Conectarse
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :Dpor maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm
» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm
» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am
» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am
» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am
» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm
» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm
» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am
» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am
» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm
» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am
» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am
vos sos mi papa?
+11
Mary Leyva
pattap
vondeep
Mamafeliz
Alhondiga
Romisb82
Estrella
Dana
Asturca
Dificilisima
lolaargentina
15 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
vos sos mi papa?
Recuerdo del primer mensaje :
El otro dia escribi que despues de un par de semanas en que el tema del papá estuvo muy presente, habia aflojado...... hasta el otro dia en que me dijo: vos sos mi papá?
No, yo soy tu mama,
NO, vos sos mi papa,
no Martin yo soy tu mama, queres que juguemos a que soy tu papa?
Si
Entonces puse vos gruesa y le decia Hola Hijito como estas? asi un ratito, pero debo decirles que no me sentia muy comoda con el juego.
Un par de idas mas tarde estabamos jugando en mi cama, y me dijo: yo soy un chancho, vos sos mi mama chancha y agarrando un almoadon agrega y este es mi papa chancho, asi que jugar un rato al papa chancho, durante un par de dias.
Ayer al dormirse me pregunta: y mi papa chancho? esta en mi pieza, otra vez: y mi papa chancho? no Martin vos tenes una familia enorme con mama y abuelos y etc, pero papa no tenes, yo tenia muchas muchas ganas de tener un hijito, asi que auqneu no tenia novio te tuve igual. NOOOOOOO, MI PAPA CHANCHO! ahi: dije Oink, oink.............. aca esta!
Buenos, eso esta pasando, la verdad no me siento del todo bien, siento que de alguna manera es un reclamo, no quiero cortarle el tema, que sienta que puede hablar libremente, pero intento salir rapido de la situacion.......
El otro dia escribi que despues de un par de semanas en que el tema del papá estuvo muy presente, habia aflojado...... hasta el otro dia en que me dijo: vos sos mi papá?
No, yo soy tu mama,
NO, vos sos mi papa,
no Martin yo soy tu mama, queres que juguemos a que soy tu papa?
Si
Entonces puse vos gruesa y le decia Hola Hijito como estas? asi un ratito, pero debo decirles que no me sentia muy comoda con el juego.
Un par de idas mas tarde estabamos jugando en mi cama, y me dijo: yo soy un chancho, vos sos mi mama chancha y agarrando un almoadon agrega y este es mi papa chancho, asi que jugar un rato al papa chancho, durante un par de dias.
Ayer al dormirse me pregunta: y mi papa chancho? esta en mi pieza, otra vez: y mi papa chancho? no Martin vos tenes una familia enorme con mama y abuelos y etc, pero papa no tenes, yo tenia muchas muchas ganas de tener un hijito, asi que auqneu no tenia novio te tuve igual. NOOOOOOO, MI PAPA CHANCHO! ahi: dije Oink, oink.............. aca esta!
Buenos, eso esta pasando, la verdad no me siento del todo bien, siento que de alguna manera es un reclamo, no quiero cortarle el tema, que sienta que puede hablar libremente, pero intento salir rapido de la situacion.......
lolaargentina- Admin
Re: vos sos mi papa?
gracias! creo que son etapas que van pasando........ en las vacaciones, que estabamos con mi papa y su mujer, dejo bastante de lado el tema.... ahora que volvimos empezo de nuevo a decirme papa, pero no le gusta que yo ponga voz gruesa cuando le contesto...... un dia que yo estaba bastante harta (por otras cuestiones) le conteste, yo no soy tu papa, soy tu mama; y el me dijo, si pero jugamos a que sos mi papa................
y ahora tiene otros dos papas imaginarios, Barney (pero me dice es mi papa de la tele) y Many (el de las herramientas)
El otro dia estabamos leyendo un libro que se llama Esta bien ser diferente, y llegamos a una parte que dice: esta bien tener 2 mamas y esta bien tener 2 papas, ahi yo le agrego lo nuestro........ lo leimos un par de dias seguido y la ultima vez cuando llegamos a esa hoja, cerro el libro.........
