Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados

Agu, KITY1980

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 75 el Miér 21 Mayo 2014, 8:02 am.
Sondeo
Últimos temas
» ¿FIV con gripe o catarro?
por ema Dom 20 Jul 2014, 12:23 pm

» hipotiroidismo durante el embarazo
por ema Miér 16 Jul 2014, 10:37 am

» Positivo y Mezcla de sentimientos
por paty Mar 15 Jul 2014, 1:44 pm

» positivo!!
por patry77 Mar 15 Jul 2014, 11:13 am

» Amniocentesis ¿si o no?
por nebraska Dom 13 Jul 2014, 10:35 am

» ¿Qué puedo hacer?
por Musarañas Mar 08 Jul 2014, 9:43 am

» Antimulleriana Seguridad Social Madrid
por Supertrooper Vie 04 Jul 2014, 4:12 am

» Blanquear el tema
por yulais Jue 03 Jul 2014, 11:58 am

» consejitos para implantaciòn? què creen uds?
por ema Vie 27 Jun 2014, 2:30 pm

» empiezo!
por saire78 Jue 26 Jun 2014, 10:32 am

» Feliz con mis 12 semanas de embarazo
por Dificilisima Mar 24 Jun 2014, 9:59 am

» Clinicas en Cadiz
por Pili74 Miér 18 Jun 2014, 2:31 pm


Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por Aurora el Sáb 23 Abr 2011, 10:50 am

Aunque algunas ya somos viejunas y puede que no ovulemos ni con sacacorchos, no está de más leer estas cosas y si de paso comemos mejor, pues no va a venirnos nada mal:

es informacion que tenia por ahi y la copio y pego.

Además del factor edad, es cierto que los factores psicológicos pueden influir en la fertilidad de una mujer, se sabe que éstos pueden alterar el ciclo menstrual, de la misma forma pueden influir en la calidad de los óvulos y en las tasas de embarazo. Un ejemplo son las parejas que llevan varios años intentando quedarse embarazadas con un gran nivel de ansiedad (sobre todo la mujer) y que cuando adoptan a un niño en muchos casos se producen embarazos espontáneos cuando están haciendo el proceso de adopción.

ALIMENTACION.
alimentos que favorezcan la "buena calidad" del semen y los ovulos...

existe evidencia de que alimentos con alto contenido en antioxidantes y ácidos grasos omega-3 pudieran mejorar la calidad del semen y de los ovulos. Dado que una de las patologías más frecuentes en el hombre es el aumento del estrés oxidativo a nivel de los túbulos seminíferos (planta productora de espermatozoides) y del epidídimo (son los túbulos por donde se transportan los espermatozoides y donde se almacenan antes de la eyaculación), el uso de antioxidantes sería beneficioso ya que interceptan o inactivan estos radicales libres. El aumento de estrés oxidativo a nivel del testículo no sólo podría dañar la membrana del espermatozoide sino también producir fragmentación del ADN espermático. Un consejo siempre práctico es llevar a cabo comidas saludables, equilibradas que contengan este tipo de compuestos: fruta, verdura, pescado...

DONDE ENCONTRAMOS LOS OMEGA 3? y para que sirven?

Para qué sirven los omega-3 ?



El organismo necesita el ácido graso omega-3 trabajar correctamente. Entre las principales funciones del ácido linolénico se encuentran las siguientes:

- La formación de las membranas celulares.

- La formación de las hormonas.

- El correcto funcionamiento del sistema inmunológico.

- La correcta formación de la retina.

- El funcionamiento de las neuronas y las transmisiones químicas.


