Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» Histero
por xio Hoy a las 8:29 pm

» Fundación Jiménez Díaz Unidad de Reproducción Asistida
por BELENPARDO Hoy a las 6:16 pm

» El eterno pensandomelo
por misspuntaire Hoy a las 6:07 am

» Por fin!
por misspuntaire Mar 19 Sep 2017, 6:46 am

» MI PRIMERA IAD EN CORACHÁN (Barcelona)
por misspuntaire Mar 19 Sep 2017, 6:40 am

» La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)
por xio Dom 17 Sep 2017, 9:14 pm

» Pruebas SS Barcelona. Qué largo se hace todo!
por sinfonía Dom 27 Ago 2017, 5:44 pm

» CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante
por sanndrini Lun 21 Ago 2017, 1:15 pm

» asociarse a la MSPE o no
por naroa Sáb 19 Ago 2017, 4:04 pm

» una pregunta para las madres solas
por misspuntaire Jue 10 Ago 2017, 11:17 am

» Camino de la definitiva...(eso espero)
por Cariotipado Lun 24 Jul 2017, 1:22 am

» ME VA A DAR ALGO!!!...DUDAS!
por BELENPARDO Lun 12 Jun 2017, 11:21 am


El lado "negativo"...de la fuerza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por Mamafeliz el Sáb 02 Oct 2010, 5:02 pm

Hilo traído de msn/multiply



El lado "negativo"...de la fuerza.
May 23, '06 3:00 PM
por futuramama

Hola a todas,
No sé si meto la pata con este nuevo post, y aunque he estado revisando lo más posible, no sé si se ha hablado de la "parte negativa".
Fuerza, desde luego nos sobra a todas...ya no solo por tomar esta decisión de ser madres solteras por elección propia, sino que ademas creo que todas vamos a intentar hacerlo lo mejor que sepamos...pero ¿hay algún lado negativo?.
Sé que la mayoría está pensando que NO, pero vamos a ser realistas y exponerlo, y así a la vez, nos ayudaremos.
Aunque sé que durante algunos post, se preguntan y contestan cosas que ciertamente dejan vislumbrar que "nuestra futura/actual vida" tiene sus "cosillas", creo que seria bueno y por eso abro esta ventana, que - y entenderme -, nunca me estoy refiriendo a haber tomado esta decisión PARA NADA, sino a una vez realizada, lo que nos podemos encontrar. Así aprenderemos de las soluciones que han dado otras chicas y/o poder aprender de nuestros errores o aciertos
Las que ya son mamás que nos cuenten sus pequeñas "cosillas" negativas (como por ejemplo, como se lleva un embarazo, como NO lo han entendido en algunos coles, en las familias, problemas de horarios y como lo han solucionado, los gastos mas fuertes, etc...)
Las que estamos comenzando... pues los problemas que creamos que nos puedan surgir en el futuro (como ¿a quien pedir ayuda y cuando, como afrontar los comentarios, etc..)
En fin, como todo en la vida No siempre es de color de Rosa y es bueno que estemos preparado también para ello...aunque al final....a nosotras siempre nos compensen todas estas "faenillas" externas..

Espero que os sea interesante.

Besos a todas y gracias
Rose

P.D. Este post lo empecé en el apartado General y lo he cambiado a petición de Carmen. Espero que contestéis aquí mejor que en el otro.
avatar
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por Mamafeliz el Sáb 02 Oct 2010, 5:03 pm

msn-carmenchi8 escribió on May 26, '06
Hola Rose:
Vaya, te sugiero que cuelgues aquí el post y ya veo que nadie contesta! Nos hacemos un poco de lío con los lugares del foro. Y siento no haberte contestado antes, cuando entro en el foro sólo tengo fuerzas para leer, y pocas para escribir. Ya ves las horas que son.

Me parece interesante el tema, aunque creo que hay alguno que se acerca mucho, como la "etapa de las mil preguntas".
Como estoy en fase intentar el embarazo, te cuento mi primera cosa negativa, que en realidad aun no es más que un miedo:

- las fuerzas físicas para pasar noches sin dormir: sin ayuda de nadie para levantarse y relevarte con el niño, pero teniendo que trabajar al día siguiente y rendir como cualquiera. Eso habrá, seguro. Y no lo veo muy romántico que digamos.

Hay más cosas, pero no estoy fresca. Por qué no pones tú alguna?

Abrazos,
Carmen


-------------------------------------------------------------------------------


msn-pilar24100 escribió on Feb 19, '07
hola,
Me parece interesante este post porque y aunque me encanta leer este foro siempre me da la sensación que para todas vosotras esto es "un maravilloso sueño", que todo es fácil y fantástico. Es fantástico pero muchas veces "no fácil". Para mi fue complicado:
1. sentirme "sola" en el paritorio.
2. Dejar a mi hijo los primeros días en al guarde con solo 3 meses.
3. Ahora que tiene 2 años lo peor es cuando se acaba el día y me doy cuenta el poco tiempo que lo he disfrutado.
Bueno hay mas momentos, pero............
Besicos,
Pilar

---------------------------------------------------------------------------------

msn-happy_mellis escribió on Feb 22, '07

Pues así a bote pronto se me ocurre una reciente, aunque bastante nimia.

Mis niños tienen bastantes pocas fotos. Si tuvieran un papá sería el ideal para irles sacando fotos y filmándolos en los mejores momentos de su vida, pero .... no lo tienen.

Es que el último día de Reyes Intenté filmarlos, hacerles fotos, etc. y claro me estaba perdiendo lo mejor, que era abrir los juguetes con ellos, poniendo cara de halaaaaaaaaaaa! qué chulooooooo! así que al cabo de 3 minutos deje la cámara de fotos y la de video en un rincón y me dediqué a ellos, sólo a ellos.

Happy
Mamá de Miko+Cascarita (4 años)
---------------------------------------------------------------------------------

mamafeliz escribió on Feb 24, '07
Yo quiero agregar ideas "positivas" que pueden aliviar un poco el lado negativo, para que no sea tan pesado.

