Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Eso que llaman el qué dirán

4 participantes

Ir abajo

Eso que llaman el qué dirán Empty Eso que llaman el qué dirán

Mensaje por Laura_1976 Vie 08 Oct 2010, 8:01 am

HILO TRAIDO DE MSN/MULTIPLY



Eso que llaman el qué dirán (largo)

por msn-pensándomelo Feb 16, '08 7:19 PM

Buenas:

He estado leyendo algunos posts del foro, y me he decidido a contar un poco lo que a mí más me preocupa, y a pediros vuestra opinión, a las que ya habéis pasado por ello y a las que como yo lo estáis pensando.

Tras un matrimonio fracasado, sin hijos, y una relación larga posterior, también fracasada, en la que entré con la ambición -compartida con él- de formar una familia y en la que en un tiempo me vi sola -decidió que yo no era la persona adecuada para su vida, menos aún para tener un hijo- me veo como estoy, con 38, sin pareja y sobre todo totalmente decepcionada con los hombres y con la vida en general. Bueno, eso no es el tema de mi post, supongo que es la situación en la que vivimos muchas de las que andamos por aquí.

Mi situación laboral y económica es estable y me permite sacar adelante a un hijo, además de que tengo una extensa familia sin niños pequeños -sí, se ve que el no tener hijos por dificultades de la vida es genético; tengo hermanos que no pueden tenerlos y hermanos que la vida les ha llevado por otro camino-que me puede ayudar.

Nunca he tenido dudas sobre si una persona sola puede sacar un hijo adelante, no entiendo a la gente que dice: Pero ¿tú sabes lo que es un niño, el trabajo que da? Supongo que ellos lo sabrán mejor puesto que lo tienen, pero creo que toda la vida se han sacado los hijos adelante solas (o solos), por ser madres solteras, viudas, viudos etc. Lo mejor de todo es que nadie le dice eso a una mujer (o hombre) que quiere adoptar, y es la misma situación ¿no? Pero bueno, eso es harina de otro costal.

El tema es que, en mi caso particular, lo que más me tira para atrás es la gente de alrededor. Sé que tengo casi 40 años, que he pasado de todo en la vida, pero es algo que me preocupa mucho porque mi familia es muy tradicional y ya ha pasado lo suyo conmigo, con mi divorcio y con mi posterior relación, que fue un infierno que ellos vivieron de primera mano. No quiero hacerlos sufrir

Sé que la familia más cercana, aún no gustándoles en un principio, estarían a mi lado. Además sería el primer nieto y sobrino de una familia grande. Mis amigos sé que me apoyarían también. Lo que me preocupa es el resto de la gente, y no respecto a mí, sino respecto a lo que pueda afectar a mis padres. No quiero verles sufrir más por mi culpa.

Somos originarios de un sitio pequeño y yo he vivido de primera mano cómo se crucifica a la gente que se sale del camino trazado. Vamos, lo vi yo misma cuando me separé de mi marido, por ejemplo. No quiero que mis padres tengan que estar dando explicaciones a la gente, o aguantando comentarios ofensivos. Eso me obsesiona bastante.

También me aterra tener que dar explicaciones yo misma...Eso es lo que circula por mi cabeza, y lo que más me preocupa al respecto.

En fin, perdón por el tostón y me gustaría saber qué pensáis sobre el tema.

Un saludo.



Última edición por Laura_1976 el Vie 08 Oct 2010, 8:20 am, editado 1 vez

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso que llaman el qué dirán Empty Re: Eso que llaman el qué dirán

Mensaje por Laura_1976 Vie 08 Oct 2010, 8:12 am

msn-asturca1 escribió on Feb 16, '08
Hola!

Lo primero bienvenida al foro, veo que llevas poquito por lo que me permito decirte que si no lo has hecho ya leas las normas del foro y el panel "Comenzar por aquí" para conocer como está estructurado el mismo.

La duda que te palanteas nos la hemos planteado muchas, junto con otras muchas, es lo bueno de ésto ves que no estás sóla ni en las alegrías ni en las penas ni en las dudas, te recomiendo que leas este panel en que estás "Tomar decisión" y sobre todo el de "Y no tiene papá?" que se centra precisamente en el entorno.

