Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 54 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 54 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


sobre la Lactancia

3 participantes

Ir abajo

sobre la Lactancia Empty sobre la Lactancia

Mensaje por lolaargentina Mar 12 Oct 2010, 1:44 pm

Hola, copio aqui el hilo que abrio Bego (mama de Aitor y Claudia) en el multiply, que sirvio mucho a las mamas recientes....como es muy largo va en tandas


bogue5
Lactancia materna Dec 24, '09 5:10 AM

La lactancia materna es una de las cosas más buenas que podemos hacer por nuestros hijos, siempre que sea posible, tenemos que intentarlo. Sin embargo, no es fácil al principio, y las dificultades pueden llevarnos a abandonar. Por eso abro este hilo para que vayamos anotando consejos, dudas y cualquier tema sobre la lactancia materna que pueda ayudarnos a seguir si es lo que realmente queremos.

vondeep escribió on Dec 24, '09
Muy buena idea Bego. En unas pocas semanas espero poder aportar algunas cositas.
Un besote,
Inma


Microelera escribió on Dec 30, '09
Bego, tengo una amiga embarazada de dos (ya tiene dos de partos separados) y ahora se plantea no dar lactancia materna porque lo ve difícil. La he hablado de tu caso, y se que les das en ocasiones a la vez. ¿Cómo lo haces?
Mario y yo hemos optado por lactancia materna. De día le doy en un sillón y de noche en la cama. Para que succione en buena posición lo que me recomendó la matrona y funciona por el momento es que su tripa estuviera más o menos enfrentada con mi tripa.

vondeep escribió on Dec 30, '09
Bueno, pues pensaba que no iba a aportar nada hasta que tuviese a Noah conmigo... pero aquí va.
Tengo una matrona maravillosa y muy concienciada con la lactancia materna. La verdad es que es algo que yo siempre he tenido muy claro, pero tener a alguien con tanto positivismo al lado me ha hecho tener muchas mas ganas.
Os dejo primero un enlace: http://www.e-lactancia.org/ Es de una web que han hecho los pediatras del hospital de Denia y es interesante porque puedes poner el nombre de un medicamento, hierba, etc y te dice el riesgo o si hay incompatibilidad o no con la lactancia materna. Según dice la matrona, también puedes consultarles vía mail si hay algo que no encuentres o si tienes duda.
Por otro lado nos ha recomendado el libro: "Un regalo para toda la Vida" de Carlos González. Acabo de traerlo a casa junto a "Bésame mucho", del mismo autor. He comenzado con el del regalo, solo un par de páginas, pero me ha enganchado. Es sobre la lactancia materna y creo que va a ser muy ameno y me va a ayudar a tener pautas para conseguirlo.
Sobre las posturas, la matrona nos dijo que es muy cómodo dar de mamar tendida, y si es sentada, con un cojín de lactancia o simplemente una almohada para apoyarse. Como dice Cristina, tripa contra tripa. Ah, que no solo tiene que pillar el pezón, sino que tiene que abrir bien la boquita para que alcance la aureola. Dice también que si fuéramos pacientes y no manipulásemos, si en el momento del parto te ponen al niño sobre la tripa y no tocamos, el niño reptaría solo hasta alcanzar el pezón... pero claro, ¿quién se resiste a ponerlo directamente en la teta?
Ay niñas, que me estoy emocionando de pensarlo... quiero tener ya a mi bebé en brazos y darle el pecho!
Besitos,
Inma, Vondeep, desde Málaga con amor

bogue5 escribió on Dec 30, '09
Muy buena aportación Inma. Y que tengas a tu alrededor personas y profesionales que te apoyan es muy importante, acude a tu matrona si tienes algún problema, el libro de Carlos González es genial.
Cris, me alegro que te vaya bien con Mario. Yo en ocasiones me pongo a los dos a la vez, con un cojin de lactancia y en posición rugby. He aprendido a hacerlo sola, pero sólo lo hago cuando no tengo más remedio pq es un poco aparatoso. Normalmente lo hago uno por uno, se están más o menos 15 minutos cada uno y no siempre lo hacen uno detrás de otro. Tienen un pecho asignado para cada uno, aunque al principio lo alternaba pq la niña no tiraba..., ahora le lleva 1/2 kg de ventaja al niño. A ver si convences a tu amiga... yo lo llevo muy bien ahora (me costó un poco al principio, entre que era primeriza y que eran dos...) Por las noches yo tb les doy en la cama, pero luego los devuelvo a su cunita pq yo descanso mejor y ellos se duermen enseguida (al principio no, y dormían conmigo toda la noche)
Me ha advertido la pediatra que entre los 2 y los 3 meses tienen el segundo brote de crecimiento (el primero es a las 4 semanas más o menos), esto es mucha más demanda de teta, acompañado de manitas en la boca, babean un poco y pechos más blandos, lo que parece indicar que se están quedando con hambre pq creemos que no tenemos suficiente leche... PERO SÍ TENEMOS, es una fase normal, necesitan succionar más a menudo pq necesitan que fabriquemos más leche pq ellos necesitan más leche.
Bueno, eso es todo por ahora. Qué bien Inma que estás a punto de ver a Noah...
Bego

hadadelmundo31 escribió on Jan 1
Me entran ganas por momentos...seguid contando q se me esta despertando la ilusión
es q el tema "teta" me parece lo mas femenino, natural y es q no encuentro nada mas maternal q dar el pecho(perdón por las del otro bando eh, sin animo de ofender, es mi pensamiento)

dificilisimaotravez escribió on Jan 1
Bogue, ¿qué cojín de lactancia usas para darles a los dos en posición de balones de rugby?
Compraré uno seguro, pero no sé cuál es adecuado para dos.
Dificilísima

nbermejr escribió on Jan 1editar
Q hilo más chulo!!!!!!!!
Lo q a mi me ha servido para q la lactancia funcione es convencerme de q Sara y yo somos mamíferas y q estamos hechas para tener éxito en la lactancia.
Siempre la ponía al pecho cuando lo pide (así ella mejoraba su forma de succionar y mi cuerpo recibía la orden de "a producir").
Usé pezoneras en el hospital y a mitad de la toma cuando ya no succionaba con tanta ansia me las quitaba para q se acostumbrase a mi pezón y después de la toma para las grietas Purelan, procuraba q cada toma fuese de un solo pecho para q hubiese más tiempo de recuperación d las grietas del otro pecho entre una toma y otra.
Otra cosa q hice fue cerrar las orejas a los comentarios inútiles de familia, amig@s y personal sanitario (incluidos médicos) q lanzaban mensajes negativos: uyyy no tienes leche, esta niña se queda con hambre, uuffff pues si le das cada vez q quiere ya verás luego,,,,,,, no la tengas tanto en brazos ......, etc.
Y cuando tenía alguna duda consultaba a mamá gorila (personaje en mi imaginación, mamífera y con solo su instinto para cuidar a su cachorrillo) q Sara se quedaba dormida y no comía del otro pecho........ mamá gorila me decía q lo lógico era dejarla dormir y aprovechar a dormir yo ........ q no paraba de pedir teta, pues, a dársela no hay nada más desagradable q un cachorrillo llorando ......... en fin, usaba y uso mi intuición más primaria ............... ahhh y no miro el reloj, miro a la niña para ver si está satisfecha, intranquila, en paz......... y sobre eso decido si ofrecerle el otro pecho, tumbarla en la cuna, incorporarla para sacarla el aire, no siempre acierto con la decisión, pero, no me preocupa, x q, Sara me dice lo q quiere, seguir comiendo, dormir ....... no es fácil al principio, pero, con observación y paciencia se termina entendiendo los mensajes del bebé.
Mucha suerte y PODEMOS DAR DE MAMAR con éxito somos animales mamíferos!!!!!!!

vondeep escribió on Jan 1
Nuria, me encanta tu experiencia. Así es como quiero vivirla. La verdad es que mi matrona está dando las mismas pautas que tu estás siguiendo... Y estoy de acuerdo. Seguro que para el resto de mamíferos nadie dice que su leche no vale o que el perrito se queda con hambre. Además, los cachorros están todo el día pegados a su madre! Me gusta tu elección, y eso de hacer oídos sordos, estupendo... Nada mejor que dejarse guiar por el instinto de madre, no ponerse nerviosa y pensar que si todos los mamíferos lo hacen, nosotras también podemos, solo hay que querer y a veces echar dosis de paciencia... Pero después del derroche de espera que hemos tenido hasta alcanzar nuestro sueño, que nos va a parar si queremos!
Un besote
Inma, Vondeep, desde Málaga con amor (y Noah... ya es sábado, de 38 semanas, deseando ser un lactante pegaito al pecho de su mami)

bogue5 escribió on Jan 5
Me ha encantado Nuria, felicidades por esa actitud !!! Yo también me propuse hacer oídos sordos, pero al final, no he oído comentarios negativos de ningún tipo, puede que en el hospital, pero... la niña no se enganchaba bien y tenía el azúcar muy bajo, las enfermeras venían con bibes pq yo todavía no tenía leche, lo que hice fue dárselos con jeringuilla para evitar que la tetita del bibe la confundiera; con la niña me costó un poco, pero con tesón lo conseguí, y ahora mama estupendamente.
Difi, cómo vas? y tus problemas con la respiración? bueno, utilizo un cojín en forma de U, bastante grande, pero no es especial para gemelos, no sé si existen, este va muy bien. Os dejo, Aitor reclama!!
Bego

hadadelmundo31 escribió on Jan 9
https://www.youtube.com/watch?v=iUPqA2bfwYs&feature=related
ME ENCANTA ESTE BEBE
MIRA Q BOQUITA
Quien le niega una tetita, aunque me explote de dolor haría lo q fuera por tener esa mirada clavada

lolaargentina escribió on Feb 2
hola chicas! como todo este enero llegue tarde a los post, pero ahora me apunto a este, yo no tuve tan buena experiencia, si bien estaba convencida y deseosa de darle de mamar a Martin tuve algunas dificultades, y terminamos con sistema mixto, el nació con 2500 y le costaba prenderse, se quedaba dormido, tenia que estar incentivándolo todo el tiempo, y el primer DIA internada llamaba a la puericultora a cada rato, al final parecía que estábamos aprendiendo, nos fuimos a casa, y si bien en el 1er DIA de control de peso había bajado un poquito al siguiente día repunto, pero a los 2 o 3 días una noche se la paso llorando, se prendía 5 minutos, se dormía y a la hora llorando de nuevo, una noche horrible, yo no sabia como ayudarlo, como durante el día estuvo bien, supuse que era algo pasajero, pero a la noche siguiente peor, no comía y lloraba y yo tenia las tetas durísimas y me dolían un montón, pero pensaba que era normal, si bien me ponía bajo la ducha caliente se ve que no era suficiente... hubo momentos que me exprimía con la mano y le daba en cucharita, a ver si tomaba... al día siguiente fuimos a la pediatra y había bajado mas de 100 gramos, me hizo ponerlo al pecho y me dijo que no estaba succionando nada, y me mando al hospital a neonatología a reeducar la lactancia, ahí lo primero que hicieron fue darle un biberón, que se lo trago enterito! y a mi me enchufaron a un sacaleches, a sacarme leche y ahí empezamos con el sistema mixto ( o triíto) primero me lo ponía un rato en la teta, pero con el stress se me fue la leche y tardo varios días en volver, después le daba un biberón, con leche mía o comprada, y después me sacaba leche, para estimularme y seguir produciendo, con el tiempo paso a tomar de las 2 tetas, pero nunca dejo la mamadera y después del 1er mes yo abandone el sacaleches, ya producía mas y ese sistema me ocupaba horas y horas, después al 4to mes el tragón ya no quiso mas la teta, primero dejo la de día y después la de la noche, yo lo ponía pero lloraba y se retorcía.......axial que abandone
Durante el primer momento muchas voces me decían: insistí con la teta, no insistas no te angusties,que igual va a estar bien alimentado, igual van a tener vinculo, anda a la liga de la leche, no vayas....... yo pensaba que obsesionarme en que tome solo teta me iba a hacer peor, y me iba a angustiar, pero a la vez no quiera abandonar, axial que insistí, lo que pude y si bien no fue tal como lo había pensado, me parece que hice lo mejor que me salio.... Por eso mi consejo, si están decididas a dar de mamar, inténtenlo, pero sepan que a veces es mas difícil y mas trabajoso de lo pensado, y si no pueden, si se les dificulta, a los bebes o a ustedes, intenten no angustiarse que es peor, hagan hasta donde puedan, pero una mamadera dada con amor y muchos mimos también vale, lo importante es que los bebes reciban todos los nutrientes y todo el amor que necesiten.
besos
lolaargentina

