Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Menudo lio tengo

+3
sinfonía
BELENPARDO
maragu
7 participantes

Ir abajo

España Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Mar 07 Mar 2017, 2:06 pm

Hola Chicas, estoy empezando a buscar clinica y de verdad que estoy súper liada e indecisa.

Cada vez que pienso que alguna puede ser buena, leo algo que me hace pensar que no!!!

Por otro lado, me sorprende la diferencia tan bestial que hay en precios, no entiendo como IVI puede cobrar 7.800€ por una FIV y otras 3.900€ estos precios son reales eh, no son formas de hablar, realmente no sé a que se debe esta diferencia tan bestial y no se si de verdad IVI vale eso o simplemente es el centro de referencia más conocido, no se si me explico bien.

Se que hay algunas clinicas que tengo descartadas por completo porque solo he leido cosas malas, pero es que de otras leo cosas buenisimas y cosas malisimas!!!!

La cosa es que estoy como todas, tengo mis ahorros que hombre no son malos, pero si hablamos de cifras para empezar a hablar de 8.000€ pues claro la cosa no es como para repetir tres veces!!!! e incluso en un caso extremo podría llegar a hacer una financiación si fuese necesario, pero no me gustaría hacer una mala elección, tirar todos mis ahorros y luego pensar "y ahora que"

Total chicas, que entre la ansiedad de la decisión, la ansiedad al miedo a lo que nos enfrentamos como madre soltera, la ansiedad a si no va bien, vamos la ansiedad en general, le sumas la ansiedad en la elección de la clinica!!!!!!!!!!!

Bueno chicas si podéis ayudarme os lo agradecería, por cierto no os he dicho que soy de Madrid.

Besos

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por maragu Mar 07 Mar 2017, 2:36 pm

Hola Laura, podrías intentarlo hacer por la SEguridad Social. En Madrid no tienes problemas hasta los 40 años (no recuerdo que edad tienes, perdona)

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Mar 07 Mar 2017, 2:41 pm

Hola maragu, imposible, desde hace dos semanas tengo 40!

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por BELENPARDO Mar 07 Mar 2017, 4:20 pm

Laura,

Podría hacerte un estudio de mercado...si quieres...Las diferencias en mi caso, además de que soy Adeslas, te puedes imaginar. Mi experiencia en la primera clínica fue nefasta...decidí después de acudir a varias, definitivamente con IVI y no me arrepiento...qué te sangran?, SI...pero al menos en mi caso, si no salía el tema adelante, al menos me quedaba que lo había intentado en la mejor de todas...

Pero es solo mi consejo....

BELENPARDO
Dedicada

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por BELENPARDO Mar 07 Mar 2017, 4:26 pm

Ah!, e IVI, no pertenece a ninguna sociedad...ya te lo adelanto.

Calcula que unos 8.400 € + la medicación que necesites para la hormonación (como mucho, 1200 €, porque depende de tú reserva ovárica y de tú respuesta a la hormonación) y la transferencia (que creo que no llega a 100 €). Esto te incluye la FIV, la congelación de embriones y un 2º intento...más o menos, vale?...

Qué a lo mejor lo consigues a la primera? 5.000 € + la medicación + 1.100 € si tienes que congelar embriones...todo un mundo...

BELENPARDO
Dedicada

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Mar 07 Mar 2017, 4:46 pm

Buff yo he hablado con IVI y además he visto su web y los precios son los siguientes;

Primera consulta 120€, tu vas a informarte pero ello hacen de eso una consulta y te cascan 120 eurazos, cosa que ya no me gusta, tendrán que informarme sin cobrarme no?

