Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Dos años ya!!!

+6
vondeep
paloma
lolaargentina
Dificilisima
NOA
Asturca
10 participantes

Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Dos años ya!!!

Mensaje por Asturca Dom 17 Abr 2011, 7:31 pm

Pues sí, chicas, mi Pizquita, que de pizquita no tiene nada, ya cumplió dos años. Es increíble lo rápido que se me han pasado éstos dos años. Cada día es un nuevo descubrimiento y almismo tiempo es como si siempre hubiera formado parte de mi vida.

Aunque a veces me siento cansada, o sola o un pelín desbordada no me imagino ahora mismo mi vida sin ella, sin sus abrazos sin sus "buenos días", sin sus risas y carcajadas e incluso sin sus rabietas...

Tengo muchísima suerte, porque excepto por el tema de las dichosas bronquiolitis María es una niña saludable, risueña, muy alta (en el percentil 90) y muy despierta (tranquilas tengo un protector anti-babas en el techado del ordenador, je, je). Come bien, duerme bien y en el cole se lo debe pasar estupendamente porque entra tan campante saludando a diestro y siniestro.

Eso sí, cuando voy a recogerla es verme y salir corriendo a mis brazos a abrazarme.

Como casi siempre está con mucha mucosidad, aún le doy muchos purés, ya que cuando se congestiona le resulta más difícil tragar, se atraganta y vomita todo, y claro no es plan, así que aunque come solidos sin problemas (que se lo digan al abuelo cuando le pide jamón), seguimos con purés por las noches, la verdad es que como los hago en raciones grandes y luego congelo para varios dias no me supone mucho problema.

Los abuelos están babosos con ella y ella con los abuelos, se parece mucho a mi madre auqnue también tiene características que no identifico en mi familia, así deben ser del donante.

Cada día habla más, y se expresa con más claridad, tanto emociones como deseos. El otro día, se me acecó y me dijo HAMBE, aún no era la hora de la cena, pero estaba muy claro lo que quería, ¿quieres cenar? tienes hambre? SI! y tan contenta me cogió de la mano y me llevó a la cocina.

Llevamos desde final de Marzo sin chupete, y me imagino que dentro de no mucho tiempo empearemos con el pañal. De momento me pide que la ponga a hacer pis en la taza, la siento, me pide papel, se limpia y se baja... Todo ésto con el pañal puesto y en un pis pas. Un día la puse antes de entrar al baño, por si acaso, pero no hizo nada, se esperó a que la metiera en el agua!!! y entonces me dijo ¡pipi!. O sea que reconoce el hecho pero aún no lo controla como para hacerlo cuando quiere... Ya os contaré cuando crucemos ese puente.

Bueno chicas, hay mil anecdotas y mil momentos, pero como todas con vuestros hijos así que no voy a aburriros, sólo deciros que no me arrepiento lo más mínimo de mi decisión, que mi peque me hace muy muy feliz y creo que yo también a ella, ya veremos lo que nos trae el futuro.

Bss
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por NOA Dom 17 Abr 2011, 8:41 pm

Ay Asturca que cosas mas bonitas cuentas¡¡¡ me encantan esas anecdotas e historias, hay que aprovechar todos los momentos que crecen muy rapido y todos ellos son importantes y unicos. Ojala esté pronto yo contando anecdotas tan bonitas de mi peque. Por ahora lo que me hace mas feliz es sentir sus pataditas¡¡ Dale un beso a Maria y a vivir este segundo año tan intensamente como el primero.
Bssss
NOA
NOA
Soy Activa

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por Dificilisima Lun 18 Abr 2011, 5:56 am

¡Qué ganas de que hablen por completo!! Oh no? que cuando me harto suelto maldiciones por no tirarlos por la ventana, maldiciones perfectamente repetidas por la niña. Pero es muy divertido cuando ya se comunican bien, y desesperante cuando te dicen algo y no consigues entenderlos. Todas son etapas nuevas y siempre emocionantes.
Enhorabuena María
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por lolaargentina Lun 18 Abr 2011, 1:34 pm

es tan lindo cuando empiezan a hablar! y me encanta como se le ilumina la cara cuando despues de insitir un rato entiendo lo que dice....
y lo mismo que vos Laura, como viene corriendo cuando lo voy a buscar al jardin.............
Es una edad lindisma! y Difi, yo intento cuidarme con lo que digo, el otro dia me enfureci al escuchar a alguien en la radio........... y me contuve para no decirl HdP, asi que dije basura!!!!!!!!!!!!!! y el repitio: asura! asura!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por paloma Lun 18 Abr 2011, 2:07 pm

