Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

+11
Algarabia
Alhondiga
Mamafeliz
dakota13
charomnp
Asturca
lolaargentina
Be
Dora
Dificilisima
lunicalunera
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lunicalunera Mar 29 Nov 2011, 9:12 pm

Ahora que en la asociacion se ha hecho un encuentro con mamas de ovo, me surgen nuevas preguntas. Ya se que el tema es delicado, y hay quien prefiere el anonimato, pero para las que estamos en camino (y para todas) es importante cómo respondéis a algunas de las preguntas que circulan por nuestras cabecicas...

Me preocupa...
* a cuánta gente contarle que el embrion es donado? cuándo contarlo?
* tiene derecho mi hijo a saberlo antes que nadie, y despues contarlo juntos a la familia/amigos, a quien él decida?
* para mi no es importante que el embrion no sea geneticamente mio (mio si que es, por supuesto), entonces porqué darle importancia haciendo la aclaracion?
* Conforme voy haciendo tratamientos, la gente cercana pregunta: todavia usas tus ovulos? y yo respondo, ¿eso es importante?. Ya se que soy cortante... pero...
* yo soy capaz de escuchar muchas tonterias y comentarios inoportunos (a estas alturas ya... he oido de todo), pero nuestros niños no tienen la respuesta rapida, facil y cortante que a veces la gente necesita. Ya se que los niños lo contaran con naturalidad, me refiero a preguntas que pueden herir sentimientos o cuestionar cosas que nunca se hubieran cuestionado espontaneamente, como por ejemplo si soy su mamá..

En fin... ayudadme a completar preguntas... y a responderlas!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Dificilisima Mar 29 Nov 2011, 9:29 pm

Pues allá voy:

1- Cada una sabe a quién debe/puede contarlo. Pero sinceramente, a cuantos menos mejor. Yo solamente a los muy cercanos. Sencillamente no es asunto más que privado. Cuando algún conocido me ha preguntado por mis mellis: "¿y quién es el padre?", la respuesta ha sido: "¿te preocupa mucho?"

2- Yo creo que sí, que mis hijos deben saberlo todo, antes o no... no sé. Mi hija mayor cuenta la historia de su adopción, del avión y de que estaba en otra barriguita, no necesariamente antes que nadie.

3- Porque es la verdad de su origen (siempre hablo de la aclaración a tu hijo, los extraños no sabría decir), y tiene derecho a saber que hay dos donantes que son su origen y que determinan quién y cómo es.

4- La gente cercana... pues me remito a la contestación 1-, en plan cortante para todos y no vuelven a preguntar.

5- Pues no sé si los niños se enteran mucho de la ovodonación, pero de la adopción sí, y creo que al menos en mi caso tendrá/tiene que lidiar con ello, y dado que es la verdad, es parte de su aprendizaje aceptarlo y asumirlo como algo suyo (en la ovodonación no es malo, y en los niños adoptados/abandonados es una gran putada)
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Dora Mar 29 Nov 2011, 10:27 pm

uff, yo como no se ahora mismo donde estoy... si en FIV, ovo o adopcion... me uno.
Yo, tampoco lo tengo del todo claro, quizas por eso me resisto a lanzarme por una ovo. Lo que si tengo claro desde que empecé en esto es:
Tanto al usar semen de donante como si me planteo
usar ovulos de donante, el crio tiene derecho a saberlo, es
más, personalmente no me importaria que la ley al igual que en otros
paises les permitiera conocer a sus donantes.
Respecto a decirlo a más gente, como mucho a los muy muy cercanos y llegado el momento ya vería, primero porque a nadie le interesa y segundo por proteccion del crio, como dices hay gente que no tiene mucho tacto con estas cosas. En mi familia los mas cercanos están informados que estoy en reproducción asistida y para mi con eso ya es mas que suficiente, de momento no preguntan del primer intento se enteraron todos del segundo ya vamos solo por dos personas y del siguiente paso, de momento ni saben si continuo o no.
Dora
Dora
Dedicada

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 22/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lunicalunera Mar 29 Nov 2011, 11:11 pm

Totalmente de acuerdo con vosotras, que conste que yo soy partidaria de contarlo todo a los amigos/familia de verdad, y al niño por supuesto eh? En realidad he abierto este debate porque si hay opiniones y sobre todo experiencias distintas me gustaria conocerlas. A veces pienso que tengo cosas muy claras, pero no soy madre, y quiza cuando eres madre de un niño de 3-5 o mas años piensas de forma diferente...

