Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 17 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» la importancia del estradiol
por Babydream Hoy a las 1:37 pm

» IAD con ciclo natural
por maragu Hoy a las 12:21 pm

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL
por elpasos Miér 06 Dic 2017, 11:28 pm

» Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI,IELTS,TOEFL
por elpasos Miér 06 Dic 2017, 11:24 pm

» Ansiedad primera IAD
por misspuntaire Mar 05 Dic 2017, 6:41 am

» Fundación Jiménez Díaz Unidad de Reproducción Asistida
por maragu Jue 30 Nov 2017, 10:27 am

» Puncion
por Babydream Sáb 25 Nov 2017, 2:54 pm

» PRIMERA CITA: SOLO UN 5% DE PROBABILIDAD?
por molly74 Mar 21 Nov 2017, 11:22 pm

» MI PRIMERA IAD EN CORACHÁN (Barcelona)
por Dana Jue 09 Nov 2017, 12:58 pm

» ME VA A DAR ALGO!!!...DUDAS!
por Babydream Dom 05 Nov 2017, 2:18 am

» primera cita allá vamos¡¡
por sinfonía Dom 29 Oct 2017, 7:44 am

» Primera cita tras pinchacillos
por Babydream Miér 25 Oct 2017, 5:15 pm


Alguien entiende esto??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien entiende esto??

Mensaje por NOA el Vie 02 Dic 2011, 7:39 am

Hola chicas.
Se que hace mucho que no aparezco por aqui, pero he leido esta noticia en el periódico y me ha impactado tanto que he pensado compartirla con vosotras. La verdad que no la entiendo para nada, y mas ahora que estamos viviendo la historia de Nuca, y vemos este tema supercercano ¿Cómo pueden anular el registro de los bebes?y ante una situación así ¿qué pasará con los niños?......

http://www.diariodecadiz.es/article/sociedad/1128564/juez/anula/registro/los/hijos/una/pareja/gay/nacieron/una/madre/alquiler.html

Un besito para todas, que aunque no me manifieste sigo presente por aqui de vez en cuando.
avatar
NOA
Soy Activa

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por Dificilisima el Vie 02 Dic 2011, 9:02 am

Pues está clarísimo que el juez tiene razón. ¿En qué cabeza cabe que alguien (por muy juez californiano que sea) certifique que dos hombres son al mismo tiempo padres biológicos de dos niños? Que yo sepa, para inscribir a los niños en estos casos (al menos cuando el padre es español) se pide prueba de adn, cosa que no se hizo y además se presentó un certificado absurdo que se admitió!!!!. Esto que yo contesto es obviando que seguro que de la noticia hay un 50% de verdad y otro 50 de imaginación...
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por vondeep el Vie 02 Dic 2011, 9:55 am

Hola Noa. En primer lugar espero que estés mejor y que los ánimos poco a poco se vayan recargando de energía.

Sobre el tema del artículo. Verás, solo lo he leido y no tengo mucha mas información, pero mi opinión es:

En España, por ahora (si no me equivoco), no se puede inscribir 2 hombres como padres de un niño. Que yo sepa, uno puede ser el padre y el otro adoptarlo. De igual forma que 2 mujeres no pueden inscribirse como madres, sino que una sería la madre y la otra adoptaría. Eso por un lado. Por otro, está el tema de la legislación sobre vientre de alquiler, que no es legal en España. Por tanto, estamos hablando de 2 cosas que en España, por ahora, no se puede (y lo siento bastante).

Por ello, hay que tener mucho cuidado con este tema y por eso cuesta tanto (tiempo y dinero) que se haga de forma legal.

En nuestro foro tenemos también un par de cuestiones. Si el óvulo es o no de la futura madre. Por un lado, Cristina, tuvo a su Laura por madre subrrogada, pero el óvulo era suyo. En el Estado donde lo hizo, se considera "madre" por la genética. Así que una vez nacida, se firmaron los papeles, pero su hija, era "suya" sin problemas. La vuelta de tuerca está con nuestra Anuca. En su caso tiene un donante, una donante, y una subrrogada. Genéticamente no sería suyo, por lo que es fundamental (en el otro caso también, claro), que todo sea muy claro, transparente y legal, porque cuando se firmen los papeles, Ana será la madre, independientemente de lo que hayan desempeñado el resto. Cuando sea legal, Ana vendrá a España con su/s hij@s legalmente suyos y evidentemente, al inscribirlo, traerá su documentación en regla para que se haga.

El problema sería que Ana tuviera una pareja mujer y que en el Estado en el que lo hicieran, fuera legal inscribir a ese hijo con ellas dos como madres. Al llegar a España, esto no sería legal, no porque fueran 2 mujeres, sino porque en España no se puede hacer.

No sé si me he liado mucho al explicarlo o si he cometido algún error (si es así, por favor, las que sabéis del tema, lo comentáis). Es triste lo que le ha ocurrido a estos chicos, pero por favor, a todas los que querráis intentarlo, antes de hacerlo, leer mucho y documentáos. A veces, hay lugares donde aparentemente es más fácil y barato hacerlo, pero luego en España, no es legal!

Suerte!

____________________________________________________________________________
"


Inma, Vondeep, desde Málaga con amor
avatar
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por NOA el Vie 02 Dic 2011, 10:35 am

Muchas gracias a las dos¡¡

Inma me lo has explicado muy requetebien¡¡ Yo voy mejor dia a dia, y a pasitos a veces cortos y a veces mas largos, pero ya he vuelto a trabajar, asi estoy mas activa y mi mente se ocupa de otras cosas. Y mientras pasa el tiempo y me hacen pruebas, pues investigo de todo, adopción, subrrogación... La cuestión es saber que hay puertas abiertas que cuando se pueda y se quiera se pueden cruzar, eso da muchisima tranquilidad.

Estare por aqui pendiente de todas eh??

Besosss
avatar
NOA
Soy Activa

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por lunicalunera el Vie 02 Dic 2011, 8:12 pm

Noa, un abrazo enorme!!! me alegro de tus pequeños pasitos.

Y sobre el tema, me gustaria que estas cosas fuesen mas faciles, y que poco a poco este pais vaya ampliando las opciones para ser madre/padre. Porque no creo que a Miguel Bose le esten poniendo tantos problemas ni el funcionario del registro se permita darle su opinion particular sobre el tema. Cosa que a alguna/o que yo me se si le ha pasado.

Por cierto Inma! los niños si que pueden tener 2 madres! (2 padres supongo que tambien) ademas estan casadas, tienen libro de familia, unas amigas mias lo son! lo malo es que una de ellas ocupa el hueco del padre... jaja!
avatar
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por Nuca el Sáb 03 Dic 2011, 9:59 am

Voy a intentar aclarar un poco el tema, aunque se me da muy mal redactar y a veces no me explco del todo bien.

Antes no podía haber dos padres biologicos, uno debia de ser el padre biologico y otro el padre adoptante. Esta pareja puso dos ovulos en el vientre de la subrrogada, uno fecundando por cada padre (eso es lo que hacen todas las parejas gays). Ellos consiguieron inscribirlos, pero un juez de España anulo y tuvieron que devolver los pasaportes y los dnis.

Depues de todo esto y de mucha lucha del colectivo gay, consiguieron que la DGRN hiciera una normativa que decia que si podia inscribirse los niños nacidos por subrrogación (da igual de quien sen los ovulos en España es madre la que pare y basta que la madre diga quien es el padre para que se le considere padre biologico). Con esa disposicón de la DGRN se decian que se debian inscribir los niños y los padres debian presentar el contrato de subrrogación. El probleama es que los consulados no estaban haciendo nada de esto.

Daba igual que el ovulo por el que habia nacido el niño fuera tuyo, si el consulado se olia que era una subrrogación no lo inscribia, y da igual aunque presentes el adn, si no lo habias parido para España no era hijo tuyo.

Desde hace unos meses se han empezado a inscribir los niños en los consulados como dos padres biologicos, yo he visto dni en los que indican el nombre de los dos padres, en este caso dos hombres.

He intentado resumirlo pero si quereis preguntar algo concreto intentare resolver las dudas.
avatar
Nuca
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por vondeep el Sáb 03 Dic 2011, 11:27 am

Pues me alegra un montón poder reciclarme en estos temas porque los tenía la información bastante antigua.
Gracias por las aportaciones de nuestras amigas Luni y Nuca que además de ser mujeres maravillosas, son listas, inteligentes y sin dudas unas futuras y estupendas futuras mamis.
Lo conseguiréis chicas!
Besitos
Inma

____________________________________________________________________________
"


Inma, Vondeep, desde Málaga con amor
avatar
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por Dificilisima el Sáb 03 Dic 2011, 11:48 am

Yo pensaba que para la inscripción de los papás les pedían la prueba de adn y contrato de subrogación y/ sentencia judicial según el país (aparte de otras mil cosas). Imagino que en la presentación de papeles no se pondría alg tan absurdo como que los dos padres son padres biológicos de los dos niños. En todo caso, uno podría ser el padre biológico de uno y otro el de otro niño, y a partir de ahí (una verdad no un disparate) deberían poderse inscribir como los dos padres.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por charomnp el Dom 04 Dic 2011, 9:35 pm

Noa un abrazo muy grande, me alegra que ya estés mejor. Entro muy poco en el foro,pero me ha alegrado volver a saber de ti.
Un besito
avatar
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por Estrella el Lun 05 Dic 2011, 7:11 pm

Ahora mismo están dando la noticia en Gente.
avatar
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por NOA el Mar 06 Dic 2011, 9:21 am

Me perdi la noticia e Gente¡¡
Gracias a todas por las explicaciones, la verdad que es un tema muy interesante, complejo y hay que saberlo y estudiarlo todo. Y pienso como Luni, que seguro que a Miguel Bose no le pusieron tantos problemas.... es una pena que el dinero lo mueva todo, y sobre todo estos temas.
Gracias¡¡ yo tb entro poco pero me gusta estar pendientes de todas.
Bssss


Última edición por NOA el Mar 06 Dic 2011, 1:47 pm, editado 1 vez
avatar
NOA
Soy Activa

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por lolaargentina el Mar 06 Dic 2011, 12:47 pm

Hola Noa, todavia no lei la nota, y ademas no se como es la legislacion, pero aprovecho para mandarte un fuerte abrazo desde Buenos Aires!
avatar
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por Estrella el Mar 06 Dic 2011, 10:14 pm

En Gente se dijo que el contrato era nulo de pleno derecho, aunque siempre había un resquicio para apelar, que en este caso no era viable porque los papeles que habían presentado los progenitores les parecían fraudulentos.
avatar
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Alguien entiende esto??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.