LAura, que emocionante! A mi cuando a veces me entran las dudas sobre si seré capaz de poder con todo yo sola pienso en vosotras y me pasa como con el carnet de conducir, si otros pueden, yo también!
y que ganas de poder aportar en estos hilos!
queremos más anécdotas!!! a mi me encantan a esa edad, con su lengua de trapo y sus pasitos de exploradores... claro que de momento no me toca pasarme el día corriendo de trás de ellos!
paloma
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por vondeep Lun 18 Abr 2011, 5:43 pm

Felicidades María!
La verdad es que cada día aprenden algo nuevo y sí es muy emocionante!
Noah es un torbellino y superdespierto, pero en hablar es algo lento. Creo que como usa tanto la lógica, las manos y las expresiones de la cara, pues sabe que lo vamos a entender aunque no diga nada!
A veces suelta unas retahilas de cosas que no entiende nadie y daría algo por saber que quiere decir con todo lo que habla!
Ahora mismo estoy que se me están cayendo las babas (yo también tengo protector de techado). Hemos ido después de la guarde a casa de mis padres y como en la guarde ha dormido muchísimo (3 horas) pues ahora estaba de activo que no era normal. Sí siempre es un terremoto, ahora ya no quiero ni contar. Ha roto una figura, quería tirarlo todo, no hemos parado de regañarlo y él en plan genio. Al final me he hartado y nos hemos venido para casa. En el salón, mientras escribía, ha cogido su bolsa de juguetes y los ha tirado todos en el suelo. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que de pronto ha empezado a recoger muchos de ellos y meterlos otra vez en su sitio. Le he dicho muy bien, y se ha cortado y no ha seguido (ahora está jugando), pero me ha puesto una sonrisa de oreja a oreja.
Sí, es cierto, no se arrepiente una de esta aventura, aunque a veces maldigamos (yo también lo hago Difi, y eso que es solo uno). Ser madre es una maravilla Paloma, te lo aseguramos!
Besos
Inma y Noah (ayer, 15 meses)
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por vondeep Lun 18 Abr 2011, 5:54 pm

Momento maldición hace unos minutos: Voy al baño y lo dejo allí mientras dejo una cosa en el salón. Ha abierto el grifo del bidet a toda presión y todo se ha inundado. Así que tras secado de suelo, me voy a la bañera con él!
Ayyyyyyyyyyy ¡qué bonito es! por no decir otra cosa ahora mismo Wink
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por microelora Miér 20 Abr 2011, 10:21 pm

Maria ,¡felicidades! Todo lo que cuenta tu madre da idea de lo bonita y espabilada que estas. Así que felicidades también a mamá.

Cristina y Mario
microelora
microelora
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por ojala Jue 21 Abr 2011, 8:49 pm

Cris, como me alegro de verte por aqui!! Yo aun sigo intentando llegar a mi sueño, pero lo que ya hago desde hace tiempo es cerrar la llave de paso del bidet cada vez que vienen mis sobrinos a mi casa... ¿porque les gustara tanto un grifo a su altura? Que pregunta mas tonta, verdad? jejejje
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por Asturca Miér 20 Jul 2011, 7:09 pm

Ja, ja, ja... Yo también tengo la llave del bidet cerrada, porque es que va directa.

Ahora se ha aprendido una nueva, se sube dentro del bidet para llegar al lavabo para ver lo que yo estoy haciendo, ya sea lavarme los dientes, las manos o maquillarme. La primera vez me asustó, pero estuve muy pendiente y no dije nada para no asustarla. Ahora veo que se sube y se baja sin problemas y aunque no me gusta demasiado y tengo que ir quitandole la costumbre, al menos sé que si me despiesto y se me cuela en el baño (cierro la puerta cuando no lo uso,pero ya lelga a abrirla) y le da por subirse, puede bajarse sin hacerse daño.

