Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

+31
BELENPARDO
Ginaed
Maria24
soysara80
maragu
sinfonía
Samasola
Enif
Seval
nebraska
Ale
Chikyta
lolaargentina
pattap
charomnp
lunicalunera
Caro
dulce75
Marina30
Estrella
vondeep
finally
Olga
BRUNA
NOA
Dificilisima
Ginebra Sevilla
Blankela
Romisb82
Asturca
Mamafeliz
35 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Mamafeliz Miér 08 Feb 2012, 8:30 pm

Creo que merece un hilo dedicado solo a eso.
Estais todas invitadas a compartir, cada una su experiencia.
Algunas le han contado/consultado a su madre antes de decidirlo.
Otras solo luego de tomar la gran decision.
Se de quienes solo al comenzar los tratamientos
O al quedar embarazadas.
Cual fue la primera reaccion de tu mama?
Luego cambio? como?

Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Mamafeliz Miér 08 Feb 2012, 8:36 pm

Os cuento yo.
Vivimos en paises diferentes, asi que no ha vivido mi dia a dia.
Le conte a ella y al resto de la familia solo a las 16 semanas de embarazo. Espere el resultado de la amnio para saber que estaba todo bien antes de contarlo.
Estaba segura que lo tomaria muy mal y se amargaria.
Yo tenia 39 años.
Fue hace 13 años atras....no se hablaba del tema con la libertad que se habla hoy. No eramos tantas....

Llame primero a mi hermano mayor (que se puso a llorar de la emocion) y le pedi que fuera a casa de ms padres para que les ayude en caso que se pusieran muy mal y angustiados.

Mi madre contesto el telefono y le dije que estaba embarazada y para cuando esperaba. se puso feliz. Me dijo que vendria antes del parto para estar conmigo (y asi lo hizo). Luego hable con mi papa.
Me conto mi hermano , que estaba presente, que cuando cortamos, tomo la agenda telefonica y lllamo a cada una de las tias a comunicarles orgullosa que yo iba a ser mama.

Un lujo!!!!

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Asturca Miér 08 Feb 2012, 8:45 pm

Allá voy.

Mi última relación "seria" se rompió en un mes de enero.

En semana santa de ese año estuve indagando por internet y descubri lo que estaba buscando, el antiguo foro, que me ayudo a decidirme del todo.

Ese verano, en la playa, con mis padres se lo solté. Mas o menos vine a decirles que en la última relación me habia visto como "esposa y madre" y ya no iba a esperar más, tal vez no fuera nunca esposa, pero iba a ser madre.

Mi madre me dijo que estaba loca, que no sabía lo que decía, que eso era una responsabilidad grandísima, que con la suerte que yo tenía de ser independiente podía viajar, salir por ahí, hacer lo que quisiera.... En fin podeis imaginar. Mi padre me dijoq ue era una gran responsabilidad, y también sería una gran alegría, que en la vida hay que tener ilusión y algo por lo que luchar y que desde luego tenía su apoyo. Mi madre también me dió su apoyo, pero "estás loca".

Hoy sigo "estando loca", pero de cuando en cuando le suelta a mi hija "Tu madre bien podría haberte tenido antes y así estábamos más jóvenes los abuelos".

Bsos



Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Romisb82 Jue 09 Feb 2012, 6:07 pm

A mi mamá se lo solté un día al pasar y ella me dijo "qué'?, estás loca" jaja... y como la cosa pintaba mal preferí no sacar más el tema, hasta otro día que comenté algo relacionado a los nietos y ella me soltó un "pero de acá a que vos me dés uno, si ni novio tenés" y ahi aproveché yo para volver al ruedo y ella me lanzó un "dejá de decir pavadas" y así hubo un par de tires y aflojes del mismo estilo hasta que un día, ya con un poco más de firmeza le dije "no me importa lo que vos opinés, lo voy a hacer igual con o sin tu consentimiento por que es mi vida"... silencio mediante continué " y sea cómo sea, va a ser tu nieto igual o no lo vas a querer?" y ella me miró más resignada que segura y me dijo "claro que lo voy a querer, pero ni vos vas a saber quién es el padre" "y si es un loquito?" jajaaja..., luego me preguntó sobre el tratamiento y si me lo cubría la obra social, ya más distendida para ese entonces... hoy todavía no lo termina de aceptar pero va en camino, de a poco lo está asimilando, no opina ni a favor ni en contra aunque sospecho que todavía le cuesta...yo no le saco el tema, prefiero que se sorprenda con el positivo. Aunque hay momentos en los que me gustaria contar con ella.
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Blankela Jue 09 Feb 2012, 6:25 pm

Yo acabo de empezar con todo el proceso hace escasamente un par de semanas.

En un principio pense en no decirselo a mi madre hasta estar embarazada, pero despues recapacite y se lo dije un dia antes de ir a mi primera consulta en la clinica (me asustaba muchisimo su reaccon),...y me sorprendio gratamente, me dijo que me ayudaria en todo y que contara con ella para lo que necesitara; creo que aun no se lo cree del todo, ella es mayor, es de otra generacion y a veces creo que no me pregunta mas cosas por no asustarse, es muy prudente y siempre me dice que le cuente lo que yo crea oportuno,...pobrecilla, creo que en el fondo esta mas asustada que yo.

Lo cierto es que mi madre tiene mas ganas que yo de que me quede embarazada....jejeje; tambien es verdad que mi caso es un poco especial, ya que mi madre es viuda y a esto hay que añadir que yo soy hija unica, con lo cual, un niñ@ en casa seria una gran alegria y una nueva motivacion para ella.
Blankela
Blankela
Dedicada

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Ginebra Sevilla Jue 09 Feb 2012, 9:29 pm

Hola,

Ya he tratado el tema en otro punto del foro pero como este es el lugar más adecuado aporto aquí mi granito de arena.

Yo no lo conté antes a mi familia porque bastante duro ha sido mi camino como para
tener además su opinión en contra, que ya imaginaba, aunque cuando
oyes lo que te dice tu propia madre pues te afecta.


Primero, embarazada de 8 semanas se lo conté a mi hermano, pues bien, le parezco rarita, pero en mi línea. Se ha alegrado por mi y me ha guardado el secreto ante mi madre. A mi madre, se lo conte embarazada de 15 semanas y se enfadó muchísimo. Me djo: "tú estás loca" y "no quiero saber nada de tu decisíón". La verdad es que me quedé muy desilusionada.

En fin, supongo que será una cuestión de tiempo, aunque es de creencias
morales y religiosas muy tradicionales. Sin embargo, las palabras que me
ha dedicado y cómo ha recibido la noticia no se me olvidarán nunca. Espero que cambie.

Lo positivo es que vivo muy lejos y no va a participar activamente en
su educación, si bien yo haré todo lo posible para que tenga relación
con ella porque tengo muy poca familia y no quiero privar a mi hija de
su abuela.

Un abrazo
G.
Ginebra Sevilla
Ginebra Sevilla
Dedicada

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Dificilisima Vie 10 Feb 2012, 12:16 am

Bueno, pues la primera vez que me puse en faena, la informé, me preguntó si allí eran muy negros (mi hija mayor es adoptada), y le contesté que los más negros de África. Nada más. Como pasaron 3-4 años hasta que tuve asignación el tema se olvidó como si se me hubiera pasado.

La segunda vez tuve que decírserlo para que cuidara a mi hija mientras yo me iba de médicos. Yo no doy opciones a que cuestionen mis decisiones, soy mayor de edad y dirijo mi vida muy bien. Así que igualmente se lo dije, pero por suerte no tuve ningún comentario; no lo espero ni lo quiero, es mi vida y no me interesa si no está de acuerdo. Yo solamente tengo una vida que vivir, y mis padres ya la están terminando (son mayores de 80 años). Mi padre rechazaba la idea de un nieto negro, pero comenté en otro post es la favorita de todos los nietos por su carácter. En cuanto a los mellizos, nunca los ha aceptado ni los aceptará, por más que siempre oye que el niño es exacto a él. Sinceramente: me da exactamente igual.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por NOA Vie 10 Feb 2012, 4:39 pm