morganup escribió on Feb 5

Hola!
Acabo de encontrar este post que es genial! Yo llevo mellizos como Bogue y estoy de 6 meses. Estoy totalmente convencida de que quiero darles de mamar a los dos, y por eso, aprovechando que tengo tanto tiempo ahora que no trabajo, voy a todos los grupos de lactancia que puedo y os los recomiendo de verdad. Lo mejor de todo es ver a otras madres como dan la teta a sus hijos y escuchar sus dudas y problemas y qué soluciones les dan y luego comprobar si les han ido bien o no, porque lo que sí me ha quedado claro es que cada niño tiene su tiempo de mamar, y muy muy importante es colocarlos en una buena postura.
Fui a ver a Bogue en directo con sus dos bebitos a la vez y una maravilla. Es un crack!
Los grupos de lactancia a los que voy son Alba Lactancia y Liga de la Leche. En sus páginas web encontraréis distintos barrios donde se reúnen y en qué fechas. Es totalmente gratuito y muy muy gratificante.
También he descubierto que tengo el pezón invertido, y aunque al estimularlo si sale, sigue siendo muy pequeño. Me han asegurado por activa y por pasiva que no es un impedimento para dar de mamar, puesto que el bebé te "saca" el pezón, pero como acabo de vivir la experiencia de una amiga muy cercana que tiene el pezón plano y lo muy nervioso que se pone el bebé (y la madre) porque no encuentra como agarrarse, (y finalmente está dejando la lactancia a los 10 día aun utilizando pezonera), decidí visitar a la comadrona, que me recomendó unos escudos formadores del pezón. Los he comprado de la marca AVENT y me ha costado un poco encontrarlos, pero he visto que al rato de ponérmelos, el pezón sale. Así que sin abusar, solo a ratitos me los iré poniendo. En fin,, intentaré no perder este hilo que me gusta mucho!
Besos,
Anna, 34 Ban, emb. 21+5 (Eloi y Carla)

cordobesa500 escribió on Feb 5
Hola!!
Yo voy a romper una lanza a favor del biberón. Yo también pensaba que iba a dar el pecho hasta los 4 meses, los 6 o hasta que el niño se cansara de teta. Pero no hubo teta, de ahí no salió nada, un triste biberón en los diez días que estuve estrujandome los pechos con el sacaleches, y no sé cual fue la causa, si el estrés o la tristeza que me produjo el tener que dejar al niño en el hospital por la bilirrubina, o la incompetencia de alguna que otra enfermera resabiá, pero el caso es que no dejé de intentarlo hasta que entendí que el niño se iba a criar a base de biberones.
¿Y que pasó? Pues ná de ná. Mi niño está sano como una pera, no me ha dado una mala noche en nueve meses que tiene, no creo que haya ningún problema con nuestro vínculo madre-hijo, e incluso en ocasiones fue beneficioso, porque pude dejar el niño con la abuela las veces que tuve que papeleos.
axial que como dice Lola, a las embarazadas, que lo intenten todo lo que puedan y si no puede ser, pues eso, que "una mamadera dada con amor y muchos mimos" también vale, y no debemos sentirnos mal, y justo en esos momentos en los que tenemos que estar más felices por la criatura que acaba de llegar.
Besos. Eloísa y su nene

bogue5 escribió on Feb 14
Las bolsitas para congelar de Medela van muy bien, aunque son un poco carillas, tienen sitio para apuntar la cantidad y la fecha. Yo tb uso los potecitos de avent, pero ocupan más sitio en el conge, la ventaja es que cabe más leche, y utilizo esparadrapo de papel para apuntar cantidad y fecha. Ala, besotes!
Bego i cia...

vondeep escribió on Feb 14
Bego, a ver si me tranquilizo un poco, que tu estás hecha una experta. Yo estoy dando el pecho a Noah, pero desde hace días se ve que tiene cada vez mas hambre y no se sacia. Me habían dejado un sacaleches manual y me sacaba con él un poco de leche y se lo daba después de las tomas cuando se quedaba con hambre. También tengo leche artificial en unidosis (la de los hospitales) y media botellita ha caido en las noches desesperadas. El caso es que yo quiero seguir dando mi leche y tenía entendido que se fabricaba mas según cuanto mamara. El caso es que Noah no para de mamar. Ayer, al usar es sacaleches manual, se partió (ahora tendré que buscar el repuesto, que me lo habían dejado) y salí corriendo a comprar un sacaleches eléctrico. Me he comprado el de Medela. Quería botellitas pa congelar y como no tenían de la misma marca, las he comprado Avent (supongo que son las que tienes). El caso es que había pasado como una hora desde que dejó de mamar Noah, cuando pillé el sacaleches y conseguí sacar a duras penas unos 40 ml entre los dos pechos, snif... Es muy poco... No sé si es porque hacía poco tiempo o es que tengo poca leche... En fin, volveré a intentarlo ahora... Consejos please!
Besitos y te dejo que Noah llora
Inma

bogue5 escribió on Feb 15
Inma, lo primero: a mí me pasó exactamente lo mismo, y también caí en lo de una de esas botellitas a media noche. Te cuento lo que sé. Noah está en un brote de crecimiento, eso es, necesita mamar a todas horas pq necesita producirte más leche pq necesita más leche para ir creciendo. El primer brote de crecimiento es al mes de vida, y dura unos 3 ó 4 días (tienen brotes de crecimiento cada mes más o menos, pero este es el peor, los otros puede que ni los percibas); a ser posible, pide ayuda en estos días y ocúpate sólo de él. Si caes en darle ayuda artificial, poco a poco dejarás de tener leche, y se confirmará eso de "es que no tengo leche". La leche no cae del cielo, los pobres niños se lo tienen que currar, a costa de su madre claro. Respecto al sacaleches y lo poco que dices que te sacas, otro mito... los niños son mucho mejor sacaleches q el medela y que cualquier otra marca, ellos saben muy bien cómo hacerlo, es instintivo, el que salga poquita, no significa que no haya, además, cuando son tan pequeñitos, no necesitan que haya mucha todavía. El pecho se va adaptando a ellos, no hay nada igual, a que es increible? Yo de ti seguiría así (aunque no creo necesario que te saques leche para dársela después, es mi opinión eh), y ponte a Noah al pecho constantemente estos días, si ves que deja de llorar en cuanto lo pones en la teta, es eso. Lo estás haciendo bien, tranquila, verás como disfrutarás de darle de mamar a tu hijo, pero al principio cuesta. Yo no soy una experta como dices, más quisiera...., pero he tenido problemillas, y con información he salido adelante, y ahora, que tienen 3 meses y medio, funciona a las mil maravillas. Un beso muy fuerte a los dos y ya verás como mejorarás. Todo lo que cuentas es absolutamente normal.
Bego, Aitor i Clàudia

vondeep escribió on Feb 15
Muchísimas gracias Bego. La verdad es que estoy muy concienciada con la lactancia materna, me he leido "un regalo para toda la vida", he recibido consejos de mi matrona, pero necesitaba saber la experiencia de alguien conocido "real". Agradezco en el alma tus palabras. No me voy a agobiar por no sacar demasiada leche con el extractor. De todas formas cuando tiene mucha hambre le es suficiente con esos "40" de más. Lo que si voy a intentar pasar es de la preparada. Y sobre todo, al pecho siempre que quiera... como ahora, que ya tiene los puñitos metidos en la boca.
No tenía ni idea de lo de los brotes de crecimiento y me has dejado muy tranquila. Noah pasado mañana cumple el mes y posiblemente esté en uno de esos brotes. Me gusta que lo veo crecer día a día, así que supongo que es que está bien alimentado.
Un beso enorme y de nuevo gracias por contarme.
Inma, Vondeep, desde Málaga con amor (y Noah, deseando que lo enchufe ahora mismo a la teta... lo voy a hacer)

microelora escribió on Feb 17
Inma, tranquila con el sacaleches. Yo voy a clases de postparto en mi ambulatorio, y la enfermera de lactancia nos ha dicho que no nos agobiemos. Hay gente incluso que generando leche suficiente para su niño, es decir, que tiene leche, con el sacaleches saca poco y a veces es mejor manual. ¡Achuchando la teta! Yo te cueno mi experiencia. La primera vez que probé (en las segunda semana de MArio) saqué sólo 25ml y eso que tenía el pecho a reventar. Ahora que las tetas no parecen tan llenas (pero siguen generando leche, incluso más pq Mario quiere mas) puedo sacar hasta 80-100 ml... No hay que agobiarse. Lo que me recomendó la enfermera es sacármela si puede ser despues de la toma o si lo hago en alguna toma que se salte, que aplique calor antes (o agua caliente). Y como dice Bego, solemos tener una pequeñita reserva de leche, pero realmente se va generando mientras el niño mama. Así que tranquila, que seguro que tienes leche para alimentarle, y si tienes dudas habla con la matrona o busca ayuda en la liga de la leche de Málaga. También es importante beber mucho líquido.
Un beso, chicas

nbermejr escribió on Feb 21
Inma, me pasó lo mismo y la solución es la q t da Bego. El chiquitín a la teta tooooitoooo el rato y ya está!!!!!
Si x tu tranquilidad quieres sacarte leche hazlo, así, tmb.estas enviando el mensaje de a PRODUCIR!!!!!! Pero, no t agobies al principio con 40 ml en cada toma van q chuta, pero, si nacen con el estómago del tamaño de un dedal !!!!!!!!
SUERTE!!!!! y paciencia,la naturaleza es sabia, muy sabia. Teta, teta y teta.
Muuuuaaaaaaaade parte de Nuria y Sarita entetada.......

vondeep escribió on Mar 10
Niñas, desde que le puse el chupete a Noah tiene menos ansiedad y hasta el día de hoy solo le he dado la teta y se quedaba saciado. Digo hasta hoy porque no paraba de llorar y ya me había sacado toda la leche y le he dado 40 ml de artificial, pero está claro que estoy produciendo leche porque el come, suele estar tranquilo y no para de crecer... Nuria, tú estás de testigo, a qué está grandote?
Besotes y Bego, espero tus noticias cuando puedas que me comentastes que estabas teniendo estos últimos días algunos problemas en la lactancia y no se si lo has podido solucionar. Espero que sí.
Un besote
Inma, Vondeep, desde Málaga con amor

bogue5 escribió on Mar 11
Inma, me alegro que todo se vaya estabilizando. Noah está precioso. No escribo más porque no tengo tiempo, cuanto más tiempo pasa menos tiempo tengo, los peques están cada día más activos. Bueno, pero bien.
Para mí hay un antes y un después del chupete; yo al principio esperaba por lo que dicen que les confunde, pero hacia las 6 semanas ya les puse y les calma mogollón, para dormir les va muy bien, eso sí, con un muñeco encima, por 2 razones, les gusta y para que no se les caiga constantemente; ahora se han acostumbrado tanto al muñeco que les calma igual que el chupe.
Bueno, sí, tuve un problema con el tema de la lactancia que se ha solucionado ya. Los días quesalgo a trabajar (sólo 2 ó 3 a la semana unas horillas), mi madre les da bibe de artificial (ya no me saco leche porque no me dan tanto de sí las tetas...), pues el problema era que la
niña no quería bibe, de ninguna de las maneras, no quería pq me quería a mí, mi madre probó en vasito y en cucharita y no... el problema no era la tetina, era que no era mi teta. El caso es que al principio lo tomaba, le cogió un día de repente, y también un día de repente se solucionó. Consulté y al parecer es bastante habitual, muchos niños lo hacen, y esperan sin comer hasta que llega la mami con su teta, simepre y cuando no sean muchas horas, en mi caso eran 4 horitas sólo.
Bueno, espero que no os pase, pero si os pasa, pues a mí se me solucinó sin hacer nada.
Besos
Bego, Aitor & Claudia (4 meses)

dificilisimaotravez escribió on Mar 11
Una pregunta: ¿cómo iniciaste la lactancia en el hospital? ¿Les pediste que no les dieran el dichoso biberón con glucosa? al subir del quirófano los pusiste al pecho? Supongo que parecen tonterías, pero me van surgiendo dudas cuando más cerca está el momento.
Dificilísima

nbermejr escribió on Mar 11editar
Difi, ya no suelen dar el bibe de glucosa . directamente le dan biberón de leche artificial si pasais una noche separados, por ejemplo, por cesarea. Hay un hospital en Madrid (el Puerta de Hierro) q la sala de recuperación de la cesarea está preparada para q tmb.permanezca el bebé incluso si necesita incubadora y así no hay separación............. Yo practicamente no recibí apoyo en el hospital (por lo privado) y ante la menor queja o duda, solución:biberón. En fin............. Laura Gutman (psicóloga especioalizada en maternidad) dice q los fracasos en la lactancia solo son producidos,x q, la madre no tiene suficiente apoyo.......asi q Difi con tú planten intentaría pedir ayuda a la liga de la lactancia, por intentarlo q no quede................
Os dejo un enlace de la entrevista a Laura Gutman,a mi sus libros me estan ayudando bastante........:
http://www.ondacero.es/OndaCero/playermultimedia/M_10076439
Inma tu niño está ESPECTACULAR y bajo mi opinión tiene todo lo q necesita TETA, BRAZOS Y UNA MAMÁ FElIZ. Enhorabuena!!!!!!!!!!
Yo a Sara le di el chupe la 1ª noche de vida y se ha engachado a la teta sin problemas........menos mal............

