Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Cosas del post-parto

+7
Morgan
lolaargentina
luna71
vondeep
Asturca
Dificilisima
Bogue
11 participantes

Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Cosas del post-parto

Mensaje por Bogue Lun 30 Ago 2010, 6:36 am

No sabía dónde colocar esto, creo que sería interesante un hilo de post-parto. Las administradoras si lo consideran, que lo creen y muevan éste.

En fín, quería comentaros cómo tengo la cicatriz de la cesarea, pediros opinión y si tenéis alguna solución. Hace ya 10 meses de mi cesarea, que por cierto, no me dio problemas. Sin embargo la cicatriz todavía me molesta, la tengo roja y además todavía está abultadita (podrían ser queloides). El gine, la última vez, me dijo que estaba bien, y que se pondría balnca, etc... hace ya unos 3 meses. Me la cuido regular, aunque últimamente me pongo rosa de mosqueta, sin mucha fe, la verdad. Fui a la farmacia a comprar los parches esos de Carreras, pero por 80 euros, desistí. Hay otros se ve, más baratos, pero no conozco su eficacia ni de unos ni de otros.

Creéis que puedo poner solución todavía, tras 10 meses?
Hay algún remedio, realmente?
Cómo tenéis vosotras la cicatriz?
A las veteranas, es cierto que al año se pasa todo? (a mí me queda tan poco...)

Por otro lado, mi embarazo gemelar me destrozó todos mis abdominales, y mi barriga está fatal fatal (no exagero), y que no me digan q al año, esto hace tiempo que no mejora... Tengo decidido arreglármela, pq además tengo una hernia... Alguna le ha pasado igual? Alguna está pensando en una abdominoplastia? O, más difícil, alguna se la ha hecho? Me encantaría saber qué tal.

Yo me engordé 25 kg en mi embarazo, y perdí 20 en unos meses. No me importa los 5 de más (que no se van ni a tiros), pero realmente el cuerpo me ha cambiado mucho, y la barriga es lo quiero mejorar.

Gracias chicas.


Bego
Bogue
Bogue
Junior

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Dificilisima Lun 30 Ago 2010, 7:05 am

Bego, yo tengo todavía barrigón, pero la cicatriz está roja sin molestarme y sin hinchazón ni abultamiento de ningún tipo. Yo no me he echado nada, y desde luego de cuidarme menos. Y sí, el cuerpo nos cambia mucho a todas.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Asturca Lun 30 Ago 2010, 8:05 am

Bego, yo me planteé hace tiempo hacerme una abdominoplastia, pero antes del embarazo, la verdad es que es algo que me gustaría, porque aunque adelgazo, no soy de las que hacen mucho ejercicio (y por loq ue tengo visto, aunque lo hagas)... Tengo una conocida en Valencia que se la hizo y quedó encantada, pero eso fue hace años...

Espero que alguna te pueda aportar algo.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por vondeep Lun 30 Ago 2010, 8:31 am

Hay una crema que se llama Thiomucase. Yo hace unos años la usaba para la celulitis (pero como tengo muy poco volutad y no soy constante, pues ni esta ni otras). La cosa es que una amiga, tras su primer parto tuvo queloides y la cicatriz le quedó bastante mal. Recuerdo que le dijeron que se pusiera Thiomucase y se le mejoró. Además de en crema existe en supositorios (que creo que funciona mas en general), la crema es más para local (como es tu caso). Hace años también la vendían en inyectables (se ponía con aguja de insulina si no lo recuerdo mal), pero creo que se las quedaron las clínicas de adelgazamiento y que ya no la venden al público.
Si puedes, pregunta al médico o en alguna farmacia de confianza a ver que te dicen al respecto sobre esta crema. No sé ahora, pero no era excesivamente cara. Tengo aqui un tubo de hace unos cuatro años (entera, por cierto, fíjate si soy poco constante) y valía 6 euros. Quizá si el médico te la receta para la cicatriz (no sé si se puede recetar) salga mucho mas barata.
Saluditos
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por luna71 Miér 01 Sep 2010, 10:59 pm

