Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 7 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 7 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2018! :)
por sinfonía Ayer a las 7:28 pm

» Fundación Jiménez Díaz Unidad de Reproducción Asistida
por inesille Sáb 09 Jun 2018, 8:20 pm

» alguién haya ido a Dinamarca?
por topoli81 Vie 08 Jun 2018, 12:45 pm

» Me ofrezco como donante de semen por la zona de Madrid Capital
por alvaro92 Dom 03 Jun 2018, 12:51 pm

» Agobio antes IAD
por Roqueta83 Sáb 02 Jun 2018, 8:02 pm

» la importancia del estradiol
por molly74 Sáb 02 Jun 2018, 5:25 pm

» Casi 4 años después
por maragu Sáb 02 Jun 2018, 7:22 am

» Punción.... ya está aquí....
por misspuntaire Jue 31 Mayo 2018, 5:38 am

» Reserva ovárica y obesidad
por misspuntaire Lun 28 Mayo 2018, 5:45 am

» ayuda..anticonceptivas para la fiv?
por misspuntaire Vie 25 Mayo 2018, 5:12 pm

» CONSEJO elección de clínica para comprar el semen del donante
por misspuntaire Mar 22 Mayo 2018, 6:10 am

» ALGUIEN DE GRANADA?
por topoli81 Sáb 19 Mayo 2018, 1:24 pm

Acogida

Acogida

Mensaje por Aurora el Sáb 14 Mayo 2011, 4:53 pm

Hola mujeres hermosas,

¿Alguien tiene alguna idea o experiencia de acogida nacional? ¿Qué opinión os merece esta opción?

Besitos
Aurora
Dedicada

Re: Acogida

Mensaje por microelora el Sáb 14 Mayo 2011, 7:41 pm

Hola Aurora:

No te puedo ayudar con información directa, pero Pepa Horno en su libro "Ser Madre, Saberse Madre, Sentirte Madre" tiene una parte donde explica las diferencias entre acogida temporal, acogida permanente y acogida en preadopción (que pasa a ser una adopción).

También en la consejería de asuntos sociales de tu comunidad te podrán ayurar.

Cristina y Mario (Nov 2009)
microelora
Dedicada

Mensaje por Dificilisima el Sáb 14 Mayo 2011, 8:20 pm

Las acogidas NO son adopciones. Con una acogida NO eres madre. Eso es importante tenerlo claro. Debes informarte en tu comunidad autónoma porque todo depende de dónde vivas, en cada lugar funciona de forma diferente.
Ánimo con tus reflexiones y dudas
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Algarabia el Sáb 14 Mayo 2011, 9:05 pm

Algarabia
Soy Muy Activa

Mensaje por Aurora el Sáb 14 Mayo 2011, 9:37 pm

Gracias a todas!!!
Aurora
Dedicada

Mensaje por Aurora el Lun 16 Mayo 2011, 11:15 am

La acogida que estaba mirando era la acogida permanente como paso a la adopción, no la acogida de urgencia. Es que estoy mirando los precios de los tratamientos y son abusivos, no sé si me lo voy a poder costear
Aurora
Dedicada

Mensaje por Dificilisima el Lun 16 Mayo 2011, 11:41 am

La acogida permanente NO es adopción, ni lleva la adopción. La adopción nacional sí lleva implícita una acogida previa. La adopción nacional para monoparentales en algunas comunidades autónomas es muy compleja.
Mejor que te lo estudies y lo leas todo bien, que vayas a la CAM y te informen con detalle.
Suerte
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Aurora el Lun 16 Mayo 2011, 12:22 pm

Ok, entonces lo he debido de malinterpretar de la información que me dio la CAM, gracias guapa!
Aurora
Dedicada

Mensaje por Dificilisima el Lun 16 Mayo 2011, 8:23 pm

Aurora, me extraña mucho que haya cambiado la norma. Infórmate más. Yo me informé directamente hace años, pero estoy en contacto con gente que acoge, creo que sigue igual. En cualquier caso, para informarte bien debes ir en persona y que te den papeles con la información escrita, que no te sirve lo que te cuenten por teléfono, estas cosas son demasiado serias
Suerte
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Aurora el Lun 16 Mayo 2011, 9:19 pm

Sí, estoy pensando en ir a la consejería del menor en esta semana que es donde me dijeron que tenía que ir cuando hablé con ellos, pues realmente por teléfono me dijeron que la acogida permanente podía terminar en una adopción, así que así lo haré Wink
Aurora
Dedicada

Mensaje por Dificilisima el Lun 16 Mayo 2011, 9:36 pm

Por poder, sí que puede. Pongamos que acoges a un menor de 10 años y os va muy bien, pues seguramente podría acabar en adopción. Ahora bien, niños menores de cinco años irán todos a acogimiento preadoptivo casi seguro. Pregunta muy claro y muy bien la información que necesitas saber.
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Aurora el Lun 16 Mayo 2011, 9:55 pm

Entiendo entonces que el acogimiento preadoptivo, no significa que sea para tú adopción, sino para la adopción de otra familia, ¿A eso te refieres?
Aurora
Dedicada

Mensaje por Dificilisima el Lun 16 Mayo 2011, 10:03 pm

Por lo que yo sé, que te insisto en que vayas a la cam y te informes, el acogimiento preadptivo es cuando el menor va a ser adoptado por la familia, pero la ley española obliga a un año de acogimiento preadoptivo. Para este acogimiento se pasa una idoneidad de adopción nacional.
El acogimiento permanente es para menores que lo necesitan y que, en principio, no van a perder la patria potestad de sus padres, se pasa otra clase de idoneidad o entrevistas.
Pero por favor: vete en persona, pregunta todo y coge papeles. Es un tema complejo.
Dificilísima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Aurora el Lun 16 Mayo 2011, 10:59 pm

Pues entonces, no estaba tan equivocada, a lo que me refería era al acogimiento preadoptivo, pero sí, claro antes de hacer ningún tramite me tengo que informar de todo. Gracias de nuevo
Aurora
Dedicada

Mensaje por Dificilisima el Mar 17 Mayo 2011, 7:17 am

Pero eso no es acogimiento preadoptivo: es adopción nacional y el acogimiento preadoptivo paso imprescindibleCreo que tienes cierto lío con los conceptos. Infórmate bien, creo que te lo he dicho varias veces ya.
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Aurora el Mar 17 Mayo 2011, 8:53 am

Sí, eso parece que son conceptos liosos y liantes, si al final decido ir por esta vía e informarme más en profundidad os contaré para que la gente que lea pueda tener también más información.
Aurora
Dedicada

Mensaje por lajefadelaironia el Miér 18 Mayo 2011, 6:40 pm

Hola Aurora,

No suelo participar mucho en el foro, pero paso de vez en cuando aver como van las antiguas copañeras y sus niños. tu hilo me ha llamado la atención, así que te doy algo más de info.
Yo trabajo en una entidad que gestiona acogidas y adopciones. como bien te han dicho las chicas en la acogida tu NUNCA serás la madre de ese niñ@. Es muy importante que las familias que se decidan lo tengan claro. Debes entrar en la acogida pensando que ese niñ@ se irá algun dia. En algunos casos, cuando las circumstancias se dan (y se dan pocas veces) el niño tiene opciones de ser adoptado y entonces pasan de acogida de largo plazo a pre-adoptiva. Pero insisito, no es lo normal y no deben ver la acogida como una opción de adoptar. La familias que acogen lo hacen por altruismo, por darle una oportunidad a un niño, una educación, un entorno seguro donde desarrollarse, pero él ya tiene una familia.
Hay diferentes tipos de acogida, de urgencia (muy corot plazo y en general de niños muy pequeños), temporal o de larga duración. pero en general se tiende a recomendar acogidas cortas para probar la fortaleza psicológica de las familias de acogida antes de entrar en procesos de larga duración. todos estos procesos van acompañados de un equipo de educadores y psicólogos que trabajan con las familias para ayudar a gestionar lo dificil de la situación.
como te han dicho las chicas, lo mejor es que te informes bien con tu comunidad o con entidades gestoras, pero lo mas importante es que lo pienses muy muy bien.
saludos
alba 34 y pau 13meses

lajefadelaironia
Junior

Mensaje por amppy el Vie 20 Mayo 2011, 1:02 pm

Hola.
No había entrado nunca en este foro, pero lo he visto y os contaré mi experiencia.
Soy madre de acogida permanente. Es cierto que en cada comunidad autonoma funciona de diferente manera. Para acoger de forma permanente hay que tener muy en cuenta que es una acogida y no una adopción. En el caso de Madrid, después de 2 años de acogida es muy, muy dificil el regreso de los niños con su familia biológica si no ha existido contacto con ellos durante ese periodo de tiempo. Aún así no es imposible.
Por mi experiencia os diré, que en Madrid son muy pocos [email=l@s]l@s[/email] [email=niñ@s]niñ@s[/email] que en acogida permanente vuelven con su familia biológica, y sí se dan casos de adopción, sobre todo cumplida la mayoría de edad, siendo los propios [email=niñ@s]niñ@s[/email], ya adultos, quienes la solicitan.
De todas formas, no busquéis un acogimiento como via a una adopción porque no es lo mismo, y el que en algún caso se de, no quiere decir que sea lo habitual.
En mi caso, mi niña no tiene contacto con su familia biológica desde hace años (estaban desaparecidos), pero si tiene dos hermanos con otras familias con las que tengo un contacto continuo. No se que pasará en un futuro, pero es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Yo soy feliz y mi niña también, porque hasta ahora es la única familia que ha tenido, y aunque ella es consciente de que yo "no la tuve en mi barriga", para ella soy otra su madre.
Espero haberos ayudado un poquito. Es un tema largo y muy confuso.
Saludos,

amppy
Junior

Mensaje por Aurora el Vie 20 Mayo 2011, 4:55 pm

Gracias amppy,

Por haber entrado y haber compartido tu experiencia con nosotros. No sé si volverás a mirar, pero cómo fue para la acogida el certificado de idoneidad? Bueno espero que me puedas contar alguna cosa. Y enhorabuena por darle a esa pequeña una vida tan bella. Me alegro!
Aurora
Dedicada

Mensaje por amppy el Sáb 21 Mayo 2011, 9:55 pm

Auora, fue como ya lo han contado. Me hicieron dos entrevistas personales en sus oficinas. Luego otra en mi casa y después un cursillo intensivo de dos sábados completos (de mañana a tarde).
Todo el proceso duró unos 7 meses. Después justo a los 9 meses me llamaron con un ofrecimiento. Les dije que sí y empecé con las visitas. La carta de idoneidad me llegó como 3 semanas después del ofrecimiento, pero eso no tiene nada que ver, pues es lo que el funcionario correpondiente tardó en notificar; cuando me hicieron el ofrecimiento yo ya había sido declarada idonea por el Pleno de Acogidas, aunque no me había llegado la carta.
La adaptación fue muy rápida (1 semana, cuando lo normal son un par de meses) ya que cerraban la residencia donde la niña se encontraba y tenía que salir con urgencia. Fue todo un poco especial, normalmente lleva un poco más de tiempo.
Saludos,

amppy
Junior

Acogimiento

Mensaje por Lunares2012 el Lun 30 Jul 2012, 4:29 pm

Recomiendo la novela "Este lugar no es para ti" de Ediciones Carena. Una historia actual e ilustrativa sobre el acogimiento.

Lunares2012
Junior

Mensaje por lunicalunera el Mar 31 Jul 2012, 10:41 am

De todas maneras, la historia de Amppy (felicidades por tu decision y valentía) no tiene por qué ser siempre así, podía haberse dado la circunstancia que a los 6 meses, o a los 2 años la CCAA decidiese que la niña volvía con su familia. Por eso hay que tenerlo tan claro. Recordad el famoso caso del niño de El Rollo, es lo que pasó, la familia de acogida nunca entendió que aquello era un acogimiento temporal y la liaron gorda cuando el niño tuvo que volver con su familia.
Mi CCAA lo deja claro desde el principio, no puedes tener las 2 solicitudes abiertas a la vez, o eliges acogimiento o eliges adopcion, son incompatibles, asi nadie se confunde ni aunque se quiera hacer el sordo
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado