Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados

Ninguno

Hubieron 149 usuarios en línea en la fecha Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por sinfonía Ayer a las 9:11 pm

» 3°IAD
por misspuntaire Jue 13 Jun 2019, 1:09 pm

» Autónomas, ¿cómo os las arreglais?
por anne12 Miér 05 Jun 2019, 3:37 pm

» Charla informativa
por Enif Mar 28 Mayo 2019, 5:16 am

» Experiencia con baby shower
por Phinea Jue 16 Mayo 2019, 8:47 pm

» Barrigolas 2018! :)
por Roqueta83 Vie 10 Mayo 2019, 4:33 pm

» Declaración de la renta (España)
por Dana Vie 03 Mayo 2019, 5:45 pm

» ME OFREZCO COMO DONANTE DE SEMEN EN ESPAÑA
por Karlot Vie 19 Abr 2019, 8:26 pm

por Karlot Vie 19 Abr 2019, 8:23 pm

» INSEMINACION CASERA
por Karlot Vie 19 Abr 2019, 8:22 pm

» EN BUSCA DEL SUEÑO DE SER MADRE...
por Karlot Vie 19 Abr 2019, 8:20 pm

por Karlot Vie 19 Abr 2019, 8:16 pm

Mamas de mellizos... o más

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Mamas de mellizos... o más - Página 3 Empty Mamas de mellizos... o más

Mensaje por Asturca el Mar 14 Sep 2010, 11:23 am

Recuerdo del primer mensaje :

En este panel podemos comentar todo lo que rodea al mundo de las mamis de mellizos, cómo vivieron la noticia, qué tal fue el embarazo, cómo se organizaron los primeros días/meses, trucos para organizarse, consejos, cómo ven la especial relación que se crea entre los niños....

En fin, espero leer pronto vuestras historias.

Bsos

Mamas de mellizos... o más - Página 3 DWaqp2
Asturca
Asturca
Admin

Mamas de mellizos... o más - Página 3 Empty Re: Mamas de mellizos... o más

Mensaje por Dificilisima el Dom 12 Ago 2012, 10:31 pm

Oye, pero quizá tu madre o alguien de tu familia se puede pasar unas horitas (aunque sea una horita al día) na ayudarte o acompañarte. Cualquier cosa pequeña es muy de agradecer. Mi madre venía a vernos un día cada dos semanas cargadita de tuppers y no veas lo bien que venían para darle a la choco comida sana sin hacerla yo. O tenderte la ropa, doblarla, cualquier cosa se hace complicada esos primeros meses. La compra por internet por descontado, vete acostumbrándote.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por dakota13 el Lun 13 Ago 2012, 7:49 am

Ja, ja, digo es verdad! Yo ahora pago los 7 u 8 e del transporte de las compras por internet, encantada.... Si sumas el esfuerzo que es ir con dos o tres niños... Lo vale, lo vale y lo vale!
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por vondeep el Lun 13 Ago 2012, 9:14 am

Jo, que alegría me da leer este hilo, por muy complicado que sea! Estos niños dan la vida!
Suerte con la logística Lunica!

Inma, Vondeep, desde Málaga con amor
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensaje por pattap el Lun 13 Ago 2012, 1:58 pm

Hola Lunica,
Que alegría verte ya metida en "harina". En cuanto a la ayuda que seguramente necesitarás los primeros meses, ya sé que es un poco complicado pero se me ocurre que tal vez alguna buena amiga que no tenga obligaciones familiares y se pueda mudar a tu casa los primeros meses (o pasarse por ahí algunas tardes para echarte un cable con los baños de los peques, la compra, etc.). Nosotras estamos un poco lejos, pero si algún fin de semana quieres (vamos a Zaragoza cada 15 días) te vamos a hacer la compra al super, te ayudamos con el baño de los peques, o nos quedamos con ellos mientras te echas una siesta... lo que se te ocurra, ya sé que no es mucha ayuda pero si vas rascando un poquito de cada una de tus amistades al final salen "muchas manos" colaborando... Ya sabes que todas nosotras somos una gran familia, así que no te de apuro pedir nada, te lo decimos de corazón.
Un besazo, a ver si nos vemos en septiembre y lo celebramos!!!
Pat & Ratoncita (4a)
pattap
pattap
Dedicada

