Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 149 el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm.
Sondeo
Últimos temas
» Ansiedad primera IAD
por sinfonía Hoy a las 6:59 pm

» Testimonio de hija de ovodonación
por isabelisa Ayer a las 8:25 am

» Un metro setenta y cinco
por isabelisa Ayer a las 7:54 am

» ME VA A DAR ALGO!!!...DUDAS!
por misspuntaire Ayer a las 6:28 am

» Primera cita tras pinchacillos
por Chaty82 Mar 17 Oct 2017, 8:25 am

» la importancia del estradiol
por Babydream Sáb 14 Oct 2017, 9:30 am

» primera cita allá vamos¡¡
por Babydream Sáb 14 Oct 2017, 9:21 am

» Fundación Jiménez Díaz Unidad de Reproducción Asistida
por xio Miér 11 Oct 2017, 9:00 pm

» Histero
por Babydream Miér 04 Oct 2017, 2:56 pm

» El eterno pensandomelo
por maragu Lun 02 Oct 2017, 7:43 pm

» Por fin!
por Babydream Sáb 30 Sep 2017, 4:52 pm

» MI PRIMERA IAD EN CORACHÁN (Barcelona)
por Babydream Lun 25 Sep 2017, 10:51 pm


¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Mensaje por ANE40 el Dom 04 Ago 2013, 10:28 pm

¡HOLA A TODAS!

Después de hacerme las pruebas previas en la Seguridad Social, he ido a informarme a las dos clínicas de fertilidad que hay en Gipuzkoa y tengo que decir que estoy bastante asombrada por las diferencias entre una y otra para llevar a cabo la inseminación artificial. Os cuento:

En una de ellas, además de las pruebas ya hechas me piden que me haga el CARIOTIPO, una MAMOGRAFÍA (a partir de 40 años) y una CITOLOGÍA (la última me hice hace dos años). Además, me han recetado un medicamento, parece ser para evitar problemas de tiroides (Eutirox). Por otro lado, plantean hasta 4 IA con dos inseminaciones cada ciclo, y hablan de un porcentaje de hasta el 60% de embarazo si se llega a la 4ª inseminación.

En la otra clínica, no me piden ninguna prueba más, el doctor no quería hablar de porcentajes de embarazo, pues dice que esos datos son sólo generales y que en cada caso se va viendo, y que no me fíe de datos que dan algunas clínicas . Hacen hasta 3 IA con una inseminación por ciclo. Para la petición del semen del donante únicamente me preguntó por mi color de ojos y del pelo, peso y altura. El médico insistió en que haga vida normal antes y después de la inseminación, evitando estar pensando continuamente en ello. He decir que este doctor se mostró más cercano y me inspiró más confianza que el anterior.

Como os decía, me quedo bastante asombrada por la diferencia entre una y otra clínica. ¿Qué os parece? ¿son necesarias más pruebas que las habituales?, en la Seguridad Social no me dijeron nada… ¿tiene razón el segundo doctor en cuanto a los porcentajes de embarazo?

¡¡Muchas gracias!!

ANE40
Junior

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Mensaje por Dificilisima el Lun 05 Ago 2013, 12:46 am

Pues Ane, me has pillado en plan sincero: te toman el pelo si con 40 años o más te proponen 4 IAD sin explicarte las mínimas posibilidades que tienes, y  lo que es peor, que puedes estar perdiendo un tiempo importantísimo si es que todavía puedes hacerte FIV. Eso sin olvidarnos de que el estado real de los óvulos/folículos solamente se ve de verdad al  extraerlos.
La citología la piden o la hacen todas, tiene que tener menos de un año creo recordar. Algunas piden también mamografía, no es raro, y el cariotipo.. no le veo mucho sentido a tu edad, por mucho que el cariotipo estuviese bien, habrá embriones que salgan defectuosos sí o sí por la edad. Vamos, que yo directamente le pedía aclaraciones o cambiaba de clínica. Siento ser tan clarita.
Ah, e imagino que si te sugieren hacerte inseminaciones (qué doctor tan majo que no quiere hablar de probabilidades cuando gastas tu dinero), te habrán exigido la histerosalpingografía, que si no te la piden ya me parece el colmo.
en fin... que mucha suerte, maja
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1834
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Mensaje por Dificilisima el Lun 05 Ago 2013, 1:01 am

