Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

road, soysara80

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» Apunto de comenzar mi Primera IAD en el Hospital de Mostoles por la SS en Madrid.
por maragu Ayer a las 8:05 pm

» Creo que soy una cobarde o una irresponsable
por mary75 Miér 24 Mayo 2017, 9:56 pm

» Pruebas SS Barcelona. Qué largo se hace todo!
por misspuntaire Lun 22 Mayo 2017, 5:58 am

» Camino de la definitiva...(eso espero)
por Caro76 Miér 17 Mayo 2017, 8:56 pm

» MI PRIMERA IAD EN CORACHÁN (Barcelona)
por molly74 Miér 17 Mayo 2017, 8:54 pm

» asociarse a la MSPE o no
por maragu Mar 09 Mayo 2017, 1:47 pm

» Desesperada!! Elegir clínica
por maragu Vie 05 Mayo 2017, 6:36 am

» Pensandolo con situacion peculiar
por sinfonía Mar 02 Mayo 2017, 6:52 pm

» Inseminación casera!!!
por CLARITA Mar 02 Mayo 2017, 9:01 am

» Empezando mi sueño!
por misspuntaire Mar 02 Mayo 2017, 5:58 am

» .
por misspuntaire Mar 02 Mayo 2017, 5:55 am

» CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante
por mary75 Dom 23 Abr 2017, 11:11 am


La Inseminación Artificial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Inseminación Artificial

Mensaje por Marina el Sáb 21 Ago 2010, 9:33 pm


Es una técnica sumamente sencilla que se define como el depósito de espermatozoides de forma no natural, en el tracto reproductivo de la mujer, en el momento próximo a la ovulación, con la finalidad de conseguir un embarazo. La inseminación intrauterina ó artificial constituye la primera propuesta terapéutica para lograr un embarazo y siempre que se presente: Integridad anatómica de por lo menos una trompa de Falopio.

Pasos de la inseminación intrauterina
- Estimulación de la ovulación y monitoreo ecográfico.
- Aplicación de la hCG.
- Preparación del semen.
- Inseminación.

Estimulación de la ovulación y monitoreo ecográfico
Se obtienen mejores resultados cuando la inseminación artificial va acompañada de estimulación hormonal de la ovulación para lograr un desarrollo de varios folículos.
Se utiliza una leve estimulación con el objetivo de evitar el desarrollo de más folículos de los deseados y de esta manera disminuir los riesgos de embarazo múltiple. Para estimular la ovulación se utiliza medicación a bajas dosis desde el día 3 ó 4 del ciclo y se efectúan controles ecográficos periódicos que tienen la doble finalidad de programar el momento de la inseminación y a su vez permitir conocer el número de folículos que presenta la mujer. Si se presentan más de 3 ó 4 folículos generalmente se cancela el ciclo a fin de evitar los embarazos múltiples y un una hiperestimulación ovárica.

Aplicación de la hCG
Cuando se observa que los folículos alcanzaron determinado tamaño se aplica una inyección (hCG) que permitirá la maduración final y la ovulación. Por lo tanto unas horas después de esta aplicación (entre 24 y 36 hs.) se efectúa la inseminación.

Inseminación
Se coloca un espéculo, se carga la muestra de semen procesada en una cánula plástica estéril y se introduce en la cavidad uterina a través del cuello. Una vez inyectado el contenido, la paciente permanece en reposo unos minutos. Luego puede retirarse y continuar con sus actividades . Es un procedimiento ambulatorio, que se puede comparar a la toma de un Papanicolaou.
Por lo general, durante el período de espera hasta la fecha de la menstruación, se indica la aplicación de progesterona micronizada en forma de óvulos, en dosis variables. Cumplidas dos semanas de la inseminación, si no menstruó, se realiza un análisis de embarazo, de preferencia en sangre. En caso positivo, se aconseja repetirlo en 48 horas para evaluar la evolución de los valores hormonales. Alrededor de dos semanas después se puede realizar la primera ecografía del embarazo.

Ventajas y desventajas
La ventaja principal es que es un procedimiento sencillo, indoloro y de bajo costo. Las desventajas son los riesgos mínimos de embarazo múltiple e hiperestimulación ovárica. Otra desventaja es la variabilidad en los resultados dependiendo de las diferentes indicaciones.

Resultados

Estos dependen fundamentalmente de la edad de la mujer y de la causa de su infertilidad, pero en forma global se puede considerar que la tasa de embarazo por ciclo es de alrededor de 13% y la tasa acumulada al cabo de 6 ciclos es de 50%.

Inseminación con Semen de Banco
Los aspirantes a donantes deben ser sometidos a una serie de análisis: exploración general, sangre, semen, estudio de enfermedades de transmisión sexual, evaluación genética. La elección del donante se determina según las características del mujer: se elige un donante de grupo sanguíneo y características físicas según la mujer.

Marina
Junior

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por nancyden el Vie 18 Feb 2011, 2:45 am

Hay que buenoooooo la verdad es que yo estoy buscando esto y no sabia nada de nadaaaaaa ya me siento mucho mejor ahora a ir a una clinica para averiguar costos!!!!

nancyden
Junior

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Alba el Dom 16 Feb 2014, 10:27 pm

Voy a hacer una pregunta muy tonta, en la que yo, una inexperta en la materia, estoy sumida en un mar de dudas.
a ver... mujer sana, sin pareja, todas las pruebas bien, pongamos que tiene... 30 AÑOS, ovarios perfectos, etc... quiere hacerse una IAD y ser madre sola.

¿PAra qué es necesaria la medicación y la estimulación?  si para IAD sólo hace falta un óvulo, y se da por sentado la calidad del mismo. Simplemente habría que controlar ecográficamente y administrar el Ovitrelle, no?
¿qué necesidad hay de hacer un desembolso económico en hormonas, y castigar el cuerpo a base de inyecciones? Si de natural ya lo hace.

Digo yo.

Alba
Destacada

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Dificilisima el Lun 17 Feb 2014, 12:04 am

Claro que se puede, hay gente que lo hace. Lo que pasa es que con estimulación tienes controlado todo. Una iad con ciclo natural puede tener un folículo, estimulada lo habitual es que tengas dos o hasta tres. Evidentemente hay más probabilidad de que te quedes embarazada.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Alba el Lun 17 Feb 2014, 12:11 am

Sí, pero si hay más de dos folis, te cancelan la IAD, no?
En algunas clínicas, incluso con  uno.
Vamos, que veo un exceso de medicalización en un proceso que de natural ya funciona bien.
Se puede controlar perfectamente con ecos, y reservar las hormonas para casos patológicos en los que el propio cuerpo no responda. Pero si va bien, ¿qué necesidad hay?

Alba
Destacada

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Dificilisima el Lun 17 Feb 2014, 9:19 am

No, eso depende de la clínica. Como te van a cancelar la iad con un folículo? No es ese el objetivo? creo que no te he entendido bien.  Alba: es tu opción libre. Yo no me gastaría dinero e ilusiones, pero es que yo jamas me hubiera hecho ia, ni teniendo 30 anios y estando divina.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por lolaargentina el Lun 17 Feb 2014, 1:01 pm

hola! hay veces que se intenta sin estimulacion, eso depende un poco de los medicos (y lo que indiquen las pruebas), lo que pasa es que la estimulacion aumenta las chances, fijate que por lo general las parejas en forma natural tampoco  se embarazan a la primera,  como aqui hay todo un procedimiento que cuesta plata e influye animicamente, intentan maximizar las posiblidades, ahora si vos tenes la plata para hcer varios intentos, pedi que la primera sea sin estimulacion y a ver si tenes suerte!!!!!
avatar
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por molly74 el Lun 17 Feb 2014, 4:43 pm

