Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Organización con tres? SOS!

+3
vondeep
Dificilisima
dakota13
7 participantes

Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Organización con tres? SOS!

Mensaje por dakota13 Vie 05 Ago 2011, 9:04 pm

En diciembre seremos tres niños y un adulto en cada. Rodrigo tendrá casi seis años y mi idea es tener ayuda cinco horas al día, creo que no podré mas. Será por la tarde a la hora de recogida de Rodrigo para que pase la tarde con nosotros cuatro y afortunadamente es la cuidadora de Rodrigo desde sus seis meses. Claro todo esto si las cosas no se complican. En ese caso no tengo ni idea, mi cabeza no da para mas.
Me preocupa el despertar con los tres ( menos el primer mes que estaremos en casa de mi madre ). La mañana la pasaré sola con los niños, la noche, a rezar, je, je.
Aquí es donde ruego la apreciada experiencia de Difi, con sus tres, porfa, cuentame como os arreglasteis? Te lo agradecería mucho



dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por Dificilisima Vie 05 Ago 2011, 11:04 pm

ay señor. Yo te cuento cómo lo hice, pero hay muchísimos factores que pueden alterarlo todo y tendrás que adaptarte. Tuve la grandísima suerte de tener a los mellizos pasada la semana 39 y con más de 3 kilos cada uno; eso es raro, así que estaban grandes como para irse a casa sin ningún problema de ningún tipo. Lo cierto es que muchísimas veces no es así, creo también tienes que considerar esa posibilidad. Además tu tienes un niño mayor que no será tan demandante como mi Choco cuando nacieron los mellis, pero seguro que sí tendrá celos como es natural.

Los mellis resultaron ser de estos plastas de alta demanda de teta, o sea que comían cada uno cada hora (y siguieron igual hasta pasados los 5 meses!!). Así las cosas y después de intentarlo muy muy duramente durante tres meses tuve rendirme a la evidencia: yo no podía dar teta en mis circunstancias, hasta dar dos biberones por hora me dejaba muerta, y eso que nunca he esterilizado nada y tiempo que me ahorraba. Por las noches aguantaban dos horas sin comer, felices horas de sueño.

No me enrollo más y voy al asunto: Me hicieron la cesárea un martes, nos dieron el alta el viernes y el lunes a primera hora mi madre se fue a su casa, ya que durante mi ingreso se había quedado en mi casa cuidando de la Choco. A dos minutos escasos de mi casa hay una guardería, después de desayunar y jugar un rato llevaba a la mayor allí de 9-13 (ya empecé al final del embarazo), y ese tiempo era en exclusiva para los peques, y para hacer la comida. La comida de Choco la hago yo, más adelante mi madre nos traía algo de comida un día a la semana (ella vive a dos horas de mi casa en España). Total que a las 13 daba la comida a la mayor (16 meses entonces) y luego su siesta. Entre pitos y flautas nos daban las 15:00 y a las 15:30 me entraba la chica. Me ponía la casa como los chorros del oro (de verdad!!!!), y al tiempo me vigilaba a la niña. Mi casa es grande pero tengo pocas cosas, así que gran parte de su trabajo era jugar con la niña, leerle cuentos, conmigo un pendiente del tema y casi siempre presente. Luego la llevaba al parque a jugar. Como al final del embarazo tampoco podía, ella bañaba a la niña, y esa costumbre quedó después de parir, aunque al principio con la cesárea tampoco podría haberlo hecho. Yo hacía la cena, y con ella ya bañada, se la daba y a las 20:00 a dormir, como una bendita ha dormido la pobre siempre. La chica también se iba a las 20:00. Y ahí empezaban mis noches. La pequeña tenía gases, y los dos comían cada dos horas de noche; por supuesto no dos horas de reloj, a veces más a veces menos, a veces pedían a la vez, a veces se turnaban uno tras otro para no dejarme tiempo ni de respirar. A veces los gases nos hacían pasar noches en vela (para las inexpertas: podéis probar todos los trucos caseros y no caseros, los biberones Brown y lo que os de la gana, solamente funciona esperar a que tenga un par de meses más). Cuando lloraban a veces se despertaban el uno al otro. Lo peor era cuando despertaban a la Choco y ella también lloraba. Las noches se fueron alargando pero la verdad es que pasaron los 5 meses así también… hasta los 9 meses no empezaron a dormir 8 horas seguidas. Los fines de semana eran horribles, así que mi madre (que en principio se acercaba cada dos semanas) empezó a venir los sábados a pasarlos con nosotros, llegaba a las 11 de la mañana y se iba pasadas las 20:00, una grandísima ayuda.