Fuentes del omega-3



Estos ácidos grasos esenciales se pueden obtener a partir de las siguientes fuentes:

- El pescado azul : Contiene dos tipos de ácidos grasos omega-3 : el ácido eicosapentaenoico ( AEP) - a veces se refiere a el como EPA siglas que proceden del ingles " Eicosapentaenoic Acid " - y el ácido docosahexanoico ( ADH) - tambien llamado DHA por la forma inglesa de " Docosa-Hexaenoic Acid". El aceite de pescado es el más rico en ácidos grasos omega-3. ( Más información)

- Alimentos vegetales: Contienen un ácido omega-3 llamado ácido alfa-linolénico
Por este motivo el aceite de pescado se considera una fuente más directa y mejor para la ingestión de este principio.
La mayoría de alimentos vegetales que contienen estos principios son aceites vegetales.
El que contiene una proporción más elevada es el aceite de linaza.
533 mg por cada 100 g
seguido del de canola ( 111mg )
o el de nuez ( 104 mg)
Otros aceites vegetales que lo contienen son el aceite de soja o el aceite de germen de trigo o el aceite de avellana.

Otras fuentes vegetales importantes son según mayor cantidad:

. La verdolaga ( Toda la planta)

. La lechuga .( Hojas)

. La soja. ( Semilla)

. Las espinacas ( Planta)

. Las fresas ( Frutos)

. El pepino ( Fruto)

. Las coles de Bruselas( Hojas)

. Las coles ( Hojas)

- Las piñas ( Fruto)

- Las almendras ( Semillas)

- Las nueces


OJO::
¿es cierto que la vitamina E mejora la calidad de los ovocitos?

existen estudios multicéntricos aleatorizados que demuestren que la vitamina E aumente la calidad de los ovocitos. Lo que sabemos es que durante el desarrollo del folículo en el ovario, dentro del folículo se pueden producir radicales libres (sobre todo en las fumadoras) y que en estos casos el uso de los antioxidantes podría ser beneficioso. Sin embargo, si son fumadoras la recomendación sería que abandonaran el tabaco.



Subir y bajar de peso

Por otro lado, subir o bajar de peso, aunque de a poco monto puede producir una alteración de la ovulación o en la producción de espermatozoides, inclusive una dieta sin haberse producido cambio de peso en una persona sensible podría también influir, existen muchos trastornos alimentarios menores que pueden llevar a la infertilidad porque se altera esa armonía interna que es la que va a permitir la producción del óvulo en la mujer y los espermatozoides en el hombre. Los cambios de peso pueden alterar el mecanismo de la ovulación. El mecanismo por el cual se produce la ovulación es un mecanismo de relojería perfecto, por lo tanto, cualquier alteración de ese equilibrio puede verse reflejada en un cambio en la ovulación. El organismo funciona armónicamente, el sistema endocrinológico, el inmunológico, el hematológico, el nervioso (están todos interrelacionados) y, por medio de este último, la interacción con el medio ambiente pueden influir en ese mecanismo y provocar cambios. Una alteración a cualquier nivel de cualquiera de ellos puede actuar como efecto domino sobre los demás. Pero además, debe tenerse en cuenta que no sólo puede verse afectada la ovulación sino también la calidad de los óvulos y esto también puede ser un problema a la hora de buscar un embarazo. Por eso es tan importante llevar adelante una dieta balanceada y mantener un peso adecuado.
Un sobrepeso o bajo peso podría implicar una merma en la producción o en la calidad de los espermatozoides y dificultar el logro de un embarazo. Y cobra aún más relevancia en aquellos casos en los que el hombre presenta una cantidad de espermatozoides muy cerca del límite necesario para lograr el embarazo o que presenta espermatozoides de no muy buena calidad. En los hombres, el excedente de grasa en el cuerpo lleva a un aumento de posibilidades de infertilidad, ya sea porque sus espermatozoides podrían no ser viables para la fertilidad o incluso porque acentúan el riesgo de disfunción eréctil.

Es por eso que una adecuada alimentación y una conducta nutricional correcta son fundamentales para tener una vida saludable. Los trastornos alimentarios menores, es decir, sin llevar a los extremos de la anorexia, bulimia u obesidad mórbida pueden llevar a una alteración de la fertilidad por afectar la armonía interna que es la que va a permitir la producción del óvulo, la ovulación y hasta la calidad del óvulo en la mujer y los espermatozoides en el hombre. La alimentación debe ser balanceada ya que hay una relación estrecha entre alimentación y fertilidad. Muchas veces un sobrepeso incluso leve o un peso por debajo del nivel deseado, pueden interferir en el logro de un embarazo, y en ocasiones alteraciones más importantes pueden no hacerlo. Es decir, va a depender de la sensibilidad de cada uno.