Pues ahora la q estoy hecha un lío soy yo...dice q si se presentan más de 3 o 4 folículos se cancela la IAD?? Yo estoy en proceso de comparar clínicas y ya he ido a hacer primera consulta en una. Estaba en mi tercer día de regla y me dijeron q eso era estupendo para ver mis ovarios. Bien, pues si entendí bien...en la ecografía me contaron 9 folículos en un ovario y 12 en el otro ( q dicen q para mis 39 estaba estupendo) así q hablaron de posibilidad de hacer IAD con estimulación suave. Y digo yo...si decis q con más de cuatro se cancela. ..como se entiende mi caso? Para q estimularme más? O es q entendí mal y no eran folículos?  Embarassed

molly74
Soy Activa

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por lolaargentina el Lun 17 Feb 2014, 4:49 pm

hola!  depende del tamaño de los foliculos....... para ver si podrian o no servir....... si hay 3 o 4 foliculos grandes si se cancela, quizas tengas que preguntar bien la proxima vez que vayas!
avatar
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por molly74 el Lun 17 Feb 2014, 4:56 pm

Ah...ahora entiendo, dependen del tamaño. Mejor dos buenos q 30 enanos.  Muchas gracias por la aclaración

molly74
Soy Activa

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por lolaargentina el Lun 17 Feb 2014, 4:58 pm

claro! si no me equivoco, los folis deberian tener entre 18/20mm......... alguna que tenga tratamientos mas recientes podra corroborar mejor estos datos1
avatar
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Alba el Lun 17 Feb 2014, 9:29 pm

Dificilisima escribió:No, eso depende de la clínica. Como te van a cancelar la iad con un folículo?
¿y cuándo he dicho yo eso?

Que no hablo de mí para nada. REpito- mujer sana y joven, con todo bien, su único problema es la "falta de varón" (como dice la ministra  tongue ). ¿no se puede ahorrar tanta medicacióny hacer una IAD muy controlada?
Por comparar, sería como cuando entra una mujer de parto con contracciones fenomenales y le pinchan oxitocina "para ayudarla". ¿para qué, si todo está yendo maravillosamente?
¿para qué quieres estimular tanto una IAD, si con un solo folículo basta y eso ya lo hace una mujer cada mes?

Alba
Destacada

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Dificilisima el Lun 17 Feb 2014, 10:02 pm

Alba escribió:Sí, pero si hay más de dos folis, te cancelan la IAD, no?
En algunas clínicas, incluso con  uno.
Vamos, que veo un exceso de medicalización en un proceso que de natural ya funciona bien.
Se puede controlar perfectamente con ecos, y reservar las hormonas para casos patológicos en los que el propio cuerpo no responda. Pero si va bien, ¿qué necesidad hay?

Ya me parecia a mi que había entendido mal, entendí eso al leer lo de arriba. Mis razones ya te las expuse. No recuerdo si habias pasado ya por algún intento. Pero cuesta dinero, tiempo y sufrimiento. Yo siempre lo haría bajo control. Una iad sin hormonas se puede hacer si lo pides sin ningún problema. Pero puede ser que ovules antes de tiempo (con la medicación tienen controlado eso), entonces tendrías que esperar otro mes, o sencillamente que ese único folículo que se produce cada mes no fertilice. La realidad es que la probabilidad de embarazo en una mujer joven y estupenda con una muestra de semen y sin medicación, no supera el 15%. Vamos, que puedes hacer diana el primer mes o 10 intentos después y seria perfectamente NORMAL, en las parejas jóvenes se deriva a tratamiento de fertilidad después de DOS anios de intentos sin exito. Yo no querria arriesgarme a eso, pero es una opción personal.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Dificilisima el Lun 17 Feb 2014, 10:05 pm

Molly, a ti te contaron los antrales. Todos esos son los que luego NO llegan al dia de la ovulación (a no ser que se estimule claro), llega uno solamente. Con IA la estimulación es muy suave, pero tampoco se llega a ver en que estado están... Es decir esos folículos no ven si tienen ovulo o no dentro hasta que los sacan. Pasando cierta edad suelen tener defectos que no se ven si no se sacan,
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Alba el Lun 17 Feb 2014, 10:18 pm

Dificilísima, evidentemente, un mínimo de control con medicación sí que es necesario (ovitrelle), pero sigo sin entender qué necesidad hay de estimular un proceso que arranca solo como todos los meses.
PAra mí es una pérdida de dinero, de tiempo y de efectos secundarios a los que sometes a tu cuerpo.
Claro que tenemos a los laboratorios farmacéuticos presionando para que receten. Y eso es otro cantar.

