Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


EL DESTETE

+4
lolaargentina
dakota13
Dificilisima
charomnp
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL DESTETE Empty EL DESTETE

Mensaje por charomnp Mar 31 Mayo 2011, 11:04 am

hola..........
Parece que llegó el momento, os cuento.
Desde que está en la guarderia, mi niño está muy dependiente de mi; y sólo quiere pecho, rechaza totalmente las papillas, no quiere ni la de verduras, ni la de cereales de por la noche. Le llevé al pediatra ayer lunes porque tenía un enorme resfriado que le congestionó la nariz y los ojitos.....le comenté lo de la comida y me dijo que hay que quitarle el pecho(el ha sido partidario siempre de la lactancia e incluso me animó a continuar hace un par de meses), porque ha pasado de tomarlo de postre a demandarlo las 24 horas y no quiere comer otra cosa.....bueno jamon york, arroz....eso si pero en muy poca cantidad.
La cuestión que os planteo es cómo realizateis el destete...y qué le dais de comer a vuestros hijos...se admiten recetas plis.
Un besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Dificilisima Mar 31 Mayo 2011, 11:21 am

Qué pena no haber tenido ese problema. Mis niños comen de todo ya: lentejas, garbanzos, arroz, pasta (les doy de un tipo que es chiquitita) verdura, pescado azul o blanco, así tal cual. Las carnes se las doy picaditas para ahorrar tiempo, el resto va entero todo y mastican. Por un lado me da pena, pero por otro es un alivio que coman completamente normal, el primer paso para la liberación es salir con ellos y no tener que ir cargada de comidas especiales.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por dakota13 Mar 31 Mayo 2011, 11:28 am

Charo, como pides opinión sobre el tema... Te has planteado que esa alta demanda de pecho tenga que ver con su necesidad natural de ti aumentada por el hecho de la guarde, tu pecho es su seguridad...Lo que pide según como lo entendemos en los grupos de la lactancia es compensar ( con creces y agotadoramente, lo se ) ese tiempo que no estas con el...
Charo, con ese pedazo de lactancia instaurada me da una pena...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Dificilisima Mar 31 Mayo 2011, 11:51 am

Para darles comida sólida yo pasé de los purés que siempre di chafados con un tenedor a dales esos purés menos chafados cada vez. También les daba tortas de maíz y de arroz y les doy pan, para los sólidos. La fruta muy madura se la comieron siempre solos agarradita y poniendo todo perdido. La manzana en lonchitas finitas para que no sea difícil de morder.
Pero me costó que pasaran de los bibes a la cuchara, un par de meses de insistir cada día.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por charomnp Mar 31 Mayo 2011, 1:56 pm

ayyyyyyyyy difi, gracias, hoy he hecho arroz con salmón...ha comido algo más y luego un yogur y luego picotas conmigo... y por supuesto teta a demanda,hoy ha sido un gran dia!!!!
Eva, a mi me da una pena enorme y además es que para mi es una enorme tranquilidad cuando se engancha en el pecho y parece que llevo lexatin en vena, para él y para mi....pero ahora, comobien has dicho, es agotador fisicamente...y sobretodo me preocupa que no coma o que coma muchisimo menos, de hecho ha perdido peso...de hecho el destete me lo planteo en un par de meses, en verano, no sé cómo lo voy a hacer porque si lo tengo cerca le daré.Y la guarde es necesaria, intento compensarla con muchos mimos, caricias y cercania física....
Difi intentaré machacarle la verdura....pero me da a mi que no....de comer de todo y en cantidades industriales, ha pasado a comer pizquitas, pizquitas....ainsssssssssssssss.....
gracias de todas formas....y en cualquier caso ¿conoceis a alguien con lactancia prolongada?¿sabeis cómo lo hizo?
besitossssssssssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por lolaargentina Mar 31 Mayo 2011, 3:50 pm

yo escribi antes y se perdio!
Dakota no hizo lactancia prolongada?
A veces los chicos pasan por etapas de comer menos, supongo que hay que controlarlos para que no bajen demasiado de peso pero a veces pasa solo, Martin desde el año ya puede comer de todo (menos embutidos y la carne bien cocida y la verdura cruda bien lavada, y mucho cuidado al comer afuera)
Cerca del año y medio empezamos a comer juntos, si bien requiere organizarse para tener cena lista temprano, eso quizas le venga bien, si comen juntos y lo mismo puede tentarse al verte a vos.....
y lo que me recomendaron es no insistir, porque si una insiste e insiste en dale que dale que coma, ellos pueden encapricharse en lo contrario, si le sacamos importancia ellos se la sacaran y comeran solos cuando tengan hambre
besos y suerte!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Yuclare Mar 31 Mayo 2011, 6:54 pm

Charo , yo no te puedo orientar pero paso por aqui para felicitarte por todos esos meses de tetear. Lo que si te invito es a intentar buscar soluciones que no pasen por el destete si ni tu ni Juan queréis. Oye, y Sandra? quizás ella pueda echarte una mano, aunque no sé si entra en este foro. Sea como sea te deseo mucha suerte. Anna&Gemma (5 m)

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por dakota13 Mar 31 Mayo 2011, 7:03 pm

Charro, yo hice tres años de lactancia por eso creo que se de lo te hablo y siempre apoyada por la liga de la leche y mis amigas teteras...
Yo no digo que no le lleves a la guarde, digo que como le llevas y toma
pecho , el sabe muy sabiamente que es el camino directo a ti,,, yo hice un destete de los dos a lis tres años, el mas largo de la historia, pero Rodrigo Era mas mayor y el iba entendiendo mejor...
De los dos a los tres descubrí con que pocos sólidos podía vivir un ser humano, casi no comía , engordaba poco y nunca pasó nada especial ... Sinceramente creo que aunque le quites el pecho no va a comer más...
Necesitarías asesoramiento de algun grupo... Alguien tiene que haber en tu tierra, Juan es pequeño y con su edad es complicado...Yo se de destete de mayores , del año a los dos es complicado, pero si es tu decisión , de verdad , busca asesoras ...un besito
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por dakota13 Mar 31 Mayo 2011, 7:49 pm

Charro, localizado grupo...
http://www.fedalma.org/grupos.php#prov7
Tanto para continuar como Para destetar...
Un beso
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por charomnp Mar 31 Mayo 2011, 8:42 pm

Gracias milessssssssssss Dakota......la verdad que pienso en el destete y me echo a temblar...hasta ahora ha sido todo tan fácil.... mi chikilín es supersensible a los cambios y ahora se está soltando a andar, va a la guarde y empieza a comer sólido...demasiados cambiosssssssssss pa mi niño..lo ideal sería que fuera el mismo el que fuera dejando la teta poco a poco, pero conociendo a mi hijo, de momento no va a ser así...en fin ya veremos qué pasa y cómo hago.
Hasta el verano no me lo plantearé en serio y ya veré cómo va saliendo el asunto.
Difi, tu tenías unplaning semanal de comidas ¿no?¿me lo pasas?
besitosssssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Dificilisima Mar 31 Mayo 2011, 9:09 pm

Te lo paso, pero piensa que está adaptado a nuestro lugar de residencia donde hay alimentos difíciles de conseguir. Lo puedes usar para alguna idea y crear el tuyo propio.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por charomnp Vie 03 Jun 2011, 8:55 pm

buenoooooooooo pues en estos dias he tenido una otitis y una faringitis edematos....vaya cuando he visto la posibilidad real de dejar de amamantar por la medicación tan fuerte, me he enrocado en el NO DEJO LA TETA!!!! aqui estoy consultando la página de e-lactancia para ver qué puedo tomar y que no......de momento las gotas para el oido puedo, el antiinflatorio de ninguna de las maneras y como no me ha dado fever ,de momento,no hay antibioticos....aunque el oigo izquierdo está muy mal...me ha acojonado un poco. Yo que estaba aguantando como una jabata los dolores de oido... Sad y de garganta....bueno pues ya puedo empezar a tratarme o el oido lo va a pasar muuuuuuuu mal y yo también....y lo que es peor espero no tenr que cortar el chorro tetil...¡¡¡cómo cambian las cosas!!!
besitossssssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por charomnp Vie 17 Jun 2011, 5:30 pm

...bueno pues parece qeu mi niño pasó la crisis de la guarde y del biberón de la siguiente manera.....se eliminó el biberón y sigue con teta por la mañana y ahora come estupendamente los potitos!!!!...a él nunca le han gustado, pero eso es lo que hay ahora...manda guevos!!!!Luego picotea de lo que yo como...ainssssssssssssss,hoy por ejemplo, se ha puesto tibio de garbanzos, eso si, de uno en uno!!! ha perdido algo de peso, pero está altísimo...en fin las cositas
y yo superé la otitis/faringitisssssssssss.......
besitosssssssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Dificilisima Vie 17 Jun 2011, 8:47 pm

Charo!!! Yo siempre había leído que los de teta tardan algo más en comer normal (¿normal?). Es que la teta debe ser mucho para dejarla. Ya le llegará la hora.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por vondeep Sáb 18 Jun 2011, 7:25 am

El martes en la piscina estaba hablando con una mami que su niño tiene un par de años. Come de todo, pero dice que teta de postre detrás de todas las comidas, que el niño la pide y le encanta, así que al menos 4 veces al día lo tiene enganchado, y los dos, tan a gusto!
Quítala si tú quieres, pero que tengas claro, que si a los dos os apetece, da igual que sea mas lento para otras comidas... tiene toda la vida para probarlas... Que sí, que estoy a favor de la lactancia, pero para ir al instituto, mejor que no se la des delante de clase al darle el beso de despedida!
Besitos
Inma y Noah
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por charomnp Lun 20 Jun 2011, 10:28 am

Jua, jua.............espero que para el instituto haya dejado la teta.....supongo que la cambiará por otra...jajajajajaaaaaa...o no!!!
besitoss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Dana Vie 01 Jul 2011, 9:35 pm

Hola Charo,

Me alegro que vaya mejor y estés más tranquila (que el niño come más). :-)

Si te sirve - te cuento un poco mi experiencia con la lactancia prolongada...

Mi hija se acaba de destetarse (ella) a los 2 años 7 meses y pico. Primero fueron 6 meses de lactancia exclusiva - luego introduje purés etc como te dicen empezando a los 7 meses. Cuando por fin empezó a dormir por la noche (sobre los 13 meses) - adiós a las tomas nocturas (qué alivio descansar un poco más - había un momento sobre los 11-12 meses que pensaba que tendría que destetar para dormir más de un par de horas seguidas pero luego ella sola empezó a dormir más tiempo). Pero por lo general ha comido y come bien y hemos compaginado la comida (purés y luego sólidos) con el pecho. En algún momento pasé a darle sólo pecho para antes de dormir y no a demanda. Pero con esto que dormia mejor por la noche, ya no tenía "prisa" para destetar, ni veía nunca el momento propicio de hacerlo.

Luego hace unos meses lo fuimos hablando de vez en cuando y dejaba caer - que ella no iba a querer siempre el pecho, que lo tomaban bebés y niñas pequeñas (y no tan pequeñas) pero llegaría el día que no lo quisiera ella... hace unas semanas me empezó a decir que era una niña grande (en general) y no le hacía falta (pecho) ... pero se quedaba mirandome ... y le decía, no te hace falta, ¿pero lo quieres? y me decía si, y tomaba pecho. Un día hace un par de semanas - fuimos a una horita de puertas abiertas en el cole donde irá de P3 en septiembre (cole público) -- y luego esa noche a la hora de acostarse me volvió a decir que era grande y (esta vez) que no lo quería. Y así fue - leímos unos cuentos, le tenía abrazada, se echó en la cama (era cuna todavia entonces) y se durmió sin pecho. Algunos días más tarde se volvió a acordarse de ello - pero ya lo hemos dejado -- creo que yo también estaba preparada para dejarlo aunque no pensaba forzarlo por todos los demás temas que tiene ahora (quitar pañal en Semana Santa, pasar a cama grande, acabar la guardaría y empezar el cole de grandes.... ), y me alegro que fuera cosa principalmente de ella.

Por cierto - tengo amigas que llevan 3 años (una) y 2 y medio (otra) - y tampoco con prisas para quitarlo.

En fin - dejo el rollo aqui - ánimos!

Saludos,
Dana (BCN - 45 años), Danita (2 años casi 8 meses)

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por dakota13 Sáb 02 Jul 2011, 8:56 am

Dana, muy bonito vuestro destete... Y Junticas, precioso, de verdad!
CuaNdo yo haga la lactancia de mis mellis, ya os iré contando, ja, ja, va a ser una odisea, lo se....
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Dana Sáb 02 Jul 2011, 11:30 am

Hola Dakota -

Si - con dos será otra historia... he visto dibujos de una mama dando pecho a dos a la vez pero me parece un poco dificil... una chica por aqui de mellizos fue alternando tomas (no sé si sacaba para la otra toma o si fue fórmula... ) ¡MUCHOS ANIMOS!

Luego de enviar el post - me vino a la mente (suele pasar!) - este recuerdo:

A veces la falta de apoyo a la lactancia viene de los sitios más inesperados... en la guarde de Danita hacen unas sesiones para los padres con una psicologa - y me parece que fue sobre los 2 años de Danita - hablamos de hábitos, entre ellos de acostarse, de fomentar la independencia de los niños etc etc -- y yo decía que Danita se mostraba más independiente al momento del cuento - ya no quería estar sobre mi regazo pero a mi lado.... pues dice, ahora puedes ayudarlea dar otro paso más y ahora para el último cuento lo haces con ella en la cuna. Pues esto cambiaría bastante la rutina porque lo último que hacemos es darle pecho.... y (la tía) me pregunta por qué le daba pecho todavia... me quedé un poco parada... porque nos gusta," porque es lo mejor que hay... La verdad no entiendo tanta insistencia en la independencia cuando todavia no controlan el cuerpo ni para mear.... son bebés todavia. Ya tendrán tiempo para independizarse... enseguida pedirá las llaves del coche.... ;-) ...

Muchos saludos,
Dana

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por charomnp Lun 04 Jul 2011, 10:09 am

jajjajaa...gracias Dana por tu historia, de momento seguimos con el pecho, pero yo estoy agotada fisica y mentalmente; una serie de problemas laborales, familiares y de salud , me han agotado......me sigo planteando el destete, pero cuando lo haga será porque yo quiero hacerlo, no por lo que me comenten, porque como bien dices, el 99% del personal cuando le dices que todavia le stás dando pecho se llevan las manos a la cabeza...anda y que les den!!!Me da mucha pena interrumpirle la lactancia, pero lo primero soy yo, si yo me pongo mala¿quien cuidará de mi niño?....asi que en esas estamos, de momento hay teta.....
besitos y gracias
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por charomnp Lun 04 Jul 2011, 10:11 am

...vaya cómo ha sonado lo de que lo primero soy yo.....lo primero es mi niño, evidentemente, pero me refería a temas de salud, que yo tengo que estar en plena forma....se ha entendido ¿no?....ayyyyyyyyyyyyyyy
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por ojala Lun 04 Jul 2011, 6:02 pm

jejejeje, pues no, menos mal que lo has aclarado..!!! Mira que ya pensaba yo que te ponias de verdad por delante de tu precioso niño.. pensaba que ya eras la queen de la casa, jejejeje... pero que cosas tienes charo, pues claro que te entendemos, pero tambien algo de razon tienes en lo que "no has querido decir", y es que si que tienes que cuidarte tu tambien!!
Un beso y lo dicho a cuidarse para que puedas cuidar al enano!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por lolaargentina Jue 07 Jul 2011, 6:30 pm

hola Charo, espero que estes mejor y fijate que es lo que te viene mejor para estar bien, que es la manera en que Juan tambien lo estara
besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Dana Vie 08 Jul 2011, 9:09 pm

Hola Charo,

Claro que te entendemos perfectamente!

Espero que te encuentres mejor! Esto de las medicinas - por el tema antibioticos, solía encontrar una alternativa (pero hay que estar siempre diciendo que das pecho - varios medicos me han felicitado ;-) ) - pero casi peor para mi que no puedes tomar antihistiminicos....

Muchos ánimos!
Dana (45) y Danita (2 anños 8 meses ya)

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por charomnp Lun 18 Jul 2011, 9:27 pm

De momento seguimos con el pecho......Juan come lo que le apetece, no le fuerzo, y luego pecho a demanda......de momento ahi estamos..
gracias por los consejos
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

EL DESTETE Empty Re: EL DESTETE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.