Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :Dpor maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm
» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm
» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am
» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am
» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am
» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm
» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm
» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am
» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am
» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm
» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am
» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am
Mama, quien es mi tutor?
5 participantes
Página 1 de 1.
Mama, quien es mi tutor?
A los 12 años vino con esta pregunta...
Estabamos viendo en la TV, con mas personas de la familia, una noticia sobre una pareja que estan en pleito con el Estado, Han usado un vientre de alquiler de una mujer de otro pais, con esperma y ovulos de la pareja. Para sorpresa de todos, al hacer el estudio de ADN al bebe descubren que el bebe no es de ellos!!!: el ovulo era de la mujer que alquilo su vientre y el esperma de otro hombre.
Como el reportaje hablaba de ovulos y esperma y bebes, el pollito puso atencion tambien.
En definitiva, legalmente el bebe no es de ellos y el estado nombro a un abogado como tutor legal del bebe mientras el pleito continue. La pareja quiere que les den la custodia a ellos como padres legitimos y el estado no quiere ni siquiera darle la ciudadania al bebe. Una tragedia.
Los mayores ibamos comentando, indignados la pobre situacion que se habia armado cuando el pollito me pregunta: mami, quien es mi tutor??? Y yo le digo " pues yo". Si, pero ademas de ti.....quien es mas mi tutor?? Recien ahi entendi, el penso que al no tener papa, deberia tener un tutor, que supliera la figura paterna legal!!!! Vaya conclusion! Bueno le explique que si hay dos padres hay dos tutores naturales, y si hay solo un padre, es suficiente para ser tutor.
OK, entendio, y ahi salio con otra sorpresa: " Y si dios no quiera a ti te pasara algo, quien seria mi tutor??? Con quien me quedaria yo?"
Me dejo bocaabierta. No se me ocurrio que le pasara ese pensamiento por la cabeza a tan temprana edad....
Le abrace y le sonrei, y le dije que si dios no quiera, algo llegara a sucederme, su tutora sera su tia (que estaba presente en la casa y boca-abierta tambien ella) el la quiere mucho y ella le adora. Se quedo satisfecho y tranquilo, me abrazo y dijo que le parecia bien.
No puedo creer que hayamos tenido esa conversacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mia!
Mamafeliz
Estabamos viendo en la TV, con mas personas de la familia, una noticia sobre una pareja que estan en pleito con el Estado, Han usado un vientre de alquiler de una mujer de otro pais, con esperma y ovulos de la pareja. Para sorpresa de todos, al hacer el estudio de ADN al bebe descubren que el bebe no es de ellos!!!: el ovulo era de la mujer que alquilo su vientre y el esperma de otro hombre.
Como el reportaje hablaba de ovulos y esperma y bebes, el pollito puso atencion tambien.
En definitiva, legalmente el bebe no es de ellos y el estado nombro a un abogado como tutor legal del bebe mientras el pleito continue. La pareja quiere que les den la custodia a ellos como padres legitimos y el estado no quiere ni siquiera darle la ciudadania al bebe. Una tragedia.
Los mayores ibamos comentando, indignados la pobre situacion que se habia armado cuando el pollito me pregunta: mami, quien es mi tutor??? Y yo le digo " pues yo". Si, pero ademas de ti.....quien es mas mi tutor?? Recien ahi entendi, el penso que al no tener papa, deberia tener un tutor, que supliera la figura paterna legal!!!! Vaya conclusion! Bueno le explique que si hay dos padres hay dos tutores naturales, y si hay solo un padre, es suficiente para ser tutor.
OK, entendio, y ahi salio con otra sorpresa: " Y si dios no quiera a ti te pasara algo, quien seria mi tutor??? Con quien me quedaria yo?"
Me dejo bocaabierta. No se me ocurrio que le pasara ese pensamiento por la cabeza a tan temprana edad....
Le abrace y le sonrei, y le dije que si dios no quiera, algo llegara a sucederme, su tutora sera su tia (que estaba presente en la casa y boca-abierta tambien ella) el la quiere mucho y ella le adora. Se quedo satisfecho y tranquilo, me abrazo y dijo que le parecia bien.
No puedo creer que hayamos tenido esa conversacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Madre mia!
Mamafeliz
Mamafeliz- Admin
Re: Mama, quien es mi tutor?
Uff, en primer lugar qué triste la situación del bebé de quién se hablaba. Como los niños no tienen quien les defienda, siempre son los peor parados y quienes salen perdiendo. Ojalá pudiera quedarse con esos padres que le quieren igual.
Qué gracioso tu Pollito con sus inquietudes. Seguro que se quedó mucho más tranquilo con su duda resuelta, pero de todas formas todavía le quedan muchos años a su Mami para estar junto a él
Qué gracioso tu Pollito con sus inquietudes. Seguro que se quedó mucho más tranquilo con su duda resuelta, pero de todas formas todavía le quedan muchos años a su Mami para estar junto a él
Estrella- Soy Activa
Mis hijos tienen tutores nombrados en una cláusla de mi testamento, incluso si estos tutores fallasen (y no quisieses hacerse cargo, la vida da muchas vueltas), tengo tuteres alternativos en esa misma cláusula.
Dificilisima- Estrella
Qué fuerte la noticia!!. Me he quedado helada.... Después de por todo lo que tuvieron que pasar para tener a su hijo, resulta que es una gran estafa!!. Debe ser terrible quedarte sin tu hijo y encima sentirte tan estafado!!.
Yo conozco bastante gente que tiene los tutores nombrados en el testamento. Más vale prevenir..
Yo conozco bastante gente que tiene los tutores nombrados en el testamento. Más vale prevenir..
Be- Soy Muy Activa
que momento, no? pero bueno el pollito ya entiende su mundo y saber eso le dara cierta tranquilidad, no?
Aqui no se si existe eso de nombrar tutores por testamento, yo siempre pense en mi hermana, quizas lo deberia hablar en algun momento con la familia
besos
Aqui no se si existe eso de nombrar tutores por testamento, yo siempre pense en mi hermana, quizas lo deberia hablar en algun momento con la familia
besos
lolaargentina- Admin
No hace falta que sea en testamento, se puede hacer solamente eso. Lo que pasa es que me ahorraba un trámite (en precio y complicaciones). Los notarios no son baratos
Dificilisima- Estrella