Ahora está en Cádiz con mis padres, está disfrutando muchísimo la playa, cada vez habla más y más claro y lo que no dice lo hace entender a su manera. El cole lo terminó estupendamente y cuando en Agosto me vaya a la playa con ella empezaremos operación pañal. La veo ya bastante preparada, de hecho la semana que estuve con ella, me pédía pis, la ponía en el orinal y varias veces hizo pis (con el siguente comentario festejador por mi parte,c laro), pero no quería cargar a mi madre con eso también, así que le dije que no se preocupara, que ella le sigueira poniendo el pañal.

Bueno chicas. Os he tenido muy abandonadas, lo siento mucho. Entre que ya no tengo acceso a internet en el curro y que no he estado bien físicamente, aparte de otros problemillas familiares cuando he tenido algo de tiempo estaba demasiado cansada para conectarme o hacer algo más allá de perrear un poco en el sofá (tengo abandonados mis puzzles, mis labores, aprender a usar una máquina de coser que me compré pensando en arreglos varios de ropa de María / disfraces, etc (vamos para ahorrar a largo plazo en algunas cosas).

En fin, que desde Abril creo que no me conectaba.

Algunas me leeis también en el foro de la asociación, al que también acabo de regresar, así que ya sabeis que os he ecjado mucho mucho de menos, espero no volver a desaparecer, bueno, ahora em Agosto de vacaciones, pero nada más.

Un abrazo


Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por lolaargentina Vie 22 Jul 2011, 3:16 pm

Como crecen, no? y van descubriendo el mundo! y lo ponen a su alcance....... Martin ahora descubrio que puede acceder a las cosas que pongo fuera de su alcance por altura subiendose a una silla!!!!!!!!!!!!
besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por microelora Lun 25 Jul 2011, 5:30 pm

Laura ¡qué alegría! Espero que ya estés completamente recuperada de los problemillas físicos y los familiares se vayan tambien resolviendo ¡Bienvenida! Nos veremos por aquí o por el de la asociacion, aunque a mi me pasa como a ti, no tengo conexión desde el curro y me resulta difícil encontrar ratillos.

Lola, me mondo con Martin. Aunque esta es una etapa (cuando ya se suben a las sillas) que me da un poco de yu-yu no por la altura de la silla sino a por donde lleguen despues (p.e a una ventana).

Besos
microelora
microelora
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por lunicalunera Lun 25 Jul 2011, 7:35 pm

2 años!! recuerdo perfectamente cuando estabas embarazada!! madre mia... como pasa el tiempo y que viejas nos hacen, jeje...

Los 2 años son divertidisimos! para las tias claro... las mamás los sufren mas... jeje

Un beso a las 2!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por Asturca Miér 27 Jul 2011, 7:41 pm

Ja, ja, ja. Mi madre en Cádiz, deja las ventanas de fácil acceso cerradas y retira las banquetas de la cocina y hasta el cuno de la basura para que no pueda subirse a él.

Mi madre tiene puesto en una silla del salón un cojín porque como tiene problemas de espalda le resulta más cómodo apoyarse en él ¿y qué hace Marñia?, pues como le estorba para subirse, lo quita, lo pone en el sofá, le dice a mi madre "a subir María" y se sube en la silla para estar con los demás en la mesa....

Gracias por lso comentariso chicas.
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por Asturca Lun 28 Nov 2011, 8:11 pm

Bueno chicas, como hace mucho que no os cuento cositas, voy a actualizar un poco.

Lo mejor es que parece que por fin nos libramos de los procesos bronquiales, su pediatra me recomendó que la vacunara contra la gripe y así lo hicimos, hemos estado con tratamiento preventivo de pulmicort desde la vuelta al cole y ahora por fin llevamos casi un mes sin tomar nada de nada, ¡y tan campante!. Tengo que ir a que la vea la próxima semana, pero yo la veo estupenda.

Está enorme, o al menos es lo que me dice todo el mundo. Como la mayoría de los sitios ya están con decoración navideña está muy emocionada, le encanta Papa Noel y los árboles de Navidad. Cada vez que vemos uno no hay quien la mueva "Ala qué bonito es!" dice la muy bruja.

Ya no lleva pañal, sólo para la siesta y para dormir por la noche, empezamos la semana pasada, lo intenté en verano, pero con los abuelos fue imposible (lo he contado en otro post así que no me extiendo aquí) y lo retrasé, y ahora parece que ya es la definitiva. Pide tanto el pis como la caca, así que parece que vamos bien enfiladas.

