Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

+15
rocio_argentina
Algarabia
Mini2012
antu018
charomnp
pattap
maju
Olga
vondeep
Sabara
Asturca
aguaclara_74
Dificilisima
Mamafeliz
lolaargentina
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por lolaargentina Jue 26 Ago 2010, 6:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Tambien es un hilo del foro de MSM, que comezo mamafeliz, se ve que es un tema al que me esto acercando de nuevo, ya que Martin tien un año y medio, y cuando menos me de cuenta, ya empezara a preguntar.....
Corregi los caracteres horribles que quedron en la migracion MSM- multiply, si cambié alguan palabra que la autora me disculpe.


Yo no tengo papá - Consejos y anécdotas Nov 19, '04 11:23 PM
por Mamafeliz

Yo les puedo decir que a mí pollito nunca pregunto como nació hasta que yo le propuse contarle, a los 4 años.
Antes de eso, cuando un amiguito se enojo con él y le alego de mal modo que no tenia papá, a mí pollito se sonrió, como lo más natural del mundo y le dijo con una gran sonrisa:" Que tonto!, yo no tengo papá, yo tengo mama y tu tienes papá, mama y una hermanita"
Siendo mas pequeño, cuando él oía que me preguntaban por su papá, nunca baje la voz (dándole a entender que es mejor no decirlo en voz alta), si no que en voz alta y con una sonrisa, siempre contestaba que el no tiene papá, que en nuestra familia somos él, yo, "Bali" nuestro perro, y 2 peces!
Teníamos en casa un pizarrón, y muchas veces le dibujaba (no se dibujar para nada!) casas, y adentro de cada casa familias que él conocía: la nuestra, la de algún vecino o amigo con un niño, una mama divorciada y dos casas para ese niño en una la mama y en otra el papá, o la casa de un niño que el conocía que tiene 2 mamas.

En fin, la idea es que le fui transmitiendo, en forma casual, con juegos y sin trabarme la lengua, que hay muchos tipos de familias, y que la nuestra es uno de esos tipos.
Si TU no crees que tu hijo es un desgraciado por no tener padre, el tampoco lo creerá. Ellos aprenden de nosotras de que tienen que alegrarse, de que tienen que entristecerse, y que los debe enojar.

Creo que Serrat lo canto en forma excepcional en la canción "Esos locos bajitos". Lo que tu le transmitas, es lo que el va a absorber.
Todas las personas no tenemos alas, y no nos sentimos infelices por esa falta. Nunca las tuvimos ni las vamos a tener, y aun asi, vivimos una vida plena.
Mamafeliz

El día que mas Sol brillo en vida fue el DIA que naciste tu

msn-tortuga3333 escribió on Nov 22, '04

Me alegro mucho de leer tu comentario. Mi hija es aun un bebe y todavía no pregunta. Yo había pensado responderle o plantear el asunto en esos términos, la verdad, y en positivo, pero ayuda mucho saber que otras ya lo estáis haciendo.
Hablando de otra cosa, como lo has llevado en tu entorno? se ha entendido?
Yo me he encontrado variedad de reacciones, pero en la mayoría positivas.
Muchos besos


msn-__maripopppins escribió on Jan 14, '05
hola queria compartir una anécdota muy interesante para nosotras, futuras integrantes de núcleos familiares "no convencionales" o como algunos lo llaman "nuevas formas familiares".
Como sabéis trabajo en educación de adolescentes. Lo llamo así en vez de profesora de ingles porque con adolescentes gran parte de nuestro trabajo diario está dedicado a la parte educativa en valores, actitudes, etc.

Cuando tocamos el tema de la familia en clase, los chavales aprenden los contenidos linguisticos a través de la descripción de sus propias familias. Pues bien, me gustaría que vierais la naturalidad con la que muchísimos de ellos hablan de sus familias "no convencionales". Yo vivo con mi madre, y con el novio de mi madre. Mi familia somos dos: mi madre y yo. Yo tengo un hermano, el hijo de la mujer de mi padre, etc ....en mi adolescencia yo personalmente me hubiera muerto de vergüenza si me hubiera visto expuesta en publico a hablar de mi familia, porque mis padres estaban separados y en aquella época esta situación no se vivía con naturalidad, ni dentro ni fuera de casa. La naturalidad con la que se expresan estos chicos seguro que viene de un mensaje que les están dando desde casa, y es un mensaje de naturalidad y confianza.
Cris

msn-mccarmen escribió on Jan 24, '05



Hola Mamafeliz:: Primero me presento, soy Maria, una mama soltera de un niño de 4 años, encantada de tenerlo. No comparto al niño con su padre, pero padre si que tiene.
Eso era lo que quería decirte "papá tienen todos los niños" aunque no vivan con él por la circunstancia que sea, incluso si ha fallecido, tiene su papá en el cielo. No me parece adecuado, a parte que tampoco me parece verdad, decir no tengo papá.
Un abrazo. Maria.