1. Para no sentirte sola en el paritorio, hay que planificarlo, y sencillamente tratar de no ir sola! Tenemos un post abierto con ese tema, así que a todas las que están antes del parto, y que ese tema les apena un poco, vayan allí a enterarse:
En el Panel PARTO, con el titulo ENCUESTA: QUIEN QUIERES QUE ESTE CONTIGO EN EL PARTO. Para las que quieren hacerlo más fácil, aquí esta el link:


2. El tema de las fotos familiares, es un problema típico nuestro, cuando hay mamaypapa, uno le saca fotos al otro con el peque, y así cada uno de los padres tiene las fotos del AAAAHHH!!! y que chuuuloooo! Nosotras tenemos que pensar un poco mas para ver como nos sobreponemos a la falta del tercero.
Pero díganme, que hacen mamaypapa cuando quieren fotos de los 3 juntos? ah....una cuarta persona tiene que fotografiarlos! Eso, eso es lo que debemos hacer nosotras. Tener siempre una maquina fotográfica cerca!
En los cumple de nuestros hijos, pedirle a alguien encargado al comienzo de la fiesta y darle instrucciones (tómanos fotos a los 2 solos espontáneas, busca oportunidades de fotografiar al niño con sus abuelos, etc. etc). Lo digo por experiencia, porque el cumple 4 del pollito, tengo unas 50 fotos del payaso, de la comida que serví en la mesa, de los papas que vinieron al final de la fiesta a buscar a sus críos, y el fotógrafo... fotografió todo lo que a él le intereso, pero nada de lo que yo quería tener, así que aprendí mi lección, hay que dar instrucciones de uso! Mostrarle quienes son las personas de las que queremos tener fotografías, y en que porcentaje de fotos tiene que estar el niño, o tu con el niño.
Van de vacaciones a visitar a la familia? Alguien es fotógrafo innato? Al principio de las vacaciones ya le dicen:
"Sácanos muchas fotos a ambos porque serán las únicas que tendremos del verano de este año. Sácate fotos con el solo, quiero que el pueda verte todo el año y así conversar con el de su tío. Hazle fotos en conjunto divirtiéndose con sus primos."
Hoy en día con las fotos digitales es tan sencillo como entrar a una casa de fotografía y copiar del disco en el momento, por 5 euros.

Una conocida me contó que una vez al año va con su hijo a un fotógrafo profesional y se hace fotos divertidas, una vez las hizo exteriores en un parque, otra vez las hizo con el fotógrafo en su casa, otro año las hizo en el estudio mismo; le cuesta un poco de dinero pero tiene unas fotos de maravilla de los dos juntos pasándola de maravillas.

3. Carmenchi, lo de levantarse de noche...mmmmm.....la que da teta, no tiene mas remedio, pero es tanta la felicidad, que para eso vale la pena. La que no da pecho, puede ayudarse con alguien para saltear al menos una mamada y dormir unas horitas más de corrido.

Mamafeliz
---------------------------------------------------------------------------------

msn-cris-noa2 escribió on Feb 24, '07
el tema de las fotos yo tampoco lo veo tan problemático. Habrá momentos en los que solo tu podrás hacerle fotos al niño pero muchos momentos en los que otras personas podrán haceros fotos.

el tema de parir lo tengo claro. No se trata de ir sola si no quieres, puedes pedirle que te acompañe a una persona de confianza, que te brinde todo su apoyo.

el tema de la lactancia yo diría que es al revés. Si das teta no te tendrás que levantar pues la puedes dar acostadita en tu cama, mientras que si le das biberón es cuando te tienes que levantar, prepararlo, despejarte, etc. Aunque tuvieras pareja sería conveniente que le dieras teta y no biberón para así poder relevarte con el.
Por cierto, Carmenchi, has leído sobre lactancia en tandem?

Para mi el lado negativo de ser madre sola tiene que ver con que dos es mejor que uno porque se reparte todo, al igual que todas las tareas de la casa, no solo la crianza. Pero la segunda persona no tiene porque ser la pareja, puede ser una madre, una amiga, un amigo, una prima, etc. No de continuo pero sí puntualmente.

Hay mujeres que tienen pareja y están más solas en la crianza que algunas madres solteras. Por qué? Porque como tienen pareja se presupone que ya lo tienen todo. Pero, el hombre se va a trabajar a los 15 días, y se quedan solas, solas. Igualmente, si los dos se tienen que ir a trabajar llevan al bebé a la guardería a los 3 meses, no?

Cris
--------------------------------------------------------------------------------

msn-witch7711 escribió on Feb 24, '07

Que cuestión tan difícil. Hasta ahora, casi no he vislumbrado ese "lado negativo", ni siquiera cuando estuve embarazada. La verdad es que me siento tan arropada por familia y amigos que no he pensado mucho en esos momentos en los que estará verdaderamente sola. No sé siquiera si se van a dar porque mi gente es muy "pegajosa" (lo que agradezco enormemente). Se pelean por ser el que me acompañe al paritorio, se pelean por ser los padrinos en el bautizo, se pelean por ser a quien se los deje cuando lo necesite. Os puede parecer exagerado pero es tal cual os lo cuento. Ademas cuento con la ventaja de tener un trabajo con el mismo horario que mi hijo (dentro y fuera del cole) lo que me permitirá tenerlo a tiempo completo.

No sé, igual parece todo muy bucólico pero hoy por hoy es así. Claro, que luego vendrá la etapa de "dónde está mi papá?" y preguntas de ese tipo. A eso si le tengo miedo y tengo que prepararme para ello.

Un besito a todas

Mercedes / 3 FIV / 1 conge / 1 aborto / en betaespera

--------------------------------------------------------------------------------

msn-somni5 escribió on Feb 28, '07

Hola,
Oí por la radio (Catalunya Radio), el otro día que ha salido un libro con todas las desventajas que conlleva tener un hijo... así mismo lo oí!

Lástima que no me dio tiempo de saber de que libro se trataba.. ya investigaré si os interesa.. a ver que cuenta..
Laura
--------------------------------------------------------------------------------

msn-happy_mellis escribió on Feb 28, '07
Bueno, en tono de humor se me ocurre poner aquí la siguiente historia:
Cada vez que veas que tus hijos están fuera de control, reconfórtate pensando que ni siquiera la omnipotencia de Dios sirvió para que sus hijos le hicieran caso:
Después de crear los cielos y la tierra, Dios creó a Adán y Eva, y las primeras palabras que les dijo fueron:
-No lo hagas
-No hagas qué?- preguntó Adán.
-No comas la fruta prohibida.
-Fruta prohibida? Tenemos una fruta prohibida? Hey, Eva... Tenemos una fruta prohibida!
-NO comas la fruta!-dijo Dios.
-Por qué?
-Porque soy tu Padre y digo que NO! -respondió Dios, preguntandose por qué no detuvo la creación después de crear a los elefantes...
Minutos después, Dios vio a Sus criaturas comiendo la manzana.
-No os dije que no comierais la fruta?- preguntó Dios, nuestro primer Padre.
-Aha -dijo Adán.
-Y entonces por qué lo hicisteis?
-No sé-dijo Eva.
-Ella empezó!-dijo Adán.
-No fui yo!-dijo Eva.
-Sí fuiste!
-NO FUI!
Cansado de los dos, el castigo de Dios fue que Adán y Eva tuvieran sus propios hijos. Desde entonces, el patrón quedo grabado y nunca se cambió.