Ya come de todo e indica sus preferencias, afortunadamente sigue comiendo muy bien eso sí, esta hija mía es "la republica independiente del ikea", todo quiere hacerlo sóla.

No todo es camino de rosas ¿eh?, también tenemos nuestra dosis de rabietas, regañinas y hasta algún azote (se lo ganó por querer salir corriendo cuando estábamos llegando a un paso de peatones), no soy amiga de llegar a ese extremo, pero reconozco que del propio susto que me dió (venía un coche) ni lo pensé. Claro que lloró mas porque le dije que mamá estaba enfadada que por el azote en sí (que como aún estaba con el pañal no creo ni que lo notara mucho).

Hace un mes o así cambiamos de cuna a camita, yo estaba dándole vueltas al cambio porque en la cuna está más controlada (no se porqué nunca le ha dado por intentar salirse y eso que por su tamaño subiéndose a los muñecos hubiera podido, como hacía su prima) y además no tenía claro si comprar una cama pequeña o directamente una normal. El dilema se solucionó sólo porque me pasaron la camita. Duerme desde la primera noche de un tirón y sólo se cayó una vez, menos mal que tenía cojines en el suelo. Alguna vez se desvela y quiere venirse a mi cama y dormimos juntas, pero normalmente duerme en su habitación, la pasé a su cuarto en Julio del pasado año cuando cambié de casa.

En fin, muchas anécdotas del día en día, muchas pequeñas charlas de "eso no se hace", "eso no se toca" unas veces con más éxito que otras, muchas risas y persecuciones por la casa, y algún llanto súbito que me desconcierta porque no se a qué viene, pero normalmente se le pasa enseguida.

¿Qué mas? Ah! el tema del papá. De momento no lo menciona, lo más que ha soltado hasta ahora es algo así como
"Abuelo de María, papá de mamá, papá de María no, abuelo y abuela" No parece buscar más la compañía de otros padres que de otras madres, creo que su referente fuerte es su abuelo (que no se lo toquen) y aunque estuvo una temporada llamandole papá-abuelo, ahora ya es sólo abuelo.

En fin, el 15 de Diciembre me la llevo a dar un paseo por Madrid, a ver el cortilandia (para las de fuera una decoración Navideña que la empresa El Corte Inglés monta tradicionalmente desde hace 30 años en muchas de sus tiendas, empezó en la de Preciados en Madrid, pero ahora hay en varios centros, si buscais en internet os podeis hacer una idea), a ver algún Belén y los puestos de la Pza Mayor, espero que se lo pase bien, ya os contaré.

Bsos a todas por estar ahí por seguir adelante con vuestros sueños y por dejarnos a María y a mí participar de ellos.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por lolaargentina Miér 30 Nov 2011, 6:46 pm

que grande! en algunas cosas me hace acordar a Martin! me parece que nuestros hijos estan creciendo bien y felices, no?

besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por Asturca Lun 12 Mar 2012, 7:22 pm

Y éste hilo se acaba...

Hace nada estaba escribiendo que cumplíamos dos años, y apenas faltan 11 días para que cumpla los tres!!!

Sigo muy feliz, seguimos evolucionando, aprendiendo... Pero os contaré más detalles cuando abra un nuevo hilo con sus tres años cumplidos.

Besos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por ojala Mar 13 Mar 2012, 9:31 pm

esperamos esos 3 años laura, da gusto leerte tan feliz, y la foto, no hay mas que veros lo contentas que estais, que gozada, de verdad, veros asi a todas las familias que se han ido viendo crear aqui... seguid dandonos energias a las que aun la esperamos, que nos emocionan vuestras vivencias y las ocurrenicas de vuestros peques! Gracias por seguir ahi, pese al poco tiempo que tendreis!!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por ari70b Miér 14 Mar 2012, 3:21 am

Laura me he leído todas tus aventuras con María de un tirón.
Se nota la felicidad en las cosas pequeñas que vas descubriendo con tu nena. El ambiente con tus papás y hasta el orgullo de verla abrirse paso en las pequeñas dificultades.
Un beso para las dos y esperamos el siguiente hilo.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Dos años ya!!! Empty Re: Dos años ya!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.