msn-nursebcn escribió on Jan 24, '05

En fin, Maria, yo no creo que eso sea así..si por papá te refieres a la persona que ha puesto los espermatozoides, evidentemente todo el mundo tenemos padre. Pero esa palabra implica mucho más...
Aquí mis compañeras y yo estamos intentando ser madres a través de técnicas de inseminación con esperma de donante(alguna con participación de algún amigo) pero las menos.
Llegado a este momento de la decisión, al no tener pareja y no creer que lo mejor para nosotras ni para nuestros hijos, sea forzar una relación, solo por querer ser madres y sabiendo que hoy en día tenemos la suerte de poder acceder a las técnicas avanzadas de la biología sin necesidad de tomar decisiones airosas ni arriesgadas.
Todas somos mujeres con criterio, con sentido común y sobre todo con importantes valores y hemos llegado a tomar esta decisión después de mucho pensarlo.
Evidentemente nuestros hijos van a tener un progenitor, pero yo no puedo decirle a mi hijo que tiene padre, porque esa persona jamás le va a conocer, mi hijo o hija, tendrá¡ un padre el día que yo decida unirme a una persona y, por supuesto, esa persona acepte hacerse cargo de mi hijo y lo quiera como si fuese suyo.
Gracias por participar en el foro

Rosanna


mamafeliz escribió on Jan 24, '05

Hola Maria, Entiendo tu punto de vista y te agradezco el comentario porque es un tema importante para debatir ya que cada una tendrá que decidir como lo encara con su bb. Pero yo CREO que pienso diferente que tu. Te explico.A mi me parece que el concepto de padre debería ser definido mas claramente antes de nada.Hay quienes dicen que el donante anónimo es el padre biológico. A mi no me parece.Es donante, como quien dona la medula o el corazón a otro y con eso le da la vida. El donante donó esperma. Eso es todo. Y lo hizo decenas de veces, y por lo general es un jovencito de 20 o 25 que lo único que sabe es que haciéndose una paja le dan algún dinerillo....
Pongamos un ejemplo, como esta avanzando la ciencia, creo que en pocos años ya veremos fervientes debates de mujer solteras que exijan tener hijos por clonación! Mira tu, nace un niño, y NO tiene padre!! El esperma es algo físico, sin valor mas que medico. A diferencia de un niño adoptado, que es una persona, un ser humano que ha nacido y su mama lo dio en adopción, del punto de vista legal, no creo que los óvulos, ni el esperma sean entes legales con derechos y obligaciones.Por eso yo lo digo a mi hijo que no tienen papá. Para que no crezca con la triste sensación que su papá no lo quiso, como le puede suceder a niños que han sido abandonados.
A el no lo abandonaron, al contrario, con todo mi amor y la ayuda tecnológica vino a este mundo, y no hubo bebe mas esperado que el.
Mamafeliz


msn-begoña04escribió on Jan 24, '05
McCarmen,
No todos los niños tienen papá. Y, menos la expresión que has utilizado "papá".
Un papá es mas que un espermatozoide. En nuestro caso, como dice Mamafeliz, es un donante de esperma, tan frio como eso. Son "muchachos" a los que dan un dinerillo por hacerse una pajita y donar (y algunos controles mas, claro que si, confío que sea así­). No hay mas. El niño no sabrá nunca quien es "el padre biológico" y me cuesta hasta utilizar este término.
Una de las cosas que mas me echaban para atrás y me asustaba antes de tomar la decisión de tener un hijo por Inseminación de donante, es no poder decir a mi hijo quien es su padre, ni siquiera el biológico porque lo impide la ley en España. Voy a engañarle diciendo que tiene un "papá"?, donde?, quien?. Perdona, pero no estoy de acuerdo.
He tomado la decisión y creo que no me equivoco, las familias alternativas existen, cada vez se ven casos distintos y validos. El nuestro también es valido, madres solteras por elección y niño, de momento, sin papá No descartamos que un futuro seamos "papá, mamá, y hermanitos, sean dela misma madre (yo) o no.
Tendrá papá cuando encontremos los dos a alguien que nos quiera mucho y que quiera compartir su vida con nosotros y, nosotros con el. Mientras tanto no tendrá "papá".
Saludos
Begoña


