Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 15 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 14 Invitados

IMB

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» Ansiedad primera IAD
por misspuntaire Hoy a las 6:36 am

» ME VA A DAR ALGO!!!...DUDAS!
por misspuntaire Hoy a las 6:28 am

» Primera cita tras pinchacillos
por Chaty82 Mar 17 Oct 2017, 8:25 am

» la importancia del estradiol
por Babydream Sáb 14 Oct 2017, 9:30 am

» primera cita allá vamos¡¡
por Babydream Sáb 14 Oct 2017, 9:21 am

» Fundación Jiménez Díaz Unidad de Reproducción Asistida
por xio Miér 11 Oct 2017, 9:00 pm

» Histero
por Babydream Miér 04 Oct 2017, 2:56 pm

» El eterno pensandomelo
por maragu Lun 02 Oct 2017, 7:43 pm

» Por fin!
por Babydream Sáb 30 Sep 2017, 4:52 pm

» MI PRIMERA IAD EN CORACHÁN (Barcelona)
por Babydream Lun 25 Sep 2017, 10:51 pm

» La primera reaccion de mi madre (y de tu madre)
por xio Dom 17 Sep 2017, 9:14 pm

» Pruebas SS Barcelona. Qué largo se hace todo!
por sinfonía Dom 27 Ago 2017, 5:44 pm

DIARIO DE... VONDEEP Y NOAH (Octubre 2012)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIARIO DE... VONDEEP Y NOAH (Octubre 2012)

Mensaje por vondeep el Vie 12 Oct 2012, 5:30 pm

Noah ya tiene 2 años y 8 meses. Está enorme; creo que ya mismo roza el metro, pesa unos 16 kilos y tiene un 26 de pie.

Desde hace varios meses estamos con los “terribles 2 años”. Es increíble como intenta salirse en todo momento con la suya. Es un niño con mucha vitalidad y personalidad y tenemos continuamente un pulso entre lo que él quiere hacer y lo que yo digo que se puede. Hay veces que me pilla con mas paciencia y tolero mas este “mano a mano”, e incluso soy capaz de estar varias horas en acción sin decaer, sin embargo, en otras, no sé si es que el cansancio hace mella o que el vaso ya se ha llenado demasiado, pierdo la paciencia. Y entonces me convierto en “la niña del exorcista”. Cuando vuelvo en mí me queda una sensación mezcla de impotencia y tristeza… Intento prometerme que no volveré a perder los papeles… Hasta que vuelvo a perderlos.

Estamos con la “operación pañal” desde primeros de septiembre. Lo seguimos conservando para el sueño, ya sea la siesta en la guarde como para dormir por la noche. Durante el día tenemos que
estar continuamente preguntándole si quiere ir al wc porque a menos que sea caca, lo pide bien poco. Cuando se le escapa, hace una meada enorme, de niño mayor. Si es un escape fortuito suelo llevarlo bien. Pero cuando hace menos de 1 minuto le he preguntado si quiere ir y me dice que no y luego se mea encima poniendo chorreando la cama… Ufffff. Afortunadamente tenemos muchos meses por delante antes de ir al cole, así que supongo que para entonces lo tendremos todo controlado.

Desde hace varios meses me imita lavándose los dientes, y a veces es él el que me dice, “mami, así”. Y hablando de imitaciones, ya le gusta usar el bidet. Me hace mucha gracia como se sienta con las piernas abiertas y me dice que le de jabón para lavarse él solo!

Noah es un niño muy sociable, sonriente, simpático, le encanta reirse y me hace feliz cada vez que escucho su risa contagiosa. Le encanta escalar, trepar por todos lados, ya sea un sillón o tu espalda. Le encanta todo aquello que él cree que es capaz de controlar, sin embargo, le asusta con cacharritos tipo “feria”… primero dice que sí, pero desiste y prefiere gastar su “moneda” en una “bola”.

Ve demasiado la tele, mejor dicho, los dibujitos que le pongo en la tele. Es culpa mía. Yo solo tengo un vicio, y es ver series. Desde muy bebé me ha visto contemplando la “caja tonta” y ahora es él el que está enviciado. Reconozco que a veces me viene bien para poder recoger la casa, planchar o hacer la comida, pero se que no es una buena costumbre y tendré que intentar reducir el tiempo cada día.

