Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

+11
lolaargentina
Blankela
julia
Olga
lunicalunera
Ysi
Estrella
vondeep
ari70b
Dificilisima
Marina30
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Vie 27 Abr 2012, 2:18 pm

Hola chicas,

Aquí estoy con muchas dudas... No sabía bien dónde exponer mi duda. Sé que ya salió en su día el tema, pero no sé ni dónde estará.

Así que lo pongo aquí, a ver si me podéis aconsejar bien las veteranas.

Tengo la transferencia para el día 4 de mayo, en princpio tengo 4 embriones vitrificados de buena calidad de 3 días que serán llevados a blastocistos (de 5 días). Los médicos siempre aconsejan 1 ó 2 embriones. Pero yo tengo reservados 4 y me gustaría poder elegir ponerme 3.

Ya me he hecho 2 transferencias de 2 embriones en cada una y han sido negativas. ¿Tan barbaridad es transferirse 3 blastos? En el caso de sonar la flauta 3 veces (que lo dudo mil), tan peligroso es tener un embarazo de trillizos??? Yo lo q tengo claro es q no kiero la reducción, a no ser q el médico me dijera a vida o muerte... creo que no lo haría!!!

De todas maneras, sería mucha potra q se kedaran los 3 verdad?? ¿Las mamás de mellizos o trillizos habéis tenido un embarazo horrible? Yo tampoco soy ancha, eso sería algo malo para el embarazo múltiple?

Y otra duda, es hasta qué punto puedo YO DECIDIR CUÁNTOS quiero que me transfieran??

Gracias por todo.

Marina.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Dificilisima Vie 27 Abr 2012, 2:26 pm

Los embarazos de trillizos son complejos, es casi una garantía de que nacerán prematuros, con bajo peso y muchas posibles complicaciones.

Yo me puse 3, quedaron los tres y uno se fue solito antes de los tres meses. Ya tenía 40 años y eran embriones propios, no de ovo ni donación.

TU DECIDES cuántos quieres que te transfieran siempre y cuando no sean más de tres.

Mi embarazo fue horrible para mí con todos los posbles e imposibles males de embarazada, y fabuloso para mis hjos, sin ninguna complicación de ningún tipo para ellos y nacieron pasadas las 39 semanas.

No creo que ser ancha o estrecha tenga tanto que ver en tener un embarazo malo.

Si no estás dispuesta al riesgo de un embarazo múltiple no te pongas tres.

Yo sí lo hice y lo volvería a hacer.

Suerte.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Vie 27 Abr 2012, 2:41 pm

Difi, gracias por responder tan pronto!

Yo SÍ ESTOY DISPUESTA A UN EMBARAZO MÚLTIPLE. Sería el regalo de mi vida. Horrible me refería para los bebés, para una supongo q náuseas, molestias... Pero si dices q para ellos fue un embarazo súper... me convences aún más de q kiero múltiple.

Yo tb he pensado en q la naturaleza es sabia y si hay alguno más débil suele pararse y reabsorberse por sí solo.

Si lo hago es con todas las consecuencias, y si tengo q hacer reposo absoluto, lo haré. Estoy decidida a ir a por todas y si no tiene q ver la anchura... mejor aún.

3 niños de golpe sería el fin de los ttos de r.a. para siempre.

Si yo puedo decidir, me tendré que poner pesada para q me hagan caso? porque no me gusta discutir con los médicos, pero ya estoy harta de q me lleven por donde kieren y para una vez q tengo algo tan claro... Cuando se lo he dicho a la dra parece q se ha echado las manos a la cabeza y dice q casi nunca transfieren 3. Casi no me ha dado elección, por eso es, saber hasta qué punto puedo yo exigir el número a transferir (ya sé q es un máximo de 3). Y no sé si me harán firmar algún consentimiento adicional como q es mi responsabilidad.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Dificilisima Vie 27 Abr 2012, 3:15 pm

Tu decides. Yo firmé un consentimiento informado de los riesgos. En mi clínica tampoco lo hacían pero es mi derecho.