dificilisimaotravez escribió on Mar 11
Sí, ya tengo el teléfono de la liga de la leche local, pero supongo que es pronto para pedir ayuda.
Dificilísima, 32 semanas

nbermejr escribió on Mar 12
Difi, yo me pondría en contacto con ellas cuanto antes, a lo mejor pueden desplazarse a donde des a luz, los primeros dias son críticios para el buen desarrollo de la lactancia, ya que es cuando los bebes tienen más desarrollado el reflejo de succión y cuando nosotras nos sentimos más flojas y más a merced de las decisiones de los de alrededor, médicos, enfermeras, nuestras madres, etc... O por lo menos a mi me paso ......en el hospital fué donde más biberones de fórmula tomo.......

dificilisimaotravez escribió on Mar 12
Pues buena idea, voy a llamarla y le cuento mi vida, ya verá ella si es muy pronto o no. Tampoco quiero ser muy plasta, pero como no sé cuándo voy a parir.... En estos casos como el mío lo mismo puede ser mañana como dentro de un mes.
Dificilísima

nbermejr escribió on Mar 12
Ya me contaras como t va ......... Suerte!!!!!!

bogue5 escribió on Mar 12
Hola Difi. Tiene mucha razón Nuria, el apoyo en el hospital es crucial. De todas maneras, permíteme decirte una cosa... los niños pueden nacer pequeñitos, en gemelos es muy habitual, así que le leche de fórmula puede ser necesaria para que no pierdan mucho peso - eso opino, y soy prolactancia 100% - (yo no tuve leche hasta el 4º o 5º día); puedes dársela en jeringuilla o en vasitos para que no confundan... eso independientemente de ponértelos al pecho muy a menudo para que te estimulen y tomen el calostro (tan bueno para ellos y más si son pequeñitos), además del vínculo entre tú y ellos. En mi caso, tuve mucha pero que mucha suerte pq parí con mi cuñada que es comadrona, y fue compañera del hospital donde dí a luz, así pues, gocé de algunos privilegios (que deberían aplicar siempre, por qué no); el privilegio al me refiero es que no me separon de ellos, subí a la habitación con ellos, mi cuñada me los puso al pecho casi casi al minuto... En partos de uno y vaginales, es lo normal, te quedas con el bebe en la mayoría de clínicas, pero en los de mellizos, no es tan habitual, y la inexperiencia de una...
Y a pesar de todo, mis problemas con la lactancia no se resolvieron hasta los 10 días más o menos; el niño bien, pero la niña no se enganchaba y perdía peso... yo me sacaba la leche y se la intentaba dar en vasitos, pero aùn así no comía apenas. Al poco todo se solucionó, pero sin la ayuda de mi cuñada creo que no lo hubiese logrado.
Yo te animo, porque hoy tienen 4 meses y pico, sigo con lactancia materna exclusiva, tengo suficiente leche y los niños están hermosos. El principio fue durillo pero ahora ya no.
Contacta con la liga de la leche como dice Nuria y aprende teoría mientras no te pones a la práctica, así no te vendrán de nuevo algunas cosas que son normales (como las crisis de crecimiento que por aquí ya hemos hablado). Para lo que yo pueda ayudarte... por aquí estaré. Los tienes colocados? ah, sabes que no sé qué llevas? niños? niñas? niño y niña? seguramente lo escribiste por ahí, pero hija, me pierdo por aquí...
Bego, Aitor & Claudia

dificilisimaotravez escribió on Mar 12
Llevo la parejita también, y ya pasan de los dos kilos (la niña hace una semana 2.200, de 31 semanas), están colocadísimos y preparados para salir, y al ritmo de crecimiento que llevan.... Vamos, que estoy loca por tenerlos fuera, demasiado dolorida, hinchada (pies y manos), incómoda, en fin, qué te voy a contar a ti!! Haré lo que pueda por seguir tu ejemplo con la lactancia; tengo a mi favor que soy una persona anormalmente cabezota, así que confío en que lo conseguiré por las buenas o por las malas.
Dificilísima


Última edición por lolaargentina el Mar 12 Oct 2010, 2:20 pm, editado 1 vez
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la Lactancia Empty Re: sobre la Lactancia

Mensaje por lolaargentina Mar 12 Oct 2010, 1:58 pm

Respondermicroelora escribió on Mar 14
Chicas, dejo un link sobre como conservar la leche si vais a sacarla. Hay otros muchos, pero en este es el único que he encontrado qué hacer para que la leche desconjelada no tenga olor (y sabor) a rancio. No les pasa a todas, pero a mi me ha pasado, y claro Mario decía que eso no se lo bebía.
Espero que os pueda ser de utilidad:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf_index.htm
Cristina y Mario
P.D Difi, mi recomendación tambien es que contactes ahora y que la liga de la lactancio o amamanta te digan

Respondervondeep escribió on Mar 19
Al buscar una duda sobre el tiempo de conservación en el frigo de la leche recién sacada, he encontrado este enlace que ayuda a resolver algunas cuestiones: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/puericultura/lme.pdf
Besos
Inma

Respondermorganup escribió on Mar 21
Hola Dificilisima! Yo también estoy embarazada de gemelos, ahora de 28 semanas. Llevo la parejita y ya empiezan a estar más incómodos.
Sigo de muy cerca los pasos de Bego y me encanta ver lo bien que lo lleva, nos da muchas esperanzas a las que vamos detrás, pero hay que ser conscientes de que la lactancia materna no es fácil para la mayoría.
Yo estoy convencidisima que sí lo conseguiré, pero que dependerá mucho de mi esfuerzo personal y de que a mi alrededor tenga gente que me apoye. Y de eso ya me estoy encargando ahora, diciéndolo claramente a mi madre y hermana que más cerca estarán de mí.
Al no estar trabajando, tengo bastante tiempo libre, y me he dado el gusto de ir a varias sesiones de La Liga de la Leche en Barcelona, en distintos barrios de la ciudad, así he conocido diferentes voluntarias, y diferentes madres. He escuchado sus experiencias con mucha atención. También voy a otro grupo, se llama Alba Lactancia, quizá esté fuera de Cataluña, no lo sé. Pero si es verdad, que ir previamente a estos grupos te ayuda a ganar confianza en ti misma y a saber que si realmente es lo que queremos, seguro que podremos, pero hay que tocar de pies en el suelo, y saber que no es facil cuando tu bebé tiene poco peso, le cuesta engancharse y para colmo tu te sientes debil. Si en algún momento hay que darles un bibe con leche artificial por su bien, se hace y punto, pero muy muy importante, no dejar de ponerte el bebe/s al pecho, así es como te aseguras la lactancia a largo plazo, aunque al principio tengas que utilizar prácticas que no queríamos. Este es el mensaje principal que te dan en estos grupos y repito, las experiencias de otras madres son los mejores consejos. Aunque los hospitales tienen el deber de ayudar, este tipo de ayudas es muy cuestionable, así que no te creas todo lo que te digan, lo mejor es que te informes muy muy bien. En internet también hay mucha información.
Podemos!!
Anna, 34 Bcn, emb. 28 (Eloi y Carla)

Responderdificilisimaotravez escribió on Mar 22
http://www.multilacta.org/Tecnica.htm
http://www.multilacta.org/Gemelos.htm

Responderhadadelmundo31 escribió on Apr 3
preguntita de analfabetita:
los bebes no beben agua,su sed se calma igualmente con teta?
o sea,hay q darles teta cada menos tiempo para que no tengan esa sed?
perdon, pero hijas yo no me acuerdo ya de lo mio y tampoco he caido en preguntar a mi madre supongo que si, q de ahi sale todo lo q necesitan..


Responderdificilisimaotravez escribió on Apr 3
Con la teta ya beben todo lo que necesitan. Ellos saben cuándo están saciados.
Dificilísima, con la fiebre subiendo

Responderhadadelmundo31 escribió on Apr 3
difi hija,entre los vomitos y la fiebre,....q lastima hija q ultimos diitas t estas pegando
ay a ver si vienen ya pronto y "descansas"
un besito mujer,como dicen los mayores : que haya alivio

Respondermicroelora escribió on Apr 3
Hada, lo que dice Difi. Y otro consejito, tu lo que te cuenten en preparación al parto y luego al pediatra. Nuestras mamis lo hicieron muy bien en su momento pero las "tendencias" cambiar. Por ejemplo, mi madre te hubiera dicho que si que hay que darles agua pq en su epoca se estilaba. Pero con el pecho es suficiente.
Tb. estan los de la religión de esterilizar todo y los que te dicen esteriliza la primera vez y luego lava bien con agua y jabón. Yo soy de esta segundo. Los niños salen más fortalecidos frente a alergias... y no hay nada más que ver lo bien que se crían los gitanillos ....

Respondervondeep escribió on Apr 3
De acuerdo con Cristina. Creo que lo de poner en agua hirviendo lo hice solo el primer día... el resto agua y jabón! Igual con el tema lavado... normalmente pongo lavadoras solo con su ropa porque la verdad es que usa bastante y da pa cosas solo de él, pero si mezclo con la mía, sin problema... lejía color y el suavizante de mercadona (a menos que le de alergia, se come una menos el coco). Donde no escatimo es en los pañales. Los de dodot me gustan porque absorven mucho y ahora les he pillado los activity que aunque son de la misma talla si que son mas anchos de muslitos y los velcros mas subidos y mayores... pa nenes canijos da lo mismo, pero Noah tiene las piernas rollizas y los normales le marcan mucho!
Al principio también lavaba rápido en cuanto el gato se subía a algo suyo... pero ahora, si se pasa por su hamaca tampoco le doy mas importancia... antes era mas bebecito pero si está viviendo con gatos lo normal es que se fortalezca con ellos... Pues eso, que estar pendientes de ellos al máximo, pero no exagerar con el tema de limpieza porque si no se le quitan todas las defensas... o mejor dicho, no les da tiempo a crear anticuerpos para defenderse... la analogía de los gitanillos es muy acertada... los chiquillos suelen ser los mas sanos del mundo!
Pues eso...

