Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :Dpor maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm
» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm
» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am
» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am
» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am
» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm
» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm
» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am
» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am
» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm
» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am
» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am
¿SERÉ YO LA ÚNICA?
+7
ari70b
lunicalunera
lolaargentina
Asturca
Dificilisima
Mamafeliz
XARA2011
11 participantes
Página 1 de 1.
¿SERÉ YO LA ÚNICA?
Hola a todas chicas
Se acercan las navidades, y con ellas las reuniones familiares, con los amigos... y como por desgracia cada vez tenemos menos tiempo para juntarnos (al menos en mi caso), pues es en estas reuniones cuando nos ponemos al día de todo lo que nos ha pasado desde la última vez que nos vimos.
Es en ese momento cuando me doy cuenta de dos cosas:
-1º Si no tienes pareja, te quedan pocos temas de conversación para comentar con el resto.
- 2º Si no tienes hijos... pues te puedes ir tranquilamente a tu casa, porque posiblemente quedarás excluida de las conversaciones y acabarás comiendo como una lima y agarrando una cogorza de las buenas.
Se que soy un poco exagerada, pero algunas veces me pregunto: ¿seré yo la única que se siente así?
Mis amigas son lo mejor que me ha pasado, de verdad, pero desde que son madres (la única que no lo ha conseguido soy yo), parece que ya no hablamos el mismo lenguaje. No se, igual son cosas mías, pero desde que me separé he notado que todo el mundo participa en las conversaciones sobre parejas y niños, menos yo.
Nadie me pregunta que planes tengo, o si tengo pensado ser madre, porque al no tener pareja ni se plantean que pueda haber otros caminos.
Hoy he tenido una de esas reuniones familiares, y tenía la intención de compartir con todos mis planes de maternidad para el año que viene, pero no ha hecho falta. Como siempre desde que estoy sola (sin pareja), nadie me ha preguntado que planes tengo para el futuro.
En fin, creo que todavía tenemos una mentalidad muy cerrada respecto a estos temas, quizá yo la tendría si no me hubiera visto en esta situación.
Hoy lo primero que he hecho al llegar a casa es entrar en esta página, y leer algunos de vuestros mensajes. Hoy me he acordado de todas vosotras, aunque no os conozco.
Queda mucho camino, pero ahora se que no estoy sola, NI LOCA.
Algún día seremos nosotras las que enseñaremos las fotos de nuestros pequeños en las cenas de navidad.
Muchos besos.
Se acercan las navidades, y con ellas las reuniones familiares, con los amigos... y como por desgracia cada vez tenemos menos tiempo para juntarnos (al menos en mi caso), pues es en estas reuniones cuando nos ponemos al día de todo lo que nos ha pasado desde la última vez que nos vimos.
Es en ese momento cuando me doy cuenta de dos cosas:
-1º Si no tienes pareja, te quedan pocos temas de conversación para comentar con el resto.
- 2º Si no tienes hijos... pues te puedes ir tranquilamente a tu casa, porque posiblemente quedarás excluida de las conversaciones y acabarás comiendo como una lima y agarrando una cogorza de las buenas.
Se que soy un poco exagerada, pero algunas veces me pregunto: ¿seré yo la única que se siente así?
Mis amigas son lo mejor que me ha pasado, de verdad, pero desde que son madres (la única que no lo ha conseguido soy yo), parece que ya no hablamos el mismo lenguaje. No se, igual son cosas mías, pero desde que me separé he notado que todo el mundo participa en las conversaciones sobre parejas y niños, menos yo.
Nadie me pregunta que planes tengo, o si tengo pensado ser madre, porque al no tener pareja ni se plantean que pueda haber otros caminos.
Hoy he tenido una de esas reuniones familiares, y tenía la intención de compartir con todos mis planes de maternidad para el año que viene, pero no ha hecho falta. Como siempre desde que estoy sola (sin pareja), nadie me ha preguntado que planes tengo para el futuro.
En fin, creo que todavía tenemos una mentalidad muy cerrada respecto a estos temas, quizá yo la tendría si no me hubiera visto en esta situación.
Hoy lo primero que he hecho al llegar a casa es entrar en esta página, y leer algunos de vuestros mensajes. Hoy me he acordado de todas vosotras, aunque no os conozco.
Algún día seremos nosotras las que enseñaremos las fotos de nuestros pequeños en las cenas de navidad.
Muchos besos.
XARA2011- Junior
Re: ¿SERÉ YO LA ÚNICA?
XARA2011 escribió:
Yo a los 35 años comencé el duelo, estando sola y pensando que estaba loca...fue hace 16 años atras....
Y sola me tomo unos 3-4 años decir que si sola y loca, al menos acunaría a mi hijo y sería una "loca feliz"!