Yo te he hablado de mi caso particular, pero no todos son así, hay muchos prematuros, y muchas veces las consecuencias reales salen a partir de los 6 años, cuando se escolarizan "en serio". Y la crianza los primeros meses de mellizos sin ayuda puede ser complicado, casi todas se van a vivir con sus padres durante unos cuantos meses o definitivamente.

3 niños de golpe acaban definitivamente con casi toda tu vida tal y como la conoces ahora y durante muchos años. Eso es muy fuerte y tu eres muy joven para renunciar a tanto: te animo a que te lo pienses dos y tres veces antes de decidirte. Pásate por un foro de partos múltiples(por ejemplo partosmultiples.es) y ahí puedes ver que no es un camino de rosas.

Yo tenía 40 años y había vivido muchísimo cuando tomé mi decisión. No es que te crea menos capacitada, es que yo ahora sé que hay muchas cosas que no volverán y me alegro de haberlas disfrutado antes.

Suerte.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por ari70b Vie 27 Abr 2012, 5:10 pm

Marina

Los riesgos en multiples son:
Preclamsia (Que puede llevar hasta a adelantar el parto por riesgo de muerte),
Diabetes, hemorragias, anemia.

En los bebés múltiples el riesgo, aunque no sea igual para todos y muchos no les toque:

Prematuros. Muchas veces se programan para cesarea antes de las 40 semanas y se les da algún medicamento para que terminen de madurar los pulmones. Lo cual nos lleva a crear problemas en el crecimiento posterior (que puede que no los tengan, puede que si).

El riesgo de que el bebé no llegue a 12 semanas se quintuplica en el caso de gemelos.

Defectos del tubo neural. (Habrá que consumir más acido folico para frenarlo).

A veces uno de los bebés se desarrolla mejor que el otro y uno nace con bajo peso.

Ahora de lo de ponerse tres. si fueran dos buenos y uno cascoteado yo me pondría los tres. A sabiendas de que si quedan los tres, lo más seguro es que uno lo reduzcan por salud, no tuya, sino de los otros dos que quedan.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Vie 27 Abr 2012, 7:28 pm

Gracias por contestar a las 2.

Bueno, en el remoto caso de q vinieran 3, siempre será cuestión de vigilarlo todo muy de cerca, tengo seguro privado y seguiría consejo médico. Si vienen, BIENVENIDOS SEAN.

Si no me lo prohíben, me pondré los 3 sin pensármelo. Sé que soy joven y es lo que más fuerza me da para afrontar cualquier altibajo.

Con el apoyo incondicional q cuento es con el de mi madre (mi padre falleció cuando yo tenía 12 años). Estamos muy unidas y eso tb me da mucha fuerza para que el día de mañana me ayude. Estoy dispuesta a renunciarlo todo por la maternidad.

En fin, ya os iré contando. Lo q me fastidiaría es que no me permitieran transferirme los 3, puesto que es lo que la ley permite y es mi decisión.

Gracias de nuevo.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por ari70b Sáb 28 Abr 2012, 2:50 am

Marina
Un abrazo y a ver que tal te va con los médicos que también tienen sus estrategias para salirse con la suya.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por vondeep Sáb 28 Abr 2012, 9:22 am

Marina, veo que lo tienes muy claro, así que adelante con tu decisión.
Ojalá te quedes embarazada y todo vaya muy bien, pero prepara tu mente por si acaso no lo consiguieras. Una cuando va con tres se espera que el embarazo es seguro. Hace unos 15 años yo me transferí 3 embriones (no eran blastos y ni me dijeron la calidad, era novata y no tenía ni idea). Cuando me estaba haciendo el test de embarazo estaba segura que sería positivo y mi única duda era si me había quedado de 1, de 2 o de 3. El golpe fue importante cuando me salió el negativo.
Pongo esta nota negativa solo para que lo tengas en cuenta, pero eso sí, ve a tu transferencia con todo el positivismo del mundo y te deseo una beta enorme y un embarazo maravilloso.
Suerte Marina!
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Sáb 28 Abr 2012, 2:19 pm

Hola Inma. Por eso mismo quiero ponerme 3 si hay disponibles, porque ya estoy hart de negativos. Ya me he hecho 2 transferencias con 2 embriones en cada una y negativo. Por eso quiero esta vez, q dispongo de más, poder elegir q en lugar de 2 sean 3, para aumentar las posibilidades.

Te agradezco que me hayas dicho eso para q no me suba a la parra, pero tampoco estoy muy optimista, porque ya llevo mucho a cuestas.

El viernes 4 de mayo me harán la transfer y os diré qué pasó.

Besos y gracias a todas por contestar.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Estrella Sáb 28 Abr 2012, 6:58 pm

Yo te veo muy segura, concienciada y con ayuda de tu madre. En tu lugar sí me pondría 3.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Sáb 28 Abr 2012, 8:17 pm

Muchas gracias, Estrella guapa, en estos momentos se agradecen tus bonitas palabras.

Además, estoy dejando de fumar!! hoy es mi primer día y No no he fumado nada de nada! estoy con los caramelos de nicotina, q kiero dejar de tomarlos en la betaespera, pero hasta la transfer son mi única ayuda. Ufff, estoy impaciente, ilusionada y con miedo!!

Un besazo, gracias por animarme!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Ysi Dom 29 Abr 2012, 8:21 am

Dificilisima escribió:
hay muchos prematuros, y muchas veces las consecuencias reales salen a partir de los 6 años, cuando se escolarizan "en serio". Suerte.


Trillizos... personalmente me asusta:
  • - embarazo dificil supongo con mayor posibilidad aborto o muerte prematura (q gran dolor!)
    - más posibilidad de secuelas para los bebes por no llegar a término del embarazo (Es mi gran gran miedo pale no quiero ni pensarlo pale )

En un tratamiento de ovodonación o en adopción de embriones se supone que mayor porcentaje de éxito, con lo cual la primera vez con este tipo de tratamientos, yo no lanzaría a por tres, siendo embriones de buena calidad . En tratamientos posteriores no sabría que hacer
La reducción NO, me supone un enorme problema moral.(Ya me frena los embriones sobrantes de FIV)

Bueno al menos así pienso ahora, cuando aun no he pasado por los malos tragos de beta negativa, bioquimico o perdida del bebe .....

En cualquier caso Marina...... lo q se adecua a mi no tiene que ser lo mismo que para ti. -Seguro que tu decisión será la adecuada ANIMO y SIERTE estoy deseando festejar tu positivo !!!

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por lunicalunera Lun 30 Abr 2012, 7:53 pm

Marina, en mi 3ª transfer de embriones donados fue la propia biologa la que me ofrecio ponerme 3. Las anteriores habian sido negativas, yo asumía el riesgo de un embarazo multiple, de hecho ya lo debes asumir desde el momento en que te pones 2 embriones. En aquel momento decidimos que si se implantaban los 3 y seguían adelante hariamos una reduccion embrionaria. Con el consiguiente riesgo que eso tiene para los bebes, pero yo valoré que el riesgo para los trillizos era todavía mayor, fundamentalmente para los bebés.
Que nadie se engañe, esto no siempre es facil, ni la adopcion de embriones es embarazo seguro, ni los mellizos/gemelos nacen y crecen sin problemas.
Creo que ya llevo 6 transfer... de 3 en 3... si pudiera me pondria 7!!! Y
esto no es un consejo, simplemente te lo cuento para que sepas que
entiendo la desesperacion que tienes ahora. La decision es tuya, hagas
lo que hagas será pensando en el bien de tus hijos. Suerte!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Ysi Lun 30 Abr 2012, 11:14 pm

UF uf! lunicalunera como os admiró! Q perseverancia y energía!!
Futuras mamas como tú os mereceís un OLE!!! Like a Star @ heaven con mayusculas
Yo no creo tener tanta fuerza... aun llevo muy poco recorrido y la experiencia seguro q da un punto de vista más realista

ESPERO QUE MUY PRONTO ESTES POSTEANDO TU POSITIVO!!

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por lunicalunera Mar 01 Mayo 2012, 5:35 pm

uy muchas gracias... yo tampoco pensé nunca tener tanta fuerza, pero en mi caso creo que hay que ser mucho mas valiente para tirar la toalla, asi que mientras tenga salud y dinero, lo seguire intentando. Suerte a todas!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Olga Mar 01 Mayo 2012, 9:29 pm

Yo me puse 3 y cogieron los tres y al igual que Difi uno se paro en la semana 6. El embarazo
fue un asco mucho reposo, diabetes, tensión alta… Aun así yo creía que agotaríamos
hasta la última semana, (de ilusiones también se vive), pero me programaron el
parto faltando 1 día para las 35 semana. Mi mayor preocupación desde que empezaron achaques era que fueran
cogiendo peso por si se adelantaban estuvieran grandecitas…


No es fácil el camino, eso tenlo presente.


Lunica:eres paciente y valiente, y cuando llegue tu momento, tu bebe va a ser un niñ@
muy afortunad@ ya que su mama es una mujer muy luchadora…


Millonesde besos


Olga y las merodeadoras.
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Miér 02 Mayo 2012, 7:56 pm

Gracias a todas por contestar!

Hoy me han llamado que han desvitrificado muy bien los 4! cyclops estoy muy contenta porque esta noche he dormido fatal pensando en ello!!! aissssssss qué sinvivir!!!

Ya veremos a ver qué me dicen el viernes, porque igual me estoy flipando y de los 4 sólo llegan 1 ó 2. Pero si llegan 3 ó 4 insistiré para que me pongan 3.

Estoy muy ilusionada, os iré contando.

Marina.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Ysi Jue 03 Mayo 2012, 3:46 pm

Mañana será un gran día!! ¿estás nerviosa, emocionada...? Supongo que si!!

MUCHISIMA SUERTE.

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Jue 03 Mayo 2012, 7:01 pm

Gracias Ysi! estoy que parezco un flan... llevo varias noches durmiendo fatal... tengo pesadillas y todo. Gracias por los ánimos, son reconfortantes.

un beso guapísima.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por lunicalunera Jue 03 Mayo 2012, 9:03 pm

oye... y si van adelante los 4, que van a hacer con el que sobra? La verdad es que nunca habia oido que descongelaran 4...
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Jue 03 Mayo 2012, 9:08 pm

Lunicalunera,
Lo volverán a vitrificar en estadio de blastocisto. En el caso de quedarme o no, me lo ofrecerán para una próxima transfer. Previo pago, claro. No reservan nada sin acoquinar previamente. Esto es un negocioooooooo

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Ysi Jue 03 Mayo 2012, 10:27 pm

Yo tb me pregunto que ocurre con los sobrantes Question

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Marina30 Vie 04 Mayo 2012, 8:10 am

Os escribo con la tiritera en las manos... Me acaban de llamar para decirme que me adelantan la transferencia ahora a las 12y30 porque hay 2 blastos que están PRECIOSOS. Dice la bióloga que más bonitos no pueden ser, que el porcentaje de embarazo es muy alto... los otros 2 aún están más lentos y los van a dejar hasta mañana. Qué mona, dice que ya sólo necesitan un útero para implantarse... Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  G69 I love you

Por supuesto no me han recomendado ponerme 3 y yo tampoco kiero ser imprudente, a ver si por mi culpa sale algo mal... no me lo perdonaría. Dice que no es lo mismo una transfer de embriones de 3 días que estos blastos. Con ellos dice q aumenta un 20% la tasa de embarazo...

Prffffff no sé, no kiero ilusionarme pero es inevitable...

Supongo que si hoy es la transfer la beta será para dentro de 12 días, sería para el 16 de mayo, pero yo me haré pipitest antes.
Tengo miedo, estoy como un flan.
Un beso muy grande.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por julia Vie 04 Mayo 2012, 10:42 am

Qué bien, Marina!!! Suerte, suerte, suerte!!!

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Blankela Vie 04 Mayo 2012, 11:57 am

Fenomenal Marina!!!,.....muchisima suerte!!!!

Cruzaremos los dedos!!!
Blankela
Blankela
Dedicada

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?  Empty Re: Qué haríais vosotras? transfer de 2 ó 3?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.