Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 37 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 37 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


El embarazo

5 participantes

Ir abajo

El embarazo Empty El embarazo

Mensaje por ALEARANA Lun 12 Oct 2015, 11:03 am

Hola a todas de nuevo,

Abro un nuevo post para compartir aquí mi experiencia en el embarazo.
Por ahí hay un montón de libros que hablan de todo ello, desde distintos puntos de vista. Pero mi conclusión por el momento, visto lo visto, es que cada una somos un mundo.

Cuando estaba en pleno tratamiento pensaba que al quedarme embarazada, ya todo iba a estar resuelto, que ya había pasado la parte más difícil y que todo lo demás ya era esperar y preparar la habitación del niñ@.

Pero no es así, así que os comparto aquí todo lo que he ido viviendo porque a mí me ha costado encontrar ningún libro, sitio, donde sentirme identificada realmente. 

Cuando me dieron la noticia del positivo no pude parar de llorar durante muchísimo tiempo. No recuerdo haber tenido una alegría así, tan profunda, nunca en mi vida. Mi madre estaba conmigo y también se emocionó mucho. Me acuerdo del sitio, de la hora, y de todo lo que hice ese día.
Después de eso, vino enseguida el miedo al aborto tan famoso y frecuente de los tres primeros meses (los porcentajes de esto y lo otro me persiguen desde que empecé con todo esto, probabilidades de la IAD a tu edad, de la FIV, de aborto, de malformaciones,...).
Así que durante ese tiempo decidí no dejarme aún llevar totalmente, no celebrarlo y no decírselo a más personas que las que ya lo sabían, que eran muchas (a mí se me hace muy difícil ocultar cosas tan importantes a personas cercanas..).
Por lo que pasé un verano muy contenido, muy tranquilo, y relativamente en paz dentro de los miedos que tenía. Físicamente me encontraba de maravilla, ni náuseas, ni nada de nada. No me quiero imaginar lo que tiene que ser sumar ese ingrediente de malestar físico a toda la coctelera.

Al principio me volví un poco loca con lo que se puede comer, lo que no, etc. Coincidió con el verano y estuve de vacaciones unos días en Francia, donde casualmente se acumulan todas las cosas ricas que no se deben comer alegremente estando embarazada (quesos caseros no pasteurizados con vino tinto, cosas crudas como el foie y el tartar de carne chorreantes de toxoplasmosis...). 
Y también procuraba no hacer movimientos bruscos, coger pesos (he comprado un carrito de la compra para tirar de él e ir andando al super en lugar de levantar bolsas), caminar más de una hora seguida, etc. Al mínimo pinchazo me decretaba a mí misma reposo absoluto e interrumpía todo lo que estaba haciendo (yo y los que me acompañaban).

No creo que cuento nada nuevo, seguro que todas habéis pasado por ahí, algunas quizás con más o menos paranoia o miedos. Creo que es relativamente normal pasar por eso por lo que nos ha costado el embarazo, por la edad quizás...no lo sé. Yo no me considero una persona que se angustia con facilidad, y aún así he vivido estos meses con bastante preocupación.
A día de hoy (estoy en las 15 semanas), todo eso ha pasado. Me he acostumbrado a lo que puedo o no puedo comer, hago todo el ejercicio que me apetece (caminar, yoga y empezaré natación enseguida) y no me preocupo por un posible aborto.

Además de todo eso, también tuve un mes más o menos de subes y bajas emocionales bastante desconcertantes. Todos los posibles miedos se me agolpaban cada día, me levantaba pensando si estaba loca en hacer todo esto. Echaba de menos a todas las parejas anteriores y pensaba que nunca más iba a poder tener pareja. También pensaba que no iba a ser capaz de cuidar yo sola de un niño. 
Y todo eso acompañado de ataques de tristeza increíbles, con llanto incluido...todo bastante raro en mí.
Mi familia y amigos más cercanos lo notaron y se preocuparon y yo me preocupé. Es difícil que te ayuden desde fuera por mucho que te quieran, porque ni tú sabes exactamente lo que te pasa, y algunas frases son demoledoras ("pero tú ya sabías en lo que te metías, no?").
Creo que el verano, aunque estuve haciendo planes aquí y allá, me dio más tiempo libre, para pensar y darle vueltas a todo, y entre unas cosas y otras se produjo un coctel explosivo.
Mi mayor preocupación era que ese estado mental o emocional que tenía se quedara para siempre o que se reprodujera después de dar a luz, y que eso me hiciera a mí y por extensión a mi niña (porque creo que todo eso se transmite) un par de infelices.