Sí Xara, no solo tu has sentido y pensado esas cosas. No, no eres la única. Es parte del camino que muchas hemos caminado.
Hoy, desde la perspectiva de mis 11 felices años de maternidad, te diré, que una vez que comienzas, se aclara el camino. Y todo lo que deseas es llegar a puerto.
No importa a quien le cuentes y a quien no de tus planes, busca compañer@s de andar que te alivien el peso y la espera, que te alegren el día.
Tus amigas están "llenas" con su maternidad, igual que lo estarás tu un día. Si son realmente amigas, las tendrás de nuevo llegado el momento, cada una, cuando sea capaz de volver a ti.
Aquí todas vamos haciendo camino al andar....
Prepárate un cafecito y ponte a leer y a participar.
Tu nos alegraras a nosotras y a las que lleguen después de tí.
Y nosotras te acompañaremos.
Mamafeliz
Mamafeliz- Admin
A mí me pasaba lo contrario... mis amigos eran y son solterones convencidos o parejas sin hijos que son felices así. Y yo sólo quería hablar de tener hijos, y ellos de esquiar, montañismo, trasladarse un año a trabajar al fin del mundo, etc etc.
Así que tranquila, no todos somos iguales, y por suerte, dentro de poco tendrás de nuevo tema con tus amigas, que las pobres están absorbidas dentro de la maternidad porque a veces no das ya para màs cosas.
Dificilísima
Así que tranquila, no todos somos iguales, y por suerte, dentro de poco tendrás de nuevo tema con tus amigas, que las pobres están absorbidas dentro de la maternidad porque a veces no das ya para màs cosas.
Dificilísima
Dificilisima- Estrella
Pues sí hija, no eres la única que ha experimentado esa sensación, también es verdad que nosostras estamos sensibles y nuestra percepción en ocasiones varía un poco la realidad.
Digo ésto porque yo me he visto en situaciones en las que parecía no tener cabida en la conversación y me he ido "yendo hacia atrás" hasta que me he dado cuenta de que había dejado de escuchar lo que se hablaba a mi alrededor para pasar a escucharme a mí misma. Así que (no siempre se puede, y no siempre se consigue) lo que hago es hacerme un hueco en lo que se cuenta, ¿Que hablan del cole?, pregunto horarios, si tienen comedor, etc, vamos lo que me interesaba a mí, ¿que hablan de las vacaciones? pues pregunto qué tal comunicado estaba, si estaba preparado para los peques, si tenían que cojer el coche... y a veces el tema se cambia de los niño y/o parejas a la gastronomia o lo caro que está todo o lo bueno y bonito que es todo lo español
Espero que con nosotras te sientas muy bien, yo creo que casi todas experimentamos esa sensación de ¡BIEN! no estoy sola, ni loca, hay un montón de locas como yo!!!.
No se si conoces la asciación de madres solteras por elección, allí te encontrarás con otro montón de "locas", bueno algunas estamos en varios foros..
La direccion es http://madressolterasporeleccion.com/.
Un abrazo.
Digo ésto porque yo me he visto en situaciones en las que parecía no tener cabida en la conversación y me he ido "yendo hacia atrás" hasta que me he dado cuenta de que había dejado de escuchar lo que se hablaba a mi alrededor para pasar a escucharme a mí misma. Así que (no siempre se puede, y no siempre se consigue) lo que hago es hacerme un hueco en lo que se cuenta, ¿Que hablan del cole?, pregunto horarios, si tienen comedor, etc, vamos lo que me interesaba a mí, ¿que hablan de las vacaciones? pues pregunto qué tal comunicado estaba, si estaba preparado para los peques, si tenían que cojer el coche... y a veces el tema se cambia de los niño y/o parejas a la gastronomia o lo caro que está todo o lo bueno y bonito que es todo lo español
Espero que con nosotras te sientas muy bien, yo creo que casi todas experimentamos esa sensación de ¡BIEN! no estoy sola, ni loca, hay un montón de locas como yo!!!.
No se si conoces la asciación de madres solteras por elección, allí te encontrarás con otro montón de "locas", bueno algunas estamos en varios foros..
La direccion es http://madressolterasporeleccion.com/.
Un abrazo.
Asturca- Admin
Hola, no estas loca ni sola! a mi me pasaba antes de tener a mi hijo que me sentia extraña y ajena en algunos ambientes, ahora que lo tengo estoy mas alejada de mis amigas solteras y sin hijos con las que tanto comparti antes de embarazarme.......lo importante son tus ganas de ser mama y intentar lograrlo, y las relaciones despues se acomodan
Asi que mucha suerte en tu busqueda, que lo mejor esta por venir!
lolaargentina y martin (de 21 meses)
Asi que mucha suerte en tu busqueda, que lo mejor esta por venir!
lolaargentina y martin (de 21 meses)
lolaargentina- Admin
que va hija!! aqui te entendemos perfectamente, yo ya temo la dichosa navidad, los buenos deseos y los "planes de futuro" Porque mis planes se estan retrasando, porque ya todas mis amigas son madres, no me queda ni una, porque cuando se habla de embarazos y fertilidad y trato de opinar me miran como si estuviera loca, como yo no he estado embarazada no deberia saber nada, y creo que se mas que ellas, he aprendido mucho estos años con vosotras.
