Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Cerquita de los 4 años

+6
Marina30
Mamafeliz
Dana
vondeep
lolaargentina
Dificilisima
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Miér 17 Oct 2012, 1:26 am

Ayer tuvimos un día horrible. De 17:30-22:00 estuvo pegando, quitando cosas, tirando cosas, tirando al suelo a sus hermanos. Un martirio. Aguanté lo que pude, razoné todo lo razonable, la puse en otro extremo de la habitación para separarla de ellos, reñí, amenacé y tiré juguetes, hasta que ya exploté y grité muuuucho. Mi pobre hipersensible niña (la que se pasó pegando y tirando al suelo a los otros dos durante más de tres horas) lloró tanto que vomitó, por suerte ya nos íbamos a la cama. El caso es que esta mañana camino de la guarde aprovechó y me cuenta que ella quiere dos papás, no uno, dos. Ya le expliqué que ella tiene uno en su país de origen y que cuando crezca un poco iremos a que se conozcan, pero ella tiene una mamá que la quiere tanto como dos papás. Me da que quiere un papa para cuando mamá se enfada tanto. Estoy por recuperar el parque gemelar y volverlo a usar como antes, de "celda de aislamiento".
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por lolaargentina Miér 17 Oct 2012, 1:15 pm

Difi, esto me da la sensacion que cada edad tiene sus "terribles" y si nos confiamos que todo termina en los terribles 2.... nos engañamos! Espero que no se repita, es muy feo! y por lo menos yo hay momentos en que no se como actuar y tambien termino sacada..
Martin por suerte no esta teniendo mucho de esas cosas, salvo un par de veces que se desperto de la siesta llorando y gritando, llamandome y echandome cuando yo iba, un par de veces despues de un ratito se volvio a dormir, el sabado lloro durante media hora a los gritos, y yo ya no sabia que hacer......... Eso si, hoy la maestra me dijo que quiere hablar conmigo porque esta "muy nervioso"......
Y tambien cuando se enoja conmigo pide un papa....... que los chicos no son tontos..... ahora me dice que el tiene muchos papas, pero no viven en casa, sino en la de su tia que es "gigantota"
Abrazos
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Miér 17 Oct 2012, 1:40 pm

Me da que eso de los dos años es un mito. Los míos han pasado y están pasando bastante bien, parece que esto va en escalada a peor.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por vondeep Miér 17 Oct 2012, 7:35 pm

Ay que miedito! ¡Siguen los "terribles"! Y yo solo tengo uno, dosis de paciencia extra que tienes que echar con 3.
Suerte! También suerte respecto al tema "papá"
vondeep
vondeep
Moderadora

Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dana Vie 19 Oct 2012, 12:01 pm

Terrible twos porque duran dos años...

Ahora parece que va calmando pero también ha hecho las suyas (de rabietas) mi querida Danita....

Dana
Soy Activa

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Vie 19 Oct 2012, 2:38 pm

¿Qué hacer cuando se portan mal y lo saben? Por ejemplo hoy: que un@ ha tirado la leche en la mesa porque me divierte.

Opción A: reñir, enfadarse y amenazar (con quitar la leche)

Opcion B: No te preocupes, yo lo recojo, sigue bebiendo

Opción C: Hacerle ver que sus acciones tienen consecuencias y que limpie lo que ha manchado.

Pues como llevo una temporada intentando usar la opción C, eso hice.

Conclusión 1: en lugar de un@ tirando la leche, tuve a los tres, porque limpiar es tan divertido como tirar la leche.