msn-__maripopppins escribió on Jan 25, '05

este mensaje enlaza con el que acabo de enviar a mamafeliz en respuesta a su reflexión sobre si nuestros hijos deberían tener el derecho a conocer a su "padre biológico".
También pienso como vosotras que incluso la expresión padre biológico queda obsoleta en este caso, porque ciertamente se trata de una donación, nada mas. Como bien decís, una ayuda altruista que un donante brinda a las personas que lo necesiten. El factor afectivo desaparece totalmente.
Dicho esto, me gustaría extenderme un poco en la reflexión que proponía mamafeliz y que comparto. (cuéntanos mamafeliz como ha ido tu aparición en el programa televisivo, y cuales son las consecuentes reacciones) bueno, pues reflexionando sobre el tema del derecho al niño a conocer al donante cuando llegue el momento lo primero que pienso que favorece es la desaparición de la sensación de secretismo, que en el caso de algunos niños puede causar desazón e incertidumbre (como es esa persona que donó el esperma para que yo naciera?), por otra parte, pienso que resuelve el tema de la identidad que puede ser también motivo de ansiedad para algunos niños, y finalmente también resuelve temas de posibles necesidades futuras de información medica o donación de órganos o medula.
De todas maneras, como he dicho antes, lo mejor que podemos hacer para nuestros hijos es vivir con ellos con total naturalidad y sinceridad el tema y desarrollar una complicidad a prueba de bombas.
Cris



mamafeliz escribió on Feb 5, '05

Miren se preguntaba en otro post como puede afectarle sicológicamente al niño cuando sepa como ha sido concebido.
Creo que gran parte de la respuesta esta en la mama: como te afecta A TI, psicológicamente concebir por medio de ID?
Si tu estas feliz con tu decisión; si crees que tu hijo tendrá todo tu amor y tu fortaleza; si entiendes que nadie tiene todo en la vida, y el tenerlo todo no es lo que nos hace mejores, o felices; si no crees que debas ocultarlo en secreto como algo malo o inferior; si estas orgullosa de quien eres y de la familia que vas a formar.
Si es así para ti, así será para el.
Lo que tu sientas por el, el sentirá por si mismo.
Piensa en gente que le ha faltado algo en la vida y cuenta como sus papas no le permitieron sentirse menos por esa falta. A veces lo oyes de invalidos, que sus papas les transmitieron la creencia de que no son menos que nadie y han tenido éxito en su vida personal y profesional.
Yo recuerdo haber visto hace años una película sobre una mujer que nació sin brazos! (creo que en Inglaterra o USA) debido a una pastilla anticonceptiva por la cual nacieron muchos bbs sin miembros, no recuerdo el nombre de la pastilla anticonceptiva pero fue un tema muy hablado en los 60. La veias pelando y cortando papas con los pies!!! Escribia con los pies!! Se caso y tuvo hijos, los acuno, vistio y baño con los pies!, dirigía su casa como cualquier ama de casa. No veias en ella nada que no fuera igual a otra madre y esposa. Y ella contaba y explicaba que sus papas siempre la trataron igual que a los demás. Y ella nunca sintió que hubiera algo que ella no pudiera hacer.
Yo tengo a mi pollito de 5 años y medio. Desde los 4 años conversamos con naturalidad del tema.
Desde que nació me ha oído decir en voz alta a quien se interesa, que el no tiene papá. Todos sus amiguitos en el jardín maternal saben que en nuestra familia somos dos y que el nació de ID. Lo saben al nivel que se les puede explicar a la edad que tienen, pero no es secreto. No lo han molestado por eso, hablamos del tema regularmente, ya que cada vez que hablamos el afianza un poco mas su concepto y entendimiento. Y yo estoy aqui para ayudarlo. Y para compartirlo. Y para decirle que lo quiero tanto. Y abrazarlo. Y hacerle cosquillas y reirnos. Y decirle que me encanta volver de mis viajes porque me gusta mas estar en casa con el que trabajando lejos.
No se como se sentirá a los 25 años. Pero se que vamos a hablar mucho, y tendrá lugar para decir lo que sienta, y no me asusta que me diga que siente pena por no tener papá. Tiene derecho a sentir cualquier sentimiento que le nazca, y no creo que yo quiera apocárselo. Y creo que aun así, tiene todas las probabilidades de ser feliz.
Yo también pase por la etapa de duelo personal por no darle un padre a mi hijo. Y dudas. Si esta bien. Si esta mal. Si lo condeno a una vida desgraciada. Desde que quede embarazada, supe que estaba bien. Hoy, lo miro y se que esta bien.
Mamafeliz




