Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

+11
Algarabia
Alhondiga
Mamafeliz
dakota13
charomnp
Asturca
lolaargentina
Be
Dora
Dificilisima
lunicalunera
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por lunicalunera Mar 29 Nov 2011, 9:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ahora que en la asociacion se ha hecho un encuentro con mamas de ovo, me surgen nuevas preguntas. Ya se que el tema es delicado, y hay quien prefiere el anonimato, pero para las que estamos en camino (y para todas) es importante cómo respondéis a algunas de las preguntas que circulan por nuestras cabecicas...

Me preocupa...
* a cuánta gente contarle que el embrion es donado? cuándo contarlo?
* tiene derecho mi hijo a saberlo antes que nadie, y despues contarlo juntos a la familia/amigos, a quien él decida?
* para mi no es importante que el embrion no sea geneticamente mio (mio si que es, por supuesto), entonces porqué darle importancia haciendo la aclaracion?
* Conforme voy haciendo tratamientos, la gente cercana pregunta: todavia usas tus ovulos? y yo respondo, ¿eso es importante?. Ya se que soy cortante... pero...
* yo soy capaz de escuchar muchas tonterias y comentarios inoportunos (a estas alturas ya... he oido de todo), pero nuestros niños no tienen la respuesta rapida, facil y cortante que a veces la gente necesita. Ya se que los niños lo contaran con naturalidad, me refiero a preguntas que pueden herir sentimientos o cuestionar cosas que nunca se hubieran cuestionado espontaneamente, como por ejemplo si soy su mamá..

En fin... ayudadme a completar preguntas... y a responderlas!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Mamafeliz Sáb 03 Dic 2011, 10:01 pm

Hola Lunica,
Gran tema el que traes. Haces muy bien en estamparlo aqui.

Muchas veces en estas conversaciones se nos mezclan en una misma frase las cosas. A veces nos parece que nuestros deseos, nuestros miedos, nuestras necesidades, son y seran las de nuestros hijos. Pero ellos son personas con diferentes deseos, diferentes miedos, otras necesidades, que muchas veces no podremos ni imaginar, ni digo que no podremos sentir o entender.
A veces basta para "sentirlo en la piel" imaginarnos por un momento que nuestras madres se creyeran que lo que ellas quieren es lo que debemos querer nosotras, lo que ellas sienten es lo que debemos sentir nosotras! Cuantas veces nos hemos sentido incomprendidas por nuestras madres!!! Asi es, somos personas diferentes, vivimos y respiramos realidades diferentes. Asi nuestros hijos.

Dos temas diferentes, a debartir por separado, son mis necesidades, miedos o deseos respecto al donante. No mezclarlo con los hijos. Ellos tienen su mundo al respecto.
Nosotras tenemos padre. Salimos de los ovulos de nuestras madres. No tenemos la mas minima idea de como siente en sus cuerdas mas intimas la persona que fue adopatada, la persona que nacio de un donante de semen u ovulos, no lo sabemos. Lo mas que podemos hacer es acompañarles, tener empatia, y aceptar la senda que caminen.

Estoy completamente de acuerdo con lo que escribio Eva. Tienen todo el derecho a saber sus raices. Tienen mas derecho aun, a que no les mientamos. Somos sus madres, de nuestras verdades aprenderan a confiar en nosotras, Aprenderan a confiar en la gente.

He leido un estudio que se ha hecho a personas que nacieron por donacion de semen. Cuanto mas edad tenia la persona al enterarse, mas enojo sentia a la vida y hacia sus padres. Los que lo supieron "desde siempre", no sentian enojo en su mayoria. Si quereis intento buscar el estudio, creo que se hizo en Inglaterra. Lo que sucede en sus mentes es que sienten que si en algo tan basico les mentimos, los hijos sienten que seguramente les hemos mentido en mas cosas y pasan la vida buscando todas las mentiras. Creo que eso es mas doloroso.

Los secretos llevan una carga pesada.
Yo personalmente comence a hablar del tema con el pollito a los 4 años porque una psicologa me recomendo que esperase a que el pregunte. Hoy se que no hice bien en esperar tanto. Hay que comenzar a hablarlo desde el principio. No es LA conversacion, son muchas pequeñas menciones, son gestos y sonrisas que el tiene que ver en nuestras caras cuando lo mencionamos, sea con el doctor, o con otra persona. Miralo como un espiral, cada vez pasas por otro lado, a veces cerca, otras lejos.

La ovodonacion no tiene nada negativo para ocultarla al peque. Has querido ser mama, has querido tenerle en tus brazos, y algunas son mamas con una pareja, otras solas, algunas adoptan, otras dan a luz, algunas mujeres que sueñan ser mamas lo consiguen enseguida y con sus ovulos, otras son mamas gracias a los ovulos de otras mujeres generosas.

Al principio, cuando comienzas a decir la mantra, te emocionas, sientes mariposas cosquilleando la tripa, y con el tiempo te liberas, y sonries y lo cuentas y lo aderezas, y lo hablas sin enojos, sin inhibiciones, Libre de miedos.

Yo no tengo hoy en dia ni siquiera preferencia por llamarle al donante de una forma u otra. Eso es parte de la agenda de mi hijo. Como el quiera llamarle, alli voy yo. Su eleccion es la mejor . Su eleccion va cambiando. A veces le dice donante. A veces habla de su papa. Nunca le he corregido a ninguna terminologia. Esta descubriendose, Tiene 12 años. El aun no sabe con certeza que le hace sentir mejor. yo solo estoy cerca, soy un puerto seguro donde puede anclar de una u otra forma. Y si, si un dia me recrimina, como tu santa madre, y como la mia, aguantare sin quejas, porque se que es parte del crecimiento.
Lamento que fue largo....

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Dificilisima Sáb 03 Dic 2011, 10:37 pm

Yo también lei ese estudio, mamáfeliz. Creo que las personas que quieren ocultarlo "hasta que la edad sea más adecuada", muchas veces tienen algo por resover dentro de ellas mismas con respecto a la donación (de lo que sea).
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por charomnp Dom 04 Dic 2011, 9:15 pm

¿quien habló de mentir?....
Me alegra que tengais las ideas tan claras y que tengais la absoluta certeza de lo que es lo mejor para vuestros hijos.
Un saludo
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Dificilisima Lun 05 Dic 2011, 12:33 am

Si desde enero de 2003 (solicité la primera cita para adopción y empecé a informarme y leer sobre adopción y maternidad sin papá) no consigo llegar a ninguna pequeña conclusión clara, me pego un tiro. A alguna pequeñita, no a todas. Por ejemplo, yo hubiera preferido quedarme en casa con mis hijos. La mayor NECESITA la guardería, al menos unas horas; pues es lo que hay.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Alhondiga Lun 05 Dic 2011, 11:22 pm

Hola, Mamafeliz:

Sí que me gustaría que nos pasaras la referencia de ese estudio donde, según nos dices, "Cuanto mas edad tenia la persona al enterarse, mas enojo sentia a la vida y hacia sus padres. Los que lo supieron "desde siempre", no sentian enojo en su mayoria".


Conocí a un grupo de madres por TRA en CAtaluña a las que habían convencido de que, si sus hijos no preguntaban sobre ello, mejor que ellas no sacaran el tema. Me gustaría poder darles a conocer ese trabajo.




Gracias de antemano.



Saludos, MARIBEL, mamá de Suresh
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Alhondiga Lun 05 Dic 2011, 11:47 pm

HOla,



Conozco el trabajo de Vasanti Jadva, de la Universidad de Cambridge, sobre el que se escribió un artículo en 2008: ¿es tal vez este?