--------------------------------------------------------------------------------

msn-futuramama escribió on Feb 28, '07

Hasta que llegamos Nosotras!!!

jajaja, me parto, que bueno.

Oye, me acabo de dar cuenta, de que yo abri este panel SIN ÉXITO, te acuerdas carmenchi? hace casi un embarazo (9 meses) pq quería saber que parte negativa veían las chicas a la maternidad en solitario...y nadie contesto....y ahora se remota mi panel....que bueno....como cambian las cosas.

Me alegro, pq lo MAMAFELIZ tu siempre tan positiva, pero hay que vivir en la realidad y a veces es bueno saber la parte NEGATIVA para pegar un SALTO y pasar de ella...

--------------------------------------------------------------------------------

msn-3247diana1 escribió on Feb 28, '07

Hola, yo he ignorado (lo siento) este panel hasta ahora, porque me parecía que el lado negativo era obvio, pero ya que os empeñáis, haré mis aportaciones.
- He sufrido el tema carencia de fotos, pq aunque esporádicamente le pases la cámara a alguien, en muchos casos prefiero vivir los momentos con mi hija que estar ocupada en guardarlos para el futuro ...

- He vivido algunos momentos con mi hija, tipo rabieta, no me hace caso (tipo fábula Adán y Eva), cansancio mío o suyo, en los que me hubiera gustado poder 'pasar el mando' pero como no hay a quien, me alejo unos metros, respiro y vuelvo a empezar o algo as챠 que se me ocurra, imaginación no me falta, y cuando me falta, algo me invento!

- Y el estar sola con tu hija es cansado y trabajoso, eh, en unas largas vacaciones se puede notar más.

- Y vivir sola con una hija hace que te enfrentes con situaciones complicadas cuando es pequeña, pq no la puedes dejar sola, claro, pero afortunadamente tiene solución, el panel de soluciones lo tenemos por ahí, o no?


Y ... ha fábula me ha parecido estupenda, lo que me queda por pasar, bffff


Última edición por Mamafeliz el Sáb 02 Oct 2010, 5:09 pm, editado 3 veces
avatar
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por Mamafeliz el Sáb 02 Oct 2010, 5:04 pm

mamafeliz escribió on Feb 28, '07
Vamos Futuramama (que bien que te que ese nombre, por cierto...), que por positiva tu te llevas el titulo de
La Reina de las Positivas, y no desde hace dos días (++++++ ), sino que desde hace mucho mucho tiempo!!!!



-----------------------------------------------------------------------------

mamafeliz escribió on Feb 28, '07
(que bien que te queda ese nombre, por cierto...)

Eso fue lo que quise decir, pero me apresure y me comí una parte.

Mua!
-----------------------------------------------------------------------------

msn-futuramama escribió on Mar 1, '07
Aysshhh que te comes las palabras....eso te pasa por querer hacerme la pelota...

Serán los nervios pq vas a ser "tía" en 9 meses?

O porque quieres que te mande a mi/s peques de vacaciones allende los mares para que el pollito ejerza de "primo mayor"??.

Si, si, que nos vamos conociendo ya....

MUA de Rosa y CIA
----------------------------------------------------------------------------

msn-tortuga3333 escribió on Mar 20, '07

Voy a poner lo que a mi me parece mas "problemático"(no tiene que ser exactamente negativo)
-El día (que ya ha empezado) de las preguntas por papá, por qué no tengo papá?, y mas adelante que eso nos lo puedan echar en cara cuando se sientan mal. No me refiero a la razón por la que no se tiene, no me refiero a las explicaciones, me refiero al hecho de haberles "negado" esa parte. (no lo veo así, es la forma mas "negativa" de expresarlo...ya lo se, pero queríamos el lado negativo.
- El cansancio extremo a veces. No creo ni por un lejano asomo que dos sumen exactamente 2, muchas veces 1mas 1 suma 0.5; Hay días que llego a casa y después del ritual completo cena, baño...ya no soy persona..
- las fotos de las dos juntas (son muy escasas...).
-el dinero y el tiempo tienen que sumar mas si se vive en pareja, innegable, no?
mamá tortuga de madrid

----------------------------------------------------------------------------

msn-asturca1 escribió on Mar 21, '07

Bueno, partiendo de la base de que al final siempre pesa mas la balanza positiva (si no no existiría este foro) yo veo cosas negativas que me dan muchas vueltas en la centrifugadora que ultimamente tengo por cabeza.

- Tengo compañeras de trabajo cuyos hijos no dormían prácticamente nada (toda la noche llorando), no les pasaba nada pero... MESES sin descansar. Una de ellas (que por cierto me apoya totalmente en mi decisión) dice que su hijo está en el mundo porque su marido y ella no llegaron a ponerse de acuerdo en el momento de tirarle por la ventana (je, je). cómo pasas día tras día sin dormir y luego al trabajo?

- Mi sobrina Laura, se puso muy mala cuando tenía un año, estuvo 1 semana ingresada en el hospital, con la mala suerte de que fue pasado el verano pillo a sus padres sin vacaciones casi. En ese momento descubrí que los tíos no tienen permiso para ausentarse del trabajo por enfermedad de sobrinos. Nos apañamos entre todos, porque la familia de ella es numerosa y nosotros tampoco somos pocos, pero en ese momento pensé, ¿y si hubiera sido mi hija?, ¿quien me hubiera ayudado en el hospital?. Porque claro, el permiso para estar en el hospital es limitado...

- Qué pasa con el tiempo de vacaciones de los niños año tras año? Cómo compatibilizarlo con los horarios laborales sin sobrecargar a la familia?.

Bueno, esas son algunas de las cosas que a mi se me ocurren.

Besos

----------------------------------------------------------------------------

msn-3247diana1 escribió on Mar 21, '07
Para animar a Asturca:
- Respecto al sueño, hay niños y niños, y sueños y sueños, de todos los tipos: mi hija tiene dos años, y desde que me incorporé al trabajo, las noches que se ha despertado las cuento con los dedos de una mano, y cuando lo ha hecho ha sido pq había perdido el chupe, me he levantado a dárselo y nos hemos dormido las dos. Quizás es una concesión que me hace porque sabe que mami es una dormilona, je je

- Y respecto a enfermedad y vacaciones, sin duda es algo que tienes que planificar, yo siempre me dejo algunos días hasta final de año por si se pone enferma, (aunque toco madera, estos dos años no los he necesitado) y como no puedes abarcar todos los días de vacaciones del cole, o bien tiras de familia, o bien tiras de tarjeta y lo pagas, no hay otra, todo es planificar, organizarse y ahorrar.