msn-lulu19698 escribió on Feb 6, '05

Gracias Mamafeliz,
por saber transmitirnos tu experiencia con tanta naturalidad que hace que lo que a muchas nos asusta se simplifique, haciendo que nuestra visión se amplíe y al menos a mi..... me sirva de guía.
Dolors


msn-maguitolapicara3 escribió on Sep 1, '05
es motivante compartir diferentes puntos de vista con todas ustedes pero sobre todo me conmueve el apoyo, la sinceridad y el respeto que se puede tener y de la firmeza por continuar viviendo con una actitud positiva sobre aceptar y luchar por nuestra familia


msn-eloluigi escribió on Jan 24, '06
Me guato mucho leer tu mensaje, ya que yo vivía con el dolor de que el se sintiera algún DIA mal por no tener un padre.
Tus lineas me llegaron muy profundo, y hoy comparto totalmente ese pensamiento. Gracias por compartir tu experiencia y ayudarme, aun sin proponertelo.
Gracias, elodia

msn-tortuga2221 escribió on Jan 27, '06
MCCarmen hola mi nombre es Ana, y quería contarte que yo doné óvulos hace algún tiempo y alguna mujer los habrá¡ usado, y no pienso que por eso yo sea madre, y desde luego lo hice por dinero, así­ que me imagino que los chicos que todavía para ellos es mas fácil donar, pues yo me sometí­ a un tratamiento para donar mas de la cuenta, se sientan padres... pues eso ellos de padres nada de nada, yo lo hice por dinero pero me sentía bien por si alguna mujer podía ser madre gracias a mi Si que alguna vez he pensado si esas criaturas se parecen a mi... pero mas veces me he encontrado con que alguien me ha dicho que le recuerdo a un amig@, que eran mayores que yo... asó­ q para nada pienso q tenga hijos por ahí e incluso no quisiera que viniera alguien extraño a decirme que es mi hij@...
Y ahora soy yo la que necesito que alguien done...me ayude a ser mamá... q mágica es la vida...
un besazo...

msn-letticiags75 escribió on Feb 4, '06

Hola mamafeliz,
Yo estoy de acuerdo contigo, la palabra papá le queda muy grande a los "progenitores", palabra que me parece mas adecuada para aquel que da la vida.
En efecto todos tenemos un progenitor, pero padre no todos, por todo el compromiso que esa palabra encierra en varios aspectos.
La forma en que lo has explicado me parece muy natural, y nos ayuda a todas aquellas que aunque no estamos en esa etapa en un tiempo mas la pregunta de quien en es? donde esta? y porque no esta? nos llegara.
Gracias
Leticia MX


mamafeliz escribió on Feb 4, '06
Gracias Leticia y bienvenida al foro.
Quieres contarnos de ti?
Mamafeliz


msn-letticiags75 escribió on Feb 12, '06

Hola mamafeliz y todas,
Bueno pues antes que nada me encanto el foro, anteriormente había buscado en la red algún lugar donde puede aprender y aportar algo de la vida como madre soltera, encontré uno anterior, pero mas que celebrar la maternidad, se veía todo de forma negativa y me salí.. y llegué aquí de pura chiripa.
Tengo 30 años, y un hermoso bebe de 6 meses. Mi embarazo no fue planeado pero tome la decisión de tenerlo y soy muy feliz. Las cosas me han resultado mas fáciles de lo que pensaba, mis padres me han apoyado de una manera bárbara, incluso cambiaron su residencia para ayudarme con la crianza de mi hijo.
Soy mexicana, y vivo en una pequeña ciudad turística llamada Cabo San Lucas, siendo una ciudad pequeña me facilita mucho el trabajar y dedicarle tiempo a mi hijo, la compañía en la que trabajo se porto de maravilla durante mi embarazo, yo tuve problemas y me dieron todo el apoyo.. mi bebe nació de 34 semanas pero muy sano.
Pues aqui estoy y si en algo puedo ayudar y/o opinar lo haré, además que estoy aprendiendo de todo el proceso que muchas han pasado o están en el para ser madres...
Un abrazo y beso a todas
Leticia