Bego,

A mí me pasa lo mismo que a tí, la tengo roja y abultada, aunque en mi caso hace cinco meses de la cesárea.Y lo peor es que encima me duele y me tira.. A mí la gine me recomendó un reductor de cicatrices, le pregunté si podía utilizar uno que tenía en casa que se llama Hansamed y me dijo que perfecto. Son apósitos de silicona que sirven tanto para cicatrices nuevas como antiguas, a mí me vinieron fenomenal para curar una después de la extracción de un lunar, pero te confieso que aún no me he atrevido a ponérmelo en esta, como la cicatriz se me abrió, se me formó un queloide, una costra y yo que sé que más, pues aún no me los he puesto y aquí tengo la caja muerta de risa. Así que creo que me voy a animar y voy a empezar a utilizarlos, hay que llevarlo puesto 12 horas al día.Y la rosa mosqueta también va muy bien.
Yo la barriga la tengo prácticamente igual y ya he vuelto a hacer ejercicio, pero también es verdad que yo engordé muy poco en el embarazo y que hacía bastante deporte antes. Y que mi barriga era de una, que eso también cuenta y mucho...
Besos
Irene
luna71
luna71
Dedicada

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Bogue Vie 03 Sep 2010, 8:56 pm

Gracias chicas! La crema que dices Inma me han dicho que antes era más efectiva, pero que cambiaron la composición para abarcar otras cosas (celulitis, estrías...) y dejó de ser tan buena para las cicatrices.

Creo que haré lo de los apósitos, creo que Handsamed que dice Irene son más baratos q los de Carreras.

Me han dicho que mientras siga roja hay esperanza, si se pone blanca tururu...

De todas maneras estoy casi convencida de que me arreglaré la barriga (no es barrigón exactamente, es hernia - ombligo salido - y piel sobrante, un asco vaya), en ese caso aprovechan la misma cicatriz, así que no servirá para nada el cuidado... pero por si acaso, haré algo. Yo os diré.

Gracias!

Bego
Bogue
Bogue
Junior

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Dificilisima Mar 14 Sep 2010, 2:02 pm

Pues hablando del postparto, ¿cómo se os ha quedado la menstruación después? Yo tuve la primera hace unos diez días (4 meses después del parto) y estoy teniendo una ovulación realmente dolorosa. ¿Hay cambios o queda igual?
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por lolaargentina Mar 14 Sep 2010, 3:02 pm

En mi caso los primeros meses me vino mas abundante y me regularice bastante (yo siemrpe fui irregular) y ahora esta de nuevo irregular, y tampoco tanta cantidad, pero no me parce que me duela mas que antes..
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Asturca Mar 14 Sep 2010, 8:13 pm

A mi tardó casi 6 meses en volverme (casi casi coincidio con el tiempo que estuve dando el pecho).

Las dos primeras muy dolorosas, luego como antes del embarazo, si acaso ciclos más regulares que antes.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Morgan Dom 17 Oct 2010, 8:13 am

Bego, no conozco a nadie que se lo haya hecho.
Sobre la regla, todavía no me ha venido, casi 5 meses, pero sigo con lactancia, aunque ya menos.
Referente a mi post-parto, ya os contaré en otro momento, nada agradable...
(por fin he encontrado el nuevo foro....!)
Anna, 35 Bcn, Eloi y Carla, casi 5 meses
Morgan
Morgan
Junior

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por pattap Dom 17 Oct 2010, 8:41 am

Hola,

A mi me vino la regla aproximadamente a los 9 meses del parto (ratoncita aún toma teta de vez en cuando, con 2 años largos) y no me duele nada de nada (mucho mejor que antes, que me molestaba), lo mío fue parto natural y debe influir.

