Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 340 durante el Miér 23 Oct 2024, 2:56 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am

Primer consulta médica

+9
vondeep
ojala
AndreaCba
lunicalunera
lolaargentina
julia
Dificilisima
SOSCigüeña
Caro
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Primer consulta médica Empty Primer consulta médica

Mensaje por Caro Sáb 02 Jun 2012, 4:48 pm

Hola chicas! como están? todavía soy nuevita en el foro, les cuento que tengo 36 años, después de pensarlo un buuuuen tiempo, al menos ya he tomado la decisión de realizar la primer consulta médica, hacerme los primeros estudios médicos, saber los costos de los tratamientos, cual sería el mas indicado para mí, no se! saber donde estoy parada, desde lo biológico al menos! tenía pensado tomarme el resto del año para hacerme todos los estudios y ahorrar dinero, y si todo anda bien, largarme en enero!

Tengo también las mismas dudas que he visto que tienen muchas de las chicas en los primeros pasos, mas que nada, que tan difícil sería de sobrellevar para mi futuro hijo la ausencia del papá, pero también de abuelos, tíos, primitos, etc., pero imagino que no son respuestas que vaya a darme el médico! por eso me sirve muchísimo la experiencia de todas ustedes, que vuelvo a leer una y otra vez!

Me gustaría pedirles consejo respecto a que cosas sería importante preguntar en una primera consulta? me gustaría aprovecharla al máximo y no llegar a casa y empezar a pensar en todo lo que debería haber preguntado, pienso llevarme todo anotadito, así no se me olvida nada!

Desde ya muchas gracias a todas por estar del otro lado, un beso.
Caro
Caro
Dedicada

Primer consulta médica Empty Re: Primer consulta médica

Mensaje por SOSCigüeña Dom 03 Jun 2012, 1:37 am

Hola Caro!!! Bienvenida!!!

Te cuento que yo también estoy igual que vos. Nuevita nuevita!!! Soy parte del foro desde la semana pasada, con eso te digo todo.

Estuve escribiendo en varias partes del foro, seguro me vas a encontrar. Andá metiéndote y leyendo las distintas experiencias de las chicas, vas a ver que de a poco te vas a ir informando.

Yo tengo mi primera consulta la semana que viene y una de las primeras cosas que voy a preguntar es cuáles son los peligros para mi cuerpo según los distintos tratamientos, en qué me puede perjudicar para un embarazo futuro por ejemplo si encuentro pareja.

Otra cosa que se me ocurre es preguntar qué cosas tengo que hacer antes de iniciar el tratamiento, ya que en uno de los foros una de las chicas decía que convenía preocuparse por la salud bucal antes de iniciar tratamiento porque después la cosa se complica. Yo por ejemplo, tendría que sacarme una muela de juicio.

Si se me ocurre algo más... te aviso.

Muchos besos.

SOSCigüeña
Dedicada

Mensaje por Caro Dom 03 Jun 2012, 1:50 am

Hola SOS! muchas gracias!! igualmente! ya te estuve contestando por otro lado!!!
También tengo que ponerme al día con el dentista! había leído esa recomendación, además en algún foro, no recuerdo si de aquí, leí en algún momento que convenía preguntar por ejemplo si preservaban los embriones, a fin de abaratar costos, para que en caso de que no funcione a la primera, no sea necesario repetir todo el procedimiento. Quizas era viejo, supongo que hoy todos los institutos especializados lo harán, no se! es que me la paso leyendo estos días y ya se me armó un despiole!!
Muchas gracias por responder, voy tomando nota de todo hasta el martes!.
Un beso grande!
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por SOSCigüeña Dom 03 Jun 2012, 2:14 am

Nos seguimos cruzando... jaja

Qué buen dato que me diste, yo también lo voy a preguntar... Reíte pero yo me anoto todo en una carpetita... para que no se me olvide.

Por el despiole no te preocupes.. TENGO UN KILOMBO EN LA CABEZA!!!

Besos para vos también!!!

SOSCigüeña
Dedicada

Mensaje por Dificilisima Dom 03 Jun 2012, 2:42 am

Todos los centros congelan embriones, al menos en España, pero lo importante es que usen una técnica llamada vitrificación, que hace que los embriones sufran muchísimo menos el proceso de congelación y descongelación.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por julia Dom 03 Jun 2012, 3:39 am

Chicas, en una primera consulta me parece que más bien tienen que ver cómo les cae el/la médico/a y la clínica. Primero hay que hacer cantidad de estudios y en una segunda etapa decidir en dónde se hará el tratamiento. Las opciones pueden ser muy distintas y no creo que valga la pena preguntar todo y llenarse la cabeza de información que tal vez no necesiten (no tengo clara la edad de ustedes, Caro tiene 36?) por ahí con inseminaciones es suficiente y tal vez tienen que pensar en ovodonación... y las preguntas son muy diferentes.

Acá en el foro pueden consultar por los estudios que les manden hacer. A mí, por ejemplo, no me pidieron la antimulleriana de entrada y fue un error.

