Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


La decisión más dificil?

5 participantes

Ir abajo

La decisión más dificil? Empty La decisión más dificil?

Mensaje por Jota Mar 24 Mayo 2011, 3:21 pm

Queridas Mamas, y Futuras!

estoy acá, dando vueltas sobre una decisión que no sé cual sera la correcta, y esta relacionada con, con quien dejar a mi bebe cuando vuelva al trabajo. Desafortunadamente, no puedo trabajar desde casa, y aunque pudiera, creo que es saludable salir un poco. Soy asistente del presidente de una empresa, por consiguiente su mano derecha y depende bastante de mi.
Se que el dia que tenga al bebe, todo cambiara, pero soy la fuente de ingresos en la casa digamos.
Entonces, el gran dilema, con quien dejo a mi bb. En cuanto a familia, no cuento. Por consiguiente, me he puesto a averiguar por niñeras, existe un lugar que me fije se llama "cuidame Mucho" pero claro, debe salir bastante caro. Entonces, que me conviene? una guarderia, una niñera, o a quien recurro?

Ayuda!!
Mamas, como hacen uds?

Espero una respuesta..

Besos,
Jota, Futura Mama.
Jota
Jota
Junior

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por vondeep Mar 24 Mayo 2011, 5:44 pm

Jota, dependerá sobre todo de tu horario y de lo que puedas o no permirte.
Te diré que yo dejo a Noah en la Escuela Infantil desde que empezó el curso escolar el año pasado en septiembre. Él tenía 7 meses y medio, pero a partir de las 16 semanas te lo admiten en las guarderías.
En mi caso, me han subvencionado el 50%, así que pago 140 euros al mes. Lo máximo que puedo dejarlo son 8 horas. Hasta hace nada he estado parada o con trabajo de días sueltos. Cuando no trabajaba lo dejaba unas 5 horas y media. El 3 de mayo empecé a trabajar de contínuo y lo dejo a las 7 y media y lo recojo a las 3 y media de la tarde. Sé que está abierta hasta las cinco.
En tu caso, no sé que horario tienes. Para mí ha sido ideal. Está cerca de casa, es nueva y el personal es joven. El niño está encantado y yo más cuando veo que se abraza a sus seños por la mañana o a veces no quiere ni volverse.
De todas formas, yo soy una de las que se come el coco de una manera impresionante y antes de tener a Noah estos temas me volvían loca... Lo que es increible es que al final todo va saliendo y se van encontrando soluciones.
Tú ves pensando las posibles y seguro que después lo vas haciendo muy bien.
Un saludo y espero que tengas un corto y fructífero camino.
Inma
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por Jota Mar 24 Mayo 2011, 5:52 pm

Inma,
gracias por tu respuesta, no sabes lo que me ayuda conocer otras experiencias y vivencias de mujeres que han pasado por lo mismo. Te cuento que yo en realidad trabajo de 9.30 -18 hs. pero tengo pensado al menos los primeros meses de haber vuelto al trabajo ver de poder retirarme a las 17 hs.
Yo creo que aquí en Argentina no existen ese tipo de subvenciones que tienen en España!... pero...mas alla de lo que implica el dinero, mi mayor preocupación es con quien y donde me conviene dejarlo. En una guardería (tambien estuve averiguando guarderias,..y mirando por la web) o...una niñera en casa. Creo que esa es mi mayor duda!
sinceramente no cuento con mi flia por dos motivos, primero que mis padres ya no estan en edad de cuidar a un niño, y segundo, que tampoco viven cerca!

se que quizas hoy todo lo veo como muy complicado y demasiado y tal como dices tu todo se va encaminando luego...pero aún así siento que me daría mas tranquilidad tenerlo todo de alguna manera organizado...o "bajo control".

Uds, aqui, son mi soporte de alguna forma, con toda esta nueva aventura en mi vida!

Gracias por estar y responderme.-

Besotes.
Jota.-
Jota
Jota
Junior

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por ari70b Miér 25 Mayo 2011, 5:36 pm

Hola Jota
Casi siempre hablo de las amigas por que no tengo todavia la experiencia.

En el caso de mi amiga trabaja de 8 a 12:00 regresa a comer a su casa y se pasa al otro trabajo que es de 14:00 a 18:30. Lo que a ella le funciono fué conseguirse una chica que está estudiando la abierta (los sabados estudia la carrera de leyes todo el día).

Así que cuenta con la chica de lunes a viernes para el cuidado del bebé. Los fines de semana se ocupa ella sola del niño que esta super bien por que son sus días de descanso.

Las ventajas que ella le ve es que la chica:
-Como tiene estudios su forma de hablar esta influyendo positivamentes en el niño para que su forma de expresarse en el futuro sea lo más adecuada al medio que ella espera sea el de su hijo en el futuro.
-Parece que la chica que cuida al niño tiene màs disciplina en lo que es correcto para comer. Por que además de encargarse del nene hace la comida. Le escribe un listón de verduras, fruta, yogurth, etc. Evita los enlatados, etc.
-El niño adora a su cuidadora. A veces mi amiga se siente un tanto desplazada; actualmente el niño tiene año tres meses. Sin embargo eso también la tranquiliza, por que si el niño la quiere tanto es por que le trata bien.

Espero que encuentras una buena opción.
Besos Ari
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por Jota Miér 25 Mayo 2011, 9:59 pm

Ari,

gracias por tus palabras de apoyo y aliento, sinceramente se e imagino que de a poco todo se va a ir encaminando, pero no deja de preocuparme y darme miedo, tantas cosas nuevas!
lo mas importante sera mi bb y lo mejor para el, como me dijo una amiga hoy, "No sere la primera ni la ultima mama soltera sobre la faz de la tierra" asi que creo que eso debe alentarme...
si, creo que lo mejor es encontrar una chica que este de lunes a viernes y con quien mi bb se sienta bien y feliz! y sobretodo muy bien cuidado, porque sera el tesoro mas grande que me dara la vida!

Gracias!!!

besos.
Jota.-
Jota
Jota
Junior

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por lolaargentina Vie 27 Mayo 2011, 2:19 pm

escribi un monton y se me borro........ despues lo escribo de nuevo!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por Jota Vie 27 Mayo 2011, 4:05 pm

pucha!!!! siiii porfiii me hace tan bien leerlas a uds,.

estoy tan agradecida de tenerlas del otro lado!

besotes!
jota
Jota
Jota
Junior

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por Olga Sáb 28 Mayo 2011, 4:10 pm

Bueno yo como Inma soy de España, y mi horario de trabajo se
pudo amoldar a mis necesidades, hasta septiembre no me planteare volver a un
horario normal. En mi caso las llevo a la guarde un día a la semana, el viernes
por la tarde y los fines de semana están con mi madre, aunque intento estar con
ellas en la merienda y el baño. Bajo mi punto de vista la guarde les está
haciendo mucho bien, ellas entraron cuando aun no tenían los dos meses y ha día
de hoy todos los lunes entran riendo y salen felices… En Septiembre empiezan a ir a diario.



No te preocupes por estos temas, se van solucionando sobre
la marcha… parece que el “destino” nos
da la solución cuando tienes que llegar.


Besos Olga, Nai y Ari (hoy 8 meses)
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por Jota Lun 30 Mayo 2011, 8:48 pm

Hola Olga! gracias por tu respuesta....

se que si, tengo miedos, y dudas como todas estimo, pero se que una vez que tenga a mi bebe en mi panza todo se va a ir acomodando, y las cosas no se veran tan dificiles y complicadas como las veo ahora!
son esos fantasmas que atacan la cabeza y esas sombras feas, pero es cuestion de correrlas para ver con claridad....ayer lei una frase que me hizo despertar y darme cuenta de muchas cosas y decia asi "Obstaculos son los que ves, cuando pierdes de vista la meta.-" es asi!
mas que una meta es el sueño de mi vida!

besos!
Jota
Jota
Jota
Junior

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por lolaargentina Mar 31 Mayo 2011, 2:51 pm

a ver si finalmente puedo contestar
te cuento que Martin va a un jardin maternal desde los casi 3 meses (en realidad yo empece a trabajar a los 5 meses de el, pero si no lo mandaba antes no conseguia la vacante, asi que hice una adaptacin muy larga, y empezo llendo de a media hora). Yo estoy muy contenta con ese jardin, pero claro tiene algunas contras: se enferman mas, cuando no hay clases por paros o jornadas de capacitacion (es un jardin publico) tenes que ver que hacer con el niño, no esta abaierto todo el año como los maternales privados, las maestras faltan.... pero esta muy bien cuidado, estimulado, hacen muchas actividades y me quedo muy tranquila con el ahi. Eso si, tenes que asegurarte de como es el jardin, de que sean maestras y no cuidadoras, que el lugar sea limpio, etc
Por otro lado, si contratas a una persona, no tenes que sacarlo si hace mucho frio/llueve, se enferma menos, pero tenes que ver que sea alguien que se ocupe, y ademas juegue/ le hable, etc.......... la contra es que tambien faltan y se enferman....... y podes quedarte colgada de repente....
Personalmente yo antes de tener a Martin pensaba en una persona en casa, pero eso era cuando todavia pensaba en tener un hijo en pareja, cuando no fue asi los medios no me daban para pagarla y saber que tenia ese jardin disponible (por mi trabajo tengo cierta prioridad para las vacantes) fue una de las cosas que me dio seguridad, saber donde dejarlo........ cuando nacio Martin parecia que no iba a tener la vacante
me puse a pensar alternativas y en ese momento me daba mas tranquilidad un jardin que dejarlo solo con una persona, todo lo contrario a lo que antes me parecia
Pero como dicen Olga e Inma en el momento vas resolviendo, yo en algunas cosas me puse bastante miedosa y en otras relaje, con el tiempo relajas mas
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por Jota Mar 31 Mayo 2011, 3:03 pm

Mamás gracias a todas por su contencion y sus respuestas, por compartir todas sus experiencias y vivencias conmigo o con "nosotras"!
La verdad este pequeño espacio me hace sentir contenida, y me da fuerzas... duele no tener la contención o apoyo que uno espera de la flia.
Estoy trabajando para sacarme el velo de los ojos, y sacar los fantasmas y miedos e ir resolviendo.... se que a veces uno puedo planificar y tratar de tener todo organizado pero a veces una vez que se encuentra en el momento las cosas se van dando diferente.
En primera instancia, a fin de año debo ir a hacerme todos los estudios que me pidio el médico. Para ver como está mi útero, ovarios y demas... en caso de que deba tratarme tengo tiempo para hacerlo tranquila!
Les confieso que a veces lo que mas miedo me da es tener mi panza y que me pase algo de noche! por momentos pienso, a quien llamare? pero esos son nuevamente mis fantasmas! tengo planeado tener un embarazo tranquilo!
Entre marzo y abril del año proximo ya me gustaria mudarme al dpto donde nacerá mi bebe y de a poquito ir acomodandolo y ambientandome como asi tambien su cuartito! voy a alquilar, (aunque no sea la mejor eleccion y aprobacion de mis padres). me dare mas tiempo para seguir ahorrando y comprar mas adelante!
quiero estar acomodada para cuando empiece con todo! quiero disfrutar cada pasito al máximo, porque será mi momento y estare cumpliendo el SUEÑO DE MI VIDA!

Lola, puedo preguntarte algo? obviamente puedes no responder...pero queria saber donde realizaste tu inseminación y con que banco? Yo luego de varias averiguaciones termine en el IFER, con un doctor que es un dulce de leche y la verdad me dio tranquilidad...lo que no me termina de convencer es el tema de los Bancos de donantes....no se es como que me da desconfianza...a quien elijan, realmente se parecera a mi? me refiero a me dan un donante con mi misma descripción física?...

No sé eso es lo que mas me aterra! el no saber, ni ver una fotito de quien será esa persona...

besos a todas!!
Jota,.
Jota
Jota
Junior

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por lolaargentina Mar 31 Mayo 2011, 3:25 pm

hola! yo me hice la inse con mi medico particular, la muestra la compre en criobank, la verdad me dijeron que buscaban un donante parecido a mi, algunos dicen que Martin se parece a mi, yo no me termino de dar cuenta, los ojos no se parece y si bien ahora tenemos casi el mismo color de pelo, yo era rubia cuando chica y despues me oscureci, asi que no se si realmente buscaron o no........... pero lo importante es que la muestra era de buena calidad..........
despues si queres te paso mas datos por privado.. en le Ifer te atendes con Oses? Maju, una de las argentinas se quedo embarazada ahi pero otras chicas que conozco no tuvieron buena experiencia con el..... (Oses es el dueño de Cryobank, pero yo no trate con el)
y otra cosa! no prepares habitacion de bebe hasta que no estes embarazada! eso si, si podes mudate antes, pero no te adelantes demasiado a los acontecimientos!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por ari70b Mar 31 Mayo 2011, 4:05 pm

Que tal Jota:
Aca en México esta todo mucho más abierto te dan raza (Hispano o caucasico), tipo de sangre, estatura, estructura osea (corpulento, medio, etc), tez (blanca, morena...), cabello (lacio o rizado y su color), ojos, religión, origen etnico (español, frances, alemán o combinaciones), ocupación y hasta una notita escrita por tu donante con foto de cuando era bebé.

Los perfiles traen tanto que te amensan.
Si busco mi pelo que es rizado entonces no coincide el tipo de sangre o el color de la piel.
Si busco mi tono de piel entonces lo veo pasadito de peso y digo a lo mejor no es tan fertil.

Que vamos Jota, no son tantos donantes como una cree. A principios de mes que es cuando esta llenito (por que las muestras se van agotando), solo habían 16 donantes Nacionales, (la lista de extranjeros ha de haber estado más o menos por 20 donantes pero esos no los consideré).

las muestras se liberan cada 6 meses previa cuarentena para asegurar que es segura (que no haya enfermedades transmisibles); Panel completo para Hepatitis B y C, VIH (SIDA), Herpes, Citomegalovirus, HTLV I y II, Sífilis, pruebas metabólicas y perfil de drogas.

Con esto te cuento que si aquí que tenemos acceso a los perfiles nos es dificil encontrar alguien que se parezca; pues alla los doctores que son quienes deben tomar la decisión, pués se les hace más dificil.

Lo que te van a ofrecer es seguridad en el manejo y pruebas de cariotipo, fibrosis quistica, mal de Tay- Sachs; para saber que tu hijo no va a heredar nada de esto.

Espero que te ayude en tu decisión. Besos Ari desde México.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por Jota Mar 31 Mayo 2011, 6:27 pm

Mamas, gracias por sus palabras, Lola, nono Oses no es con quien yo lo haría se llama Dr. Van Thillo, es un dulce, y la verdad la inse la realizare con el seguro, luego lo seguira mi médico de toda la vida que es gineco y obstetra. Ya esta toda esa parte arreglada. Lo unico que en el IFER trabajan con Criobank o con Ceusa, cuando llamé al primero el tono de la persona que me atendio y la forma no me dio calidez me senti como que me hablaban para ir a comprar un par de zapatillas, en Ceusa me atendieron mejor, pero luego empece a bucear por internet y vi comentarios de todo tipo! se que todo es subjetivo..
Ari gracias tambien por tus palabras, se que en realidad no deben sobrar donantes, se tambien que no debe ser fácil, estar del otro lado, pero bueno, que se yo...son estos miedos e incertidumbres y desconfianza que a una quizas le surjan desde el comienzo!

Lola quedate tranqui que hasta q no pase los 3 meses no hare el cuarto!!! Smile pero si quiero mudarme antes de empezar con todo, ya que no quiero andar haciendo esfuerzos! cuando comience con todo esto quiero avocarme 100% a esto, se entiende?

Besoa a las dos!

p.d: como se envia un privado?
Jota
Jota
Junior

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

La decisión más dificil? Empty Re: La decisión más dificil?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.