No obstante te diré que como bien sabes puesto que lo sufriste, lo que hoy es un escándalo mañana se olvida o se acostumbra uno a ello, y lo que tienes que analizar no es lo que piense el vecino del 4ºD sino lo que sientes tú en tu interior, el amor que tienes que dar, lo fuerte que eres para amar a tu hij@ y hacerle ver que lo importante sois vosotros...


Darías que hablar? es posible ¿y qué?, dejaste de separarte por las habladurías?, no, porque hubiera sido una barabaridad, así que si realmente en tu corazón lo que deseas es tener un hijo, no dejes de hacerlo por el qué dirán, porque esas personas no son las que se van a sentir felices, tristes o preocupadas o soñolientas por tu hij@, vas a ser tú.

Un abrazo, mucha suerte y un corto camino a la maternidad si esa es tu decisión.

Laura (el 18 a la clinica para comenzar proceso 1ª IAD)
--------------------------------------------------------------------

msn-pensándomelo escribió on Feb 16, '08
Gracias Laura y suerte el 18.
--------------------------------------------------------------------

msn-alaib0 escribió on Feb 17, '08
Hola! como te entiendo parece que estás contando mi vida, salvo en que no tengo una gran familia, en eso eres tú más afortunada, la verdad es que mi familia me apoya, aunque les preocupa el que dirán, mi madre vive en un pueblo y ya sabes que qué digo a las vecinas, a la abuela, que saben que estás separada, yo le contesto que no todo el mundo tiene que tener toda la información, la familia cercana sí por supuesto, pero las vecinas, pues únicamente que mi hija va a tener un hijo, sola y que está muy feliz y por supuesto es un hijo muy deseado...sí, sí, ya sé que en teoría todo es más fácil pero el día a día, los compañeros de trabajo, en el colegio ...van a ser multitud de situaciones. Lo más importante para mí, es estar convencida yo al 100%, ser fuerte en mi decisión, sentir de verdad que es eso lo que quiero, entonces estaré preparada para esas situaciones y en eso estoy, informándome de todo, del proceso pero sobre todo intentando escuchar mi corazón. Creo que va a ser duro, no nos podemos engañar, pero también muy hermoso, el otro día fui a consulta en una clínica, estaba muy nerviosa, y en la sala de espera solo había parejas y yo, al principio pensé que sería todo más bonito en pareja, pero luego miré a la chica que tenía al lado y me di cuenta que estaba igual de asustada que yo y que las dos queríamos lo mismo, tener un hijo...espero que te sirva de ayuda mis reflexiones. un saludo
--------------------------------------------------------------------

msn-pilarvelilla escribió on Feb 17, '08
Pero cuando va a desaparecer "el que dirán" de nuestras vidas?? lo leo y me pongo de los nervios !!!
En mi caso, fué al revés...la gente no le preguntaba a mi madre...fué mi madre la que a voz de grito decía, cuando venía la cuento claro.., "mira mi hija ha tenido una hija !! SÓLA CON 35 AÑOS, CUANDO LE HA DADO LA GANA Y PORQUE LE HA DADO LA GANA !!!! sin tener que engañar a nadie !!! " y ya está..y no hay que dar más explicaciones.... ahora no es como antes...las madres que decidimos ser madres solas POR ELECCIÓN, el 99% de nosotras somos mujers con ya una edad, con una posición....mujeres maduras que sabemos lo que queremos....aysss perdonar pero es que lo lo el que dirán me saca de quicio.....
Si tuviesemos que mirar el que dirán de otras, mal llamadas familias tradicionales....son todo una pura farsa...en fin..perdonar.
Pilar,mamá de la luz de mi vida, CANDELA, 10 meses
--------------------------------------------------------------------