Es fantástico con el balón, tiene una fuerza increíble en las piernas y en general le gusta jugar con cualquier tipo de pelota. Hablando de esto, una de sus costumbres, cuando estamos en casa de los abuelos es coger cualquier pelota y tirarla al césped (viven en un primero). Entonces, va corriendo a buscar a mi padre y le dice, “se ha caido pelota, vamos a buscar”… Y el buscar se convierte en bajar, jugar un rato en el césped, llevarse al abuelo al parque, correr… Cuando lo tiene agotado, suben, pero él sigue loco con permacer abajo. A veces hace el intento y vuelve a tirar la pelota, pero entonces nosotros la buscamos y no le dejamos bajar… Dos veces en el mismo día es demasiado para un abuelo!

No se le da bien pintar. Yo creo que no se afana y que le gusta hacerlo tan deprisa que lo de intentar no salirse del filito no llega a ser ni un intento.

No me gusta su costumbre de tirar cosas. Me explico. Coge algo que no debe, le dices que no, se lo intentas quitar y lo lanza… Me pone de los nervios! A veces pienso que se le ha quedado de "Swiper”, el zorro que sale en Dora, que roba los objetos y luego los lanza para que no lo encuentres.

Le encanta comer, y en eso es mucho mejor que yo. La comida sin pasar desde muy pequeño y le gusta la ensalada con tomate y maiz. Yo me tomo la comida en puré y empecé a soportar la lechuga hace pocos años. El tomate, solo triturado para el pan. Así que en cuanto a esto, en principio, no tengo ningún problema. Solo le da un poco de reparo las comidas “tiernuchas”, como un queso blandito o fruta muy madura.

Le gusta muchísimo el agua. Al principio del verano le daba respeto meterse en la playa o en la piscina, cosa que me extrañaba porque hacíamos natación los dos años antes. Pero en cuanto se dio cuenta de lo bien que se lo pasaba, ya no quería salirse. Disfruta mucho en la playa… y llenarse de arena, y llenarme a mí.

Se muere de risa cuando juego con él a que lo quiero abrazar o dar un beso. Corre encima de la cama para que lo persiga y me tienda encima. Se esconde con la sábana o la almohada y dice que no está y yo hago como que lo busco y le doy besos donde pillo y le hago pedorretas en la barriga y él se ríe a carcajadas pidiendo más. Si le hago el “avión” ya se vuelve loco! Yo tendida, levanto las piernas y el se extiende encima con su barriguita sobre mis pies, y lo levanto y lo bajo y hacemos ruido como si fuera un avión… Es genial… La versión playera también es muy divertida, porque si se hace en la orilla, termina cayendo en el agua.

Se me cae la baba cuando le digo “Buenas noches Noah” y él me responde “Buenas noches mami” “Te quiero Noah” – “Te quiero mamá”

Ser Madre es lo mejor del mundo. A pesar del cansancio y los momentos histéricos, ver feliz a mi hijo y ser parte responsable de esa sonrisa me llena el alma.

Cuando lo veo tendidito, dormido, con esa cara de paz… a veces hablando en sueños, otras riéndose, no puedo evitar decir una y otra vez: Te quiero, te quiero, te quiero! Sí, lo reconozco, estoy perdidamente enamorada de mi hijo!

Inma, Vondeep, desde Málaga con amor
vondeep
Moderadora

Re: DIARIO DE... VONDEEP Y NOAH (Octubre 2012)

Mensaje por vondeep el Vie 12 Oct 2012, 6:02 pm

Esto empecé a escribirlo el mismo martes. El curro por la tarde estaba tranquilo y me apetecía contar como nos encontrábamos. Hasta hoy no he podido pasarlo.

9 de Octubre

Vaya noche malita que hemos pasado. Anoche sobre las 11 le dio a Noah un golpe de tos tan fuerte que vomitó toda la cena, incluido el “Cao” de antes de dormir. A partir de ahí las cosas fueron de mal en peor.