Ah! en la playa jugamos dibujando en la arena casas con diferentes familias..........
besos
y ahora tiene otros dos papas imaginarios, Barney (pero me dice es mi papa de la tele) y Many (el de las herramientas)
El otro dia estabamos leyendo un libro que se llama Esta bien ser diferente, y llegamos a una parte que dice: esta bien tener 2 mamas y esta bien tener 2 papas, ahi yo le agrego lo nuestro........ lo leimos un par de dias seguido y la ultima vez cuando llegamos a esa hoja, cerro el libro.........
Ah! en la playa jugamos dibujando en la arena casas con diferentes familias..........
besos
lolaargentina- Admin
aca estoy, de nuevo con el tema dando vueltas...... me pregunto si Martin es el unico que problematiza el tema, quizas si hay alguna mama de nene mas grande que me pueda contar, o para todos es que es asi su familia y listo?
Ayer se enojo conmigo porque me enoje porque no queria salir del agua, se puso a llorar y empezo: quiero mi papa! quiero mi papa Timoteo! (Timoteo es un muñeco de un perro amigo del sapo pepe) yo lo saque del agua, lo abrace y le volvi a contar que el no tenia papa, y que yo tenia muchas ganas de tener un hijito al que querer mucho, y aca viene la info mas nueva, le pregunte a un doctor si me podia ayudar y me dijo que si, y como te ayudo? y ahi le dije que para hacer un bebe hacian falta 2 semillitas, que yo tenia una en un rinconcito de la panza (eso ya se lo habia dicho cuando insiste en preguntar donde estaba el al ver fotos viejas) y que fui a un lugar donde algunos señores regalaban semillitas para ayudar a las mujeres que quieren tener bebes y no tenian novio o marido y me lleve una en un frasquito,y el doctor me la puso en la panza y crecio el y todos en la familia se pusieron muy contentos y salieron a comprarle regalitos....ahi ya se habia calmado, en algun momento me dijo que queria que yo tenga marido asi tenia a su hermanita Maga (insiste en casarme el pibe!) ....... este chiquito es muy perceptivo, y sensible, lo bueno es que hable las cosas, pero yo me quedo shockeada, en fin, esto es parte del combo asi que lo tengo que pasar y espero poder acompañarlo lo mejor posible......
Ayer se enojo conmigo porque me enoje porque no queria salir del agua, se puso a llorar y empezo: quiero mi papa! quiero mi papa Timoteo! (Timoteo es un muñeco de un perro amigo del sapo pepe) yo lo saque del agua, lo abrace y le volvi a contar que el no tenia papa, y que yo tenia muchas ganas de tener un hijito al que querer mucho, y aca viene la info mas nueva, le pregunte a un doctor si me podia ayudar y me dijo que si, y como te ayudo? y ahi le dije que para hacer un bebe hacian falta 2 semillitas, que yo tenia una en un rinconcito de la panza (eso ya se lo habia dicho cuando insiste en preguntar donde estaba el al ver fotos viejas) y que fui a un lugar donde algunos señores regalaban semillitas para ayudar a las mujeres que quieren tener bebes y no tenian novio o marido y me lleve una en un frasquito,y el doctor me la puso en la panza y crecio el y todos en la familia se pusieron muy contentos y salieron a comprarle regalitos....ahi ya se habia calmado, en algun momento me dijo que queria que yo tenga marido asi tenia a su hermanita Maga (insiste en casarme el pibe!) ....... este chiquito es muy perceptivo, y sensible, lo bueno es que hable las cosas, pero yo me quedo shockeada, en fin, esto es parte del combo asi que lo tengo que pasar y espero poder acompañarlo lo mejor posible......
lolaargentina- Admin
Ay este Martín! Menos mal que somos muchas y entre todas iremos sorteando este camino, porque nuestras respuestas son un poco distinta a las del resto de mamás. Espero que poco a poco se vaya tranquilizando con el tema. Lo bueno es que es algo que le estás explicando desde bien chiquito, así que no va a haber grandes sorpresas. Conforme crezca querrá saber mas detalles, pero ahí estará Lola para dar con las respuestas!
Ánimo, que lo estás haciendo muy bien!
