Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Cómo plantearle al posible donante la opcion

3 participantes

Ir abajo

donante - Cómo plantearle al posible donante la opcion Empty Cómo plantearle al posible donante la opcion

Mensaje por Mamacita89 Jue 14 Jul 2016, 6:33 pm

Hola! Pues recién acabo de entrar al foro y he visto esta opción del "donante conocido". Es una de mis principales dudas.
Como les decía en la presentación, soy de México y en mi ciudad no hay banco de esperma (y si lo hay ha de ser carísimo pues no lo publicitan) y la inseminación artificial solo puede conseguirse de manera privada, cosa que no tengo dinero para hacer. 
El punto es que de todas los hombres a los que he conocido, hay uno de quien sí me gustaría tener un hijo. Fue mi free casi un año, y aunque ahora ya no hay nada (pero siempre está latente otro encuentro) es el único que me ha inspirado a tener un hijo. Estoy muy consciente de que él no sería mi pareja y no quiero que haga la función de papá (aunque si él después quisiera reconocer al niño no habría problema). Es solo que tiene características que me gustan como que es inteligente, no tiene historial de enfermedades congénitas como diabetes en él o su familia ( y yo sí), tiene un lado artístico que yo también, sano, y aparte los pocos amigos en común que tenemos  no conviven entre sí como para poder causarle problemas a él o a mi ( por aquello de las habladurías). El punto es que no sé cómo planteárselo, o si intentar embarazarme sin que él sepa  al fin y al cabo no le diría nada... aunque eso no me parece ético y de todas maneras no sé cómo podría hacerlo si siempre practicamos el coito interrumpido pero nunca ha habido "sospechas de embarazo" ni nada. 
He leído que no tiene validez ningún acuerdo privado, al menos en España. No sé si en México sea igual.
Cómo podría plantearlo? No me agrada la idea deque fuera un desconocido porque no sé qué enfermedades pueda heredarle al bebé o comportamientos de los que se repiten de padres a hijos.  Tuve un novio que insistía en tener un hijo conmigo pero había mucho en él que no quisiera que mi hijo heredara (como el ser alcohólico)...

Algún consejo? Alguna idea? me podrían contar su experiencia. Leí lo de la inseminación artificial en casa con una jeringa en este mismo foro. Pero cómo hicieron para escoger al donante y para plantearle el asunto? 

Gracias!!

Mamacita89
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2016

Volver arriba Ir abajo

donante - Cómo plantearle al posible donante la opcion Empty Re: Cómo plantearle al posible donante la opcion

Mensaje por maragu Vie 15 Jul 2016, 11:13 am

Sobre lo de la inseminación artificial en casa, ví un reportaje una vez. Hablaba sobre una empresa en Dinamarca que se dedica a ello. Y creo que se podía hacer el pedido por internet y te llegaba a casa en perfectas condiciones y las instrucciones para llevarlo a cabo. Además, si no recuerdo mal, juraría que dijeron que tenían nosecuantas clientas españolas.

Como mínimo, me llamó la atención.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

donante - Cómo plantearle al posible donante la opcion Empty Re: Cómo plantearle al posible donante la opcion

Mensaje por parsi Dom 17 Jul 2016, 3:34 pm

Hola,

Eres muy joven y me parece una locura lo que dices. Lo primero, engañarle sería lo peor y no merecerías estar en este grupo, no es nada ético, ¿qué le contarías a tu hijo? todo el mundo merece la verdad. Lo siguiente, puedes plantearselo, ¿pero has pensado un poco en el futuro? ¿qué pasa si él se encariña con el niño y quiere la custodia, por ejemplo?, ha habido gente con acuerdos con amigos que han acabado fatal. 

En mi opinión, si tienes dinero para mantener a un niño, tienes que tener dinero para la clínica de reproducción asistida, ¿has mirado precios? la IA no es algo caro, te vas a dejar muchísimo más en pañales o en abogados si te sale mal lo del "donante conocido", y si te planteas ser madre lo justo es que tengas una base económica decente, aunque la llamada de la maternidad y el amor por tu hijo sea lo más importante, aunque nos pese, las cuestiones logísticas siempre tienen que acompañar. 

Por otro lado, puedes estar tranquila porque los donantes han pasado test tanto psicológicos como de salud y genética. Lo de hacerlo en casa no sé como será en México, en mi opinión, una clínica es un pelín más caro pero multiplica los porcentajes de éxito. 

Espero que tomes tu tiempo en pensarlo bien y mi consejo que no te precipites, es para toda la vida.

parsi
Junior

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 12/02/2015

Volver arriba Ir abajo

donante - Cómo plantearle al posible donante la opcion Empty Re: Cómo plantearle al posible donante la opcion

Mensaje por maragu Dom 17 Jul 2016, 8:51 pm

Parsi, una pregunta. ¿Cuál crees que debería ser el sueldo mínimo para decidir ser madre soltera? Es que lo que dices de las cuestiones logísticas me parece muy coherente y es lo que más me preocupa.

Yo cobro unos 1100 euros y trabajo de tarde y estos temas son los que me traen de cabeza. 

Sobre lo de donante conocido, estoy con Parsi también. Me parece más seguro y responsable una clínica que pedirselo a un amigo

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

donante - Cómo plantearle al posible donante la opcion Empty Re: Cómo plantearle al posible donante la opcion

Mensaje por Mamacita89 Miér 20 Jul 2016, 5:14 pm

Maragu, estoy en México y no sé cómo es eso de la empresa en Dinamarca. Es que hay tantos fraudes que me parece riesgoso.

y Parsi, estoy externando mis dudas y no creo que sea locura, es una de las tantas cosas que se me vienen a la mente y eso no quiere decir que vaya a engañar para embarazarme.  Además no es para nada igual pagar una clínica de fertilidad a ir pagando consultas o lo que requiere un bebé (alimento, vestido, etc) en lo referente a que no se desembolsa todo en una sola exhibición.

me podrían compartir qué metodo usaron ustedes y cuánto gastaron aproximadamente?

Mamacita89
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/07/2016

Volver arriba Ir abajo

donante - Cómo plantearle al posible donante la opcion Empty Re: Cómo plantearle al posible donante la opcion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.