicas que recurren a personas de la provincia donde está la clínica, por otra parte pienso que si desgraciadamente algún día tuviera alguna enfermedad genética, la ley contempla que te puedas poner en contacto con los donantes por si quisieran colaborar en algún tratamiento médico

gracias también por la información de la mini ovo... no tenía ni idea

ALICIA10
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por ALICIA10 Vie 22 Abr 2016, 12:59 pm

perdón, en cuanto a que son de la misma provincia/ciudad, me referia a la donación de espermatozoides y óvulos

espero que ya hayas tomado la decisión y te vaya muy bien, un abrazo!!!

ALICIA10
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 22/04/2016

Volver arriba Ir abajo

adopcion - Dudas ovo-adopción Empty Re: Dudas ovo-adopción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.