No entiendo muy bien eso del porcentaje de "hasta el 60%". ¿En tu edad?
¿Se refiere a que el 60 por cien de las que se hacen IAD quedan embarazadas al cuarto intento? Sé que eso no es verdad, están jugando con los porcentajes.... ainss . Que no os timen!!!
En el mejor de los casos una iad no supera un 20% de posibilidad de embaraza en CADA INTENTO. En el primero y en el cuarto. El cuarto intento no sabe que ya ha habido más, sigue habiendo un máximo de ese 20% aprox.  La probabilidad NO es acumulativa, eso es matemáticas, no medicina.
Preguntad, leed, informaros bien, por favor.
avatar
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1834
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Mensaje por nebraska el Lun 05 Ago 2013, 1:37 pm

Hola Ane
Piensatelo bien, lo tratamientos son caros y hay que pensar muy bien en que tratamiento quieres emplear los recursos que tienes.
Las inses tienen de un 8 a un 20 % de probabilidades, este porcentaje es menor cuanto mayor se es, y desciende de forma importante a partir de los 35.
En tu caso con 40 años yo iria directamente a fiv.
Pero esta claro que tu eres la unica que puede decidir eso, ademas desgraciadamente en reproducion las estadisticas son solo eso, luego hay casos que se las saltan a la torera, casa cuerpo es un mundo y no obedecemos a estadisticas. Menos mal!!!!!!
Lo que si estoy de acuerdo con dificilisima, la histerosalpingografia es yo creo primordial.
avatar
nebraska
Dedicada

Mensajes : 125
Fecha de inscripción : 21/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Mensaje por ojala el Lun 05 Ago 2013, 8:54 pm

Por experiencia, muuuucha experiencia en inses, no hagas 4, por favor.. pierdes dinero, que me imagino que no te sobrara como a ninguna, pero sobre todo pierdes un tiempo que te aseguro que no tienes. Siento ser la mas borde, pero es que no me creo lo de las inses a los 40... y las FIV comienzan a complicarse también. Suscribo todos los datos de difi (sin volver a entrar en la discusión de las probabilidades, que hizo que alguien se enfadara hace tiempo aquí mismo), las probabilidades NOOOOO son acumulativas, y además, la cifra que te ha dado no es nada real (ni aun contando que así fuera) con tu edad... Vamos, ni te lo pienses, vete a una clínica donde te pidan lasa pruebas que te pidan, solo te aconsejen FIV a tu edad.
Y suerte!!
avatar
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Mensaje por BRUNA el Mar 06 Ago 2013, 9:57 am

Hola Anne:
Me uno a la opinión de ellas. Hay que pensar muy bien el tipo de tratamiento que te haces. Casi todas las clínicas inflan sus tasas de éxito. Yo empecé con 38 y ya me aconsejaron FIV por mis niveles hormonales y antimuleriana, por la baja respuesta fue reconvertido, pero eso es otra historia.
Entre las pruebas que me pidieron estaba la citología, debía ser reciente, menos de un año. También me aconsejaron mamografía,  histerosalpingografía, hormonas en día 2/3 de regla, hemograma... Son importantes los niveles de hormonas tiroideas. El cariotipo no lo pidieron.
Antes de empezar ciclo siempre me pedían análisis de hormonas.
Ve con una lista de dudas y no te quedes con ninguna en el tintero.
Ya nos contaras.

BRUNA
Dedicada

Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Mensaje por Olli2013 el Jue 08 Ago 2013, 7:14 pm

Hola Anne,
Todo dependerá de tus valores hormonales. 
Yo tengo 39 años y aparentemente mis valores son buenos, con todas las hormonas dentro de los límites normales y antimulleriana 2.1.
Me propusieron probar 2 inses y si no funcionaban pasar a FIV, cosa que me pareció razonable. De hecho me quedé a la primera, aunque luego la cosa se complicó y no salió adelante. Ahora tengo que esperar varios meses, así que luego ya veremos...
A nuestra edad aunque ahora estemos bien no podemos perder mucho tiempo con inses, porque ya no son sólo negativos acumulados, sino que con cada uno de ellos el tiempo va pasando y las posibilidades por FIV también pueden ir decayendo... además del dinero gastado. 
Yo creo que deberías esperar a los resultados de tus análisis y a partir de ahí decidir qué hacer. En cualquier caso 4 inses me parece demasiado a los 40, aunque cada mujer es diferente y lo que sirve para una puede no servir par otra. Creo que es importante ponerte en manos de unos médicos en los que confíes. Si vamos a gastarnos un dineral en un tratamiento pensando que nos están intentando tomar el pelo... mal vamos!!
Y desde luego si vas a probar con inse sería conveniente hacerte la histerosalpingografía. A mí me costó 160 euros por privado. Con mutua será más barato supongo.
Ya nos irás contando...
Mucha suerte!!

Olli2013
Dedicada

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Es necesario el Cariotipo, Mamografía y Citología? Diferencia entre clínicas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.