Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados

antonioruibal, lolaargentina

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» SEGUROS DE VIDA PARA MSPE
por antonioruibal Hoy a las 7:32 am

» .
por Ra1980 Ayer a las 10:13 pm

» CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante
por mary75 Dom 23 Abr 2017, 11:11 am

» Empezando mi sueño!
por maragu Sáb 22 Abr 2017, 7:50 am

» Fundación Jiménez Díaz Unidad de Reproducción Asistida
por maragu Vie 21 Abr 2017, 10:32 am

» Inseminación casera!!!
por misspuntaire Miér 19 Abr 2017, 5:01 pm

» Me ofrezco como donante de semen por la zona de Madrid Capital
por alvaro92 Mar 18 Abr 2017, 4:00 pm

» Camino de la definitiva...(eso espero)
por maragu Sáb 15 Abr 2017, 8:49 pm

» ME VA A DAR ALGO!!!...DUDAS!
por BELENPARDO Miér 12 Abr 2017, 7:32 am

» MI PRIMERA IAD EN CORACHÁN (Barcelona)
por misspuntaire Mar 11 Abr 2017, 3:02 pm

» asociarse a la MSPE o no
por misspuntaire Jue 06 Abr 2017, 12:04 pm

» concurso de cuentos sobre reproduccion asistida y diversidad familiar
por Alhondiga Dom 02 Abr 2017, 8:25 pm


Con dudas, pero con una gran ilusión

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Vie 22 Abr 2011, 10:44 am

Hola a todos, ya me he presentado en el foro y ahora quería poner aquí un mensaje, explicando un poco más cual está siendo mi proceso y las dudas e ilusiones que tengo.

Bueno os cuento que ayer estuve hasta casi las 4 de la mañana leyendo el foro, releyendo en internet cantidad de información y hablando con amigos y familiares. Ya me sé el nombre de todos vuestros pequeños, la historia de Chocolatina, de Juan y de María.

La verdad que toda mi vida he querido tener hijos, sí más de uno, mi ilusión era tener bastantes, pero mi afan de perfeccionismo nunca me lo ha permitido o dicho de otra manera, nunca he visto mi situación lo suficiente perfecta, incluso ahora tengo mis dudas.

Sé que mi vida va a cambiar radicalmente y que voy a tener que "renunciar" a muchas cosas que ya forman parte de mi, pero no me importa, de hecho, solamente por tomar la decisión e ir organizando cosas ya están cambiando mis emociones, mis sentimientos y mis prioridades. He empezado un diario con todas las cosas que hay por hacer y con la dudas y sentimientos que me vienen a la cabeza.

La primera duda es la ayuda que pueda tener. No tengo una familia muy unida. La ayuda de mi madre sería incondicional, pero ya tiene 70 años y no sé hasta donde podría ayudarme. En cuanto a las amistades, sin duda que recibiría apoyo, pero cada uno tiene su vida o su propia familia, así que este apoyo sería hasta cierto punto. Lo bueno que veo es que yo trabajo en casa, así que los primeros años tendría muchísimo tiempo para compartir con mi pequeño

La otra duda que me surge es económica, a ver no soy milonaria, tengo un sueldo fijo y contrato indefinido, pero no soy muy consciente del gasto real que supone tener un hijo. Sé que recibiría muchas cosas de amigos y familiar: cuna, bañerita, ropita y demás, pero de todas maneras hay que pensarselo.

A lo mejor alguien me puede decir si con un sueldo de 1.375,00 neto y una hipoteca de 650 € se puede cuidar de las necesidades económicas de un niño, yo pienso que sí, pero no estoy segura..,

Otra pregunta que os quería hacer es si vosotras os sentías emocionadas y eufóricas cuando estabais tomando la decisión. La verdad es que estoy muy contenta, parece que el sol brilla más (eso que está nublado, jeje) y empiezo a pensar todo en plural. De momento vivo en una casa de una sola habitación y hoy ya estaba pensando como adecuar mi armario para que quepan las cositas.