Conclusión 2: los libros teóricos están muy bien y me hacen sentir culpable por algunas cosas, pero la vida práctica no tiene nada que ver, al menos para quienes no tenemos asistentes/ayudantes/abuelos y tenemos varios niños.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por lolaargentina Vie 19 Oct 2012, 3:01 pm

al final muchas veces terminamos usando la 1!
en mi caso la amenaza de dejar de hacer tal o cual cosa termina funcionando......
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Sáb 08 Dic 2012, 9:10 am

Navidad para no católicos. ¿Còmo la explicáis? Aquí por suerte no tengo belenes ni cosas de esas, pero árboles de navidad y santa claus sí hay. Por ahora he contado que es como cuando fue halloween, es la decoración que se pone en los comercios esta época del año, sospecho que en la guardería les han contado algo sobre santa claus, porque las preguntas del señor de rojo son muchas, hasta empecé a contestar con la verdad, que anuncia coca cola, pero me resultaba raro. ¿Alguna idea sencilla? Bastante tengo explicando por qué algunos árboles son de hoja perenne y otros de hoja caduca y por qué nieva cuando nieva. Socorro! Mi hija pregunta demasiado!
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Mamafeliz Sáb 08 Dic 2012, 6:36 pm

JAJAJAJAJAJA!!!!!
Que tu hija pregunte demasiado es genial! La curiosidad es uno de los indicadores mas fieles de la inteligencia. Quiere entender las cosas y es buenisimo. Y cansador....

Creo que una vez lo comente. A ver si te puede ayudar en algo.
Segun explican los psicologos, los "por que" estan relacionados con el egocentrismo tipico de la edad. Es decir, desde el punto de vista de ellos el mundo existe por ellos y para ellos. Por esa razon, todo tiene que tener relacion con ellos. Cada por que es una busqueda de donde encajan ellos en la pregunta. Lo que dicen es que si tu les contestas la pregunta y cada respuesta tuya trae otro "por que", cuando te cansas de tantos porques lo que debes hacer es incluirles a ellos en la respuesta, y de esa forma dejan de preguntar en ese "round".
Por ejemplo:
Por que prendes la luz, mama ? Porque ahora esta oscuro
Y por que esta oscuro ahora....? Porque no hay sol de noche
Y por que no hay sol de noche...? Porque el sol sale en la mañana
Y por que el sol sale en la mañana? Porque el sol viene a despertarte a ti para que puedas jugar!
Aqui deberia sonreir feliz de haber llegado a la respuesta que buscaba!


Navidad, yo la contaria como cualquier cuento para chicos. Y cuando quieres que deje de preguntar....ya sabes, metela en la respuesta
Espero que sea de ayuda
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Marina30 Sáb 08 Dic 2012, 8:01 pm

ufff yo también soy anti Navidad... Pero con los niños tiene que ser divertido. No sería mejor ponerles una peli americana, de papá noel?? algo tiene que haber. O dibujos con papá noel, así lo entenderán mejor!
También si sabes de algún centro comercial donde hagan encuentros con papá noel... es muy americano, en todas las pelis de navidad sale el Papá noel dando regalos a los niños que están en su regazo. Sería bonito y así te ahorras tantas preguntas. Insitu sería más fácil y divertido!
No sé, es una idea.
A mí me traían los Reyes y para eso mis tías eran fabulosas inventando historias.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Sáb 08 Dic 2012, 11:51 pm

Por aquí no hay santa claus en los centros comerciales, algún que otro día en algún sitio muy concreto (que con -12 grados y los niños no me apetece nada salir para eso). Pero independientemente de que no estén disponibles, no quiero que mis hijos entren en esa dinámica. Parece ser que en esta época del año todos los niños piden juguetes que ven por la tele, los míos no, ni siquiera saben que los demás lo hacen y quiero que siga así. No quiero que crean historias absurdas, la verdad. Independiemente del respeto a las tradiciones religiosas, en mi opinión la mayor parte es consumismo y casi todo me parecen tonterías.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Sáb 08 Dic 2012, 11:55 pm

