Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


MI EXPERIENCIA

+3
lolaargentina
Dificilisima
pattap
7 participantes

Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty MI EXPERIENCIA

Mensaje por pattap Sáb 28 Ago 2010, 1:39 pm

HOla,

MI rantoncita empezó a preguntar por papá desde que supo de la existencia de esa palabra (entre los 18 y los 24 meses). En todas partes lo oye (en la guardería, en la ludoteca...). Durante esa etapa estuvo unos meses preguntando contínuamente:
Y papá?
Aquí no hay papá -le decía yo-. Ratoncita no tiene papá.

Cómo le explicas a un bebé el tema del papá? Al final le conté SU CUENTO, resumidísimo, para que lo entendiera. Ahora -con 2 años y medio- algunas noches me pide que se lo cuente (es más para no irse a dormir que por otra cosa, pero a mi me sirve para que conozca bien su historia). De momento lo lleva con mucha naturalidad, incluso habla de los papás de otros niños sin problemas.

A mi lo que más miedo me da es el momento de ir al cole (ahora en la guardería aunque hacen cosas para el día del padre, etc. creo que no se da tanta cuenta de la situación). Sé que en el cole que hay al lado de casa (al que le voy a apuntar) el primer día ya tienen que llevar una foto de cuando eran recién nacidos (falta de consideración para el caso de los niños adoptados), una foto actual y una foto familiar. Además se celebra también el día del padre, de la madre, etc., vamos que son bastante tradicionales en ese sentido (vivimos en una ciudad pequeña y conservadora, de mucho aparentar). MI idea es hablar con la profesora y exponerle que las actividades tienen que ser integradoras para todos los niños, pero no sé qué tal se lo pueden tomar ni cómo enfocar el tema sin herir sentimientos... Alguna tenéis experiencia ya con el colegio? Cómo se toman los profesores estas cosas?

Besos,

Pattap & Ratoncita
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Dificilisima Sáb 28 Ago 2010, 8:40 pm

Es un tema de los muy importantes. Yo estoy esperando porque mi Choco me pregunte sobre algo cualquier día, aunque todavía no habla tan bien... Desde que está conmigo le cuento la historia de cuándo fuimos a recogerla, pero no sé si se entera todavía. He leído en algún foro americano sobre el tema, y creo que yo diré sencillamente que ellos no tienen padre, que tienen un donante, que no es un padre. No sé cómo digerirán esa contestación en el cole o la guarde, pero es la verdad y punto.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por lolaargentina Lun 30 Ago 2010, 4:40 pm

yo a Martin ocasionalmente le hablo de su familia, y le digo que no tiene papa, pero tiene mama y abuelos, y tios y primos, igual para ir entrendandome, porque todavia no entiende demasiado....y que de alguna manera lo vaya incorporando....... estuve hablando mucho con mama feliz cuando ella estuvo aqui..es super importante este tema y ya no es tan lejano ocmo cuando recien nacieron!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Asturca Mar 31 Ago 2010, 8:04 am

Como ya contaba en otro post, a María le cuento que no tiene papá, no me entiende, pero se lo digo. Y también a los niños cercanos a su entorno, mis sobrinos (de distintas edades) saben que no tiene papá y por tanto ya es un tema que desde inicio se plantea como normal. Me hacen preguntas sobre eso, sacian su curiosidad ... y responden con total normalidad. Uno de mis sobrinos me preguntó que si yo me casara mi marido entonces sería el papá de María, yo le dije que no, salvo que la adoptara, porque ella no tiene un papá, entonces él dijo ah! sí si la adopta como fulanito (un compañero de su colegio), y se quedó tan pancho.


En cuanto al colegio, María ya va a ir a partir de mañana al que espero que sea su colegio hasta que acabe, de momento a la escuela infantil, yo ya comenté en su día que no había padre y en un cuestionario que hay que rellenar donde figuran los datos de a quien avisar si pasa algo, sus datos, alergias, etc también lo indiqué.

Además hay una especie de entrevista escrita (luego presencial) que se entrega a principio de curso con información relativa al desarrollo del niño, costumbres, etc, donde se pide que se cuente lo que consideremos relevante sobre los niños, ahí lógicamente también comento el tema.

No recuerdo si en éste cole hacen regalo del día del padre, en el caso de María, tiene más de un voluntario para hacerse cargo, aunque imagino que irán para su abuelo.

En este sentido podría ser interesante contactar o formar parte si se puede del AMPA del colegio, con el fin de saber cómo se actúa y hacer ver que hay otras familias y casuísticas a considerar en cuanto a las celebraciones y demás.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por lolaargentina Mar 31 Ago 2010, 3:06 pm

Hola, en el jardin de Martin yo todavia no conte nada, si saben que soy madre soltera, pero no aclare la situacion, en principio porque tuve que pelear bastante la vacante, ydebo decir que me aproveche de la situacion, si bien nunca dije nada que no fuera, aca todavia no somos tantas las MSPE, asi que supongo que pensarian que soy madre soltera "seducida y abandonada", y eso, en este caso, me convenia....
Pero el año que viene, cuando tenga le entrevista si aclarare que soy MSPE, y que Martin es producto de una inseminacion, en este caso, a diferencia del trabjo, ya no se trata de mi intimidad sino de la vida de mi hijo, y si el empieza a preguntar o hace algun comentario, no quiero que las maestras piensen o digan cualquier cosa........
Respecto al dia del padre, porl o menso en este jardin se feteja el dia de la famiiia, ni el del padre ni el de la madre, asi que por ahi la tengo mas facil
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Sabara Lun 25 Oct 2010, 11:07 pm

pattap escribió:Hita no tiene papá.

A mi lo que más miedo me da es el momento de ir al cole (ahora en la guardería aunque hacen cosas para el día del padre, etc. creo que no se da tanta cuenta de la situación). Sé que en el cole que hay al lado de casa (al que le voy a apuntar) el primer día ya tienen que llevar una foto de cuando eran recién nacidos (falta de consideración para el caso de los niños adoptados), una foto actual y una foto familiar. Además se celebra también el día del padre, de la madre, etc., vamos que son bastante tradicionales en ese sentido (vivimos en una ciudad pequeña y conservadora, de mucho aparentar). MI idea es hablar con la profesora y exponerle que las actividades tienen que ser integradoras para todos los niños, pero no sé qué tal se lo pueden tomar ni cómo enfocar el tema sin herir sentimientos... Alguna tenéis experiencia ya con el colegio? Cómo se toman los profesores estas cosas?

Besos,

Pattap & Ratoncita

Pattap, a mi también me daba mucho miedo que empezaran el cole, en la guarde lo había llevado muy bien, las profes eran chicas del pueblo que me conocian y a las que ni siquiera tuve que contarles nada pues no es un pueblo demasiado grande y los que vivimos aquí desde siempre nos conocemos y estas noticias así vuelan!!, claro que en las tutorías con la profe lo hablaba claramente y ya digo sin problema, allí sí celebraban el día del padre y el de la madre, la seño cuando iba a ser el día del padre me preguntaba si yo quería que se lo hiciesen al abuelo ...

Ya te digo el cole me daba miedo y ha sido en este tema incluso mejor que la guarde. Cuando fuí a inscribirlos ya lo hablé con la jefa de estudios, pues en la solicitud yo no había rellenado los datos del padre y le expliqué el motivo. Ella fué superamable y atenta. Cuando ya estaban admitidos tuve que rellenar una especie de cuestionario en el que había que hablar de todo, lo que les gustaba y no les gustaba comer, sus juguetes favoritos, con quién dormìan, si dormían con chupete o con alguna otra cosa, etc. etc. etc. y ahí aproveché y también lo conté.
Ese cuestionario se lo dan a las profesoras para que ellas conozcan mejor a los niños, asi que a ellas tampoco me hizo falta contarles nada. En la primera tutoria que tuve con las dos (van a clases distintas), hablamos de ello y le conté mi temor a que los niños por el hecho de no tener papá se burlasen de ellos o cualquier cosa, las dos me dijeron lo mismo, que estuviera tranquila, que la vida ha cambiado mucho y hay muchos tipos de familias, que hoy en día los niños están más mentalizados que nosotras mismas.

Como ya he contado en otro post, desde el año pasado en el cole se celebra el día de la familia, así que yo estoy contentísima Very Happy
Sabara
Sabara
Admin

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Xther Mar 26 Oct 2010, 8:34 am

Tengo una amiga que es profesora infantil, y me cuenta que ya ha tenido en su clase varios niños sin papá de mujeres solteras q han decidido la maternidad como nosotras, y son niños superfelices y sin complejo alguno.

Me cuenta que hay una normalidad absoluta en este tema, los profesores y pedagogos ya están formados en estas cosas y los niños son muy adaptables si les cuentas las cosas con naturalidad y desde el prinicipio. Atualmente es muy normal ver todo tipo de familias y situaciones en los coles y en las guardes! (papas divorciados, de matrimonios de lesbianas, parejas de distintas razas...). Los prejuicios son de los adultos no de los niños!!

Es más, me cuenta q los niños q suelen tener mas problemillas son los de padres separados o que se llevan mal entre ellos, ahi es donde sufren y se desorientan, pero nuestros niños tienen tanto amor que se sienten seguros y felices.

bss
Xther
Xther
Dedicada

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Alhondiga Jue 28 Oct 2010, 6:35 pm

Hola,

Hace un tiempo una colega y yo misma escribimos un texto precisamente sobre esta temática, que se puede encontrar en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Llegamos a estas mismas conclusiones. Afortunadamente nosotras no enfocamos como un problema importante la inexistencia de un padre, y por eso nuestros hijos lo viven con normalidad. Con un cierto rodeo académico, es lo que decíamos en ese texto.

Saludos, MARIBEL
Alhondiga
Alhondiga
Dedicada

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

MI EXPERIENCIA Empty Re: MI EXPERIENCIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.