Bueno, nada más espero no aburriros mucho

abrazos

Auri
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por mariluz el Vie 22 Abr 2011, 1:20 pm

Bienvenida Aurora a este foro, espero que te ayude a tomar la decisión más correcta.
Te voy a dar mi opinión personal, desde que tuve a mi pequeño que ahora tiene 18 meses he soñado con poder trabajar en casa para poder conciliar mejor el trabajo y mi familia, creo que eso es un lujo y te hace no tener que necesitar tantos apoyos de familia o amigos/as, si llevas a tu hijo/a a una guarderia utilizas ese tiempo para trabajar, si la criatura se pone malita supongo que puedes atenderla y trabajar más tarde o en todo caso esos son los apoyos puntuales que necesitarias.
Respecto al tema economico, yo siempre digo que cuando decidí ser madre decidi también ser "pobre" pero feliz, quiero decir, que siempre es más dificil cuando solo hay un sueldo en casa, los gastos son muchos y siempre andas "justita"(es mi experiencia eh?) pero también se aprende a reducir muchos gastos innecesarios y a vivir con lo imprescindible.
No quisiera trasmitirte que esto es facil ehh? pero me parece realmente un lujo como te he dicho antes que tu trabajo lo puedas hacer desde casa.
Respecto a tu edad y al embarazo te aconsejo que te informes muy bien, si te decides, para tener un camino corto a la maternidad.

Saludos mariluz.
avatar
mariluz
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Vie 22 Abr 2011, 1:51 pm

Gracias Mariluz!!!

Creo que la decisión está casi prácticamente tomada. Acabo de empezar un diario "Esperando a mi estrella", así que todo pinta por ahí. La verdad es que ya me siento taaaaan feliz!!!!!. Es una locura, pero tengo hasta escalofrios. A lo mejor soy una exageranda, pero es como si me estuviera enamorando ya de mi hijo/a y aun no está ni ahí. No sé si os habrá pasado a alguna.

Por cierto, esta semana pediré cita con mi médico de cabecera y haré una lista para cosas a tener en cuenta.

Madre mía, vamos a ser pobres como ratoncillos, pero felices como perdices. Eso espero.

En cuanto a las dificultades, ufff, pues sí un montón. Pero a veces hay que tirarse a la piscina, pues después de tanto esperar y esperar a tener el hogar ideal de la muerte, casi me muero de esperar

GRACIAAAAASSSSS!!!!!!!
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por ari70b el Sáb 23 Abr 2011, 12:06 am

Hola Aurora

Te comento que estoy en tratamientos desde hace dos años dos meses. Nunca de los nuncas creí que pasaría hasta Ovo por el tema economico. A lo más supuse unas 4 IAS y ahí se terminaba mi sueño. Pero no, hice 5 IAS, una fiv que se cancelo por baja respuesta (pero la medicación me costó aunque el procedimiento no) una OVO negativa en Noviembre 2010; mugremil estudios y TACHAn que ya tengo plata para la siguiente OVO, solo estoy en espera de que me baje.

Creo que llevo como 300,000 pesos mexicanos gastados (en dos años) y mi sueldo anual es de unos 120,000 pesos mexicanos. No cuadra? Verdad? Pues que hago trabajos a computadora para las compañeras maestras; deje de comprar cosas de catalogo que me llenaba de chuches; llevo mi almuerzo desde casa al trabajo; bueno, que te organizas y aprendes a vivir con menos.

Y no quiero decir con carencias, que eso no, pero se consigue y si lleva más tiempo pues ni modo a hacer tripas corazon y apurarse lo más posible. Es que a mi calendario me pega por que tambien soy de las cuarentitas.

Un abrazo enorme y a echarle ganas.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Sáb 23 Abr 2011, 12:38 pm

Gracias Ari,

que bonito también que haya gente de Mejico!!!!

Pues sí, mi máximo terror es la cuestión dinero, tendré que buscarme un segundo trabajillo al menos para los gastos primeros que me parecen ser muchos.

En cuanto a apurarse ya los estoy haciendo, casi no salgo y si voy a algún sitio es a una cafeteria donde vendo mis libros de segundamana y a cambio puedo consumir un café o un té con las amigas.
La cuestión es que voy a tener que hacer obra en mi casa pues sin la parte del altillo se va a quedar muy pequeño pues es un solo espacio y pienso quedarme aquí un tiempito más. Pero no sé, tengo la confianza de que las cosas iran saliendo y ponerse en su lugar para que venga mi estrillita con nosotros. Mi perro y mi gato ya le esperan también

Un abrazo madrileño

Aurora
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por charomnp el Sáb 23 Abr 2011, 1:32 pm

bienvenida Aurora y mucha suerte, esto es una carrera de fondo, unas llegamos antes y otras después,pero tarde o temprano todas llegamos.Tienes una inmensa suerte d trabajar en casa, a mi se parte el corazón cuando me voy a trabajar y mi niño se queda llorando.....
La verdad que las dudas e incertidumbres desaparecen una vez que tomas la decisión en firme y comienzas a pensar en el proceso, en tu hij@; a mi eso ya me llenó de energia.
La cuestión económica es peliaguda, pero también se sale adelante, lo primero es pensar en clínicas y tratamientos y a partir de ahi.....empieza la gran aventura. Una maravillosa e increible aventura.
besitos y suerte
avatar
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Sáb 23 Abr 2011, 1:47 pm

Gracias corazón,

No te puedes imaginar como está cambiando ya mi vida. Estoy más organizada y activada que nunca, ayer ya me estuve leyendo un montón de cosas sobre clínicas que luego intentaré resumiros en un post, además ayer fui al gimnasio y hoy a la piscina, todo ya para activar mi cuerpito que se estaba poniendo garrulo, garrulo. Me he mirado tablas de gimnasia especiales para prepararse para la concepción, me he comprado alfalfa y acido fólico, ya le estoy dando vueltas en como organizar mi microcasa para la llegada del bebé, ya he visto cases de yoga para embarazadas e incluso para mámás con bebés, bueno, parece que me he tomado una pastilla de activación, pero mucho mejor.

En cuanto a lo de trabajar en casa sí que es algo estupendo, solo algo problemático es que los fines de semana es cuando más trabajo tengo, eso, en principio no será un problema.

Bueno qué os voy a decir que no sepáis. Que me encaaaanta estar aquí con vosotras que pronto esto vaya tomando más forma
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Dificilisima el Sáb 23 Abr 2011, 6:39 pm

Una inseminación pasados los 40 años tiene una probabilidad de 0.5%. Eso si todos los análisis están bien, y obviando que a estas alturas la calidad ovocitaria será mala y con posibilidades de aborto por esta razón. No es imposible, nuestra Lolaargentina tiene a a su niño con una IA. Pero es mejor que tengas claras las cosas. Pasados los 37 la calidad de los óvulos va a peor de forma exponencial.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1812
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Sáb 23 Abr 2011, 8:38 pm

Sí, ya lo sabía, pero es mi primera opción y quizá seamos ese 0,5%. Aunque conozco las dificultades, prefiero pensar en positivo, al menos de momento y lo máximo posible, por supuesto que las pruebas dirán lo siguiente, pero también creo mucho que una aptitup positiva (que no absurda e irrealista) mejora todo y te hace más receptivo ante cualquier cuestión de la vida, por eso por el momento prefiero ir de esa manera. Very Happy Luego si de todas maneras no sale bien, soy buena soportando la frustración y saliendo a navegar de nuevo.

Me leeré la historia de lola si está por ahí Very Happy
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por ari70b el Dom 24 Abr 2011, 12:19 am

A proposito Aurora por si las dudas vete anotando las fechas en que inicias la regla y cuantos días te dura.

Es para ver si eres de ciclo de 28 días o si se va acortando o alargando. Es un dato que le sirve al medico.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Dom 24 Abr 2011, 12:21 am

Ya estamos en ello!!!!!

Muchísimas gracias por estar tan atenta, corazón. Very Happy
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Tritia el Dom 24 Abr 2011, 6:48 pm

Bienvenida Aurora,
Entiendo perfectamente cómo te sientes, desde que se toma la decisión una se siente muy bien, es algo especial.

Sólo te deseo un camino, al menos, tan corto como el mío. Bss.

Tritia
Soy Activa

Mensajes : 269
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Dom 24 Abr 2011, 7:45 pm

Gracias Tritia, a ver si es verdad. Un abrazo!!!!
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por paloma el Dom 24 Abr 2011, 8:26 pm

Bienvenida Aurora!

que bien empezar con tanta energía y entusiasmo! muchas suerte, a ver si podemos celebrarlo pronto!
avatar
paloma
Soy Muy Activa

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Dom 24 Abr 2011, 8:30 pm

Ojalaaa tu seas mucho antes!!!
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por ari70b el Lun 25 Abr 2011, 2:04 am

Que tal Aurora.
Oye no por cambiarte el chip pero por ahi encontré precios de la donación de embriones en españa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nomas por ir tomando datos que lo primero es el medico.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Lun 25 Abr 2011, 11:58 am

Estupendo Ari, me vienen muy bien estos datos!
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por siva134 el Lun 25 Abr 2011, 12:16 pm

Bienvenida Aurora!
Que bien una mas para poder compartir nuestras experiencias!! Te deseo un camino corto y rapido..
Besines
avatar
siva134
Dedicada

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Be el Lun 25 Abr 2011, 1:04 pm

Hola Aurora, bienvenida!!.
Yo voy a empezar tb mi primer tratamiento con toda la ilusión del mundo. Por aquí dan muchos ánimos y muy buenos consejos ya verás. Eso si, ármate de paciencia que se necesita mucha.
avatar
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Lun 25 Abr 2011, 1:27 pm