msn-martangana escribió on Feb 17, '08
Estoy con Pilar, por Dios que estamos en el siglo XXI!!, yo tengo 40, soltera mis hermanas felizmente casadas, con niños; mi educación fue super tradicional (colegios de monjas, del Opus...) y tengo claro q si esto va palante (estoy espendo resultado) no me arrepentiré JAMAS. Plantéatelo a revés: TENGO UN PAR DE OVARIOS Y POR MIS.....voy a tener un hijo xq es lo q mas deseo. Dudas tenemos todas, es algo muy íntimo, yo solo se lo diría mis más intimos, el resto....que se coman la cabeza (ja ja) . De verdad creo q tirarse atrás por ésto es muy fuerte y lo más imp: una vez PASADA LA NOVEDAD ni te vuelven a mirar...es así.
ÁnimoMarta 40 (Beta el martes 19)
-------------------------------------------------------------------------------------------
msn-martita990 escribió on Feb 17, '08
Comprendo lo que dices. He pasado por 4 inseminaciones y en cada una de ellas, ese tema me ha seguido preocupando. He ido bajando su importancia conforme pasaba de una a otra, pero reconozco que nunca jamás se me ha terminado de ir de la cabeza. En mi útima inseminación, el resultado fue positivo. La alegría me duró poco porque a las 2 semanas de saber que era positvo tuve un aborto.

Te cuento todo ésto para decirte que durante esas dos semanas, no voy a negarlo, el tema siguió preocupándome, pero la felicidad y la alegría que sentía superaba con creces la importancia de pensar en el que dirán.

No sé si te servirá de algo mi reflexión.
Ahora estoy en pausa, intentanto recuperarme del 2007 que ha sido un año demasiado complicado para mí con todo ésto. Un abrazo

Martita 41, 4 IAD - 1 aborto.
-------------------------------------------------------------------

msn-jana68 escribió on Feb 18, '08
hola compañera!
Me ha llamado mucho la atención tu post porque parece que está escrito por mí.
Yo tengo 39 años y a mis espaldas un matrimonio fracasado y con maltratos psicológicos que duró tres años. No rehice mi vida amorosa por miedo a volver a sufrir lo mismo. Mi gran deseo tener un hijo, les comenté a mis padres y aunque sí me apoyaron están chapados a la antigua y empezaron a decirme que si me quedaba embarazada que iba a decir la gente y bla bla bla
En mi segunda iad me quedé embarazada y empezaron las preguntitas de vecinos, conocidos, gente del trabajo que si no me preguntaban quien era el padre iban con el cuento a mis padres. Mi madre al principio lo pasó mal por lo que dirán.
Ahora mi bebé tiene 27 días y a mis padres que es el primer nieto se les cae la baba. Ahora cuando alguien les pregunta han aprendido a decir que es mi vida y que no tengo que dar explicaciones. Al principio les costó, parece que nuestros padres tienen que dar explicaciones de todo atodo el mundo para quedar bien. Yo he tenido que enseñarles a que mi vida es mía y que la gente me importa un bledo, solo me importan familia y amigos y a esos si me apetece contar y que me apoyen, sin ellos nunca habría sido mamá.
Te deseo mucha suerte y que consigas tu embarazo, el tiempo corre y piensa en ti, tu familia y amigos te apoyarán seguramente, a veces los padres nos sorprenden.
A la gente no tienes porque dar explicaciones ni contar mentiras, yo cuando digo que es asunto mío la gente se corta y no dice nada más.
un beso y suerteeeeee!!!!!!!
Soy felizzzz!!!!!!!!!!!!!
Mi bebé tiene 27 días y es preciosooooo!!!!!!!!!!
A quién le importa como vino al mundo???????
-------------------------------------------------------------------------------------------

msn-dolça33 escribió on Feb 18, '08
Pues le importa a mucha gente, jana68. Pero eso a nosotras nos tiene que dar absolutamente igual.
Bueno, yo llevo en el foro desde Agosto y he escrito bastante en casi todos los paneles, así que quizás ya sabréis más o menos cuales son mis opiniones...

En resumen, lo que yo pienso es que estar en este proceso es señal de que deseamos y queremos muchísimo tener un hijo (o más!) aun estando solas. Y lo subrallo porque es algo importante. No queremos ser madres porque estamos solas. Sino aun estando solas. Que es muy distinto. Y somos totalmente conscientes de lo difícil que será emocional, práctica y económicamente. Y aún así, el deseo, las ganas y la fuerza, nos hacen seguir adelante.
Estos niños, de inses, fivs, ovos o adoptados, son tan increíblemente queridos, deseados, pensados, imaginados, y meditados, que no les faltará de nada.

