Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 3 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Babydream, sinfonía, xio

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» Testimonio de hija de ovodonación
por isabelisa Hoy a las 8:25 am

» Un metro setenta y cinco
por isabelisa Hoy a las 7:54 am

» Ansiedad primera IAD
por misspuntaire Hoy a las 6:36 am

» ME VA A DAR ALGO!!!...DUDAS!
por misspuntaire Hoy a las 6:28 am

» Primera cita tras pinchacillos
por Chaty82 Mar 17 Oct 2017, 8:25 am

» la importancia del estradiol
por Babydream Sáb 14 Oct 2017, 9:30 am

» primera cita allá vamos¡¡
por Babydream Sáb 14 Oct 2017, 9:21 am

» Fundación Jiménez Díaz Unidad de Reproducción Asistida
por xio Miér 11 Oct 2017, 9:00 pm

» Histero
por Babydream Miér 04 Oct 2017, 2:56 pm

» El eterno pensandomelo
por maragu Lun 02 Oct 2017, 7:43 pm

» Por fin!
por Babydream Sáb 30 Sep 2017, 4:52 pm

» MI PRIMERA IAD EN CORACHÁN (Barcelona)
por Babydream Lun 25 Sep 2017, 10:51 pm


ADAPTACION

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Dom 01 Jul 2012, 2:25 pm

Recuerdo del primer mensaje :

DIARIO DE DIEGO:

28 de junio del 2012
Nueve de la mañana llegue a ver a la procuradora. Ya estaban muchísimos papás.
Yo ya sabía que iba para que me diera un niño por que otros pasaron antes que yo y felices de la vida que salían. Así que pensé YA LA HICE. De todos modos cuando me enseñaron la foto de mi hijo no me aguante la lloradera.
Yo creo que como soy la más chillona me sacaron foto con la procuradora recibiendo mi papel de adopciones.

Lo siguiente me mandaron al albergue a conocer a mi hijo. Todavía no puedo sacarlo pero puedo irlo a visitar todos los días en lo que hacen los tramites jurídicos.
Estuve platicando un ratito con él. Mas bien yo hablaba y el no me decía nada. (es muy tímido, no me hablo en todo el día mas que a señas a pesar de que ya habla).

Cuando llego la hora de la comida lo sentaron en una sillita alta y le dieron su plato y cuchara y sólito empezó a comer pero de repente se paro y me daba la cuchara, yo pensé me esta convidando y le decía MMMM QUE RICO!!! y él seguía comiendo. Luego volvía a ofrecerme la cuchara hasta que se nego a seguir comiendo. Agarre la cuchara y señalo el plato. Ahí la mamá mensa por fin comprendió que quería que le diera en la boquita.

Se la paso jugando con el cierre de la bolsa un buen rato. Luego saco un espejito tipo polvera y también lo empezó a jugar. Yo hacía como que lo correteaba para quitárselo y se moría de la risa. Cuando otro niño agarro mi bolsa se puso enojado, agarro la bolsa me la dió y empujo para atrás al otro niño.
(Es que como son pequeños la convivencia es en el area de juegos).

Por ultimo le dio por jugar a la piñata con la bolsa.
No hicimos más por que antes me contaron todos los antecedentes de Diego que se reducen a vacunas, lo que come, usa pañal y detallitos de ese tipo.

29 de Junio del 2012
Hoy llegue tarde a ver a Diego porque tuve que pasar a la notaria a llevar los papeles que necesito para el trámite. Cuando por fin llegue a verlo, Diego se entretuvo jugando con el velcro de mis tenis.

Segundo día de darle de comer. Se muestra un poquito más independiente aunque de repente me presta la cuchara.

Hoy después de comer Diego hizo pipi en su entrenador. Ayude a cambiarle la ropa, ya que después de la comida queda un poco batido.

Sábado 30 de Junio del 2012
Hoy estuve muchísimo más tiempo con Diego. Por fin dijo mamá.
Cuando llegue estaba durmiendo la siesta, no quería que lo despertaran pero la cuidadora se acerco a la cama y ya estaba medio despierto. Lo cambiaron y le dijeron ve con mamá.

