Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Y ahora .... ¿Qué hago?

+3
lunicalunera
Ysi
Xinhossabu
7 participantes

Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Xinhossabu Miér 10 Oct 2012, 12:02 pm

Quiero ser madre, no tengo pareja y la mala suerte de no tener problemas de esterilidad.
Tengo 38 años, y todas las pruebas que me han hecho han dado que no tengo ningún problema para quedarme embarazada, se vé que el hecho de no tener esperma no es un factor importante para quedarse embarazada.
ASISA me niega la autorización, Muface me manda a ASISA y muy amablemente me enseña el concierto, le explico que tengo 38 años, que no tengo esperma y no puedo quedarme embarazada. Les dá igual, parece que el no ser esteril es más bien una cerdada para las solteras. He ido a hablar con mi ginecóloga, y parece que ella ya sabía que normalmente no autorizan la inseminación a personas solteras. Ahora empezaré a hablar con otros ginecólogos pero claro, no tengo mucho dinero, ni ningún amigo en el campo de la medicina así que no sé si será posible conseguir un informe que me sirva para obtener la autorización, pero es que tampoco quiero que se me haga un informe que falte a la verdad, no me parece bien. Aunque tampoco me parece bien la discriminación que existe en la legislación. La verdad es que no sé que hacer. Si alguien me puede orientar os lo agradecería un montón. Saludos a todas.

Xinhossabu
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Ysi Miér 10 Oct 2012, 12:49 pm

Hola!! de donde eres?? Por tu mensaje de presentación deduzco que gallega al igual que yo!!

Te cuento mi primer paso fue ir a Orientación Familiar donde me informaron de todos los pasos a seguir.
No demores mucho pedir esa información, pues cerca 39 ya te dicen que entre pruebas y demás que te pones en los 40 y a esa edad todo la privada pagando.


Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por lunicalunera Miér 10 Oct 2012, 5:12 pm

Bueno, primero te voy a corregir, desde mi punto de vista, mala suerte la tenemos las que tenemos problemas de esterilidad, sobre todo las que es por causas desconocidas. Asi que, al menos en este foro, tu eres de las que tienes mucha suerte porque las pruebas te han salido bien.
Yo creo que Asisa si que cubre algunas cosas o tratamientos eh? espero que te conteste alguna de las que tienen mutua, solo me suena. Las de la SS... cada vez menos, o lo deniegan segun la CCAA o te quedass en lista de espera hasta que te haces vieja...
Suerte!!
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Dificilisima Miér 10 Oct 2012, 9:42 pm

Pide un informe diciendo que tienes esos problemas de esterilidad, tener 38 años es causa más que suficiente. Con el informe a muface por la autorización y con ella asisa se calla. Y un consejo no pedido: si te paga muface no pierdas intentos con las inseminaciones (que autorizan un máximo de 6), vete a fiv directa. Dos inseminaciones les "equivalen" a una fiv y fiv solamente pagan tres.

Suerte.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Xinhossabu Jue 11 Oct 2012, 8:01 am

Soy de Vigo. En orientación familiar me dicen que eso no lo cubre la SS y que ellos de privado no saben. Que hable con el seguro privado que tenga. He llamado a otro ginecólogo y me dice que hasta los 45 años no se considera esteril a una mujer, porque aún puede tener hijos a esa edad. Seguiré llamando a ver si hay algún ginecólogo en Vigo que opine diferente.

Xinhossabu
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Xinhossabu Jue 11 Oct 2012, 8:04 am

Lo siento Lunicalunera, tienes razón que la mala suerte es tener problemas de esterilidad o fertilidad, pero ayer estaba en caliente y en verdad, la impotencia que te hacen sentir es tan grande.... En fin un saludo a todas.

Xinhossabu
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Dificilisima Jue 11 Oct 2012, 8:30 am

¿Pero eres de muface con asisa o de seguridad social? Creo que estamos mezclando churras con merinas.

La seguridad social cubre o no dependiendo de la comunidad autónoma.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Xinhossabu Jue 11 Oct 2012, 11:13 am

Tengo ASISA por MUFACE.