Puede que no queramos tener pareja, puede que no hayamos tenido suerte hasta el momento y que la pareja llegue más tarde. Pero haya o no haya un hombre en nuestra vida y en la vida de nuestros peques, nuestra vida será fantástica. Porque tendremos aquello que tanto queremos y que tanto hemos deseado. Y la vida de nuestros peques también será genial. Porque no es cierto que sea necesaria la figura paterna... ni la materna, diría yo! Lo que es necesario es que a nuestros hijos no les falte el amor incondicional de quien te quiere más que a nada en el mundo, de quien te cuida, te educa, te consuela, te riñe, te exige que te superes, de quien te aplaude y te valora, de quien te abraza y te besa y te dice que todo irá bien y que él/ella es lo mejor que te ha pasado en la vida. Eso es lo que necesitan los niños. Y los niños de este foro, esto, lo tendrán.

Y a partir de ahí, qué más nos da lo que diga la gente??

Noemí BCN. 33 años, 2 inses negativas y a ver si en marzo me sale positiva, mecachislamar!!!

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso que llaman el qué dirán Empty Re: Eso que llaman el qué dirán

Mensaje por Laura_1976 Vie 08 Oct 2010, 8:30 am

msn-paula_2302 escribió on Feb 18, '08
Bueno, creo que mi opinión ya la sabéis más o menos, y va en la misma línea. Creo que somos unas cuantas las que nos hemos tenido que replantear muchas cosas a medida que íbamos cumpliendo años. Es lógico que, con 20 , por ejemplo, no estuviesemos pensando en tener un hijo sola, sino con nuestro príncipe azul. Pero, llega .....o no llega. Es la realidad.

Con 30 y tantos ves las cosas de otra manera, priorizas lo que es importante y lo que es urgente y llegas a tus propias conclusiones. Cada cual las suyas.

Si te sirve, yo soy consciente de que habrá gente que no me aceptará con un hijo sola, otros fliparán, y otros me envidiarán, si, te envidiarán por valiente, (más de una que renuncia a este tema porque precisamente pensaba que jo, que pensará la gente). Pero mira, te llega un momento, que es la madurez, en el que ya todo eso pasa a un plano secundario, porque al final, la que vive con sus alegrías y penas, y con sus decisiones tomadas o no tomadas, es una misma. Mi decisión es ésta, ir a por ello sola, y creo que las buenas personas que me rodean lo entenderán sin dar explicaciones. Tener un hijo es algo bonito, e intentar reprimir esa ilusión, a mi me parece, es contra natura.


Espero que te ayude. A mi me llevó años llegar a estas conclusiones. Y además y para rematar, piensa que vas a hacer una gran labor social dando que hablar a todo el mundo, sobre todo ahora que se ha terminado el tomate.



Paula
-------------------------------------------------------------------------------------------
msn-pensándomelo escribió on Feb 19, '08

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones.


Sí que estamos en el siglo XXI y blablabla; también lo estamos para las separaciones y divorcios y os aseguro que en mi caso las pasé canutas,incluso mi propia familia me dio la espalda -momentáneamente, eso sí.


Por supuesto que una decisión como esta, que es muy importante, implica que la persona tiene que estar por encima de muchas cosas; mi intención era sólo abrir un debate sobre el tema. A quien no el importe o pueda pasar de todo pues mejor, pero yo ya dije en mi post, que he hecho sufrir mucho a mis padres y que no quería que sufrieran más; creo que es completamente legítimo.

Gracias de nuevo.
-------------------------------------------------------------------------------------------

msn-3247diana1 escribió on Feb 20, '08

Bienvenida, pensandomelo:




Por tu mensaje éste es un tema que te preocupa, como tú dices, hay personas a las que les afectan y preocupan unas cosas, pero a ti la que te preocupa es ésta.




Si vives en un pueblo pequeño entiendo bastante bien lo que dices porque soy de uno, y aunque no resido allí, si vive en éste toda mi familia; y hay una cosa muy curiosa que suele suceder en los pueblos y es la doble moral; me explico, hay una serie de cosas y comportamientos, (divorcios, salir de noche, dormir con el novio sin casarse, emborracharse, etc, etc) que no están bien vistas para la gente del pueblo, sin embargo están totalmente permitidas para la gente que es de fuera; así que yo recibo un tratamiento más parecido al que se le da a la gente de fuera, y cuando alguien le ha hablado a mi familia de mi ha sido para decir que era muy valiente.




