Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Tomar la decisión de inseminación?

+3
paqui_libertad
Dificilisima
liliruedal
7 participantes

Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por liliruedal Dom 26 Ago 2012, 9:10 pm

Hola a todas. En estos días he ido a mi ginecóloga y le he dicho que quiero tener un bebé por inseminación artificial, pero mas que nada me preocupa es que le diría a mi hija ó hijo sobre quien es su padre.

Claramente este es un tema que SIEMPRE el niño ó niña debe saberlo, pero como expicarle a un niño que viene de un donante que no conocí?, por encima de que quisera tener un bebé está el saber que si me decido por la inseminación mi bebé no tendrá problemas a futuro con la forma como fue concebido, que esto no le generará ningún inconveniente en su crecimiento. No quiero ser egoísta y pensar solo en mí.

Las parejas que he tenido por una u otra razón no han sido las indicadas, ya saben que entre más años y mayor independencia menos una soporta ciertos temas de pareja, pero igual pienso que no quiero quedar esperando el hombre "ideal" que no sé si llegue porque y si lo hace cuando yo ya no pueda concebir?. Tengo 38 años y si quiero hacerlo se que debo tomar ya la decisión.

Esta pensadera es terrible, no le tengo miedo a ser madre soltera y al compromiso que adquriría pero si le tengo miedo a como explicarle a mi hijo sobre un papá que no existe, miedo de que mi embarazo no sea sano, que este procedimiento no sea perjudicial a largo plazo para mi salud, en fin... si alguien puede orientarme agradecería muchisimo.

liliruedal
Junior

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2012

Volver arriba Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Re: Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por Dificilisima Dom 26 Ago 2012, 9:28 pm

Mis hijos lo saben aunque no creo que lo entiendan. Tiene dos años, no será ninguna sorpresa para ellos y lo asumirán como normal. Otra cosa es lo que piense el resto del mundo, pero lo que a mí me importa es lo que piensen ellos.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Re: Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por paqui_libertad Lun 27 Ago 2012, 10:40 am

liliruedal yo estoy en esa decisión ahora mismo, estoy cansada de parejas y quiero ser madre pero me da un poco de miedo el tema de esa pregunta de si lo entenderá, porque hay mucha gente que me dice que hacer algo así es ser muy egoísta, yo creo que no, mi familia me apoya que es lo primordial y me han visto sufrir y caer y me dicen que cumpla mi sueño, espero poder tener las palabras correctas para poder explicarle ello.
¿vas por mutua? o de pago? te harán IA o invitro directamente???...estoy un poco perdida en este tema, a ver si podemos hablar y compartir.
Saludos

paqui_libertad
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Re: Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por Olga Lun 27 Ago 2012, 8:46 pm

yo voy claro "en esta familia no hay papa", las mías ahora tienen un juego de gritar PAPAAAAAAAAAAAAAAAAA? y ahí yo aprovecho y digo la frase. Todo de manera muy natural si ellas no perciben angustias en mi a la hora de contestar creo que lo irán asimilando.
Los niños son muy listo y que harán preguntas incomodas, como en el caso de una amiga.
"mami, fulanito tiene papa" "si" "mami, yo no tengo a nadie que me espere en casa" la madre se quedo destrozada. O cuando le dijo que quería que le buscara un buen papa. Cuando le explico que no todos los papas son buenos. de este tipo de preguntas no se libra nadie, pero si nosotras vamos afrontando esto con clama ellos terminaran por entenderlo. y de las recriminaciones de adolescente no nos libra ni dios, con pareja o sin ella.
Olga
Olga
Soy Activa

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Re: Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por ari70b Mar 28 Ago 2012, 2:48 am

Me pone a pensar en la familia que yo tuve. Un papá ausente que las veces que lo vi no supo transmitirme su cariño. Al día de hoy no sé si me quiso o no.

A mis abuelos maternos los adore y se que fui muy querida por ellos.

Mi madre aún vive y me despierta mucha ternura cuando la veo convertirse en la abuelita cariñosa de mi hijo (que aún no llega a casa, pero ella se deja filmar diciendole cuanto lo quiere y espera, a su nieto solo lo conoce por anecdotas y video, espero que pronto puedan verse).

A mis abuelitos paternos YO NO LOS CONOCI, por lo tanto no me hacen falta.

A los hermanos de mi papá tampoco los conocí así que tampoco los hecho en falta.

A veces, muy en el tiempo extraño haber tenido otro hermano. Nosotros somos tres pero creo que nos hizo falta uno más. Supongo que así se sientan a veces nuestros niños, pero no necesariamente que quieran un papá, sino que quieran una abuelita cariñosa por que ya no la hayan conocido, o un tío deportista-consentidor, o un primo con quien hacer equipo y destrozar la casa.