Suerte,
Mamá diana, Madrid

---------------------------------------------------------------------------

msn-asturca1 escribió on Mar 22, '07


Ahorrar!!!, es muy curioso como inconscientemente "cambias el chip". Tengo la comunión de mi sobrino en Mayo, hoy he estado de compras buscando algo adecuado y mirando algo para el verano, he tenido un vestido y una chaqueta en la mano pero cuando he visto el precio me he dicho a mi misma, "con el conjunto que tienes ya comprado y una camisa mona... ¿te vas a gastar esto?, mejor ahorro para las inses..... je, je je, al final si no me animo voy a conseguir lo que nunca hago AHORRAR

Asi que esto es un post negativo y positivo a la vez, tienes que tener mucho mas presentes tus gastos cuando vas de compras, pero el resultado merece la pena.

Gracias mama Diana

Laura (tomando decision)

P.D. Sommi5, tocaya, como nos decidamos a la vez vamos a hacer un pequeño lio en el foro, je,je, como las "rosas" de ahora
---------------------------------------------------------------------------

msn-martita990 escribió on Mar 23, '07
Pues a mi también me está creciendo poco a poco (y digo eso, poco a poco) la cuenta corriente porque no gasto nada. Como estoy con el chip de ahorrar, cuando veo algo que me gusta y quiero comprar, inmediatamente pienso...¿y me hace falta? ¿y si no hubiera pasado por aquí lo hubiera comprado?...así que podríamos ponerlo en el panel de positivo porque nos volvemos ahorrativas, aunque quizás en el de negativo, porque terminará rozando la tacañería, ya veréis.
Bueno otro aspecto negativo que me planteo como una gran tragedia...cómo bajaré la basura por la noche con un bebe en casa que no puedo dejar solo? Imagino que bajándola de día a riesgo de que me caiga una multa o alguna mala mirada de algún vecino.

-----------------------------------------------------------------------

msn-3247diana1 escribió on Mar 23, '07
Martita:
Cuando mi peque era bebé, la dejaba dormidita y me bajaba con el 'walki de bebés' a tirar la basura, por si lloraba. Estos aparatos tienen bastantes metros de cobertura, dependiendo del modelo.
No sé si esta solución servirá en tu caso, si no es así., es cuestión de seguir buscando, porque seguro que la hay ...

--------------------------------------------------------------------------

msn-asturca1 escribió on Mar 23, '07
Ay Dios! Había pensado hasta en las compras, en el mercado al que voy tienen carritos con una especie de Maxi.coxi (o como se escriba) incorporado.... pero en la basura no había caído...

La idea del walki es muy buena, yo vivo en una urb. que tiene cuarto de basuras muy cerca de la puerta del portal, as챠 que es un momentito...

Je, je, este foro es genial, aparece un problemilla en el que o habías pensado, pero antes de que te des cuenta te han dado la solución. GRACIAS.


Laura (Tomando decision)


Última edición por Mamafeliz el Sáb 02 Oct 2010, 5:13 pm, editado 2 veces
avatar
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por Mamafeliz el Sáb 02 Oct 2010, 5:05 pm

msn-rakelymas escribió on Mar 24, '07

Hola a todas, quisiera poner aquí lo más negativo y preocupante que veo yo, quizás penséis que me voy un poco lejos en el tiempo pero nuestros hijos crecerán..... yo creo que cuando son pequeños el mayor problema es de tiempo y de dinero para atenderles, también de educarles claro pero no es lo mismo una rabieta de un niño pequeño que la de un ADOLESCENTE, porque yo he sido siempre una buena chica, muy madura para mi edad y muy responsable y aun así tuve una adolescencia bastante difícil, me sentía incomprendida y tenia unas broncas con mis padres... Pero he de decir que mis padres sobre todo mi madre que es la que pasaba mas tiempo con nosotros nos han educado muy bien de pequeños, respetando a los demás, compartiendo, creando habito de estudio, haciéndonos entender las cosas y no diciendo un simple POR QUE YO LO DIGO! , aunque no digo yo que mi madre con 5 hijos a su cuidado no haya perdido nunca los nervios... pero aun habiendo recibido una buena educación, la etapa de la adolescencia creo que se hace cuesta arriba y supongo que mucho mas si es una familia monoparental, porque lidiar con un adolescente no debe ser fácil para dos así que para uno solo...... Aunque supongo que con mucha paciencia y comunicación lo podremos lograr..

Raquel, beta dia 30

------------------------------------------------------------------------------

msn-lupita escribió on Mar 24, '07

Hola a todos,
Estoy de acuerdo contigo, ahorrar es muy difícil, yo tengo un hijo que se llama Gorka y tiene 12 años, cuando nació mi hijo no le compre nada, solamente lo justo la ropa de la canastilla y poco mas, el resto de cosas fueron heredadas de otras personas. La cuna me la dejo me prima, el parque una amiga de mi madre, la bañera otra amiga, el cochecito fue lo único que pudo estrenar que fue el regalo de mi primo que iba a ser el Padrino y se lo compro pocos días antes de que el niño naciera, el no llego a conocerlo porque murió en un accidente dos días antes de que naciera mi hijo, por eso mi hijo se llama Gorka que es Jorje en Vasco que es como se llamaba mi primo.
Bueno lo dicho mi hijo ya tiene 12 años y sigue igual, heredando la ropa del hijo de mi prima que tiene 14 y de esta manera intentamos ahorrar un poco que ya es mucho, porque la ropa vale mucho dinero y de comprarla a no comprarla va mucho.
Bueno esto es lo que yo pienso, creo que lo que tenemos que hacer es darle cariño, educación y mucho amor a nuestros hijos, porque ademas estamos solas porque no tienen padres y lo material tampoco es tan necesario.
Un saludo para todas.

