Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 33 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Le estoy dando vueltas.

+6
Marina30
Dificilisima
Jfg71
Venecia
Mamafeliz
Fortuna
10 participantes

Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Fortuna Sáb 30 Mar 2013, 4:40 pm

Hola, me he presentado en el hilo correspondiente Wink
Aquí ando, como muchas de vosotras pensando esto de la maternidad en solitario.
Algunas veces lo veo clarísimo, pero otras no tanto, en parte a las opiniones de amigos y familiares que sólo le ven inconvenientes al asunto. Yo ya tengo una hija de una relación fallida que tuve y un enorme deseo de darle un hermano a mi hija, o dos Very Happy y tampoco estoy dispuesta a esperar al hombre ideal ... y aunque ya me considero desde el principio de tener a mi hija una madre soltera (el padre solo aparece para dar la lata), deseo volver a serlo, tanto en la teoría como en la práctica.
Así que bueno, espero poder lanzarme en breve y que todo salga bien. Os leo con sumo interés, un saludito!

Fortuna
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Mamafeliz Sáb 30 Mar 2013, 5:15 pm

Hola Fortuna y bienvenida.

Puedes contarnos cuales son las cosas que ves clarito y cuales no?
Seguramente tienes pensamientos y sentimientos que mas de una de nosotras hemos tenido.

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Venecia Sáb 30 Mar 2013, 9:06 pm

Hola Fortuna! Bienvenida!!!

Los momentos de dudas supongo que son normales, pero creo que lo importante es centrarse en dar respuestas a nuestras propias dudas, en aclararse con una misma, y no dejarse confundir por las opiniones negativas de los demás..

Muchas suerte!!

Venecia
Junior

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Jfg71 Sáb 30 Mar 2013, 9:30 pm

Hola Fortuna

Si deseas volver a ser madre, adelante !!!, estamos aquí para ser felices, y si es lo que quieres, lucha por conseguirlo, sin tener tanto en cuenta lo que piensen los demás. Es una decisión difícil, sin duda, y es normal que todos opinen, pero hay que ser fuerte, y no dejarse llevar por todas las opiniones, porque sino nos volvemos locas..!! los que te quieren, sin duda, lo entenderán y siempre podrás contar con su apoyo Very Happy
Animo !!!

Jfg71
Dedicada

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Fortuna Sáb 30 Mar 2013, 10:37 pm

Muchas gracias por vuestras energías tan positivas.

Lo que veo claro, pues que si estoy pudiendo con una, puedo criar a otro yo sola. Eso lo tengo muy claro. Lo que no veo tan claro, por ejemplo, el tener un hijo con padre (a efectos legales) y otro sin padre, de que manera puede esto afectar al segundo y a mi primera, porque claro, cuando el papá de la primera (tiene 17 meses) se la lleve cuando le toque, no quiero que piense que su mamá ya no la quiere y que se queda con el hermanito. Luego está el tema de la inseguridad laboral que vivimos. Yo por ahora, no me puedo quejar, pero quien sabe tal y como están las cosas. Y la pregunta que creo que todas las madres nos hemos hecho alguna vez ¿y si me pasa algo? ¿qué ocurre con ese niño? Ay, puede que todas estas reflexiones sólo sean producto de mis miedos e inseguridades y que luego en la práctica las cosas sean de otra forma, mucho mejor de lo que me imagino. Sea como fuere, pienso que con buena voluntad se pueden hacer muy bien las cosas.

Fortuna
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Dificilisima Sáb 30 Mar 2013, 11:20 pm

Fortuna, mis hijos son de origen distinto (adopcion y biologicos), y s'i que te planteas que pueden pensar, es nuestro trabajo normalizarlo. Tu hija tiene padre y madre, eso es no es negativo. En vuestro caso la inquietud me surgiria con el siguiente, que no tendria padre y no seria como su hermana mayor.
Yo tengo nombrados tutores para mis hijos, al hacer testamento nombre tres personas. Claro si a ti te pasase algo tu hija se iria con su padre, y el otro?
La inseguridad laboral.... nos pasa a todos de una u otra forma. Son decisiones muy particulares.
Suerte!!
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Fortuna Sáb 30 Mar 2013, 11:41 pm

Hola Dificilisima.

Pues si, cuando me pongo en plan super derrotista, el tema de " y si me pasa algo" me inquieta. Lo del tema del testamento y los tutores legales lo llevo pensando tiempo y se en quien delegaría. Con el corazón en la mano te digo que me inquieta mucho más el que mi hija se quedaría con su padre Rolling Eyes y sobre todo el hecho de que los hermanos se separarían.

