Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

+3
Caro
julia
lolaargentina
7 participantes

Ir abajo

Argentina Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Jue 03 Mayo 2012, 3:09 pm

El año pasado se aprobo en general un proyecto de ley sobre reproduccion asisitida, y su cobertura en el Programa Medico Obligatorio (la cabertura minima que debe garantizar el sistema de salud publico, de obras sociales o privado) Segun lo que yo entiendo todavia falta debatir y acordar los articulos particulares, ya que hay varios dictamentes de mayoria y minoria, sobre quienes pueden utilizar las tecnicas de reproduccion asistida, quienes pueden acceder gratuitamente, donacion, embriones que no se transfieren y algunos otros puntos.

Me resulto un tanto engorroso leerlo, no termino de entender algunas cosas del formato. Aqui pongo los links para quien este interesado

Esto es lo que se aprobo, me parece que es mas general, y aclaro que no esta en vigencia!

http://www1.hcdn.gov.ar/proyxml/expediente.asp?fundamentos=si&numexp=0492-D-2010



Estos son los diferentes dictamentes y otras propuestas de leyes que se unificaron en una

http://www.diputados.gov.ar/dependencias/dcomisiones/periodo-128/128-3018.pdf
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por julia Jue 03 Mayo 2012, 5:34 pm

Muy interesante Lola, gracias por colgar esta información!

Por lo que veo está bastante dividido. El primer proyecto es el que tiene apoyo mayoritario, pero hay mucha división y todo tipo de opciones, incluso prohibir por completo cualquier técnica de reproducción humana en el país.

Ahora, si sale en nuevo Código Civil van a tener que adecuar esto porque no se habla en ningún proyecto de subrogación. Lo que parece bastante común a todos los proyectos, aunque no a todos, es la cuestión del derecho a tener información del donante a partir de la mayoría de edad. En el proyecto de mayoría entiendo que tanto mujeres solteras como parejas homosexuales están incluidas. En muchos dictámentes de minoría no.

Pero de nuevo, si se aprueba el nuevo Código Civil luego no puede salir una ley que prohíba la subrogación o el uso de técnicas de reproducción asistida más allá de la pareja heterosexual con 3 años de convivencia... lo que sí parece claro es que el tema va a traer debate...

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Jue 03 Mayo 2012, 6:11 pm

hola, estos proyectos son anteriores al nuevo codigo civil, por lo que supongo que tendran que adecuarse, porque hay cosas que ya estan definidas en el proyecto del codigo.

POr lo que entendi el dictamen de mayoria dice que las tecnicas son para todos, independientemente del estado civil, pero la cobertura solo para infertilidad o esterilidad diagnosticada... asi que las mujeres solteras o parejas homosexuales quedarian en una especie de lugar gris.....porque si nos diagnostican entramos y si no no? como decis habra mucho para debatir!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por julia Jue 03 Mayo 2012, 7:19 pm

Sí, Lola, entendí lo mismo que vos, aunque tampoco me resulta clarísimo. Soy bastante pesimista con la cobertura en el caso de mujeres solteras, por eso me interesaba que alguna abogada viera el tema del código civil. Me parece que la figura de la pareja o matrimonio está igualada en sus derechos, pero ... los monoparentales ni figuran... Me suena que si sale una ley, de acuerdo a este código civil va a tener que cubrir los tratamientos para parejas homosexuales pero nosotras...

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Jue 03 Mayo 2012, 7:22 pm

supongo que tendremos que recurrir a amparos y demas....... claro, otra cosa es ver como empezamos a hacer presion desde antes, contactarse con los diputados de los proyectos que nos incluyen, etc, pero mi disponibilidad no es demasiada!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por julia Jue 03 Mayo 2012, 8:22 pm

Si, yo tampoco estoy con tiempo... igual hay que ver cuándo se trata todo esto, va a ser un revuelo bárbaro y supongo que va a haber muchas posiciones porque en estos temas los bloques van divididos. Estemos atentis y nos vamos comunicando.