-------------------------------------------------------------------------------

msn-asturca1 escribió on Mar 24, '07
Hola:

Sí, esa es otra de las cosas que he de reconocer que me asustan en este camino. Me veo con 50 o mas años, con un bigardo de casi metro ochenta, que físicamente pueden "clavarte con la barbilla en el suelo"... pero quiero pensar que a pesar de que siempre hay quien se tuerce a pesar de todo, la educación empieza desde el primer día, no cuando tienen 15 o 16 años, y los problemas son y serán los mismos que en pareja... y a la mayoría le sale bien, ¿no?, ademas en mi caso aunque yo no tenga pareja tengo figuras de autoridad de apoyo alrededor, mis padres, mis hermanos... Yo lo he visto con mis sobrinos, si yo regaño a uno de mis sobrinos ni mis hermanos ni mis cuñadas me restan autoridad delante de ellos, que parece una tontería, pero yo creo que es importante para marcar una pauta de igualdad, aquello que nos decían de que no se contesta a los mayores, o que hay que ceder el paso en el ascensor o en las puertas... en fin esas cosas que ahora parece que se han olvidado y yo creo que son importantes para la educación general de nuestros hijos.

Me da miedo sí, eso y tantas cosas que les pasan hoy a los adolescentes, pero en realidad siempre han pasado, lo único que nosotras éramos las adolescentes y no nos dábamos cuenta de las preocupaciones de nuestros padres...

En fin, espero y deseo que todas tengamos suerte con nuestros hijos y que no nos hagan sufrir demasiado.

Bsos a todas

-------------------------------------------------------------------------------

msn-tortuga3333 escribió on Mar 27, '07
Ahhhh!
la espalda, que se resiente infinitamente
---------------------------------------------------------------------------

msn-vegababy19 escribió on Apr 10, '07

Me ha gustado mucho el planteamiento. Creo que, al menos yo, me he dado tantas razones para llevar adelante mi decisión que en alguna ocasión he querido cerrar los ojos a ciertas dificultades añadidas. Y no me refiero al dinero, como todas ahorro y ahorro, ni siquiera al tiempo y al sueño perdido, esas cargas son evidentes y hasta me complace sufrirlas como un gesto más de amor inmenso hacia mi futuro hijo, eso y algunos esbirros preparados para los más profundos uff que no puedo!!... En realidad lo que me preocupa es que haya de realizar mi sueño al margen de mi sueño de una familia de dos miembros parentales que se quieran y se apoyen en todo momento. Quiero decir, que esta decisión, que es la más importante, sin duda, de mi vida, se ve un tanto empañada por una cierta frustración, máxime cuando solo hace cuatro meses que se rompió mi pareja con la que lo compartía todo, y me asusta enormemente la posibilidad de que esa especie de frustración no desaparezca inmediatamente tras la beta. Y me asusta aun más que si no desaparece, algún día el bb se da cuenta. También es verdad que no por ello dejo de cortar el césped a la espera, ni de educar a mi golden par lo que venga.
Vosotras que tenéis más experiencia, desaparecerá este miedo esta sensación de cogera?
Vegababy, 37 años, a la espera de mi primera inseminación

---------------------------------------------------------------------------

msn-kiliafalkis escribió on Apr 11, '07

Buenas, os he leído varias veces en los últimos meses no sin cierta ansiedad, por cierto. Pero hoy me he decidido a entrar para "compartir" mis miedos en este hilo tan bien traído sobre la FUERZA.

1. ECONOMIA: Lo más normal es que la mayoría disfrutemos de unos sueldos normales, de esos que en los tiempos que corren hacen falta dos en un hogar para pagar una hipoteca ... eso significa que la pagamos, o en mi caso, la pago, con más de la mitad del mismo. He hecho miles de números, y es cierto que con lo que gasto en salir y en viajar pues podría mantener a una criaturita pero resulta que esos ingresos son "extras", de trabajo profesional por cuenta propia en mi tiempo libre, tiempo que dudo que tenga si tengo a la criaturita, luego, si no dispongo de esos ingresos extras no tendré con qué mantenernos con vida a ambos. Cierto, se pueden hacer esfuerzos, ahí está mi madre deseando ser abuela dispuesta a hacer lo que haga falta pero, y si por una desgracia el destino me la quita?

2. VIDA SOCIAL: si aun así me lanzo (cosa que me temo sucederá pese al ánimo negativo del texto que estoy escribiendo), pues se acabó el salir básicamente por lo del punto anterior, porque mi economía no estará para despilfarros precisamente, pero también porque se limitará la salidas con amigos con hijos que, sinceramente, dudo mucho que tengan ganas de salir con una madre soltera, que ya huyeron cuando dejé de ser "una pareja como todos" para ser soltera, de pronto dejas de pertenecer al grupo porque eres diferente, así que si encima te lías a ser madre ya ni te cuento lo de la diferencia esa a qué grados alcanza.
No sin esfuerzos consigues hacer algunos amigos y amigas (pocos, de taitantos están casi todos emparejados) tan solteros como tú, con los que salir ... de copas nocturnas casi siempre, o cervecitas al atardecer que se alargan hasta las tantas, o de fin de semana ... tampoco encajarás en este grupo de amigos con lo que te costó hacerlo! pero ahí no encaja un bebé de ninguna de las maneras. Conclusión: te quedas OTRA VEZ mas sola que la una.

3. PAREJA: Puesto que no tienes vida social es bastante improbable que encuentres una pareja, que aquello del buen paño en el arca se vende es mentira, por si no os habíais dado cuenta. Pero es que ademas, en el hipotético caso de que tuvieras con quien salir, de que, ademas, tuvieras fuerzas para salir y de que efectivamente salieras, y ya, como el colmo de las suertes (vamos, fantasía pura y dura) conocieras a alguien dispuesto a ser tu pareja ... eso de tener un hijo SIN PADRE le acojonará, tenlo por seguro. No es que tengas un hijo, que ya de por sí igual frena un poco la historia, es que encima lo has tenido sola!!! Eso de tener refajos como para prescindir del pene de un varón que te insemine les asusta, chicas, tal pareciera que no les necesitas para nada.

Evidentemente lo de las horas de sueño en solitario también influye en el stand by en que tengo la decisión, la solución para bajar la basura ya ha dejado de influir )gracias Wink), lo de salir de trabajar a las 7:30 de la tarde y casi no disfrutar del crío o no dedicarle el tiempo suficiente cada día pesa menos, lo de tener 36 años para 37 y tener ante mis ojos un panorama social amoroso de lo más desolador cada día "riega" más la idea ... ahí seguimos.

Sigo leyéndoos, espero que no os parezca frivolizar el tema la forma en que lo he tratado, es la única forma que tengo de que no me afecte hablar de esto, echarle humor .... siempre mejor humor que lagrimas no? Por algo somos las dueñas de la FUERZA.

--------------------------------------------------------------------------

msn-vegababy19 escribió on Apr 19, '07

Te felicito Mar por tu mensaje. Desde luego has entrado perfectamente en mi vida. Por lo que se refiere a la economía, en mi caso, pase, claro si es uno, pero aun así sin despilfarros. El resto calcado. Desde que se acabó mi ortodoxa pareja y me convertí en un mundano ser heterodoxo se acabaron las cenas, las veladas compartidas y otras tantas cosas, que a los treinta y tantos toda la peña está en pareja. Así que como tú bien dices te acabas tomando cosas con gente descolgada de todo, tu prima separada, la bibliotecaria, el amigo de los 18 eternamente soltero, una compañera de pintura, o del gimnasio, tu amiga de la infancia... y cuando llegas a casa sueltas un uff inmenso y casi que te dan ganas de llorar, aunque es mejor tomárselo a risa. Y lo de la pareja, nada, una vez hice la prueba de contar mis intenciones, Dios, speedy Gonzáles no hubiera desaparecido más rápido, así que cuando el plato esté cocinado creo que esto se puede convertir en la Warner. Y por lo de las horas de sueño y la basura, pues... ni idea. Y, si no te importa, agrega un gran perro al que hay que sacar a dar largos paseos...
Pero qué quieres, es que yo ya llegué a los 37 y noto que en todo ese lado negativo, en realidad en toda mi vida me falta el peque, así que si tengo que dejar rodar la basura cuesta abajo que ruede, y si tengo que esperar a que mis amigos se divorcien para volver a cenar en chupipandi pues espero, eso puedo.
Reconforta ver que todas andamos igual y que aun así salimos adelante, sea por los nenes


Última edición por Mamafeliz el Sáb 02 Oct 2010, 5:14 pm, editado 2 veces
avatar
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por Mamafeliz el Sáb 02 Oct 2010, 5:07 pm

msn-enmagb escribió on Apr 25, '07

Pues la verdad es que sí, que cuando te pones a pensar lo que supone criar a un hijo, asusta, pero tengo amigas casadas con niño que la verdad es como si fueran madres solteras porque lo que es su pareja colaborar muy poco más bien nada (quitando el lado económico claro). Me ha hecho gracia cuando habéis planteado lo de bajar la basura, yo lo había pensado y parece una tontería, pero son tonterías que se te hacen un mundo y acaban agobiándote, también tengo dos perritas y lo mismo, cómo saco a las perras con un niño pequeño? En mi casa ya lo dejo caer de vez en cuando y mi madre se lo dice a sus amigas, pero creo que ella lo ve como algo muy lejano, así que dentro de poco creo que hablaré con ella para que sepa que voy en serio y que no queda tanto para intentarlo. Y ahora lo típico, el hijo de la amiga de mi madre, el compañero de una amiga, el hermano de la otra, haciendo todo lo posible por presentarme a chicos a ver si alguno cuaja, pero bueno que le vamos a hacer, yo creo que todas hemos pasado por eso. Bueno os seguiré contando, saludos a todas

------------------------------------------------------------------

msn-mitovirtual escribió on May 25, '07

Yo tengo 41 años, pero aparento bastante menos, y a pesar de cuidarme para lucir bien y de ponerme "en vitrina", no he podido conseguir una pareja estable en 7 años que llevo de divorciada.

¿Que con un bebé será todavia más difícil? Probablemente sí, pero estaré feliz con mi hij@ mientras tanto.

Ademas, hay que ser optimistas y no descartar la posibilidad de que alguien quiera "comprar la vaca con el ternero".

abrazos

---------------------------------------------------------------------

msn-olemazda67 escribió on Mar 24, '08

Uno de los lados negativos que no se ha mencionado puede ser el desgaste emocional que he observado se da durante los meses que puede durar los tratamientos tanto de inseminación como de fecundación. Si bien conozco a mujeres que han pasado por el duro trance del querer quedarse embarazadas (pruebas y más pruebas, citas en clínicas privadas etc.etc) para las mujeres solteras que solas eligen ser madre es mucho más difícil, por que ellas (las que tienen pareja) se ven acompañadas, comparten ambos miembros de la pareja sus miedos, nervios y ansiedades cosa que en nuestro caso si bien puedes compartir con familiares cercanos o amigos/as o en foros como este, al final estás sola, sola para seguir adelante, para darte ánimos y lo que es más difícil sola para preguntarte y responderte si has acertado con el camino que has escogido, si de verdad pensabas pasar por pruebas tan duras, por noches sin dormir preguntándote si cambiará tu vida, si sabrás llevar la nueva situación, si tu bebe será uno o dos, si tendrás ese aborto si verdaderamente sabrás administrarte, si..... Y lo más gracioso que todo lo dicho y mucho más es que esto se puede experimentar con una única inseminación, es decir que con mucha suerte quedes embarazada a la primera, pero cuanto pueden llegar a pasar esas mujeres que he observado llevan 4 o 5 Inses y 1 o 2 Fiv?. Creo también que ese "camino" que he descrito como "no tan bueno" se lleva con mucha ilusión y esperanza precisamente por lo que se está buscando y luchando y eso será lo que al final compense tanto esfuerzo y nervios, pero no quita el saber que es algo que puede ocurrirnos, que debemos estar preparadas y finalmente cada una decidir el momento de plantarse en caso de no concebir. Mi más sincera admiración y respeto para esas mujeres que han llevado un largo y arduo camino hasta quedar embarazadas, porque si ya de por si el hecho de tomar la decisión las hace valientes y fuertes, el que ademas para conseguirlo tengan que recorrer ese pedregoso camino solas es digno de admiración. Un saludo Olemazda. (en espera con duda de 2ª IAD)

--------------------------------------------------------------------------




msn-kiliafalkis escribió on Mar 24, '08

Es un poco largo, pero cuando llega la descripción de lo que se siente ... es tal cual: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Kilia, beta esperante (28 de marzo)