Luego en FIV tienes varias opciones:

FIV NORMAL
4.995€
Hormonas de ciclo
contraoles ecograficos
punción y laboratorio
ICSI
Transfer
BHCG
Consulta de resultados

FIV PLUS
6.995€
Hormonas de ciclo
contraoles ecograficos
punción y laboratorio
ICSI
Cultivo
Biopsia Preembrionaria en 5 días
Vitrificación preembrionaria
Analisis cromosómico por secuenciación NGS
Desvitrificación preembrionaria
Transfer
BHCG
Consulta de resultados

A parte tienes que pagar la muestra de esperma, por supuesto la médicación y por cada tranfer extra 1.900€, que por lo que han explicado a mi solo incluye una transfer.

Además de todo esto, luego la congelación de embriones sobrantes me parecio entender que eran 2.700€ al año, de esto último no estoy muy segura eh.

Esto quiere decir, que una FIV básica en IVI si tienes que hacer varios intentos y contando con que te hayan sacado bastantes ovulos, que los hayan conseguido fecundar todos y que hayan resistido por lo menos tres para ser congelados, te sale más o menos en unos 12.000€, esto contando que sea una FIV basica y que puedas hacerlo todo con lo sobrante de la primera eh.

No sé, lo mismo estoy equivocada, pero tanta es la diferencia con las demás clinicas como para que haya tantisima diferencia?

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Mar 07 Mar 2017, 4:53 pm

Había escrito otro mensaje pero no se que pasa que no ha salido.

En el mensaje anterior te decía que en mi caso, teniendo en cuenta que de momento estoy bien y que mi único problema es que ahora no tengo nadie con quien formar una familia, y no quiero que por esperar llegue un momento en el que no pueda con mis ovulos, pues quiero pensar que en mi caso es más fácil.

El mes pasado cuando le conte a mi gine que tenía pensado hacer esto, me hizo un estudio más o menos completo, y los resultado de mi muleriana son estupendos, citologia limpia, ovarios perfectos, etc., por lo que quiero pensar en que no debería ser algo dificial para mí, aunque todas sabemos como va esto, en principio todo esta genial y luego empieza a fallar algo y empieza el viaje!!

Mi gine me recomendo una sería de clinicas que a ella le gusta y de las cuales a mi me han gustado las siguientes;

IVI
Ginefiv
URH
Quiron
Monteprincipe

Mi gran sorpresa y lo que me ha creado las dudas, ya no solo la diversidad de opiniones que esto es como todo, las opiniones suelen ir en base a nuestros resultados, lo que más me ha sorprendido es la gran diferencia entre IVI y el resto, es que estamos hablando del doble, en IVI el mismo tratamiento es el doble! y por eso es mi asombro y mi gran mar de dudas.

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por sinfonía Mar 07 Mar 2017, 7:19 pm

Hola Laura, bienvenida!!! yo aún estoy como tú, pendiente de cita con gine que la tengo el jueves que venga. Viéndote tan preocupada por la parte económica, y leyéndote que estás genial, y no debería haber problema, no has sopesado hacer una IAD al menos??? No sé, igual no lo hacen, pero si estás tan sana y tus reservas son buenas, igual no tiene por qué ir mal...

Lo más seguro es que haya sido una estupidez lo que he dicho, pero es por intentar darte un poco de luz... no sé...

Por otro lado, te digo que en Badajoz los precios son esos también, sobre 6000 euros, más medicación, y no es IVI eh???

Un saludo y ánimo!!!

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Mar 07 Mar 2017, 7:23 pm

No no si preocupada por la parta economica estoy lo justo, gracias a Dios cuento con un buen colchón y el apoyo económico de mis padres, así como la opción de financiación en una condiciones estupendas puesto que trabajo en un banco.

Mi duda es, a que se debe tantísima diferencia de precio, es que no se si me estoy explicando bien o no, mi duda no era por la preocupación del dinero, que tampoco quiero tirarlo eh, pero si mi duda en pq esa diferencia,

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por sinfonía Mar 07 Mar 2017, 7:34 pm

Ah, ok? perdona, te entendí mal... pues sí... pero visto tanta diferencia... no sé... oferta y demanda??? prestigio??? no sé...