http://pattap19@yahoo.es

Mensaje por lunicalunera el Lun 13 Ago 2012, 5:45 pm

gracias chicas, la logistica de " a ratos" no me preocupa demasiado. Ya hago compra por internet cuando me ha tocado estar de reposo, es fantastico. No tengo amigas que no tengan obligaciones familiares, soy la ultima sin hijos, jaja! pero a ratos estan mis padres, mis amigas, mis hermanos. Lo que mas me preocupa es una noche, y otra y otra... y varias seguidas sin dormir. Pero eso tendré que aprender a pasarlo. Al menos no tengo que pedirle a un tipo que haga hueco a los bebés en la cama, ni tendre que cuidar tambien de sus necesidades emocionales y fisicas, qué alivio!
Anoche mi amigo que tiene mellizas decia que ellos pasan la noche sin dormir discutiendo si se coge en brazos a las niñas o no, si les dan otro biberon o no. Un problema menos!
Mi ventaja es que tengo un sueño muy facil, duermo a la hora que quiera y donde quiera, eso me ayudará a aprovechar raticos y dormir los 3!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por dakota13 el Lun 13 Ago 2012, 7:13 pm

Lunilla, lo de noches y noches sin dormir no tiene porqué ser así. En total, debo haber pasado cuatro noches malas, de verdad. Nosotros colechamos y siguen mamando y nunca he tenido ayuda nocturna. Ponerlos a los dos al pecho no es difícil teniendo un churro. Eso si, vives por y para ellosdos o tres meses. Pero de eso se trata, no? Eso si ,hace falta mucha fuerza y estar segura de que quieres hacerlo. Me imagino que hacer tomas de biberón nocturno debe ser por lo menos igual de cansado!
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por pattap el Lun 13 Ago 2012, 8:25 pm

Ja, ja. Lo de las noches sin dormir creo que es independiente de si son uno o dos niños. Mi peque estuvo sus dos primeros años de vida (y algún mesecillo más) despertándose entre 10 ó 12 veces cada noche (llegó un momento que perdí la cuenta), yo estaba desesperada y hubo momentos que creí que me iba a morir (de verdad, por la tarde me ponía a jugar con ella y se me cerraban los ojos), pero finalmente durmió de un tirón (justo cuando piensas que se acerca el fin y que ya no puedes más aparece un milagro).
A mi me costó que se agarrara al pecho, así que estuve muchas noches levantándome a hacerle biberones y te puedo asegurar que me daba mucha envidia la gente que ni se movía de la cama porque ya llevaba el alimento encima, jaja (la lactancia es una gran ventaja, no sólo para el niño y el bolsillo, sino también para la madre que lleva el alimento encima vaya donde vaya, a la hora que sea y listo para tomar -te ahorras mucho trabajo en esterilizar biberones, en calentar agua, en fregar, etc-). En Zaragoza tienes a Vía Láctea que se reunen a menudo y te pueden ayudar con el tema de la lactancia (siempre que tú te sientas capaz con dos, claro), yo creo que todavía tengo el teléfono de algunas que colaboraban, así que si los necesitas ya sabes...
Un besazo,
Pat & Ratoncita
pattap
pattap
Dedicada

Mensaje por Dificilisima el Lun 13 Ago 2012, 9:44 pm

Yo creo que sí pasarás muchas noches sin dormir si no tienes ayuda ni estás con la familia. El caso es muy distinto si uno está viviendo con familiares y tiene ayuda doméstica gran parte del día. Y lo de colechar depende de cada caso... Mi hijo con un mes se movía por toda la cama grande, así que tuvo que quedarse en la cuna sí o sí.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Olga el Mar 14 Ago 2012, 10:54 am

Yo vivo en casa de mi madre, pero como ya he dicho creo que realice un mal negocio, ya que en casa eran ya tres personas dos de ellas mayores casi dependientes.
Las noches estaba con ella solas en su cuarto, no di el pecho, así que después de dar el bibi de las 12 de la noche ponía un termo de agua con agua caliente en la mesita de noche los dos bibis y una botella de agua por si queda muy caliente no tener que ir a enfriarlos bajo el grifo. Al principio pedían el bibi a las tres, luego se fue alargando y de repente sobre los tres meses paso a se a las 7 ó 7:30 y ellas solas sobre el 5 mes dejaron el de las 12 de la noche, y así seguimos.
Este verano con el calor piden mucha agua, solución una botellita de agua en una esquina de la cama y listo. Ellas no tienen peluches para dormir se duermen abrazadas a su botella de agua XDDD
Olga
Olga
Soy Activa

Mensaje por Olga el Mar 14 Ago 2012, 11:02 am

Lunica, en Zaragoza no hay guardes subvencionadas? si es así, ve y pregunta en la mas cercana si le quedan plazas, si es así les comenta que estas insertada ya que por lo menos aquí con la cartilla del embarazo se puede solicitar plazas y si les han quedado plazas libres puedes pedir la ayuda de guarde.
ya te digo que no se como ira por allí, pero si te puedes ahorrar algo mejor.
Olga
Olga
Soy Activa

Mensaje por lolaargentina el Mar 14 Ago 2012, 1:20 pm

hola Luni, yo no tengo experiencia de 2, pero si podes organizarte ayuda fija durante el dia llegas menos cansada a la noche y podes aguantar el traqueteo.... y ademas de la cantidad de tomas que tengan, algunos chicos comen y se duermen y otros son mas vuelteros, llorones, etc...... eso no lo sabras hasta que nazcan!