Respondermorganup escribió on Apr 5
Hola!
Respecto a lo de beber agua, no tienes que darle nada más que teta, la primera leche que sale es mas liquida, y les sacia la sed, la que sigue es más densa y es la que aporta el alimento, por eso, está contraindicado lo que antes se hacía, 10 minutos y cambio de pecho. No, no lo hagas. A veces tu bebé querrá solo un poco de pecho, quizá solo tiene sed, otras veces se estará mucho más rato, tiene hambre!!
Y con el bibe, tampoco se da agua, ya la toman con la leche que les das.
Espero haberte ayudado!
Besos,
Anna, 34 Bcn, Emb. 30 (Eloi y Carla)

Responderbogue5 escribió on Apr 5
Van a hacer 5 meses y sólo toman teta. Como tengo dos bebes y dos tetas, yo no cambio de pecho, cada uno tiene asignado el suyo, y la producción está adpatada a cada uno.
No hiervo nada. Al principio sí, lo nuevo digamos.
Lavo aparte, con Norit Bebé, a 30º. La niña tiene piel atópica y debo vigilar los jabones y eso. Toda la ropa ha de ser de algodón 100%.
Los pañales, he provado la marca Schlecker... fatal, escapes cada 2 x 3, Dodot genial, pero las tallas.... no me cuadran, voy a mirar estos q dice Inma de Dodot Activity pq la niña está rolliza y siempre le quedan marcas (yo creía que era para mayores, lo miro...)
Difi, qué ganas tengo que nos digas que has parido y que todos estáis bien, me haces sufrir...
Bego & Cia (5 meses)

Responderdificilisimaotravez escribió on Apr 5
Ay, Bego, gracias. Si los peques sí están bien, soy yo la que está mal y mi Choco que no la atiendo tan bien como se merece, que cada momento estoy más torpe y pesada. Mañana voy a quejarme y la semana próxima tengo ginecóloga (esa señora que no me mira a la cara ni me pregunta nada), no me veo aguantando 10 días, me encuentro demasiado mal, sin dormir, con dolores, vomitonas y botas de esquiar en lugar de pies.
Dificilísima

Responderluna71 escribió on Apr 24
Chicas, necesito vuestros consejos de expertas, estoy muy agobiada con el tema lactancia. Desde el primer momento la niña se agarró a la teta sin problemas y la leche me subió bastante rápido para ser cesárea, como a las 48 horas o así. Aún así un par de bibes de fórmula cayeron en el hospital cuando empezaron mis problemas de salud. Pero luego todo se complicó como todas sabéis, ingresé en otro hospital donde no podía estar con la niña y aunque mi hermana me la traía cada tres horas para que mamara, por las noches bibes otra vez porque yo no conseguía sacarme leche, tomaba mucha medicación y luego entré en otro quirófano con las consecuencias que ello conlleva. Total, que yo hasta hace muy pocos días no he dejado de tomar medicación, que por mucho que fuera compatible con la lactancia, algo afectaría y a eso hay que añadirle la inflamación de las meninges, anemia, infección de orina y 10 kilos menos (y había engordado 7,5 en el embarazo), un cuadro vamos. Ah! Y encima se me formaron grietas y uno de los pezones estaba en carne viva y sangraba, así que me tuve que poner pezoneras ( las de Medela).
Total, que con todo este cuadro la niña empezó a perder peso y en el centro de salud me dijeron que mi leche se debería haber resentido con toda la medicación y el estres y que había que darle suplemento de leche artificial de 30 ml en cada toma. Con eso sólo engordó 40 gramos en cuatro días, una depresión..Luego se lo subieron a 60ml en cada toma y ha engordado 300 gramos en 10 días, con lo cual con un mes de vida rozaba el peso que tenía al nacer. Ellos dicen que tengo que seguir así y en casa tengo mucha presión de esa de la que habla Nuri ¨ esta niña pasa hambre¨ y demás, pero yo quiero intentar luchar por la lactancia en exclusiva.
Ayer fui a hablar con una persona de la liga de la leche que tras alucinar escuchando lo que me había pasado me dijo que entendía que tuviera que darle suplemento, que mis circunstancias eran muy especiales y que no me agobiara, que lo primero era que yo me cuidara y que poco a poco lo conseguiría. Ella me proponía darle los suplementos en jeringuilla, pero francamente queridas, no veo como voy a descansar si después de mamar de los dos pechos, que se puede tirar más de una hora, tengo que darle sesenta jeringuillazos....También me dice que tengo que ir dejando las pezoneras, cosa que he intentado ya pero no hay manera, no quiere mamar sin ellas. Me dijo lo mismo que Nuri el otro día, que cuando se quede sobada se las intente quitar o bien que vaya recortando cada vez más los agujeros para hacerlo poco a poco.
He intentado ponerme un reservorio, pero aparte del show que eso supone, no es nada práctico, la leche se sale a menudo y también creo que para el bebé la succión es mucho más cómoda, así que cuando acaba con la leche del reservorio pasa de todo.
También me he sacado leche con el sacaleches eléctrico, pero es que me vuelvo loca para sacar tanta al día, la de la liga me dijo que no lo hiciera, que descansara entre toma y toma mejor.
No sé que hacer chicas, estoy tentada de pasar de darle bibes, de quitarle al menos un par o tres y ver que pasa, estoy segura que ahora que ya empiezo a estar mejor la calidad de mi leche tiene que ser mejor, ¿no os parece una barbaridad la cantidad de suplemento al día? Me da la impresión que la tipa cree que no tengo leche y esa es la cantidad que tomaría un bebé que se alimentara única y exclusivamente de leche de fórmula.
Por otro lado tampoco quiero que esto me obsesione, bastante he sufrido ya, quiero disfrutar de mi niña de una vez, pero me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, ¿no pensáis que si sigo con los suplementos dejaré de tener leche y se acabará la lactancia materna?
Y mil gracias por leeros todo este rollo...
Irene y Dora ( un mes y 2 días)

Respondervondeep escribió on Apr 24
Ay Irene, entiendo tu agobio, porque aunque afortunadamente no he pasado tu calvario, sí que me he encontrado en algún momento impotente por el tema de la lactancia. Primero Noah estuvo ingresado 6 días, en los que yo podía estar las 24 horas, pero a mi me tardó en subir la leche. Así que el agobio era que el niño se quedaba con hambre y se 2 días hubo que darle suplemento. Lo hacía con jeringuilla y un trozo de guante en el dedo. El dedito en la boca del nene y mientras succionaba el dedo, le metía jeringuilla por un lado. Lo del dedo sirve para que asocie el succionar con la leche que le entra y no se vuelva "vago".
Al salir de allí empecé a darle de mamar bien, pero de vez en cuando se quedaba con hambre y yo no quería darle leche de fórmula, así que me sacaba con el extractor, pero algunas veces no me era posible sacar tanta como demandaba. Me he sentido culpable muchas veces durante muchas semanas por darle algo de suplemento. Pero Noah es un hambrón y tiene mucho genio. Cuando se gastan las dos tetas (o a veces, cuando ya le cuesta trabajo vaciarlas), llora a gritos, se estira, parece que se descoyunta, como si se fuera a dar la vuelta como la niña del exorcista. Le meto una botellita de leche de fórmula y mano de santo. Yo quería lactancia materna exclusiva, pero aunque es lo mas recomendable a veces no funciona como una quisiera. Tras la impotencia que he sentido por este tema, he terminado aceptando que no soy todo lo que quisiera ser y que el niño esté sano y contento para mi es prioritario a querer ser "supermami"... Así que afortunadamente por la noche, cuando se despierta toma solo mi pecho, pero a lo largo del día antes caía una botellita de 90 ml y ahora caen 2. Incluso hoy he descongelado leche mía y se ha tomado 120 ml de una tacada. Me sigo extrayendo de vez en cuando para obligar un poco al pecho y lo llevo a la teta siempre que se queja o parece que tiene hambre. No quiero abandonar la lactancia, aunque ahora ya no sea tan exclusiva como antes...
Después de este rollo... pues que sí, que intentes darla el pecho todo lo posible. Ponlo en la teta siempre que Dora lo demande, e incluso si no tiene hambre, a veces se quedará dormidita con el olor de tu pecho. Pero si hace falta que coja peso no te sientas culpable si tienes que dar algo de suplemento. De todas formas, si a pesar de todo solo quieres de tu leche, algunas de las niñas que lo han conseguido, como Begoña, podrán asesorarte.
Pero Irene, lo importante es que Dora y tú estéis contentas. Ten en cuenta que a ella le pasas todo, lo bueno y lo malo, así que cuanto mas tranquila estés, mucho mejor. Sopesa los pros y los contras, pero no te cierres a una opinión, porque al final es posible que tú misma te des cuenta en un momento determinado que opción es la mejor para vosotras.
Por ponerte un ejemplo, el tema chupete. Yo no se lo puse y no quería por nada del mundo ponérselo. No quería que la costumbre de la tetina le hiciera rechazar el pecho. El niño lloraba, y yo erre que erre, sin ponérselo. Mi hermana que decía, venga niña, que eso consuela, y yo que no. Total, un día en el que nada lo hacía calmar leí que si se quería poner chupete que se esperara a que pasaran no recuerdo ahora cuantas semanas. Busque uno y lo tiró. Sonreí y me dije que mi hermana estaba equivocada. Siguió llorando. Lo cogí, lo puse como al pecho (era lo único que lo calmaba aunque no tuviera hambre) y en ese momento le puse el chupete y durmió dos horas seguidas... Por mí misma dí mi brazo a torcer. De nada sirvió lo que yo opinara antes ni los consejos de nadie... solo cuando yo me di cuenta que era el momento es cuando lo hice.
Nada, que he seguido enrrollándome... Que espero que poco a poco las aguas vuelvan a su cauce. Has tenido mucho stress post-parto y es normal que os tengáis que adaptar la una a la otra, pero verás que en pocas semanas todo está resuelto... Vendrán otras dudas, pero eso amiga, es otra historia y será contada en otro momento!
Un beso enorme para las dos,
Inma, Vondeep, desde Málaga con amor

Responderdificilisimaotravez escribió on Apr 24
Irene, ya sabes mi opinión. No merece la pena sufrir tanto, que ya te es hora de disfrutar de Dora y sólo de disfrutar, sin tanta preocupación. De todas maneras, ¿tienes el contacto de Bego? Creo que ella viene a ser nuestra experta en el tema, quizá hablando con ella.
Dificilísima

Responderdificilisimaotravez escribió on Apr 25
Me estoy repasando el tema lactancia, que mañana tengo examen, y he encontrado en otro foro un artículo interesantísimo:
Síndrome de la posición inadecuada:
Fuente: Manual de Lactancia Materna de Carlos González (pediatra y escritor)
Cuando el bebé no está correctamente colocado en el pecho (por ejemplo si tiene la boca poco abierta y sólo agarra el pezón), se produce una cascada de síntomas y signos:
- Al no poder apretar el pecho con la lengua, el bebé intenta obtener la leche haciendo el vacío, un método poco eficaz que exige más fuerza para obtener menos leche. Las mejillas se hunden, como al tomar un refresco con una pajita (normalmente las mejillas del lactante no se hunden, sino que protruyen al mamar como al masticar.
- Al hacer más fuerza sobre menos superficie, la presión aumenta, lo que produce dolor y grietas en el pezón. Además, la lengua comprime el pezón contra el paladar duro, lastimándolo.
- El pezón puede estar sonrosado por la erosión del roce, su color destaca sobre el fondo de la areola.
- Como la succión no es eficaz, el bebé mama durante largo rato, muchas veces más de media hora, y no suelta el pecho por si mismo, sino que su madre le tiene que sacar el pecho de la boca. Más que mamar, está esperando a que le caiga en la boca la leche que gotea espontáneamente por efecto de la oxitocina.
- El bebé traga aire y hace ruido al mamar.
- A pesar de las larguísimas tomas no parece satisfecho, y al poco tiempo vuelve a pedir.
- Las tomas se hacen muy frecuentes, algunos niños maman sin apenas interrupciones durante horas.
- El lactante toma gran cantidad de leche del principio, pobre en calorías, pero no puede obtener la leche del final, rica en grasas. El volumen total de leche ingerida es superior a su capacidad gástrica, por lo que regurgita y vomita con frecuencia.
- El pecho de la madre reacciona a esta situación produciendo más leche del principio y su hipófisis más oxitocina de la habitual. Es como un mecanismo de seguridad, para que el lactante que no mama eficazmente reciba al menos algo de leche. Mayor producción de leche y un vaciamiento incorrecto llevan a la ingurgitación y a veces a la mastitis.
- El exceso de oxitocina (no debido a ninguna anomalía en la hipófisis, sino secundario a la mala posición) hace que la madre note una fuerte subida de leche, a veces de forma repetida en la misma toma.
- El lactante ingiere menos grasas de lo habitual, pero más proteínas y más lactosa. La sobrecarga de lactosa puede producir una intolerancia relativa. Las bacterias intestinales actuan sobre la lactosa no digerida, produciendo gases y heces diarréicas y ácidas. (No confundir los gases que se forman en el colon por fermentación, y que se expulsan por el ano, con el aire deglutido que se expulsa al eructar; el lactante que no mama correctamente puede sufrir de ambos problemas).
- El lactante tiene muchos motivos para estar incómodo: tiene hambre, pero al mismo tiempo el estómago tan lleno que no puede mamar más; tiene aire en el estómago y gases en el colon; sufre retortijones y se le irritan las nalgas por la acidez de las heces; a veces se atragante por el chorro de leche que sale disparado al bajar la leche; su madre está agotada y malhumorada por el dolor y la falta de sueño. No es de extrañar que el bebé pase el día lloroso e intranquilo, y que a veces "se pelee con el pecho": lo busca, lo muerde, lo estira, lo suelta llorando...
- El aumento de peso es muy variable. Si la madre ha intentado seguir los clásicos preceptos de "diez minutos cada tres o cuatro horas", el niño engordará muy poco o perderá peso. Pero si se le da el pecho a demanda es posible, a pesar de todo, que engorde normalmente o incluso que engorde demasiado. Algunos lactantes, a pesar de haber tomado ya suficientes calorías siguen pidiendo y mamando en exceso, tal vez porque les falta la sensación de saciedad que producen las grasas.
Ahí queda eso
Dificilísima

