Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 27 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


el donante

+2
Dificilisima
lolaargentina
6 participantes

Ir abajo

Argentina el donante

Mensaje por lolaargentina Miér 30 Mayo 2012, 7:08 pm

Miniserie argentina, son 13 capitulos, y oh! se me olvido ver el primero, se trata de un viudo sin hijos, que en su juventud dono esperma, al que se le aparece una chica y dice que es su hija..... a partir de ahi entran a la clnica y descubren que hay 144 personas nacidas de su esperma (yo digo asi, ellos dicen hijos) y la chica empieza a buscarlos mientras el esta en un ataque...... pero tambien curioso, ayer encuentran a uno, lo contactan pero no le dicen quienes son. EN el caso del chico se habla de un padre y una madre, y dan a entender que el no sabe que hubo un donante en su concepcion. En la chica se muestra solo la madre, supongo que en el primer capitulo se habra sabido si hubo un padre que no esta mas o siempre fue familia monoparental.

Supongo que si yo no supiera nada del tema me hubiera divertido... por estar tan implicada e dieron algunos escalofrios:

1ro, no me parece bien que se hable de hijos, pero me surgio una duda, en nuestras charlas suela haber acuerdo en que hablamos de donante y no de padre....... pero y los hermanos? son hermanos si cumparten donante/s?

Una escena donde el protagonista esta en un boliche y se imagina que todas las mujeres a las que se acerca con la misma cara de Violeta (asi se llama la chica)

Violeta en el colectivo y mirando a todos pensando si pueden ser sus hermanos.......

La dueña de la clinica arma un escandalo porque entraron a la computadora, pero como uso tantas muestras del donante? (ya se es ficcion, pero vimos que paso en la realidad)

Supongo que la serie dara para que se debata el tema en la sociedad, no se si desalentara a los donantes, preocupara a las que recurrrimos a ellos, o pasara sin pena ni gloria... lo que si estoy segura, fuera del tema de que las donaciones dejen o no de ser anonimas, lo que primero se impone es un registro unico, por lo menos en cada pais!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Dificilisima Miér 30 Mayo 2012, 8:41 pm

Claro!!!! Si aquí en España está perfectamente regulado desde hace uffff ni me acuerdo cuántos años. Solamente faltal que se haga. JA.

Por cierto, que para mí el donante no deja de ser el padre biológico, al igual que si tiene medios hermanos biológicos, también lo serían así, porque los hermanos de verdad son los que están en casa.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Mamafeliz Miér 30 Mayo 2012, 9:30 pm

Lola,
Lo que hay que hacer, es esforzarse por dejar de verlo desde nuestra vision de madres, e intentar verlo desde el punto de vivencia de nuestros hijos.
Podemos gritar hasta mañana que el donante no es padre, que los otros chicos no son medios hermanos, podemos decir que no nos interesan, no son partes de nuestras vida, que la familia no es la sangre y mil cosas mas, que yo tambien dije en su dia.
Lo que hoy creo, desde la perspectiva de un hijo de casi casi 13 años es que mi yo interno y su yo interno vivimos diferentes vivencias, tenemos distintos sentimientos, diferentes carencias, sueños y deseos. Y todas las preguntas que haces si es o no es tal o cual cosa, no hay para ellas respuestas unicas y universales.

Yo intento que mi hijo pueda preguntarse y responderse, sentir, doler y soñar conmigo al lado a medida que va pasando etapas de infancia y adolescencia y no en el divan de un terapeuta cuando sea mas grande.

No te agobies, Martin va a ir creciendo y tu vas a crecer interiormente con el, vas a ver como tus ideas, sentimientos y pensamientos iran evolucionando a medida que lo hacen los de el.


Se podra ver la serie por internet? Estaria bueno poder verla y debatirla aqui.

Respecto a lo del viaje en omnibus, yo recuerdo mis primeras etapas en esta travesia, viajando en bus y mirando las caras de los muchachos y diciendome a mi misma que el donante podria verse horrible como alguno, o tan raro como otro y cosas por el estilo.... jajajajaaja que epocas!!!


Última edición por Mamafeliz el Lun 04 Jun 2012, 7:26 pm, editado 1 vez
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por lolaargentina Jue 31 Mayo 2012, 1:15 pm

Hola! una cosa, yo si tengo claro (o creo tenerlo) que voy a respetar el punto de vista de Martin, si el considera que el donante es su padre..... no me voy a pelear por eso, aunque yo considere que no lo es.. Lo que no me gusta es que en una serie lo presenten como padre e hijos..........

Aca esta el capitulo 1, voy a ver si despues lo veo

http://www.telefe.com/2012/05/23/el-donante-capitulo-1/
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Caro Vie 01 Jun 2012, 1:13 pm

Hola chicas! a mi también me tiene preocupada el tema! yo soy de la ciudad de Córdoba, y leí en un artículo de un diario local, una nota de hace dos años aproximadamente, en el que decía que la única Clínica de la provincia que cuenta con Banco propio, Nascentis, tenía 10, si DIEZ, donantes!!!!!!! El martes tengo mi primer consulta, lo cual me tiene bastante nerviosa también, y es lo primero que voy a preguntarles!
saludos a todas! estoy caminando por las paredes!

Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Dificilisima Vie 01 Jun 2012, 1:33 pm

Solamente 10? Yo tengo que reconocer que me gustaría saber de los medio hermanos biológicos de mis hijos. Supongo que de aquí a 10-15 años será más fácil buscarlos.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por julia Vie 01 Jun 2012, 1:43 pm

Hola Lola, ni enterada estaba! Qué día y a qué hora lo dan?

julia
Destacada

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Caro Vie 01 Jun 2012, 2:54 pm

Hola Difi, si solo 10! me preocupa, porque siendo así, me parece que existen muchas probabilidades de que haya múltiples embarazos del mismo donante, y si hubiera un registro y pudiéramos conocer un poquito más, no sé, pero siendo anónimo como hasta ahora, creo que existen posibilidades ciertas de que en un futuro los chicos pudieran estar en contacto sin saberlo.
Acá está el artículo:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mientras-no-haya-reglas-claras-situacion-asi-puede-pasar
Ah, el donante lo dan los martes a la noche por telefe!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por lolaargentina Vie 01 Jun 2012, 7:24 pm

Fijate aqui DIfi, a ver si podes ver loc capitulos, vere si puedo ver el primero la semana que viene!

http://www.telefe.com/2012/05/23/el-donante-capitulo-1/

suerte Caro
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Caro Sáb 02 Jun 2012, 10:41 pm

Gracias Lola! si se te ocurren cosas importantes para preguntar en la primer consulta, por favor soplame!!! jaja, gracias, un beso!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por SOSCigüeña Dom 03 Jun 2012, 1:19 am

Hola chicas!!!

Entre ayer y hoy, me ví los capítulos de "El donante", se los puede ver tranqui por you tube, o si no en la página del canal telefe de Argentina.

En algo me hizo click, y me quedé pensando...

Qué pasaría si en un matrimonio común el marido por ejemplo, le es infiel a su pareja con otra mujer que a su vez también está en matrimonio, supongamos que de esa relación de infidelidad la mujer queda embarazada. La infidelidad termina pero nunca le cuenta a su marido y el hijo se cria sin saber nada. Mientras que el marido (el infiel) también deja embarazada a su propia esposa y nace otro hijo. Los bebés crecen, sin saber que en realidad son hermanos por parte del mismo padre biológico.
No me parece que esta sea una situación tan diferente, o poco común. A lo que voy es que nadie está excento de cruzarse con algún hermano no reconocido y no por eso vamos por la vida obsesionados con el tema.

Qué pasa en el caso en que la mujer tiene su pareja, queda embarazada, y su pareja la abandona porque no quiere hacerse cargo de ese hijo, no vamos a pretender que ese hombre se haga monje y que nunca más tenga relaciones, lo más probable es que engendre otros hijos, que no van a conocerse entre sí.

Les cuento algo: Hace un par de años conocí a un chico, vivía con un hermano y su mamá, y venían de Perú. El padre se había separado de la madre cuando él tenía 10 años, había vuelto a Perú y había tenido distintas parejas, y con cada una unos cuántos hijos. Al enterarse del fallecimiento del papá, también se entera de que tiene hermanos, por suerte en su caso, este buen señor reconoció a todos dándoles su apellido. La cuestión es que buscando por faceboock a sus hermanos descubre que tiene nada menos que 12 diseminados por todo Perú. Me acuerdo que este chico se había tomado un par de meses para viajar y conocerlos a todos. Había vuelto re contento. Y CHICAS!!! AQUÍ NO HUBO NINGÚN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD DE POR MEDIO!!! ESTO ES REAL.

Lo que trato de decir es que, con tratamiento o sin tratamiento de fertilidad, estas son situaciones a las que nos puede enfrentar la vida... y esto es lo que voy a tratar de explicarle a mi hijo/hija o hijos el día de mañana.

De todas maneras, lo de los 10 donantes de ese banco de esperma, me parece una cifra muy baja.

Pero que esto no te detenga Caro!!! A lo mejor podés buscar en otro banco, o inclusive viajar a otra provincia para obtener la muestra, no sé. Igual hay que estar informada, fijate si la cifra es actual... Creo que hay una restricción, y que sólo puede usarse el mismo donante en 6 casos diferentes, no me acuerdo en dónde lo leí pero voy a tratar de averiguarlo.

Después les cuento.. muchos besos.

SOSCigüeña
Dedicada

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Caro Dom 03 Jun 2012, 1:39 am

Hola S.O.S cigüeña! el artículo era de 2011, quiero pensar que habrá mas donantes al día de hoy! no hay tantos institutos en la provincia, así que sería una barbaridad que hagan múltiples tratamientos. También había leído en algún lado eso de las seis muestras por donante. Ya lo voy a averiguar el martes, vos tenes turno el miércoles,no? Estuve leyendo tus comentarios de la charla y me encantó que quieras "avivarlo" al Dr.! ajaja!
Un beso, mucha suerte!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por SOSCigüeña Dom 03 Jun 2012, 2:01 am

Gracias Caro!!!

Ayyy sí... no sabés... Cuando llegué había unas diez personas, como te imaginarás la mayoría parejas, había una chica sola en la primera fila, dije "me siento al lado". La sala se llenó de parejas, pero por suerte al lado mío y en el resto de la primera fila, se sentaron todas chicas solas. Buenísimo!!

Por eso siempre corro al foro a contar... porque puede que afuera, a veces, me sienta sola, pero acá eso no me pasa.

La verdad es que tengo mucho entusiasmo, realmente me costó animarme, me costó contarle a mis amigas que lo estaba pensando, me costó contárselo a mi familia... Pero para mi sorpresa, mis amigas me apoyaron y me dieron el primer empujoncito, después mi familia se sumó y fue fantástico.

Como todo costó, hoy que estoy muy decidida trato de no dejar que nadie me tire abajo. MENTE POSITIVA, para lo que venga... bueno o malo.

Muchos besos, el martes te pregunto cómo te fue.

SOSCigüeña
Dedicada

Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Caro Dom 03 Jun 2012, 2:23 am

A mi me pasa lo mismo!! por ahí se me cruzan algunas cosas por la cabeza y me digo "bue, solo a mí se me ocurre esto!" jaja, y es muy grato entrar acá y ver que existen compañeras que entienden exactamente lo que te pasa y lo que sentís, reconforta mucho, y es verdad que una puede sentirse comprendida!
En mi caso, mis amigos mas cercanos están al tanto y también están de acuerdo con que al menos comience a averiguar de que se trata esto, y en mi familia somos repoquitos, y quienes lo saben también me apoyan, el resto no me importa mucho!
Me parece que nos hicimos lío, y este lugar era para comentar de la serie "el donante" , espero que como somos nuevitas, no nos reten! Laughing
Un beso!
Caro
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Argentina Re: el donante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.