Sobrepeso y obesidad
El sobrepeso no sólo pueden dificultar el logro del embarazo sino que una vez embarazada, la mujer aumenta el riesgo de sufrir otras alteraciones durante le embarazo como hipertensión o diabetes gestacional. La obesidad puede generar:

Ciclos menstruales irregulares o infrecuentes, o ciclos menstruales regulares con alteraciones en la calidad del óvulo.
Aumento en la tasa de infertilidad
Riesgo durante la cirugía reproductiva
Aumento en el riesgo de aborto espontáneo
Menor éxito con los tratamientos de fertilidad

Con la obesidad, en las mujeres pueden aparecer alteraciones que provocan falta de ovulación u óvulos deficientes, y problemas en el ciclo menstrual. Asimismo, la sexualidad puede encontrarse disminuida.
Si una mujer con anorexia o de bajo peso logra embarazarse, por su delicadeza y su fragilidad, puede tener complicaciones severas. Aún si se logra el embarazo sin haber solucionado el trastorno alimentario o sin haber llegado a un peso normal, las dificultades del bajo peso pueden ser graves: retardo de crecimiento del bebé, abortos, muertes fetales intraútero, complicaciones para la madre, y hasta la muerte, ya que el embarazo es siempre una sobrecarga para el cuerpo


dieta para la fertilidad
ALIMENTACIÓN E INFERTILIDAD




Una alimentación adecuada puede ayudar a favorecer la mayor fertilidad de los elementos de la pareja. Entre los componentes que aumentan la fertilidad tendríamos los siguientes:

* Ácido ascórbico: ( Vitamina C) Aumenta la calidad del esperma al impedir su oxidación y evitar su apelmazamiento en forma de grumos. ademas de evitar la oxidacion de los ovulos, lo cual puede traer como consecuencia abortos o huevos hueros, Entre estos los principales alimentos que contienen esta vitamina tendríamos los siguientes: los cítricos ( limones, naranjas y pomelos, ) ; verduras como las borrajas, los ajos , las cebollas ; frutos tiernos, como las fresas, las piñas, los anacardos o las papayas y frutos secos, como las avellanas o las almendras,

* Arginina : Contribuye a la creación de espermatozoides y de ovulos. Alimentos ricos en este componente son: las cebollas, los ajos, los espárragos, la avena, las coles , los pimientos, las naranjas, las zanahorias, las lechugas, las manzanas, las almendras, las patatas, las habas las espinacas, etc.

* Carnitina : Aumenta la testosterona, hormona reproductiva masculina. Alimentos ricos en carnitina son: los ajos , las cebollas, los pimientos, las papayas, la avena, los cocos, los cítricos ( limones, naranjas y pomelos, ) los pepinos, las coles, calabazas, las peras,


* El triptófano: Es un aminoácido considerado como el mejor relajante natural. Es el precursor de la serotonina, un neurotransmisor. Algunos alimentos que contienen este componente: El ajo, la cebolla, los anacardos, la avena, la col, calabazas, castañas, cítricos en general, el tomate, los higos, las habas, el mango, etc.



* El zinc : Aumenta la testosterona, hormona reproductiva masculina, la movilidad de los espermatozoides, el conteo, el rango de vida y su froma, ademas de contribuir en el adecuando funcionamiento de l ciclo celular de ovulo para que este madure y sea fecundado adecuadamente, Alimentos ricos en zinc son : el apio, los espárragos, las borrajas, los higos, las, patatas, las berenjenas, etc


bueno esto no es un solo texto, es la recopilacion de varios que habia encontrado, espero les sirva y recuerden su acido folico desde antes de embarazarse ya que esto ademas de evitar abortos tempranos, disminuye el indice de trastornos o malformaciones del tubo neural, como labio leporino, anencefalia etc, con esto se pueden eitar abortos tardios.