La tos fue in crescendo a lo largo de la noche. Era tipo “perro”, sin movilizar mocos, pero muy fuerte. Le puse un supositorio para la tos, pero como si le hubiera dado agua. De una infusión relajante se tomó un poco, pero poco relax nos esperaba a los dos. Tras horas de tos siguieron otras con tos y lágrimas. Noah estaba cansado y furioso. Cada vez que intentaba cerrar los ojos, le daba otro golpe. Se sentaba impotente en la cama y gritaba. No me dejaba ni abrazarlo, ni consolarlo. No sabía que darle porque los médicos no suelen mandar nada para la tos y no había en casa ningún remedio. Encontré unas gotas Pilka que se suponen que eran para la tos y que están malísimas. Me las tomé y
no me hizo efecto a mí (que también estaba con la tos, pero no tan exagerada). Aproveché que Noah abría la boca para meterle unas gotas a él. Menos mal que ya había vomitado, porque si no, lo echaba todo de nuevo. Es superbueno para las medicinas, pero empezo a toser más, le dio ansia y decía “asco, asco”. Seguía pasando el tiempo… Lo incorporaba en la almohada, cerraba los ojos, apagaba la
luz y a los pocos minutos, de nuevo el concierto. Se me partía el alma cuando sobre las cinco de la mañana, tras ni 10 minutos de descanso me dijo entre toses y lloros: “Mamá, duele, cúrame”. Ay mi niño, si yo pudiera…

Toda la noche en vela y hoy me tocaba doblar en el trabajo, de 8 de la mañana a 8 de la tarde. En la nevera había preparado anoche la comida para llevarme. Toqué su frente y tenía fiebre. Le puse un mensaje a mi jefa, que vestía al niño y me lo llevaba para el centro de salud para que me lo viera un pediatra. Le preguntaba también si le importaba que doblara mañana en vez de hoy.

Se tomó un poco de “cao”, le di ibuprofeno para la fiebre y cargada con su bolso, el mío, mi bolsa de la
comida, su mochila de la guarde (por si acaso), el niño en brazos y su peluche “Pitu”, cogimos el coche. Por el camino iba despierto y de nuevo la tos.
Llegamos a las ocho. Mi jefa dijo que como hoy había otra de tarde y mañana tarde solo había una que podía doblar mañana.
A las 8 y 10 lo ve un pediatra. Tiene “Traqueitis”. Afortunadamente no está cogido al pecho, el problema es que es difícil de tratar. Le mandan Pulmicort y Toseina (tiene que ir con receta, pero ya no lo financia la seguridad social). Las dos cosas cada 12 horas. Llamo a la guarde para decir que no va, compro la medicación, llamo a mis padres y les digo que les llevo al nieto. Le doy la medicina, me tomo rápido un café y una tostada y salgo corriendo para el trabajo. A las 10 menos diez estoy currando.

Mi gozo en un pozo cuando unas tres horas después llama la compañera que tenía que trabajar de tarde y dice que está enferma. Llamo a mis padres. El niño no tiene fiebre, aunque no para con la tos. Les digo que al final tengo que doblar.

Cuando por fin llegué a casa de mis padres, me dijeron que me quedara a dormir por si el niños seguía mal para que no lo tuviera que sacar mañana a las siete de la mañana. Aguanté muy bien el día, pero cuando me comí un caldo calentito y me di una ducha, me dio un bajón horrible. Así que le di la medicina a Noah y nos fuimos a la cama. El insistía en leer cuentos, pero a mi se me cerraban los ojos, así que pude convencerle para apagar la luz.

Toda la noche dormido, dormidos. Yo me he levantado con jaqueca, pero Noah ha pasado la noche como un bendito. Estoy feliz!

vondeep
Moderadora

Mensaje por Dificilisima el Vie 12 Oct 2012, 11:14 pm

Inma, cuánto tiempo sin tus diarios. Lo mejor de ellos era y es que escribes la realidad. Yo también les pongo dibujos si cocino y no están jugando, y no me gusta nada, por suerte ahora se los pongo menos tres veces a la semana; no tenemos tele y nos libramos de anuncios al verlos en el ordenador. Lo de ponerse malitos es un rollo, sobre todo sin soporte familiar, lo bueno es que habitualmente pasa eso, que al día siguiente están como rosas.