Yo creo que desde siempre he dicho en casa que si llegados los 35 no tenia pareja me inseminaba. Mi sueño siempre ha sido ser madre, y era algo que tenía claro, podría casarme o no, encontrar pareja o no, pero perderme ser madre no. Mis padres siempre me han escuchado decirlo, incluso mi madre comentaba en plan broma "mi hijo se casa este año, y mi hija se inseminará". Así que unos meses despues de cumplir 35, pedí cita con el médico, y dije en casa que había llegado el momento. Mi madre se quedó un poco petrificada, pq no creía que fuera a hacerlo y mi padre me dijo: "entonces voy a ser abuelo por partida doble¡¡", por entonces mi cuñada estaba embarazada...... Así que siempre he tenido su apoyo, aunque al principio creyeran que no lo decía en serio, y sigo teniéndolo gracias a Dios, pq no se qué hubiese sido de mi sin ellos sobre todo en estos últimos meses, y aunque a veces pienso que se entrometen demasiado a mi me ha resultado fácil
NOA
NOA
Soy Activa

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por BRUNA Jue 16 Feb 2012, 12:41 pm

Cuando se lo conte a mi madre acabamos las dos llorando, ella me ha apoyado en todo y me ha acompañado a la cl´´inica en las tres inseminaciones. Mi padre tambien lo sabe y en silencio esta conmigo, me mima un mont´´on, es su manera de decirme que lo aprueba. Mi hermano tambi´´en me acompaña alguna vez y me soluciona lo de Muface, yo por horario no puedo hacerlo. La ´´unica que no lo sabe es mi abuela, tiene 88 años y le cuesta entenderlo. La verdad es que desde el principio han estado todos conmigo, sin agobiarme pero caminamos juntos.

BRUNA
Dedicada

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Olga Lun 20 Feb 2012, 1:52 pm

Bueno, yo después de meterme en el ejercito sin comentarlo esta destinada de Algeciras y aparecer en casa de mi madre con unas llaves en la mano diciendo “estas son las llaves de MI piso” prometí que las cosas importantes de la vida se las iba a comentar (mas que na para que no le de un infarto)

Así que el 27 de noviembre de 2008, invite a mis padres a comer (están separados y solo los lleve a ellos) y en medio de la comida se lo solté a ambos:

- Espero que para el próximo año seamos al menos uno más en la mesa, porque he de deciros que vais a ser abuelos, en enero empiezo con todo el protocolo. Mi madre me miro y me sonrió, como diciendo estas chala. Mi padre me dijo que quería un niño.

Y ahí quedo la historia. No me acompañaron a los médicos de forma activa, solo si era después de una prueba me recogían, tipo histero o punción (FIV)

Pero ahora están con las merodeadoras que no cagan (perdón por la expresión)



Millones de besos

Olga y las merodeadoras.
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por finally Lun 20 Feb 2012, 4:45 pm

Yo la verdad es que ya lo dije cuando estaba ya todo hecho.
La primera vez, creo que se quedó bastante de piedra y lo único que le preguntaba a mi hermana era que si yo era lesbiana y no me atrevía a decírselo... lo de que lo tuviese sola por decisión consciente, no le entraba mucho en la cabeza.

Pero luego vino el aborto, y ahí estuvo cuidándome como una reina y sin saber cómo hacerme parar de llorar, la pobre mujer.

Cuando decidí volver a intentar el tratamiento, no conté nada hasta que no estuvo hecho. A mi hermana se lo dije justo para que me acompañara a implantarme los embriones y ella siempre me apoyó en todo.

A mi madre se lo dije cuando ya estaba de 2 meses y literalmente cuando le dije:
"Mamá, estoy embarazada y voy a tener un bebé si todo sale bien"
va y me suelta con la cara desencajada y los ojos como platos: "De qué color??"
La única respuesta que me salió fue "Azul, mamá, azul. Siempre quise tener un pitufo"

De ahí ya fue digiriendo, y con mucho miedo a que lo volviese a perder, me fue cuidando en silencio.