[/size=12] Responderluna71 escribió on Apr 25editar[/size]
Mil gracias Inma y sobre todo Difi por ponerme ese artículo que es super interesante, ahora mismo estoy leyéndome el ¨Bésame mucho¨ de ese autor. Creo que también puede tener ahora mismo una crisis de crecimiento, me noto lo que decía Bego: los pechos blandos, como que nunca se queda saciada y que pide continuamente. Creo que succionar succiona bien, según me dijo la matrona y me confirmó Nuri el otro día, pero puedo ir otra vez a hablar con la matrona a ver que me dice.
Y para más inri, se ha constipado y eso supongo que también influye.
Voy a enviarle un privado a Bego y si no le pido a la tieta Anna que le envie un sms para que entre a leer esto.
Gracias otra vez
Irene ( en una noria emocional otra vez) y Dora
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la Lactancia Empty Re: sobre la Lactancia

Mensaje por lolaargentina Mar 12 Oct 2010, 2:20 pm

Responderbogue5 escribió on Apr 25
Irene, cielo, cuanto me alegra que estés mejor, pero cuanto me apena tu agobio. Lo primero que quiero es tranquilizarte, no haces nada mal, por tanto no te sientas mal por dios. Lo segundo es que lo importante sois vosotras, la salud de la niña y la tuya está por encima de la lactancia materna. El pediatra te tiene que decir si el peso de Dora es el adecuado o no, nada de si "sólo ha engordado 300 gr en 10 días". No me atrevo mucho a darte consejos, porque una de las cosas más importantes es seguir
tu instinto, y los consejos a veces agobian más q ayudan, pero voy a intentar darte mi opinión.
Aunque des suplemento, la lactancia materna exclusiva llegará, pero debes darte tiempo a que tus pechos den suficiente leche, y al mismo tiempo que Dora tenga todo el aporte alimenticio que necesita. Para poder producir es necesario que la niña succione, ponte a la niña al pecho todo el día, como si fueras su chupete, aunque no salga leche todo el tiempo (ella tiene su suplemento después), probablemente querrá estar en tu teta pq querrá estar contigo, pero si no quiere teta, ya sabes sacaleches. Si tienes dolor en los pezones (pobrecita, con grietas y sangre y todo), ponte la cremita de medela, va genial, es pura lanolina, lo cura en horas. En unos días la producción se irá normalizando, quizás en 3 ó 4 días de tener a la niña todo el santo día contigo. Sobre lo de la pezonera, sí que no sé qué decirte, yo no la usé, y apenas sé cómo es.
Es muy probable que Dora esté en una crisis de crecimiento, ocurre al mes de vida. La niña necesita más comida, así que querrá succionar, aprovecha esta crisis para normalizar tu producción. Es un error pensar que los pechos blandos equivale a no tener leche, o que están vacíos. Al principio están hinchados, duros... pero no todo es leche, es pura inflamación.
Tengo que decirte que yo, después de 6 meses dando la teta a los 2 niños, todavía tengo dudas, tengo mis pequeñas lagunas, y a veces haré cosas mal, otras veces acertaré, y así es, forma parte de ser madre, creo.
No puedo decirte más, pues no creas que soy experta, me extraña que las de la liga de la leche te hayan ayudado tan poquito... Ojalá encuentres la forma Irene. El libro bésame mucho no lo he leído, pero siendo de Carlos Gonzalez, estará bien, también ha escrito Un regalo para toda la vida, sobre la lactancia. Aunque es un poco "primitivo", a mí me ayuda a tener una actitud mucho más paciente y tranquila delante de las mil dudas.
He visto a Dora en tu hilo, es una preciosidad, con su pelazo... madre mía, qué linda. Te mando un montón de besos, y ojalá encuentres pronto la manera de disfrutar dando de mamar a tu niñita.
Bego & Cia

Respondermorganup escribió on Apr 25
Hola Irene,
Bego me ha comentado que tenías problemas y que si te podía dar algún consejito. Yo no soy madre todavía, así que lo que te puedo decir es desde la teoria y de escuchar a muchas madres que han tenido problemas y han conseguido superarlos, como tu dentro de nada. Durante el embarazo he ido a un montón de reuniones de grupos de lactancia (Liga de la leche, Alba Lactancia, Mama Guinarda).
Lo primero es que la niña coma, si al principio tienes que darle suplemento, pues adelante, si ella no coge peso, no tendrá fuerza para succionar, así que tranquila, luego ya podrás pasarte a la lactancia exclusiva.
La pezonera medela es la mejor sin duda, pero igualmente, interfiere en la producción. Piensa que la fuerza que hace Dora al succionar se la lleva la pezonera, y apenas llega a los conductos del pecho, que son los que detectan que tiene que producir la leche. Quitarla de golpe es duro, pq ella ya se ha acostumbrado y le resulta cómodo y fácil, pero puedes intentar quitársela entremedias de la toma. No resulta fácil, no te engañaré, pero es lo mejor.
Para las grietas, la crema que te comenta Bego es la mejor, también unas gotas de tu propia leche, y eso sí, tener los pechos al aire el máximo tiempo posible.
Para tu tranquilidad te diré que muy pocos medicamentos interfieren en la producción de leche, por decir, ninguno, y en que tu leche sea buena, tampoco. Carlos González lo explica muy bien en su libro de Un regalo para toda la vida, guia de lactancia materna. Por ello, tienes que estar tranquila.
El tema de los pechos duros, esto no acostumbra a pasar hasta que la lactancia está muy bien instaurada, como dice Bego, es la inflamación del principio, y muchas ni siquiera la sufren (mejor, menos dolor). Ahora tu pecho es como un grifo, lo abres y hay leche, aunque estes 24 horas con la cria en el pecho, ella tendrá leche todo el rato.
La postura en que Dora mama es IMPORTANTISIMO, es por eso que te han salido grietas. Vuelve a la Liga de la Leche, y no salgas de ahí hasta que te corrijan la postura. A veces, la persona que da la charla está ocupada atendiendo a las consultas, pero te aseguro que si le pides ayuda bien claro, te la dará. Ayúdate, poniendo un pie en un taburete y con el cogín de lactancia o cualquier otro, pero que tu no tengas que hacer la fuerza con los brazos.
Que más... ah sí! A veces, los niños tiene frenillo, esto les impide poner la lengua correctamente debajo el pezón y no pueden succionar bien, provocan grietas y menos producción de leche. Hay pediatras que pasan de todo y no lo creen importante, sobretodo los que no son pro-lactancia, no dudes en hacer varias consultas y en saber de qué tendencia son. Antiguamente se cortaba el frenillo a todos al nacer, luego, con las leches de fórmula, esta práctica fue desapareciendo.
Las tomas de biberon, como lo haces, primero el pecho y luego la toma. Si que es verdad que mejor sin biberon, pero es todavía más importante que tu estés bien y descansada. El estres no ayuda a una buena producción de leche, y piensa que la lactancia materna es cuestión de paciencia, mucha!! pero se consigue. Aunque ahora solo puedes darle unas tomas, bienvenidas serán, a medida que ella coja peso y tu estés más serena, te la pones más al pecho y aumentarás la producción.
Tema sacaleches, como bien decía Bego, el mejor sacaleches es el bebé, pero como sustituto sirve. Mejor sacarte leche en la mañana, intenta tener a la niña cerca, así la hormona que no me acuerdo del nombre, se activa y ayuda mucho. También cuando llora, dicen!! a mi me parece que tiene que estresarte, pero puedes probar y decidir por ti misma.
Las caquitas de lactancia materna son más blandas y de color mostaza, esto también te servirá de guía para saber si está tomando tu leche, que a veces no lo parece y en realidad sí toma. Esta se digiere perfectamente, no necesita hacer la digestión, por eso puede estar 24 horas a tu pecho si quisieras.
Bueno, yo ya no me enrollo más, solamente decirte que no dejes de ponerte a tu hija en el pecho, siempre que puedas, pero sobretodo, haz caso a tu instinto.
Un beso muy fuerte y muchos ánimos y paciencia.
Anna, 34 Bcn, emb.32+6 (Carla y Eloi)

Responderluna71 escribió on Apr 25editar
Anna y Bego, sois unos soles, mil gracias por vuestras explicaciones, me han ayudado y a la vez relajado mucho. Yo pongo a Dora al pecho todo el tiempo ( le digo que soy su chupete humano) al menos durante el día, porque por la noche duerme como una ceporra, me obligan a despertarla para las tomas. No acabo de entender el porque si hay una lactancia a demanda y durante todo el día la niña pide porque por la noche hay que despertarla, pero bueno.. Respecto a lo de la postura en que mama yo diría que está bien ( al menos ahora, seguramente cuando me salieron las grietas no) pero lo confirmaré otra vez con la matrona. La de la liga de la leche me vió darle de mamar y no me dijo nada, pero creo que tampoco prestó mucha atención y yo tampoco se lo pregunté.
Lo de las pezoneras lo estoy intentando, pero de momento sólo consigo que se cabree cuando se da cuenta, seguiremos en ello.
Me relaja lo que decís que aunque tome bibes no perderemos la lactancia materna aunque veo venir a la pediatra dejando la alimentación mixta para cubrirse, pero en cuanto vea que Dora recupera peso le propondré ir quitando bibes, que me parecen una pasada ocho bibes de 60 ml al día.
El miércoles volvemos a tener revisión, ya os contaré que dicen. Una amiga me dejó una báscula porque también tuvo problemas de peso con su hija, yo la guardé en un trastero pensando que no la utilizaría nunca, pero igual la saco y le doy un uso, me gustaría ver si en unos días sólo con mi leche gana peso, pero esperaré a que su peso esté en un percentil más respetable.
Ya tengo a dos wikis más para hacer compañía a mi Nuri, millones de gracias a las dos
Besos
Irene y Dora

Respondermorganup escribió on Apr 26
Irene, es un placer verte más animada y más tranquila. No tengo ninguna duda en que lo conseguirás y luego espero que me des a mi muchos consejos prácticos, que la experiencia es un grado.
Un beso fuerte,
Anna, 34 Bcn, emb. Hoy 33!! (Eloi y Carla) y reposando reposando....Buf!

Responderlolaargentina escribió on Apr 26
hola Ire, ni lei las respuestas, paso directamente a responder, en base a lo que me paso a mi, que ya lo habrás leido arriba,
Ante todo no te angusties, (si podes) que eso es peor..... lo mas importante es que Dora se alimente bien, y si bien lo ideal seria lactancia exclusiva, si no podes, no es el fin del mundo, pensa que vos estas en desventaja fisica y que tambien tenes que recuperarte vos, asi que me parece que el sistema mixto por ahi seria lo mejor, pero no le des con jeringuillas, que ahi tenes mas motivo de agotamiento....y si Dora mama mejor con pezonera, entonces usala, que tu leche la toma y contacto fisico con vos tambien. Yo lo que hacia era darle primero teta a Martin despues que terminaba con una ahi le daba la mamadera, para garantizarme que comiera la cantidad que necesitaba y ahi como veia que se quedaba con hambre le ofrecia la otra teta, a veces tomaba poco y a veces mucho....
Durante el primer mes si me sacaba leche entre toma y toma, pero la verdad era agotador, lo hacia principalmente para estimular la producccion, porque que lo salia era poco.......despues cuando el mamaba bastante de cada lado, lo suspendi....
lo malo del sistema mixto es que a los 4 meses Martin se despidio de la teta, y me arrepenti de no haber intentado lactancia exclusiva una vez que el recupero peso y aprendio a mamar.......
Pero lo mas importante Irene es que vos estes lo mas tranquila posible, evalua que te hace mejor, la lactancia a veces cuesta mucho, y creo que vale la pena intentarlo, pero si no podes, si Dora necesita suplemento, si vos necesitas descansar mas para recuperarto de tu horrible post parto,,,,, entonces como dije antes, muchos mimos, mucho amor, y Dora igual crecera sana y feliz, y con buen vinculo entre ustedes, aunque las auspicie Nutrilon (esa es la leche que toma Martin
besos y suerte
lolaargentina