La paciencia ante rabietas y demás... de verdad que aumenta, es increíble, debe ser por la propia salud mental, el caso es que cada vez aguanta una más y relativiza las pequeñas cosas y se vuelven a evaluar las habilidades de los peques tan pequeños y sus necesidades. Ayer mismo, de camino a casa, decidieron volver tirándose por los suelos (una carrerita, me tiro al suelo de espalda, levanto los pies y pataleo; ni os imagináis el espectáculo y la gente partiéndose de risa al ver a los tres haciendo lo mismo, yo tampoco pude evitar reirme). Solución: pasar. Les informé de que si seguían haciéndolo al llegar a casa la ducha incluía lavado de pelo (que los míos odian), siguieron haciendolo e incluyó lavado de pelo, que aceptaron con menos quejas de las habituales. Todo es así, cuando se ponen muy burros (y se que me voy a agotar gritando sin éxito), acabo por dejarlos e informarles de las consecuencias: no vamos al kids café, no vamos al parque, no leeremos cuentos, etc. Cada vez funciona mejor. Veremos si esto sigue funcionando en otros dos meses, pero me agota menos mentalmente.
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lunicalunera el Sáb 13 Oct 2012, 7:37 pm

A mi tambien me gusta como cuentas tu vida cotidiana, llena de amor y de imperfección, asi somos y creo que hay que ser valiente y honesta para reconocerlo.
No quiero una super-mami-perfecta como referente, quiero una humana, con la que yo tambien pueda reconocer mis errores y llorar y ser vulnerable
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Marina30 el Sáb 13 Oct 2012, 8:09 pm

Inma, qué bonitos relatos, qué bien los cuentas! Noah está guapísimo en las fotos. Me he quedado tonta leyéndonte! No te dejas nada! hasta los pises! jaja me lo imagino en el bidet lavándose qué ricooooo
Difi, qué tal tu niña con los pises y el nuevo cole? es q no veo el hilo donde lo ponías que estabas desesperada por si no mejoraba! imagino que lo llevará bien no? me lo he preguntado muchas veces!
Tiene que ser divertido verlos a los 3 gamberros y tú mirando impotente jajaj!!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por vondeep el Dom 14 Oct 2012, 5:36 pm

14 Octubre

Os cuento lo que me pasó el Miércoles 10 en la guarde, porque no sé si es algo puntual de la mía y nos dicen otra cosa o si está pasando en el resto de Málaga-Andalucía-España.

Resulta como Noah había pasado buena noche, mis padres lo llevaron a la guarde. A las 17:30 había una reunión de madres y padres. Lo recogí, merendó y a esa hora estábamos allí. Se portó muy bien porque le dije que después iríamos al parque.

Ya nos habían adelantado algo del tema, pero se confirmó la noticia. La Junta de Andalucía lleva meses sin pagarles. Como es una guarde que tiene a muchos niños subvencionados en parte o totalmente, no hay forma de financiarse. Las monitoras no han cobrado este mes y las facturas se están pagando de lo que están poniendo la dueña y la socia. Tras las quejas, lo que le han dicho es que el Martes próximo le dará una respuesta, que puede ser que le paga o que no van a pagar. La noticia es que si no pagan, a partir del Miércoles, los niños se quedan sin comedor. Imaginad que pasada. Dicen que han intentado solucionarlo, que han hablado con ellos una y mil veces, que les han solicitado que ellas pudieran pedirnos un adelanto del dinero y que cuando le ingresaran lo devolvían. A esto le han dicho que si un solo padre ponía una queja, que les cerraban la escuela. Tras la pregunta de si podíamos llevar la comida han dicho que no. Que sería la comida individual de 108 niños, que no darían a basto y que además, como la comida está regulada por sanidad, habría que congelar una muestra diaria de cada alimento de cada niño. Así que fijaos el panorama. Los padres dijimos de hacer un escrito. La secretaria de la guarde se ofreció a hacerlo, pero que para entregarlo tendría que ir algna madre o padre. Una madre se ofreció, así que ella dijo que lo haría y nos lo pasaría a la firma. El jueves, en la agenda le puse a esa chica que si le parecía bien, podían usar mi nombre, ya que soy la representante de los padres en el Consejo Escolar. Ella me dijo que si podía poner mi dirección para la contestación. Quiero hacer un “modelo” de encabezamiento para que pueda usarlo. Mañana se lo daré para que si es posible lo pase a la firma entre mañana tarde y el martes temprano y que la madre que lo iba a llevar, que le de entrada en Educación el mismo martes. Si la decisión está tomada no sé si habrá vuelta atrás, pero tenemos que intentarlo. A ver que os parece el modelo:

Inmaculada Infante Martín, con DNI: y dirección en C/ , como Madre y como representante de las Madres y Padres del Consejo Escolar, así como las Madres y Padres que firman a continuación,

MANIFIESTAN (y ya el texto del escrito)

¿Qué opináis? ¿Alguna sugerencia? ¿En alguna de las guarderías de vuestros niños ha pasado? ¿Qué alternativa habéis tenido? ¿Se ha solucionado? ¿De qué forma?