Cuando nació Martín, allí estaba en el hospital y no se ha separado de nuestro lado desde entonces. Me cuidó muchísimo los 2 primeros meses que yo no era persona y ahora en cuanto puede viene a casa, me lo cuida una tarde para que yo vaya a la oficina, nos hace comidas, nos acompaña a los médicos...

No para de dar besos a su nieto precioso y da gusto verla disfrutar con él.
A sus 80 años creo que ha sido todo un regalo que nunca esperaba tener.

finally
Junior

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por vondeep Lun 20 Feb 2012, 6:56 pm

Ay Finally, lo que me he tenido que reir con tu ocurrencia: "Azul, mamá, azul. Siempre quise tener un pitufo"... Genial, sin duda! Me ha encantado!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por finally Jue 23 Feb 2012, 10:00 pm

Very Happy Very Happy pues a mi madre, así de pronto la contestación no le provocó lo que se dice muchas carcajadas Razz

finally
Junior

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Dificilisima Jue 23 Feb 2012, 10:28 pm

Finally, imagino que la pobre tendría miedo de que fuera negro. Uf, lo que iban a pensar de ti... tremendo. (espero que se capte el humor, que internet es traicionero para quien no me conoce)
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Romisb82 Jue 23 Feb 2012, 11:47 pm

Por qué será que algunas madres tienen ese miedo... como si el color fuese una condición que impidiera amar?
Mi mamá tiene miedo que me toque un loco jaja, aunque no sé qué se imagina ella que es la donación de esperma, supongo que no se lo imagina, es más creo que piensa que me meten en un cuarto oscuro con el donante jajajaajajajajaajajajaajajajaaja
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por finally Vie 24 Feb 2012, 9:16 am

ja jajajaaa me encanta este nuevo concepto de clínica!! Te imaginas?? aquí el cuarto oscuro... aquí una receptora...aquí un donante... les damos unos minutillos Laughing

Ya te digo Difi, Laughing y mi madre aún así se pasó los primeros días diciendo que le parecía Martín un poco chino!!! Como si los recién nacidos saliesen todos con los ojos como platos!

Pero lo cierto es que, si pienso que la mujer tiene 80 años, y para ella todo esto es ciencia ficción, bastante bien ha evolucionado y habla con orgullo de su nietecito precioso.

No sé qué hubiese pasado si hubiese salido azul, negro, amarillo... pero me quedaré con la intriga.

finally
Junior

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/01/2012

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Romisb82 Vie 24 Feb 2012, 4:59 pm

Jajajaja.. si, mi mamá tiene 72 años, creo que para ella esto también es ciencia ficción, igualmetne la noto más superada, aunque todavía no lo termine de entender del todo...
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Estrella Vie 24 Feb 2012, 11:57 pm

Mi madre, francamente, por épocas. Ahora se cree que no lo digo en serio y que ya se me pasará. ¡Qué poco me conoce! En ocasiones no lo ve mal, en otras me dice que si estoy loca; lo que sé es que siempre, haga lo que haga, me apoyará, como ha hecho siempre, y estará a mi lado.

PS: Es que ella tiene la esperanza de que conozca a un buen chico y todo éso, porque no asimila que yo tenga las puertas cerradas al amor. La relacción más importante de mi vida duró varios años, lo volvimos a intentar y no funcionó. Mi madre cree que ya conoceré a alguien, pero es que para mí la maternidad es infinitamente más importante que tener una pareja, ¡dónde va a parar! Yo tengo clarísimo que deseo con toda mi alma ser madre. Ser novia, en absoluto. Pero claro, son de otra generación y les cuesta, qué le vamos a hacer.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Marina30 Dom 26 Feb 2012, 2:55 pm

Hola, soy nueva y aún no me conocéis. He escrito por encima mi caso en Adopción de embriones.

Cuando se lo comenté a mi madre fue porque ya no aguantaba más. Tantos negativos y en el último tto, fiv con cero óvulos... me derrumbé. Me preguntó qué me pasaba y le comenté que estaba en ttos para embarazarme pero era imposible.

Me esperaba una reacción más escandalosa: me dijo que ya lo sospechaba, tanto ir a médicos y secretismos... Me dijo que si estaba segura de lo que hacía... Luego que si no me daba asco y por último que si no me daba miedo quién fuera el donante. Que me imaginara que era de un drogata con alguna enfermedad... o que fuera tonto... de otra raza...

Jajaja, le expliqué cómo funcionaban las cosas y ahora, después de 1 mes y pico que lo sabe, bromea con el futuro bebé, si se lo voy a dejar... Lo que no le he dicho es que quiero adoptar embris, que estoy harta de ver negativos por todas partes. Eso lo comenté un día por encima y no le gustó, pero como todavía no hay nada escrito ni sé dónde estará mi niñ@ no voy a darle más explicaciones de las necesarias. Cuando llegue si es que llega, se lo contaré paso a paso.

Lo que tengo claro es la paz interior que tengo ahora, porque ocultándolo lo pasé muy mal, con mucha ansiedad. Otra cosa que tenemos claras las 2, es que hasta no estar embarazada, no vamos a contar nada a la familia. En eso se está portando muy bien y se lo ha tomado muy enserio. Es mi compañera en este proyecto y gracias a eso, soy mucho más feliz.

Mi madre tiene 68 y yo 30.

Besos a todas

PD: qué risa con lo del pitufo y lo del ejército... jajaja.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Romisb82 Dom 26 Feb 2012, 4:00 pm

Estrella, yo creo que mi mamá tiene la misma "ilusión" que la tuya, pero yo, por mi parte, pienso como vos, sé que quiero ser madre, no quiero resignar la maternidad por nada.. pero en cambio no me interesa ser novia, y menos ahora a un mes de mi primer intento hacia mi sueño por nada lo cambiaria... pero mi mamá todavia se resiste, ayer intenté sacar el tema pero fue en vano...
Romisb82
Romisb82
Soy Activa

Mensajes : 230
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Asturca Sáb 10 Mar 2012, 9:26 pm

A colación de los "miedos al color" de nuestras madres.

A través de la asociación de madres solteras por elección, asistí a una charla del IVI sobre donantes, embarazada de unos 4 meses, para que se tranquilizara sobre el asunto, lo entendiera mejor, viera los controles, etc.

El resultado fue al contrario, estaba obsesionada con que se hubieran equivocado y me inseminaran de otra raza, "pobrecito, sin padre y encima extranjero"... Pero bueno, sí es cierto que le tranquilizó el saber los controles y el cuidado con las posibles enfermedades y sobre todo ver la seriedad con que se tomaban el tema los médicos y toda la gente que acudimos a la charla.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por dulce75 Jue 16 Ago 2012, 5:31 pm

Hola yo soy nueva. Tengo 37 años. Estoy dandole vueltas a ser madre soltera o no porque con la crisis económica uno no sabe si mañana tendrá para darle de comer a su prole. He pedido cita para el próximo 7 y 21 de septiembre en dos clínicas con las que tiene acuerdo mi aseguradora médica privada. Cubren el IAD completo menos la medicación.

Yo quedé en estado hace 7 años y como mi pareja no lo quiso y del disgusto lo acabé perdiendo. Desde entonces no he superado nunca esa ausencia, cuando veo niños recién nacidos o mujeres embarazadas sufro y en silencio pues solo 5 personas de mi entorno más próximo lo supieron. Ahora no tengo pareja, lo del principe azul es como un oasis en el desierto y cada vez tengo más claro que solo se puede contar con el apoyo familiar para estas cosas tan importantes.

Soy hija única, mis padres medicos divorciados que apenas se tragan, por eso no se si debo o no contarlo a mi madre, pues es una mujer joven, 61, divorciada en 3 ocasiones y con la esperanza de que su hija encuentre un hombre que la quiera y la proteja. Cuando alguna vez lo he mencionado me ha dicho: "hija tu fantasía de ser madre soltera es muy difcil y costosa".

Quizá al final sea mejor avisarle de mis intenciones y gracias a sus contactos demos con el mejor sitio, los mejores tratamientos e incluso económicamente ella me apoye pero se que en el fondo le romperia el corazón. A lo mejor ella ahora lo ve todo negro pero quizá cuando estén aqui sus nietos, porque eso si ya que voy quiero dos que ser hijo unico es un coñazo total!!!!, pues ella se alegre y su vida sea más rica emocionalmente y más llena que ahora. Además vivimos en una casa de 400m2 y hay habitaciones de sobra!!!.

¿Vosotras que me aconsejáis? Gracias y mucha suerte con vuestros embarazos MUJERES VALIENTES

dulce75
Junior

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Caro Jue 16 Ago 2012, 7:04 pm

Hola Dulce! bienvenida! mirá yo no soy de las que tienen mas experiencia porque no hace tanto tiempo que me uní al grupo, pero humildemente creo que uno debe hacer las cosas para cumplir las fantasías, ideales o aspiraciones propias, no de terceras personas, así sean nuestros padres. Si vos estas convencida y realmente crees o sentís que ser madre va a hacerte feliz, seguramente tu mamá va a compartir tu felicidad. En definitiva, nuestros padres ya han transitado su vida y tomado sus propias decisiones. Creo también que en gral, sea a nuestros padres, amigos o fliares, el modo en el que les contemos nuestro proyecto, puede influir en su reacción; es decir, si lo contas feliz, sintiendo realmente que llego tu momento de ser mamá, y no desde la carencia, van a respetar tu decisión, aunque no la compartan en lo inmediato.
Por otra parte, decís que crees que ella quisiera que encuentres un hombre que te quiera, y yo no creo que un hijo sea un impedimento para eso, por ejemplo, yo aún no tengo hijos y no estoy en pareja, y tengo amigas separadas, con hijos, que han conformado familias ensambladas, en fin, lo que quiero decir que no creo que un hijo cierre ninguna puerta!
Bueno, ya escribí de más!! que tengas mucha suerte y que lo que decidas te haga feliz!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por lunicalunera Jue 16 Ago 2012, 8:34 pm

Por contar algo bueno de los padres, yo lo solté de golpe: vais a ser abuelos otra vez, y de dos!
Pues tan tranquilos! igualito que cuando mi hermana le dijo que iba a ser madre (con su marido). Asi da gusto! Se que las preguntas llegarán más adelante pero de momento les importó que iban a ser abuelos y punto.
No sabian nada de los tratamientos, aunque hace 3 años unas amigas nuestras fueron madres por RA y en ese momento mi hermana y yo ya les explicamos algunas cosas. Así que lo básico lo conocen
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por dulce75 Vie 17 Ago 2012, 4:51 pm

Gracias Caro. ¡Enhorabuena Luni!! ¿De dos? ¿Es por IA o por FIV? Yo como les conté quisiera tener dos de golpe. Ya que me pongo y porque creo firmemente en que es mejor no tener hijos únicos. Por eso no sé si con la IA tienes las mismas posibilidades de tener dos hijos que con una FIV.

Hoy me pasó una cosa curiosa. Verán. Yo soy hija de padres divorciados como les dije. Mi papá se volvió a casar y lleva 25 años con su esposa de casados. El caso es que ella tiene dos hijos de un anterior matrimonio que fueron bendecidos cada uno con un bebé. El caso es que mi padre fue elegido padrino del niño, hijo de mi hermanastro, y yo voy a ser la madrina de la hija de mi hermanastra, lo cual supongo que me removió por dentro para ser mamá después de estos años de frustración silenciosa.

Este verano mi padre y su esposa pasan las vacaciones en la costa y mis hermanastros les visitan por separado con sus respectivas parejas y bebés y mediante mensaje le dije a mi padre:¡¡¡ Ahora te toca hacer de abuelo!!! Y el me respondió: De abuelo no. Y yo respondi : Jjjj Vale. Y el ya no dijo nada.

En fin, no sé si es porque no son sus nietos de sangre, porque le importa un carajo todo el mundo o en particular los bebés. El caso es que creo que le cuente lo que le cuente se va a quedar como estaba. ¿O ustedes piensan distinto?. Un beso chicas.

dulce75
Junior

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

primera - La primera reaccion de mi madre (y de tu madre) Empty Re: La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.