Respondernbermejr escribió on Apr 26editar
Mi cielo,q angustia leerte.............. lo primero respira, confia en ti, en tu intuición, escuchate y escucha a la niña. Di a tu entorno q agradeces sus comentarios, pero, q no hace falta q t los repitan q ya sabes su opinión y q la agradeces y la tienes en cuenta, pero, q te vas a dejar guiar por tu intuición.
Tu postura es correcta y la de la nena también, a mi me salieron las grietas a pesar de que tmb. teníamos buena postura, puede ser x ejemplo por algo e frenillo, x la forma de su paladar....x q tienes q endurecerse. paciencia, se pasa y con Purelan a todas horas (no importa q la niña lo coma) no t lo quites antes de las tomas.Y si solo le das del pecho q está mejor tampoco pasa nada, hasta q el otro se cure.
Respecto a las pezoneras, paciencia, hablale a la nena, explicale q son para q no t haga daño, pero, q una vez q no mama con tanta fuerza no se necesitan.............. diselo.....aunque parezca coña lo va a entender ya veras. Y si no quiere mamar sin pezoneras, no pasa nada, ya lo hará...................tranquila.............................................................tiempo al tiempo.
No pasa nada, x q, le des bibes, cuando entre en curva (ya este en algún percentil) quitáselos q vuelve a perder peso o a coger poquito, se los vuelves a dar ........... cuando esteis más tranquilas las dos volveis a la lactancia exlusiva o aun biberón en su peor hora..................
Y siempre a la teta, a todas horas es lo que mejor estimula la producción. Duerme con ella. Observala. Hablala. Cuéntale q t encuentras mal. Simplemente verbalizando lo q t ocurre y llorando con ella vais a sanar. Mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa t he dicho q voy una terapeuta especializada en embarazo-parto-puerperio-lactancia? Pasa consulta cerca de tu casa, intuyo q t puede ir muy bien, t va escuchar, va a llorar contigo, va a escuchar a tu nena (las sesiones son con la nena, ya q, ella tiene mucho q decir...).
Te quiero y me duele enormemente............................. no me gusta ver a una mamá pasándolo mal, aunque el puerperio es taaaannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn removedorrrrrrrrrrrr q casi es imposible no pasarlo mal y si encima llevas a cuestas un parto tan sanguinario y bestial, pues, ya ni t cuento...
Q te quiero, q vais a superar esta fase. Q eres sabia, q t escuches y q escuches a tu nena.
P.D.: Patri ha hablado con mi terapeuta x telef. y le ha dado muy buen rollo.
Nuria y Sarita, ánimo Dora q ésto mola un montón!!!!

Respondernbermejr escribió on Apr 26
Ahhh, se me olvidaba: Dormir engorda. Y tu crees q mamá-gorila despertaría a su cria si está placidamente dormida? Prueba una semana a no despertarla, engorda? Pues ya está a dormir!!!! q el bebé y la mamá necesitan descansar. HIjaaaaaaaa q para una loteria q t toca, q no t la jodan, con perdón.

Responderluna71 escribió on Apr 28
Lola, Nuri,millones de gracias por pasar por aquí a ayudarme, estoy mejor y más tranquila, aunque con millones de dudas cada día, pero supongo que en esto consiste la maternidad, no??
Nuri, me parece muy buena idea llamar a tu terapeuta, me da la impresión que voy a necesitar descargar todo esto en algún momento, creo que hasta ahora no he sido consciente de lo grave que ha sido todo.
Ayer fuimos al pediatra y Dora ya está en el percentil 10, así que vamos mejorando!!! Le dije a la enfermera que iba a reducir los suplementos a la mitad ( de 8 a 4 bibes) y me dijo que bien, que probara, así que con un poco de suerte podré seguir reduciendo conforme pase el tiempo. Dora misma rechaza algunos biberones, yo creo que vamos por buen camino.
Otra pregunta que os quería hacer: ya sé que es normal que un pecho sea más grande que el otro, pero es que creo que en el izquierdo tengo mucha más leche que en el derecho, de hecho me saco mucho más con el sacaleches y Dora se está mucho más rato en este pecho, en el otro en general llora al cabo de muy poco tiempo y la tengo que cambiar. ¿Eso es motivo de preocupación?
Y estoy de acuerdo contigo Nuri, dormir engorda, así que ahora la estoy dejando que duerma casi seis horas seguidas, tengo miedo de dejarla más rato, pero todo llegará..Y estamos siempre muuuy juntitas y dormimos juntas, quiero que estas pocas semanas que me quedan antes de empezar a currar las vivamos a tope y luego pues mucha calidad aunque no tengamos cantidad
Me voy a dormir unas horas, os quiero y no sé que haría sin vosotras, sois las mejores
Besos
Irene y Dora

Respondermorganup escribió on Apr 29
Hola Irene! que buenas notícias estas que nos cuentas. Si la pediatra también considera que reducir los bibes está bien, es una buena señal de lo bien que Dora va.
Sobre el pecho más grande te diré que "dicen" (ya sabes, yo estoy falta de experiencia propia! aún) que es normal, y por lo que cuentas, este pecho está más estimulado porque Dora mama más de ahí y además el sacaleches... si quieres "igualarlos", intenta que esté más estimulado el otro, ve reduciendo poco a poco la estimulación de este, pero eso sí, poco a poco, que sino te va a doler. Y asegurándote que el otro pecho va aumentando la producción y que Dora no se queda con hambre.
Ah, pero recuerda que la leche del principio es la más liquida (para quitarle la sed) y la de después, más densa, es la que le da el alimento. Lo digo porque si solo pasa poco tiempo en el pecho "grande" y luego la llevas al otro pecho, quizá Dora se hinche mucho (como cuando nosotras bebemos mucha agua) y al poco te pida otra vez de mamar porque necesita llenar el estómago con consistencia.
Solamente te lo digo para que no te asustes.
A mi también me sorprendió esto de que un pecho pudiese ser más grande que otro con la lactancia, y como ya de por si, tengo una diferencia algo notable y no me gusta nada, pues pregunté bastante sobre este tema.
Ya nos contarás como va evolucionando.
Un besito a las dos
Anna, 34 Bcn, emb. 33+4 (Eloi i Carla)

Responderlolaargentina escribió on Apr 29
Me alegra Irene que todo vaya mejor! y dudas vas a tener siempre, yo las anotaba para perguntarle a la pediatra y a las que me parecian medio tontas o que no podian esperar se las preguntaba a mis hermanas, que ya tienen hijos, a mi mama o mi tia que es pediatra jubilada (hable mas por telefono con mi tia en el primer año de MArtin que en todo el resto de mi vida!)
Yo hacia terapia desde antes de embarazarme y cuando Martin tuvo sus noches que no comia, a la primera semana de vida, retome, durante los primeros meses lo llevaba a el, (aunque no era terapia especializada) despues cuando empece a trabajar voy al mediodia y queda en el jardin. A mi me ayuda mucho.
Como vas a hacer con Dora cuando empieces a trabajar?
Y me fui a al carajo en este hilo que es el de lactancia y no el tuyo!
besos
lolaargentina

Respondernbermejr escribió on Apr 29
Ya t lo he dicho x teléfono, pero, lo digo en el foro x si puedo ayudar a otras mamás. A mi tmb. me pasa q un pecho siempre está más lleno (en mi caso el izq.). Y x mucho q me he estimulado el dcho.con el sacaleches no se ha igualado en producción al izquierdo y x mucho q he puesto a la nena en ese pecho tampoco ha producido más y a Sara le pasa como a Dora termina antes con el dcho.(elmás vacio) y llora hasta q le pongo en el más lleno donde se queda dormida.......o calmada. Tmb.hay veces q le pongo 1º al pecho izq. y enseguida llora y le pongo el dcho y se calma.............
He descubierto algo interesante en este mes último, en el q me he sacado la leche,en el trabajo, x las mñns para q se lo den en biberón a la mñn siguiente (únicamente conservada en el frigo sin congelar). Pues bien siempre la leche del pecho izq. es más agua q grasa y la del dcho. tiene más grasa q agua, es decir, q el pecho con menos producción de cantidad produce una leche más rica en grasa. Luegoooo...........es como tener dos grifos de cerveza la light y la normal. Asi q ahora escucho mucho más a la nena y me dejo guiar x ella y x mi instinto más q x reglas de los minutos y las variaciones de pecho, y si uno está mñas lleno o más vacio, etc....
Ahí dejo mi experiencia...........
Nuria y Sarita q acaba de cumplir 6 meses y es feliz comiendo

Respondermorganup escribió on Apr 30
Nuria, muy interesante lo que comentas. Tomo buena nota de tu experiencia.
Gracias!
Anna, 34 bcn, emb. 33+5 (Eloi y Carla)

Responderdificilisimaotravez escribió on Apr 30
¡¡¡ SOCORRO !! Necesito una mamá con experiencia (la teoría ya me la sé y me la he estudiado toda, no necesito más). Me pasé la primera noche sin los mellis, recién de cesárea, sondada y hecha polvo. Desde el día siguiente -miércoles- los he ido poniendo al pecho, pero no tengo nada!!! Miércoles y jueves se aplicaban mucho muchísimo, hasta que les entraba la desesperación del hambre, y con el tiempo acabé por ceder y darles algún bibe. El caso es que yo veo que sigo sin tener ná de ná, ni he tenido calostro ni leche ni nada. Y para ponerlo peor, ahora mismo ya no tienen interés, porque antes al menos lo intentaban. Mañana intentaré hablar con alguien de la liga de la leche. Espero que la solución no sea ponerlos al pecho y no darles nada más. Ni os imagináis lo que es oír a dos lactantes muertos de hambre llorando en estéreo.
Dificilísima

Responderbogue5 escribió on May 1
difi, cómo estás, en casa, y cómo te va, la choco está contigo... muchas felicidades y animo hija. a ver, sobre la lactancia, ya sabes lo que hay q hacer, y ya sabes q la leche a veces tarda bastante.... mientras tanto hay q dar leche de fórmula, yo lo hacía en jeringuilla, pero claro, tienes q estimular, sino no subirá nunca. para q tengan interes, prueba de ponerlos al pecho y dejar caer leche de fórmula con una jeringuilla, aunq el interés es algo instintivo, no pueden haberlo perdido tan rápido difi. mi experiencia es q la leche tardó unos 6 días, aunq calostro tenía desde el tercero, pero mi problema era q la niña no se cogía, y el niño regular, así q el niño me lo ponía en los 2 pechos para estimular, y si ni por esas, sacaleches. ya en casa, el niño lo hacía mucho mejor, la niña tardó más, unos 10-12 días, pero gracias a q el niño me estimuló los 2 pechos, la niña tuvo su leche cuando estuvo preparada, y mientras, leche de fórmula o de la q me sacaba yo. al principio, hasta los 2 meses aprox, me los tenía q poner a la vez pq lloraban demasiado, y como tardaban tanto en mamar....no podía hacerles esperar, pero luego de uno en uno, yo lo prefiero. tienen un pecho asiganado, pero eso hasta q no se normalice todo no lo hagas... y de todas todas te digo, q lo intentes, pero no pasa nada si no resulta, tu situación es más complicada para una lactancia exclusiva, la mixta tb está bien difi... aquí me tienes para lo q sea, vale, animo y besitos a tus tres soles.