Mamáfeliz, lo voy a intentar a ver si funciona, porque para más inri, la pequeña ha entrado con fuerza en los por qué y ya no doy contestado sin inventarme las respuestas de forma más o menos imaginativa.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por lolaargentina Lun 10 Dic 2012, 1:10 pm

hay dias que los porque me abruman! asi que yo tambien intentare el consejo tuyo mama feliz!
Respecto a la navidad, aqui esta todo lleno, y nosotros algun tipo de festejo (aunque somos de familia judia) tenemos, Papa Noel es un señor que trae regalos, pero yo la verdad no tengo una linea de conducta, a veces se los trae Papa Noel y a veces se los compro yo! no incentivo en el asunto de escribir la cartita, pero si tenemos alguna participacion, asi que no se bien como ayudarte. Es decir, veo que soy un desastre, no doy un mensaje nada claro!!!!!!!!!
Lo unico es que el otro dia que me pidio una bicicleta, yo le dije que en nuestra familia en Navidad no habia regalos caros, que los regalos importantes eran para el cumpleaños.
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Mar 11 Dic 2012, 1:19 am

Vaya, resulta que en la guarde les han hablado de papá noel y cuando le explico que es un señor que anuncia cocacola no cuela. Voy a tener que preparar regalos, pero eso sí, se los compro yo, no el de la coca cola. Y por cierto no funciona la solución a los "por qué" con ninguna de las dos niñas (él chico no pregunta), que ya llego al punto de llamarla su hermana por su nombre a gritos y ella responder a gritos también "¿POR QUÉ?".

aggggggggggg
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Marina30 Mar 11 Dic 2012, 7:43 am

Pobrecitos, soñar sólo se les permite a los niños... Q venga el de la cocacola! Ya de paso podría dejar unas cuantas latas en la nevera!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por lolaargentina Mar 11 Dic 2012, 1:04 pm

creo que martin si cree en papa noel, hoy le pregunte que queria, y me dijo (no recuerdo las palabras exactas) que el regalo lo elegia papa noel, que es el que lo traia.....
Me haces acordar hace un par de años una amiga mia tuvo inconvenientes en el jardin porque su nena le dijo a los compañeritos que papa noel no existia!!!!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Marina30 Mar 11 Dic 2012, 8:10 pm

A mí me parece de las etapas más bonitas q recuerdo. La mejor sin duda. Recuerdo mi hermano y yo como locos les poníamos un platito con rosquillas y chocolate para q se lo comieran los pobres camellos que llegaban muy cansados. Claro, antes lo mordíamos un poquito... Nos hicieron fotos y cuando las veo me encanta: durmiendo con el platito al lado con el chocolate mordido... :-)
Yo soy pro Navidad para los niños. Por mi experiencia, si yo tuviera hijos querría q lo vivieran como nosotros.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Estrella Miér 12 Dic 2012, 12:41 am

Difi, yo soy atea y sin embargo me tomo la Navidad como algo cultural. Si los niños disfrutan, se les puede decir que es un señor que llega en trineo a traer regalos ese día desde Laponia. Ahora ya empiezan a entender y por éso no se les inculca ningún tipo de religión; yo soy la prueba Wink
Lo que dice Marina es cierto, hace muchísima ilusión prepararle la comida a Santa/los Reyes. Yo me levantaba al día siguiente y veía que habían comido algo, que los camellos se habían bebido el agua y comido las zanahorias y me ponía loca de contenta.
Se pueden divertir mucho sin falta de inculcarles nada, te lo aseguro Smile
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Miér 12 Dic 2012, 2:02 am

Estrella, yo también fui niña y hacía todas esas cosas, pero no quiero lo mismo para mis hijos, respeto el resto de las opciones educativas y más o menos imaginativas/creativas para la navidad. Dicho lo cual, Lola y yo debemos ser las únicas reacias a entrar en esas cosas. Parece que la única opción sensata para nosotras es la comentada ya, comprarles algún regalo, informarles que nosotras (y no ningún señor de rojo) se lo compramos, y ya está.
Por cierto, no era mi intención provocar ningún debate, ni pedir consejo a nadie sobre lo que debo hacer, yo SÉ lo que es mejor para los míos sin ninguna duda, al menos en este caso concreto no tengo ninguna.
Gracias.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Marina30 Miér 12 Dic 2012, 7:26 am