También añado una cosa: No tiene nada que ver los comentarios en el embarazo (momento en que la gente no puede evitar cuestionarse algo que le es ajeno y no entiende), como cuando ya hay un bebé, porque entonces la reacción suele ser de alegria y de respeto.




Yo te preguntaría a ti si has pensado si realmente quieres y estás preparada para dar el gran paso de tener un hijo sin pareja, lo digo porque a veces nos buscamos excusas que no tienen que ver con la excusa en sí, sino con el motivo principal, y espero no ofenderte con ésto que digo, solo darte que pensar.




Ah! No puedo dejar de añadir que efectivamente es muy complicado criar un hijo sola, pero no te preocupes pq a ti eso no te afecta, pq como dices vas a estar en pueblo pequeño y rodeada de una extensa familia, o sea que es más parecido a como se han criado toda la vida (que no era sola);




A decidir ...

Mamá diana, 38,Madrid

--------------------------------------------------------------------
msn-haditadesanroque0 escribió on Mar 1, '08

hola noemi

llevo tiempo aquí metida leyendo y cada vez que veo algo tuyo, me encanta eres estupenda hija,me encata como escribes y lo que sientes no se si viene bien que ponga esto aquí, es que queria expresarte todo esto, tengo tus mismas ideas y ojalá que pronto tengas suerte y caiga ese espermatozoidin ya y empecemos a disfrutar en fin que tienes mucha razon y eres de las personas más fuertes que leo y que más animos me da cada vez que veo algo tuyo aqui,no dejes de escribir chula


me alegro de conocerte porque das mucho ánimo, sigue así y ojalá que todo te vaya muy bien




belen-31 años-en pruebas y cita en s.s. en abril

--------------------------------------------------------------------

msn-dolça33 escribió on Mar 3, '08

Gracias Belén! Ahora entro poquito al foro y menos aún en los hilos "General", "Tomar Decisión", etc... pero de vez en cuando me doy una vuelta, a ver qué se cuece.

Bueno, me hace gracia que digas que soy tan fuerte y que tengo las ideas tan claras... porque yo también flaqueo de vez en cuando! Ahora mismo he pasado unas semanas un poquito mal anímicamente. Pero ya lo estoy superando. Es normal pasar por altibajos, hacerse preguntas, dudar... pero finalmente siempre sale una lucecita. Hacia la derecha o hacia la izquierda. Pero siempre sale. He estado unos días sin luz... pero ahora vuelvo a ver una lucecita y va hacia una Noemí con un bombo flipante.

Tenía hora en la CIRH para el 13 de marzo, pero la doctora va a un congreso y me han pospuesto la cita para el 9 de abril. Así que nada, tengo un mes para ahorrar un poquito más... o no! Porque francamente, estoy harta de ahorrar y también quiero vivir un poquito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Un besito y ánimos a todas!

Noemí BCN.

-------------------------------------------------------------------------------------------

msn-haditadesanroque0 escribió on Mar 13, '08

hola noemi

es duro lo del ahorro eh ,q asco hija de dinero

en cuanto a lo de vivir, es verdad, parace q no, pero el ahorro limita hasta el salir un dia de tapas y copitas aunque sea uno cada dos meses por dios!!

en fin,cuando lleguen esos bebes y medios comamos,medio bebamos,medio durmamos pero veamos esos mofletitos mirandonos,esas risas de medio lao,se nos va a olvidar tooooooooooooooooo

esos culitos de arena en la playa,ese morenito en verano con cualquier cosa guapisimos,esos cacharritos de las ferias,esa piel suavisi siisima

quien se va a acordar de estas fatiguitas?

todavia no se si algun dia sere mama,a ver si hay suerte,y lo q me da animos en los momentos bajos es pensar q un dia estara mi bebe conmigo.es como esperarlo,como si ya lo conociera

muchos animos a todas,merece muchisimo la pena lo q pasamos y lo q estamos haciendo

aunque parezca una borrachina ahora mismo,os quiero y os deseo lo mejor de corazon



belen-31 años.voy a ser mama aunque sea de trillizos de golpe!