Ánimo, que lo estás haciendo muy bien!
vondeep- Moderadora
Vaya Lola.. los míos no preguntan. Yo estoy convencida que eso es una nimiedad para nosotros, y tampoco tenemos tiempo de relacionarnos con muchas familias "normales". Pero chica, tu insiste, que de eso se trata. La Choco ahora habla con normalidad de que ella es de color marrón y que tiene otra mamá también de color marrón que la tuvo en la barriga y no podía cuidarla. Eso después de contarle la historia casi cada noche desde hace años sin hacer comentarios
Dificilisima- Estrella
Hola,
MI ratoncita con 18 meses ya decía (Y papá?), ya veis, de 4 palabras que sabía dos eran esas... jaja. Hablando con otras MSPE me dijeron que ellas les habían hecho un cuento con fotografías de su familia explicándoles todo el proceso. Yo así lo hice (lo titulé el CUENTO DE "nombre del niño") y durante muchas noches se lo estuve contando, hasta que un día se cansó de oirlo y ya no se lo volví a leer.
Este curso pasado, en su primer año de cole, para la semana del protagonista se lo llevé y lo leyeron en clase (así que todos los niños sabían su historia -aunque tan pequeños no sé si llegaban a comprenderla-). Ella tiene asumido que no tiene papá desde hace mucho tiempo, pero creo que se le queda corta la familia (vivimos en otra ciudad lejos del resto de la familia, y creo que los echa de menos).
En las últimas semanas mi ratoncita ha empezado a decir que nosotras no somos una familia porque somos sólo 2. Yo le digo que lo que caracteriza a las familias no es el número, sino lo mucho que se quieren, pero ella sigue diciendo que somos muy pocas (entonces yo le digo que tiene un montón de tíos, los abuelos, las primas...). En fin, por suerte en su clase también hay otro niño que no tiene padre (por abandono) y lo cría fundamentalmente la abuela (así que ella no es la única, también lo utilizo a veces para que vea que hay más niños sin papá).
Yo siempre le digo que tiene una mamá que la quiere mucho y eso es lo más importante, el amor que nos tenemos y que le tiene el resto de la familia (aunque vivan lejos). En fin, el problema siempre estará allí, ella ve que los demás tienen algo que ella no tiene y lo idealizará... Aunque a veces parece que no le da importancia siempre hay momentos en los que vuelve a salir el tema...
Besicos,
Pat & Ratoncita (4a 7 meses)
MI ratoncita con 18 meses ya decía (Y papá?), ya veis, de 4 palabras que sabía dos eran esas... jaja. Hablando con otras MSPE me dijeron que ellas les habían hecho un cuento con fotografías de su familia explicándoles todo el proceso. Yo así lo hice (lo titulé el CUENTO DE "nombre del niño") y durante muchas noches se lo estuve contando, hasta que un día se cansó de oirlo y ya no se lo volví a leer.
Este curso pasado, en su primer año de cole, para la semana del protagonista se lo llevé y lo leyeron en clase (así que todos los niños sabían su historia -aunque tan pequeños no sé si llegaban a comprenderla-). Ella tiene asumido que no tiene papá desde hace mucho tiempo, pero creo que se le queda corta la familia (vivimos en otra ciudad lejos del resto de la familia, y creo que los echa de menos).
En las últimas semanas mi ratoncita ha empezado a decir que nosotras no somos una familia porque somos sólo 2. Yo le digo que lo que caracteriza a las familias no es el número, sino lo mucho que se quieren, pero ella sigue diciendo que somos muy pocas (entonces yo le digo que tiene un montón de tíos, los abuelos, las primas...). En fin, por suerte en su clase también hay otro niño que no tiene padre (por abandono) y lo cría fundamentalmente la abuela (así que ella no es la única, también lo utilizo a veces para que vea que hay más niños sin papá).
Yo siempre le digo que tiene una mamá que la quiere mucho y eso es lo más importante, el amor que nos tenemos y que le tiene el resto de la familia (aunque vivan lejos). En fin, el problema siempre estará allí, ella ve que los demás tienen algo que ella no tiene y lo idealizará... Aunque a veces parece que no le da importancia siempre hay momentos en los que vuelve a salir el tema...
Besicos,
Pat & Ratoncita (4a 7 meses)
hola! gracias por sus respuestas...... despues de ese dia no volvio a preguntar mas..... ademas me imagino que el ataque de llanto del otro dia tiene que ver mas con enojarse con un adulto y buscar apoyo en otra parte, como hacen los chicos en general... y ademas el chiquito debo reconocerlo, se esta volviendo un tanto manipulador.......