La verdad q yo opiné un poco porq preguntabas qué podías contarles sobre panoel... Ufff yo no sabría decir algo a medias, q los regalos los trae mamá y a los otros niños panoel.... Es complicado. Pero para nada juzgo tu decisión jaja Dios me libre! Con tres y tú sola... De sobra sé q lo haces más q bien! No era mi intención meterme donde no me llaman.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por chambona Miér 12 Dic 2012, 10:06 am

yo no he bautizado a mi hija y desde luego no le inculco ningún tipo de religión (pero tampoco quiero imponer mis ideas a muerte), cuando sea mayor hará exactamente lo contrario a lo que yo opine, me imagino, pero sí vamos a celebrar al papá noel y los reyes magos a nuestra manera porque su ilusión es algo impagable, desde luego no voy a estigmatizar a mi hija del resto de los niños por una tontería así.
chambona
chambona
Junior

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Miér 12 Dic 2012, 10:47 am

Y dale otra vez. Solamente preguntaba a quienes hacen lo mismo que yo. Y si es una tontería o no, es opinable, para ti lo será y me parece muy bien.

Tampoco recuerdo haber hablado nunca de religión.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Estrella Jue 13 Dic 2012, 2:47 pm

Te entiendo, Difi. Perdón si mi opinión te ha molestado, sólo contaba mi experiencia pero no trato de sentar cátedra ni muchísimo menos.
Un beso.
Estrella
Estrella
Soy Activa

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 19/12/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por charomnp Jue 13 Dic 2012, 10:41 pm

jajajjaaaaa...difi hijaaaaaaaaa mia...como atraes la polémica...jajjajjaa...mi chikitin tiene dos años y ocho meses y llevaba un monton de dias sin rabietas y yo feliz...hoy ha estado desde las 12 de la mañana hasta las 4 que me he ido a currar enlazando una pataleta con otra...ainssssssssss dosis infinita de paciencia, hasta que he optado por pasar porque veía que iba a ponerme hecha una energúmena...¿qué le hapasado?ni idea la verdad.. os diré lo que me funciona a mi en la rabieta...a veces, no siempre,
1.- le reconozco el cabreo, por ejemplo llora porqeu se le han caido las cartas al suelo(tremendo drama)...le digo ayyyyyyyy que enfadaó está que se le han caido las cartas...a veces es mano de santo, reconocerle el cabreo y automaticamente se calla y se calma.
2.- el reconocerle el enfado no sirve, acudo a mimos y acurrucarle....a veces funciona.
3.- ultimo estadio el mas terrible, es inmune al reconocimiento del cabreo y de los mimos...está hecho un salvaje, tira lo qeu tenga a mano y no atiende a razones...desaparezco de escena(aunque vigilando que no se haga daño) y espero qeu se calme para iniciar paso 1 o 2...
Espero qeu vayan amainando poco a poco....
besitosssssssssssss a todas
ppdt.- No imagino lo que puede ser esto por tres!!!
charomnp
charomnp
Soy Activa

Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Dificilisima Vie 14 Dic 2012, 2:24 am

No acabo de entender por qué Charo, yo no he hablado mal de la navidad, ni contra ella. Ya sabéis que por aquí donde vivimos eso no se estila casi nada, y me quiero aprovechar de las facilidades. Las rabietas... yo corto por lo sano, eso de "validar" los sentimientos está muy bien pero me funciona una de cada 20 veces, los abrazos no nos funcionan en rabietas nunca (a la mayor sí le funcionaba, pero es que ella es muy mimosa no como los otros cardos que tengo), si se trata de alguna bobada sencillamente soy radical: que no te quieres vestir, te quedas en casa (no salimos sin abrigo a -12 grados), salgo por la puerta y dejo dentro al susdich@, funciona de fábula. Que no quieres la cena, pues no cenes, le ofrezco leche sola y se acabó. La crianza y las opciones educativas son un tema extrasensible, que la gente se siente atacada siempre, y los que no se sienten atacados quieren dar lecciones. Mis hijos son distintos y con frecuencia tengo que reaccionar ante una misma acción de forma diferente, es complicado, porque cuando hay más de uno siempre hay celos más o menos, pero ahí están.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

años - Cerquita de los 4 años Empty Re: Cerquita de los 4 años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.