Diego esta picadisimo con los zancudos. (El albergue queda en un bosque precioso como mucho aire limpio, pero saturado de zancudos y hormigas). Mi horario de visita es de 12:00 a 16:00 horas. Así que en el tiempo que estoy le pongo una emulsión que desinfecta y quita la comezón. Al salir lo dejo con repelente de insectos ecológico, pero creo que los bañan antes de dormir, así que por la noche se comen a mi bebé.

Lo otro es que me hago una hora de ida y una hora de regreso. Eso me quita tiempo para arreglar la casa para el nene. Tampoco tengo visto un segundo nombre para Diego; lo mas seguro es que se quede con uno.

En asuntos más agradables hoy lo saque de su área para ir a caminar por los jardines y subirlo a una especie de rueda con sillas giratoria.
y a los caballitos.

Cuando fui a darle de comer me tuve que poner en plan serio por que NO QUERIA NADA, quería irse a seguir jugando. Y yo pues NO!!! que al rato ¿dónde consigo comida para el nene? ahí los horarios son muy estrictos. Así que tantito le rogaba y tantito regañado pero consiguió terminar de comer.

En la comida a los nenes el agua se las dan al final de sus dos platitos de comida por que si no, ya no comen nada (agarren el tip, que creo servira mucho). Hoy fue sopa de verduras y un guisadito con pollo y arroz. Luego cuando ya le falta poco para terminar el segundo plato si deja de comer, se le puede ofrecer un traguito de agua, una cucharada y asì hasta que acabe todo. Y entonces se les da una o dos tortillitas. Y màs NOOOO!!! que ellos no saben medir la pancita y luego se enferman.

Después de la comida le cepillo los dientes y lo siento en el entrenador, el entrenador se usa despuès de cada comida y si lo logra hay que aplaudirle. Hoy no hizo nada por que el pañal ya estaba orinado.
Así que: HOY CAMBIE MI PRIMER PAÑAL!!! (quedo todo echo bolas pero es el primero).

Hoy pusieron un video con animaciones de el libro de la selva a ritmo de cumbia. Asì que ya estoy enseñando a mi chiqui y no da un paso bien pero se divierte mucho.
Ya voy viendo que le encanta abrir tapas y desarmar cosas. Habrá que tener mucho cuidado con él. Lo otro que hace es que el papel de baño lo hace tiritas y si encuentra algo pequeño se lo mete a la boca.

La palabra de hoy fue TEN, cualquier cosa que me daba decía TEN. Y en un descuido se le salió TEN MAMÁ. Yo le dije si Diego soy tu mamá, aunque no lo volvió a repetir, creo que va muy bien.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Re: ADAPTACION

Mensaje por carola28 el Miér 11 Jul 2012, 4:21 pm

Que lindo todo lo que comentas... que bonito el proceso de conocerse y adaptarse.. sigue a tu instinto y te ira muy bien... Como cuentas se ve que estas viviendo un proceso hermoso...

carola28
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por Caro el Miér 11 Jul 2012, 8:49 pm

Hola Ari, que emotivo es tu relato! imagino a Diego con sus zapatitos nuevos y me da mucha ternura! ojala quede poco de este proceso de adaptación y podamos leer pronto que ya están en casa! un beso a ambos
avatar
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Sáb 14 Jul 2012, 2:52 am

Hola Chicas!!!
Gracias por sus deseos, la verdad es que tanto Diego como yo, estamos hartos de tener que dormir separados. Ya quisiera que llegara a casa para poder acostarlo y despertarlo tempranito con el desayuno.
De comer el come de todo y lo atienden bien en el hogar, solo que ya quisiera que comiera en su casa con su mami.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por aguaclara_74 el Sáb 14 Jul 2012, 9:29 am

Es lógica tu necesidad y la de el. LLegará, llegará el día que lo pongas a dormir y a la mañana te despierte el, a no se que te duermas tu antes y luego no haya quien lo despierte...

Ahora es tu hijo y eso ya no te lo quitan. Te pasa lo que les pasa a las mamás que tienen a un bebé en incubadora... que anelan el dia de estar en casa. Lo bueno es que el tuyo no necesita tantos cuidados médicos.

Explicanos alguna otra cosa que haya hecho estos dias, algo, cualquier cosa, así lo acercas a tu vida fuera del hogar como has estado haciendo estos dias.