Pero para mi trata de tenerlo mas o menos pautado (siempre se puede cambiar sobre la marcha) para no depender cada dia de si alguien justo puede ir a ayudarte!

EL colecho o no tambien para mi no hay que ser terminante en si si o si no, sino ver que funciona mejor para ustedes! Martin dormia conmigo solo las ultimas horitas cada noche, pero despues se quedo bien en su cuna, ahora cada tanto quiere pasarse a mi cama y yo lo dejo, pero suele moverse bastante y yo no descanso, asi que no lo incentivo demasiado!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por dakota13 el Mar 14 Ago 2012, 10:47 pm

Yo, sinceramente, por lo que estoy viviendo, hay una leyenda negra sobre el mundo embarazo y la vida posterior con mellizos...Si los niños están sanos ,de verdad que no están difícil. Pasamos el embarazo aterrorizadas con un aborto y luego con un parto prematuro...
Seguro que siendo primeriza lo es más, no l discuto ...pero si dejas que la cosa fluyA y no quieres llevar la vida a rajatabla se puede con ello...con momentos terribles, seguro, pero se puede...y se puede dar el pecho,se puede viajar,se puede pasear...cómo estés tú, estarán los niños...eso creo yo...es que de verdad, veo tantos comentarios no muy positivos en todas partes....

Última edición por dakota13 el Miér 15 Ago 2012, 6:49 am, editado 1 vez
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por Olga el Mar 14 Ago 2012, 11:15 pm

toda la razón Eva, y si se adelanta el parto no tiene porque ser algo negativo... No podemos evitar que se pongan malos es cierto, pero tampoco se pueden sobre proteger. Si no que se lo pregunten a Nai que lleva una racha de accidentes la pobre XDDD
Eva a esos comentarios ojos ciegos, que la gente se ahoga en un vaso de agua. Será que nosotras vemos a los hijos de forma diferente? quien sabe.
Olga
Olga
Soy Activa

Mensaje por Dificilisima el Miér 15 Ago 2012, 8:25 am

Ýo quiero que Lunica vea la realidad de lo que es estar sola todo el tiempo con los niños. Sola del todo sin que nadie te de cancha ni para ir a hacer pis. Eso a mí no me lo dijeron y luego me fui enterando de que todas vivían con los padres y/o ayuda en casa 24 horas. Vuestra realidad y la mía no tiene nada que ver, y la que se plantea ella la conozco yo muy bien.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por dakota13 el Miér 15 Ago 2012, 9:27 am

Bueno, por eso todas la animamos a que busque ayuda...la situación que tu describes debe ser muy dura, máxime con una niña de dos años...eso ella no lo tiene...tengo a un amiga desesperada con las noches que está teniendo con un solo hijo y en los embarazos de uno también pasan cosas...pero el miedo que se inculca en nuestros embarazos es una pasada...si yo no digo que se viva en los. Mundos de Yupi, que también he visto a alguien que está esperando dos y lo veo un, no crea..sino, no meter miedos innecesarios...que las cosas , dentro de la locura que es , pueden ir bien...
Yo , todo, pero todo, lo que oigo de la crianza de mellizos se lo he oído también a las madres de uno.problemas de lactancia, supuesta poca leche, cansancio,noches terroríficas , perdida de nuestro espacio, no poder hacer pis...Difi,ese un clásico de cualquier madre , no solo de las de múltiples...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por lunicalunera el Miér 15 Ago 2012, 9:54 am

Bueno, yo tampoco veo tantos miedos, veo ánimos, las que tienen uno y lo han pasado mal algun rato, se imaginan todo multiplicado por 2, y no se si eso es exactamente asi. Ahora mismo solo tengo miedo de perderlos antes de nacer, una vez que estén vivos se que sobreviviremos bien.
Hay quien no habia cambiado un pañal nunca, yo he criado bebés de otras desde los 15 años. Sabía preparar biberones con un niño en brazos, los he llevado a urgencias, han estado enfermos y he visto convulsiones. Aunque sé que con los tuyos no es igual, pero ahora ya no soy una cría.
Creo que las mamás de multiples no necesitamos exactamente muchos animos, llevo 5 años preparandome para este momento, al principio me da igual no lavarme la cara en todo el dia, pero luego tendre que ir a trabajar, incluso con ropa limpia.
Lo que si necesitamos es consejos prácticos, que nos contéis eso que nadie cuenta ni está en los libros, porque muchas cosas cuesta reconocerlas. Yo puedo tener ayuda un rato algunos dias, pueden traerme los tupper encantados, pero cuando mis padres tengan que hacer otra cosa no quiero que vengan , este es mi proyecto, no el suyo. Cada una conoce su realidad familiar, y los mios bastante esclavos están de otras cosas. Pasa igual con los amigos. Creo que la ayuda será algo extra, que desahogue, no algo sin lo que mi dia a dia no funcione.
Asi que tengo que aprender a hacerlo yo sola, confio en hacerlo bien. Y cuando haya más gente lo disfrutaré más. Y cuando estemos solos sobreviviremos!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por pattap el Miér 15 Ago 2012, 9:54 am

Eva, cuanta razón tienes y no sólo no es problema exclusivo de las madres de mellizos sino que tampoco es exclusivo de las madres solas. Yo alguna vez comentando que tenía que hacer pis con la niña encima y muchas madres con pareja me decían lo mismo, me sorprendió, pero es la realidad. TEngas o no tengas pareja, tengas uno o dos siempre hay momentos en los que no vas a poder contar con ayuda, en los que estás agotada y piensas que no puedes más... pero al final esos pequeños milagros que son nuestros peques te dan tanta felicidad y alegría que te hacen ir hacia adelante y todo se olvida (tanto que incluso repetimos si podemos). Al final somos más fuertes de lo que pensamos. A mí me parece más duro pasar por los tratamientos de fertilidad que no por la crianza de uno o dos hijos, la incertidumbre de si podrás alcanzar tu sueño, de cuánto tiempo podrás seguir intentándolo, el agotamiento de recursos económicos y psicológicos, etc. es mucho peor que aguantar un par de años con escasez de sueño (al final te acortumbras), porque al final tu hijo/s están allí, mirándote, besándote, abrazándote... ese es el mejor alimento para el alma.
Creo que hay muchas opciones para conseguir ayuda: una estudiante de magisterio a la que le das alojamiento a cambio de un par de horas al día de dedicación, alguna vecina que tenga tiempo para regalar a los demás, asociaciones que cambian cosas, una au pair, etc.
Como dice Lunica: SI SE PUEDE!!!!
pattap
pattap
Dedicada

Mensaje por Dificilisima el Miér 15 Ago 2012, 1:41 pm

Lunica: te llamo esta noche.

Yo me sentí un poco estafada por todas las que no contaban la verdad. La verdad es que contar con ayuda no es lo mismo que no tenerla. No es lo mismo que llore un niño o que lloren dos (o tres). Dado que, como de costumbre, hay que decir las bondades (que deben ser muchas cuando tienes tanta ayuda) y no la realidad, mejor lo cuento en privado ya que tu tampoco usarás ayuda.

Besitos
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por dakota13 el Miér 15 Ago 2012, 2:32 pm

Yo, es que estoy en el otro lado. En el de que todo ha sido mejor de lo que me fueron prediciendo. No se porqué lo resumes en tener ayuda o no, pero bueno...
Las mujeres con ayuda también tienen depresión post parto, por ejemplo. Y lo pasan mal...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por Olga el Miér 15 Ago 2012, 2:59 pm

Yo no es por meter caña, pero yo vivo en casa de mi madre, pero desde que llegue a casa del hospital. Tenia que hacer las cosas, la comida para la familia, lo normal ya que yo me mude por problemas económicos... en mi caso por suerte o por desgracias han enfermado de manera dispar, y no mucho (esto es una suerte) a mi me lo ponían todo negro, que si no duermen, que lloran a la vez, que patatín que patatan... y la verdad que no ha sido así, no se si miss hijas han salido buenas, he tenido suerte o yo que se.
yo he llegado a pensar que si viviésemos solas tendría yo menos trabajo, pero mi piso es chikito y me gusta que tenga su propio espacio.
Olga
Olga
Soy Activa

Mensaje por NOA el Vie 17 Ago 2012, 1:12 pm

Leyendo a Lunica me ha entrado ganas de animarme y hablar un poco de mi caso.... Todavia me da panico y os pido paciencia para poder abrir un nuevo hilo.. Pero leyendo todos los planes, las ilusiones e incluso los problemas que podemos ver venir en el horizonte, me animo a preguntaros cosas sobre el mundo de los mellizos.
Ya os contare detenidamente en un hilo particular, pero yo tambien estoy esperando mellis para finales de año¡¡son dos nenes¡¡
Despues del año horrible desde que perdi a Clara, debería estar exultante pero lo que estoy es muerta de miedo, pero no muerta de miedo por lo que pueda venir cuando tenga a los peques. Ojala llegue el momento de preocuparme de todo eso¡¡¡ Como dice Eva se vive muerta de miedo por sufrir un aborto, por que en algun momento "algo" no vaya bien, por volver a tener hijos prematuros, y sobre todo en mi caso, por volver a esa odiosa Uci de neonatos...... Ademas este embarazo no tiene nada que ver con el primero, he estado de baja porque estuve manchando, estoy ahora pasandolo fatal con infeccion de orina...miles de achaques que antes ni asomaron.
Ademas yo desde que murio Clara me fui a casa de mis padres, necesitaba arruyo, y aun estoy aki, asi que tengo asumido que, si Dios quiere, estaremos aqui los primeros meses de los peques. Esa no es mi primera preocupacion ahora, pienso que lo ire resolviendo cuando vayan apareciendo....
En temas compras y demás, estos pobres no van a tener nada hasta que nazcan. Su madre se esta preocupando de ahorrar simplemente. Lo unico de lo que me fijo cuando voy por la calle es en los carros, tengo un coche pequeño, y me preocupa bastante, y prefiero tener ahorrado por si llegado el dia me conviene comprar el que sea mas caro o no....
Una pregunta muy importante ¿que ayuda es esa de los 2500?? no tenia ni idea....eso me lo teneis que explicar...jajaja. Por lo demas.... cunas, mi hermano me dejara la suya y creo que en principio ahi los dos van a estar de escandalo, tronas, hamacas y demas, creo que puedo tenerlas prestadas......
Por lo demas chicas, confesaros que se me esta haciendo el embarazo massss largo del mundo, intento disfrutarlo pero se me hace complicado, solo quiero que vuelen los meses, pasar de las 30 semanas como la otra vez, tener hijos gorditos y poder pasar el resto de mi vida preocupada por noches sin dormir, ayuda de familia o guarderias.........uhmmm deseando que llegue ese dia de nuevas preocupaciones Laughing
Un beso a todas, y si...........abrire mi hilo¡¡jeje
NOA
NOA
Soy Activa

Mensaje por Dificilisima el Vie 17 Ago 2012, 1:47 pm

Enhorabuena! cuántos mellis nuevos! Te irás tranquilizando y seguro que acabarás por aceptar el miedo como algo "normal" en tu vida. Al menos durante unos meses más. 2500 son una ayuda por parto múltiple. Creo que es muy sensato comprar lo mínimo, ya tendrás tiempo, recién nacidos casi no necesitan nada. Y el carro, cuestión de opiniones, hay quien es felicícismo con el bugaboo gemelar de 1500 euros y otras somos igual de felices con la cosatto de 220 euros.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por dakota13 el Vie 17 Ago 2012, 3:11 pm

Noa, la ayuda se solicita en la Seguridad social una vez hayan nacido...apuntate a la COSATTO, je, je
dakota13
dakota13
Estrella

Mensaje por lunicalunera el Vie 17 Ago 2012, 5:17 pm

Noa que bien que aparezcas por aqui, me acuerdo mucho de ti, y espero que aunque sea con miedo nos leas y te sirva de algo. Cómo no vas a tener miedo, lo tengo yo, asi que ni imagino tu situacion.
Poco a poco, semana a semana... espero que todo vaya muy bien.
Yo tambien creo que no hay que comprar nada, ya lo iremos necesitando, y sobre todo ya nos lo prestarán, a mi me parece precioso que mis hijos usen la cuna de los primos, o la trona... etc.
Mi idea es tambien ponerlos en una cuna al principio, cuando no funcione, pues cambiaré, se que solo es hacer una llamada y en 1 ó 2 dias tengo una cuna más en casa. He visto que los ponen juntitos, en sentido contrario, asi tienen la cabeza y los pies tocando la cuna, que parece que les gusta más.
Un abrazo enorme, sabemos que estás por ahi, cerquita...
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Olga el Vie 17 Ago 2012, 7:21 pm

Pues las mías antes de los tres meses las tuve que separa, lloraban desconsoladas y no saladas. sobretodo Nai, que no quería compartir cuna, al principio las tenia una al lado de la otra, 1 mes duro, luego una en una punta y la otra en la otra, NO SE TOCABAN!!! y Nai siempre que la acostaba lloraba, hasta que use la 2º cuna, mano de santo. Smile
Olga
Olga
Soy Activa

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente