Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Reserva de muestras del mismo donante

+6
charomnp
vondeep
Yuclare
Dificilisima
dakota13
microelora
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por microelora Sáb 11 Jun 2011, 7:00 pm

Hola a todas:
Abro este tema para contrastar un poco qué hace cada una ...

Para las que no lo sepais, en caso de que el donante no haya tenido más de 6 hijos nacidos (segun marca la ley en España) y en el banco queden muestras del donante de vuestro primer hijo, se puede hacer la reserva para el segundo (quien se anime ...)

Supongo que la política de reserva dependerá de las clínicas. En la mía el primer año (que se empieza a contar desde que les indicas que quieres reservar muestras disponibles, en mi caso fue 7 meses después de tener a Mario) es gratuito. A partir del segundo se pagan 150€. Casi tengo claro el segundo, pero si al final no me animara no me parece una cifra descabellada si al final fuera dinero echado en saco roto ...

Cristina y Mario
microelora
microelora
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por dakota13 Sáb 11 Jun 2011, 8:26 pm

De mi donante no quedaron muestras, pero en IVI, le buscaron y donó ex profeso, una pasada!!! No pagué nada, pero es que con lo quee he gastado allí, medio IVI es mío, ja, ja. Pagué luego cuando las iba usando, pero tras utilizar un montón mi embarazo es de adopción de embriones y a la primera... Un misterio...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Dificilisima Sáb 11 Jun 2011, 8:30 pm

Yo no tengo claro que esas cuentas que se hacen funcionen... Si tu reservas muestra y el donante ya tiene 4 nenes, ¿no le dejan donar más? Si en ese tiempo que tu pagas la reserva, el donante llega a los 6 ¿qué pasa, no puedes usar tu muestra después de haberla pagado? Vamos, que nunca lo he entendido bien, la verdad.
Pues Yuclare, ahora que caigo es aún más complicado, porque puede haber 20 embriones congelados con semen de tu donante. ¿Y que te dicen, que no puedes porque hay esos embris o que no puedes usar los embriones porque ya hay 6 nacidos? Lo dicho: que no lo entiendo


Última edición por Dificilisima el Sáb 11 Jun 2011, 10:54 pm, editado 1 vez
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Yuclare Sáb 11 Jun 2011, 10:43 pm

En CIRH fueron más "autónomos" y me reservaron automáticamente una muestra después de la FIV . Esa es la explicación que me dieron cuando me llegó el primer aviso de pago, este año. Y ahora os cuento, yo tengo 4 embriones congelados y si que era mi intención consultar si había disponibilidad de muestra de semen pero uan vez naciera Gemma. Como nació antes de tiempo , las navidades etccc me llegó antes la facturita. Llamé indignada , porque además en la carta se referían a mi como si la muestra fuera de mi propia cosecha (vamos como si fuera yo el hombre depositante), y porque yo no había dicho nada sobre la reserva. Total , que según me dijeron mi doctora (que parece ser que adivinó mis pensamientos) había hecho la reserva de muestra por mi. Al final no removí más el tema, pagué creo que 150€ y punto. Del tema de la contabilización de "niños nacidos" no tengo ni idea, pero llegado el caso de necesitar la muestra no se me ocurrirá preguntar, no sea que levante la liebre.Anna&Gemma (casi 6 meses)

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por microelora Sáb 11 Jun 2011, 11:18 pm

Respecto a lo que apuntas Difi sobre la contabilidad de niños nacidos, segun me ha explicado la clínica, que tiene banco propio, lo que hacen es lo siguiente: cuando te quedas embarazada "suspenden" la utilización de muestras de tu donante hasta que nace el niño (hay que avisar cuando nace), contabilizan ese nacimiento y si es el 6º ni siquiera yo podría reservar.
Mientras no exista el registro único de donantes (como pide la ley) en el que se unifiquen todos los datos de clínicas y bancos de semen, no se puede controlar que el donante no haya donado en otro banco y "haya tenido otros 6" pero al menos en un mismo banco eso no va a ocurrir...
De hecho, y reconozco que no entiendo "por qué se liberaron", yo las reservé a los 7 meses de nacer Mario pq "se liberaron". Nada más nacer quise reservar y me dijeron que no había disponibles. Les pregunté que si era pq había llegado al límite de 6 y me dijeron que no, es decir que las tenían reservadas en algun tratamiento ... y si cambiaron de donante en ese tratamiento ... pues me llamaron para ver si me seguía interesando...
microelora
microelora
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Dificilisima Sáb 11 Jun 2011, 11:33 pm

No lo veo claro ni usando el mismo banco por el tema de los embriones congelados. Además es evidente por tu caso que ni siquiera en un mismo banco lo respetan.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por dakota13 Dom 12 Jun 2011, 6:46 am

Bueno, ademas que al quedar embrión es congelados de los tratamientos , se complica mas todavía el tema... Pa verdad es que es muy , muy difícil organizar este tema...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Dificilisima Dom 12 Jun 2011, 7:54 am

Yo confío en que de aquí a unos años estaremos buscando por internet a los hermanos biológicos de nuestros hijos, porque seguramente tendrán esa inquietud y querremos satisfacerla.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por vondeep Dom 12 Jun 2011, 1:56 pm

Yo tampoco he entendido nunca la forma de contabilizar.
No me creo que todas las que hayan tenido niños, avisen a la clínica para decirlo.
Si te quedas embarazada y al final son gemelos o trillizos, si no lo avisas, hay 3 hermanos no contabilizados.
Definitivamente, algo falla y pienso que seguro que al final son muchísimos más niños nacidos de la misma muestra de semen.
Será un problemática a investigar dentro de unos años, y lo mismo Lobatón en vez del programa que tiene ahora de "niños robados", en unos años tendrá uno que será "se busca hermano biológico".
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por microelora Dom 12 Jun 2011, 8:07 pm

Particularmente, no estoy a favor que se cambie el tema del "anonimato" del donante como se ha hecho en UK.
microelora
microelora
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por dakota13 Dom 12 Jun 2011, 8:46 pm

A mi si me gustaría , pero en cualquier caso nunca seria con carácter retroactivo... Los nuestros desde luego no podrían ...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Dificilisima Dom 12 Jun 2011, 8:58 pm

No sé si llegaremos a eso, pero sí creo que llegarán a buscar a sus hermanos/padre, como hacen en deesde hace años en USA. De hecho ya hay una familia española que ha puesto los datos de su donante en una web de búsqueda de hermanos.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por dakota13 Lun 13 Jun 2011, 9:41 am

Pero qué datos? tú tienes algo?en Ivi no nos dan nada...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Dificilisima Lun 13 Jun 2011, 11:30 am

Pues después de tener a los mellis hice una petición de los datos por escrito y días después me la dieron. Pongamos que cuelgo en una web que el chico donaba en tal año, tenía tal grupo sanguíneo, color de pelo, ojos, estatura y peso, y que donaba en Tambre. ¿Cuántos otros donantes que coincidan en tantos datos crees que había?
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por dakota13 Lun 13 Jun 2011, 11:33 am

Pero el año en que donaba es muy relativo, yo acabo de liberar todas las muestras del donante de Rodrigo y lo hizo en 2007, imagina...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Dificilisima Lun 13 Jun 2011, 12:17 pm

Vale, el año puede ser muy relativo, pero los números(estatura y peso) y colores (pelo y ojos), no.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por dakota13 Lun 13 Jun 2011, 12:23 pm

Eso si, es que lo otro yo lo se por casualidad, por que or ejemplo si se la edad del de Rodrigo, pero no se cuando donó en aquella ocasión . También sabemos el gruo sanguíneo ...
Y en mis embris adoptados , se la edad de la pareja cuando hizo el tratamiento y los grupos sanguíneos
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Dificilisima Lun 13 Jun 2011, 12:35 pm

No sé en el caso de los embriones adoptados, pero en el caso de los donantes tienen obligación LEGAL de darte datos, eso sí, hay que pedirlo por escrito, no de palabra.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por charomnp Lun 13 Jun 2011, 2:41 pm

Pues yo sinceramente, no quiero saber nada de las donaciones...nada de nada. Y el anonimato me parece fundamental.Si alguien dona y es anónimo no tengo ningún derecho a remover en su vida. Yo respeto su anonimato.
Si mi hijo quiere saber investigaremos, pero iremos solventando según vaya viniendo el asunto, no apriori.....
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Algarabia Lun 13 Jun 2011, 2:56 pm

Yo, como Charo, estoy a favor del anonimato, seguramente si no hubiera sido así hasta ahora no hubíeramos tenido la facilidad que hemos tenido en hacernos los tratamientos con gametos donados, sobre todo en lso casos de adopción de embriones, (lo único que sé de mi donante femenina es que tiene o tenía 33 años cuando se congelaron los embris, y eso porque me hacía falta para la prueba de las 12 semanas).

Hay que ser realistas ya que en muchos de los casos las donaciones se realizan por el interés económico y si se terminara el anonimato se termianrían las donaciones ya que tampoco se pagan muy bien que digamos... Sólo hay que ver la cantidad de extranjeros que vienen a España a tratarse porque en sus paises las donaciones han bajado desde que se permite conocer al donante.

Yo sigo pensando que ellos no son padres de nadie, yo sigo agradecidísima a esas 5 células que me regalaron y que pronto serán un bebé: mi hija.

a ver como solventamos mas adelante la situación...

joe como me enrollo
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por microelora Lun 13 Jun 2011, 6:54 pm

Y atención con la adopción de embriones si vienen de tratamientos de parejas ... esas parejas han donado como un gesto aquí que si seguro totalmente altruista, para ayudar a otras personas en su situación ... pero si supieran que "sus hijos" van a querer conocerles con el tiempo ... ups ...es un tema muy pero que muy complicado ....
microelora
microelora
Dedicada

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 09/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por dakota13 Lun 13 Jun 2011, 7:56 pm

Cris, por supuesto...tienes toda la razón....tanto ellos como los donantes individuales, si lo hacen en España es por que por ley nadie va a acercarse a ellos...eso está totalmente descartado...y efectivamente en su caso son los totalmente altruistas.
Que nuestros hijos fantaseen o quieran o hagan algo en el futuro es algo que nosotras no creo que podamos evitar...pero nunca será más que algo que salga de ellos, y que si el otro lado no quiere ,pues no podrán hacer nada...
Yo, cuando hablo de este tema,lo hago siempre desde la perspectiva de lso niños...y nosotras nos gustará o no, querremos o no,pero ellos luego irán por libre...
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por lolaargentina Mar 14 Jun 2011, 4:10 pm

Aqui todavia no hay legislacion sobre cantidad de donaciones y esas cosas. Cuando pregunte en el banco me dijeron que los donantes no donaban muchas veces, asi que era dificil que se encontraran hermanos sin saberlo (mi duda era por si se enemoraban 2 personas y al final eran hermanos) pero no me dieron informacion precisa
Yo lo unico que tengo es el informe con el numero de muestra, por si alguna vez Martin necesita saber y hay forma de averiguarlo. Pero la verdad espero que no necesite saber para evitar frustaciones o infelicidad si no es posible averguar......
Cuando Martin nacio yo mande mail al banco para avisar y me preguntaron si queria que me guarden una muestra...

Saludos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Romisb82 Dom 28 Ago 2011, 12:35 am

Hola chicas, alguna sabe si se puede pedir mellizos? o sea no sé si la vida me dará la oportunidad de un segundo intento y la verdad que sueño con mis mellis desde siempre
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Dificilisima Dom 28 Ago 2011, 12:57 am

Je!!! No es tan fácil. Ni siquiera es tan fácil tener uno solo.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Reserva de muestras del mismo donante Empty Re: Reserva de muestras del mismo donante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.