------------------------------------------------------------------------


msn-larayou3 escribió on Mar 24, '08
Kilia que video tan bonito, cuantas emociones y cuantas sensaciones al verlo.
Mi hijo ya tiene 2 añitos y os puedo decir que ha sido para mi las cosas más "negativas".
Aunque la familia intente ayudarte siempre sabe a poco, sobretodo los primeros meses. Y en mi caso mi hermana y mi madre se turnaban varias noches para que yo pudiese recuperar las fuerzas. Pero es verdad que en muchos momentos te sientes un poco sola. La parte positiva, al menos para mi, era ver a mi hijo conmigo, pensar que era todo mío y podía disfrutarlo al 100%. Eso cura todos los males.
También se he ha hecho cuesta arriba cuando me he puesto realmente enferma y no me sentía con energía para cuidarlo y estar por él y no quedaba otra. Pero también al final todo se supera.
Lo sigo mirando cada día y más de una vez me intento pellizcar para darme cuenta que es una realidad y lo tengo conmigo. Cuando deseas inmensamente ser madre no dudéis que ningún obstáculo podrá superar ese intenso amor que sentiréis al tenerlo con vosotras y poder abrazarlo.
En cuanto a lo de tener pareja personalmente es un tema que tengo bastante aparcado y que si algún día a de surgir esa persona estoy segura que aparecerá. He sido muy parrandera y con una vida social intensa y no por eso he tenido más suerte en el amor aunque oportunidades han habido. Creo que cuando menos lo buscas aparece. De todas maneras he de reconocer que me costó asumir que mi tiempo pasaba y mi sueño de ser madre también. Y al final con 35 años me decidí a ser madre, una decisión de la que jamás me he arrepentido. Es más, después de dar el paso y conseguir quedarme embarazada sentí que por fin mi vida tenia sentido y desde entonces me tomo la vida más relajadamente. Vivo más el día a día y no me preocupo por lo que sucederá mañana. Pensad que todo recaerá en vosotras pero tendréis la ventaja de educarlo como queráis, ponerle el nombre que queráis, llevarlo al colegio que queráis,.....
Al final no es tan negativo si hay ilusión, si no fuera así no me estaría planteando la posibilidad de buscar un segundo hijo este año.
Ánimo y disfrutad el momento hasta los tratamientos, el embarazo, el parto y a lo más hermoso, vuestro hijo, por que vale la pena.

Silvia

---------------------------------------------------------------------------

msn-ana198591 escribió on Mar 25, '08
Kilia k bonito el video, estoy llorando a moco tendido.
Bueno guapetona k ya keda poco para tu beta.
Besitos.
Ciao.
Ana Madrid 37 Años (31 Marzo 1era Cita).
-----------------------------------------------------------------------------------

msn-olemazda67 escribió on Mar 26, '08

Gracias Larayou por contarnos tu experiencia, por transmitir esos momentos que no son tan perfectos y que van unidos a la maravillosa experiencia de ser madre creo que a las que estamos esperando nos puede servir de mucho. También quería decir a Kilia gracias por el video que nos haces llegar, expresa todo lo que quería comunicar y mucho más, toda la dura trayectoria por la que se puede pasar para poder llegar a conseguir un sueño, otra forma de vivir la vida, la de ser madre, ese lado no tan positivo pero que ademas puede empeorar por el hecho de pasar por todo eso tú sola. Es bueno no pintarlo todo tan de color de rosa, lo contrario sería querer tener una experiencia de cuento, y no lo es, por eso me gustaría que más gente compartiera con el resto en este hilo sus experiencias no tan positivas para que podamos aprender y tener presente. Te deseo mucha suerte kilia!!!! olemazda.

-------------------------------------------------------------------

msn-esteladew escribió on Oct 5, '08

Me acabas de dejar sin palabras y es que solo me queda firmar también tu mensaje tal cual está escrito porque es justo, exacta y precisamente lo que pienso y siento. No soy para nada negativa, más bien lo contrario pero me ha encantado lo de que "acojonamos" y no solo las que ya sois madres solteras sino las mujeres fuertes de mente en general. Muchas veces me pregunto que hago mal para no encontrar pareja (soy independiente, con un sueldo requetemajo, con casa, guapilla, con muy buen cuerpo, buena persona, noble y mis defectos claro...pero en teoría tendría que ser una perita en dulce!!!!) y muchas veces una de las respuesta es que no soy "dócil" para los chicos, tengo mi FUERZA, mis ideas, mis sueños que no aparco por comodidad o se me olvida porque me lleven de compras o me digan dos ñoñerías falsas esperando a que se me pase el "berrinche"...quizás estemos solas porque son ellos los que no dan la talla y no pueden estar a nuestro nivel porque les exigimos cosas, no de superhombres, pero exigimos y si no nos quedamos solas es porque no necesitamos más cargas gratuitas. Y que conste que mis mejores amigos son hombres, no soy nada feminista y tengo ahí mi esperanza de que aparezca y ademas está libre...

----------------------------------------------------------------------

msn-esteladew escribió on Oct 5, '08
Pues otro mensaje que firmo, jaja,ja. Ultimamente me sentía fatal porque tengo mis amigos estupendos, aquellos que como digo yo te salvarían la vida si estuvieras colgando agarrada a una rama en un precipicio pero me faltan amigos para el día a día, las cosas más normales, poder ir a un cine, un paseo...Los últimos tres meses he hecho el esfuerzo de ser yo quien llama más a la gente para quedar pero todo el mundo tiene su vida hecha, acabas quedando una vez cada dos meses como muchísimo. La teoría es que la gente saca tiempo para todo, sus parejas, sus familias, sus amigos pero luego la realidad ni se le acerca. Muchos de mis amigos de verdad trabajan tanto que lo lógico es que el fin de lo dediquen solo a su pareja o a descansar. Y respecto a los conocidos, amigos pero en plan más light, pues lo que dice Kllia no encajas en ningún lado y con un hijo acabas siendo ya el bicho más raro sobre el planeta Tierra. Pero nada aquí estamos todas llenas de fuerza hermosa

----------------------------------------------------------------------

msn-lolaargentina0 escribió on Oct 18, '08

hola! no se si este es el lugar exacto, pero quería compartir algo que me paso anoche. Me voy a acostar y siento la panza dura dura, si bien ya me había pasado alguna vez y lo había hablado con el medico y me dijo que no me preocupe, esta vez me duro mas tiempo, se me iba la sensación, volvía, me dormí, me desperté al rato sintiéndome igual, me empecé a asustar y angustiar, me dormí, me desperté, y de nuevo lo mismo, así hasta la madrugada, ahí dormí un poco mas tranquila, a la mañana decidí no ir a trabajar y como seguía con molestias me fui a la guardia. Cuando tome la decisión ya me sentí mejor. Todo esta bien, pero la sensación que me quedo es que este fue un momento donde hubiera necesitado un hombre al lado mío (literalmente), alguien que me acompañara, me calmara o me dijera vestite y vamos a la guardia. Tengo mucha gente conmigo, familia y amigos, pero me daba cosa llamarlos de madrugada por algo que no sabia si era importante o no, la verdad no sabia que hacer, tendré que aprender a lidiar con eso y tomar las decisiones, porque habrá otras madrugadas con malestares míos o de mi hijo.
Esto es, quería contarlo y ver si en algún momento uds también pensaron, y si hubiera alguien conmigo, compartiendo este momento porque también seria suyo?

besos
lolaargentina (42) y el renacuajo de 19 semanas

---------------------------------------------------------------------

msn-quierounbebe1 escribió on Oct 18, '08

Hola, la verdad es que comparto cada uno de los mensajes que aquí ponen, el video es increíblemente preciso y demuestra lo que se siente cada vez, solo que allí, hay otro que al menos acompaña en ese momento tan duro que es el negativo, o el hay que cancelar el proceso o cualquiera de los tantos no que vamos atravesando. Justamente veo este post en el momento que mas lo necesito porque estas semanas después de algunas decepciones y momentos de bajón me venia preguntando por lo que significa el disfrutar de la FUERZA DE LUCHAR POR LO QUE UNO QUIERE y el padecer de ella. Para algunos es cierto que somos bichos raros por tomar esta decisión y llevarla adelante, es cierto que algunos se apartan y que la vida social se limita por no seguir con el modelo esperable. Pero para mi lo mas terrible de todo esto es que al ir transitando este camino y encontrarme con los obstáculos normales que ya conocemos, estudios + estudios, estimulación, falta de respuesta, inse sin resultado, etc, etc, etc, me vuelve la pregunta y no puedo evitarla de si es correcta la decisión, vuelvo a sentir el miedo de estar equivocándome, la soledad de no tener una pareja que me acompañe en esto. El día a día en lo emocional estando SOLA, aunque tengamos familia y amigos que nos acompañen, se hace difícil, el mañana genera dudas y temores, pero imagino que cuando llegue el momento podremos encontrar respuestas. Ahora creo que lo que a todas un poco nos pasa es que llegamos a este punto porque el reloj biológico nos da señales de alerta y que a partir de esto tuvimos que dejar lado sueños que nos acompañaron durante mucho tiempo en cuanto al compartir con "ese otro" una decisión tan importante, esto no es fácil, creo que en un punto frustra, en otro da inseguridad y si bien es cierto que muchas mujeres han tenido sus hijos acompañadas por sus parejas, luego han tenido que apañárselas como si fuesen solteras. Es indiscutible que este es un viaje difícil y trabajoso y que justamente el lado negativo de la FUERZA, es todo lo que trae aparejado el tomar esta decisión en SOLEDAD. Por suerte hoy tenemos la gran ventaja de poder tener espacios como este donde podemos compartir nuestros miedos, angustias, decepciones, avances y retrocesos, dicen que en la vida todo no se puede tener, pues bien a nosotras nos faltaran un montón de cosas pero atesoramos en nuestro interior la fuerza suficiente para avanzar en esta tormenta que a veces nos detiene y nos hace dudar de hacia donde avanzar, y aquí estamos todas nosotras pudiendo compartir nuestras experiencias para darnos apoyo.

Besos y gracias a todas por estar aqui

Mabel 42
avatar
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por lolaargentina el Lun 04 Oct 2010, 1:18 pm

que bueno que trajiste este post! hoy como estoy cansada contesto este.... pero prometo contestar el del lado bueno!!
y mi respuesta no tiene relacion con Martin y lo que el pueda sentir por no tener papa....... es una respuesta totalmente egoista! y basada en un ideal de marido que seguramente existe poco!
Pero si lo que a veces me pesa es tener que hacer fisicamente todo......
Una vez que cenamos viene el baño, y a dormir, una vez que Martin se duerme yo empiezo mis actividades, lavar los platos, poner y sacar la lavadora, ordenar juguetes, bañarme, y acomodar alguna que otra cosa.... cuando llego a ese punto no aguanto mas, y viene la eleccion, me dedico un rato a la tele o la lectura? o directamente a dormir?
Si hubiera un marido con quien compartir, que se encargue del baño o de acostarlo.... o de lavar los platos.... y yo pudiera terminar un poco antes.........
Se despierta 2 veces a la noche, turnarse para levantarse....
Ayer yo moria por dormir una siesta.......Martin se durmio camino a casa (veniamos de lo de mi papa) y se desperto al llegar, estaba muerto de sueño pero no se volvio a dormir ......turnarse para entrtenrlo mientras el otro duerme?
Cosas tan basicas como ir al medico, a la pelu o depilarme, quizas tomar cafe con una amiga.....tengo que pensmar con quien dejarlo, o escaparme del trabajo....
Eso no quita que lo adoro y es lo mejor que hice en mi vida!
besos
avatar
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por Asturca el Mar 05 Oct 2010, 7:25 am

A mi me pasa un poco lo mismo, pero además a veces siento que me gustaría poder comentar las decisiones que tomo con alguien que estuviera tan implicado con mi hija como yo. Lógicamente siempre hay algún amigo o familiar, pero no es lo mismo. Y no es por mí, no es para "delegar" o para no tomar una decisión incorrecta, sino porque a veces la visión que nos da otra persona nos permite tener más perspectiva...

O como ahora, que estoy pasando una racha malísima con las cervicales y cuando cojo a María me duele y claro, la cojo poco, me tiro menos al suelo con ella, no juego a tirarla hacia arriba en mis brazos ni nada por el estilo y no hay otra persona que compense esa carencia...

En fin, son cosas que pasan.

Bss

____________________________________________________________________________
Laura y María


avatar
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por lolaargentina el Vie 12 Ago 2011, 5:43 pm

cuando nos enfermamos nosotras, primero emepzo martin, despues me contagie.... volvi a mi casa del trabajo con fiebre, el estaba con su abuela, la mujer de mi papa, sin ir al jardin, me acoste a dormir, y el a cada rato intentaba entrar a mi cuarto o lloraba si la abuela no lo dejaba, a mi me daba pena, pero realmente no podia ocuparme. Despues vino mi mama, y se ocupo de la cena, baño,etc, y se quedo hasta que el se durmio.... al dia siguiente por suerte el ya pudo ir al jardin, pero tuve que organizar quien pudiera llevarlo y traerlo, cuando me quede sola dormi como hace mucho no lo hacia y me recupere bastante. Al dia siguiente volvimos a la normalidad, pero si la logistica para quedarme en casa sola hubiera sido mas simple me habira venido bien, porque todavia ando medio medio.... y eso que tuve suerte que no tuve nada serio y los 2 dias mas criticos conte con ayuda, pero la verdad lo que necesitaba era quedarme tirada y no ocuparme de nada!

Ah! y para sumar, era mi cumpelaños!
avatar
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El lado "negativo"...de la fuerza

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.