Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

+5
Dificilisima
dakota13
Asturca
pattap
lolaargentina
9 participantes

Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por lolaargentina Vie 12 Nov 2010, 12:39 pm

Hola: paso este articulo, de un blog, yo lo habia visto pero me lo volvieron a pasar.
Me parece muy interesante.
Besos

http://atraviesaelespejo.blogspot.com/search/label/Criar%20sin%20padre.%20Madres%20solteras%20por%20elecci%C3%B3n.
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por pattap Vie 12 Nov 2010, 5:45 pm

Hola Lola,
No consigo ver el artículo, es problema mío que no se buscarlo o falta algo en el link?
Besos,
Pat
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por lolaargentina Vie 12 Nov 2010, 6:15 pm

hola! tenes razon! pero entra igual y fijate en el costado derecho, hay una lista de entradas, busca criar sin padre y entra por ahi
(y avisame si asi lo podes ver!)
besos
Lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por Asturca Vie 12 Nov 2010, 8:42 pm

Lo que más me ha gustado...

Lo importante no es tanto la figura masculina o femenina, sino un tipo de crianza que posibilite al niño un desarrollo adecuado a cada edad, de la mano de una o varias figuras de apego.

la dificultad quizá más importante que podemos encontrarnos cuando llega este momento no es tanto el hecho de que no haya una figura masculina, sino el hecho de que no tengamos otros referentes emocionales salvo nosotros mismos

Desde la omnipotencia (yo sóla puedo con todo y se lo puedo dar todo a mi hijo) es imposible vivir y menos aún criar a un hijo y ofrecerle una relación emocional sana y unos vínculos sanos.

Echaremos en falta un “alguien más” :

-Para poner en común puntos de vista sobre la educación y la crianza, contrastar opiniones, tomar decisiones, etc..
-Para apoyarnos/descansar en la relación con nuestro hijo.
-Para tomar el relevo cuando hay conflictos.
-Soporte emocional.
-Apoyo logístico.
-Separador emocional.

Cómo incluir a otros en nuestra vida.

-A través de la familia extensa.
-A través de la red social.
-A través de la pareja.
-Aumentando la familia.
-Intereses personales, aficiones, proyectos nuevos que nos hagan vibrar.
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por dakota13 Vie 12 Nov 2010, 8:46 pm

Violeta es la psicóloga que llevó la asociación el año pasado creo que fe y nos dió esta charla...a raiz de ella yo le di un sitio más específico y real en nuestras vidas...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por pattap Sáb 13 Nov 2010, 10:43 pm

Gracias Lola, ya lo he visto.
En general me ha gustado como aborda el tema (con mucho respeto).
Cuando habla de la separación hacia los dos años me he visto totalmente identificada porque mi ratoncita en cuanto ve a su tío... que se hunda el mundo! Ya ha encontrado una figura de apego que le permita formar su propia identidad y separarse de mi.
Besos,
Pat & Ratoncita
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por lolaargentina Lun 15 Nov 2010, 12:31 pm

Dakota, vi despues que tenias el link en tu blog!
Lo que marco Laura de otros referentes emocionales es lo que me parece muy importante....... yo empece a escribir un post sobre "mi vida ademas de Martin" que se me borro, lo tengo que reescribir, pero tiene que ver un poco con eso, en que nos seamos solo nosotros 2 y tengamos ambos otros afectos e intereses........
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por Dificilisima Lun 15 Nov 2010, 12:39 pm

Ni siquiera tengo tiempo de darle vueltas a ese asunto, pero está ahí y por ahora no tiene ni tendrá solución, no tengo vida además de los niños. El trabajo y los niños, no hay más. Mi familia está muy lejos, mis relaciones sociales por aquí no son muy profundas, y además nos vamos en pocos meses. No sé cómo se solucionará, pero sé que me quedan años hasta que puedar meterme con ello, que no es cuestión baladí. ¿Afectará a mi Choco o se verá llenada con los tigretones y sin tiempo como yo?
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por lolaargentina Lun 15 Nov 2010, 1:01 pm

Hola! creo que al ser 3 los chicos, algo de diferencia debe haber, ademas ella va al jardin y tendra sus amiguitos, aunque temporarios....... vos trabajas, asi que no estas las 24 horas del dia con ellos......... y supongo que en algun momento, salir a tomar un cafe con alguien o invitar a tu casa, aunque las relaciones no sean tan profundas podras..... tu situacion es muy particular, son muchos y estan lejos!
No se donde iras despues! pero si te venis para aqui..........yo te invito a comer!
Otra cosa que se me ocurre es que a medida que crezca por ahi es mas facil incentivar su vida social, que ella se encuentre con un amiguito...
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por Dificilisima Mar 16 Nov 2010, 12:11 am