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Mar 07 Mar 2017, 7:36 pm

Soy un novato ignorante todavía en estos temas eh y quizá mi asombro sea por eso

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por Ra1980 Mar 07 Mar 2017, 10:10 pm

Hola!! Supongo que, como en muchos tipos de servicio, parte de lo que pagas es marca. 
Mi experiencia, un gabinete ginecológico más bien pequeño donde hay una única dra. en reproducción asistida, me quedé embarazada en 2 ocasiones q finalmente no funcionaron. Al final por temas de coste pasé a  seguridad social. Mi sensación? Lo más importante para mi es la confianza del dr dra con el que tratas, puede ser un proceso corto, pero puede ser largo y para mi una relación cercana no tiene precio! Suerte!!
Ra1980
Ra1980
Dedicada

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 13/08/2015

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por BELENPARDO Miér 08 Mar 2017, 8:31 am

Te comento mi experiencia...en la primera clínica....hubo varios errores, consiguieron solo 3 y tuve una ovulación extemporánea...por no controlarme, no me hicieron una eco antes de sedarme para la punción, cuando dije que la noche anterior había tenido dolores muy fuertes.
Con el IVI, me hicieron un tratamiento largo pero muy controlado, con analíticas para ver como estaba mi estradiol...consiguieron 7 y lo más importante, no ovulé.
Esta es mi experiencia, pero cada uno cuenta la historia, según como le ha ido.

BELENPARDO
Dedicada

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Miér 08 Mar 2017, 9:23 am

BelenPardo podrías decirme cual es la primera a la que fuiste?

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por BELENPARDO Miér 08 Mar 2017, 9:24 am

IEF

BELENPARDO
Dedicada

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Miér 08 Mar 2017, 9:34 am

De todas formas, no entiendo como hay tanta informalidad en las clinicas eh.

Me da igual que vayas porque tienes problemas para quedarte embarazada o porque hayas decidido ser Madre soltera, pero me parece increíble que antes de la punción no hagan un eco para ver si esta todo bien, joe la haría hasta yo y no soy ni médico ni nada que se parezca.

Desde que estoy informandome sobre todo esto, también os digo que creo que estoy mirando demasiado y que eso no es bueno, estoy descubriendo un mundo que no me esta gustando mucho eh pero que por desgracia y gracias a Dios (las dos a la vez) está ahí.

Dejando a un lado el tema economico, que me consta que hay parejas y mujeres que se entrampan hasta las orejas para conseguir su meta, esta el lado emocial de las mujeres, mujeres que como nosotras su único objeto es ser Mamás sea como sea, que están dispuestas a pasar por todo este duro proceso mientas soñamos con tener a nuestros bebes.

Hoy estoy un poco desanimada, ayer por la noche decidi que iria a IVI, pero he recibido un mensaje de otra chica donde me dicen que ni de coña, que ahi eres número y que la han tomado el pelo, así que más dudas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por BELENPARDO Miér 08 Mar 2017, 9:50 am

Mira Laura…te voy a hablar con el corazón, ok?...por experiencia mia personal…ya te digo que he pasado, por la QUIRON, por el IVI, por IEF, por el FIV, GINEFIV…podría hacerte un dossier.
Lo mio fue muy frustrante, porque si ovulas y se te va todo a la mierda…no es un buen momento ni para el médico ni para el paciente pero lo que si es MACHACANTE, es la falta de profesionalidad…es decir…los seres humanos, cometemos errores…TODOS…pero hay que ser consecuentes con ello…qué te quiero decir con esto?...que si te he dicho que he tenido dolores muy fuertes la noche anterior (esto, en el quirófano con las piernas abiertas), que me has estado haciendo ecos cada 2 días…joder, en el momento más importante que es el previo a dormirme…no compruebas si está todo bien?...y lo que es peor…me cobras el tratamiento????...Tuve luego que escuchar cosas muy duras, sobre mi fertilidad…y te puedo asegurar que me entran ganas de ir y darles el informe de mis 7 ovocitos que me han costado…no solo la pasta, sino lágrimas y subida de cuesta…Pero esta es mi historia…y como te decía antes, después…estuve visitando varias clínicas…para presupuestos y por mi situación de fertilidad…a mi, me han llegado a decir que OVODONACIÓN, que NO CONGELARA…e incluso que mi fertilidad era NORMAL…que conmigo probarían con IA….sabes quién me encaminó?...mi ginecólogo…y sabes al final quién decidió porque entre todos me mareaban?...mi intuición y mi corazón. En mi caso, si las cosas no iban bien, al menos quería haberlo intentado con los que “parece” que tienen mejor prestigio…
Por lo que comentas, tú situación de fertilidad es buena…como te ha dicho Sinfonia, si dónde decidas, lo consideran oportuno…te harán IA…así que quédate tranquila que tienes un camino labrado…creeme…no te dejes la sangre…