Alba
Destacada

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Dificilisima el Lun 17 Feb 2014, 10:27 pm

Pues una decisión informada es una buena decisión. Yo conozco a una chica que viviendo en EEUU se compraba el esperma en una clinica por catalogo y  se hacia inseminaciones caseras; a ella, joven y sana le costo 6 intentos, pero tenia muy claro que eso era lo normal.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Alba el Lun 17 Feb 2014, 10:32 pm

¿y se puede comprar el semen de manera particular, como si fueras a comprar tomates?  Shocked

Alba
Destacada

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Dificilisima el Lun 17 Feb 2014, 10:40 pm

En Espania no, por eso ella aprovecho cuando estaba allí, que si' que se puede.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por molly74 el Mar 18 Feb 2014, 1:39 pm

Muchas gracias por la aclaración dificilisima.  Entiendo lo q dices. En mi cabeza sigue la idea de fiv por mi edad y por lo q comentas d q se puede controlar si hay ovulo o no. Pero lo q si es cierto es q me llevé cierta alegria saber q de forma natural produzco un buen número de posibles folículos ( o eso me dijeron para mi edad). Podía ser q ya estuviese más baja.  Dicen q es pq he tomado anticonceptivos durante bastante tiempo. Yo comenté lo de fiv pero ellos decidieron darme presupuesto para iad. No quise insistir pq no creo q lo haga con ellos. Ni siquiera me pidieron análisis de hormonas..sólo serologia...y no me parece normal. Esta semana voy a otra q probablemente será la q elija

molly74
Soy Activa

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por ojala el Mar 18 Feb 2014, 8:47 pm

Voy a intervenir.... soy la cansina de las inses de este foro (o al menos una de las que lo reconoce). empecé con 36 años y pensé que era posible, pero después de muuuuuchos ciclos cancelados, o con estimulaciones interminables y fallidas todas las inses....pase por fin a FIV.
En FIV buenísima respuesta con poca medicación de más respecto a IA y embarazo a la segunda. Ya se que nadie aprende en cabeza ajena (¿es así el dicho?)pero de verdad...es lo único de lo que me arrepiento en este momento. Ahora, por varios motivos entre los que se encuentra la edad, ya no puedo optar a otro hijo, y he perdido muchísima salud en todos los intentos absurdos de IA. Ah!! Por cierto, en cuanto me hice la primera FIV, se vio que por características de mis óvulos, nunca lo hubiera conseguido con IA, ni con FIV sin ISCI, pero claro, nunca lo hubiera sabido si no hubiera hecho FIV.
No os estéis, haced si queréis un intento o dos, pero de verdad...si lo tenéis claro, lo que de verdad es mejor para el cuerpo es una sola estimulación productiva y no muchos intentos mas "suaves", si lo son, en cuanto a medicación, pero que machacan mas a la larga, tanto física como mentalmente.
Mucha suerte!
avatar
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Mamafeliz el Mar 18 Feb 2014, 10:20 pm

Ojala, si el mundo aprendiera de la experiencia ajena.....que avanzado seria todo!!!
jajajajaaja!!!

Ahora en serio.
Pero mira que si, que muchas han ido leyendo en el foro las experiencias que hemos ido contando y las toman en cuenta. Lo que sucede es que ademas de los hechos influye mucho el factor psicologico: los sueños, las fantasias, la dificultad de asumir ciertos hechos. Y el duelo por supuesto.
avatar
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La Inseminación Artificial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.