Un saludo, maribel
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Mamafeliz Mar 06 Dic 2011, 10:35 pm

Si, ese es el estudio.
Aqui lo traigo mal tracucido por google, pero al menos quienes se interesn podran leerlo.
Seguro que tu podras hacer aclaraciones a quien pregunte.

*******************************************************************************

Las experiencias de los adolescentes y adultos concebidos por donación de esperma:
comparaciones por edad de la divulgación y el tipo de familia
Vasanti Jadva1, 3, Tabitha Freeman1, Kramer2 Wendy y Susan Golombok1

2009.
Abstracto
ANTECEDENTES Este estudio presenta los resultados de una amplia muestra de los hijos de donantes que son conscientes de la naturaleza de su concepción. Es importante destacar que este es uno de los primeros estudios que comparan las opiniones de los hijos, dijo a sus orígenes en la infancia a los que dieron cuenta durante la edad adulta.
Cuestionarios de los métodos en línea se realizaron de forma anónima por los hijos de donantes, miembros del Registro de Donantes de hermanos, un registro de todo el mundo con base en que ayuda a buscar personas donorconceived y ponerse en contacto con los donantes y los hermanos de los donantes (es decir, medio hermanos).
Los datos se obtuvieron en los sentimientos de descendencia se trata de ser donantes concebida y sus sentimientos hacia sus padres.
Descendientes de donantes
Introducción
La concepción de los donantes es una técnica común utilizada para permitir la reproducción heterosexual infértil
parejas, parejas de lesbianas y mujeres solteras a tener hijos. A pesar de la prevalencia de donantes
la concepción de todo el mundo, se sabe relativamente poco acerca de la descendencia que el resultado de este
método de concepción asistida. El estudio de los donantes concebido hijos ha sido limitado debido
en gran parte a la cortina de secreto que, en el pasado, fue impuesta por los padres y animados por
clínicas. Sin embargo, más recientemente, ha habido un movimiento hacia una mayor apertura. Esto ha
significa que ahora es posible para los investigadores a obtener información de primera mano sobre lo que los donantes
concepción de los medios a los creados por este método de concepción asistida.
A pesar de la opinión cada vez que los hijos deben ser informados de su concepción de los donantes, son pocos los
los padres revelar la naturaleza de su concepción hasta su concebidos por donantes los niños (Gottlieb et al.
2000; Golombok et al. 2002). Un estudio de 111 familias con un niño concebido por inseminación de donante vivo en España, Italia, los Países Bajos y el Reino Unido encontró que ninguno de los padres había dicho a sus 4 - para niños de 8 años de edad, acerca de sus orígenes de los donantes (Golombok et al. , 1996). Un seguimiento de esta muestra, cuando los niños tenían 12 años, encontró que sólo el 8,6% de los padres había dicho a su hijo acerca de su concepción de los donantes (Golombok et al., 2002). Una muestra más reciente del Reino Unido de 50 heterosexuales con parejas de padres de 1 año de edad, los niños concebidos por inseminación artificial, el 46% destinado a ser abierto con su hijo acerca de su concepción de los donantes (Golombok et al., 2004). Sin embargo, la intención de divulgar no siempre conduce a la revelación.
Cuando estas familias fueron visitadas nuevamente cuando el niño tenía 3 años, sólo el 5% había dicho a su hijo (Golombok et al., 2006), y los datos preliminares a los 7 años mostró que sólo el 29% lo habían hecho (Casey et al. 2008).
Las razones dadas por los padres por falta de información son los que quieren proteger al niño de la la angustia de no poder obtener cualquier información acerca de sus donantes. Otras preocupaciones incluyen el impacto que la divulgación puede tener en las relaciones familiares, en particular con el padre, y el deseo de proteger al padre de cualquiera de rechazo potencial por el niño o el estigma social asociado con la infertilidad masculina. Los padres también pueden estar inseguros acerca de cómo decirle a su hijo (Cook et al, 1995;. Nachtigall et al, 1998;.. Lindblad et al, 2000). La decisión de revelar también se ha encontrado que difieren entre los tipos de familia, con parejas de lesbianas y madres solteras más propensas a revelar en comparación con las parejas heterosexuales (Brewaeys, 2001). Esto no es sorprendente teniendo en cuenta
que las parejas lesbianas y madres solteras tienen que explicar la ausencia de un padre para su hijo.
Los padres que deciden decirle a su hijo tienden a hacerlo porque quieren ser honestos y abiertas con su hijo (Rumball y Adair, 1999;. Golombok et al, 2004, 2006). Para parejas heterosexuales, adoptar una decisión sobre si van a decirle a su hijo o no se puede complejos (Shehab et al., 2008). Los padres que deciden decir pueden utilizar estrategias definidas como
o bien "la siembra de semilla" utilizada por los padres que creen que un niño debe ser contada desde tan temprano como
'momento adecuado' que sea posible, o utilizados por los padres que creen que la divulgación debe ocurrir cuando
los niños son de una época en la que ellos puedan entender la información (Mac Dougall et al., 2007).
Los estudios que han examinado las opiniones de los hijos concebidos de donantes han demostrado que algunos
ya adultos experimentan sentimientos negativos sobre la descendencia de los donantes de quienes se les concibió. Tales sentimientos pueden incluir la rabia de que les mientan o la frustración de no tener acceso a servicios médicos o
la información genética (por ejemplo, Turner y Coyle, 2000; Kirkman, 2004). Sin embargo, un estudio más reciente
estudio informó una mejor experiencia para los hijos adolescentes. Scheib et al. (2005) estudiaron a 29 adolescentes y encontró que la gran mayoría se sentían cómodos sobre la forma en que se concebido. Los adolescentes en el estudio se había enterado de su concepción a una edad temprana (Todos se había enterado antes de los 10), que bien puede explicar su respuesta más positiva.
Además, todos ellos habían abierto la identidad de los donantes, que pueden haber aliviado los sentimientos de ira
y la frustración reportados por descendencia incapaz de averiguar la identidad de sus donantes (Scheib et al., 2005). Algunos padres, especialmente las madres solteras, de los hijos nacidos con donantes de identidad aberta , han mostrado interés en ponerse en contacto con otras familias concebido con el mismo donante.
Estos padres dicen que quieren crear un sentido de familia para su hijo, y cuando ese contacto se ha hecho por lo general ha dado lugar a una relación positiva (Scheib y Ruby, 2008). Similar relaciones positivas han sido reportados por los padres que utilizan la donación de esperma anónimo que su hijo, pero luego buscaron y en contacto con los padres de los medio-hermanos de su hijo (Freeman et al., 2009).
Edad de la divulgación por lo tanto podría ser un factor crítico para determinar los sentimientos de los hijos de donantes
sobre su concepción de los donantes. Decirle a sus hijos desde una edad temprana permite que la información que se
incorporado en el niño el sentido de la identidad (Rumball y Adair, 1999). Dijo durante los final de la adolescencia o la edad adulta a menudo informan que se sorprendió y se sienten a veces que su vida ha sido una mentira (Turner y Coyle, 2000). Secretos de familia pueden ser detectados por los niños. Un estudio recuerdos de los hijos de donantes reveló que los padres, especialmente los padres, evitó discutir cuestiones relacionadas con semejanzas, los rasgos, la genealogía y la historia clínica (Paul y Berger, 2007).
Por otra parte, si los padres han discutido la concepción del niño con los miembros de la familia o amigos, siempre hay una posibilidad de que los hijos se enteren de su concepción por accidente que podría ser mucho más perjudicial (Whinnie, 1995). Los estudios han encontrado que alrededor de la mitad de los padres de los niños concebidos por donantes lo dicen ya sea a un amigo o un miembro de la familia sobre la concepción de los donantes de su hijo (Golombok et al, 1999;.. Gottlieb et al, 2000), y por lo tanto divulgación por alguien que no sea los padres es una preocupación real. Finalmente, con mejoras en
tecnología genética y la comprensión genética, hay una creciente posibilidad de que la descendencia puede descubrir su concepción de los donantes por su cuenta (McGee et al., 2001).
Pocos estudios se han llevado a cabo con las familias que dan a conocer y que no divulgan, por lo tanto, no se sabe si la revelación es beneficiosa. En una comparación entre las familias que habían le dijo a su hijo acerca de sus orígenes de los donantes y los que no, Lycett et al. (2005) encontraron más positiva entre padres e hijos en las familias revelar. Los resultados provisionales de un estudio de familias con un niño de 7 años de edad, encontró que los niños concepción asistida (nacido el uso de ovocitos donación, donación de esperma o de madre sustituta), que había sido informado de sus orígenes, fueron evaluados por los profesores como muestra menos problemas emocionales que aquellos que no tenían (Casey et al., 2008).
Sin embargo, no se sabe si este hallazgo se debe a decir por sí o con otros factores tales como una comunicación más abierta por estos padres en general.
Aunque en el pasado, sólo los donantes de esperma anónimo había estado a disposición de los posibles los padres, ahora es posible para los padres para acceder a los donantes abierto identidad (es decir, los donantes cuyo identidad está disponible para los hijos de donantes cuando el niño alcanza una edad determinada) en algunos países incluidos los EE.UU., Suecia, Austria, Suiza, el Estado australiano de Victoria, el Países Bajos, Nueva Zelanda y el Reino Unido (Daniels y Lewis, 1996; Pennings, 1997; Scheib et al,. 2003; Lycett et al, 2005;. Janssens et al, 2006;. Lalos et al, 2007).. Sin embargo, aunque los donantes de identidad abiertos son ahora una opción (o en algunos países, la única opción) disposición de los padres
que deseen utilizar esperma donado para formar una familia, es importante tener en cuenta que sólo es los hijos que son conscientes de su concepción de quién puede solicitar la identidad de sus donantes; aunque los padres pueden ser alentados a decirle a su hijo acerca de su concepción, muchos padres siguen optando por no hacerlo. Aunque se piensa que el uso de la identidad de los donantes abierto aumentará divulgación entre los padres, que todavía no se sabe lo que será el impacto. Es posible que saber que el niño será capaz de ponerse en contacto y conocer a sus donantes en realidad puede hacer que los padres menos propensos a revelar. Sin embargo, Greenfeld y Klock (2004) no encontraron diferencias respecto a la divulgación al comparar las opiniones de las mujeres que había concebido un hijo utilizando una donante de ovocitos anónimos con los que habían usado un donante conocido.