Pues eso, que prefiero ni pensarlo, pero el miércoles está a la vuelta de la esquina y no quiero ni imaginar cómo arreglar el tema. Supongo que dándole alguna galleta o fruta a media mañana y que me dejen salir un poco antes para ver si para las tres menos cuarto estamos comiendo… Pero claro, hasta ahora, su hora de comer en la escuela eran las doce y media o una… Espero que se solucione.

vondeep
Moderadora

Mensaje por Marina30 el Dom 14 Oct 2012, 7:30 pm

jo Inma, vaya panorama. A mí me parece perfecto el encabezado. Te deseo que se solucione rápido... vaya tormento.
Oye, y no pueden comer en casa los niños? si los padres o abus los recogen para comer en casa y luego los devuelven? ya sé que muy pocos podrán, pero mejor que andar con esos líos de no poder llevar la comida... no sé.
Suerte de corazón.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por vondeep el Dom 14 Oct 2012, 7:36 pm

No creo que entraran por llevarse a los niños y luego devolverlos. Aunque la guarde está abierta hasta las cinco, la mayoría de los que lo tenemos en comedor es porque no podemos recogerlos hasta pasada la comida. En mi caso lo recojo a las tres y media normalmente. A mis padres ya los tengo disponible el día que trabajo de tarde y el día que cada dos semanas trabajo de 8 a 8. Ellos lo recogen sobre las cuatro y cuarto. Viven lejos. Entre la distancia y el trabajo que da el niño, con todo mi pesar, la solución por ahora sería que comiera mas tarde. A ver que pasa... Saludos

vondeep
Moderadora

Mensaje por Dificilisima el Dom 14 Oct 2012, 9:39 pm

Qué fuerte. Cuéntanos cómo sigue.
Dificilisima
Estrella

Mensaje por lolaargentina el Lun 15 Oct 2012, 1:27 pm

Inma! es horrible lo que contas! Como van a dejar sin comedor una guarderia con niños pequeños!!!!!!!! Muchisima suerte! Espero que puedan hacer algo.

Cambiando de tema me siento muy identificada con lo de la niña del exorcista! aunque por suerte cada vez me pasa menos, y con lo del pis, que Martin todaiva tiene sus escapes, y cuando es justo despues que me dijo que no queria hacer......... pufffffff! por lo demas veo que NOah esta creciendo divino y los 2 son muy felices

besos
lolaargentina
Admin

Mensaje por chambona el Mar 16 Oct 2012, 12:40 pm

hola a todas, ya se echaba de menos el diario de Vondeep y Noah, está hecho un hombrecito, mi niña tiene 2 años y 6 meses y también está con las rabietas terribles, yo creo que no se aguanta ni ella porque pasa de la risa al llanto con una facilidad pasmosa, a veces creo que voy a estallar sobre todo por las noches cuando ya estamos las dos cansadas y aún nos queda el baño, la cena ..... y encima llevamos un mes que vuelve a despertarse mucho por la noche y acaba conmigo, pero anima leer que todas vamos pasando por lo mismo, un beso
chambona
Junior

Mensaje por lolaargentina el Miér 17 Oct 2012, 1:30 pm

que paso con la guarde Inma?
lolaargentina
Admin

Mensaje por vondeep el Miér 17 Oct 2012, 4:45 pm

17 de Octubre

Niñas, gracias por preguntar.