--------------------------------------------------------------------

msn-haditadesanroque0 escribió on Mar 13, '08

perdon por mi anterior charla,se ma ha ido el hilo bastante

en cuanto al tema,el que diran van a hablar pase lo que pase,digas lo que digas,lo hagas bien o mal,tenga padre o no...somos de esa naturaleza lo uni co que me queda que esperar q no esten todo el dia "con el que diran" que hagan reuniones tupper que diran,coloquios que diran,quedadas que diran la gente q nos quiere,esa preguntara el primer dia,respetara y te apoyara la que no,preguntara,seguira metiendo el dedo en la llaga,volvera a preguntar e intentara hasta ofender y faltar teniendo claros los pasos que dara cada tipo de persona,lo unico es aprender a parar los golpes con un:es mi decision,asi lo he decidido,no voy a hablar mas de este tema porque me cansa,la decision esta tomada,soy feliz con lo que he decidido creo que queda claro que cualquier critica va a resbalar ante nuestra capacidad y autodeterminacion y cuando pregunten por " el padre" yo creo q lo mejor es la verdad del tiron para ahorrarnos mas explicaciones mas adelante un: he decidido tenerlo sola,es inseminacion porque me apetecia ya y estoy en mi mejor momento,como dije en una ocasion las palabras sabias de la pantoja"dientes dientes q eso es lo q les jode" pues al pesar de la gente q no te "QUIERE DE VERAD" hay que responder con decision y el animo superlativo,pero si que parezca premeditada la respuesta,todo natural y con tranquiliad,y para acabar un "bueno te dejo que voy al notario que tengo que recibir una herencia y estoy super ilusionada"



suerte a todas

-------------------------------------------------------------------------------------------

msn-ana198591 escribió on Mar 15, '08

Hola, me he animado a escribir porque todas le hemos dado vueltas al tema del k diran...y creo k todas acabamos superando este tema pork nos puede el querer seguir adelante.

Yo tambien temia hacer daño a mi madre, yo tambien la he hecho mucho de sufrir y no keria k por mi culpa sus ultimos años de vida siguiera sufriendo (mi madre tiene 81 años).

En este ultimo año de mi vida he conseguido con ayuda el empezar a vivir mi vida sin preocuparme de lo que piense la gente y sobre todo de lo que piense mi familia mas cercana.....mi made, mi hermana.

Puede que a la gente que le rodea en un principio no les parezca bien la idea de que tu sola tengas un bebe, pero como verdaderamente le importas a esas personas, cuando te vean feliz como una perdiz....pues se les olvidara si les gusta o no y lo tomaran como algo normal al que unas mujeres optan.

En mi caso he tomado algunas decisiones este ultimo año que se que no son del agrado de mi madre, pero que son mis decisiones y son las que me haran vivir feliz.

En el caso de mi futura maternidad, a mi madre no le gusta la idea dice que estoy loca....bueno pues la respeto, porque se que es mayor y que tiene otra mentalidad, pero es lo que yo quiero y no voy a renunciar a ello. Ella ya ha vivido su vida como mas o menos a querido y la mia la voy a vivir yo.

Animo y no nos preocupemos por el que diran.

La gente a la que importamos lo entendera....y la que gente a la que no importamos, k nos importa a nosotras esa gente?.
Besitos y a por ello.
-------------------------------------------------------------------------------------------

msn-yaiza32 escribió on Mar 22, '08

Hola pensándomelo:




Acabo de leer tu mensaje, yo llevo apuntada a este foro desde hace 2 años y si no soy madre aún es por el motivo que tu planteas, por el miedo, maldito miedo, nos paraliza y no hacemos lo que queremos hacer por su culpa. Yo tengo muy claro que quiero ser mamá, siempre he sabido que quería serlo, es la ilusión más grande y lo mejor que me podrá a pasar en la vida. Yo no tengo pareja, he tenido varias relaciones fallidas y la verdad es que estoy enamorada desde hace muchos años de una persona que no puede estar conmigo y no tengo ninguna gana de estar con nadie, pero lo de tener un hijo me obsesiona, estan pasando los años, yo tengo 33 años y llevo ya mucho tiempo planteándomelo pero no me atrevo porque mis padres no lo van a entender ni me van a apoyar, mi hermana sí que lo hará¡ puesto que ya lo he hablado con ella, pero mis padres son muy conservadores. Tengo miedo a que me den la espalda, pues me sentirí a muy sola... Pero, qué hago? Renuncio a mi sueño por este motivo? No quiero, la verdad, así que supongo que tendré que enfrentarme a ello. Tu vida es tuya y debes hacer con ella lo que realmente desees, es lo que yo me repito una y otra vez, pero comprendo que todo es complicado, yo te entiendo muy bien.

Un abrazo muy fuerte y aquí me tienes para lo que necesites...

Laura_1976
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso que llaman el qué dirán Empty Re: Eso que llaman el qué dirán

Mensaje por ojala Vie 08 Oct 2010, 8:36 pm

No queremos ser madres porque estamos solas. Sino aun estando solas.

Ahora ya no se quien escribió esto, pero es una de esas frases que bien puedo hacer mia. No es capricho, es lo que quiero y siempre he querido, y si es sola, pues sola!!!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso que llaman el qué dirán Empty Re: Eso que llaman el qué dirán

Mensaje por Mamafeliz Sáb 03 Mar 2012, 9:26 am

Ojala muy correcta esa frase! Es importante pensarsela en la etapa que te lo estas pensando. Luego, cuando eres madre, la tienes clarisima.


Yo quisiera agregar a este hilo que tambien tiene 4 años, a quienes les preocupa que dira la gente, o su familia, en esa epoca hablabamos todas desde nuestro mundo interior solamente, nuestras creencias.
Hoy en dia hay mas, que puede ayudar a las que estan preocupadas por eso.
De aquel foro de msn se formo la Asociacion de Madres Solteras por Eleccion (MSPE), que es muy activa y las invito a asociarse a las que aun no lo han hecho.
Uno de los aspectos que la Asociacion decidio abordar desde su comienzo, ha sido hablar de nuestras familias en publico:
Para que la sociedad las conosca y tengan menos prejuicios respecto a nosotras y nuestros hijos.
Para que los gobernantes sepan de nuestra existencia y necesidades y nos incluyan en legislaciones para que nosotras y nuestros hijos recibamos trato equivalente a otros grupos autodefinidos.

Por eso, hoy en dia, se pueden ver en internet muchas entrevistas a mamas e hijos de la Asociacion MSPE, tanto en prensa escrita como en TV.
Esas apariciones van consiguiendo lo que se queria: hoy dia en España hay un muy buen concepto de nuestras familias: mujeres fuertes, decididas, honestas, trabajadoras y se ven muchas veces a los peques que son hermosos uno a uno!!
Asi que si alguna cree que precisa algun apoyo adicional podeis ir al apartado MSPE en la prensa y podreis mostrar a vuestras madres de 70+ otras historias, otras mujeres.

Lo mismo ir al apartado de la Asociacion e inscribirse.

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Eso que llaman el qué dirán Empty Re: Eso que llaman el qué dirán

Mensaje por Romisb82 Miér 07 Mar 2012, 10:37 pm

Yo creo que la gente siempre tiene algo para decir u opinar, en cualquier ámbito, siempre hay alguien dispuesto a ahblar del otro, y jamás se puede conformar a todo el mundo.
Partícularmente lo que más me molesta es que se metan en mi vida porque yo soy una persona que jamás me meto en lo que no me importa y a cambio pido lo mismo pero sé que no podré lograrlo jaja... muy poco me importa lo que puedean decir, lo que si no quiero o no me gustaria es que mi familia se viera en medio de habladurias baratas, pero tal vez sea parte del juego... no sé... por el momento sólo puntuales personas de mi circulo saben de mi decisión... creo que es algo muy privado y además el día de mañana quiero ser yo la que hable con mi hijo al respecto... asi que no quisiera tener que hablarlo con las personas lejanas a mi entorno que cad auno se cree la historia que quieran para eso tienen la imaginación... no me importa, yo seré tan feliz que ni tiempo tendré...
Me sumo a la frase... muy buena!!!
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Eso que llaman el qué dirán Empty Re: Eso que llaman el qué dirán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.