El presente estudio
Este estudio explora las opiniones y experiencias de un gran número de personas que son conscientes de su concepción por donación de esperma y es la primera investigación para incluir a adultos, así como hijos adolescentes. Los participantes fueron reclutados a través del Registro de Donantes de hermanos (DSR), un Registro de Internet en todo el mundo que permite a los hijos de donantes para buscar y contactar a sus donantes y / o sus hermanos donantes (Freeman et al., 2009 para más detalles). Aunque el estudio pueden no ser representativos de todos los individuos concebidos por donantes, el tamaño de la muestra permite comparaciones significativas que se llevarán a cabo entre los hijos de diferentes edades y de diferentes tipos de familia.

Materiales y Métodos
Todos los participantes eran miembros de la DSR o hijos de padres que eran miembros de el DSR. E-mails fueron enviados a todos los miembros de la DSR, invitándolos a participar en una línea encuesta. Para los padres de los donantes concebido hijos, el correo electrónico se les preguntó si estaban dispuestos para permitir a sus 13-17 años de edad, hijo participe. La encuesta fue anunciado también en el frente página del sitio web de DSR. La aprobación ética para este estudio se obtuvo de la Cambridge Psicología de la Universidad de Investigación del Comité de Ética. Procedimientos adecuados se pusieron en marcha a asegurar que los niños no pudieron participar sin el consentimiento de sus padres.
Los datos de este estudio fueron obtenidos en dos fases. La primera fase fue abierta a hijos mayores de 18 años y estaba en línea durante 11 semanas entre abril y junio de 2007. La segunda fase se abrió a los hijos mayores de 13 años y estaba disponible para 11 semanas entre Diciembre y febrero de 2008. Sesenta y tres hijos participaron en la primera fase, y 102
descendientes participaron en la segunda fase.
La tasa de respuesta para la primera fase se calcula utilizando el número total de hijos que eran miembros activos al inicio del estudio. Había 336 hijos de donantes adultos miembros, lo que arrojó una tasa de respuesta del 19%. Para la segunda fase, 456 e-mails fueron enviado con éxito a los padres de hijos de donantes de 13 a 17 años de edad y para los hijos de donantes adultos que no había tomado parte en la que una tasa de respuesta del 22%. Aunque las tasas de respuesta son
relativamente bajos, que son consistentes con estudios que utilizan métodos de encuesta en línea (Cook et al. 2000; Couper, 2000; Kaplowitz et al, 2004).. Estas bajas tasas de respuesta se deben considerar junto con las ventajas de llevar a cabo encuestas en línea, tales como la posibilidad de dirigir grandes muestras o las muestras que son difíciles de alcanzar (Couper, 2000; Wright, 2005;. Freeman et al, 2009).

Medidas
El cuestionario tiene dos secciones principales. La primera cría le preguntó acerca de sus experiencias de la concepción de los donantes y el segundo les preguntó sobre la búsqueda de sus donantes y los donantes hermanos. Este artículo reporta los resultados de esta primera parte solamente. Los resultados de la búsqueda se presenta en otro lugar (Jadva et al., 2008).
Las preguntas incluidas opciones múltiples y elementos de composición abierta. Para la selección múltiple preguntas, los encuestados tuvieron que rellenar las casillas con las opciones de respuesta diferentes, incluyendo una opción para el otro ", por favor especifique. Los encuestados también se les dio la oportunidad de elaborar en su respuestas. El diseño del cuestionario, incluyendo las preguntas y opciones de respuesta, se basó de preguntas de la entrevista de una investigación llevada a cabo con las familias la concepción de los donantes (por ejemplo, Casey et al, 2008;.. Lycett et al, 2004, 2005). El cuestionario se puso a prueba con los miembros de DSR asegurar que las preguntas eran claras y tenía la cara y la validez de contenido. Los datos cuantitativos se analizados mediante pruebas de χ2, y los datos cualitativos se utilizaron para ilustrar los resultados de la el análisis cuantitativo.
Dos áreas clave fueron examinados.
i. Sentimientos acerca de ser donante concebido. Descendientes se les preguntó sobre (a) la edad a la que se había enterado de su concepción, (b) cómo se había enterado de su concepción, (c) cómo se sentían en el momento en que se había enterado, y (d) cómo me siento ahora (en el momento de completar el cuestionario). Con el fin de conseguir más información
en los sentimientos de la descendencia de ser donante concebido, análisis de datos cualitativos se llevó a para identificar los temas adicionales.

ii. Sentimientos hacia los padres. Se obtuvo información sobre (e) ¿Cómo se siente hacia la descendencia su madre, y (f) padre (para familias de parejas heterosexuales-only), en el momento de descubierto. Una vez más, el análisis de datos cualitativos se llevó a cabo para descubrir cualquier adicional temas sobre las relaciones de descendencia con sus padres.

