Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Identificacion del donante

+9
Estrella
Asturca
Dana
pattap
charomnp
lolaargentina
Ginebra Sevilla
Mamafeliz
Dificilisima
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Dificilisima Lun 22 Nov 2010, 7:36 am

Recuerdo del primer mensaje :

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Donar/esperma/ser/padre/momento/elpepisoc/20101122elpepisoc_1/Tes
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo


donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Dificilisima Vie 23 Dic 2011, 9:13 am

http://www.lainfertilidad.com/noticias/hablan-los-hijos-de-donantes-de-esperma.html-0





http://anonymousus.org/stories/index.php?cid=2
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por lolaargentina Vie 23 Dic 2011, 1:05 pm

upssssss! es un punto de vista, ojala que nuestros hijos no se sientan asi, de todos modos en estos ejemplos las realciones familiares se ven mas complicadas, y ademas obviamente se buscaron ejemplos en contra de la donacion.......
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Estrella Dom 25 Dic 2011, 9:25 pm

Yo es que es lo que no quiero, precisamente. A mi hijo trataré de inculcarle que el donante no es su padre, sino alguien que nos donó unas células como el que te dona un riñón: una persona que te hace un favor inmenso, pero un padre NO. Es que nunca me referiré a él como su padre, eso para empezar.

Así como el resto de hijos del donante no los veré como hermanos de mi hijo, que los únicos hermanos que tendrá serán los que yo le dé. Si tenemos tan aceptada la ovodonación y nos da lo mismo que los genes no sean los mismos, porque el roce es el cariño, porque el parentesco lo hace el amor y no la sangre, ¿no es absurdo que un señor ú otros niños a los que no conocemos de nada lleven un nombre tan grande como padre o hermanos?

Este es mi punto de vista.

Que soy consciente de que mi hijo en el futuro podrá querer conocer esos orígenes y a lo mejor lo pasa mal por no saber quién es su donante, pero yo espero que no y le inculcaré precisamente éso, que familia es la que convive y se quiere con uno, no alguien que nos hizo un favor pero a quien ni conocemos y que probablemente además donó su esperma, precisamente por la garantía de anonimato.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Romisb82 Lun 26 Dic 2011, 4:31 am

Hola a todas!
En mi opinión no me cabe duda que el donante no es padre, siempre dije que "padre es el que cria", y el anonimato es lo mejor, más allá de que el día de mañana nuestros hijos puedan "reclamar" sus orígnees, está en nosotras saber educarlos para que comprendan que somos un nuevo tipo de familia, que si bien, hubo un hombre que dió parte de él para que nosotras pudiésemos ser mamás pero ese hombre sólo hizo una "obra de bien" o como quieran llamarle pero esa persona que donó su semen no es padre y no creo que quiera después de unos años andar conociendo hijos, es por ello que se debe trabajar mucho el tema desde el vamos, para que nuestros hijos lo tomen con la mayor naturalidad posible y entiendan que el donante es un extraño que brindó parte de sus células pero nada más, y por supuesto que hay que tener en cuenta los sentimientos y necesides de nuestros hijos y por sobre todo su felicidad... vamos que todo esto es muy nuevo y hasta fuera de lo común si se quiere... vamos formando el camino a medida que lo recorremos.
Estoy a favor del anonimato porque entiendo que ese hombre que dona semen solo hace un favor y nada más...
Besos
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Dificilisima Lun 26 Dic 2011, 7:58 am

Por supuesto que el donante no es el padre, eso nosotras lo tenemos claro. Igual que tenemos claro que lo mejor, para nosotras, es el anonimato. Lo malo es que los hijos suelen tener ideas propias.... Mamá feliz contaba que su hijo (12 años considerando que tenía donante no padre) ahora lo llama padre.

Y no hay olvidar que el donante no "solo hace un favor", sino que recibe un dinero a cambio.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por dakota13 Lun 26 Dic 2011, 10:49 am

Un artículo muy interesante, qu e es parte de un libro...
http://www.entremujeres.com/hogar-y-familia/embarazo/identidad-donacion-ovulos-espermatozoides-embriones-adopcion-adn_0_608339252.html

Yo estoy con Difi...
nuestros serán los que nos pongan las pilas al crecer...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Estrella Lun 26 Dic 2011, 2:14 pm

Ciertamente, los niños tendrán su propio punto de vista y como también dice Romi, al ser un tema bastante nuevo apenas tenemos testimonios de niños en edad de entender, por lo que lo que cuenta Mamá Feliz de su hijo es sumamente interesante.