msn-nursebcn escribió on Feb 12, '06

Bienvenida Leticia, te felicito por tu hijo que seguro debe ser, en este momento, el motor de tu vida.
Por cierto, cómo se llama tu principito?
Yo soy Rosanna, de Barcelona (España) y estoy esperando un niño que tiene que nacer, si todo va bien como hasta ahora, a primeros de abril.
Te deseo lo mejor para ti y tu pequeño y me alegro de que te haya ido tan bien con toda la gente que te ha dado su apoyo incondicional.
Espero que te sientas bien entre nosotras.

msn-letticiags75 escribió on Feb 13, '06

Hola Rossana:
Gracias por tus palabras, pues el hombre de mi vida, porque eso es mi hijo se llama Manuel Alejandro... yo se que pensaras se oye medio telenovelero... pero originalmente iba a ser solo Alejandro... y el Manuel surgió porque es el nombre de mi papá.. y bueno me llevaría días contar lo genial que ha sido mi padre conmigo y creo que fue una buena forma de honrarlo en vida y darle las gracias por todo lo que ha hecho por mi y mi hijo.
Me encanta el foro, me gusta leer lo bien informadas que están.. pero sobre todo la actitud ante la vida y situaciones que se presentan...
Un saludo y mis mejores deseos durante tu embarazo
Seguimos en contacto
Leticia


mamafeliz escribió on Feb 16, '06

Hola Leticia,
Bienvenida a nuestra casa.
Felicidades por tu bebe.
Veamos si de a poco se van animando las mexicanas y empiezan a entrar. Creo que allí son menos común los tratamientos de ID que en Europa o Estados Unidos, pero seguro que ya esta empezando a llegar a México el uso de la tecnologia de ID a las mujeres solteras y no solo a las casadas con problemas de fertilidad.
No recuerdo si paso por aquí alguna mexicana, pero no creo que ninguna este escribiendo constantemente en el foro.
Así que doble bienvenida!
Yo soy la mama de un hermoso "pollito" de 6 años.

Mamafeliz

msn-letticiags75 escribió on Feb 22, '06
Gracias mamafeliz por la cálida bienvenida!
Pues mira soy una completa ignorante en relación a los tratamientos hacia madres solteras. Una amiga quiso tener un hijo y lo comento con un compañero de trabajo y tuvo a su hija... el hombre ni interés ni problemas... y ella es la mas feliz con su bebe.
De hecho he aprendido aqui mas cosas de las que he leido. Pero como sea la situacion en Mexico ni idea... si hay muchas mamas solteras, en la ciudad que yo vivo es una de las ciudades con el mayor numero en el pais... pero te puedo apostar que la mayoria son por que el metodo anticonceptivo fallo o por que la pareja se fue...
En relacion a adopcion los tramites son bastante engorrosos, y la mayoria de las adpociones se hacen al margen de la ley, aunque hace poco una amiga casada con problemas de infertilidad pudo adoptar a su nena rapidisimo, pero creo que es porque la ciudad aqui es pequeña... y la persona al mando del institucion encargada de adopciones tenia una mentalidad mas abierta.. Ademas, supongo que en España es el mismo problema, que todos quieren adoptar bebe y no a los mas creciditos..
Intentare investigar un poco y vere que puedo aportar.
Saludos y seguimos en contacto


Leticia


msn-zoeonin1 escribió on Feb 25, '06

Hola como están?
Apenas ayer descubrí esta pagina y me parece maravillosa, sobre todo por que esta hecha de relatos reales y hermosos. Hola me llamo Zoe y soy venezolana, aunque hace varios años vivo en madrid. El año pasado apareció en mi vida un pequeñita estrellita que poco a poco se esta cortiendo en mi gran sistema solar, se llama adriano, y vino con tanta felicidad que las dificultades y pruebas por las que uno atraviesa como madre soltera me las ha puesto pequeñitas. A pesar de que todavía esta muy bebe desde hace un tiempo me pregunto que decirle cuando me haga la gran pregunta. Soy partidaria de decir siempre la verdad pero en mi caso es muy ruda, su padre al cual conozco, me dijo el DIA que se entero de mi embarazo que le dijera al bebe que su padre había muerto. Como podría convertir este cuento de tinieblas en una fábula de mil colores? Gracias



msn-3247diana1 escribió on Feb 27, '06

Bienvenida, Zoe, a este lugar de reuni처n de mamás solteras:
Yo soy Diana, tengo 36 años y una niña de un año de inseminación; aunque ya nos has contado algunas cosas de ti, te recomiendo que te presentes en el post "Lectoras del foro, pinchando aqu챠: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La verdad es que por lo que cuentas tu historia es un poco fuerte, y seguro que te ha hecho pasarlo mal, pero por otra parte también parece predecible (me refiero a la actuación del que fue tu compañero), vista desde la distancia.
Te diré que lo que yo creo que haría es tratar el tema con tu hijo y con todo el mundo igual que si se tratara de un donante anónimo, y sólo cuando fuera ya bien mayorcito le contaría a mi hijo toda la verdad completa ....
Pero cómo te digo creo que es mejor que nos hables más de ti, porque la explicación que des tiene que ser una que vaya contigo y con la que te sientas cómoda y que sea verdad también, en la medida de lo posible (aunque hay detalles que se pueden ahorrar, creo!)
Bueno, Zoe, espero que sigamos hablando ...
Gracias por participar!


msn-mamita246 escribió on Sep 9, '06

Hola, me ha gustado mucho esta fantástica anécdota y también comparto tu opinión , si le transmites a tu hijo con toda normalidad la falta de su papá y informarle siempre el niño crecerá más seguro de si mismo.
Me gustaría ponerme en contacto contigo, escríbeme por favor.

msn-anlu100 escribió on Sep 11, '06

hola mamafeliz
Sabes la verdad tu ejemplo me ayudo mucho para tener mas o menos la idea de como poder explicarle a mi hijo que no tiene papá, claro cuando comience a cuestionarme, por que realmente si debe de ser algo muy natural, gracias por tu experiencia.

msn-milusion101 escribió on Sep 12, '06

Hola mamafeliz!
Como me alegro de que mamita haya recuperado este post, creo que la forma tuya de transmitirle la verdad de su papá es estupenda y prometo si algún día tengo la suerte de conseguir mi positivo ponerla en práctica, me ha llegado al alma.
besos
minusa en ivi


msn-0604lomaco escribió on Sep 20, '06

Eres un modelo de tolerancia y de mujer, tu pollito tiene una supermadre y creo que sin duda harás de el una gran persona, una persona buena.

msn-alalunayvolver escribió on Jan 12, '07

Hola a todas las mamás del foro. Me alegra mucho haberos descubierto y antes de nada me gustaría presentarme. Tengo 41 años y una niña que en Marzo cumplirá 4 añitos. La he tenido con inseminación artificial y semen de donante. Me parece muy importante poder intercambiar mis experiencias con vosotras. Mi hija y yo somos muy felices y nunca me he arrepentido de la decisión que tomado
Mi hija ha empezado este año al cole y como es lógico ya me ha preguntado porqué ella no tiene un papá , incluso me ha dicho que quería uno!!!Me ha gustado mucho las explicaciones que le ha dado mamafeliz a su "pollito", sobre todo el cuento del país de las adas y las semillitas, me parece estupendo que se explique a través de cuentos. Yo trato de transmitirle a mi hija mucha seguridad y sobre todo normalidad.
Mi familia es muy pequeña (yo soy hija única) y para nosotras las amistades son muy importantes. No os voy a negar que a veces me asaltan dudas y temores , pero supongo que como a cualquier madre.
Me gustaría que mamafeliz nos contase más cositas de los cuentos y explicaciones que le da a su "pollito" sobre el tema del papá, me ayudaría mucho ya que yo estoy en esa fase ahora y a veces me faltan recursos.
Un beso a todas

alalunayvolver


msn-colochos3 escribió on Jan 20, '07

Hola a todas. Igual recién descubro este vinculo, y debo decir que responde perfectamente a lo que he estado buscando hace tiempo sin éxito. Mi nombre es Jessica , y soy feliz madre adoptiva de mi Tita, Jazmin. Yo tengo 36, y ella 5. Hemos superado muchas dificultades logisticas con la excepcional ayuda de familia y amigos, así que nuestro amor solo crece cada DIA. Lo que quiero de este foro son respuestas y guías sobre como ayudar a mi hija. He conectado con algunas madres adoptivas, pero los niños siempre son menores que mi tita, y todas tienen pareja. Lo que ofrezco al foro es mi guía para todas las madres adoptantes en plan o nuevas. Cuenten conmigo para recomendaciones. Podrían Uds. darme ideas para mi hija sobre la respuesta que debe dar en el kinder cuando le preguntan por su papá?


msn-kosamui1 escribió on Mar 5, '07

hola, yo también tengo un hijo de 5 años y con semen de un donante, así que creo que podemos estar en situación parecida, cuando quieras comentamos...no tengo padres y también mi familia es reducida...que pena no haber tenido mas hijos
espero tus noticias


msn-maria escribió on Mar 31, '07

Hola, soy María, una nueva mamá del foro. Hace tres años me hice ID, y ahora tengo un regalo de los dioses en casa. Y muy contenta de encontraros, os busqué en el pasado y no di con vosotras. Me ha gustado mucho como plantea mamafeliz la información a los hijos. A mi me pilló de sorpresa y la primera vez metí­ la pata, porque le dije "tu no tienes padre".Con mas tranquilidad me di­ cuenta que mucho mejor no plantearlo como una carencia que tenga él, sino como un tipo distinto de familia. Siempre he pensado contarle la verdad," tenía tantas ganas de tenerte que me fui­ a un sitio donde unas personas nos dejan sus semillitas para que tu pudieras nacer..." pero no me esperaba una pregunta tan pequeño. Lo que está clarísimo es que se les transmite lo que realmente pensamos y sentimos: el gran amor que les tenemos y el orgullo que supone para ellos tener una madre llena de valor y capaz de tomar decisiones que respondan a su corazón y no a lo que la sociedad diga que es bueno. Y además cada vez somos mas. Para cuando nuestros hijos sean mayores sospecho que va a ser bastante normal este tipo de familias.
Hasta pronto.


msn-mamileo8 escribió on Mar 31, '08

Hola a todas, antes que nada me gustaría felicitarlas por los buenos consejos y apoyo que se dan entre si, me alegro de haber encontrado este foro y de compartir mi experiencia con personas tan lindas y positivas como ustedes, yo tengo 27 años y el 16 de marzo del 2008, me acabo de convertir en mamá es la experiencia mas maravillosa del mundo y mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida, a pesar de todo esto llevo unos días preocupada por algo que todavía no ocurre y de lo cual falta bastante tiempo y es de lo que han estado platicando como decirle a mí pequeño quien es su papá, esta situación me ha tenido un poco deprimida y por eso decidí pedir su ayuda y consejo porque quiero hacer a mí hijo el niño mas feliz del mundo, además de que cuento con el apoyo y amor incondicional de toda mi familia, quiero aprender de sus experiencias y con el tiempo poder ayudar a otras chicas que estén en nuestra misma situación, les mando un abrazo grande y felicidades a todas por sus hermosos pequeñitos.


msn-mamadekinkin escribió on May 8, '08

Mamafeliz que manera tan hermosa que tienes de contar las cosas.
Yo he optado por decirle la verdad a mi niño también, a ver si soy tan artista como tu, jajaja
Bendiciones para todas


msn-corazonnamaste escribió on May 13, '08

Me parece un texto extraordinario
Yo creo que todo lo puedes vivir como una carecía, como una oportunidad, como una característica y ese enfoque te permitirá dirigir tus pasos hacia tus sueños o te hará renunciar a seguir y te convertirá en un fracaso personal, es decir, una persona que no es feliz y que siempre anhela lo que no tiene.
Vida plena, claro que si.
En lo personal yo nunca digo que no tiene papá, si tiene, o que? nació de un repollo? todos los seres humanos tenemos papá y mama, solo que no siempre podemos vivir con ellos por mil circunstancias, pero eso no es malo, es solo lo que nos toco vivir..
Silvia Resendiz

Mexico, D.F.

asturca escribió on Sep 12, '09

Este hilo me gusta mucho.
Bsos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Re: Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por Yuclare Sáb 18 Mayo 2013, 2:09 pm

Difi, entre los dos papás que quiere la Choco y los que te pidan los peques por separado, te veo haciendo un Departamento de Papás en tu casa

Yuclare
Destacada

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Re: Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por Dificilisima Sáb 18 Mayo 2013, 2:16 pm

Bueno, si estan buenorros yo preparo un cuadrante y nos organizamos las noches:D
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Re: Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por lunicalunera Dom 19 Mayo 2013, 8:06 pm

juas!!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Re: Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por lolaargentina Lun 20 Mayo 2013, 1:09 pm

hola! y en general quieren lo que tienen los otros! y para mi es logico, prefiero que expresen que lo quieren, es parte de ir descubriendo y asumiendo su realidad,
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Re: Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por Val2013 Dom 03 Nov 2013, 11:16 pm

Ay mujeres! qué bien me ha hecho leer todos estos comentarios, anecdotas, experiencias sobre este punto en particular... lo dificil de explicar que el niño no tiene papa.. o qué decir exactamente? me han ayudado muchisimo a aclarar el tema.. primero les cuento.. tengo 42 años, soy argentina, y si bien disfruto d muchas cosas estando sola,desde que tengo memoria he querido formar una familia. No he podido.. y hace tiempo empece a sentir la necesidad de ser mama.. estoy recien dando los primeros pasos en las consultas, todavia no se si mis ovulos serviran o recurrire a la ovodonacion (he hablado con una de mis hermanas y no tiene ningun problema, me esta apoyando muchisimo). Y mi mayor preocupacion es el papa.. de hecho hable con un ex, al que seleccioné como el mas adecuado para preguntarle si haria una donacion voluntaria, y luego de charlarlo mucho juntos (el ya es papa) me explico que no.. porque no podria no hacerse cargo y ya tiene una fllia.. entonces no me queda otra opcion que recurrir al banco de esperma, algo que no me gustaba... 
Leer vuestrass experiencias ha sido muy esclarecedor y de ayuda para mi, les agradezco tanto!! y tambien a Antonella, quien me ha emocionado muchisimo como hija de mama soltera.. gracias, mil gracias por compartir sus historias de mamas en este foro, estoy segura que van a ser uno de mis pilares mas importantes cuando todo esto continue y tenga (ojala que asi sea, es mi mayor deseo) la posibilidad de ser mama. Besos!!!

Val2013
Junior

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 18/10/2013

http://mvalegamboa@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty hola desde uruguay

Mensaje por patricia fleis Sáb 23 Mayo 2015, 2:39 am

Buenas noches a todas. Soy Patricia, y tengo a mi sol, Martina desde hace 5 meses y medio. Pienso que no he tomado mejor decisiòn en mi vida. 
Aunque tengo esa convicciòn, debo reconocer que me inunda la incertidumbre muchas veces, cuando pienso en què medida influirà en mi hija el hecho de no tener padre. 
En Uruguay no es una pràctica tan extendida como en España. 
Vivì en España 10 años, y allì naciò mi deseo de ser madre, y mi idea de serlo por Inseminaciòn Artificial. Felizmente pude concretarla.
Como les decìa, en Uruguay no es una pràctica muy extendida, por lo que no es sencillo encontrar pares, asi que este foro me viene fenomenal. Sobre todo a la hora de leer experiencias de otras mujeres que tomaron mi misma decisiòn y me llevan algùn tiempito de ventaja. Sin duda es tranquilizador leer que no tiene por què ser difìcil ni traumàtico ni mucho menos. UFFFFFFFFFFFFF!
Sabìa al tomar mi decisiòn, que no serìa un tema menor, pero claro, ahora que Martina ya està conmigo, es que se materializan tambièn las dudas y las inseguridades. Asì que muchìsimas gracias por la generosidad de compartir sus experiencias.
Quedo a las òrdenes por si le pudiera ser ùtil a alguna.
Un saludo a todas!

patricia fleis
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Re: Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por lolaargentina Mar 26 Mayo 2015, 2:19 pm

Felicitaciones Patricia, y aqui estamos tambien para ayudarte a vos. Yo soy Argentina y tengo a martin de 6 años!
Saludos y bienvenida de nuevo!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Re: Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por patricia fleis Mar 26 Mayo 2015, 11:09 pm

graciasssssssss, quedo a las ordenes. un abrazo

patricia fleis
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas - Página 3 Empty Re: Yo no tengo papa- Consejos y Anecdotas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.