Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Rasgos del donante

+5
esther
Olga
Yuclare
Dificilisima
Estrella
9 participantes

Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Rasgos del donante

Mensaje por Estrella Lun 01 Ago 2011, 8:10 pm

Hola chicas, os voy a plantear una duda. Resulta que el otro día tuve la incógnita de si los rasgos del donante se pueden elegir. No sé porqué, pero me dio por buscar esa curiosidad y he encontrado diversas respuestas por internet. Había páginas que decían que aparte de la compatibilidad, claro, buscarían los rasgos y la raza que más se asemejara a tí. Pero luego también encontré otro sitio dónde decían que sí se podía escoger.

Así que como me quedé igual, os pregunto a vosotras.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Dificilisima Lun 01 Ago 2011, 8:41 pm

La ley no permite hacerlo. El centro médico debe escoger un donante con un físico similar al tuyo, color de pelo y ojos, estatuta, etc... Eso dice la ley, luego parece ser que hay clínicas que sí permiten, pero en realidad lo más importante es que sea de nuestro grupo sanguíneo para que haya mayor probabilidad de implantación. Ya sé que esto que te planteas es muy normal en la fase en la que estás, pero créeme que luego te importa 33. Está comprobado (otra de nosotras) que a alguna morenaza de rompe y rasga le han colocado un rubio platino sin comerlo ni beberlo. Mis mellizos son rubios, y mi donante y yo morenos.

Ya te digo que en esta fase tuya es normal pensar en eso.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Estrella Lun 01 Ago 2011, 8:51 pm

Muchas gracias, Difi Wink Realmente no lo pensaba porque tuviera intención de elegir un niño a la carta jeje sino porque me asaltó esa duda y me quedé con la intriga.

Claro, la clínica que leí que sí lo hacía era una privada, ahora ato cabos.

Anda, lo del mismo grupo sanguíneo no lo sabía, pensaba que buscaban compatibilidad de algo, mira la de cosas que me faltan por saber Wink
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Yuclare Lun 01 Ago 2011, 9:22 pm

Estrella, la ley es de igual aplicación en las clínicas públicas y en las privadas.

Y totalmente de acuerdo con Difi, tres pimientos me importan a mi los rasgos del donante, nadie te asegura que no tenga un bisabuelo de Hawai o un tio segundo de Sulawesi.



Un beso y suerte

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Olga Dom 07 Ago 2011, 8:25 pm

A mi me dieron un hoja para poner las caracateristicas del donante. Me quede a cuadro ya que tenia entendido que no se podia, y el medico me solto -Es para que no te pongan un chino o alguien de color-
besos
Olga
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por esther Jue 11 Ago 2011, 6:14 am

a mi me dieron una hoja para que marcara mis caracteres (el fenotipo), para que ellos cogieran un donante que se pareciera lo maximo posible, siempre claro, dando prioridad las cosas mas importantes, como por ejemplo el grupo sanguineo, es prioritario al color de pelo o de ojos.
yo habia leido, que en españa se hace asi, buscando parecidos de la madre, pero que fuera, en eeuu por ejemplo escoges "a la carta", como ya habia visto alguna vez en alguna pelicula
esther
esther
Junior

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/08/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Estrella Sáb 13 Ago 2011, 1:21 pm

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me ayudan infinitamente a familiarizarme con todo lo relativo al inicio de mi sueño Wink
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Romisb82 Dom 25 Sep 2011, 11:17 pm

A mi la dóctora me dijo que lo ibamos a elegir juntas pero supongo que hacía referencia a que tenga compatibilidad conmigo Wink
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Ushi Lun 26 Sep 2011, 9:47 am

Yo en IVI también tuve que rellenar características de MI fenotipo: altura, color de ojos, de piel, de pelo y creo que complexión.
Y no me pusieron del mismo grupo, sino del donante universal (quizá el mío es un poco raro).
Cuando más tarde pregunté por las características, me dijeron que no me las podían decir, pero sé que algunas, por ley, tengo derecho a saberlas. Quizá más adelante lo mueva. Ahora, de momento, estoy en otras batallas... ;-)
Ushi
Ushi
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Estrella Lun 26 Sep 2011, 1:42 pm

El otro día un amigo mío fue a la primera cita para donar esperma en una clínica de Madrid y le dijeron que allí lo primero que buscan es que el grupo sanguíneo coincida y que el resto suelen ser características del español estándar. A él, al ser de otra nacionalidad, le dijeron que su esperma lo utilizarían para gente de su misma procedencia ó para españoles morenos de pelo y piel.