Y bueno, que algo se perdió en el camino (me refiero al papà), pero también mucho se gano por que no me tiene que compartir con su padre, estoy enterita para él y después de tanta busqueda él es el tesoro más grande que he podido tener.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Re: Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por Carmencita Dom 14 Oct 2012, 7:51 pm

Hola. Me llamo Carmen. Tengo 25 años. Se que algunas de vosotras veréis raro que siendo tan joven ya me plantee la fecundación artificial. Pero no hace mucho tiempo que empecé a pensarlo y a plantearlo como una posibilidad. Me gustan mucho los niños. Soy fisioterapeuta y trato también a niños. La verdad es que no imagino mi futuro sin un hijo. Durante mi infancia recibí mi educación en un colegio católico, y he de decir, que ha parte de valores, tambien me han hecho daño. Te hacen sentir culpable por cualquier cosa, por lo que este tema de la fecundación antes lo veía mal. Sim embargo, ahora pienso totalmente distinto. Aunque creo en Dios, mi opinion sobre la iglesia me la reservaré. Hay gente buena pero hay también mucho fanatismo y gente muy cerrada. No descarto ser madre soltera por inseminación artificial.

El motivo por el cual ya empiezo a plantearlo y a verlo como algo cercano es mi imposibilidad para ser correspondida como merezco por un hombre. No odio a los hombres, ni mucho menos, pero empiezo a comprender que quizás no me merezcan. Siendo realialista es muy dificil que una persona como yo sea correspondida. Soy una persona seria, comprometida, con valores, no me gusta la fiesta, tengo las ideas claras y soy luchadora. Siempre he sido muy responsable y "buena persona" (mas bien tonta) porque siempre he pretendido ir en serio y ser considerada con los hombres, y por eso se han intentado aprovechar de mí. Tube un novio que me maltrataba psicológicamente y los posteriores chicos que he conocido me han hecho mucho daño (sin haber llegado a nada con ellos), porque han ligado conmigo y me han conquistado, pero en el momento en el que han visto que no soy la chica superficial que esperaban, me han vuelto la espalda y han hecho como si no hubieran intentado nada, me han ignorado de pronto y me han dajado hecha polvo. Los chicos siempre se han sentido atraidos por mi fisico y he sufrido mucho por eso, porque mis espectativas se han derrumbado y me he dado cuenta de que todos buscan los mismo.

Yo solo quería conocer a una buena persona, un buen chico que me quisiera por lo que soy, que no me envidie ni me cuestione, que me acepte y me ame cin condiciones, sin temor a que me pegue la patada cuando se canse de mi. Pero desgraciadamente no es así. Y creo que no lo será. A pesar de que soy inteligente me ven como una muñeca. Ya no tengo fe en los hombres, aunque comprendo que los habrá buenos (o al menos eso prefiero pensar). Pero es dificil dar con ellos. Por eso me planteo lo de la inseminacion. Lo hablé con mi madre y me da su apoyo en caso de que llegue ese día.

Pero tengo miedo de que mi hijo se rebote en mi contra cuando crezca por el hecho de no saber quien es su padre.
¿No estaré siendo egoista? ¿Alguien me puede ayudar?

Carmencita
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Re: Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por Estrella Dom 14 Oct 2012, 8:03 pm

Hola Carmen! Yo tengo 28 años y voy a empezar ya. Si no empecé antes, fue por falta de estabilidad económica.
Si tiene que llegar un hombre que te quiera, llegará y si te va a querer de verdad, lo hará con hijo ó sin hijo. Si tienes claro que quieres ser madre, que no te frene éso.
¿Por qué se va a rebotar tu hijo? ¿Por querer tenerlo? ¿Por desearlo? Aunque, realmente, un poco de ese miedo creo que lo tenemos todas, pero sólo se puede saber llegando a ello. A lo mejor durante la adolescencia le da el puntazo, pero si no es por éso, seguro que le dará por otra cosa.
Pero si lo crías con sinceridad, amor y sin tabúes, creo que no se rebotará Wink
Egoísta, depende de lo que entiendas por ello. Si por darle todo tu amor a un ser lo eres, acabáramos. Yo creo que eso no es egoísmo, porque la maternidad es el mayor acto de generosidad: dejar de ser tú para que seáis vosotros.
De todas formas, nadie mejor que tú misma puede resolverte las dudas. Lee mucho el foro, a mí me ayudó bastante conocer las experiencias de las chicas.
Un abrazo Wink
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Re: Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por Carmencita Dom 14 Oct 2012, 8:10 pm

Muchas gracias estrella. Me has animado. Aunque yo había pensado esperar hasta los 35 años. También por el tema económica y para darme un poco más de tiempo. No dejes de informarme de todo. Cuando lo vayas a hacer y cuando lo hayas hecho. Mantenme informada de todo.
Ánimo y un abrazo.

Carmencita
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/10/2012

Volver arriba Ir abajo

inseminación - Tomar la decisión de inseminación? Empty Re: Tomar la decisión de inseminación?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.