Ayer le dejé el encabezamiento a la seño y cuando fui a recoger a Noah me dijo que entrara. Me dio el escrito para que lo leyera. En definitiva yo como representante y el resto de los padres solicitamos que nos informen sobre la falta de pago de las subvenciones, ya que es un compromiso que adquirieron con nosotros y que la Escuela Infantil es quién nos presta el servicio, el cual no pueden prestar correctamente por no cumplir dichos pagos. Hicimos un par de retoques y lo firmé para que ella
pudiera preparar los documentos para las firmas de los padres. Me dijo que la Junta seguía sin darles soluciones pero que lo del tema comedor tenían que seguir dando el servicio. En Educación les han dicho que si no ofrecen el comedor, rompen el convenio con la guardería y los niños se quedan en la calle.
Así que por lo pronto, sigue el comedor, pero no saben por cuanto tiempo podrán seguir así porque comenta que ya han cerrado 5 guarderías en Málaga al no poder financiarse. Entiendo que la “amenenaza” de cerrar comedor ha servido al menos para movilizar a los padres y hacernos partícipes del problema que tienen y que podemos tener nosotros si nos cierran la Escuela. Creo que si les hubieran dado vía libre hubieran iniciado lo de “no comedor”, pero ahora no pueden hacerlo. Al menos, el tema escrito y presión de los padres, sigue adelante.

Hoy cuando he ido por el nene, me ha hecho pasar de nuevo. Me ha dado la buena noticia que hoy les han ingresado el mes de Julio, así que contentas y esperando a ver si el mes de Septiembre lo ingresan a final de mes o si de nuevo empezarán de nuevo con los paros de dinero. El escrito sigue adelante para que nos mantengan informados, aunque por ahora, no lo ha pasado a la firma.

Me ha dicho que en esta semana nos tenemos que reunir con la dirección para un reunión porque hay que sacar las elecciones del consejo escolar. Para Noah es el último año, pero dice que estoy en mi derecho de presentarme. Le comento que en principio no me presento por si hay mas voluntarios, pero que si se acaba el tiempo y no hay nadie, que me ofrezco sin problemas.

Afortunadamente parece que el “problemón” del comedor se ha solucionado y al haber ingresado aunque sea el mes de Julio, les dejará levantar un poco la cabeza y que al menos las seños puedan cobrar.

vondeep
Moderadora

Mensaje por Dana el Miér 17 Oct 2012, 5:09 pm

Hola - por fin unas buenas noticias, incluso si solo son parcialmente buenas (julio - faltan más pagos... )... espero que se solucione...

Un saludo,
Dana

Dana
Soy Activa

Mensaje por lolaargentina el Miér 17 Oct 2012, 5:12 pm

hola, por lo menos por ahora todo sige, espero que se solucione todo, porque es verdad que no pueden tener a chicos todo el dia sin comedor!
suerte!
lolaargentina
Admin

Mensaje por Be el Miér 17 Oct 2012, 6:32 pm

Madre mía vaya panorama!!!!
Esperemos que sigan con los pagos.
Me encanta ver las fotos de Noah, ha crecido un montón desde que os conocí el año pasado.
Be
Soy Muy Activa

Mensaje por vondeep el Miér 17 Oct 2012, 6:39 pm

Aparte de lo de la guarde, os cuento que estoy fastidiada esta semana. Como os dije, Noah estuvo con traqueitis, y aunque se sigue medicando, ya está mejor. Eso sí, antes le ha dado el relevo a la mami. El fin de semana empecé con tos y me notaba que cada vez tenía mas cogido el pecho.

Lunes 15

Me encontraba mal, destemplada y con la tos fastidiándome. Hablé con una médico y me vio. Tengo faringitis. Me receta un antibiótico de tres días y acetilcisteina dos veces al día. Por cierto, otro medicamento que ya no financia la seguridad social. Como tenemos un farmacéutico cerca muy apañado, el mismo me trajo las medicinas al curro y empecé a tomármelas.

El domingo no salimos de casa, así que sabía que el lunes estaría el muchachito con ganas de quemar
adrenalina. A pesar de no estar muy “católica”, lo recogí de la guarde, merendó y almorcé yo, y aprovechando que la clase de música nos la pasaban al día siguiente, decidimos irnos con la motillo.
Como luego queríamos ver a los abuelos, nos fuimos al paseo marítimo de Guadalmar. Allí corrió con la moto, se divirtió en el parque y luego nos metimos los dos en la arena a jugar un rato con la pelota. Él lo que verdaderamente quería es ir al agua. Menos mal que estaba lejos, porque si no, se hubiera escapado.
Hicimos sesión de fotos, e incluso Noah me hizo una a mí. Tuve que agacharme para meterme dentro del objetivo, pero me ha encantado la instantánea que os pongo.