Hablando de este tema, hace poco me enteré navegando por internet de que tanto en California como en Holanda, hay bancos de esperma dónde sí se puede escoger donante a la carta. El banco de california se lo envía a la clínica, pero el de Holanda me pareció entender que incluso te lo envía a casa y que te puede enviar la muestra "cruda" ó congelada, ya en una neverilla ó en hielo. Ahí leí también algo de que servía para investigaciones caseras, lo cual en mi ignorancia me sonó a chino, ya que el semen sin congelar tiene un límite de horas de vida, ¿no? Quise pensar que el traductor holandés/español me había jugado una mala pasada xD



En fin, yo sigo informándome en todos los aspectos aunque sea por curiosidad y entretenimiento hasta que llegue mi momento, que ya queda menos Wink
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Romisb82 Lun 26 Sep 2011, 3:53 pm

Sí, no hay que creer todo lo que anda dando vueltas por internet, dicen tantas cosas! qué bueno que está este espacio para compartir experiencias. Estrella, vos vas para IAD?... en qué etapa estás?. Besitos
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Estrella Lun 26 Sep 2011, 6:06 pm

Las páginas son las oficiales de los centros, así que es cierto, lo que pasa es que yo lo traduje y eso es al pie de la letra, por lo que a saber si quería decir lo mismo. También me hizo gracia que la traducción era tan fiel que en vez de muestras ponía "pajas" xD



Yo estoy en la fase de esperar a asentarme con mi negocio para ponerme a ello. Ya tengo dos ó tres clínicas que me gustan bastante. Sí, voy a IAD porque tengo 27 años (me queda poco, por lo que repito la cifra ahora que puedo Smile) y mis estudios ginecológicos están perfectos.



Besos!!! Wink
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Romisb82 Lun 26 Sep 2011, 11:00 pm

Estamos más o menos en el mismo lugar, yo estoy esperando a terminar de independizarme y a tener mejor estabilidad ecónomica, recién hace un mes que estoy trabajando doble turno y que tengo un sueldo más aceptable, y claro que ya vengo ahorrando, yo pienso que si Dios quiere y me ayuda, el año que viene voy a estar lista para empezar. me parece que al igual que vos, voy a IAD porque tengo 29 años y los estudios ginecológicos dieron perfectos Wink
Besotes desde Argentina
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Estrella Mar 27 Sep 2011, 6:25 pm

Sí, entonces tenemos bastante en común Wink Yo tengo pensado empezar a mediados del año que viene si todo va bien, pero claro, tiene que ir todo bien!!!
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Dana Mar 27 Sep 2011, 7:07 pm

Hola gente,

En mi caso fue la gente de la misma clínica que apuntó mi fenotipo - no tuve que rellenar nada. Esto sí - ahora me dicen que la peque tiene mis ojos ;-) -- parece que acertaron ;-)

Suerte,
Dana (45) y Danita - casi 3 añitos ya



Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Romisb82 Miér 28 Sep 2011, 12:02 am

Sí, yo estoy muy esperanzada en que las cosas se me van a ir dando. Ahora voy a empezar con un plan ahorro en un negocio de artículos para el hogar en donde ya elegí todo lo necesario para mi futura casa y ni bien tenga lo básico me mudo y una vez instalada, listo, empiezo, Ya hablé con la dóctora que va a llevar adelante mi sueño, tengo todo idealizado, Dios quiera y todo se nos dé para bien.

Supongo que si nos hacen llenar eso del fenotipo es para buscar un donante acorde a nosotras, además de todo el tema de la compatibilidad.
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por finally Lun 02 Ene 2012, 12:40 pm

A mí, como a muchas de vosotras me dieron un papelito para rellenar las características de MI fenotipo.

Luego, lo único que me preguntaron es si tenía algún problema de "raza" en caso de que el donante no fuese "caucásico"... Aparte de eso, no sé nada de las características ni de la donante de óvulos (solo su edad) ni del donante de semen.

Curiosamente en Holanda, donde viví un tiempo, las donaciones no son anónimas, con lo que el niño tiene derecho cuando quiera a saber quien fue la persona que donó el semen e ir a visitarlo.... Esto, obviamente, hizo que el número de donaciones descendiera de manera importante...

Yo la verdad que no sé si estoy muy de acuerdo, porque donar semen no quiere decir que tengas tú ganas de que 16 años más tarde te aparezca un adolescente (con el que tú no tienes el más mínimo contacto) en la puerta con crísis de identidad queriendo saber de ti... no sé.. no sé..

Qué pensáis vosotras? Prefeririais que los donantes no fuesen anónimos?

finally
Junior

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Estrella Lun 02 Ene 2012, 3:04 pm

Yo si no fuesen anónimos, probablemente no me sometería a ningún tratamiento. ¿Cómo va a ser el padre de mi hijo un desconocido? Eso para mí es muy incómodo, al igual que eso de que le salgan hermanitos. Me alegro de cómo está establecido en España.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

donante - Rasgos del donante Empty Re: Rasgos del donante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.