mucha suerte chicas ya les ire mandando mas cositas!


besos





Aurora
Dedicada

Mensajes: 101
Fecha de inscripción: 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por Dificilisima el Sáb 23 Abr 2011, 5:59 pm

Cuidado con lo que una cree. La mayoría de estas cosas no están estudiadas científicamente y solamente son "informaciones" que circulan por internet..... Sobre todo si alguna lo sigue al pie de la letra, llega el negativo y se siente culpable por hacer algo mal. Los negativos no son por hacer algo mal. Vamos, que no hay NADA científicamente demostrado que mejore la calidad de los óvulos. Eso sí, las creencias son libres, como las religiones.
Ánimo.

Dificilisima
Estrella

Mensajes: 1651
Fecha de inscripción: 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por Aurora el Sáb 23 Abr 2011, 11:17 pm

Bueno, eso de que no está probado científicamente es muy discutible, tanto fuera como dentro de la red hay muchos informes científicos que lo acreditan.
Desde luego si se lee bien el mensaje desde el principio se ve que no lo he presentado como la receta milagrosa. Esto es algo muy personal y que no va a hacer a las mujeres estériles fértiles, ni hacer milagros, pero desde luego sí está desmostrado que alimentación, estilo de vida y muchas cosas más influyen en la fertilidad. Por supuesto nada de fanatísmos ni de recetas milagrosos, espero que nadie lo haya entendido de esta manera y si tus ovulos son viejunos dificilmente va a cambiar y si existe un aborto tampoco es culpa de nadie, pero entre personas adultas eso creo que está más que claro ¿no?

Pero todo suma: ejercicio, relajación, alimentación y ser muy muy positivo, eso sí sin olvidar que a pesar de todo puede haber dificultades que no dependen de ti.

Pero bueno es cuestión de cada uno el ver la vida de manera positiva o tender más a ver la parte negativa. Eso del vaso medio lleno y medio vacio

Muchos besos y animos a todas

Aurora
Dedicada

Mensajes: 101
Fecha de inscripción: 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por Dificilisima el Sáb 23 Abr 2011, 11:46 pm

Las cosas están probadas o no. No es discutible. Busca una clínica de fertilidad donde te digan que tienes que comer tal o cual cosa basándose en qué papel DEMOSTRADO. Estoy harta de leer por internet que hay que beber mucho después de la transfer. Bueno, pues en la última (última porque quedó de mellizos) transfer de una compañera le aconsejaron lo contrario. Que si reposo sí o no. Que si la escoba sí o no. Que si acupuntura sí o no. Hay informes "científicos", en realidad pura estadística (o superchería según el caso), para todos los gustos. Si alguna más ha trabajado con estadística sabe lo fácil que es manipularla al gusto.
En cualquier caso, que cada una crea lo que quiera.
Suerte, que falta hace.

Dificilisima
Estrella

Mensajes: 1651
Fecha de inscripción: 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por Aurora el Dom 24 Abr 2011, 12:31 am

Me parece curioso que hables de pruebas científicas y desacredites la estadistica, por un lado porque es uno de los métodos científicos más utilizados en la ciencia empírica y por otro lado porque tú misma le das muchísima fe. De hecho me intentastes desanimar acerca de la IA en otro hilo porque la estadística era desfavorable. Entonces estadistica si o no?

Bueno hay una ciencia más allá de las clínicas de fertilidad. En mi caso es mi profesión soy nutricionista (según tú superchería) y psicóloga licenciada y no estoy hablando de cuentos de brujas, ni de lavativas antidiluvianas, sino de algo bastante básico, pero por supuesto discutible. Considerar que algo no es discutible... suena a rigidez e IMPOSICION.
Más que cada una crea lo que quiera, que suena a Iglesia o fanatísmo y a condescendencia, que cada uno deje a los demás seguir su propio camino aportando su punto de vista pero sin imponerlo... ¿Te parece?.

Ha quedado claro que este camino no es el tuyo, en mi caso, si lo es y la espera de mi bebé va a ir acopañada de lo que mi buen juicio, mi intuición y mi medico me aconsejen, entre ellos acupuntura, relajación y gimnasia, buenos alimentos y una buena carga de positivismo y ganas. Por supuesto tendré en cuenta la experiencia de vosotras, para eso estoy aquí, pero las imposiciones no me van

Gracias por aportar tu punto de vista

Un abrazo para todas: buenos alimentos, mucha ilusión y buenas ideas


Aurora
Dedicada

Mensajes: 101
Fecha de inscripción: 21/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por Dificilisima el Dom 24 Abr 2011, 1:41 am

No te tomes esto como algo personal. Igual que te hablaba de la escasa probabilidad de las ia a los cuarente te hablé de Lola.
Ahora entiendo que con tu profesión tendrás indudablemente tus opiniones y creencias. Igual que por tu formación tu tienes unas ideas, yo tengo otra muy diferente (vamos que la Matemática no es muy opinable, ¿verdad?) y así los puntos de vista varían.
No impongo a nadie, aquí ya somos todas bastante mayorcitas para creer, opinar, leer, etc. , pero igual que tu aconsejas y facilitas información y opiniones al resto de las personas del foro, yo también pongo la mía.
No entro a discutir la ciencia. Sí te digo que la infertilidad está en pañales y te sorprenderás (espero que no tengas ocasión) de lo poco que en realidad saben los médicos ni nadie sobre todo esto.
Espero que tu camino sea más corto que el mío, de verdad.

Dificilisima
Estrella

Mensajes: 1651
Fecha de inscripción: 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por Asturca el Miér 20 Jul 2011, 8:30 am

Chicas chicas, que aquí tenemos gustos para todos los colores y es interesante tener distintas informaciones.

Yo soy de las que "ni calvo ni con dos pelucas", pero "por si acaso", cuando empecé los tratamientos dejé la dieta, porque pareceía que bajaba el % de embarazo (tu cuerpo está con menos alimentos, obviamente), dejé la cafeína (porque algunos estudios made in USA indicaban correlaciones entre el consumo de cafeína y la reducción de % de embarazo), y con la trasfer tomé nueces, sardinas y acuarius....

En más ocasiones se han planteado temas sobre la alimentación y yo creo que hay alimentos que sí pueden beneficiar o perjudicar por sí mismos, pero otros dependerá de la salud y estado previo de la persona en concreto.

Un abrazo

____________________________________________________________________________
Laura y María



Asturca
Admin

Mensajes: 577
Fecha de inscripción: 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

GRACIAS

Mensaje por Pasala57 el Mar 01 Abr 2014, 11:48 am

Buenas noches a todas:

Aurora, muchísimas gracias por tu maravilloso artículo, tiene una muy buena información muy útil para muchas personas. Me parece muy generoso por tu parte que lo hayas querido compartir con gente que ni conoces. Te lo agradezco de verdad. La información de lo que cuentas aquí ha sido estudiada y demostrada por muchísimos biólogos y nutricionistas, universidades, laboratorios, etc y no solo en España, sino por todo el mundo y en muchas ocasiones. Hay estudios, miles de pruebas realizadas en embarazadas o en laboratorios y lo que estás diciendo son verdades bastante básicas, no se trata de la existencia del alma ni de la presencia de los muertos entre nosotros... No es tan difícil de probar que el omega-3 favorece la formación de los tejidos celulares o las hormonas y por lo tanto, la fertilidad, y así muchas otras cosas.

Entiendo muy bien que Dificilísima opine así, porque es verdad que hay estudios de todo tipo casi siempre pero creo que en la nutrición, hay ciertas realidades que ya sí están demostradas... aunque con el tiempo puedan ir cambiando por el propio cambio de la sociedad y los hábitos de vida...

Es un tema apasionante, con miles y miles de personas dedicadas a ello en cuerpo y alma y que de verdad funciona. Independientemente de que se quiera creer o no, que cada uno es libre de hacerlo en el sentido que prefiera, yo lo he probado y a mí me ha dado resultado. Hasta mi ginecólogo está impresionado. No le he dicho que ha sido por la alimentación y los productos dietéticos, porque no creo que le gustara saberlo. Ellos trabajan mano a mano con las farmacéuticas y estas cosas taaan naturales, ya se sabe que no les van demasiado...