Xinhossabu
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Dificilisima Jue 11 Oct 2012, 11:23 am

Pues me remito a lo dicho, cualquier profesional de la fertilidad a tu edad ya te declara infertilidad.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Oly Vie 12 Oct 2012, 10:47 am

Hola

Soy nueva en el foro y estoy pensando en lo de la inseminación. Lo que pasa es que el factor económico influye mucho. Tb soy gallega y tb me dijeron que si no tienes problemas de fertilidad que lo hay que costear todo.

Cuanto podría costar una IA, unos 3000, no? Pq una FIV o algo así creo que entorno a los 6000.

Oly
Junior

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Estrella Vie 12 Oct 2012, 11:31 am

No mujer, una IA no cuesta tanto. Cuesta 1000 y pico, depende de la clínica.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Oly Vie 12 Oct 2012, 11:43 am

PUes mejor,jeje! Pensé que era más caro. Pero eso sin donante incluído, no? Tengo algo ahorrado pero debería ir a preguntar.

Oly
Junior

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 12/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Estrella Vie 12 Oct 2012, 12:42 pm

La muestra de esperma son unos 300 euros.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Be Vie 12 Oct 2012, 1:54 pm

Ya que tienes asisa, yo probaría con un ginecólogo que trabaje en una clínica de reproducción asistida. Igual es más fácil que te haga el informe de fertilidad para que te den la autorización del tratamiento. En algunos sitios consideran "problemas de fertilidad" a la edad de la madre (por encima de 35) y/o el no tener pareja, independientemente de los análisis.
Suerte
Be
Be
Soy Muy Activa

Mensajes : 381
Fecha de inscripción : 23/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Xinhossabu Miér 07 Nov 2012, 1:30 pm

No hay manera, me he puesto en contacto con psiquiatría por mi problema para tener relaciones sexuales (por si podía ser considerado un problema de esterilidad) la psiquiatra me dijo que lo más probable es que tuviera vaginismo, y que sí era un problema de esterilidad, y me cubrió un informe para que el ginecólogo confirmase el tratamiento. El ginecólogo dice que si no tengo pareja él no puede confirmar un diagnóstico por vaginismo. Ahora me he puesto en contacto con las asociaciones de mujeres y van a ver que se puede hacer, y con otras clínicas de reproducción asistida a ver que pasa. Aquí en Galicia la edad o el no tener pareja no son motivos suficientes para que se autorice la reproducción asistida. ¿Alguien sabe en que comunidades te conceden la autorización para la reproducción asistida por alguno de estos motivos ? Seguiré luchando. Saludos a todas, mucho ánimo y mucha suerte.

Xinhossabu
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Estrella Miér 07 Nov 2012, 1:44 pm

¿En Galicia no te mandan a reproducción asistida por no tener pareja? Yo tenía entendido que se podía en toda España salvo en Murcia, Ceuta y Melilla.
En Asturias, mismamente, sí se puede. Pero míralo bien y busca mamás gallegas que hayan ido a IA por la SS, porque me extraña muchísimo que no se pueda.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Xinhossabu Jue 08 Nov 2012, 12:58 pm

Pues por lo que me han dicho en la SS, no lo cubren a no ser que tengas probremas de esterilidad, eso sí tanto si eres soltera como si no, pero si tu único problema es no tener pareja no lo cubre la SS y por lo tanto MUFACE tampoco. Por lo que sé, que no es mucho, MUFACE tiene que cubrir lo mismo que la SS, pero aquí la SS no lo cubre. Pero bueno, seguiré preguntando. Gracias.

Xinhossabu
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Dificilisima Vie 09 Nov 2012, 12:40 am

Muface tiene su propio acuerdo nacional e independiente de comunidades autónomas. Creo que aquí sigue habiendo cierto lío con el tema, evidentemente es asunto tuyo y no tienes que explicar nada a nadie, pero pienso que la información es confusa y parcial, seguramente porque todo te suena raro
Suerte.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora .... ¿Qué hago? Empty Re: Y ahora .... ¿Qué hago?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.