Lo peor de todo es que mi sueño cada vez esta mas lejos y creo que si no lo consigo en un tiempo, hablare con Difi y le pedire el telefono de sus amigos, para cambiar de ambiente!
Lo peor de todo es que mi sueño cada vez esta mas lejos y creo que si no lo consigo en un tiempo, hablare con Difi y le pedire el telefono de sus amigos, para cambiar de ambiente!
lunicalunera- Estrella
Yo también siento como que voy sobrando de todos los ambientes. Amigas con hijos adolescentes. Otra que no queria ni intentar la maternidad y que luego de platicarlo se lanzo al mismo tiempo que yo (ella con pareja). Y ahora su bebé ya tiene un año y meses.
No he buscado pareja y tampoco sé si encontrarla seria un obstaculo para seguir en el camino de la maternidad o un apoyo. Creí que esto seria un poco más fácil.
Me urge algún hobie que me distraiga de esta incertidumbre.
Besos ari.
No he buscado pareja y tampoco sé si encontrarla seria un obstaculo para seguir en el camino de la maternidad o un apoyo. Creí que esto seria un poco más fácil.
Me urge algún hobie que me distraiga de esta incertidumbre.
Besos ari.
ari70b- Experiente
Pues si Xara en muchas ocasiones te vas a sentir fuera de lugar, a mi me pasa, pero lo veo como la consecuencia de estar siendo fiel a la forma de vida que yo he decidido, también me pasa un poco como a Dificilisima, auqnue tengo amigos emparejaos la mayoría son solteros recalcitrantes que aun no se plantean tener hijos,
pero con todos "mis alrededores" tengo muchos puntos en común y no pretendo, ni se puede, contar con todos ellos para todos mis planes de vida, y aunque todo el mundo me apoya con este plan tan importante, tampoco hubiera pensado nunca que todo el mundo lo tuviera que comprender, pero así ha sido y me encuentro muy feliz por ello y muuuuuy afortunada
Ah y si nadie te pregunta estas Navidades por tus planes.... Cuentaselos tu, veras como te quedas con la conversación toda la noche, muchas veces pensamos que no importa a nadie nuestros deseos pero es que es difícil si no los conocen.... Suerte!!!
pero con todos "mis alrededores" tengo muchos puntos en común y no pretendo, ni se puede, contar con todos ellos para todos mis planes de vida, y aunque todo el mundo me apoya con este plan tan importante, tampoco hubiera pensado nunca que todo el mundo lo tuviera que comprender, pero así ha sido y me encuentro muy feliz por ello y muuuuuy afortunada
Ah y si nadie te pregunta estas Navidades por tus planes.... Cuentaselos tu, veras como te quedas con la conversación toda la noche, muchas veces pensamos que no importa a nadie nuestros deseos pero es que es difícil si no los conocen.... Suerte!!!
Algarabia- Soy Muy Activa
Hola,
Pues lo que cuentas me lleva pasando a mi años. He pasado hace unos años de la cuarentena y todas mis amigas están casadas y con niños. Desde que lo dejé con mi pareja pues empecé a estar excluida de sus conversaciones: preparación de la boda, viaje de novios, compra de casa y muebles, embarazos, partos, guarderias, el segundo hijo....
Cuando estoy con ellas pues me intereso en sus temas y luego, pues he empezado a hacer un nuevo círculo de amistades de gente que está "desenganchada" como yo, divorciadas, solteras o solteros, gente que lleva mi ritmo de vida y que va al cine sin pareja, viaja, sale de noche. La verdad es que no siento tan profundamente su amistad y en raras ocasiones les hablo de mis verdaderos proyectos de futuro porque much@s son más jóvenes que yo y la maternidad y "sentar cabeza" lo dejan para más tarde. Las amistades se van acomodando a las circunstancias.
Sin embargo, sigo fiel a mi misma y busco la maternidad en solitario que se me resiste por problemas físicos y tengo claro cómo quiero que sea mi futuro. De hecho, me encuentro muy a gusto hablando con alguna de vosotras, que conozco personalmente, porque hablais "mi lenguaje" y sabeis lo que se siente en este momento vital. Para mi las kedadas y las amistades que he hecho luego han sido importantes.