Dora, me ha hecho mucha gracia lo que has contado, es un proceso tan natural! Del primer tratamiento se enteran 14, del 2º la mitad... del 3º solo una persona.. y al final no quieres ni enterarte tu!!! jaja!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Be Miér 30 Nov 2011, 10:42 am

Verdad como una catedral!!, cuantos más tratamientos menos gente se entera.........

Yo tb ando con las mismas dudas. A quien informar que el ovulo "no es de la familia". Ciertamente yo creo que el hij@ debe saberlo todo y cuanto antes más natural será para él. Quizá para nosotras sea importante tener respuestas rápidas pq estamos educadas de otra forma, y que si al niñ@ se lo explicas como algo normal luego no le de tanta importancia. Los peques son sorprendentes.
Está claro que los tabues que tengan serán los que les transmitamos nosotras.
Respecto a la familia, eso es otro cantar. ¿Están mis padres preparados para saber que el ovulo no es mio cuando les cuesta un mundo aceptar la reproducción asistida y encima con esperma de donante desconocido?. Probablemente no. Por lo menos aún no. Quizá si llegan a conocer a ese niñ@ y lo acepten como de la familia, entonces quizá si.

Lo que si está claro es que alguien más debe saberlo. Creo que es muy importante por si en un futuro (Dios no lo quiera) hay algún accidente, enfermedad, trasplante, etc. Debe haber alguién más que pueda dar respuestas.

Mis amigos más cercanos si lo sabian todo. El resto no.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lolaargentina Miér 30 Nov 2011, 12:41 pm

hola, hablo de afuera porque no es mi experiencia, respecto al semen donado, en mi caso lo sabe mucha gente, por lo general no preguntaron, pero yo fui contandolo, y los vecinos, conocidos, etc, no saben nada, me ven sola con Martin, no se que imaginaran, y supongo que eso es una cuestion personal, de hasta donde se cuenta, lo que yo no quiero es que gente que en algun momento se relacione con Martin le de cualquier version, asi que prefiero que sepan la verdad.

Yo pienso que el hij@ si tiene derecho a saberlo, en caso de ovo o donacion de embriones, y como dice Be, alguien mas por cualquier cosa que pueda pasar.

y recuerdo que hace unos años en el antiguo foro una participante argentina (no voy a decir quien es, igual ya no entra por aqui) dijo que sus [email=hij@s]hij@s[/email] eran de FIV y eran de Ovo, eso nos enojo mucho a las que la conociamos, si lo que nos unia era esto, porque mentirnos?
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Asturca Miér 30 Nov 2011, 2:06 pm

Sí que es un tema "espinoso", tal vez porque cuando empezamos a pensar en tener un hijo sin pareja, inocentes de nosotras pensamos que es llegar y listo. Claro, luego la realidad te da en la cara y empiezas a ver que no es tan fácil, que se puede complicar y tienes que plantearte cosas que nunca hubieras imaginado.

En varias ocasiones he expresado que yo al principio pensaba que no llegaría a ovo, sin embargo desde hace tiempo sé que decir eso era tan inocente (o tan iluso)como pensar que en cuanto te hacen una inse (como en las pelis) ya te quedas embarazada, así que si no hubiera tenido la gran suerte de quedarme embarazada en la 1ª FIV, seguro que habría agotado los congelados y si me hubiera hecho falta hubiera seguido con ovo (o adopción de embriones).

Sobre las preocupaciones me resulta difícil contestar ya que depende de cómo seas tú y de cómo sea tu entorno, me explico. Charlando con un grupo de amigos sobre cómo había sido el proceso con María, uno de ellos me sorprendió muchísimo declarando que si su hija hiciera eso (hablando de OVO), ese bebe no lo consideraría nieto suyo, igual que no lo consideraría como tal si fuera adoptado, ojiplatica me quedé, sobre todo cuando ésta persona no parece ser así de corto de miras por ser suave en otros ámbitos de su vida. Precisamente habíamos estado hablando de la peli de El Abuelo, no se si la conoceis, la nuera se presenta con dos diñas, una es su nieta y la otra no, pero no le dice cuál es cuál. Bueno al tema que me voy. Lógicamente a esa persona ni a nadie que pudiera decirselo le contaría yo que mi hij@ es de ovo.

Eso sí, yo pienso que es importante que los niños sepan la verdad, si no estás preparada o no quieres decirlo a nadie al menos hasta que sean más mayores, siempre puedes explicarlo en una carta unida a tu testamento para que en caso de faltar tú tu hij@ pueda conocer la verdad.

Creo que si los niños nacieran con 16 años (por ejemplo), claro que en ese caso ¿alguien se quedaría embarazada?, y no por la dificultad del parto, sino por enfrentarte de golpe a un adolescente hormonalmente revolucionado. Vamos que si nacieran entendiendo sería muy fácil, los primeros en saberlo ellos. Pero ha de pasar mucho tiempo para que puedas contarle la verdad (tal vez no 16 años pero sí mucho) ¿y mientras? enlazando con lo anterior ¿y si te pasa algo?, ¿y si le pasa a él o ella y nadie sabe que tiene que iniciar trámites para localizar la información médica de los donantes? . Cuando yo voy con María a la pediatra con sus brionquiolitis, me pregunta por sus antecedentes, le contesto por mi parte, pero por la otra no lo sé. Si tú no estás para hablar con los médicos ¿podrá resultar afectado tu hijo porque tu entorno familiar de confianza no sabe la verdad? Esas son las preguntas que yo me haría para intentar darme respuesta.

Para mí tampoco es importante la genética de un embrión, anímicamente hablando, pero precisamente por eso, ¿a qué ocultarlo como si fuera algo malo?. Si tuviera la certeza absoluta de que mi hij@ no se iba a enterar de ninguan manera, tal vez no se lo diría para evitarle comeduras de tarro, pero ¿y si?.

¿no será mejor que se lo cuentes tú y así que esté preparad@ si lelga el momento de hacer frente a inoportunos o chismosos o almas cándidas que no tienen intención de hacer daños pero meten la para hasta el fondo?

Y respecto a los que nuestros hijos puedan o no cuestionarse ¿quien lo sabe?, Yo a veces me cuestiono si mis hermanos son tales o yo vine de regalo con el tambor de colón!!! Y algunso familiares que no me digan prima si no me traen una prueba de ADN, es imposible qeu seamos familia!!!

Una cosa has de tener clara, en su corazón sabrá SIEMPRE que su madre eres tú, aunque a veces un arrebato o un mal comentario le hagan decir o pensar tonterías, ¿no recuerdas haber vivido nunca un momento "odio a mis padres"? Pues eso.

ME encanta éste tema (claro que cuál no).

Siento extenderme tanto, no me sale más corto.

Bsos
Laura y María
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por charomnp Jue 01 Dic 2011, 12:15 pm

bueno pues aqui va mi contribución.....
Si por mi fuera, no le diría a mi hijo absolutamente nada sobre la donación del óvulo¿para qué? Las que habeis seguido mi proceso sabeis que los donantes desaparecieron para mi en el minuto cero, no existen y doy gracias porque la donación sea anónima, si fuera pública probablemente no me hubiera sometido al tratamiento, para mi el anonimato es esencial, se supone que es un acto anónimo y altruista, no se dona para conocer a posteriori a tu prole ....pero esta cuestión no depende sólo de mi, así que se lo diré a mi hijo, sin lugar a dudas¿cuándo? cuando yo considere que tiene la madurez suficiente para entenderlo ¿y cuando será eso? pues cuando yo lo considere oportuno, desde luego no en sus primeros años, es una decisión que me compete unica y exclusivamente a mi, como tantas otras cosas de su educación.....bastante relio tendrá ya en sus primeros años por la ausencia de la figura paterna, como para encima acrecentarle sus dudas.
¿De qué sirve que sepa que no tiene conexión genética conmigo, ni con sus tios, ni con sus primos?.....
Y ojito al lenguaje....son donantes...no madres o padres!!!!
ala pues abierta la polémica
besitos
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lunicalunera Jue 01 Dic 2011, 12:50 pm

asi me gusta Charo, clara y directa. Recuerdo perfectamente cuando nos dijiste a las pocas semanas que se te habia olvidado que el embrion no era tuyo... eso no se me olvidara nunca!

Y sobre el mundo adulto que nos rodea? alguna opinion? ahora me venia a la cabeza si esto es como cuando empiezas tratamientos, que cada vez lo cuentas menos y te arrepientes de haberlo dicho a mas de uno... ¿con el tema del embrion donado pasa lo mismo? O te olvidas del tema y pasas de todo... yo mas bien me inclino hacia esta opcion...
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Dificilisima Jue 01 Dic 2011, 1:52 pm

A mí tampoco se me puede olvidar que hay un donante y que mis hijos llegarán a tener inquietudes (como la mayoría de los nacidos por medio de donación) que no podré resolver, y que su carácter es gracias (¿por culpa?) de ese donante y no solo mío. Igual que no puedo olvidar a la madre de mi hija mayor, imagino cómo será y si se parecerán mucho. Como sabéis, yo no he hecho ovodonación, pero a mí las explicaciones me recuerdan a las que se daban hace 20-30 años sobre las adopciones. Desde luego cada una sabe lo que es mejor para su familia, pero ya veis que a estas alturas yo ya estoy explicándoles con detalle el aparato reproductor, como para esperar un momento más adecuado para contarles el origen de su vida. Pero es que yo soy un poco bruta, la verdad.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por charomnp Jue 01 Dic 2011, 6:29 pm

Pues mira la verdad, soy hija biológica y no me parezco ni a mi madre ni a mi padre....ni en carácter, ni físicamente.....asi que en mi experiencia la genética no explica cómo soy.... soy un poco rara!!!!
Y bueno pues considero que si el donante no da importancia a su donación ¿por qué habría de hacerlo yo?...
Muy bien difi, explicando ya el aparato reproductor...Juan le llama el liroliro, con ese nombre dime qué le explico...jajajjajaaaaaaaa....
Yo no voy a hacer un problema de los donantes, mi hijo tiene madre, que soy yo....y no le voy a adelantar acontecimientos....en sus primeros años trabajaremos la ausencia de la figura paterna.....con eso va sobrao de momento.
Respecto a que lo sepa la gente , pues cuanto menos gente lo sepa mejor.
Y veo una gran diferencia entre adopción y ovodonación.
besitossssssssssssssssssss
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lolaargentina Jue 01 Dic 2011, 7:10 pm

creo que no hay dudas, que vos sos la madre de Juan, y todas las madres de los hijos de ovo o donacion de embriones lo son..... pero si creo que por una lado por razones medicas, y por otro porque en la construccion de la identidad de cada uno esta la manera en que vino al mundo, en algun momento los niños deben saber la verdad...... y tambien supongo que si lo saben de mas pequeños lo pueden procesar mejor.....y si es de mas grandes piensen que se les oculto algo.......eso no quita que cada una ira viendo cuando le resulta mejor y cual es la mejor manera de decir las cosas..........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por dakota13 Jue 01 Dic 2011, 9:07 pm

Chicas, el cerebro no me da pa más!!!
si os apetece pasad por el blog...ahí deje mi opinión al respecto...
http://mspe.blogspot.com/2011/04/es-mi-opinion-pero.html
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por charomnp Jue 01 Dic 2011, 11:01 pm

Ya lei tu opinión Eva al respecto, totalemnte razonable y argumentada.
Lola no sé si me he expresado con excesiva vehemencia....nadie duda de la maternidad de nuestros hijos, por supuesto, ni de la necesidad de comunicarselo a ellos; pero creo que diferimos en los tempos, algunas son partidarias de decirselo desde el primer momento y otras somos partidarias de esperar algo más.
A lo que me refería con que su madre soy yo, es que yo asumo la total responsabilidad de transmitirle esa información, como tendré que asumir otras muchas cosas de su educación.
En mi primera intervención dije que si por mi fuera no le diría nada y fui totalmente sincera, es lo que pienso y siento. Pero también dije que no depende sólo de mi, mi hijo se merece saberlo todo y por eso lo sabrá.
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por charomnp Vie 02 Dic 2011, 8:19 am

....y por último creo que todo esto tiene mucho que ver con los miedos de cada una...que cambian cuando tienes ya a tu hijo contigo...miedo a hacerle daño, a que sufra, a que cuestione tu maternidad...a que no se sienta de su familia....
No es una cosa fácil Carmen, ya lo verás cuando te veas en la situación, que, estoy convencida, será muy pronto!!!
Un beso
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lolaargentina Vie 02 Dic 2011, 12:52 pm

entiendo lo que decis Charo, tampoco se cual es el momento exacto..... Martin todavia no sabe la parte de la semillita, ni donada ni propia, lo sabra supongo cuando empieze a preguntar como se hacen los bebes y ahi introducire el tema del señor que me dono la semillita....... y me hago la canchera ahora, pero supongo me pondre nerviosa en el momento! y lo que me parece es que quizas sea mejor que la informacion se vaya "colando" en charlas relativas al tema, que sentarlo a los 7 (por decir una edad) y decirle: hijo mio, tengo algo que decirte........... vos, como todas nosotras encontraremos el mejor momento para contarles su historia, pero cero que saberla es lo que nos va a evitar daños o sufrimientos futuros

Supongo tambien que Juan no te dira vos no sos mi mama, salvo momentos de enojo o rebeldia adolescente.......

besos

Adri
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lolaargentina Vie 02 Dic 2011, 1:01 pm

Eva, ya habia leido lo tuyo, y lo volvi a leer, estoy totalmente de acuerdo.

Cuando yo estaba por tomar la desicion, el tema de los chicos apropiados me daba vueltas a la cabeza, pensando que le estaba negando conocer el 50% de sus origenes a mi hijo, como a ellos les fue negado saber quien eran y crecer con su familia biologica-.... Despues pense que no es lo mismo apropiarse de un bebe robado a una madre que despues de parirlo fue asesinada y criar a ese bebe en la mentira que decir: yo decidi recurrir a un donante, es verdad que no tengo informacion sobre quien es, pero te estoy contando la verdad, todo lo que se te lo digo y no se comentio ningun crimen para que vos seas mi hijo.........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Dificilisima Vie 02 Dic 2011, 1:15 pm

Uff, pues yo no sé cómo voy a explicárselo a los pequeños. La mayor sabe y cuenta todo todo lo suyo, pero con los otros todavía no ha salido el tema. Sospecho que voy a contarlo a las bravas que una es muy bruta y eso de la semillita no lo acabo de ver claro. Y por mucho que haya una mayoría en desacuerdo, yo no pierdo la esperanza de que algún día nuestros hijos tengan DERECHO a saber su verdad.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lunicalunera Vie 02 Dic 2011, 8:00 pm

La verdad es que la adolescencia es terrible por muchas cosas, los que mas sufren son ellos (adoro a los adolescentes, son mi debilidad, jeje). Mi madre tuvo que escucharse cosas terribles, tambien le dije que yo no habia pedido nacer en esta familia, y cosas asi... asi que si un dia las tengo que oir de mi hijo, aguantaré y recordare a mi santa madre que no me mató en aquellos años, y mira que algunos dias hice méritos! jaja! menos mal que de pequeña fui una santa, para compensar.

Cuando hice mi 1ª ovo me hicieron firmar que hacian con los embriones sobrantes, "por si acaso". Yo firmé que los donaba a otras personas, pero jamás me gustaria saber si hubiera nacido un bebe de aquellos. PARA MI, son embriones y punto, nada mas. Si pienso que son bebés o mini-vidas, tengo que pensar que he tenido 13 abortos, porque esa es la cantidad de embriones que me han puesto, que he visto en la pantalla y con los que desde el primer dia me he vinculado. Y la verdad... no lo voy a pensar asi, bastante duelo me costo superarlos.

Por lo tanto, a mi hijo, si hay suerte y llega a existir me gustaria contarle que adopté un embrion que estaba en un laboratorio, y que lo adoptó solo mamá. ¿De donde salió ese embrion?, le ayudó una embriologa y un par de personas que donaron un ovulo y un espermatozoides. Que por cierto, y esto solo para mis adentros... estaré eternamente agradecida... pero si no los hubiesen donado... se hubieran ido por el WC, por ejemplo...
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lunicalunera Vie 02 Dic 2011, 8:03 pm

otra cosa es la adopcion eh? hay una madre y a veces un padre, porque para mi el que ha colaborado unos sg en una relacion sexual... casi casi es un donante...

En ese caso estoy totalmente de acuerdo en que el niño/a debe conservar su nombre, sus origenes, y buscar todo lo que necesite saber. Y si un dia necesita ponerse delante de su madre biologica para cagarse en tó, yo le acompañaré para abrazarle despues. Que todos tenemos derecho al desahogo. Y ellos mas razones.
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por charomnp Vie 02 Dic 2011, 10:03 pm

Jaaaaaaaaaaaaaaaaja...Luni¿estás segura que los adolescentes son tu debilidad?¿estás segura de lo que dices?...ayyyyyyyy madre estoy hasta los guevis de adolescentes cargados de derechos y razones, como pequeños monstruitos....se me ponen los vellos como escarpias al pensar que inevitablemente Juan llegará a adolescente (te lo enviaré entonces Luni).
Ya fuera de coñas, la adolescencia es terrible y ahi dará igual lo que les hayamos contado, si son biológicos, de ovo o adoptados...nos odiarán, les sacaremos de quicio y nos dirán cosas terribles. Yo confio en que habrá una persona , que me echará un cable(un sobrino, el tutor/a, algun amigo/a mio, Luni....). eso funcionamuy bien en la adolescencia, el desahogo con alguien ajeno a su entorno mas directo( en mi caso, yo)y que le haga encauzar un poco su ira contra el mundo en general y contra mi en particular.
Y bueno supongo que son mas los temores que tenemos que luego lo que pasará en realidad, quiero decir que no creo qeu sea necesario sentarlos para hablar del tema, seguro que sale de forma natural enlazando con cualquier tema...para mi está resultando un buen entrenamiento las preguntas de los hijos de mis amigos....preguntan, respondes de forma normal y natural como mejor puedes y ala se van tan contentos....supongo que asi pasará con nuestros hijos, irán preguntando o no , en cuyo caso habrá que ir deslizando el tema e ir dándoles respuestas aun cuando no pregunten......
luni me encanta el hilo!!!!!!!!Muak, muak
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por dakota13 Sáb 03 Dic 2011, 8:32 am

En mi experiencia con amigas de ovo, cuanto más mayores son los niños más se les está dificultando el decírselo...aunque a los siete lo entiendan mejor , es mucho más difícil que a los tres o a lis dos que no entienden nada, pero tú empiezas a ensayar el texto y a ellos las palabras se les van quedando en la cabeza...
Luniquillla, lo del water suena un poco fuerte... Wink


Última edición por dakota13 el Sáb 03 Dic 2011, 9:49 am, editado 1 vez
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Dificilisima Sáb 03 Dic 2011, 9:04 am

Pues eso es lo que pasaba antiguamente con las adopciones, lo iban dejando, lo iban dejando porque cada vez, más tarde era más y más difícil de explicar, y al final se enteraban al casarse y pedir la nota al registro. Por eso pienso que lo fácil para mí y para ellos es que lo sepan de forma natural desde siempre.

Pero desde luego es una decisión de cada familia y cada una hace lo que cree que es mejor para la suya, independientemente de los miedos a lo que sea.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lunicalunera Sáb 03 Dic 2011, 1:02 pm

Que si Charo, que me encantan de verdad, y los trato a diario eh? no de lejos. Asi que me los mandais, pero de 1 en 1 eh? que sino me montan una fiesta en casa y se hacen fuertes! jaja

He sido bruta con lo del wc, lo se... pero es donde siento que estan todos los ovulos que yo tenia a los 20 años y que nunca llegaron a mas. Y respecto a una pajilla.... dime tu donde acaba! Por eso decia que solo lo digo para mis adentros, para recordarme que el ovulo y el espermatozoide tienen la importancia que tienen... ni mas ni menos!


Última edición por lunicalunera el Lun 16 Dic 2013, 11:01 pm, editado 1 vez
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Dificilisima Sáb 03 Dic 2011, 1:17 pm

Esta claro que soy una insensible. He tenido que revisar que era eso "un poco fuerte" y porque me habéis dado pistas, de otra forma ni me entero.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.