Enhorabuena, Aurora, por tu profesión y por tus ganas de ayudar. Yo te lo agradezco un montón.

Pasala57

Pasala57
Junior

Mensajes: 1
Fecha de inscripción: 01/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por Alba el Miér 02 Abr 2014, 8:50 am

GRacias, Aurora por tu aportación. Yo también he visto muuuchas cosas por internet, yla que más me ha llegado es esta (es un blog de una médico de familia que superó un cáncer de ovario grado IV, y a los dos años tuvo un hijo). Tal vez es un poco radical, pues recomienda una dieta veana total, o piscivegana, pero merece la pena leerla. Se está hartando de dar conferencias sobre alimentación por media ESpaña. REcomiendo también buscar en youtube a NICOLÁS OLEA, médico del Hospital CLínico de GRanada, y lo que dice sobre contaminantes y su influencia en la fertilidad, sobre todo masculina:

http://www.misrecetasanticancer.com/2012/03/como-aumentar-la-fertilidad-tras-la.html

La quimioterapia puede afectar a la fertilidad tanto de hombres como de mujeres y muchas veces de manera irreversible. Hoy os quiero hablar de como recuperar la fertilidad perdida a través de la alimentación.

Estos consejos también sirven en otros casos de infertilidad como en el  Síndrome de Ovario Poliquístico.


¿Cómo aumentar la fertilidad?



Consumiendo productos ecológicos y evitando transgénicos.

Reduciendo la ingesta de carne y proteínas.

Eliminando la ingesta de azúcar y productos refinados tipo bollería

Tomando cereales integrales y legumbres.

Evitar alimentos con IG alto (azúcar, harinas blancas, patatas, palomitas de maíz, arroz blanco, bebidas azucaradas…)

Aumentando la cantidad de fitoestrógneos en la dieta: algas, derivados de la soja y semillas de lino.

Reduciendo la ingesta de lácteos y derivados.

Evitando el consumo de agua potable sin filtrar, mejor filtro de osmosis inversa o carbón activado

Evitando cosmética y colonia con ptalatos y parabenes.

Evitando productos de limpieza con alquifenoles

Evitar teflón y bisfenol A (plásticos, latas, cosmética...)

No tomando café ni alcohol

No fumes.

Es importante tomar mucho omega 3: semillas de lino y pescado azul pequeño 2 veces por semana. Nueces

Aumentando las reservas de hierro: toma alga wakame y spaghetti de mar, frutos secos: pistachos, almendras y avellanas, legumbres, acelgas, berros y espinacas.

Tomando muchos antioxidantes: están en las verduras y frutas, sobre todo en las rojas, verdes y amarillas.

Evitando sobrepeso y extrema delgadez

Realiza ejercicio físico de forma regular.

Practica técninas de relajación: la mejor Meditar y visualizar al futuro bebé.



Para el hombre:

La producción de espermatozoides aumenta consumiendo arginina: cebollas, ajos, avena, brócoli, col, manzanas, naranjas, zanahorias…

La calidad del esperma mejora tomando alimentos ricos en Vitamina C: Todas las verduras verdes, cítiricos, spaghetti de mar, guayaba, la grosella negra, el perejil, los cítricos…

La cantidad de testoterona aumenta consumiendo alimentos ricos en carnitina: ajo , cebolla, avena, pimientos, papaya, avena, crucíferas.


Tratamiento natural de la infertilidad

Suplementos de omega 3: aceite de onagra

Infusiones de salvia y té verde aumentan la producción de espermatozoides. Además el té verde es antioxidante

Pues tomar un complejo con vitamina B12, ácido fólico y yodo desde que empieces a planear el embarazo.

Más o menos en la linea de lo que dice Aurora.  Wink 

Yo creo que esto es como un jardin: si tienes una buena semilla y la echas en tierra seca, no agarra. Así que si tienes unso óvulos que da pena no te los va arreglar ni la virgen de Lourdes, pero si tienes alguna posibilidad, te la puede echar abajo una mala alimentación.