Si algún día llego a ser madre pues empezaré a frecuentar otras madres casadas, divorciadas o solteras y a otros padres (aunque sólo sea porque mi hij@ necesitará amigos) y mi círculo de amistades será más acorde a mis intereses y conversaciones. Algunas personas de esta etapa desaparecerán y otros seguirán y algunos de etapas anteriores reaparecerán con más intensidad.
Si algún día tengo que poner fin a los tratamientos de fertilidad sin un hijo, pues después del "duelo" que será muy duro reprogramaré mi vida, por ejemplo, realizando esos maravillosos viajes a Nepal o Tanzania para los que ahora no tengo dinero y conociendo otros amigos que encontraré en este nuevo camino y, si tengo suerte, pues hallaré una pareja y me centraré en él.
Lo importante creo, es saber qué quieres hacer tu con tu vida y ser fiel a ti misma y a tus proyectos. Siempre encontrarás amigos en tu camino, sea éste el que sea.
Besos
Ginebra
Pues lo que cuentas me lleva pasando a mi años. He pasado hace unos años de la cuarentena y todas mis amigas están casadas y con niños. Desde que lo dejé con mi pareja pues empecé a estar excluida de sus conversaciones: preparación de la boda, viaje de novios, compra de casa y muebles, embarazos, partos, guarderias, el segundo hijo....
Cuando estoy con ellas pues me intereso en sus temas y luego, pues he empezado a hacer un nuevo círculo de amistades de gente que está "desenganchada" como yo, divorciadas, solteras o solteros, gente que lleva mi ritmo de vida y que va al cine sin pareja, viaja, sale de noche. La verdad es que no siento tan profundamente su amistad y en raras ocasiones les hablo de mis verdaderos proyectos de futuro porque much@s son más jóvenes que yo y la maternidad y "sentar cabeza" lo dejan para más tarde. Las amistades se van acomodando a las circunstancias.
Sin embargo, sigo fiel a mi misma y busco la maternidad en solitario que se me resiste por problemas físicos y tengo claro cómo quiero que sea mi futuro. De hecho, me encuentro muy a gusto hablando con alguna de vosotras, que conozco personalmente, porque hablais "mi lenguaje" y sabeis lo que se siente en este momento vital. Para mi las kedadas y las amistades que he hecho luego han sido importantes.
Si algún día llego a ser madre pues empezaré a frecuentar otras madres casadas, divorciadas o solteras y a otros padres (aunque sólo sea porque mi hij@ necesitará amigos) y mi círculo de amistades será más acorde a mis intereses y conversaciones. Algunas personas de esta etapa desaparecerán y otros seguirán y algunos de etapas anteriores reaparecerán con más intensidad.
Si algún día tengo que poner fin a los tratamientos de fertilidad sin un hijo, pues después del "duelo" que será muy duro reprogramaré mi vida, por ejemplo, realizando esos maravillosos viajes a Nepal o Tanzania para los que ahora no tengo dinero y conociendo otros amigos que encontraré en este nuevo camino y, si tengo suerte, pues hallaré una pareja y me centraré en él.
Lo importante creo, es saber qué quieres hacer tu con tu vida y ser fiel a ti misma y a tus proyectos. Siempre encontrarás amigos en tu camino, sea éste el que sea.
Besos
Ginebra
Ginebra Sevilla- Dedicada
bueno mis amigos estan enla linea de difi y de algarabia...son solteron@s sin hijos y con mucho movimiento...yo soy el bicho raro con mis ansias maternales...hasta el punto que el otro dia le comenté a un amigo que se me pasa por la cabeza ponerme el embrion que tengo congelado...y me dice que "uno está bien, pero dos son vicio charito"...jajajajajen fin llegará el momento en que tu también sólo hables de tu niño y estes henchida de maternidad.....y te sude las narices el resto del mundo....buscarás a gente que tenga las mismas inquietudes que tu y te habla alguien a quien no le gustaban los niños y que se mosqueaba cuando en el curro se ponian a hablar de niños y ya ves como estoy babosa perdía con mi niño....vaya la vida misma....
besitos
besitos
charomnp- Soy Activa
Yo me he amoldado un poco a mis amigas casadas y con hijos.Casi salen más las que tienen niños, que las que no.Las que no , tienen mi edad y salir, no salen mucho.Algunas sí que viajan, se reencuentran con otras solteras conocidas, aunque no sean amiguísimas, y por lo menos tiene alguien con quien viajar.Luego tb. salgo con una que ya tiene los hijos mayores y disfruto más.Esta amiga mayor que yo sí se queja de que cuando quedamos todas, las otras sólo hablan del cole de sus hijos...pero yo soy bastante amoldable...prfiero escuchar eso , que estar sola en casa , o con mis padres haciendo zaping compulsivamente...
un saludo!!
un saludo!!
pifo620- Destacada
Página 1 de 1.