Yo tengo un cuaderno donde voy escribiendo algunas cosas de su historia, tengo algunas fotos y eso, quizas este bueno que se lo muestre mas seguido...
Abrazos
Yo tengo un cuaderno donde voy escribiendo algunas cosas de su historia, tengo algunas fotos y eso, quizas este bueno que se lo muestre mas seguido...
Abrazos
lolaargentina- Admin
hola, aqui repito algunas cosas que comente los otros dias en un hilo de Difi, y agrego el tema del donante que ya salio......
en estos ultimos tiempos Martin dejo bastante de lado su familia
imaginaria, ayer volvio anombrar a su papa imaginario, pero hace un tiempito no aparecia.
La semana pasado estuvo preguntando como se forman los bebes en la panza,
yo ya en algun momento le habia hablado de las semillitas, el otro dia
pregunto como se juntaban y ahi ya le dije que los varones las ponian con
el pito en un agujerito que las mujeres teniamos en la vulva que se llama vagina, y que eso
es algo que va a entender mejor cuando sea mas grande............ y
aproveche para decirle que como yo no tenia marido, el doctor me habia
puesto una semillita con un tubito........ a los 2 o 3 dias, mientras se
bañaba me pregunto si yo tenia
huevitos.... ahi le explique que no, que solo los varones, volvio a
salir el tema de las semillitas y le dije que como yo no tenia marido y
tenia tantas ganas de tener un bebe, un señor me habia regalado una
semillita....... como se llama el señor? no se, yo no lo conozco, el la
dejo en un lugar y yo lo fui a buscar, me la dieron en un frasquito y yo
se la lleve al doctor que me la puso con un tubito............que hay señores que regalan sus semillitas para ayudar a las mujeres que queremos ser mamas y no tenemos novio ni marido. Asi como otras personas donan sangre para ayudar a curar a alguien que esta enfermo, y le recorde que yo habia donado sangre para el abuelo de menganito y zutanita......... no se si habra entendido algo o quedo mas
confuso que antes! pero no volvio a preguntar......
y algo gracioso, conzco otra MSPE y resulta que tenemos el mismo apellido, y no es un apellido comun! los 2 nenes ayer se morian de risa al ver que tenian el mismo apellido!
en estos ultimos tiempos Martin dejo bastante de lado su familia
imaginaria, ayer volvio anombrar a su papa imaginario, pero hace un tiempito no aparecia.
La semana pasado estuvo preguntando como se forman los bebes en la panza,
yo ya en algun momento le habia hablado de las semillitas, el otro dia
pregunto como se juntaban y ahi ya le dije que los varones las ponian con
el pito en un agujerito que las mujeres teniamos en la vulva que se llama vagina, y que eso
es algo que va a entender mejor cuando sea mas grande............ y
aproveche para decirle que como yo no tenia marido, el doctor me habia
puesto una semillita con un tubito........ a los 2 o 3 dias, mientras se
bañaba me pregunto si yo tenia
huevitos.... ahi le explique que no, que solo los varones, volvio a
salir el tema de las semillitas y le dije que como yo no tenia marido y
tenia tantas ganas de tener un bebe, un señor me habia regalado una
semillita....... como se llama el señor? no se, yo no lo conozco, el la
dejo en un lugar y yo lo fui a buscar, me la dieron en un frasquito y yo
se la lleve al doctor que me la puso con un tubito............que hay señores que regalan sus semillitas para ayudar a las mujeres que queremos ser mamas y no tenemos novio ni marido. Asi como otras personas donan sangre para ayudar a curar a alguien que esta enfermo, y le recorde que yo habia donado sangre para el abuelo de menganito y zutanita......... no se si habra entendido algo o quedo mas
confuso que antes! pero no volvio a preguntar......
y algo gracioso, conzco otra MSPE y resulta que tenemos el mismo apellido, y no es un apellido comun! los 2 nenes ayer se morian de risa al ver que tenian el mismo apellido!
lolaargentina- Admin
Lola, un paso mas!! Yo tambien pienso que no se enteran de mucho, pero lo recuerdan... y lo pueden explicar. Por cierto, yo si les digo que cogieron "mis huevos que se llaman ovulos de dentro de mi barriga", claro que tu no hiciste fiv.