Lo del dinero es innegable, pero bueno, también una mujer que dona óvulos cobra y el acto de dar vida no está lo suficientemente pagado, ni tampoco las molestias y los trastornos.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Romisb82 Lun 26 Dic 2011, 4:55 pm

Mi hermana es mamá soltera pero no por elección, su novio la dejó cuando quedó embarazada, entiendo que no es nuestro caso pero mi sobrina que hoy tiene 14 años si bien ha preguntado y demás nunca tuvo la necesidad de conocerlo, claro que ella tuvo de referente masculino a mi papá, su abuelo y a mi hermano, su tío pero a los 12 años dijo que quería verlo, nosotros pensamos que ella iba a querer tener cierta relación con él o algo así pero no fue así, se conformó con verlo y sola comprendió que ella no tenía nada qué ver con él y que al final de cuentas un lazo de sangre no es tan importante como el amor de nosotros su familia. A lo que voy es que tal vez a todas nos llegue el momento de enfrentar a nuestros hijos reclamándonos una figura que no existe, depende de cada caso, cada niño es diferente, pero tal vez todos tengan la curiosidad y creo que hay que dejarles claro que es un donante, que entienda el significado de donar, que comprenda que no podrá establecer un vínculo afectivo con ésta persona y ahí tendremos que estar nosotras firmes para contenerlos y ser lo mejor para ellos, serán momentos difíciles pero no imposibles de superar.
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Dificilisima Lun 09 Abr 2012, 9:50 pm

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/09/actualidad/1333985116_719596.html

Da qué pensar la opinión de un hombre hecho y derecho concebido gracias a donante de semen, independientemente de la anécdota disparatada del artículo.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por lolaargentina Mar 10 Abr 2012, 1:20 pm

yo habia visto una pelicula sobre un caso asi.......

y si, tenemos que considerar que para nuestros hijos si sea importante saber, aunque para nosotras no........ hay cosas que solo sabremos a medida que pasen..........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por lunicalunera Mar 10 Abr 2012, 4:17 pm

jaja! el articulo me resulta grotesco, he de reconocer que alguna vez en broma hemos hablado sobre si el biólogo de una conocida clínica "rellenará" los botecitos de semen cuando le queden pocos, jaja!!
Pero la realidad suele superar a la imaginacion!
Es cierto que da que pensar que ese hombre haya decidido buscar a "sus hermanos". Cuando llegue ese momento tendremos que hablar del tema. Quiza una solucion provisional es dar a nuestros hijos verdaderos hermanos para que no sientan la necesidad de encontrar otros (esto es medio en broma, medio en serio). Muy buena idea las de las familias numerosas!! jeje..
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por ari70b Mar 10 Abr 2012, 5:49 pm

Bueno chicas pues después de leerlas. Una sola cosa esta clara y es que hay que leer todo lo que se pueda al respecto.

De los chicos yo supongo que para ellos la terminología es totalmente arbitraria. Ellos saben y conocen lo que es una mamá. Pero para la mayoría de ellos Papá es la persona que ayudo a mamá a tener un hijo y punto. Lo demás de lo que es un Papá solo lo pueden medio intuir.

También creo que existirá una etapa en que los chicos fantaseen con tener un Papá. No necesariamente el donante. Sino un Papá que los lleve a jugar béisbol como a sus amiguitos, que los cargue en hombros, que tenga un carro grande, etc.

¿Sufrirán por esta ausencia? Pues dependerá del entorno. A lo mejor ellos tienen abuelita, tíos y mamá. Y otros solo tienen abuelitos y así.

En fin que a seguir leyendo y tratar de sacar en claro lo más posible.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por ari70b Mar 10 Abr 2012, 7:00 pm

Tomado de la voz de los adoptados:
http://www.lavozdelosadoptados.es/index.php?option=com_poll&id=15%3Aihas-decidido-buscar-tus-orienges&lang=es

¿Has decidido buscar tus orígenes?
Si, pero necesito ayuda 59 personas 34.3%
Ya encontré mis origenes 33 personas 19.2%
Me gustaría pero no se como...23 personas 13.4%
Ya estoy buscando 23 personas 13.4%

No, no tengo la necesidad 19 personas 11%
No, por miedo a hacer daño 8 personas 4.7%
No, mi adopción es irregular 7 personas 4.1%

Pues un balde de agua fría. Resulta que solo el 11% no siente la necesidad. Para los otros habría que ver como buscar esa información.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Dificilisima Mar 10 Abr 2012, 8:27 pm

Ari, no sé cómo es en México, pero en la mayoría de los países es muy fácil tener los datos de los padres biológicos y poder contactar con ellos. Al ser lo tuyo una adopción nacional, lo más seguro sería tener los datos y dejar pasar unos cuantos años. En el país se origen de mi hija el abandono es un delito, así que conseguir eso es casi imposible. Con todo, ando buscando algún contacto allí para que indague sobre su origen. Muchos días me acuerdo de su madre biológica, pienso en ella y que le gustaría saber lo bien que está; y a mí me gustaría saber de ella, y seguro que a mi hija tambíen, que conoce su historia y hace preguntas cuya única respuesta es "no sé".