Así que decidí ir a la psicóloga (en Quirón Bilbao hay un servicio de psicología incluido en el tratamiento, que yo irónicamente no necesité hasta una vez conseguido el embarazo, pero que veo muy muy útil para cualquiera).
Y me ayudó mucho. Me dijo que efectivamente las hormonas tenían  mucho que ver en todo lo que me pasaba, pero que también era importante que resolviera todos los fantasmas que podía tener ahí metidos (y que aprovechaban la descarga hormonal para salir), porque una vez que diera a luz ya no iba a tener tiempo ni energía para hacerlo. 
Así que así lo estoy haciendo. En las sesiones salen de la chistera antiguas parejas, mi proyecto de vida, el trabajo, la familia... bueno, lo que todos tenemos por ahí guardado, y más o menos aceptado.
Esa sensación de tristeza ha desaparecido del todo, sí creo que fue motivada en muy gran parte por las hormonas. Pero todo lo que trae consigo, que tenemos bien cerrado con llave, estoy en proceso de reconocerlo y aceptarlo.
Creo que todo este proceso le puede pasar a cualquiera cuando va a tener un hijo, madre o padre, soltero o casado, porque es uno de los pasos más importantes de la vida que nos remueve muchas cosas por dentro.
Pero quizá con un punto añadido en las mujeres que además lo hacemos solas. Creo que posiblemente el miedo es mayor, y por muy claro que lo tuviéramos al empezar, las inseguridades surgen con más facilidad.

Y bueno, como resumen de este episodio, lo escribo por si a alguien más le pasa. Que nadie se sienta rara o mal por no sentir una felicidad absoluta en todo momento del embarazo. Las preocupaciones y los cambios físicos y emocionales son muchos, y es normal que esto nos afecte. Pero tiene solución, y hay que dejarse ayudar.

En mi caso, ahora mismo estoy por fin disfrutando y empezando a mirar tiendas con cunas de sábanas rosas y demás ñoñerías que nunca me habían gustado Smile
Estoy ilusionada y deseando dar a luz!

También os pongo un libro de entre todos los que he mirado, que me gusta mucho porque enfoca todo esto en clave de humor, y quitando hierro, se llama 'La guía indispensable para madres primerizas' - Kaz Cooke. Te va dando información de lo que te pasa cada semana, a tí y al niño (aunque no es el libro más completo desde un punto de vista médico), pero sobre todo te hace reir y va quitando importancia y haciéndote sentir igual al resto de las mortales, que en mi momento me ha parecido lo más importante.

Y aunque pensaba contar el tema de las pruebas de triple screening, amniocentésis, etc. también en este post, creo que va a ser demasiado para una leída, así que lo dejo para el siguiente. Otro gran paso de grandes preocupaciones (especialmente a las madres mayores) por el que hay que pasar de la mejor manera posible.

Pues nada, un abrazo y muchos saludos para todas,
alejandra

ALEARANA
Junior

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por molly74 Lun 12 Oct 2015, 1:46 pm

GRACIAS por compartirlo...Me ha encantado

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por yoly37 Lun 12 Oct 2015, 9:47 pm

Hola, me siento muy identificada contigo, me esta pasando lo mismo estoy con todos los miedos del mundo, si sere capaz de hacerlo todo sola, la edad, si todo ira bien..... Y a todo eso hay que añadir que tengo días que lo paso fatal con las nauseas... Gracias por compartirlo. Solo espero que sea pasajero y empezar a disfrutarlo como siempre pense que disfrutaría estando embarazada.

Un saludo

yoly37
Dedicada

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 05/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por ALEARANA Miér 14 Oct 2015, 7:56 pm

Hola Yoly, Molly, gracias a vosotras por estar por ahí. Sé que no debo ser la única a la que le pasan esas cosas y por eso las escribo. Creo que son normales, cada una tendrá lo suyo, pero es que nos hemos metido en algo muy grande, y eso me parece increíblemente alucinante y grandioso, pero inevitablemente lleva también aparejados más miedos.

Pero os puedo decir también que seguro que es pasajero. Yo empiezo ya a dejarme llevar (después de 15 semanas!) y hoy he comprado el primer baberito rosa para mi niña...(yo que odiaba el rosa!!!). Y empiezo a estar tranquila y feliz.

Un abrazo fuerte para las dos y para todas las demás tambien!

ALEARANA
Junior

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por Caro76 Dom 20 Dic 2015, 10:58 pm

Hola Alejandra,
He leído tu post y no puedo sentirme más identificada. Inicié un tema en FIV cuando aún no me había hecho la beta. Ha pasado algo más de un mes desde entonces, estoy de 9 semanas y media y nunca pensé que el miedo iba a eclipsar a la felicidad.
Estoy harta de estar asustada, de pensar cada día si el bichito seguirá bien, de que cada pinchazo me asuste... Encima el viernes sangré un poco (nada escandaloso) y fui a urgencias como un rayo. Me dijeron que estaba todo bien pero el miedo se ha duplicado.
Me siento hasta culpable de no irradiar la felicidad que creo que sentiría cuando llegase el tan deseado positivo.
A ver si llega pronto la eco de las 12 semanas que me he auto-prometido relajarme y empezar a disfrutar de esto...
En fin, que gracias x tu post. Me siento menos bicho raro Wink

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por ALEARANA Sáb 06 Feb 2016, 12:49 pm

Hola a todas de nuevo!
A algunas ya os he visto también en el de los tratamientos, que me sigue tirando mucho Smile

Ahora que ya ha pasado un tiempo, voy a intentar resumir (aunque no se me da muy bien) lo que está siendo el embarazo hasta ahora. Ya son 32 semanas! Así que me queda poquito...

Creo que a Caro76 le ha pasado más o menos lo mismo que a mí con las pruebas de triple screening...y conozco otras madres que también. Me dió un valor muy alto, y la recomendación médica del ginecólogo en ese caso es ir a la amniocentesis si quieres descartar la posiblidad de sindrome Down u otras (que no todas!).
Recuerdo pasar unos días horribles hasta que me hice la prueba del ADN fetal. 
Tanto el triple screening como el ADN fetal son pruebas de probabilidad. Es decir, que en base a unos valores determinados, determinan la probabilidad de que tu hij@ tenga ciertos cromosomas defectuosos (no todos se miran). El más habitual es el síndrome Down, que viene representado en el cromosoma 21.
Con los parámetros que analizan, y los valores que dan, la probabilidad de tener algún cromosoma alterado es de X. En el caso del triple screening, si esa probabilidad es mayor a 1/270 se considera riesgo alto. Yo tenía 1/29.
Los valores de la edad ya de por sí puntúan en contra, pero luego alguno más (la beta) también me daba alto. La translucencia nucal, que es algo que se observa en la eco era normal y todos los demás signos físicos también (hueso nasal, etc.).
Y la fiabilidad de ese test está entre un 65% y un 90%.

Así que decidí hacerme el test de ADN fetal, que sigue siendo un test de probabilidades, pero con una fiabilidad del 98%. En ese test todas las alteraciones de cromosomas dieron negativo y me dijeron que esperaba una niña.
Mi alegría fue inmensa, y descarté hacerme la amniocentesis.

La amniocentesis es la única prueba hoy en día que realmente es diagnóstica, es decir que va a analizar tejido del bebé para diagnosticar exactamente si todos sus cromosomas están bien. Pero tiene un riesgo, que debe ser del 1% más o menos.

Yo no fui capaz de asumir ese riesgo, pensé que si por lo que fuera después perdía a la niña por hacerme una amniocentesis no me lo podría perdonar. Y tampoco tenía claro qué hacer en caso de un resultado positivo.

Una vez tomé la decisión me quedé mucho más tranquila y empecé de verdad a disfrutar del embarazo, aunque como os digo, no estaré del todo tranquila hasta la niña nazca, no solo por esa prueba sino porque todo esté bien.

Pero ya en el segundo trimestre la cosa cambió, y pasé casi a la euforia. Me sentía de maravilla y muy muy contenta y activa. Hice un montón de planes, viajé bastante, y empecé a preparar las cosas con mucha ilusión.

Hasta el día de hoy! Con el tercer trimestre, a partir del enero más o menos he empezado a estar mucho más cansada al final del día, a dormir peor, y alguna cosa más. Ahora ya estoy de baja así que he dejado de trabajar y me vuelvo a encontrar mejor. Doy paseos todos los días, preparo las cosas con calma y aprovecho para hacer todo lo que creo que luego no me dará tiempo, ir al cine, leer tranquilamente, conectarme al foro Smile

También he empezado la preparación al parto y me empiezan también algunos miedos del parto y del post. Cómo lo voy a hacer, cómo lo voy a llevar, podré con el cansancio, me gustará esa vida con mii ratoncita...supongo que lo que les pasa a todas las madres, solteras o no.

Así que bueno, creo que hasta que de a luz me meteré por aquí más a menudo a contar mis historias y leer las vuestras. Este foro es una compañía muy valiosa, en pocos sitios nos sentimos realmente tan comprendidas.

Pues nada, hasta pronto y un abrazo fuerte a todas,
alejandra

ALEARANA
Junior

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por Caro76 Sáb 06 Feb 2016, 8:39 pm

De nuevo, identificada al 100% con lo que dices Alejandra!
Yo, por fin ya de 16 semanas, hoy me he puesto por primera vez unos pantalones de embarazada. Sonrío, pienso a cada rato en mi niño, en que en 5meses y medio le conozco. Estoy tranquila y feliz y empiezo a disfrutarlo (por fin!)
El oto día en la eco de la semana 16, la ginecóloga me dijo: es la primera vez que te veo entrar a consulta tranquila y relajada. Y era verdad, era la primera vez que lo estaba.
Sigue contando como marchan las cosas vale? Al menos hasta q tenga a tu niña te lo impida. Yo voy detrás y todo lo que leo que te pasa es reflejo de lo que me pasa a mi!
Un beso,

Carol

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por ALEARANA Sáb 06 Feb 2016, 10:32 pm

Me alegro mucho Carol!
Pues disfruta a tope que a partir de ahora es todo como una nube!

ALEARANA
Junior

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por molly74 Dom 07 Feb 2016, 2:58 am

Ay chicas cuanto me alegro que estéis disfrutando tanto del embarazo y que todo vaya bien.
Alejandra, como pasa el tiempo, ya debes de tener una buena barrigota...una niña!!! que alegría...
Ay cuando os leo contando vuestra experiencias de embarazada me emociona muchísimo y pienso que con genes o sin genes.... yo quiero vivir lo mismo...

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por Caro76 Sáb 13 Feb 2016, 6:39 pm

Hola Molly! Me encanta leerte así, tu cabecita se va aclarando y ya te he leído en el foto de ovo. Me encanta ver que no renuncias al sueño de ser mamá por los genes.
Lo vivirás, estoy segura. Y estaremos por aquí para leerte y alegrarnos por tu embarazo.

Caro76
Dedicada

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/11/2015

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por ALEARANA Lun 15 Feb 2016, 6:37 pm

Hola Molly!

Yo también me alegro mucho! Estoy segura de que una vez que lo aceptes, no te vas a acordar de si es una ovo o no. Mucho ánimo y adelante.
Un abrazo fuerte
alejandra

ALEARANA
Junior

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por marta2002 Dom 27 Nov 2016, 4:18 pm

Muchas gracias

marta2002
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El embarazo Empty Re: El embarazo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.