Los participantes
Un total de 165 hijos concebidos por donación de esperma a la encuesta. Fueron años de edad 13-61 años (media 22 años, SD 10). Aproximadamente la mitad (82) tenían edades comprendidas entre 13 y 17 y la otra mitad (81) eran mayores de 18 años. Setenta y cinco por ciento (123) eran mujeres y el 25% (42) eran hombres. Cincuenta y ocho por ciento (96) de la descendencia informó a sus padres para ser un pareja heterosexual, el 23% (38) una madre soltera y el 15% (25) una pareja de lesbianas. La mayoría (89%, 148) de los encuestados que viven actualmente en los EE.UU., con el resto de vida en Canadá
(4%, 7), el Reino Unido (2%, 4), Australia (1%, 2) y Corea del Sur (0,5%, 1). Con respecto a la etnicidad, la gran mayoría (95%, 157) se clasificaron como 'blanco', 5 (4%) por motivos de raza mixta, 1 (0,6%) como "Los indios americanos / nativos de Alaska", y 1 (0,6%) no respondieron.
Treinta y uno por ciento (51) todavía no habían terminado la educación secundaria, el 21% (35) había sido, o Actualmente se están, un nivel de estudios universitarios de la comunidad, un 8% (14) a nivel de pregrado y 17% (28) tenía un postgrado (master o doctorado) grado. El veintidós por ciento (37) no especificar su formación académica. El veinticinco por ciento (42) de la descendencia en la actualidad se un socio y un 12% (19) tenían sus propios hijos.

Resultados
Cabe señalar que no todos los descendientes contestaron todas las preguntas, por lo tanto, los números se no siempre suman el 100%. Además, para algunas de las preguntas, los encuestados podían marcar varias respuestas.

Sentimientos acerca de ser donante concebido
Edad de la divulgación
El treinta por ciento (50) de los hijos se había enterado de su concepción antes de la edad de 3 años años, y el 19% (32) se había enterado después de la edad de 18 años (Tabla I). Cuando se le preguntó a su estado exacto edad en averiguar, la edad promedio fue 14 años (SD 9,5), alcanzando un máximo de 50 años. Sin embargo, más de un tercio de los hijos (38%, 62), no dio una edad exacta en gran parte porque eran demasiado jóvenes para recordar (80% de la descendencia, dijo antes de los 3 años, y el 40% de la descendencia dijo entre entre 4 y 11 no han dado su edad exacta). Teniendo esto en cuenta, la edad media de divulgación sería mucho menor.

Edad de la divulgación y que le dijo a la descendencia de su concepción, por tipo de familia Las comparaciones se realizaron para determinar si la edad de divulgación difieren entre la familia tipos. Como se puede observar en la Tabla I, sólo el 9% (9) de los hijos de familias de parejas heterosexuales se les dijo acerca de su concepción antes de la edad de 3, en comparación con el 63 y el 56% de la descendencia de familias de madres solteras y lesbianas par, respectivamente. Treinta y tres por ciento de las crías heterosexuales de familias de parejas se les dijo de su concepción después de la edad de 18 años, en comparación con ninguno de los descendientes de los tipos de familia otros dos.

¿Quién le dijo a la descendencia de su concepción?
Veinte y cuatro por ciento (40) de los hijos declaró que siempre había sabido sobre su concepción, el 55% (90) había sido informado por su madre, el 1% (2) por su padre, el 14% (23) por ambos los padres y el 4% (7) por otra persona. En cuanto a la distribución por tipo de familia (Tabla I), se puede se observa que casi la mitad de la descendencia de madres solteras (45%, 17) y más de la mitad (56%, 14) en las familias de parejas lesbianas reportaron que siempre sabe acerca de su concepción.
De los hijos que le habían dicho por otra persona, una había sido informado por su padrastro y uno se había enterado por escuchar una conversación entre sus padres. Un (a partir de una singlemother de la familia) le dijo a su hermana cuando de 1. Cuatro reportaron haber sido informado por un amigo de la familia o un miembro de su familia extendida.
Aunque no se recogió información sobre la manera en que las personas se les dijo, la gran mayoría habían dicho intencionalmente por alguien. Sin embargo, en algunas excepciones, los hijos habían descubrió sin querer, por ejemplo, durante una discusión con sus padres o en una genética clase en la escuela.

Respuesta a la revelación
Los hijos que se había enterado de su concepción antes de la edad de 3 años no se incluidos en este análisis, ya que se considera demasiado joven para recordar sus sentimientos. Por lo tanto, los datos finales fueron analizados a partir de 87 hijos de familias de parejas heterosexuales, 14 hijos de madres solteras y 11 hijos de parejas lesbianas. Cuando se le preguntó para seleccionar a sus sentimientos en el momento de descubrir a través de una lista de diferentes emociones, el sentimiento más común reportado fue curiosidad (72%, 82). χ2 pruebas se calcularon para determinar si había alguna relación entre los sentimientos en el momento de descubrir e hijos que se les dijo durante la infancia (4-11), la adolescencia (12-18) y la edad adulta (mayores de 18 años). Un número significativo de se encontró una asociación según la edad de divulgación, con los que contó durante la edad adulta más posibilidades de tener sentimientos confusos , conmocionó , malestar , aliviado , adormecida y enojado . Descendientes también tuvieron la oportunidad de explicar con más detalle sus experiencias de descubrir que eran donantes concebido. Ejemplos tomados de estos respuestas abiertas se muestran en la Tabla II para ilustrar los sentimientos expresados.

Sentimientos en el momento de descubrir la edad de la divulgación
Sentimientos actuales acerca de ser donante concebido
Todos los descendientes (96 de las familias de parejas heterosexuales, 25 de las familias de parejas lesbianas y el 38 de familias de madre soltera) se les preguntó cómo se sienten en la actualidad (en el momento de completar el cuestionario) acerca de su concepción. Una vez más, se les pidió seleccionar a sus sentimientos de una lista de las emociones posibles. La respuesta más común fue la curiosidad, reportados por 113 (69%) descendencia. Prueba exacta de Fisher para comparar los sentimientos de quienes dijo antes de la 18 años de edad y los que dijeron después de la edad de 18 años. Se hallaron asociaciones significativas entre la edad de la divulgación y sentirse enojado , aliviado y sorprendido , con las contadas a partir de los 18 más probabilidades de informe de estos sentimientos (Tabla III). Una tendencia no significativa se encontró para sentir vergüenza, con las contadas a partir de los 18 más probabilidades de sentirse de esta manera. Una vez más,
descendientes se les dio la oportunidad de explicar con más detalle cómo se siente acerca de la actualidad
donantes que se concibió, y, en el cuadro III, de ejemplos tomados de las respuestas abiertas
ilustrar algunos de los sentimientos expresados.

Sentimientos actuales por edad de la divulgación
Las definiciones de los donantes
Respuestas cualitativas descendencia fueron examinados para determinar la terminología que se utiliza cuando hablar de sus donantes. La tabla IV muestra la terminología utilizada, así como el desglose por de tipo familiar.

Terminología utilizada para describir los donantes por tipo de familia
Las frecuencias se muestran en la Tabla IV sugieren que los hijos de familias de madre soltera-se más probable que los hijos de familias con dos padres (heterosexuales y las familias de parejas pareja de lesbianas, familias) para utilizar terminología que se refiere a "papá" o "padre". Sin embargo, una de Fisher . La prueba exacta no se encontró esta diferencia significativa.
Las respuestas abiertas arrojar más luz sobre la terminología relacionada con el parentesco. Como una
descendiente de una familia de madre soltera-dijo 'no me gusta la palabra de los donantes. Él es mi padre. Tengo
ningún otro hombre como padre (de 17 años de edad de sexo masculino, descubierto durante la infancia, de madre soltera
de la familia).