Responderbogue5 escribió on May 1
ah irene, me olvidé de contestar, lo primero cómo te va, y dora cómo está
creo que con mi respuesta, no te voy a responder, pero bueno, ahi va. con la lactancia, yo tb tengo un pecho más grande q el otro, mi particular explicación era pq era el de la niña (yo tengo un pecho asignado para cada uno), ella mama menos veces y además no me vacía tanto, aún así, cuando tengo mucha me la saco con sacaleches (cosa que creo no debería hacer pq entonces la producción no se adapta a ella), y si vieras a la niña, está mucho más gordeta q el niño, y come menos... al menos, menos tomas. mi conclusión, cada niño es único, tiene sus necesidades, su particular forma de comer y en el resto de cosas, por supuesto también. anna dice q es normal lo de un pecho más grande q el otro, y nuria q tb le pasa, yo que sé por qué ocurre, pero puede que tengamos que dejar de analizar tantas cosas y agobiarnos por cosas, y ´como dice nuria, en caso de muchas dudas, aparte del forito, acordarnos de mamá gorila (muy bueno eso nuria)
bego & cia

Responderdificilisimaotravez escribió on May 1
Gracias Bego. Es un consuelo ver que hay gente que también tarda su tiempo en consolidar la lactancia. Esta noche ha llegado la leche, por fin, voy goteando por todos los lados (en mi opinión debido a que ayer cené en condiciones, no cena de dieta que me daban en el hospital). Ahora el problema es que ellos se vuelvan a animar. El niño ni a tiros, hoy ha llorado hasta ponerse afónico. Voy a probar lo de la jeringa y la leche de fórmula para ver si pican.
Gracias.
Dificilísima

Responderdificilisimaotravez escribió on May 1
He hecho una consulta en la liga de la leche, y la verdad, todo muy sensato. Una vez te lo explican bien, lo entiendes y te parece de lo más lógico. Ocurre que recién subida la leche los pechos están edematizados y, en mi caso, tanto que el pezón está borrado. O sea, dos problemas: no hay pezón y la aureola está tan hinchada y dura que no pueden agarrarse. Me ofreció un montón de cosas que podía hacer, y la que mejor me pareció fue extraerme la leche, cosa que haré mañana, en cuanto consiga un extractor.
Hoy seguiré dando bibes, pero con los bebés echados en la cama y dándoles el biberón en perpendicular a su cara, horizontalmente con la cama. Para que les cueste más tomarlo.
Dificilísima, insistiendo

Respondermorganup escribió on May 2
Difi, ya casi lo tienes. El sacaleches te irá de maravilla. Yo ya lo tengo en la bolsa de la clínica, porque muchas dicen que va muy bien y como me lo han dejado...
Ya nos irás contando como te va (si el tiempo te deja).
Mucha paciencia y un beso enorme
Anna, 34 bcn, emb. mañana 34. (Eloi y Carla)


Responderlolaargentina escribió on May 3
suerte Difi! es verdad, que con la recien bajada o subida de la lechje, los pechos estan tan duros que les cuesta prenderse, eso le paso a Martin y yo tuve que recurrir al bibe porque el tenia bajo peso. Supongo que se ira regularizando con los dias, pero pensa tambien como dice Bogue que vos tenes que atender ademas a la choco, asi que si tenes que recurrir al sistema mixto, hacelo,
besos
lolaargentina

Respondermicroelora escribió on May 5
Difi, no te agobies. Una chica de mi clase de postparto fue capaz de recuperar lactancia materna despues de un mes con artificial. Vas por buen camino insistiendo desde el principio. ¡a ti no hay nada que se te resista!
Cristina y Mario
P.D Irene, no puedo añadir más que lo que te han dicho las "wikis"

Responderdificilisimaotravez escribió on May 11
Desesperación: es cuando de 5-6 de la madrugada tu niña quiere teta ( y rechaza el bibe) pero está demasiado nerviosa para engancharse. Llorando sin parar y despertando a todos en casa (a los otros dos!!!)
Dificilísima

Responderbogue5 escribió on May 12
desesperación también es cuando has dormido 3 horas escasas y te has de ir a trabajar
y también cuando llora y no sabes pq y no puedes calmarla
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la Lactancia Empty Re: sobre la Lactancia

Mensaje por lolaargentina Mar 12 Oct 2010, 2:38 pm

Respondervondeep escribió on May 12
Es complicado en tu caso ya que tener tres no tiene nada que ver con solo uno. A mí lo que me resulta es la prevención... Normalmente antes de romper a llorar de van despertando y hacen un poco de ruido. Yo tengo un sueño muy liviano y en cuanto noto que se está estirando lo pongo a la teta y así no le ha dado tiempo de descubrir que tiene tanta hambre... pero claro, con 3 esto es mucho mas difícil!
Aparte de eso, sí es desesperante que llore, sobre todo de madrugada y no poder/saber calmarlo!
Bogue, no quiero ni pensar cuando tenga que ir a trabajar, va a ser desesperación y un drama!
Que os sea leve chiquillas!
Inma

Responderlolaargentina escribió on May 12
pobre Difi, y niña y hermanos........
y es desesperante el llanto de madrugada, y si no sabes que es........ peor! me paso el otro dia, duro poco, pero yo a esa hora no tengo mas paciencia!
besos
lolargentina

Responderdificilisimaotravez escribió on May 14
Me rindo. No puedo dar la teta a la niña mientras el niño pide el bibe y la otra niña hace coros. Es superior a mis fuerzas, para dar la teta necesito estar relajada y disfrutarlo. Si estoy sufriendo por el otro dúo es imposible. Para más cruz hoy me han dicho que mi gato se muere. Demasiadas cosas todas juntas este mes. Renuncio a la lactancia con grandísimo dolor de corazón.
Dificilísima

Responderbogue5 escribió on May 14
Es que no es nada fácil Difi con 2, así que con 3... Supone mucho sacrificio, pero no sólo eso, a veces ni el sacrificio implica ganar. Te lo dije al principio, estate tranquila, lo has intentado, así que a disfrutar de los bibes, y de paso, que esa persona que te viene a ayudar, te pueda echar una mano dando bibes. Paciencia, el primer mes y medio es muy duro, pero luego todo mejora considerablemente. Bego

Respondervondeep escribió on May 14
Demasiado que lo has intentado, debe ser de una impotencia enorme encontrarse con ganas y no poder por no dar a basto. Es con solo uno y la lactancia dejó de ser exclusiva... Lo que intento al menos es por la madrugada que se tome el pecho... No sé, quizá podrías probar a dar los biberones normalmente y por la noche si solo se despierta en un momento determinado la nena acercarla al pecho... pero vamos, que necesitas descansar, así que no te sientas culpable, o hazlo lo menos posible!
Me da mucha pena lo de tu gatito. Creo que solo las que tenemos animales y los amamos nos hacemos a la idea de lo mal que se pasa cuando se pierde... Con uno de mis gatos yo vi como se le iba la vida, sabía que se moría aunque nadie me lo dijera... finalmente murió en mis brazos mientras lo abrazaba sin dejar de llorar... Jod... lo siento, estoy llorando ahora de nuevo y es que acordarme de lo feliz que me hizo toda su vida se me encoje el alma...
Lo siento mucho Difi!
Un besito
Inma

Respondermorganup escribió on May 15
Difi, siento mucho esto de tu gato, me pongo en tu lugar y tiene que ser muy duro, y más ahora, que no es el mejor momento para estar más triste, verdad?
De la lactancia, tranquila, tiene que ser super difícil partirte en tres, no hay que ser super woman.
Un beso fuerte, y recuerda que eres una campeona!
Anna, 34 Bcn, emb. 35+5 (Eloi y Carla)


Responderdificilisimaotravez escribió on May 27
¿Alguna ha usado algún galactogogo?
Dificilísima, resistiéndose

Responderbogue5 escribió on May 27
no sé ni lo que es eso.... yo te hacía ya con bibes...

Responderdificilisimaotravez escribió on May 27
Estoy con bibes, pero la niña sigue pidiendo teta a ratos; como mama pocas veces (y yo apenas tenía tiempo de usar el extractor) hay poquísima leche. Los galactogogos son fármacos que incrementan la producción.
Dificilísima

Respondervondeep escribió on May 27
Difi, a ver si entras en el sitio de Sandra (canija). Cuando estábamos en Zaragoza sé que tomaba algo que subía la prolactina. No me lo llegué a apuntar porque como tengo un prolactinoma no me atrevo sin preguntar al médico.
Hace unos días oí que el té de borrajas funciona, pero no sé si será cierto o no... al menos, es natural!
Suerte y a ver si Sandra te orienta!
Inma

Responderdificilisimaotravez escribió on May 27
Ay, que algo ya he mirado, estoy pensando en tomarme motilium... que ya sé de qué va. Pero no conozco a nadie que lo haya hecho.
Dificilísima

Responderlolaargentina escribió on May 28
aca recomiendan mucho liquido, y escuche sobre levadura de cerveza, pero no se si eso es verdad o mito.(lo de la levadura)
lolargentina.

Respondermorganup escribió on May 28
A mi me han dado Promil, complemento alimentario para la lactancia. pero también me ha dicho que es más de coco que de otra cosa, aunque yo me tomo los sobres y si me tengo que autoengañar, pues así será.

Responderdificilisimaotravez escribió on May 28
No nos confundamos: los galactogogos son fármacos que funcionan para relactar. Nada que ver con vitaminas, tés variados, ni rumores varios. Incluso hay algunas mujeres que han relactado a un bebé adoptado usando dichos fármacos.
Dificilísima, no se rinde (todavía....)

Responderlunicalunera escribió on May 29
yo he oido hablar de esos farmacos, en casos de adopcion y en casos de parejas de chicas para poder dar las dos el pecho, aunque no conozco personalmente a nadie. Supongo que habra gente a favor y en contra, conoces alguien que te los pudiera recetar, o aconsejar con todo bien explicadito? Alguna asesora de lactancia de esas...

Responderdificilisimaotravez escribió on May 29
Ya lo estoy tomando, no hace falta receta. ¿Gente a favor y en contra? Allá cada uno con su cuerpo y sus hijos. No creo que nadie piense que dar el pecho sea malo, y si la madre decide tomarse algo para que funcione, no se pueda perjudicar más que a ella misma.
Dificilísima

Responderbogue5 escribió on May 29
Difi, no estoy puesta en eso que cuentas, ya contarás los resultados. Espero que te funcione.
Ya no tengo el sacaleches eléctrico de Medela, lo he tenido que devolver. Me han pasado uno manual por estrenar, pues me va de maravilla, es Avent Isis. Que lo sepáis.
Ahora mismo tengo los pechos fatal, bueno, hoy ya mejor... Los niños ahora comen algunas papillas y no me vacían... y no se me regula, llevo 1 mes. Se me estanca la leche y duele muchísimo y me tengo que sacar para estar mejor, y me he tenido que tomar a veces un paracetamol, más masajes y agua calentita. Así que tenía que empezar con la verdura y paso, por ahora no, además, no sé a qué hora dársela, se me juntan. Creo que cuando empiecen, les daré bien poquita... Ya sé que tengo que dar primero teta y luego papillas, pero la verdad no lo hago. Si alguna por aquí ha pasado por esa fase, por favor que cuente...
Bego, 7 meses lactando


Responderdificilisimaotravez escribió on May 30
La medicación funciona!!! Como consecuencia la niña ha vuelto a mamar y con bastantes más tomas (no le doy más porque es complicado darle teta mientras tienes uno o dos más llorando). En cuanto aumente algo más la producción empezaré a ver lo del niño. Estoy estudiando cómo hacerlo, ¿quizá engañarle con pezoneras?
Dificilísima, contenta

Respondervondeep escribió on May 30
Difi, puedes mirar si esa medicación está contraindicada con el prolactinoma? Si no lo está, me la apunto, que necesito mas leche!
Inma
Pd. Enhorabuena... ahora, por el niño!

Responderdificilisimaotravez escribió on May 30
Joooo... Justamente sí: http://www.infopaciente.com/prospecto_medicamento.asp?id=62&Motilium_10_mg_comprimidos_recubiertos_con_pelcula">Motilium%2010%20mg%20comprimidos%20recubiertos%20con%20pelcula
Lo siento.
Dificilísima

Respondervondeep escribió on May 30
Jo, es que lo normal es eso... si sube la prolactina estará contraindicada... Bueno, pues seguiré con la extracción, a ver si consigo algo!
Gracias
Inma

Responderdificilisimaotravez escribió on May 31
La extracción funciona, pero es muy dura, requiere tiempo y constancia. Yo también me extraigo de 6-8 veces diarias, pero robando tiempo de todos los sitios.
Dificilísima

Responderlolaargentina escribió on May 31
Bego, aqui cuando se empieza con las papillas se van dejando la toma de leche de ese momento (salvo que no coman nada nada.......) de todos modos creo que no es papilla y verdura...... es una cosa u otra........ hasta que ya empiecen con las 2 comidas diarias......y si, el momento de pasar a la papilla desorganiza todo....
Yo ni habia oido hablar de eso que contas Difi, pero me alegro que funcione, y que la niña ya este mamando mas.......
besos
lolaargentina

Responderdificilisimaotravez escribió on Jun 3
Misterios insondables de la lactancia humana. Por más que llevo unos cuantos días con el extractor a vueltas (mi cuarto melli? el tercero sigue en la tripa), apenas saco nada de nada. Cuando pongo la niña al pecho y le da la gana, mama pero siempre pide bibe al cabo de un rato. Hoy me estimulé el pecho con el extractor, como siempre sacando cero, y por fin,he puesto al niño con la pezonera. Pues ha estado 25 minutos dale que te pego y se ha quedado satisfecho y dormido. Efectivamente le caía un chorrito de leche por la cara y la pezonera estaba empada y con otro chorrito allí. Si no lo veo no lo creo. Sí es verdad que lo había leído, eso de que algunas mujeres no sacan -sacamos- con el extractor y con el niño sí.
Vamos, muy contenta hoy a pesar de las dos noches toledanas que llevamos los cuatro.
Dificilísima

Respondervondeep escribió on Jun 3
Enhorabuena Difi. A veces me daba rabia porque yo me saco poquísima leche, sin embargo, por la noche, cuando se despierta, solo se toma el pecho y el nene se queda satisfecho... Eso sí a lo largo del día, requiere mas madera, pero al menos es un consuelo que él saque más que el extractor!
Inma
Pd. Que dure, que dure!