Dificilisima- Estrella
Q tema tan dificil, porque es muy facil saber lo que nosotras pensamos y queremos, para nosotras la vida esta completa, tenemos a el hijo(a) que tanto hemos deseado, nos sentimos plenas y realizadas. Pero nuestro hijo que piensa? como se siente? que estimulos recibe en su escuela? siente la falta de una figura paterna? como sera posible si le damos todo...o creemos que le damos todo. En mi caso tengo una niña de 4 años que frecuentemente pregunta por su papa y es muy dificil hacerle entender que no lo necesitamos, que no vendra, que no lo debe esperar....pero los niños en su infinita inocencia ....es muy importante creo yo, no hacerlos sentir mal. insisto es un tema muy delicado.
Mary Leyva- Junior
Hola Mary Leyva, me resulta curioso el planteamiento ese "no vendrá", "no le debe esperar". Mis hijos jamás lo han pensado así, siempre han tenido claro que no hay y no le dan más vueltas, sentirse mal por eso? jamás, para mí no es algo malo, yo no lo siento ni lo he sentido así. Sinceramente, creo que en la guardería, donde van mis hijos, no es algo relevante. Mi hija mayor también tiene 4 años y su situación es distinta, ya que es adoptada (con 4 meses). Sí es verdad que ha pasado temporadas en las que cada vez que nos cruzábamos con un hombre negro por la calle me preguntaba " ¿ese es mi papá?". Las inquietudes van por más caminos conforme los niños van creciendo.
Dificilisima- Estrella
hola! yo no le digo que no vendra, sino que no tiene papa, tampoco que no lo necesitamos, quizas el si lo necesite, una vez me pregunto porque no tenia novio (yo) y me dijo algo asi como que: yo queria!!!!!! asi que si, posiblemente el sienta alguna falta, yo lo que intento es ir explicandole la verdad, y acompañandolo, para que esa falta no se convierta en un motivo de infelicidad y frustracion en su vida.....
saludos
saludos
lolaargentina- Admin
Hola a todas!
Me viene al pelo esta conversación vuestra, porque en la guardería de Nora van a hacer el día del Padre y no sé qué hacer.Nora tiene un año y medio y aún no ha preguntado por "papá", pero tengo que pensar algo por si acaso: el día del padre hacen un regalo de manualidades para regalarlo al padre.Supongo que en la guardería le dirán que se lo de al abuelo,pero es que no quiero que crea que mi padre es el abuelo.
¿Alguna se ha visto en esta situación?Sé que el año pasado alguien habló de ello,pero no sé dónde está el hilo.
Mañana "indagaré" qué suelen decirles a los nenes que no tienen padre, si es que ha habido algún caso como el mío...
Roseta y Nora
Me viene al pelo esta conversación vuestra, porque en la guardería de Nora van a hacer el día del Padre y no sé qué hacer.Nora tiene un año y medio y aún no ha preguntado por "papá", pero tengo que pensar algo por si acaso: el día del padre hacen un regalo de manualidades para regalarlo al padre.Supongo que en la guardería le dirán que se lo de al abuelo,pero es que no quiero que crea que mi padre es el abuelo.
¿Alguna se ha visto en esta situación?Sé que el año pasado alguien habló de ello,pero no sé dónde está el hilo.
Mañana "indagaré" qué suelen decirles a los nenes que no tienen padre, si es que ha habido algún caso como el mío...
Roseta y Nora
pifo620- Destacada
Bueno, en mi casa esta claro que YO soy el padre y la madre, asi que me deberia tocar a mi tambien. Lo normal en Espania seria que te lo hiciera para ti, que eso nos paso el anio que estuvimos alli. Ellos no pueden saber la relacion que tienes con tu padre y es meterse en lios.
Dificilisima- Estrella
Yo también lo tengo claro, mi papá no es su papá, es el yayo y punto. Cada uno tiene que tener su lugar y su rol. En nuestra guarde no hacen esas celebraciones, pero si alguna vez nos encontramos con ello pues el regalito será para mi ¿quien se lo merece más que yo ?
