Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Economicamente...

4 participantes

Ir abajo

Economicamente... Empty Economicamente...

Mensaje por maragu Sáb 09 Jul 2016, 11:01 pm

¿Como os las apañais?
Una mileurista como yo, con gastos normales de hipoteca, luz, agua, seguros y tal...¿puede pagar una guardería o una niñera? A mí las cuentas no me salen...Y no hago más que darle vueltas.

Supongo que es decirle adios a vacaciones, ocio, cine....¿o no?

Además,  el desembolso para la propia inseminación es demasiado....quiero ser madre, pero economicamente, aun siendo funcionaria, no me salen las cuentas.

Y eso sin contar con qeu según vaya creciendo el gasto será mayor y la educación, lejos de ser gratuita, cada vez es más cara (ya sea por matrículas o material escolar)

Además, también me da pánico el tema salud. ¿Y si hay algún problema en el embarazo? ¿y si resulta que tiene mala salud?...buuufff, no sé...tengo 35 años y siento que tengo que tomar la decisión ya, pero me resulta todo tan dificil que no sé si me veo de madre.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Economicamente... Empty Re: Economicamente...

Mensaje por maragu Vie 15 Jul 2016, 11:09 am

Sigo dándole vueltas al tema. Informándome de las ayudas, de precios orientativos de guarderías, etc etc...y no me salen las cuentas. 
Me dan ganas de llorar al decir que no al sueño de ser madre....por el tema económico.
Además, mi turno de trabajo es de tarde, por lo que, además de no llegarme para los gastos, tampoco podría ver a mi hijo lo que me gustaría.
Sé que me voy a arrepentir, pero no puedo llevar a cabo esto con un solo sueldo.
Hoy estoy de bajón...

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Economicamente... Empty Re: Economicamente...

Mensaje por molly74 Miér 20 Jul 2016, 3:13 pm

Hola maragu! Nadie mejor que tú sabe tus posibilidades económicas y a lo que estás dispuesta a renunciar. Porque lo cierto es que es así, hay que renunciar a cosas. Yo tenía pareja hace 6 años y no daba el paso porque esperaba tener más estabilidad laboral...y los años fueron pasando y resulta que ahora tengo menos estabilidad laboral que antes, pero las mismas o más ganas de ser madre y más problemas para conseguir un embarazo por la edad. Así que esperar no resolvió el problema sino que lo empeoró. Aún así he tirado para adelante, pero eso sí, a costa de renunciar a muchas cosas (económicamente hablando) para poder pagarme todos los tratamientos y poder darle a mi niñ@ lo imprescindible (si es que alguna vez llega). Así que mi consejo es que le des otro repaso a esas cuentas y si de verdad quieres ser mamá, ver si estás dispuesta a sacrificar más cosas. La guardería/persona la tendrías que pagar igual aunque trabajases de mañana(el problema no es el turno) aunque también entiendo que en una ciudad son más los gastos que en un municipio más pequeño.
Ánimo y sé feliz, decidas lo que decidas

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Economicamente... Empty Re: Economicamente...

Mensaje por Olli2013 Lun 25 Jul 2016, 4:54 pm

Hola Maragu,
Como dice Molly, eres tu quien tiene que valorar todo eso. Yo me lancé con 40 años, estando en paro y sin ninguna ayuda familiar en menos de 300 km. Además por no tener no tengo mi hipoteca. Pago la hipoteca de otros, ya que no me puedo permitir tener la mía Smile Desde luego no era el mejor momento, pero llegué a la conclusión de que se me acababan los momentos, y sabia que si no lo hacía me arrepentiría siempre.
Por suerte me quedé embarazada rápido y ahora tengo una niña que no cambiaría por nada, pero he pagado un precio muy alto por ello, empezando por el suicidio profesional que ha supuesto la maternidad. Ahora tengo a mi madre conmigo y a nivel laboral voy tirando como puedo sin ninguna estabilidad. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que nos deparará el futuro. He renunciado y seguro renunciaré a mucho, pero he cumplido mi mayor sueño y estoy satisfecha por ello. A mí me compensa tener a mi niña. En tu caso, sólo tú puedes valorar cuales son tus prioridades y hasta donde estas dispuesta a renunciar. Mucha suerte si decides dar el paso, y si no también!!