Respondermorganup escribió on Jun 15
sos. eloi todo el dia en teta, x brote crecimiento xo tb pq se ha acostumbrado + k carla a estar con mami. cuando llega hora de cenar kiere teta xo noto k es + xa chumar y relax. las k teneis 2 como lo haceis? yo stoy agotada y me falta tiempo xa todo xo p`rivarle de este momento... ai!! consejo pleASE. por suerte la otra tiene algo + de horarios, supongo pq toma suplemento y es a las 3 o 4 horas, previa teta, claro.
otra cosa, si x la noche paso de dar teta y solo bibe a los dos, me estare cargando la lactancia? hay alguna toma k ya no soy persona... si consigo dormir 3/4 hora ya me cuesta horrores despertar y al dia siguiente no recuerdo nada de la noche. se me juntan los dos, 1o uno y luego otro, mas los mokitos k lescuesta respirar, y carla k se le ponen unos ojos como naranjas. empiezo a las 22h y empalmo a las 4, entoces rendida y con el corazon roto cedo a bibe sin previa teta. ah y es k despues de bibe carla kiere otra vez teta durante casi 1 hora y muy energica!! XO ME PREOCUPA CARGARME LA LACTANCIA.... y necesito dormir algunas horas seguidas.... como lo hacéis?
más: eloi se pasa el dia haciendo mini mamaditas, quizá solo 1 de muy grande, xo la mayoria son pequñas, se duerme, lo dejo y a veces agunta un ratito y otra vez lo mismo, otras no puedo dejarlo pq se despierta y vuelve a engancharse otro poquito. Esesto normal?
help!!!
CARLA SE HA DESPERTADO, empiezami festival.... y esto k tengo a angelitos, k no lloran ni tienen colicos... xo esto de la lacrancia multiple es durillo, aunke gratificante, me gusta verlos mamar!!
besos,
anna, de festival con eloi y carla de 26 dias


Responderdificilisimaotravez escribió on Jun 15
Anna: es lo normal. Mi niño come cada 15, 20 o 30 minutos. Es un tostón, porque cuando termina ya vuelves a empezar. Podrías intentar darles las tomas al mismo tiempo a los dos, pero la lactancia NO es fácil, es algo complicado y sólo te das cuenta una vez que estás metida en faena. Yo no estoy dando el pecho a los dos de forma exclusiva, solamente cuando puedo. O sea, cuando no tengo a otro llorando ni otra cosa que hacer, y sí, me he medio cargado la historia. Pienso (pero es una opinión) que deberías aguantar un poquito más antes de darles biberones. Pero también debes valorar qué es más importante: darles teta o estar de buen humor y despierta para atenderles bien y sonreirles como se merecen.
El festival ese lo tenemos todas las de gemelares, ya sabes, mal de muchos...
Dificilísima

Responderlolaargentina escribió on Jun 16[/size]
muy dificil carla! yo entiendo que tengas miedo de que los bibes los alejen de la lactancia, pero tambien es cierto que si no tenes un rato para descansar es imposible, Bego que tiene 2 y ella pudo con lactancia exclusiva quizas te pueda aconsejar mejor, pero lo que dijo Difi es muy cierto, si no podes estar de buen humor para sonreirles, tampoco sirve.....lo unico que te puedo decir es que vos estas intentando hacer lo mejor para ellos....... y eso vale, y si tenes que sacrificar alguna teta eso no te hace mala madre de ninguna manera, lo haces para estar mejor con ellos, asi que sin culpa! Y si la lactancia es dificil, aunque yo pensaba que era ponermelo a la teta y listo no fue asi
besos a vos y los pichoncitos
lolargentina


Responderbogue5 escribió on Jun 16
Ya he hablado con ella Lola. Yo tb le he dicho que renuncie a alguna toma nocturna para que ella pueda descansar, y su madre que le está echando una mano, dé bibes. Es posible que pierda producción, pero ya la recuperara un poco más adelante.
Sí, con 2 es más difícil, y más solas como estamos. Pero dar bibes sola tb es difícil, el problema no es únicamente la teta. Yo iba a demanda, pero al mes y medio, ellos solos se regularon y pedían cada tres horillas más o menos. Por la noche pedían cada 3 ó 4 horas, mamaban más o menos rápido en la cama y se volvían a dormir, iban desincronizados, eso sí, y yo dormía así, ahora 1 hora, ahora dos, ahora me despierto para ir al lavabo... Cuando tenían hambre a la vez, no tuve más remedio que aprender a ponérmelos a la vez, no podía dejar llorar a uno mientras el otro mamaba, en mitad de la noche despertaba a todo el vecindario (aunque plim). Respecto al descanso... es hoy y duermo a trozos, aunque 3 horas seguidas caen a menudo, me he acostumbrado creo pq me levanto nomralmente fresca. El niño duerme casi siempre toda la noche, pero la niña no, se despierta, toma teta, se mueve, se duerme, se despierta, toma teta... y así estamos, duerme conmigo y de esta forma descanso. El caos de horarios depende de cada niño, en mi caso a los 2 mesos se volvió menos caótico, casi de repente.
Cuando se están a la teta todo el día y tienes dos es un problema, así que Anna, tendrás q seguir con la ayuda de tu madre hasta que todo esto pase, que pasará seguro, ya verás que me darás la razón y te apañarás sola de maravilla. Ojo, siempre hay momentos de crisis, pero no hay que agobiarse, no se alargan más de 20 minutos. Hay que aprender a cogerlos a la vez, sea con mochila, con bandolera o con lo que sea... Y hay que aprender a no ponerse nerviosa.
En fín, esto es lo que puedo contar, yo me salí pq quizás los niños me lo pusieron más fácil. Cada niño es diferente y ante las adversidades no hay libros que expliquen qué hacer.
Anna, yo estoy segura que lo estás haciendo todo bien, sólo te queda poder descansar... lo demás seguir igual... en un mesecito estará todo mejor en todos los sentidos, menos en uno... un mesecito menos para poder disfrutarlos... Mucho ánimo!!
Bego


Respondermorganup escribió on Jun 16
gracias guapa. lo del muñeco me ha ido muy bien, por el tacto suave, mas k por aguntar el chume. la noche fue muy bien. espero poder coger los dos a la vez, pero mi dificultad ha sido k carla me la dieron con 2.100kg, y se te escurría por todos sitios. al ser peques su succión ha sido diferente, xo va mejorando.a ratos carla no utiliza pezonera. hoy en visita al CAP, pesa 2.600kg y Eloi 3.200Kg. :-)
espero k pasen estos dias y pronto regule eloi un poco sus horarios.
anna

Responderbogue5 escribió on Jun 17
Anna, están geniales los pesos, eso indica que todo va bien, estate tranquila. La forma de mamar de Eloi es su forma de mamar, y la de Carla, es la de Carla, son diferentes. Los míos son diferentes en casi todo, menos en lo mucho que los quiero a los 2. El niño es más básico, llora por alguna necesidad conocida por mí casi siempre, bracitos incluidos, y la niña, seguramente tb es una necesidad claro, no llora por llorar, pero me cuesta más adivinarla. Entiendo mejor al niño... Será verdad que las niñas ya muestran a una mujer en potencia?
Bueno, besos a todas las que andáis con esta gratificante lucha de la lactancia materna. Muchos ánimo, paciencia y sentido común.
Bego, en destete

Responderlolaargentina escribió on Jun 17
Holas! Anna, ayer me acorde que alredeor del mes Martin tuvo una etapa en que muchas noches lo unico que queria era estar en la teta, auqnue yo de adelantara la mamadera pensando que era hambre, no eran mimos, lo unico que lo calmaba era mi teta, la primera hora todo bien, la segunda me empezaba a poner loca y a la 3 o 4 a veces era yo la que lloraba: por favor Martin que necesito dormir! Durò un tiempito pero despues volvio a cada 3 horas. y fijate que ahora si no lo penso ya ni me acuerdo! asi que ya vas a ver como se regula.
Bego, Martin empezo a dormir toda la noche (es un decir, porque se depierta 5 o 6 de la mañana por una leche, y estos ultimos dias tipo 3 de la mañana quiere agua) despues de que empezo a comer comida en almuerzo y cena, asi que por ahi con Claudia pasa lo mismo..... y si, todos dicen que los bebes y nenes varones son mas basicos y las nenas mas vueltera!

Respondermorganup escribió on Jun 17
gracias chicas.
el festival de hoy ha sido diurno, empezo a las 6 de la mañana y desde entonces no he parado de tener bebe en teta. por 1a vez dedsde k nacieron, tengo ganas de k pasen 2 semanas rapido.... ke triste verdad? con lo cucos k son ahora...
tengo las manos libres!! voy a ordenarme mi ropa de vestir de no embarazada!! oleéeeee jejeje!!
Anna, Eloi y Carla de 28 días.

Respondermicroelora escribió on Jun 23
Tan solo reconfirmar lo que ya ha comentado difi. Que con el extractor no se saque leche no quiere decir que no se tenga. A algunas nos pasa (y confirmado con una profesional) que los extractores no nos sacan nada pero nos estimulan para la producción de leche, aunque mejor estímulo: el niñ@
Cristina y Mario

Respondercharomnp escribió on Aug 18
bueno pues aqui va mi experiencia.....lo primero es que la teoria es una cosa y la práctica otra...yo empecé en el hospital a darle el pecho a Juan y también con biberones de apoyo....en cuanto salió del hospital dejé los biberones y comencé lactancia en exclusiva.....los pezones me dolían a rabiar cada vez que se enganchaba y no era cuestioón de cambiar de posición, las probé todas, no tenía grietas ni ná, creo simplemente que el pezón se estaba endureciendo (vaya haciendo callo!!!)y eso dolía mogollón....el dolor pasó a las dos o tres semanas....pero Juan no engordaba mucho y yo tenía, aparentemente poca leche, ahi me empeciné en que seguía dándole pecho........pasé esa crisis y Juan siguió engullendo del pecho, aunque de peso iba a lo justito, ahi dudé mucho en meterle el biberón de apoyo....pero aguanté porque veía a mi niño feliz, agusto y sobretodo durmiendo placidamente las noches del tirón....a estas alturas las tomas eran de una hora mas o menos....teta hasta que se aburra, aire, caca, cambiar,espabilar y a la otra teta..........asi siguió todo hasta los tres meses mas o menos que tuve otra crisis de crecimiento y la leche no era suficiente(no sé vuestros hijos pero el llanto de Juan es inconsolable),esta crisis se saldó con un biberón de apoyo nocturno...........y ahora tengo bastante leche y Juan está engordando bastante..........mas o menos esa es mi experiencia, pero os diré que no es fácil,aun habiendo tenido todas las facilidades del mundo para amamantar a mi hijo.
besisssssssssssssssss
charo y Juan

vondeep escribió on Aug 21
Snif... llevo ofreciendo a Noah el pecho 2 días y no quiere... que pena me da que esto se acabe! Antesdeayer me saqué con el sacaleches unos míseros 20 ml... Pa qué leñe tengo la prolactina subida si cuando tiene que servir para algo, no funciona?
Muac
Inma

charomnp escribió on Aug 24
He conseguido que solo tome de momento la papilla de mediodia hecha con leche de fórmula, en esa toma me saco la leche y se la reservo para el biberón de apoyo de por la noche.....puuuuuuuuuffffffffff....bueno asi vamos tirando, de momento solo toma a mediodia leche de formula el resto del dia sigue con el pecho..........a ver cuánto aguantamos!!!!!!!!!!!!!!
besitos y suerte
charo
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la Lactancia Empty Re: sobre la Lactancia

Mensaje por lolaargentina Mar 12 Oct 2010, 2:53 pm

Ya esta! finalmente logre pasar todo el hilo, agrego ahora una nota que salio sobre lactancia y alimentacion en un diario argentino, lo mando Vio.
Saludos!

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1308760
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la Lactancia Empty Re: sobre la Lactancia

Mensaje por charomnp Mar 26 Oct 2010, 11:00 am

Bueno, pues camino de los siete meses, JUan sigue tomando pecho por la mañana, por la noche después de la papilla de cereales y de madrugada cuando se despierta......
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la Lactancia Empty Re: sobre la Lactancia

Mensaje por dakota13 Mar 26 Oct 2010, 12:48 pm

Enhorabuena, Charo...es un tesorito que le das...y por cierto... que al pecho no le pasa ná...si el destete cuando sea se hace muy lento y si se le da a demanda se apoca mucha , la cosa es que la mama no tenga muchas subidas de lecha que hagan que la piel se tense......
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

sobre la Lactancia Empty Re: sobre la Lactancia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.