Yo coleché con la mayor desde que llegó con 4 meses hasta que estuve embarazada de 6 meses, la experiencia fue positiva por un lado y negativa por otro. Me prometí no volver a hacerlo… jaja. Como la pequeña dormía tan mal, me la pasaba a mi cama agotadas casi todos los días (ellos compartían una cuna). Alguna vez la puse a ella en la cuna y me puse al niño en mi cama (ya verás tu lo que es sentirse culpable por no tratarlos igual a todos), con el niño era imposible, se recorría toda la cama dormido con menos un mes de vida rozando los bordes, si os acordáis mi niño también se sentaba perfectamente con 4 meses…. Total que coleché con la pequeña mientas estábamos en España, aunque siempre intentaba colocarla en la cuna con su hermano si la veía muy dormida.

La compra por internet y si me olvidaba algo cuando iba a recoger o traer a la mayor de la guarde. Los paseos con los tres imposibles en ese punto. La mayor era demasiado pequeña, y empujar a dos en la silla y llevar a otro colgando es más que cansado.

No sé la impresión que da leyendo este rollazo que he soltado, pero desde luego no es fácil si estás sola.

Suerte y valor!!



Horas después lo releo y me ha quedado muy deprimente.... No te lo puedo pintar bonito, con oleadas de amor y de paz. Yo no sé lo que viven las otras personas, pero para mi esos primeros meses fueron muy duros. Te aconsejo que prohibas todas las visitas. A los 5 meses empezó a mejorar un poquito. Ya sabes que cuando tenían 6, 8, y 11 meses me crucé el mundo sola con los tres. Ahora con 15 meses duermen de 8-10 horas seguidas y comen de todo en cualquier sitio. El niño come solo con el tenedor sin ningún problema y la niña está en ello aunque no es tan hábil todavía. Me gustaría irme de vacaciones con los tres pero siendo sensata no me atrevo... siempre corren en tres direcciones diferentes. Si te digo la verdad, mi única preocupación ahora es la economía: 3 son muchos. Una tontería barata o cara para un niño es poco, si lo multiplicas por tres vas de cráneo. Y cada día soy más feliz aunque parece imposible, me siento muy afortunada de vivir lo que estoy viviendo con los tres niños tan pequeños, interactuando, aprendiendo y relacionándose juntos.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por vondeep Sáb 06 Ago 2011, 8:09 am

Lo he leido todo con atención. Está casi claro que con mi sueldo sería algo casi imposible... como 1000 míseros euros y tengo hipoteca. La verdad es que con 3 y sin tener a alguien algunas horas que ayude sería una utopía...
Me gusta sobre todo el final de tu escrito Difi... Sí, es una realidad el cansancio, en no poder multiplicarse, la economía... pero también lo es que tus niños te hacen feliz y para mí eso es sin duda, la mayor recompensa!
Eva, tú también lo harás genial!
Un besote
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por dakota13 Dom 07 Ago 2011, 3:24 pm

Difi, mil gracias por la amplia explicación. Me ha venido genial y no te preocupes, no me asusta mas dd lo que estoy! Tuviste que hacer reposo? Eso es importante para saber cuando meter ya la ayuda en casa. La tenias unas cinco horas, no? Ya no tienes?
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por Olga Dom 07 Ago 2011, 6:58 pm

ains Difi, yo tengo solo dos... pero la organizacion hasta para ir al baño me ha sido fundamental. Entiendo perfectamente eso de sentirse culpable por dedicarle mas tiempo a una que a otra, en mi caso es Ari la que mas atención pide y la mitad de las noches acaba en mi cama.
En el fondo se que he tenido suerte, las merodeadoras no han tenido gases, ni colicos y duermen del tiron desde los 2 meses.
Digo esto para que veas que puede pasra de todo.
Pero Eva eres y sera una gras super mami al igual que Difi.
Millones de besos
Olga
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por Dificilisima Dom 07 Ago 2011, 8:04 pm

Dakota, yo nunca "tuve" que hacer reposo, solamente que no podía con mi alma. No dormía de noche ni de dia, de 10 en 10 minutos, la niña me empujaba el diafragma para arriba y respiraba fatal, estaba superanémica de hierro y no podía tomarlo (yo soy la única embarazada del mundo a quien el embarazo le daba diarrea, y con el hierro era muchísimo peor, imposible arreglarlo con tods los hierros del mercado), el niñoñ me empujaba para abajo y no aguantaba más de 10 minutos sin hacer pis, el barrigón era gigante desde no muchos meses. No tuve que hacer reposo, pero apenas me movía del sitio porque no podía con mi alma. Solamente salía a la calle para llevar y traer a la niña de la guarde y al médico.

La chica la tuve mientras estuve en España, cuando empecé a trabajar y los niños tenían 6 meses, se acabó. Al principio venía una persona un día a la semana, pero era un lío, así que me lo hago yo todo solita. Y era una pasta claro... Dakota, cuando empecé a trabajar me vine a mi lugar de trabajo, a miles de km de mi familia, aquí no tengo ninguna ayuda de ningún tipo.

Suerte!!
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por lolaargentina Lun 08 Ago 2011, 1:14 pm

Yo no puedo ser de mucha ayuda, ya que no tengo la experiencia de estar con 3, si me parece acertado que tengas ya un poco de ayuda antes de que nazcan, para que no llegues tan cansada, y calculo que el mes en lo de tu mama te hara darte cuenta que horas son las mas criticas, para ver cuando focalizar la ayuda,no?

Abrazos

lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por conmisniños Jue 18 Ago 2011, 5:03 pm

EH¡¡¡¡

¡Qué alegría me he llevado cuando me he enterado que estás embarazada! No te puedes hacer idea de las veces que me he acordado de ti pensando que te estabas perdiendo todo lo que yo estoy viviendo ahora....

En cuanto a la organización con dos ya es difícil llegar a todo, pero no puedo imaginarme como puede ser con uno más.

Para seguir las cosas de rutina de los dos bebés al menos te aconsejo un tablón con dos papeles (uno para martín y otro para aitana) en los que vas apuntando si han comido, cuanto, a qué hora, si han hecho caca, los horarios de sueño, y cualquier otra cosa que se te ocurra de seguimiento diario, a una amiga que tuvo gemelos le resultó comodo el sistema, es lo que hacemos en las escuelitas para no olvidarte de nada, pues vas a tener algunas cosillas en la cabeza y a veces no recuerdas cual de los dos comió regular o no hizo caca...

un abrazo muy fuerte para los cuatro¡¡¡¡¡

Conmisniños
conmisniños
conmisniños
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por dakota13 Jue 18 Ago 2011, 8:16 pm

Conmusniños!!! Te mandé un Mail hace como dos meses contandotelo... A ver si lo rescato. Gracias, chicas, todo idea es buena!
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por Dificilisima Jue 18 Ago 2011, 8:32 pm

Yo pensaba que lo iba a necesitar, hasta tenia una hoja de cálculo para ello, per......

1- No tenía tiempo

2 - mi pediatra no es de esos que preguntan a qué horas y cuánto exactamente, pregunta si algo va mal.

3 - debe ser algo muy útil, como no comían algunos días fui anotando las miserias que comían para ver si era cosa mía.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por Asturca Vie 14 Oct 2011, 7:19 pm

Eva, no puedo aportarte gran cosa ya que no me he visto en nada parecido, lo más que he "bregado" ha sido con dos y estando de vacaciones, así que no cuenta.

Sólo te deseo mucha suerte, seguro que en Rodrigo tienes un gran apoyo, aunque sea para vigilar a uno mientras atiendes a otro y claro aunque es pequeño las necesidades y horarios son diferentes.

Seguro que puedes con ello!!!

Un abrazo
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Organización con tres? SOS!  Empty Re: Organización con tres? SOS!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.