Olli2013
Dedicada

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Economicamente... Empty Re: Economicamente...

Mensaje por maragu Jue 28 Jul 2016, 7:03 am

Os agradezco vuestras respuestas, pero es que por más que pienso cómo me organizaría no encuentra la forma.

Puede que apretandome mucho el cinturón pueda pagar la guardería, pero las guarderías cierran sobre las 19.00 y yo salgo a las 21.00. Puedo contar con la abuela y su tio, sí....pero no todos los días puesto que también trabajan.
Una reducción de jornada no me la puedo permitir.

Hay quien me dice que tengo mucha suerte por cobrar 1000 euros, y no me quejo, pero sí me doy cuenta de que para una persona sola con ese sueldo, un hijo quizás es un lujo que no me pueda permitir.

Quizás le doy demasiadas vueltas....y es que me gustar tenerlo todo más o menos atado.

Gracias de nuevo.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Economicamente... Empty Re: Economicamente...

Mensaje por Samasola Jue 22 Sep 2016, 7:40 pm

Hola Maragu,
Tienes toda la razón de estar preocupada por el tema económico, no es nada fácil estirar mil o mil y pocos euros. Corrígeme si me equivoco, pero creo que lo que te preocupa no es renunciar a cosas si no más bien no tener para darle suficiente a tu hij@. Esta decisión no es nada fácil, siempre habrá una duda. He pasado por todas hasta tomar la decisión y al final de cuentas mi conclusión ha sido que la vida da mil vueltas, con pareja o sin ella, que se sale adelante con menos cosas y más cabeza, que lo verdaderamente importante es cuán fuerte es tu deseo de ser madre.
Mis dudas económicas desaparecieron cuando nació mi sobrino y vi que muchos de los gastos que se tienen son de puro consumismo. Hay pocas, pero hay ayudas para madres trabajadoras. Por ejemplo, te dan 100€ mensuales y la guardería cuesta unos 160€ (al menos en la zona que yo vivo y siendo pública).
Piensa en tu deseo de ser madre, si este no supera lo económico quizá simplemente no sea el momento aún.
Un beso guapa y mucha suerte!

Samasola
Dedicada

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Economicamente... Empty Re: Economicamente...

Mensaje por maragu Vie 23 Sep 2016, 6:58 am

Hola Samasola,

Gracias por tu respuesta!!

Efectivamente, es eso lo que me preocupa: no poder darle a mi hijo lo que necesita y no pienso en el futuro inmediato, si no en un futuro más lejano. Yo también acabo de tener una sobrinita y mi hermano dijo el otro día que pensaba que el gasto iba a ser mayor, cosa que me animó. No sé...quizás piense demasiado. Es verdad que muchos gastos son superfluos. 

Ahora tengo un poco aparcado este tema porque estoy conociendo a alguien, pero, sinceramente, no veo que ese alguien me haya hecho el suficiente "tilín" y me pongo a pensar y pienso que prefiero tener un hijo sola que compartirlo con esta persona (eso no puede ser bueno...pero ya no sé si será porque llevo tanto tiempo viviendo sola que ya no me sale querer).
Si esto no sale bien, creo que me pondré a ello sin pensar tanto y si consigo vencer el vértigo que me da.

Gracias y un saludo!

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Economicamente... Empty Re: Economicamente...

Mensaje por Samasola Vie 23 Sep 2016, 6:18 pm

Sabes que a mí me pasa igual maragu? Ha sido tanto el trabajo psicológico en mi y en mi alrededor, que ahora la opción de una familia tradicional ya no me agrada. Ahora me hace más ilusión ser madre sola y disfrutar de todo 100% sin tener que estar pendiente de un hombre. Crees que es egoísta? Nunca le he cerrado las puertas al amor, pero lo veo como algo paralelo a ser madre.
Disfruta el momento, relájate y conoce a esta nueva persona en tu vida, a ver qué te ofrece esta nueva etapa. La opción seguirá ahí.
Un saludo!

Samasola
Dedicada

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Economicamente... Empty Re: Economicamente...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.