Eso si, para mi lo peor de todo fue el postparto (que aún estoy sufriendo después de dos años): me dieron más puntos que ni sé, además se me abrieron... aún hoy me noto algo raro por ahí abajo (de hecho no me puedo poner ni un tampax porque se me cae) y lo peor de todo es que no puedo hacer mi vida normal de antes, a parte de por la falta de tiempo... porque se me escapa el pis (vamos que antes hacía mucho deporte y ahora nada -si corro tengo fugas..., jeje-). De la tripa qué contar... yo estoy delgada, pero me he quedado con 2kg de más y claro están en la panza toítos, así que la gente me ve delgada pero con barriga y alguna vez me han preguntado que si estoy embarazada (vaya forma de llamarme barrigona, jaja). A veces pienso en la liposucción, pero como me da tanto miedo meterme en un quirófano y además no voy sobrada de euros pues de momento me quedo como estoy, confiando que si alguna vez puedo volver a hacer deporte igual todo vuelve a su cauce de manera natural...
Besos,
Patricia
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por charomnp Dom 17 Oct 2010, 7:58 pm

Mi cicatriz está bien rosita y sin dolor, la parte que se me abrió está cerrada peor, porque cerró comopudo, la otra parte está dibujada.No me duele ni tengo molestia. Hoy ha hecho Juan seis meses y no tengo periodo, todavia le doy pecho en algunas tomas, supongo que mientras le de el pecho no me bajará.
Del cuerpo¡¡¡¡ayyyyyyyyyyy omá!!!!engordé muy poco enel embarazo y me quedé muy delgada después de parir, recuperé kilos y ahora a los seis meses tengo un par de kilos por encima de mi peso habitual, repartidos a discreción entre el pecho el estómago y la barriga, tres en uno. No creo que vuelva a recuperar mi cuerpo anterior, solo espero que mi barriga desaparezca porque aunque no tengo mucha, el corte de la cesárea hace que me descanse ahi Mad . Con Juan no puedo hacer deporte, que antes hacía(aerobic y step), que supongo que es la unica forma de recuperar; por lo demás ahora, a los seis meses, se me está cayendo mogollón el pelo y se me es´ta quedando un poco "estropajoso". Creo que mi cuerpo ya ha dicho"se acabó el embarazo y las hormonas que te tenían la piel y el pelo como una rosa"..y bueno en esas estoy........
besitossssssssssssss
charo
pdt.- muy bueno este hhilo
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Sabara Dom 17 Oct 2010, 8:41 pm

A mi me vino la regla a los dos meses, siempre la he tenido muy regular, como un reloj y se me alvorotó toda!!, en el mismo mes me venía dos veces, pero sólo estuvo así tres o cuatro meses y ya después igual que siempre, superregulada Very Happy y de dolor nada de nada, a mi me duelen los riñones unos días antes de bajar y ya luego como si nada.

De la cicatriz no puedo hablar porque no tengo, pero si he odido a una amiga que le fué muy bien una crema que venden en herboristerias de aloe vera con rosa mosqueta, ahora eso sí hay que ser muy constante.

Y la barriga la verdad que con el tiempo mejora bastante, que yo cuando me la vi después del parto me entraron unas ganas de llorar ... jajaja. Pero vamos así y todo ya han pasado cuatro años y bien del todo no la tengo ni creo que la vuelva a tener como la tenía en la vida!!, pero ni se me pasa por la cabeza pasar por el quirófano, uff me da mucho miedo!!
El cuerpo cambia mucho después del embarazo, al menos el mío ha cambiado y hay unos kilillos que tampoco me he quitado de encima.
Sabara
Sabara
Admin

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 21/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por lolaargentina Lun 18 Oct 2010, 12:34 pm

Hola Patricia: haces ejercicio o algo para recuperar el tono mucular por los "bajos" porque yo creo que debne poder recuperarse. Consultaste?
y yo que me quede flaca despues de parir estoy ahora 3 kilos demas despuies del embarazo (con bajar 2 me conformo) pero claro, mi heladera y mi despensa ya estan llenas de cosas caloricas que antes no habia!
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Eba Lun 18 Oct 2010, 8:36 pm

Hola chicas,

¡qué gustazo reencontrarme con "caras" conocidas y con otras nuevas! Gracias Mamafeliz y a todas por el renuevo foro.

Os cuento que mi parto fue natural sin anestesia ni nada, así que la recuperación ha ido bastante bien. Me he quedado parecido a antes del embarazo en cuanto a los kilos, aunque es verdad que la tripa no está tan firme como antes (vientre plano no he tenido en la vida yo, así que mis expectativas no son altas con el tema). Sigo dando pecho (ahora tiene 14 meses, casi 15) con lo cual creo que el cuerpo no ha terminado de cambiar.

Hay unos ejercicios abdominales que se llaman hipopresivos (nos los enseñó la matrona) y son más efectivos que las clásicas abdominales.

Para el suelo pélvico va muy bien hacer los ejercicios kegel (los de la preparación al parto en los que contraemos la vagina). Tanto los rápidos como los lentos.

Yo fui a la consulta de una fisioterapeuta obstrética que conocí en una sesión de yoga post-parto para que me hiciera una valoración de cómo estaba mi suelo pélvico (también me hacía pis super fácil) y me propusiera ejercicios. Me gustó mucho, me quedé la mar de tranquila, me dijo que estaba muy bien pero que podía estar mejor y cuando puedo hago los ejercicios al ritmo que me propuso y de vez en cuando me pongo las bolas chinas famosas (que también van bien). Os pongo el enlace del blog que tiene con otras dos compañeras y en el que explica el uso de las bolas chinas y más cosas: http://amazulo.blogspot.com/

Nos seguimos encontrando. Un abrazo grande a todas,

Eba y su peque de 14 meses

Eba
Junior

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por pattap Lun 18 Oct 2010, 9:32 pm

Hola Lola,
Los ejercicios del suelo pélvico los hago cuando me acuerdo (osea, un par de veces a la semana y sin mucha concentración), pero la verdad es que de momento no tengo mucho tiempo ni fe en ellos. De las bolas chinas qué contar, me las he puesto 2 veces, pero se me van cayendo y me molestan bastante.
Supongo que hay que ser constante y seguir en ello...
Pat
pattap
pattap
Dedicada

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 27/08/2010

http://pattap19@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Asturca Mar 19 Oct 2010, 7:21 am

Yo la verdad es que tuve un post-parto bastante bueno.

Después de leer "Un milagro en equilibrio" y de las clases de la matrona, sabía que no todo era de color de rosa, así que a lo mejor eso me ayudó porque tenía espectativas de pasarlo peor.

María nació con 4 kilos, así que por mucha rosa mosqueta, nada me libro de una "labor de punto de cuz" (palabras de mi madre) en los bajos.. Very Happy , además se me infectó un punto, por lo que lo pasé un poco mal´.

Sin embargo, el cuerpo se me ha quedado mejor, adelgacé muy pronto lo que había cogido en el embarazo y he perdido bastante de lo que tenía acumulado en el trasero y sobre todo los muslos, no es tanto una pérdida de peso respecto a antes de quedarme embarazada como un cambio.

Eso sí, la tripa que nunca la he tenido muy allá, sigue igual, cuando consiga lelgar a un peso aceptable, ya veremos.

Bsos
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Morgan Mar 19 Oct 2010, 7:36 am

Aprovecho que duermen un ratito...
Mi post-parto empezó bien, però al tener a la niña en la clinica 12 días, y al niño en casa, no me fue muy bien. Tenía que ir para arriba y para abajo para dar de mamar a los dos, entrar y salir del coche... mucho estrés... me moví mucho, demasiado.
Los puntos cicatricaron por fuera, pero no por dentro, una agonía. Cuando fui a la playa, casi me muero, plena herida abierta y con la sal del mar!!!
Las hemorroides del parto... agonía que todavía sigo sufriendo...., he estado muchos meses que me he acordado de parir, y eso, que considero el parto como el momento más emocionante de mi vida, fue una pasada, bueno, la parte de traer al mundo a Eloi, con Carla la cosa fue muy crítica, pero me sedaron y no lo viví.
Ah! y la parte emocional, qué? también dificil.
Se despiertan.
Anna, 35 Bcn, Eloi y Carla mañana 5 meses!
Morgan
Morgan
Junior

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cosas del post-parto Empty Re: Cosas del post-parto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.