Hola Silvia!!!!,

Hola Be!!!! gracias por los saludos. Pues sí, yo estoy que me subo por las paredes de la emoción. Por ahora llena de paciencia y genial... luego pues ya veremos. Be, además tenemos la misma edad. ¿Tú, al final, por que tratamiento te has decidido para empezar?
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Be el Lun 25 Abr 2011, 1:37 pm

Hola Aurora,

Pues yo, como creo que casi todas iba pensando en IAD, pero tanto en IVI como en Tambre, me recomendaron que por la edad me decidiera por FIV, y asi ahorraría tiempo (41 años son algunos ya Wink ), dinero (que siempre viene bien), y ánimos (los fallos siempre te dejan un poco plof). Me decidí por FIV, pero después de los resultados de la FSH (por las nubes), las opciones van disminuyendo a OVO o adopción de embriones. Ha sido durillo de digerir, pero ahora estoy toda ilusionada con la adopción de tres embriones que me están esperando.

De todas formas, todo depende de tús análisis, y el médico te recomendará lo que mejor se adapte a ti, ya sabes que cada una somos un mundo. Eso si, te recomiendo que vayas preparada, psicologicamente hablando, a la primera cita para asimilar mejor toda la información y opciones (yo me quede tan chafada que pregunte poca cosa).

Muchísima suerte.
avatar
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Lun 25 Abr 2011, 1:48 pm

Si somos de la misma quinta. jeje. Pues, nada a ver que me deparan mis análisis y mis citas.

¿Que tal en IVI y Tambre?, no sé por qué a mi me atrae más FIV, pero no es nada racional, es más bien que me llama más la atención
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por lolaargentina el Lun 25 Abr 2011, 2:21 pm

hola Aurora bienvenida!
Veo que estas super entusiasmada y eso es barbaro! creo que el momento de tomar la desicion muchas veces es asi, quedan dudas, pero sobre como va a ser todo, como lo viviremos, podremos llevar esto adelante solas? pero estamos seguras de que queremos ser mamas y de que vamos a luchar para lograrlo, y eso da alegria, no?
Respecto al tratamiento, yo soy uno de los casos raros que se quedo con inse a los 41, con la desconfianza de mi medico incluida, el siempre me dijo que era muy dificil, pero los analisis me dieron muy bien y por suerte no tuve inconvenientes, asi que lo primero es ver como te dan a vos los valores, y si todo da bien y decidis empezar por inse, ponete un tope, pruebo 1,2 o 3 veces, y si no paso a lo siguiente para no seguir perdiendo tiempo, plata y las frustaciones de que no salga. Yo antes de empezar me habia puesto un limite de 3, pero cuando hice la 2da ya estaba pensando en que si no funcionaba paraba ahi, para poder juntar antes la plata para pasar a fiv o a ovo.......
Mucha mucha suerte!
lolaargentina (44) mama de Martin de 2 años
avatar
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Be el Lun 25 Abr 2011, 2:43 pm

El tema clínica yo creo que es bastante personal.
A mi IVI no me gustó pq es enorme y me sentí pequeñita allí como si fuera una más de la fábrica de churros jejeje. Una tontería, pero en fin. Tb tiene la ventaja de la "enormidad" de recursos. El principal inconveniente para mi, era la lejanía, pq viajar a Aravaca cada dos días.......
Para mi Tambre es más acogedor, además de que me queda a 20min andando del trabajo, es más fácil escaparse a la hora de comer o a primera hora de la mañana, así no tengo que pedir días. Claro que tú por suerte no tienes este problema.

Si te atrae FIV, pues a FIV, lo más importante es la confianza en la clínica.
avatar
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Aurora el Lun 25 Abr 2011, 4:15 pm

Be escribió:El tema clínica yo creo que es bastante personal.
A mi IVI no me gustó pq es enorme y me sentí pequeñita allí como si fuera una más de la fábrica de churros jejeje. Una tontería, pero en fin. Tb tiene la ventaja de la "enormidad" de recursos. El principal inconveniente para mi, era la lejanía, pq viajar a Aravaca cada dos días.......
Para mi Tambre es más acogedor, además de que me queda a 20min andando del trabajo, es más fácil escaparse a la hora de comer o a primera hora de la mañana, así no tengo que pedir días. Claro que tú por suerte no tienes este problema.

Si te atrae FIV, pues a FIV, lo más importante es la confianza en la clínica.

Es cierto que no tengo que pedir días, pero no porque trabaje en casa, sino porque libro miercoles y jueves en vez de sábado y domingo Very Happy, por lo demás estoy atada igual, porque tengo plazos de entrega diarios. Soy una chica 24 horas, jeje.

A ver que acabo decidiendo. Gracias por compartir conmigo tu experiencia
avatar
Aurora
Dedicada

Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Con dudas, pero con una gran ilusión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.