Pensé que la brisa del mar me iba a venir bien, pero sería casualidad o mala suerte unido a que luego me mojé, pero me puse muy mal.

Fuimos a casa de mis padres y al bañar a Noah me puso como una sopa. Mi madre dijo de darme una camiseta y no le hice caso y al momento, me dio la tos. Una tos compulsiva, nerviosa, que no removía moco, pero que cada vez notaba mas cerca del pecho. Tuve que salir corriendo al servicio porque el pis se me salía por la fuerza de la tos. Me puse corriendo una camiseta seca. Los ojos me lagrimeaban y sentía como iba perdiendo la respiración. Cada vez peor, pensaba que me estaba asfixiando. Mi padre me dio un jarabe para la tos, me unté Vipvaporup, tomé miel con limón. Tras varios minutos, me fui relajando. Nos fuimos a casa antes de que me volviera a pasar.

Serían aproximadamente las once y cuarto cuando empezó a darme el segundo brote de tos, pero esta vez fue peor. Menos mal que Noah no se asustó, a pesar de que estaba despierto, bailando con las canciones de “Tu cara me suena!. Sentí que no iba a poder respirar. Desesperada empecé a tomarme “de todo”: Inhaladores, el Ventolín en jarabe y la Toseina de Noah; además de la Acetilcisteina que ya había tomado. No sabía que hacer, lloraba, sin parar de toser. Nunca tuve asma pero pienso que debe ser parecido a lo que sentía, aunque yo no tenía ninguna solución a mano. Como me costaba respirar, sé que los nervios ayudaron a cerrarme los bronquios. Metí la nariz y la boca en una bolsa para respirar porque estaba hiperventilando. Me unté Vipvaporup en el cuello, pecho, lo que llegaba de la espalda. Me puse hasta en la planta de los pies y encima unos calcetines. Qué impotencia tenía.
Tras varios minutos que se me hicieron eternos comencé a respirar normalmente y Noah, por fin, se durmió.
Me senté en la cama con varios almohadones en la espalda. A las 2 y media me rindió el sueño medio sentada. Así pasé la noche, aunque afortunadamente no tosí mas.

16 Octubre

Me dolía la espalda, pero no haber tosido en varias horas me había levantado de buen ánimo.
Por la tarde fuimos a clase de Música Jugando y Noah se lo pasó genial. Tenía carita de sueño en clase e ilusa de mí pensé que caería pronto. Casi me duermo antes que él. Apagué la luz prontito aprovechando que eran las once y algo y me estaba dando el sueño.

17 Octubre

¿Cómo estás? Me pregunta mi jefa esta mañana. Yo contenta le contesto que mejor. Que estoy congestionada y empiezo a sacar mocos, pero que la de la tos, estupenda. ¿Para qué dije nada?
Estaba dando citas en el mostrador cuando comencé a toser. Un pequeño ataque pensé. Bebí agua, me metí un caramelo en la boca y fui al servicio. Allí, de nuevo la tos. Volví a mi sitio y no llevaba ni dos minutos sentada cuando de nuevo ocurrió. Fue como la noche del lunes, pero no sé si porque estaba rodeada de gente o porque simplemente empeoró, creía que me quedaba sin aire y el nerviosismo me puse muy mal.
Lo bueno, en ese momento entraba un enfermero que me llevo a la consulta y mi jefa llamó a la médico. En un momento me estaban poniendo oxígeno mientras el enfermero me decía que lo mirara y me tranquilizara. Llegó la médica, y mientras me auscultaba, me cambiaron el oxígeno por aerosoles. Al lado había 2 o 3 estudiante de enfermería y otra enfermera sacando sangre. En unos minutos estaba rodeada por una médico, 2 enfermeros, 3 estudiantes. Conforme mis bronquios se iban dilatando, sonreía cuando me decía la enfermera, ¡no te quejaras del equipo que está contigo! Tras una media hora de aerosoles, me auscultan y me recetan un inhalador por si me da alguna crisis y una medicación con cortisona que hay que pautar para empezar y dejar, porque hay que hacerlo poquita a poco. Mi farmacéutico preferido me trajo la medicación y empecé a tomarla. A seguir con el trabajo.