Descendencia que se hace referencia a sus donantes como su padre o el padre, a pesar de que no quería formar una relación con él.
"Es completamente natural, mi padre era probable que sea un estudiante de 20 años de edad-ish Med, Mi madre era una mujer de 36 años muy poco probable que de haber conocido a este tipo de persona. Lo me hace sentir como una especie de híbrido o de cuco!
32 años de edad, las mujeres, que se encuentra a cabo durante la edad adulta, a partir de heterosexuales con parejas de la familia. "Él es mi padre en el sentido más básico, pero no creo que un" familiar "relación con él, salvo en los "parientes perdido hace mucho tiempo" sentido ".
Mujer de 37 años de edad, se enteró durante la edad adulta, a partir de heterosexuales con parejas de la familia.
"Me gustaría saber a mi padre, pero ya he crecido sin él, es realmente no hay problema."
Varón de 16 años de edad, se enteró durante la infancia, de la familia de madre soltera.
Sentimientos hacia los padres
Sentimientos hacia la madre en el momento de la revelación
Descendientes se les preguntó cómo se sentía hacia su madre en el momento de descubrir y respondió mediante la selección de sus sentimientos de una lista de posibles emociones. En general, el 40% dijo que sentido no es diferente a su madre, y el 30% dijeron que apreciaban la honestidad de su madre.
χ2 pruebas se calcularon para determinar si la edad de la revelación se relaciona con descendencia sentimientos hacia su madre en el momento de averiguarlo. Se hallaron asociaciones significativas entre la edad de la divulgación y la sensación de descendencia enojado por que me mientan y una sensación de traición, con hijos, dijo durante la infancia menos probabilidades de informar de estos sentimientos. hijo de donante, dijo durante la la adolescencia y la edad adulta también informó sentimiento de simpatía hacia su madre y eran más propensos a afirmar que se daban cuenta de su madre honestidad. Esas dijo que los niños eran más propensos a afirmar que no había ninguna diferencia en la forma en que sentía hacia su madre en comparación con las dice más adelante en la vida .

Descendientes de los sentimientos de su madre en el momento de la revelación a la edad de la divulgación Sentimientos hacia la madre y el padre (para familias de parejas heterosexuales) en el momento de la revelación Para los hijos de familias de parejas heterosexuales, χ2 pruebas se llevaron a cabo para examinar el relación entre la edad de la divulgación y sentimientos hijos hacia su madre y padre por separado (Tabla VI). El sentimiento más comunes reportados por los hijos hacia su madre
fue "enojado está mintiendo", mientras que el sentimiento más común hacia su padre "Simpático". Offspring, dijo durante la infancia eran más propensos a sentir que la revelación no hizo ninguna diferencia en la forma en que sentía hacia su madre . Hijo de donante, dijo durante la adolescencia y la edad adulta tenían más probabilidades de tener sentimientos simpatía hacia su madre en comparación con las dijo durante la infancia. No se encontró asociación entre los sentimientos hacia el padre y la edad de divulgación, a pesar de los descendientes que eran de mayor edad en el momento de la revelación mostró una significativa tendencia a sentirse traicionado.

Descendientes de los sentimientos de su madre y su padre (heterosexual familias de parejas) en el momento de la divulgación por la edad de la divulgación
En cuanto a cómo todos los hijos (independientemente de la edad de divulgación) sentía hacia sus padres en el momento de la divulgación (tabla VI), se puede observar que el 34% (30) se sentía "enojado por haber mentido" por sus madre, en comparación con una sola cría informar acerca de este sentimiento hacia su padre. La sentimiento más común hacia los padres en el momento de la revelación se mostró comprensivo (37%, 32).
Otro tema que fue destacado por descendientes de familias de parejas heterosexuales-se cómo su concepción se mantuvo en secreto porque su padre no quería que ellos supieran. A menudo estas crías se les dijo una vez que sus padres se habían separado o después de su padre la muerte.
"Mi padre había hecho la promesa a la madre nunca me dijo sobre esto, y todavía no sé que no sé acerca de mi origen biológico. Así que mis padres son los únicos que he conocido. No le he dicho a mi padre, que yo sepa, y no han dicho a nadie. "
Mujer de 18 años de edad, se enteró durante la adolescencia, de heterosexuales con parejas de la familia.
"Aunque por lo general no estoy de acuerdo con decirle a los niños algo como esto tan tarde, mi madre guardaba un secreto que prometí a mi padre iba a mantener ymsiguiendo la recomendación específica del médico que hizo la inseminación.
39 años de edad, las mujeres, que se encuentra a cabo durante la edad adulta, a partir de heterosexuales con parejas de la familia.
"Era un secreto que mi madre había querido revelar por mucho tiempo, pero se sintió obligado a permanecer en silencio por su esposo infértil.
Varón de 24 años de edad, se enteró durante la edad adulta, a partir de heterosexuales con parejas de la familia.
Otros comentaron que tenían una buena relación con su padre, pero que preocupado por molestarlo.
"Mi padre nunca ha dicho nada negativo, yo creo que lo hace sentir un poco incómodo.
Varón de 13 años de edad, se enteró durante la infancia, de heterosexuales con parejas de la familia.
"Durante mucho tiempo fue algo que la familia no se hablaba, ahora estamos un poco más abierto con ella, pero aún así nunca han discutido con mi papá, me da la gana podría hacerle daño de alguna manera, especialmente si él sabía que yo estaba interesado en encontrar información sobre el donante.
32 años de edad, las mujeres, se enteró durante la adolescencia, de heterosexuales con parejas de la familia.

Discusión
Este estudio tiene por primera vez han podido comparar las opiniones de los hijos, dijo acerca de su la concepción de los donantes durante la infancia, la adolescencia y la edad adulta, y se ha demostrado que la edad de la información es importante en la determinación de las respuestas descendencia a su concepción de los donantes.
Offspring, dijo acerca de su concepción de los donantes durante la edad adulta reportó más negativo experiencias que las dijo durante la niñez o la adolescencia. Este hallazgo de una gran muestra según la edad de divulgación apoya estudios previos que han demostrado que los adultos, dijo más tarde en la vida tienen experiencias negativas (Turner y Coyle, 2000), y le dijo que los adolescentes durante la infancia tienen más experiencias positivas en cuanto a su concepción de los donantes (Scheib et
al., 2005). En el momento de averiguar acerca de su concepción de los donantes, los hijos que habían
Más tarde descubrí en la vida eran más propensos a recordar que los sentimientos negativos o neutros, por ejemplo, confundido, sorprendido, molesto, enojado y aliviado adormecida. En el momento de completar la encuesta, las dijo más tarde todavía estaban más propensos a reportar sentimientos de enojo, aliviado y sorprendido. No se encontraron relaciones significativas entre las emociones positivas y la edad de de la divulgación.
Este hallazgo también está en consonancia con la investigación sobre la adopción, que muestra que las personas adoptadas
beneficiarse de una pronta revelación acerca de sus orígenes. Algunos han argumentado que puede ser posible establecer analogías entre los hijos de donantes y personas que han sido adoptadas (Crawshaw, 2002, Fiesta, 2003). Se han encontrado similitudes entre las personas adoptadas y donorconceived las personas en sus sentimientos de curiosidad sobre su origen, su necesidad de más información acerca de sus antecedentes genéticos o médicos, y su deseo de obtener una visión más clara
sentido de identidad (Howe y la Fiesta de 2000, Fiesta, 2003). La literatura ha demostrado que la adopción es psicológicamente beneficioso para los niños a aprender acerca de sus orígenes de manera exacta y forma veraz (Triseliotis, 2000; Fiesta, 2003). Aunque los hallazgos de este estudio sugieren que los individuos concebidos por donación se beneficiarán de ser dicho de su origen tan pronto como sea es posible, algunos han argumentado que los niños pequeños no son capaces de reflexionar sobre las implicaciones de lo que significa ser donante concebido (Solomon et al., 1996). Otros creen que es importante que los niños aprendan de sus primeros orígenes, para que este conocimiento puede ser incorporado en sus
sentido de identidad (Rumball y Adair, 1999).
Se encontraron diferencias importantes entre los descendientes de los diferentes tipos de familia. Aquellos de las familias encabezadas por madres solteras y lesbianas par-tenían más probabilidades de haber sido informado sobre su la concepción de una edad joven. Esto no es sorprendente, dado que los niños de estas dos familias tipos sería curioso y hacía preguntas acerca de no tener un padre. Por el contrario, los individuos de las familias encabezadas por parejas heterosexuales tenían más probabilidades de haber sido informado más tarde. En este estudio, todos los hijos que se había enterado de su concepción después de la edad de 18 años eran de las familias encabezadas por parejas heterosexuales. Además, los hijos de
heterosexual familias de parejas eran más propensos que los de madres solteras o lesbiancouple familias que se enteró de su concepción a través de alguien que no sea su los padres. Así, los hallazgos de este estudio muestran cómo decir a los demás puede llevar a la accidental divulgación y quizás más importante, ¿cómo es posible que las personas que trabajan fuera de
ellos mismos (como un niño hizo durante su clase de la genética en la escuela). Es importante que los padres son conscientes de que a pesar de que optar por no divulgar, existe la posibilidad de que sus niño puede llegar a aprender de los orígenes de su donante a través de otros medios.
Se ha debatido mucho últimamente sobre la terminología de los padres deben adoptar cuando se discutir la concepción de su hijo con su hijo. Con el fin de crear una distinción entre el padre de los donantes y social, Daniels y Thorn (2001) sugirió que el primero debe ser a que se refiere como "el hombre que dio su semen, y el segundo se conoce como" padre ". También Creemos que el uso de "padre" del plazo para el donante que no es "presente físicamente, ni participar en el amor y cuidado es crear una situación que tiene el potencial de causar confusión el niño (Daniels y Thorn, 2001, p. 1794). El presente estudio encontró que aunque la mayoría de los hijos que hablaron acerca de sus donantes en las respuestas abiertas a que se refiere él como "donante", casi una tercera parte utiliza un término que incluye padre o el padre (padre biológico padre, padre de los donantes y papá). Por el contrario, Mahlstedt et al. (2008) encontró que la mayoría de los hijos adultos en su estudio consideraron que sus donantes como su "padre biológico". Offspring en nuestro estudio no se les preguntó específicamente cómo se refirieron a sus donantes, y es concebible que hijos preguntando directamente habría llevado a conclusiones diferentes. En cuanto al tipo de familia, Parece que los hijos de familias de madres solteras tienen más probabilidades que los de los dos padres las familias a usar la terminología relacionada con el padre o el padre-un hallazgo que es similar a otros estudios (Scheib et al., 2003, 2005). Algunos descendientes de familias de parejas heterosexuales-se utiliza términos relacionados con el padre a pesar de tener un padre a quien podría referirse a que el padre o papá. En Scheib et al. 'S (2003) estudio en el que pidió a los padres de los niños concebidos por donantes de heterosexuales con parejas, familias de madres solteras y familias de parejas lesbianas cómo
define sus donantes, ninguno de los 10 padres de familias de parejas heterosexuales-, dijo que a que se refiere el donante como el padre / madre. Los hijos adolescentes de estos padres fueron más tarde estudiado y le preguntó lo que ellos llaman sus donantes. Sólo uno de los descendientes de seis Las familias de parejas heterosexuales que se refiere al donante como "donante", y el resto el uso de términos que incluyó el "padre" o "papá" (Scheib et al., 2005). Poco se sabe acerca de cómo la terminología utilizado por descendencia refleja cómo ven su relación con sus donantes. A partir de este estudio,
Es interesante notar que los descendientes que utilizan términos como padre o el padre no necesariamente quiere desarrollar una relación padre-hijo con la donante.
Un número de relaciones se encuentran entre la edad de la divulgación y sentimientos descendencia hacia su madre en el momento de averiguar acerca de su concepción. En concreto, las contadas más tarde fueron más propensos a sentir rabia por haber mentido y traicionado en comparación con las contadas antes. Sin embargo, también eran más propensos a reportar sentimientos positivos tales como la apreciación de su madre, la honestidad y sentimiento de simpatía hacia ella. Los hijos que se había enterado acerca de su concepción durante la infancia eran más propensos a reportar que no había ninguna diferencia
a la forma en que sentía hacia su madre. Este estudio examinó también cómo se cría en Las familias de parejas heterosexuales respondieron a sus padres en el momento de la revelación y se encontró que se percibe de manera diferente a cada padre. Quizás, el hallazgo más sorprendente es el comparación entre el número de hijos que se sentía enojado por haber sido engañado por su madre y el número que se sentía enojado por haber sido engañado por su padre. El sentimiento más común
descendientes de familias de parejas heterosexuales, sentía hacia su madre estaba "enojado por haber mentido a "en comparación con sólo una cría este sentimiento hacia su padre. En comparación, la mayoría de los sentimiento común hacia su padre era "simpático". No está claro a partir de los datos actuales por descendientes muestran una mayor niveles de ira a su madre que con su padre en el momento de de la divulgación. Una posible explicación es que las madres que había mentido para ocultar la verdad o había pérdida de oportunidades para revelar la concepción de sus hijos de los donantes. Además, los niños tienen más probabilidades de hablar sobre los problemas de relación con sus madres que a sus padres.
Las respuestas abiertas proporcionan una mayor comprensión de temas que afectan a la descendencia en heterosexual familias de parejas. Por ejemplo, algunos señalaron que la concepción de los donantes se mantuvo secreto, porque su madre le había prometido a su padre que nunca quiso revelar. Esto se relaciona con los resultados de estudios de las razones de los padres de no divulgación, que han demostrado los padres se preocupen por el impacto que la divulgación puede tener en la relación padre-hijo relación (Cook et al., 1995).

Limitaciones del estudio
Una de las principales limitaciones de este estudio fue el sesgo de la muestra. Los participantes eran miembros de un sitio web
que facilita el contacto entre individuos concebidos por donantes y sus medio hermanos o de los donantes. Así, la muestra no era representativa de todos los hijos de donantes concebido, específicamente aquellos que no son conscientes de su concepción de los donantes o que no son curiosos acerca de su donante las relaciones. Sin embargo, mediante la contratación de la muestra a través de la DSR, hemos podido tener acceso a un gran número de individuos concebidos por donantes que son conscientes de los orígenes de su donante, el enfoque de interés en el presente estudio. Hasta la fecha, hay muy poca investigación se ha realizado sobre los individuos que saben acerca de su concepción de los donantes, por lo que el estudio proporciona información valiosa sobre la los resultados de la concepción de los donantes desde la perspectiva de los hijos propios.
Otra limitación se refiere a la metodología del estudio. A pesar de una encuesta en línea permite a los los investigadores para acceder a un gran número de participantes, sino que también tienen una respuesta relativamente baja las tasas. Además de esto, la metodología de la encuesta, en comparación con las entrevistas cara a cara, no permite al investigador para explorar los temas emergentes en la narrativa de los participantes.
Este estudio dio lugar a una gran cantidad de asuntos que no le pidió directamente sobre descendencia.

Futuro
Los estudios se beneficiarían del uso de entrevistas en profundidad para ganar más puntos de vista en muchos de los temas que son tan pertinentes a los hijos creados usando esperma de un donante. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las encuestas en línea puede ofrecer un sentido de la privacidad no es posible durante el cara a cara entrevistas, lo que podría dar lugar a respuestas más honestas y abiertas.
En el presente estudio, la edad de la revelación se confundía con el tipo de familia y la edad actual. Descendientes de familias de madres solteras y lesbianas de pareja era más probable que se les ha dicho de su concepción a una edad más temprana en comparación con los hijos de heterosexuales con parejas las familias. Edad de los hijos en el momento de tomar parte en el estudio fue también muy asociada con la edad de la divulgación, por lo que las personas mayores en la muestra tenían más probabilidades de informe negativo sentimientos acerca de su concepción de los donantes en comparación con los individuos más jóvenes.
Los estudios futuros se beneficiarán del uso de medidas psicológicas para evaluar el impacto psicológico en las personas la conciencia de ser donantes concebido. Aunque este estudio mostró que la edad de la divulgación se relaciona con sentimientos de ser descendientes de los donantes concebida, examinar si la edad de la divulgación está relacionada a la descendencia de bienestar psicológico se más allá del alcance de la investigación. La evaluación de las consecuencias psicológicas de los donantes la concepción es de suma importancia para asegurar el bienestar de las personas concebidas en
de esta manera.
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Alhondiga Miér 07 Dic 2011, 10:27 am

Gracias, Mamafeliz:

¿Sería posible que me lo hicieras llegar en inglés? Si no por aquí, a través de mi correo (alhondiga2003@yahoo.es)

Yo tengo la referencia que sobre el estudio se publicó en la prensa, pero no el artículo o texto original.



Un saludo, Maribel
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Mamafeliz Miér 07 Dic 2011, 9:10 pm

Si, claro, Maribel. Aqui te pongo el enlace donde lo encontre:
https://www.donorsiblingregistry.com/resource-library/dsr-research/

Este estudio es el primero :
"Offspring searching for their sperm donors: how family type shapes the process. Human Reproduction. Sep;26(9):2415-24. Diane Beeson, Wendy Kramer, Patricia K. Jennings***"

Hay otros mas a continuacion que tambien son interesantes.

Mamfeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Be Jue 08 Dic 2011, 11:04 am

Gracias por el aporte Mamafeliz, es muy interesante.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Algarabia Jue 08 Dic 2011, 12:37 pm

HOla

mi aportación a este hilo, como mamá de una bebita de 3 meses producto de una adopción-donación de embriones es contaros que en un principio, y d emoento, sólo lo saben mis amigos mas íntimos y de la familia mis padres, hermana y una tia ya que creo que esto forma parte de la intimidad de mi hija.

El hecho de contarle que no procede de una célula reproductora mia, sino de un embrión donado por una pareja, a la que tengo en alta estima por haberme regalado lo más grande y por haber decidido que con lso embriones que a ellos "les sobraron" querían hacer féliz a otra familia. Pues eso que eso se lo pienso ir contando de a poco, a cada edad a su manera para que lo pueda ir integrando (el libro de la vaca que puso un huevo me parece genial para ello...), pero siempre a ella lo primero, luego si ella lo quiere decir pues es libre de hacerlo cuando y como quiera, es su vida.

En cuanto a como me siento yo con mi hija... pues eso, es mi hija y yo le he dao, como dijo Dakota, el aliento vital y dentro de mi cuerpo y gracias a mi sangre y alimento se ha convertido en la persona que hoy es... más hija mia no puede ser. Yo siempre digo que a mi me regalaron 5 celulas y entre las dos hemos hecho el resto, que es una niña maravillosa de la que estoy enamorada y que me mira embelesada mientras ve como a su mami se le cae la baba... y ella sabe que YO SOY SU MAMÁ y SIEMPRE VOY A ESTAR AHÍ... a ver si seguimos igual en la adolescencia....

hay otra cosa muy fuerte y es que mi hija es igual que yo... y que mi padre, y ha sacado los ojos azules de mi hermana... ya veremos si esas casualidades continuan... seguro que eso junto a los gestos, costumbres y demás familiaridades que iremos compartiendo ayudará a minimizar los posibles baches que mi nena se pueda encontrar en el camino.

y yo digo como Charo, que si fuera por mi no diría nada, pero... es su vida y su verdad.

Muchos besos

Paz&Manuela
Algarabia
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Alhondiga Jue 08 Dic 2011, 4:11 pm

Gracias, Mamafeliz.

Los textos parecen, en efecto, sumamente interesanates.



Un saludo, Maribel
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por ema Dom 15 Dic 2013, 9:01 pm

hola a todas.

Gracias Lunica por los temas que abriste sobre ovo, leer todas sus reflexiones, tan lùcidas y tan bien expresadas es de un valor altìsimo para mi en este momento.

Estoy iniciando el proceso de la ovo y aunque estoy entusiasmada y no me preocupa que no sea mi genètica - ya que ansiaba adoptar y eso hasta ahora no ocurriò, màs sigo en lista de espera - sì me preocupan los temas concernientes a mi futuro hijao (perdòn pero no logro dar con la tecla de arroba, y recièn por buscarla perdì todo lo que les habìa escrito asì que voy con esta variante de hijao).

En algùn momento sentìra un vacìo en su identidad, en su vida, por no saber sus orìgenes biològicos?
Cuàles son las posibles consecuencias de esto y còmo se pueden amortiguar si es posible, para que no sea un futuro problema o dèficit en su vida personal y social?
Hay algùn estudio sobre esto? Digo en niños ya de màs de 10 o 15 años?
Hace poco tuve una entrevista con la dra. Luisa Barón, psiquiatra especializada en fertilidad, a quien me derivò la mèdica que harìa mi ovo, para despejar dudas que yo pudiera tener. Le hice esta pregunta pero aunque su respuesta fue confiada y absolutamente positiva, que no tienen ningùn problema, no sentì que me diera casos reales. La entrevista fue carìsima y cortìsima y yo tenìa una lista de temas para liquidar, y claro pasè  a otro.

Aclaro que yo soy hija deseada de pareja casada y sin ambargo el 70% de mi vida lo pasè triste y angustiada...no se si doy con el nro pero estoy cerca, que horror.  Es decir : tengo bien claro que saber quièn fueron tu padre y tu madre, y que tu sangre es la misma de tu abuela que te cocinaba sus especialidades, no quita que en algùn momento te sientas desamparada o angustiada. 
Espero que mi inquietud se entienda, y si no tengo fe en que tremendas pensadoras como ustedes me ayudaràn a clarificarla. Por eso me atrevo a poner mis palabras aquì. Y gracias por adelantado. Besos a todas
Ema

ema
Dedicada

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Alba Dom 15 Dic 2013, 11:27 pm

Toma, éste vídeo te va a ayudar mucho.  Wink 

https://www.youtube.com/watch?v=-RKAG9KS_eA

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por ema Lun 16 Dic 2013, 7:24 pm

Gracias Alba.
Conozco este video y es muy positivo el mensaje ademàs de la claridad de la joven.
Sòlo que en este caso, no se trata de una mamà soltera, sino que la chica tiene al menos la parte de su padre conocida y esto me imagino que es como una mesa con 4 patas. Si falta sòlo una (y digo falta porque no se me ocurre otra palabra, ya que no le faltarà la mamà, sino la informaciòn de sus orìgenes o historia genètica familiar) es una cosa, si son dos ya es otra. Y en mi caso con ovo estarìamos hablando de una mesa de dos patas, je! Y las dos faltarìan. Por eso mi inquietud.
Es que le va a faltar toda la informaciòn que tal vez quiera y no voy a poder dàrsela. Por el estudio que compartiò Mamafeliz comprendì que aparece tal vez un sentimeinto de frustraciòn por no poder conocer ese origen.
Entonces siento que si sigo, es por mi deseo y debo asumir que mi posible hija/o se enfrente a esta frustraciòn ademàs de la de no tener un papà. Es fuerte y la/o quiero tanto que me apena hacerle esto. Se que puedo darle muchas otras cosas pero no eso. Còmo continuar?

ema
Dedicada

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Alba Lun 16 Dic 2013, 8:50 pm

A ver cómo te contesto... básicamente porque yo no tengo hijos y esto es un tema muy personal, pero....

-veo que tú misma te estás anticipando a un lejano y posible problema, y desde el punto de vista negativo.¿por qué no puede ser al revés? que esa hijo entienda que era algo muyyyyy deseado por su madre. Los hijos de reproducción asistida tienen eso: son muy buscados y deseados.

En cuanto a la falta de orígenes paternos, estoy harta de ver situaciones de todo tipo, madres solteras por azar, padres divorciados que se tiran los trastos a la cabeza, etc... que mira, ellos si tienen "la otra mitad" de la que tú hablas, solo que tenerla no es garantía de nada. El tener un modelo u otro de familia no quiere decir que las cosas vayan de una determinada manera. ESo depende de cada uno.

Un hijo necesita cariño, amor y estabilidad, con madre, sin padre, con padre, con dos padres, con dos madres o con dos gatos.  Very Happy

Alba
Destacada

Mensajes : 175
Fecha de inscripción : 02/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por ema Lun 16 Dic 2013, 10:48 pm

Es lo que me digo a mì misma Alba, y lo que quiero creer. Sòlo que soy demasiado responsable, y quisiera claridad de que estarà bien naciendo asì, de que no me estoy dejando llevar por mi puro deseo de ser madre y ni la menor idea de còmo su cabeza procesarà no saber de dònde viene su nariz, sus ojos, su tono de voz.
Jamàs jamàs, imaginè que llegaria a esto. Como dicen otras màs arriba...ovo yo? ni loca. Y aquì estoy deseando que encontrasen a la donante màs pronto y no tener que esperar 5 meses!!
Tal vez les sueno ingenua.
Nadie tiene garantìas de nada en esta vida.


Yo no mentirè y como se aconseja a los gritos, le contarè, si viene, claro, la verdad mientras le cambio los pañales asì ya està bien ensayado el texto.


Y quisiera pensar que màs adelante en su adolescencia y adultez no se sentirà perdido, o extraño/a.

ema
Dedicada

Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 30/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por molly74 Miér 10 Feb 2016, 11:34 pm

Bufff...he tenido unos días de vacaciones por Carnaval y me he dado un buen atracón de foro. Me he leído tooodos los hilos de ovo y adopción de embriones. Y cuanto más leo, más dudas tengo...
No sé, encuentro contradicciones...Yo por un lado intento quitarle importancia al tema genético, quiero pensar que si me lanzo me voy a olvidar de que el óvulo no es mío...Y cuando digo olvidar quiero decir que me gustaría tomarme la ovo como otra alternativa que nos ofrece la reproducción asistida para lograr el sueño de ser madre, es decir, otra opción más como la ia o la fiv. Pero entonces me encuentro con todos estos debates....y pienso que es contradictorio que para normalizar algo se le de tantas vueltas. Me explico, si de verdad no tiene importancia, si no va a tener ningún efecto anímico/psicológico en el niñ@ saberlo ¿por qué le damos tantas vueltas ? Me parece contradictorio que se diga que es bueno para el niño saberlo (de acuerdo) pero que por otro lado se quiera ocultar a la mayor parte de la gente posible. Si de verdad queremos normalizarlo y que no sea un trauma para nadie ¿no se debería hablar abiertamente con todo el mundo? Por el contrario, si se piensa que no es bueno que la gente lo sepa porque puede hacer daño al niñ@, ¿entonces por qué es tan bueno que se le explique al niñ@ su origen? Y ya sé la respuesta, porque el niñ@ merece saber la verdad....y entonces pregunto, ¿merece saber la verdad aún a sabiendas que puede hacerle daño? Al contárselo no le estamos transmitiendo que es diferente? No es cómo si estuviéramos diciéndole que no es de verdad nuestro hij@?
En fin...este hilo ya es muy antiguo y no sé si alguna de las protagonistas todavía se conecta. Pero si es así me gustaría saber si con el paso de los años siguen pensando lo mismo sobre el tema y si alguna ya ha tenido la posibilidad de comprobar la reacción de su hij@ al saberlo. 
Para las que no me conocen después de una segunda fiv con mala calidad ovárica me han hablado de ovodonación...y me imagino que estoy recorriendo el proceso mental que ya recorristeis las que estáis aquí, así que me gustaría saber como os ha ido con el tiempo....

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Be Lun 28 Mar 2016, 8:58 pm

Hola Molly,
Mi nena ya tiene 3 años y la verdad es que el tema de la OVO ya no me preocupa. No sé, es algo en lo que no he vuelto a pensar. Quizá cuando sea mayor y quiera saber más. Cómo dices lo tenemos normalizado, si surge hablando se habla con quien sea, si no, pues tampoco le doy más vueltas.
Si que ha surgido el tema del padre, pues bastante gente lo sigue preguntando, me lo pregunto ella tb, y simplemente contesté que en nuestra familia no hay padre, que hay muchos tipos de familia. Para nosotras es algo totalmente normal. Me encanta el libro de Todd Parr para niños "The Family Book" que habla de diferentes tipos de familia.
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por molly74 Mar 29 Mar 2016, 12:19 am

Muchas gracias por contestar Be. Leí tú mensaje donde cuentas como Paula te dice cuanto te quiere y lo guapa que eres... Very Happy. No necesito saber nada más...Espero poder escribir algo parecido dentro de unos años...

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Ysi Jue 31 Mar 2016, 6:45 am

Hola!
parece que ha pasado un siglo desde mi paso por adopción de embriones, mi hombrecito ya tiene 3 años uf el tiempo vuela

 Excepto en el foro solo una persona sabe que no tiene mis genes. El único motivo mis padres, con mas de 80 años no los veo preparados para asimilarlo.
 
Casi todos los amigos/conocidos buscan parecidos y los expresan en sentido positivo (se parece a tu abuelo, tiene tu carita redonda....) Parecidos q no son ciertos.
Es su forma de expresar su inquietud sobre los origenes paternos 

Yo siento que es Mi Hijo y todo lo demás no me roba ni un segundo de nuestra felicidad, nuestras risas, nuestros juegos ...... y tb nuestros tiras y aflojas (mi hombrecito quiere mandar ser el jefe).

A mi hombrecito si le voy contando la verdad 
 Le voy contando mas o menos ... "Yo quería un hijo y una doctora puso un bebé chiquito en la barriga de mamá y creció y creció hasta que nació. Ahora soy feliz porq te tengo a ti" (besos cosqillas risas...)
Cuando intento explicar más sobre como llego a mi barriga pierde el interés le gusta más hablar de lo felices que eramos todos cuando nació....
Yo si creo que él debe saber toda la verdad y no quiero crear una relación madre/hijo con mentiras o temas de los que no se pueda hablar.

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones - Página 2 Empty Re: Preguntas sobre hijos de OVO- Adopcion de embriones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.