____________________________________________________________________________
Bernat es una fuente de sonrisas y felicidad.
avatar
aguaclara_74
Estrella

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Sáb 14 Jul 2012, 7:44 pm

Hola
Pues ayer fue un día muy padre. Salimos a festejar los cumpleaños de los niños nacidos en Junio a un parque con juegos mecánicos (carrusel, martillo, rueda de la fortuna, todo en versión mini). Y los columpios, subi baja, resbaladillas.
Hubo tamales, agua de frutas y piñatas. Creo que es la segunda vez que Diego sale del albergue a celebrar los cumpleaños. Se divirtió hasta que cayo rendido de cansancio.
Como estoy de vacaciones llegue en mi horario de siete de la mañana y me dieron chance de acompañarlos a la una que era la fiesta; total que termine llendome a mi casa por la noche dejando a mi peque en su cunita dormido.

Hoy ha sido un día más tranquilo, se la ha pasado arriba de mi con algún juguete, solo quiere que le haga piojito. Y por fin he empezado a pintar una de las paredes de su cuarto que ira una pared amarilla, dos verdes y una como de color melón.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por Caro el Dom 15 Jul 2012, 10:29 pm

Ari que bonito es Diego! preciosa la foto en la calesita!!!! un dulce total! te felicito!
avatar
Caro
Dedicada

Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por Algarabia el Dom 15 Jul 2012, 11:56 pm

Que preciosidad de hijito tienes Ari, ojalá llegue pronto ese primer desayuno juntos en casita.

Mil besotes
Paz&Manu
avatar
Algarabia
Soy Muy Activa

Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Lun 16 Jul 2012, 1:04 am

Gracias por ver lindo a mi bebé, la verdad es que cuando sonríe y me da la mono me deja boba.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por pifo620 el Mar 17 Jul 2012, 6:46 am

Ari,qué niño tan guapo.Y es tu hijo!!!! Debes estar supercontenta y orgullosa de ser mami.Me gusta mucho leer tu adaptación.Te envío un abrazo enorme!!!!

roseta y nora

pifo620
Destacada

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por Dificilisima el Mar 17 Jul 2012, 8:42 am

Es un niño muy bonito. ¿Pero cuándo te lo podrás llevar a casa?
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1834
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por lunicalunera el Mar 17 Jul 2012, 12:42 pm

qué guapo!!!! espero que la adaptacion vaya bien, y pronto podais dormir juntos!!!
avatar
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por carola28 el Mar 17 Jul 2012, 4:28 pm

Que lindo Diego!! felicidades que pronto este en casa, eso que tanto anhelas ya se te dará....

carola28
Junior

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 10/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Mar 17 Jul 2012, 11:34 pm

Difi no estoy muy segura. Juzgados abre el 6 de agosto. Entonces nos deben de dar una fecha para el Juicio.Llevo a mis testigos, hacen el papeleo y creo que en otros 15 días dictaminen. Así que si sale rápido será a finales de Agosto.
Si no se hubieran atravesado las vacaciones el periodo de convivencia y el de Juzgados sería a la par, pero al menos ya estoy asegurada.
Y claro empezando a comprar un poco de todo, que barbaridad que uno no se da idea con los niños.
La alfombrita para que no se resbale en el baño, que está acostumbrado a bañarse de pie y la regadera de mano, el bañito entrenador, la esponjita, jabón, shampoo.
La ropa de cama, que a uno le hace ilusión que este muy a gustito.
El pijama de algodón, la ropa interior, camisetas, short, pantalones, calcetines. Los zapatos, chanclitas y tenis.
No he encontrado juguetes a mi gusto que sean para que el niño haga algo, que los que veo son todos de pilas y el juguete juega solo. Pero donde están los bloques? cubos? mecanos?
Una pelota ya le he comprado supongo que ire a ver a donde venden material didáctico a ver si hay rompecabezas de madera o algo así.
Y claro la pintura del cuarto que sigo con una sola pared pintada y montones de papeles que revisar a ver cuantos se pueden tirar y que hay que guardar en cajas y almacenar.
Pero saben, hasta este desorden le da más luz a la casa, es como que Diego ya va poniendo un piecito en la entrada. (Macetas cuidado futbolista a bordo).
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por Dificilisima el Mar 17 Jul 2012, 11:56 pm