Y no es un jarro de agua fría esa realidad, yo sé que también querría indagar mis orígenes.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por ari70b Mar 10 Abr 2012, 8:46 pm

Difi
A mi me encantaría cubrir todas las necesidades afectivas de mi hijo(a). Pero la realidad es que algún día querrá saber algo más y muy probablemente yo tenga algunos datos que no me va a gustar tener.

Acá en México la mayoría no son entregados. Se llegan a dar pero son muy escasos. Una embarazada puede ir a las oficinas de defensa del menor y le dan casa, alimentación, cuidados médicos y tratan de apoyarla para que encuentre algún trabajo u oficio que le permita hacerse cargo del bebé. Una vez lo tiene puede optar por quedárselo (sin que tenga que reembolsar nada) o puede darlo a gobierno quien se encargara de buscarle padres. (En mi estado ella no puede decidir a quien se lo deja. Las adopciones directas no existen en Veracruz). Pero, repito son muy pocos.

Lo común aquí es niños maltratados. Que no les dan de comer en sus casas, no se hacen cargo de ellos, los dejan sin atención médica, golpeados, algunos pocos violados. Y no es que los papás los entreguen; es que se los quitan.

Esta última parte es la que yo quisiera alejar de mi hijo.
Que fue abandonado (pero que no sepa que fue encontrado en una bolsa de plástico que tenía el propósito de ahogarlo)
Que fue entregado a la institución por que sus padres no lo quisieron por que le faltaba una manita y eso fue motivo suficiente.
Que su papá lo golpeo de modo que le rompió algún hueso y por eso lo retiraron de esa casa.
Y estos 3 niños son reales y ya están en el periodo de adaptación con sus padres.

Se me olvidaba. Aquí en México los biológicos nunca sabrán que tu lo tienes. A los adoptantes y adoptados nunca se les darán datos de los padres biológicos. Lo unico que sabrán son las circunstancias en que llegaron a la institución.



Última edición por ari70b el Mar 10 Abr 2012, 8:51 pm, editado 1 vez (Razón : aclaración)
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Dificilisima Mar 10 Abr 2012, 9:18 pm

Los padres que entregan/les quitan a sus hijos tampoco saben dónde están, pero en España los hijos sí pueden saber quiénes son sus padres ´biológicos fácilmente (en la actualidad!). En cuanto a los adoptados fuera, tan sencillo como ver la sentencia judicial, me sorprende bastante que en México los padres adoptivos no tengan esa facilidad. Pero la vida es como es. Conozco alguna persona cuyo hijo es fruto de violación, parido y abandonado. Evidentemente eso no se lo puedes contar a un niño pequeño, pero sí cuando sea adulto. Pero sí se puede decir que su mamá "no podía cuidarlo", y las razones ya se hablarán más adelante si es que se saben.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por ari70b Miér 11 Abr 2012, 4:12 pm

Difi
Ya conseguí algo de información.
Pues si, resulta que en el acta de Juicio si tendrá el nombre de los padres biológicos. Y accesara a esa información cuando sea mayor de edad.
Ya cuando este con el Niño platicaré más del asunto. De momento me como la cabeza con cosas que a lo mejor ni me tocan.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por lolaargentina Miér 11 Abr 2012, 4:59 pm

Ari, y la necesidad de conocer sobre sus origenes no tiene que ver con que tu amor no le baste, para que no te sientas mal por eso
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por ari70b Miér 11 Abr 2012, 7:28 pm

Gracias Lola
Pues si en algún momento lo he pensado.
Entré a foros de http://www.lavozdelosadoptados.es

De todos modos de algo que si me doy cuenta es que puedo ayudar a hacerlo una persona equilibrada y sin rencores. O mandarlo al extremo contrario y odiar a sus progenitores pero a la larga es escupir para arriba.

Total que tendré muchos años para conocer de que lado masca la iguana. Y así apoyarle en todo lo que se pueda.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Identificacion del donante - Página 2 Empty Re: Identificacion del donante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.