En cuanto a la"ingesta de líquidos tras una transferencia", (el conocido ISOSTAR), bueno... tal vez no esté científicamente probado, pero yo me quedo con el fondo: si tu tienes un embrioncito de cinco días, que llega muyyyyy justo de fuerzas, y se implanta en tu lecho vascular de tu útero (el jardin), es muy importante que reciba en ese momento sangre rica en nutrientes y bien hidratada. ¿Qué nutrientes? pues fundamentalmente GLUCOSa (imprescindible), VIT. B de todos los números,y OMEGA 3. Y yo añadiría por cuenta propia una buena ración de antioxidantes (Vit. C y E), que el stress y los tratamientos dejan muchos radicales libres que afectan al ADN. Y por supuesto, NO PASAR SED. Si estás con sed, tus capilares se colapsan, así que el embrión llega al lecho vascular y no tiene de dónde sacar.
Es decir, que nada de irse a trabajar con un café negro y punto. A tomar líquidos y comer potente, que al "bicho" le tiene que llegar una buena carga de nutrientes para que pueda seguir avanzando.

En cuento a las investigaciones científicas que pide DIFI, tengo el libro de esta mujer (ODILE FERNÁNDEZ), y ahí hay unas 1.200 referencias científicas sacadas de buscadores médicos. A mí me bastan y me sobran. Y por supuesto, me las creo.

En general, los médicos son bastante escépticos con el "tema alimentación", cosa que no entiendo, no sé si es por la formación (creo que escasa) qeu reciben en este tema o porque están acostumbrados a recurrir siempre a fármacos. Un ejemplo: ¿por qué a los alérgicos no se les recomienda que dejen de tomar alimentos ricos en histamina, además de mandarles antihistamínicos?????   Shocked  No tiene sentido atiborrarse de pastillas si por otro lado te hartas de embutidos y quesos curados (ricos en histamina). Otro ejemplo, sé de personas alérgicas a la lactosa, que les mandan "pastillas de calcio" para compensar que no toman leche (hay mil fuentes de calcio mucho mejores que la leche), y así un largo etcétera... Haced el experimento de decirle a un médico que llevais una dieta "ovolactovegetariana" y verás la cara que os pone. En fin....

Alba
Destacada

Mensajes: 161
Fecha de inscripción: 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por amapolas el Jue 10 Abr 2014, 12:04 pm

revisando el foro me encontre con esta interesante entrada. Creo que la mayoria de lo medicos son hastante escepticos en este sentido, pero cada vez esta mas claro y demostrado que la alimentacion influye en la salud y no creo que este de mas echarle un vistazo a este tipo de recomendaciones.
Por cierto a leer esta entrada me vino a la memoria un comentario que m hizo una amiga sobre la stevia, que cada vez esta mas de moda. Ella comento que en algunos paises, tradicionalmente se han usado las hojas de stevia como metodo anticonceptivo, y que por tnto puede provocar infertilidad. No he encontrado informacion relevante y contrastada al respecto, pero no se, me parecio un dato curioso.

amapolas
Junior

Mensajes: 5
Fecha de inscripción: 14/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Alimentación que puede favorecer la producción de óvulos

Mensaje por milly el Dom 08 Jun 2014, 11:15 pm

Ojeando he visto este tema, creo que la virtud esta en el punto medio... alimentarse bien, hacer deporte etc. Son hábitos de vida saludables en cualquier circunstancia, la fe ciega es arriesgada, y medico no es cualquiera que lo diga, y hay formas de informarse en los colegios de medicos etc... No me gustaria que gente sin escrupulos que hace de la salud un negocio, hiciera daño a nadie y menos en esta situaccion en la que los sentimientos estan ha flor de piel... Espero no ofender a nadie, solo que es bueno informarse y escuchar otras opiniones... Y por supuesto comer sano no hace mal a nadie.

milly
Junior

Mensajes: 29
Fecha de inscripción: 16/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.