Yuclare- Destacada
Ufff ahí tengo yo un temita... Mi niña pasa mucho tiempo com mi padre y como todos, incluida mi madre, le llamamos papá pues a veces Manu se hace el lío.... Asi que me paso el rato abuelo parribaaaaa abuelo pabajo...
Roseta yo creo que lo mejor es hablarlo con las de la escuela y quedar en algo concreto que tu prefieras que la nena haga... Pero eso de que te de a ti los regalos me parece lo suyo...
Besitos
Paz
Roseta yo creo que lo mejor es hablarlo con las de la escuela y quedar en algo concreto que tu prefieras que la nena haga... Pero eso de que te de a ti los regalos me parece lo suyo...
Besitos
Paz
Algarabia- Soy Muy Activa
Algarabía, eso tendras que aclararselo que si no se hacen un lío. La última vez que estuvimos por ahí mi hija mayor se confundía también, y apenas fueron dos semanas; bueno la mía bastante mayor que Manu. Mis hijos llaman por su nombre de pila a los abuelos (decisión de la abuela que no le gusta el nombre del cargo), así que de cuando en cuando les recuerdo, ¿quién es el abuelo?, ¿quién es la abuela? Y por supuesto: ¿quién es o dónde está tu papá?
Dificilisima- Estrella
hola, creo que dejandole claro que el abuelo es el abuelo, Manu (o cualquiera) lo entiende, por mas que por momentos haya alguna confusion, si nosotras se lo señalamos lo ira asumiendo... una vez Martin dijo: papa abuelo y yo le dije, no el abuelo es el abuelo.......
Respecto al dia del padre, aqui por suerte en las escuelas publicas no se festeja el dia del padre y de la madre sino el dia de la familia..........
Lo mejor me parece es que lo hables en la guarde, y sino una opcion si tenes quien cuide a Manu, ver que dia hacen el regalito y que falte........
Besos!
Respecto al dia del padre, aqui por suerte en las escuelas publicas no se festeja el dia del padre y de la madre sino el dia de la familia..........
Lo mejor me parece es que lo hables en la guarde, y sino una opcion si tenes quien cuide a Manu, ver que dia hacen el regalito y que falte........
Besos!
lolaargentina- Admin
Paz, en casa paso lo mismo, con mi prima llamando "tio" a mi padre. Ni lo penso 2 veces y ella comenzo a llamarle "abuelo" y santo remedio.
Mi padre llamo siempre a mi mama "nena". Mi hermano mayor llamaba asi a mi madre de pequeño. Hasta que un dia dejo de hacerlo.
Tengo 2 historias interesantes:
Mi sobrino de 4 y medio (de MSPE) esta el dia completo hablando de la familia y como nacen los bebes y todo el tema lo tiene muy ocupado ya hace mas de un mes.
Su mama le dijo una vez, que cuando el sea papa ella sera abuela. Pues a mi me pregunto si yo tenia papa, y le dije que si, que el abuelo (todos le llamamos abuelo) es mi papa. Y me dice el peque que no, que no es papa, es abuelo. Y resulta ser que el entendio que su mama iba a dejar de ser su mama y pasaria a ser solo abuela el dia que el tuviera hijos!! jajajaja A veces decimos cosas que nos parecen claras y ellos no las entienden como pensamos!
La segunda historia es del pollito, ya con sus 13 y medio, en el secundario le han mandado hacer este mes un trabajo muy grande de las raices familiares. Tienen que entrevistar a la familia, e indagar de su historia. Al final presentan un trabajo que algunos han hecho como 100 hojas! La semana pasada, cerca del final de la gran labor, en la que ha trabajado muchisimo me dice el pollito con una sonrisa feliz, que tiene suerte que no tiene papa, porque asi le toca hacer solo la mitad del trabajo!!!! jajajajajajajaja!!!!
Ese lado positivo no lo habiamos tomado en cuenta nosotras!!!!
Me parti de la risa junto con el.
Mi padre llamo siempre a mi mama "nena". Mi hermano mayor llamaba asi a mi madre de pequeño. Hasta que un dia dejo de hacerlo.
Tengo 2 historias interesantes:
Mi sobrino de 4 y medio (de MSPE) esta el dia completo hablando de la familia y como nacen los bebes y todo el tema lo tiene muy ocupado ya hace mas de un mes.
Su mama le dijo una vez, que cuando el sea papa ella sera abuela. Pues a mi me pregunto si yo tenia papa, y le dije que si, que el abuelo (todos le llamamos abuelo) es mi papa. Y me dice el peque que no, que no es papa, es abuelo. Y resulta ser que el entendio que su mama iba a dejar de ser su mama y pasaria a ser solo abuela el dia que el tuviera hijos!! jajajaja A veces decimos cosas que nos parecen claras y ellos no las entienden como pensamos!
La segunda historia es del pollito, ya con sus 13 y medio, en el secundario le han mandado hacer este mes un trabajo muy grande de las raices familiares. Tienen que entrevistar a la familia, e indagar de su historia. Al final presentan un trabajo que algunos han hecho como 100 hojas! La semana pasada, cerca del final de la gran labor, en la que ha trabajado muchisimo me dice el pollito con una sonrisa feliz, que tiene suerte que no tiene papa, porque asi le toca hacer solo la mitad del trabajo!!!! jajajajajajajaja!!!!
Ese lado positivo no lo habiamos tomado en cuenta nosotras!!!!
Me parti de la risa junto con el.
Mamafeliz- Admin
Juan sigue hablando por el móvil con su papa....yo me preguntaba que de dónde habría sacado esa idea....la chica que le cuida habla muchísimo con su pareja y le llama papa o papi....mi hijo no ha hecho mas que repetir conductas.....desde hace un tiempo,cuando lo baño y le estoy secando se acurruca junto a mi y me pide que le cuente un cuento........momento que aprovecho la largarle toda la historieta de las semilltas de bebes...le encanta. Voy a hacerle un cuento con fotos como Pattap....le encanta el mundo.cuentos....
En principio no parece afectarle mucho...de vez en cuando llama papa a mi cuñado....o al papa de Ccaillou o de Peppa Pig....me encanta leer este post y ver cómo van descubriendo su mundo...
Un beso
En principio no parece afectarle mucho...de vez en cuando llama papa a mi cuñado....o al papa de Ccaillou o de Peppa Pig....me encanta leer este post y ver cómo van descubriendo su mundo...
Un beso
charomnp- Soy Activa
Los míos nunca llaman papá a nadie!!!!!
Charo, ¿tiene claro que no hay?
La verdad, a mí me sorprende lo poco que les inquieta el tema a los pequeños. La única que se plantea cosas es la mayor, pero sus circunstancias son totalmente diferentes. Además supongo que es culpa mía, porque yo desde siempre le he hablado de su mamá pero había obviado al padre hasta que empezó a preguntar....
Charo, ¿tiene claro que no hay?
La verdad, a mí me sorprende lo poco que les inquieta el tema a los pequeños. La única que se plantea cosas es la mayor, pero sus circunstancias son totalmente diferentes. Además supongo que es culpa mía, porque yo desde siempre le he hablado de su mamá pero había obviado al padre hasta que empezó a preguntar....
Dificilisima- Estrella
hay chicos que hablan mas y otros menos del tema, y ademas vos la historia ya se las contaste, asi que quizas por el momento les alcance!
lolaargentina- Admin
Si Difi tiene clarísimo que en esta familia no hay papa....identifica la figura y quien lo tiene y quien no....pero fantasea con el tema...y yo le dejo..tampoco quiero ser pesa de aquí no hay papa....también es verdad que estamos rodeados de familias tradicionales....hablo mucho con el en clave cuento sobre su origen y sobre su familia.....pero está claro que mi hijo va por delante mía...ha salido aventajado en ese tema...
Besitos miles.
Besitos miles.
charomnp- Soy Activa
Yo sí soy la pesá .... Cuando alguna rarísima vez juegan a que algún herman@ es el papá, yo siempre remato aclarando el tema, por si acaso. Supongo que habrá que esforzarse por mezclarse con familias no convencionales, aunque no sé cómo!! Ni cuándo!!
Dificilisima- Estrella
Difi, a ver si organizamos una quedada cuando estéis por aqui y ya verás que poco convencionales somos cuando nos juntamos todas !
Yuclare- Destacada
Yo ya casi tengo fechas para viajar en verano, pero las kedadas multitudinarias me dan urticaria.
Dificilisima- Estrella
Página 2 de 3. • 1, 2, 3