Mi situación fue más particular…y por eso decidí ir allí…he acabado contenta con ellos.

Estoy de acuerdo contigo en que tampoco me gusta lo que he estado viendo...

BELENPARDO
Dedicada

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por BELENPARDO Miér 08 Mar 2017, 9:51 am

Por cierto, si al final no me hubiera decidido por ir al IVI, hubiera ido a GINEFIV...y de hecho, no descarto el día de mañana, pedir un traslado de mis ovocitos allí...que se puede...pero el día de mañana se verá.

BELENPARDO
Dedicada

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 21/12/2016

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por laura8420 Miér 08 Mar 2017, 10:02 am

BelenPardo estamos diciendo lo mismo, solo esta expresando en voz alta mi disgusto para con este mundillo, porque he leido millones de historias como las tuyas, y sabes lo que a mi me pasa en ese momento, pues que pienso, mira la pasta me la bufa pero el dolor emocional, la sensación de impotencia que se siente ante ese momento, la angustía y miedo que se siente cuando crees que no lo vas a conseguir, todo esto no nos lo quita nadie y es lo que me fastidia, que en esos sitios donde la profesionalidad brilla por su ausencia, no se preocupan de los corazones de las Mamás.

Respecto al tipo de tratamiento, si es que a mi realmente me da igual el tratamiento que me hagan eh, creo que en mis primeros mensajes ha dado la sensación de que me preocupaba el tema del dinero, y no es así, vamos a ver, me preocupa claro pero gracias a Díos tengo un buen colchon personal y un apoyo economico paterno, ósea que no dejaría de ir a un sitio por un tema economico.

Y respecto al tratamiento, pues independientemente de que mi muleriana haya sido bastante buena y el resto de pruebas ginecologicas estuvieran estupendas, hay una cosa que es innegable, y es que tengo 40 años y eso no juega a mi favor.

No obstante también decirte que la lista que puse arriba son los que me recomendo mi gine diciendome que son las mejores.

laura8420
Junior

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 09/02/2017

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por soysara80 Jue 09 Mar 2017, 5:39 am

A veces no es bueno pensar tanto las cosas Laura. Mira, en Navarra mire y sólo.encontré.una clínica. Pequeña, desconocida... Y ahí que me fui. Todo genial. Si encima dices que no tienes problemas económicos mejor aún. Haz caso a tu instinto y no le des tantas vueltas. Es mi opinión ;

soysara80
Dedicada

Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 12/07/2014

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por Caro76 Vie 10 Mar 2017, 4:46 pm

Hola Laura, yo soy mamá de un niño de 8 meses. Me leí todos los foros/opiniones del mundo, y acabé en una clínica más bien pequeñita de Madrid, de trato super familiar, de precios nada que ver con IVI y embarazada al segundo intento. Si me hubiese costado un mundo probablemente echaría pestes. Pero estoy con Sara y con Ra, no le des demasiadas vueltas y déjate guiar x el feeling que te de la clínica y el médico. Para mi IVI no es la mejor, es la unica q hace publicidad, y eso hay que pagarlo.

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

España Re: Menudo lio tengo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.