Ay, Lola, ese es parte del problema, en unos meses nos vamos de este país, y en el siguiente tampoco estaremos mucho tiempo. Aunque haga amiguitos, que los hará, es muy muy sociable, nosotros hacemos vida de nómadas.
Difi
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por Algarabia Mar 16 Nov 2010, 11:32 am

me ha encantado el artículo, resuelve algunas de mis dudas sobre todo me ha ayudado a comprender que yo lo que quiero es completar mi propia familia, una que he hecho a lo largo de los años y que componen mis amigos (muchos de ellos desde la infancia), aparte de la biológica, y que en su totalidad me acompaña en este viaje, me siento muuuy afortunada al saber que todos ellos ya quieren a mi hij@ y le hacen partícipe de una vida común en el futuro.

Una amiga mia casada y con hijos me dijo un dia después de oirme comentar que iba a ser una madre SOLA: "No maja, tu vas a ser una madre soltera pero no he visto a una futura madre tan acompañada, comprendia y aplaudida como tú, olvídate de lo de sola que tu no estás sola".

Pues eso, que yo traeré al mundo a mi hij@ a una familia singular pero llena de todo lo que a mi me parece imprescindible en esta vida y soy muy feliz por ello, este camino está siendo muuuuy duro pero estoy aprendiendo y ganando tanto que aun no ha llegado a su fin pero ya merece la pena.

Un abrazo gorrrdo
Paz
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por charomnp Mar 16 Nov 2010, 2:24 pm

Me ha gustado el articulo, y es una preocupacion que crece con los dias, el que mi hijo sea emocionalmente sano y tenga diversidad de "amores", no sólo mamá...pufffffffff. De momento, tengo mi familia y mis amigos...........iremos viendo
besitos y ala a pensarrrrrrrrrrrrrrrrr
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por Dificilisima Vie 11 Mar 2011, 1:55 pm

Todo perfecto. Aún "bailando" pero menos


Última edición por Dificilisima el Vie 11 Mar 2011, 2:25 pm, editado 1 vez
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por lolaargentina Vie 11 Mar 2011, 2:06 pm

Difi que feo! estan juntos ya o ellos en la guarde? espero que esten bien
abrazos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por milly Sáb 16 Ago 2014, 12:02 pm

Hola a todas no se si es aquí donde tengo que poner esta pregunta, pero es que no se donde hacerla. Ya le he dicho a las personas que considero que lo tienen que saber mi decisión, y alguna persona importante para mi, me ha dicho que es un poco egoísta por mi parte negar a un hijo de entrada el tener un padre, y que podría echarmelo en cara... Sigo teniendo claro que quiero volver a ser madre y que esta es mi opción. Pero necesito que alguien con experiencia me ayude a no sentirme como una caprichosa porque no es un capricho... y me diga si el hecho de no tener padre puede traumatizar a mi hijo@ (con su experiencia) tengo la caveza a explotar por tanto pensar en ello y necesito vuestra alluda.gracias

milly
Junior

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por Dificilisima Sáb 16 Ago 2014, 12:49 pm

la fundadora del foro, mamapollito, tiene un hijo adolescente muy sensato. En foros americanos hay montones de casos ya adultos, hijos como todo el mundo. en la adolescencia yo quiero estar preparada para que me echen en cara de todo, desde la falta de padre, la vida de titiriteros, los muchos hermanos, lo que sea.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por milly Sáb 16 Ago 2014, 12:51 pm

Gracias dificilisima...

milly
Junior

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por Alba Sáb 16 Ago 2014, 9:41 pm

milly escribió: y alguna persona importante para mi, me ha dicho que es un poco egoísta por mi parte negar a un hijo de entrada el tener un padre, y que podría echarmelo en cara...
Me hace mucha gracia esto...
¿y qué le dice a todas las personas separadas que conoce? (que imagino serán unas cuantas)
¿Les dice tb que sus hijos les van a echar en cara haberse separado?

Estas cosas se planteaban hace 30 años cuando se aprobó la ley de divorcio. Ahora el tema está totalmente normalizado. ASí que con esto, imagino que pasará lo mismo. Ni caso.

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso Empty Re: Una nota sobre criar niños sin padre, especificamente en nuestro caso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.