Los legos para niños pequeños, los puzles de pocas piezas (depende de cada niño, 4-6-8 piezas), crayolas para pintar, imprimes papeles con figuras para que coloree (muy mal con dos años, pero les encanta), una pizarra magnética. De todas formas, mi consejo es que compres poco, ya irás viendo lo que necesitáis. Cuentos para leerle. Y sobre todo jugará contigo, con dos años y sin más niños querrá jugar contigo y no jugará solo más de 5 minutos: al menos eso es lo normal.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1834
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Miér 18 Jul 2012, 12:24 am

Difi. A mi me encanta jugar con él. Es más me emociona cuando descubro sus habilidades y no sé si son normales en un niño de dos años pero a mi me dejan tonta.
Tengo plumones lavables. No sé en realidad que tan lavables sean. Y sí le encanta pintar. Lo de los puzles que bueno que me anotas las piezas por que pensaba en unos más grandes. El pizarroncito no lo había pensado y eso que soy maestra; pero se me hace una super buena idea. Por que lo que había pensado era un block de hojas pero en seguida se lo iba a terminar.
Diego tiene dos primos a media cuadra pero son de cuatro y siete años. Pero para andar en bola rumbo al parque o algún lugar de niños sirve la pandilla.
Frente a la casa una de las vecinas tiene hijos de 12, 7 y "2" años. Nos llevamos bien y a ella le gusta recibir a los vecinitos para que jueguen con sus hijos, ya que no le gusta que salgan a la calle; también le gusta visitar casas con sus enanos.
Así que si juntamos ya son: una de 12, dos de siete (niño y niña), dos de dos (ambos niños). Vaya que para armar la fiesta creo que son bastantes.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por Ysi el Miér 18 Jul 2012, 7:07 pm

Hola Ari! Como alegra leerte, la superfelicidad se ve reflejada en tus mensajes.
Genial! Continuad disfrutando mucho, los dos os lo mereceis.

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Miér 18 Jul 2012, 11:29 pm

Gracias Ysi
Un abrazo y que pronto estemos todas de este lado de la cerca hablando de pañales.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por aguaclara_74 el Jue 19 Jul 2012, 2:54 pm

Me ha encantado ver a Diego en tu perfil. Que gracioso y que bonito.

Difi ya te indicó muy bien el tema juegos y juguetes. Poco más puedo añadir, trabajo vendiendo estas cosas, adminstro varias tiendas de juguetes. Te podrías llenar tu casa de juguetes de los que llega a haber, q tal una bicicleta o moto sin pelades? o un caballo, viendo que está subido en uno en el avatar. En todo caso, yo también creo que le podrás ir comprando lo que el vaya necesitando. Aquí en España, los puzzles, tanto de cartón como madera, piezas de arquitectura, tanto de foam como de madera o legos los vendemos en tiendas de juguetes. También le podés comprar pasta de modelar tipo playdoh, que no son tóxicas y son muy manejables.

Y nada, que es un gusto leer como hacéis cosas, y como le vas preparando sus cosas, su habitación. Es todo ilusión.

Besos a los dos.

____________________________________________________________________________
Bernat es una fuente de sonrisas y felicidad.
avatar
aguaclara_74
Estrella

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por Mamafeliz el Jue 19 Jul 2012, 8:04 pm

Ari, ya 3 veces escribi en tu hilo y no se por que he tenido la mala suerte de que se me borre el mensaje!
Uf!!
Queria decirte que me emociona leer todo lo que cuentas!
Me imagino lo duro que sera tener que dejarlo a diario....
Cuanto tiempo falta para que te lo lleves a casa?????

Y decirte que Diego es precioso!!!!

Mamafeliz
avatar
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Jue 19 Jul 2012, 10:46 pm

Agua clara
Anoto lo de las plastilinas para bebé.

Mamá Feliz
Yo creo que me lo darán a finales de agosto. El tribunal entra el 6 de agosto y de ahí no sé como corran los tiempos para llevar testigos y que determinen. Uno esperaría que sea más rápido por que ahora cuentan con su propio tribunal únicamente para casos de la dependencia sin tener que ver con otra cosa, así que se supone sería rapido pero mejor me voy mentalizando a que sera largo y así cuando me lo den no me desespero.

19 de Julio del 2012
El que ya decidió que era hora de salir es Diego.
Ayer estuvo con mi espejito de bolsa dando besitos al aire, practica y practica.
Hoy desde temprano cuando lo iba a llevar al patio a jugar comenzo con Adiós a cada una de las cuidadoras y a los chicos de la sala. Luego fue niño por niño y le abrazo y trato de dar un beso (igual al aire); entonces la más chiquita empezó a los chillidos pero fuertes y Diego la volvía a abrazar y daba otro beso, hasta que la nena se desespero y lo agarro fuerte y le planto un beso de piquito muy tierno, entonces se dejo caer sentada en el piso y a las carcajadas. A Diego también le dio mucho gusto el beso de piquito.
A mi se me hizo raro tanta despedida pero bueno me fui a jugar con Diego. Aún no me caía el veinte de que el Nene estaba diciendo adiós al albergue. Cuando me despedí fue un drama de llorar y hasta me mordió tratando de retenerme. Me lo cargue y trate de explicarle, pero Diego no entiende, él ya se quiere ir.
A ver como me va mañana con él, que esto me empieza a desesperar.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por aguaclara_74 el Vie 20 Jul 2012, 3:01 pm

Ai pobrecito, que lástima, pero que listo es y que caramelo, para comerselo, pero sabes que???? mi hijo eso lo lleva haciendo toda la semana, cuando me voy a comer despues de ir a verlo y el se queda en casa de mi madre, para que no me vaya dice que soy suya y no me deja ir, me dice que me siente, busca de todo para retenerme. Esto no es la primera vez que lo hace, le da a intermitencias, pero para dos días que no lo hace, 7 días si lo hace. El me ve a diario, estamos juntos vamos.

Que te quiero decir con esto, que Diego te adora de la misma manera que creo que el mio me adora, o simplemente no quiere dormir, juur, que sabe que al irme caerá rendido.

Desesperante tiene que ser, des de luego... te mando fuerza para aguantar. Pensa que ahora te lo están cuidando, te lo tienen listo para poder verlo y preocuparte por jugar con el. Luego todo lo tendrás que hacer tu, que no es malo, pero es para darle una mirada positiva a esta adaptación.

Besos a los dos, soy adorables.

____________________________________________________________________________
Bernat es una fuente de sonrisas y felicidad.
avatar
aguaclara_74
Estrella

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

adap

Mensaje por lunicalunera el Vie 20 Jul 2012, 10:47 pm

Ari, animo!!! a mi también me parece muy largo el proceso de adaptacion hasta final de agosto, pero en fin, si no se puede adelantar, no quedará más remedio que aguantarse.
Te dejo este enlace que he encontrado, hay una guía post-adopcion, para afrontar problemas, hablar con los pequeños... etc... No la he leido, lo confieso, pero lo tengo pendiente, aunque el índice me gusta mucho!
http://postadopcion.org/
Un abrazo!!
avatar
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Vie 20 Jul 2012, 11:54 pm

Luni Gracias por el link (esta genial, es un libro que me ya me habia pasado Difi, no se de que sitio, pero te abre mucho el panorama) que ahora me lo vuelvo a leer por que una cosa es el antes de y otra sabiendo lo que te toco, que me ha salido un niño con mucho carácter, solo que habrá que mediar para no romper la fuerza que ahora tiene.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por ari70b el Sáb 21 Jul 2012, 12:16 am

Agua clara
La verdad es que me están enseñando de todo. Como poner el pañal, que al principio me quedaba muy colgado, lo que debe comer. Ya lo baño yo y él me ayuda a vestirlo (se tarda uno más con esas ayudas pero es muy entretenido).
Quiero enseñarle los colores y le digo la camisa roja, el pantalón azul. A ver la manita derecha, etc.
avatar
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por lolaargentina el Vie 27 Jul 2012, 2:01 pm

que lindo Ari como van conociendose! y si el periodo de adpataciones es largo, y el ya debe querer estar con vos todo el tiempo, lo bueno es que cuando esten ya en casa, no estaras de repente sola con un nene desconocido sin saber que hacer, no?

Abrazos!
avatar
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ADAPTACION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.