Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 23 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 23 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


DURÓ POCO LA ALEGRÍA

+3
Marina30
Dificilisima
BRUNA
7 participantes

Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por BRUNA Dom 03 Feb 2013, 11:50 am

Hola a todas:

He tardado en escribir mis pesares porque necesitaba comunicar noticias buenas, pero no al final no ha podido ser.

A finales de diciembre me hicieron una transfe de 2 embriones y quedé embarazada de los dos. Me hice el pipi test un día antes de lo aconsejado y en unos segundos salieron las 2 rayas rosas. Que alegría por fin lo había conseguido, en casa estábamos felices...os lo podeís imaginar. Al día siguiente, cuando tocaba, otra prueba y otro positivo. Al día siguieste beta en sangre y positivo,altísima...posible embarazo gemelar. Justo ese día comencé a manchar, los primeros días poquito. En la clínica me decían que no preocupase, que es normal, sigue con la medicación (adiro, utrogestán y meriestra) que hiciera mi vida como siempre...seguía manchando. No me aconsejaron baja ni reposo, en una eco vieron que había dos saquitos y un hematoma, por eso sangraba. Seguí trabajando, haciendo vida normal (si es que eso es posible, por las tardes hacía reposo) y volví a hacerme la eco para ver si había latido. Buenas noticias los dos embriones tenían latido, malas noticias tenían crecimiento asimétrico.

Pasaron los días y seguía manchando, acudí a otra eco y los embriones ya no tenian latido. Me hicieron un legrado.

Ha sido una experiencia traumática. Lo he pasado muy mal, duró poco la alegría, un día exactamente. He luchado con todas mis fuerzas, pero al final no ha podído ser. Sé que es algo normal, el día que me hicieron legrado éramos 5 en el hospital. Esta experiencia ha descubierto cosas de mi que no me gustan: me agustio con rapidez, enseguida pienso que todo esta mal, soy hipocondriaca...

Supongo que con el tiempo olvidaré todo esto y quizás pueda volver a intentarlo, tengo 3 embriones vitrificados, pero ahora sólo puedo pensar en mi salud, en encotrarme bien física y emocionalmente y en recuperar mi vida.

Una pregunta que olvidé hacer al gine: ¿cuándo suele venir la regla después de un legrado, teniendo en cuenta la progesterona y la meriestra?

Un abrazo muy fuerte.

BRUNA
Dedicada

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por Dificilisima Dom 03 Feb 2013, 2:45 pm

Lo siento mucho. Como tu has dicho es bastante habitual, en las relaciones de pareja muchas veces ni se enteran.

Siento no poder decirte cuando llega la regla, mi aborto fue natural y fueron casi 40 dias.

Animo. Puedes embarazarte, es mas de lo que muchas pueden decir.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por Marina30 Dom 03 Feb 2013, 7:11 pm

Jo Bruna, lo siento.... Me he preguntado x ti un monton de veces pero no encontraba tu hilo.
Lo siento mucho.
Cuando se sangra, mandan reposo absoluto y doblar dosis de progesterona. Hasta q no se deja de sangrar, no se puede hacer vida normal y la progesterona hay q mantener la dosis aumentada hasta las 12sem... Me lo dijo juana.. Ahhhh y por supuesto, dejar el adiro! El adiro se retoma cuando cesan los manchados.
A mi me vino casi a los 2 meses, algo menos... Pero estuve sangrando una barbaridad de tiempo.
Si necesitas algo, ya sabes cielo. Recuperate y veras q en cuanto te llegue la regla de nuevo retomaras las ilusiones. Es un trance horrible...
Un beso. Eres mas fuerte de lo q crees. Todas lo somos.
Mua!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por ojala Dom 03 Feb 2013, 8:12 pm

Animo Bruna, a ver si te recuperas pronto y quedate con lo positivo, eres capaz de quedarte embarazada, seguro que lo vuelves a conseguir
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por BRUNA Dom 03 Feb 2013, 9:44 pm

Gracias, gracias...

Marina no he querido contar nada, porque ansiaba dar buenas noticias, necesitaba dar una alegría y como empecé a sangrar decidí esperar.