Un chico chileno que viene a curarse al centro de salud, hace animalitos con medias y serrin. La parte de arriba es semilla de cesped y si se riega, empieza a crecer los pelitos verdes del animalito. Los vende en la calle a 2 euros. Me ha avisado el enfermero que lo cura y le he comprado 2. Este es el que ha elegido Noah. Lo hemos regado entre los dos. Lo volveremos a enseñar cuando le este creciendo el pelo. Le he preguntado a Noah que nombre le ponemos y la ha bautizado como Agua.

Bueno, pues son las 20:30. No me ha dado ningún nuevo ataque. Las pocas veces que he tosido ha servido para remover mocos. Estoy muy congestionada y no paro de moquear. Me duele la cabeza y estoy empezando con la regla, pero esta noche, me siento mas tranquila.

vondeep
Moderadora

Mensaje por lunicalunera el Miér 17 Oct 2012, 9:03 pm

Animo niña! menos mal que trabajas bien rodeada! Como aqui hace mucho frio en invierno, cuando los niños tienen bronquitis y se ahogan, los sacamos bien abrigados unos segundos a la ventana para que respiren frio. Si no hace frio, puedes abrir la puerta del congelador y respirar ahi dentro. No es ninguna broma eh?
Yo lo he hecho estos dias, se respira mejor!
lunicalunera
Estrella

Mensaje por Mamafeliz el Jue 18 Oct 2012, 12:37 pm

Inma que bonito tu diario de nuevo! Es un placer leerte, escribes super intersante!!
Un abrazo para tu terremoto (parece que compite con el de Lola jajajajjaja!)
Mamafeliz
Admin

Mensaje por lolaargentina el Jue 18 Oct 2012, 1:16 pm

Inma que te mejores pronto!!!!!!! que feo cuando te paso con Noah! y lo del freezer yo tambien lo escuche!
besos
lolaargentina
Admin

Mensaje por vondeep el Jue 18 Oct 2012, 1:52 pm

Lunica, parece increible, pero sí que es cierto, aunque no lo he probado. Yo lo había leído alguna vez y se lo comenté a mi madre y me dijo que estaba loca, y el día que lleve malo al niño, un médico y una enfermera me lo dijeron. El médico, que abría la ventana del coche para que le diera el aire en la cara a su niña y la enfermera que a sus niñas las sacaba al balcón para que les diera el frío de la noche.
Así que Carmen, probaré el tema del congelador, porque por ahora las noches siguen sin ser frescas.

Mamafeliz, si que Noah es un terremoto, y veo que apunta maneras para seguir así mucho tiempo. Y aunque me agoto, me alegro! El otro día cuando estaba malillo de pronto se quedó un rato quieto y mi madre hasta se asustó! Mejor movido!

Lola, ojalá se conocieran nuestros pequeños tsunamis! Hoy parece que estoy un poco mejor. He tenido arranques de tos hasta casi las cuatro de la mañana, pero luego paró. Hoy estoy de tarde, así que me quedan todavía unas cuantas horas de curro. Estoy congestionada, con dolor de espalda y de regla (que también ha empezado), pero cruzando los dedos para que no de fuerte la tos y mejorarme, que este sábado nos vamos a Córdoba de kedada, y tengo que cargar pilas.

Besotes a todas

vondeep
Moderadora

Mensaje por lolaargentina el Jue 18 Oct 2012, 2:14 pm

algun dia se encontraran! no se cuando, pero yo voy a viajar, y ahi armamos la kedada interoceanica!
lolaargentina
Admin

Mensaje por Marina30 el Jue 18 Oct 2012, 7:50 pm

Vaya sí que te ha pegado Noah el resfriado. Yo estuve también muy mal hace 2 semanas, tenía una tos horrible...
Qué chulas las fotos!
Me alegro que se haya medio resuelto lo del comedor.
Besos.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensaje por ojala el Jue 18 Oct 2012, 8:27 pm

espero que te mejores, malagueña. Pasadlo genial en la quedada, que envidiaaaa
ojala
Experiente

Mensaje por ojala el Jue 18 Oct 2012, 8:28 pm

espero que te mejores, malagueña. Pasadlo genial en la quedada, que envidiaaaa
ojala
Experiente

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba