Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Extraescolares

+5
pattap
charomnp
vondeep
dakota13
Dificilisima
9 participantes

Ir abajo

Extraescolares Empty Extraescolares

Mensaje por Dificilisima Dom 05 Feb 2012, 9:31 am

Bueno, pues espero que cuando mejore el tiempo por aquí podamos hacer algo. Siempre he pensado en algo deportivo y algo "intelectual".

Por razones de seguridad me gustaría que aprendiese a nadar, creo que la mayoría ya lo habéis hecho, ¿algún consejo? Aquí también son frecuentes el patinaje sobre hielo y el taekwondo, pero no tenemos tiempo para tanto!!! Eso sí, me gustaría que probase un poquito de todo.

Y para estimular su cerebro he pensado en alguna clase de música de algún tipo, ¿alguien lo ha hecho? Espero que me cuente un compañero como van las clases de "lego" de su hijo, que me ha sorprendido mucho.

¿Qué otras actividades hacéis con los niños? Yo necesito hacer algo programado los fines de semana porque el clima es muy duro en invierno y en verano y mejor salir a lugares concretos en vez de ir al parque solamente.

Ojo, no busco nada serio, sencillamente que juegue/n mientras ven cosas nuevas. Que ya he visto quien los lleva a clase de golf con 3 años y tampoco me apetece, la verdad.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por dakota13 Dom 05 Feb 2012, 11:58 am

Difícil, Rodrigo ha ido a música desde el ańo y a natación
N desde los seis meses y creo que ambas cosas han sido muy positivas para su desarrollo. Este ańo seguímos con todo. Pero para el próximo, ya con seis cambiamos natación por karate o judo que está loco por hacerlo.
Cuando crezcan Martin y Aitana no se si tendré dinero para las clases de todos, ja, ja,
dakota13
dakota13
Estrella

Mensajes : 410
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por vondeep Miér 08 Feb 2012, 6:54 pm

Si tienes posibilidad de dejar a 2 con canguro, te aconsejo las clases de matronación, que son las de natación para bebés. Te digo de ir solo con uno, porque al menos aquí, la mamá se mete en la piscina con el peque, y así le da confianza. Aprenden a que no les de miedo el agua, a hacer pequeños juegos, meterse debajo de agua sin que traguen, y así poco a poco a mover la piernecitas o los brazos. Noah empezó con 5 meses y medio, pero al llegar septiembre-octubre empezó con los resfriados y paré hasta abril del siguiente año. De nuevo unos meses y en septiembre hemos parado, pero intentaré retomarlo cuando mejore porque le venía muy bien, tanto por la aprender a no tener miedo al agua como con la estimulación total que tenía.
Lo que me encantaría a partir de 4 años, aunque no creo que pueda porque vale unos 75 euros al mes, son clases de teatro. Supongo que al principio serán juegos, pero creo que podría gustarle, porque le encanta imitar y hacer el "payasete".
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Dificilisima Miér 08 Feb 2012, 9:10 pm

Uf, Inma, el el problema con la matronatación es que no puedes hacerlo con todos y eso te hace sentir culpable. No puedes dejar a dos e ir con uno. Físicamente sí puedes, obvio, pero en realidad las mamás de múltiples raramente "podemos" hacer eso. Los peques tendrán que esperarse a los 3 años para nadar.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por vondeep Jue 09 Feb 2012, 8:26 am

Y turnarte Difi? Hombre, acabarás molida, pero en vez de 2 o 3 veces en semana el mismo niño, podría intentar hablar con la piscina para que te deje ir un día con cada niño. Quizá no avancen tan rápidamente, pero podrán compartir un rato muy bueno contigo y el agua... No sé... por dar una idea...
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Dificilisima Jue 09 Feb 2012, 9:09 am

Es que primero no funciona así, no te dejan. Y segundo, pues que no Inma, no puedes dejar a alguno "abandonado" y a otro no.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por charomnp Vie 10 Feb 2012, 2:11 pm

Juan tiene un increible sentido del ritmo, irá a clases de musica-juego a partir del curso que viene...todo muy lúdico, de momento nada impuesto.Por lo demás vivimos en una urbanización con jardín y piscina con socorrista en verano que da clases de natación y ahora se pasa el dia entero jugando con los niños de la urba.
De momento nada más...juego, juego y juego...le encanta el lego¿clases de lego?¿me decis que es?
un saludo
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por pattap Sáb 11 Feb 2012, 9:24 pm

Mi ratoncita va a natación desde los 8 meses, la verdad es que yo estoy muy contenta con la piscina y su monitora. Al principio íbamos las dos juntas pero a partir de los 2 años ya no te puedes meter con ellos. Yo le noto como va avanzando mucho.

Para el año que viene intentaré meterla en la escuela municipal de música, aunque es muy difícil entrar porque hay pocas plazas y es por sorteo. También me gustaría apuntarla a judo porque físicamente les va muy bien ese deporte a los peques, mejoran la coordinación y el equilibrio, aprenden a hacer volteretas, a "caer" sin hacerse daño, etc.

Saludos,

Pat & RAtoncita (4a)
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Olga Lun 20 Feb 2012, 4:08 pm

Inma has preguntado en Triarte? Yo quiero apuntarlas allí cuando cumplan los 4 años.

Por otro lado en el cole de mi sobrina hay una extraescolar de teatro. Que son más baratas.

Como dice Difi la matronatacion con mas de dos no es factibles, yo lo quise intentar pero para ello tenia que depender de alguien… así que nosotras en la pisci del barrio en verano.

Ya mas adelante mirare que hago para gastar energías jajajjaa
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por vondeep Lun 20 Feb 2012, 6:50 pm

Olga, no sabía lo de Triarte. Está genial lo que he visto, tienen Música, Danza e Interpretación. Para Interpretación es a partir de los 7 años y Música a partir de los 8, pero Danza es a partir de los 4.
Voy a mirar el tema precios, pero si no está mal y teniendo en cuenta lo bailongo que es Noah y que tiene mucha flexibilidad, lo de danza me apetece muchísimo. Además, yo hice baile desde pequeña y te pone los músculos en forma (a pesar de que estoy gordita, sigo teniendo muchísima flexibilidad gracias a mis años de "barra". Además, a Óscar solo le faltan 2 asignaturas para terminar danza clásica en el conservatorio, así que supongo que por genética lo mismo se le da bien. Luego, una vez apuntado, si no le gusta, pues lo quito, pero es una actividad que me gusta.
Por cierto, voy a mirar si viene algo de los precios.
Gracias por la información

* En otro apartado si he leido que también se pueden iniciar en música desde los 4 años. Lo que no encuentro por ningún sitio son las tarifas. ¿sabes tú algo del tema?
Seguiré investigando!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Olga Lun 20 Feb 2012, 7:18 pm

Pues Inma no se nada del tema precio… pero creo que esta subvencionada por la junta o algo así. Tengo que llegarme a preguntar, pero claro un poco mas adelante que me van a tomar por loca que aun no tiene el año.

En un periódico leí que cuando empiezan desde los 4 años, los profesores van investigando para ver cual es el instrumento que mejor les va, según el carácter y tal… como por ejemplo: no puedes darle un violín a un terremoto ^__^
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por vondeep Lun 20 Feb 2012, 7:20 pm

Acabo de enviarles un mail por si me pueden informar de los precios y de si tienen que tener cumplidos los 4 años al inicio del curso, o pueden cumplirlo durante el mismo, porque si no, tus niñas y el mío tendrían que empezar casi cumpliendo los 5.
A ver si me contestan. Lo veo muy interesante
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Olga Lun 20 Feb 2012, 7:23 pm

sip,eso es otro tema que tenia pendieten... a ver qeu te dicen... ya me contaras.

Por el momento me conformo con escribir con las merodeadoras encima mia
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por lolaargentina Lun 05 Mar 2012, 7:16 pm

hola! yo tambien estoy pensando en mandar a martin a algo mas deportivo y algo mas artistico, como plastica o musica, pero esperare un tiempito aun, ya va 8 horas por dia la jardin, asi que creo que por lo menos esperare hasta sala de 4 o 5.........

Difi, por tus pagos hay bares con juegos para niños? aqui hay algunos tipo peloteros y otros con otros juegos mas tranquis, cosas de plastica y con seños que se ocupan..... es una buena opcion si no se puede ir al parque...... y supongo que clases de musica debe haber para que vayan los 3, incluso con vos, no?

besos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Dificilisima Lun 05 Mar 2012, 9:54 pm

Sí, si que hay, incluso hay kids café, donde las mamás toman café y miras lo que ellos hacen. Los cobran por medias horas y por niño. Un fortunón. En un pelotero nos metimos en enero. Es decir, ellos fueron, uno no quiso entrar, y otra no pudo salir, así que me tuve que me meter yo también al rescate....
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por lolaargentina Mar 06 Mar 2012, 1:14 pm

a mi no me gustan demasiado los peloteros! pero es una opcion para los dias feos......... igual martin una vez se metio en uno y lo taparon las pelotas, yo me di vuelta un minuto y no lo encontre.......... debe ser por eso que a el ahora le dan miedo!

Ahora lo tengo un rato en la oficina, hay paro docente y estoy esperando que la abuela lo venga abuscar!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Asturca Sáb 10 Mar 2012, 11:29 pm

Una de las ventajas (y de los motivos por los que elegí el cole al que va María) es la disposición de varios tipos de actividades extraescolares, desde ajedrez a natación pasando por baile moderno o danza, judo.... Con la ventaja de que ellos mismos les pasan de la clase a la actividad si es necesario.

El próximo año María tiene natación como parte de sus clases y por cómo es creo que al voy a apuntar a baile, me parece que va a gustarle mucho.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Brisa Dom 01 Jul 2012, 3:49 pm

Mi niña, Josefina, que ya cumplió los 6 años hizo en jardin (sala de 4 y 5) Ballet. Mucho no le gustó aunque yo no le dí mucha opción por eso hizo 2 años. Ahora que ya entró en primer grado prefirió hacer "comedia musical) que incluye: baile (con canciones de niños), canto y teatro. Me parece está acorde a su edad ya que le encanta bailar, hacerse la graciosa y está empezando a mirar Disney Channel donde hay series con niñas mas grandes y ella disfruta de imitarlas.
También me parece que alrededor de los 5 años está muy bien que aprendan un instrumento es bastante adecuado para su edad. Estaba pensando en piano pero ella dice que prefiere la Flauta dulce... No puedo creer...tan pequeña y ya opina para todoooooooooo....

Se que debería estar en el foro de niños a partir de los 6 años... pero estuve leyendo y veo que son mas PRE ADOLESCENTES... la mia es mas niñita aun.

Saludos a todas y muy interesante este foro. Durante el año que estoy aquí hoy es el primer día que lo descubro. No se si les han comentado o no, pero es muy difícil este foro de interpretar. No termino de saber bien cómo funciona, donde están los distintos temas... como he dicho, después de 1 año hoy descubro este lugar....

Brisa
Brisa
Brisa
Junior

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 18/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Extraescolares Empty Re: Extraescolares

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.