¿Cuándo hablas de Juana, te refieres a la Juana Crespo del IVI Valencia? Mi ginecólogo también me dijo lo del adiro, que debía haberlo dejado hasta dejar de sangrar un mínimo de 4 días. En fin no sé si esto estará relacionado con el aborto. La dosis de progesterora ya era alta, tomaba 200 cada 8 horas, no sé si se puede aumentar más, también tomaba Meriestra, 1 pastilla cada 8 horas. ¿A ti también te prescribieron todo esto?

Quizás con el tiempo olvide todo esto, me quedaré con lo del positivazo.

Un abrazo

BRUNA
Dedicada

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por Ysi Dom 03 Feb 2013, 9:47 pm

Estas pasando un pésimo momento! Pero después de del temporal siempre escampa!!!!!
Cuidate muchoo! Mímate, concedete tiempo para recuperarte física y animicamente!!
Hay 3 vitrificados que te están esperando y con un poco de suerte en próximo intento la suerte acompañara!!

ANIMO y a cuidarse

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por Dificilisima Lun 04 Feb 2013, 12:23 am

No se olvida, pero ... Si no hubiera tenido aquel aborto tampoco tendría ahora a los pequeños, sería otr@.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por Marina30 Lun 04 Feb 2013, 7:39 am

Bruna, los hematomas en embarazos están a la orden del día.
La sangre contamina a los embriones, por eso es muy importante hacer reposo y aumentar la progesterona. El reposo hace que el hematoma no haga más grande y la progesterona, no lo llega a cerrar, pero "nutre el tejido del endometrio" y eso hace que pare de sangrar.
Por lo del aumento, en fase de embarazo, se puede aumentar lo que quieras, no hay límites. Pero hay que ser consecuentes, si eliges una dosis, hay que mantenerla después.
Yo en este embarazo también sangré y una barbaridad.
Estaba con 50mg de progesterona intramuscular y 400mg vaginal. Al sangrar a lo bestia, me doblé la intramuscular (a 100mg) y la vaginal a 200 - 200 -200. Paró relativamente, porque al día siguiente manchaba rosa en abundancia, así que volví a aumentar a 400 -400 -400 vaginal (más la intramuscular 100mg diaria). Seguía sangrando rosa y volví a aumentarla a 600 -600 - 600 vaginal más la intramuscular de 100mg. Y por fin paró. Eso significaba que había dado con la dosis de progesterona que yo necesitaba. Y como te decía, la he tenido que mantener hastas que me ha tocado empezar a bajarla (semana 9).
Por supuesto, la heparina la dejé, en cuanto pararon los manchados empecé subiendo la dosis de heparina poco a poco.
Pasé unos días horrorosos, pero al menos con progesterona a granel dejé de sangrar.
A las 5+4 semanas tenía cita con Juana Crespo y aunque el embarazo lo he conseguido en otra clínica de Madrid, no cancelé la cita, fui a verla y me dijo que estaba haciendo exactamente lo que haría ella en mi caso.
Me citó a las 7 semanas y pico y me dijo que estaba precioso mi saquito y el embri. Me dio las pautas para ir bajando la progesterona, y es desde la semana 9 ir reduciendo 400mg a la semana hasta llegar a la 12. Aunque eso supongo que cada médico indicará unas pautas, lo imprescindible ES NO BAJARLA DE GOLPE.
Sigo teniendo un hematoma retrocorial, pero gracias a Dios, está más abajo del saquito y por ahora no he vuelto a manchar.
Bueno Bruna, lo importante es que te recuperes y que sabes que puedes albergar embrioncitos.
En cuanto te baje la regla verás todo esto desde la lejanía y tendrás muchas ganas de empezar.
un beso muy fuerte cielo.
Ánimo, que eres muy fuerte.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por BRUNA Lun 04 Feb 2013, 11:34 am

Gracias Marina, muchas gracias.

Me has aclarado tu más en este sms que mi ginecóloga en todo el proceso. Nadie me dijo que la sangre puede contaminar a los embriones, nadie me propuso aumentar la dosis de progesterona y sólo mi gine me retiró el adiro. ¿Aunque sangres la progesterona te la ponias vía vaginal? Y de la Meriestra, ¿qué me dices?

Prefiero no encabronarme, pero estoy empezando a pensar quizás se podría haber evitado, no sé.

Desde luego todo esto me ha servir para estar más preparada si hay próxima vez.

Un abrazo

BRUNA
Dedicada

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por Marina30 Lun 04 Feb 2013, 12:25 pm

No hay nada que agradecer, te lo explico encantada, ya que me he tenido que hacer un máster en esto, porque nadie me explicaba nada, sólo me decían "haz esto, haz lo otro, tómate no se qué, deja no sé cuántos". Y yo quería saber porqué, para qué, qué pasa si no me lo pongo, qué pasa si me paso, qué pasa si hago lo otro... Siempre tengo la necesidad de saber lo que estoy haciendo y en lo que me estoy metiendo.

Por supuesto que la sangre los contamina... indudablemente.

Cuando sangraba me la ponía vaginal y también oral, pero siempre llevaba un orden. Aunque se sangre, no pasa nada, lo q ocurre es que al manchar, parece mucho más porque al deshacerse los óvulos tenemos aún más flujo... así que si me tenía que poner 600mg cada 8h me ponía 400 vaginal y 200oral, pero enseguida pasé a vaginal.

Nunca me he hecho un tratamiendo con siclo sustituido, la meriestra es para mantener el endometrio en su grosor, así que eso tienes que mantenerlo como te hayan dicho. Si haces la próxima transfer en ciclo natural, no tendrás que tomar meriestra. Si tus reglas son regulares no te compliques haciéndolo sustituido.

Yo creo que si se hubiera hecho esto quizá se podría haber evitado. Hay muchas probabilidades, pero no somos Dios. No se sabe... encima con 2 embris... más falta hace la progesterona...

Bueno, me alegro que estés optimista. Eso es lo que vale a fin de cuentas.

Un beso.

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por BRUNA Lun 04 Feb 2013, 1:18 pm

Yo también necesito saberlo todo, llegar hasta el final...

En casa me dicen que no de más vueltas, que ya no hay solución, que olvide...pero por mi carácter necesito ver, analizar que ha pasado. Yo me quedo más tranquila así, saber para no repetir errores, o para poder evitarlos. Cometí uno grande y es no haber acudido al foro al primer sangrado, porque aquí hay más sabiduria que en todas las clínicas de España juntas.

Un abrazo

BRUNA
Dedicada

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por lolaargentina Lun 04 Feb 2013, 1:21 pm

lo siento Bruna! se que no consuela mucho que se habitual, pero tambien es habitual luego poder embarazarse, asi que te mando mis deseos para que superes esto y en unos meses lo vuelvas a intentar.......
Animos!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por lunicalunera Lun 04 Feb 2013, 2:26 pm

Lo siento mucho Bruna. No te voy a engañar, no te vas a olvidar de este embarazo, pero tampoco tienes por qué hacerlo. Cuando estés mejor, incorpóralo a tu vida como mejor quieras. Yo hice terapia, y me sirvió para trabajar sobre ello, no todo fue malo, durante unos dias me hizo sentir embarazada y que mi sueño era posible, y eso tendre que agradecérselo siempre.
No hay respuestas para todo, no te tortures. ¿suspendiendo el adiro se hubieran salvado? ¿subiendo la progesterona? no se sabe, y nunca lo sabras. Es una buena pauta, pero no infalible, a todo el mundo no le ha servido.
Eso si... al minimo sangrado, a la clinica de reproduccion, sin dudarlo. Hay distintas teorias acerca de si hacer reposo sirve para algo, incluso dentro de la misma clinica.
Espero que la proxima vez tengas suerte. Cuidate mucho ahora
lunicalunera
lunicalunera
Estrella

Mensajes : 637
Fecha de inscripción : 24/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por BRUNA Mar 05 Feb 2013, 1:09 pm

Gracias otra vez

Si, llevas razón nunca sabré que hubiera pasado cambiando las pautas en la medicación y el reposo, pero se que puedo quedarme embarazada y los días que lo sentí fueron maravillosos.

Ahora debo cuidarme, ir a revisión y confiar en que todo este bien y coger fuerzas de nuevo. También voy con una psicóloga que me esta acompañando en todo este proceso.

Lunica da gusto ver tu tripa, espero que este tiempo se te haga cortísimo.

Un beso a todas

BRUNA
Dedicada

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

DURÓ POCO LA ALEGRÍA Empty Re: DURÓ POCO LA ALEGRÍA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.