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Jue 14 Jun 2012, 2:34 pm

Aqui novedades, el proyecto del año pasado caduco, aqui se esta tratando uno nuevo..... que nos incluye, aunque hay cosas que no define



http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-196371-2012-06-14.html
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por julia Jue 14 Jun 2012, 9:54 pm

Sí!!! En principio parece haber dos muy buenas noticias: nos incluye y no hace referencia a la edad (en la provincia el límite es de 40 años) así que supongo que será lo que los médicos determinen. Es cierto que deja muchas cosas en el aire.

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Jue 28 Jun 2012, 1:20 pm

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-197406-2012-06-28.html



APROBADO EN DIPUTADOS!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Caro Jue 28 Jun 2012, 1:25 pm

También estoy siguiendo la información por todos los medios! esperemos que realmente nos incluya, hasta ahora parece que sí! ojala!!!!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Jue 28 Jun 2012, 1:27 pm

tiene que pasar por el senado, pero por lo que lei si nos incluye!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Caro Jue 28 Jun 2012, 2:35 pm

Lola has encontrado el texto de la ley tal como fue enviado al senado? porque yo solo logré leer los proyectos, pero no la que aprobaron en diputados.
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Jue 28 Jun 2012, 2:40 pm

entre a la pagina del congreso, y estan actualizado al 25/6, habra que esperar a mañana, sino podes mandar un mail, yo pedi el que se habia aprobado el año pasaod y enseguida me lo mandaron......
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Caro Jue 28 Jun 2012, 5:46 pm

ah gracias! ese del 2011 también lo ví, pero quería ver el actual porque me parece que tiene cambios! gracias Lola, un beso!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por julia Dom 01 Jul 2012, 11:58 am

Pero qué buenas noticias! Quién lo diría, parece que estuviéramos en Sucecia...

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Mar 03 Jul 2012, 1:46 pm

aca esta el proyecto

http://www1.hcdn.gov.ar/dependencias/dsecretaria/Periodo2012/PDF2012/SANCIONES/0048-D-2011.pdf
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Caro Mar 03 Jul 2012, 3:38 pm

buenísimo Lola, muchas gracias!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Invitado Mar 10 Jul 2012, 7:17 pm

Podrían aprobarlo ya mismo y ponerlo en vigencia, no?? Nos vendría tan bien!! Señor!! Porfis..
;O)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Ligia_38 Sáb 24 Nov 2012, 11:00 pm

Chicas; ¿alguien tiene alguna información fresca sobre esto? ¿Qué se sabe?
¿Alguna esperanza de que sea tratada antes de que termine el año?
Ligia_38
Ligia_38
Junior

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Mar 27 Nov 2012, 2:42 pm

me parece que no!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Marioli Vie 07 Dic 2012, 2:40 am

Hola a todas, estoy recién leyendo un poco de todo lo que aparece aquí, la verdad que hace más menos un año me enteré que tengo menopausia precoz, tengo 31 años y tras varios exámenes voy por la ovodonación, pero mucha info no manejo. Tengo una duda respecto a la ley, se supone que no hay obras sociales que cubran esto no? pero estuve viendo que OSDE con los dos planes más caros si cubre fertilización asistida, alguna sabe sobre éso?

Marioli
Junior

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por lolaargentina Vie 07 Dic 2012, 12:58 pm

hola, Marioli, bienvenida. La ley quedo cajoneada, esperemos que se apruebe el prximo año, en provincia de buenos aires, existe una ley, pero no cubre a mujeres solas. Respecto a OSDe tendrias que averiguar ahi, y hacer las cuentas
suerte!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Ovodonación y ley de reproducción asistida

Mensaje por adrianasai Vie 07 Dic 2012, 8:46 pm

hola!!!! Estoy trabajando en mis sesiones con el psicólogo de la institución adonde me hice la ICSI (estoy embarazada de 12 semanas) la cuestión de socializar la ovodonación. No ayuda en absoluto el que la periodista Marisa Brel, que se presenta como la "abanderada de la ley de fertilización asistida", hable de los tratamientos exclusivamente para parejas, y aclara:"En sentido amplio, ya sean heterosexuales u homosexuales...". Se ha olvidado ex profeso de las mujeres sin pareja. Y cuando hace su exposición, para aclarar más todavía con lo que está de acuerdo y con lo que no, expresa: "Mi hijo Timoteo es realmente mi hijo, porque es mi hijo biológico, de mis óvulos y del esperma de mi marido. Estuvo en el vientre de una mujer, que no tiene nada que ver con él, y gracias a eso nació...". Díganme si estoy equivocada, si en algún lugar ha expresado algo distinto. Con lo cual, las que recurrimos a la ovodonación, en pareja o sin ella, no seríamos madres. Sé también que esta periodista ha tenido serios problemas porque conseguía una medicación necesaria para los tratamientos, cobrando por ello, en vez de ser un servicio. Esto no me consta, una amiga me comentó que en su página se armó un lío bárbaro por eso. Habría que chequearlo. Bueno, nada. Yo creo que informar por la mitad y tendenciosamente también es mentir. Porque mucha gente la única data a la que accede es la brindada -de esta forma- por los medios de comunicación, o por los libros que esta periodista escribe (hasta ahora 3). Por eso después las estadísticas arrojan un ínfimo porcentaje de gente que socializa que recurrió a la ovodonación, si en el imaginario colectivo se vende una idea errónea de lo que realmente constituye. Es mi humilde opinión. Cariños

adrianasai
Junior

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Dificilisima Vie 07 Dic 2012, 9:44 pm

No conozco a esa periodista, pero sobre la maternidad sin pareja, la gente tiene derecho a tener opiniones aunque sean contrarias a las nuestras. Sobre la ovodonación, en España tenemos numerosos ejemplos de mujeres con más de 45 años que tuvieron "embarazos naturales", hasta de gemelos. Es ridículo, nadie que sepa un poquito se lo cree. Pero incluso entre nosotras, hay mujeres a quienes le cuesta aceptar que sus hijos proceden de ovodonación y tienen sus conflictos, tampoco lo cuentan a sus familiares, dudan si contárselo a sus hijos. Son decisiones muy personales. Mi opinión es clara: no mentiría/ocultaría a mis hijos su verdad. Pero sé que para todo el mundo no es así.

Suerte con el embarazo, que no te quejas de nada así que va todo muy bien.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por julia Vie 14 Dic 2012, 9:58 am

Hola Marioli,

Los planes 450 y 510 de OSDE cubren fertilización aisistidad PERO NO CUBREN OVODONACIÓN. Esta es información de hará unos tres meses. Me dijeron que como no está legislado (tampoco están legisladas las demás técnicas...) no lo cubren. La ley, como sabemos, se cajoneó y este año no sale. Por otro lado, me parece que sólo se justifica pasarte a estos planes si tus aportes cubren una parte sustantiva de la cuota, sin no el costo es equivalente o mayor a pagarlo de tu bolsillo y tenés restricciones en cuanto a la cantidad de intentos por año.

Dejo los precios de los planes por si a alguna le sirve para hacer sus cuentas:

Plan 450: $ 2704 por mes cubre el 100% con prestadores de cartilla de dos intentos de por vida (no más de un intento en el mismo año). Tres meses de espera para socios directos u obligatorios. En caso de cambio de plan con 2 años en el plan 410 o 3 años en el plan 310 no hay tiempo de espera [ojo que tenés una permanencia mínima obligatoria en el plan -estoy casi segura que es de un año-, es decir, no podés cambiarte hacer enseguida el tratamiento y si te va bien bajar de plan o borrarte]

Plan 510: $ 4291 por mes cubre el 100% con prestadores de cartilla de cuatro intentos de por vida (como máximo dos en un año). La espera es la misma que en el 450.

Espero que te sirva, pero lo central es que no te van a cubrir la OVO así que no vale pena gastar en esto. Seguramente cuando salga la ley (si es que sale) incluirán la donación de gametas en la cobertura.

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: Proyecto de Ley de Reproduccion asistida en Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.