Pero bueno, que no voy a pensar en eso, jo, porque que chungo ... También me da pena pensar que si me tiro mucho tiempo pensando no lo hago, y esa idea no me gusta. Me hace muchísima ilusión tener un segundo hijo y tener una maternidad tranquila, feliz y plena.

Muchas gracias por vuestras respuestas Wink

Fortuna
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Marina30 Dom 31 Mar 2013, 4:51 pm

Fortuna tu lo has dicho todo, una maternidad feliz y plena.
Todo tiene pros y contras. Lo suyo es saber cuáles pesan mas. Los niños entienden las situaciones con mucha mas naturalidad q los adultos. Si se normaliza no hay de q escandalizarse.
Animate q la reproduccion asistida no es coser y cantar!!

Marina30
Soy Muy Activa

Mensajes : 333
Fecha de inscripción : 26/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Fortuna Sáb 20 Abr 2013, 8:18 am

Pues si, es como lo dices, todo tiene pros y contras, pero a veces pareciera que solo hay contras.

¿Porqué a nadie le parece buena idea? ¿Porqué todos me dicen que estoy loca y que voy a hacer una locura? De verdad, que detesto en grado superlativo este tipo de comentarios de la gente de mi entorno. ¿Porqué a veces es todo tan difícil?

¿Os han tachado a alguna también de loca? ¿Es esto normal?

Fortuna
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Dificilisima Sáb 20 Abr 2013, 9:09 am

Y por que te preocupa tanto la opinion del resto del mundo? Dependeras de ellos de alguna manera para ejercer la maternidad del segundo hijo? Quiero decir, se ocupan tus padres/amigos/hermanos de su crianza y les fastidiaria su vida otro nene que cuidar?. Si solamente afecta a tu vida, es cosa tuya. Yo no consulte a nadie, no me interesaba la opinion de amigos, familiares, etc; ocurre que solamente tengo una vida y no voy a tener mas oportunidades.
Suerte.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por ari70b Sáb 20 Abr 2013, 1:01 pm

Te dejo un pensamiento:
"NO DEPENDAS DE NADIE EN ESTE MUNDO,
PORQUE HASTA TU SOMBRA TE ABANDONA
CUANDO ESTÁS EN LA OSCURIDAD".

Y bueno que ya eres mamá soltera, así que
lo que hay tras el telón ya lo conoces.

Un abrazo fuerte que creo que ya lo tienes
decidido. Cosa de saber contestarle a la
gente, que eso es lo de menos.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por crisa12 Sáb 20 Abr 2013, 4:46 pm

Si, la verdad las dudas son muchisimas, quisiera que ustedes compatieran desde su experiencia, como manejan la situacion con la demas gente, a todo los conocidos explican como tuvieron a su hijo? o simplemente no cuentan todo con detalles, eso es como lo que a mi mas me inquieta, como el que dira la gente, ...

crisa12
Junior

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Fortuna Sáb 20 Abr 2013, 8:26 pm

Muchas gracias Dificilisima y ari70b por tu sabio consejo, y si, llevas razón, cada día lo tengo más claro Wink

La cuestión es que yo voy tirando de la familia, y claro, cuando le cuento mis planes a alguno, se me revela. Y lo entiendo. Tendré que organizarme mejor a partir de ya. Cuando os veo a vosotras, que teneis dos incluso tres, y os organizais sin ninguna ayuda, sois dignas de admiración.

Crisa12, las dudas siempre van a estar. Hay que aprender a lidiar con ellas, y ser sincera con una misma. La gente, pues eso es lo de menos, como bien ha dicho ary70b.

Fortuna
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por ari70b Dom 21 Abr 2013, 1:29 pm

Crisa te transcribo algo que comento una amiga Violeta78
Siguiendo con el comentario de los consejos que nos dio el psicólogo, sobre "el fantasma" de contarle al entorno que vamos a hacer una ovo, él nos decía que a veces no vale la pena entrar en detalles sobre los tratamientos, sí, es obvio que después de 6 años de búsqueda (en mi caso), mis conocidos saben que tenemos dificultades para lograr embarazarnos y que hicimos varios tratamientos. Pero nunca especificamos qué tipo de tratamientos ni de técnicas. El psico nos habló de identificar la información pública de la privada. Ej. cuando una pareja queda embarazada de modo natural, todos sabemos que han tenido relaciones sexuales, pero a nadie se le ocurre preguntarles ¿qué poses hicieron? ¿a qué hora o dónde tuvieron sexo? y demás detalles. Bueno, en nuestro caso pasaría algo similar, simplemente con decir que estamos haciendo un "tratamiento" es suficiente, el resto de los detalles corresponde a nuestra privacidad. Me pareció una visión re piola y práctica.

El psico también nos orientó acerca de cómo crear un espacio privado para hablar con el niño, ya que a los 3 años aún no tienen filtros para identificar qué cosas contarle a todo el mundo y cuales no. La sugerencia es que creáramos una especia de ritual con el niño con "cosas que no se deben hacer pero, las podemos hacer a escondidas con mamá y papá". Ej. comer pizza en la cama (la gente dice que eso no se debe hacer, pero nosotros lo vamos a hacer en secreto, los 3 sin contárselo a nadie). De ese modo el niño va construyendo una brecha entre la información pública y la privada.

Cuando el niño pregunte sobre sus orígenes se le puede decir que un Sr/sra nos regaló una célula, pero esto que le contamos es como la pizza en la cama; le aclaramos al niño que eso no se lo cuente a todo el mundo.

Y bueno, la verdad es que yo si veo a alguien que le haga falta saberlo; gente que anda en busca de su bebé, pues le cuento del proceso de adopción (esto es en México) y si no, pues que se crean lo que quieran.
ari70b
ari70b
Experiente

Mensajes : 413
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Dificilisima Dom 21 Abr 2013, 2:52 pm

Lo de los psicologos es cambiante por tendencias y anios... Entiendo que segun la sociedad en que una viva (donde yo estoy ahora) puede ser incomodo para un crio decir que su progenitor genetico era un donante de esperma.
En mi familia no hay secretos ni mentiras. No tengo nada que esconder ni me averguenzo (con dieresis!!) de nada. En cualquier caso, esas son decisiones muy privadas, y por ejemplo, en el caso de la ovo, la inmensa mayoria opta por mentir (madres solteras incluidas que s'i dicen la verdad sobre el donante de esperma).
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por lolaargentina Lun 22 Abr 2013, 4:33 pm

hola, Crisa, en mi caso, yo por lo general a quien me pregunta le contesto, a veces solo no tiene papa, pero por lo general digo que lo tuve con donante..... Martin ya sabe que un señor me regalo una semillita, todavia no lo escuche hablar con nadie sobre que no tiene papa, no se como manejara el ese momento....
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por toia Jue 09 Mayo 2013, 5:55 am

Hola Fortuna y a todas,
Soy nueva por acá. Tengo una hija de 6 años y llevo pensando en ser mamá nuevamente mucho tiempo. Yo también soy mamá soltera, aunque en la práctica aún no llevo ni un año como tal. Fue muy duro no solo mi divorcio sino que luego el papá decidiera desentenderse totalmente de nuestra hija (no económica, sino emocionalmente, aún no comprendo cómo pueden pasar estas cosas). Tengo muchas dudas también pero cada vez más certezas, hoy tomé la decisión de que lo haré. Me tomaré unos meses para arreglar varias situaciones personales pero para el año que viene espero estar en condiciones y poder ser mamá nuevamente.


toia
Junior

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Fortuna Vie 10 Mayo 2013, 6:44 pm

Pues mucho ánimo toia. Y si, hay cosas que son difíciles de entender, pero hay que sobreponerse a ellas. Los periodos de dudas y certezas se intercalan, a mi me pasa lo mismo. Y haces bien tomándote tu tiempo para poner en orden algunas cosas en tu vida, creo que ese es el primer paso. Mucha suerte!

Fortuna
Junior

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 30/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por crisa12 Lun 22 Jul 2013, 7:00 pm

Hola chicas una ves mas yo, siempre miro todo lo q escriben, aveces me animo mucho pero otras me da por pensar en lo que piensen los demas, esta idea para cualquiera es muy loca, pero por mas q miro verdaderamente no tengo conquien tener el hijito que tanto deseo, quisiera q por favor compartan todas desde su propia experiencia como han hecho para manejarlo con los amigos, familia, y con el propio hijo lo que puedan compartir muchas gracias

crisa12
Junior

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Le estoy dando vueltas. Empty Re: Le estoy dando vueltas.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.