Yo anotaba todo lo que quería preguntar en un cuadernito, lo llevaba a la consulta, pedía permiso amablemente y anotaba todo lo que me decían. Preguntaba mucho.

Un beso y mucha suerte esta semana!

julia
Destacada

Mensaje por Caro Dom 03 Jun 2012, 3:00 pm

Hola Julia y Difi! muchas gracias por responder!
Si, ahora tengo 36, mi idea es comenzar los estudios ahora, mientras voy ahorrando, y si todo ha ido bien comenzar los intentos al inicio del prox. año. Bueno, esa es mi idea hasta ahora, veremos cuando me dé de cara a la realidad, como resulta todo!
Como vos decís, me parece muy importante ver cual es la onda con la médica que me va a atender, tengo en claro que no me voy a quedar si no me siento bien, pero los estudios voy a tener que hacerlos en otros lado, porque este instituto al que voy a ir no tiene convenio con mi obra social.
Sumo sus sugerencias a mi cuadernito! un beso grande, muchas gracias!
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por lolaargentina Lun 04 Jun 2012, 1:19 pm

hola! en principio sin estudios previos no es mucho lo que les pueden decir, si explicar como es el procedimiento de inse y fiv, pero sin ver como estan ustedes tampoco pueden decirles como empezar. eso es fundamental, analisis hormonoales, antimulleriana (este analaisis no siempre lo cubren, porque es relativamente nuevo) y la famosa histerosalpingografia, como se dijo por aqui, muchos medicos a priori como una no consulta porque no logra quedar embarazada no lo indican, pero yo pienso que hay que hacerselos igual (en mi caso fue asi y yo tuve un problema).........
despues pueden preguntar si el banco trabaja con banco propio o con que banco....los embriones se congelan, claro que eso tiene un costo extra.

En caso de FIv pidan presupuesto detallado, a veces hay que cancelar ciclos, que no les hagan pagar el combo completo si despues tienen la malisima suerte de no llegar a una transferencia.

Pueden preguntar en en caso de banco propio o en el banco al que vayan cuantas veces dona cada donante, si llevan registro de los embarazos a termino de cada donante etc, pero supongo evadiran el tema!

suerte!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Caro Lun 04 Jun 2012, 1:44 pm

Hola Lola! gracias por responder!
La clínica a la que voy a ir yo, si cuenta con banco propio, justamente es la del artículo que mencioné mas arriba, de los 10 donantes, por eso pienso consultarles bastante al respecto. Si bien eso me da un poco de susto, por otro lado, es de la que he escuchado mejores referencias.
Respecto de las FIV, perdón porque todavía no conozco demasiado, en casos no te podrían hacer las transferencias? tomo nota de todas las preguntas!!!!!!
Mil gracias! bs
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por lolaargentina Lun 04 Jun 2012, 1:47 pm

en el caso que no haya embriones que transferir, se hace la puncion, pero no llega ningun embrion a la transfer........que espero que no te pasa, pero ha sucedido y se de un caso donde de todos modos tuvo que pagar el tratamiento completo........
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por lolaargentina Lun 04 Jun 2012, 1:53 pm

y otra cosa! suele suceder encontrarse con 2 tipos de medicos, los muy optimistas: te embarazas enseguida! no hay ningun problema, esto es facilisimo! y las versiones pesimistas, es muy dificil, por tu edad, y por tal y cual.......... tomen con pinzas todo! hasta no estar en el baile no se sabe como va a responder cada una!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Caro Lun 04 Jun 2012, 2:15 pm

ah claro, no se me había ocurrido que no hubiera embriones! que despistada!
Me parece que hoy no trabajo, jaja, estoy entrando a cada rato a consultar mensajes!! un beso grandote
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por julia Lun 04 Jun 2012, 4:49 pm

Sí, Caro, puede no haber respuesta a la estimulación (no llegar a la punción), no haber óvulos (una vez que hicieron la punción) y no haber embriones para transferir (una vez que fertilizaron los óvulos)...

julia
Destacada

Mensaje por Caro Mar 05 Jun 2012, 4:16 am

muchas, muchas gracias chicas! veremos que me dicen hoy!
estoy re nerviosa!!! besos!
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por Caro Miér 06 Jun 2012, 1:32 am

Hola chicas! me fue bien hoy! me dieron un montón de estudios para hacer con fechas específicas, así que tengo que ponerme a sacar turnos! la parte mala es que no me dijeron nada todavía respecto al costo, pero bueno, siento que ya di el primer pasito! muuuuuuchas gracias a todas! besos
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por lolaargentina Miér 06 Jun 2012, 12:58 pm

hola, por lo general aqui vos hablas primero con los medicos, ellos de acuerdo a los estudios te dicen que tratamiento es mejor y que te comuniques con la secretaria que te va a pasar el presupuesto! no sea cosa que ellos hablen de plata!

Pero me alegro que estes contenta! ya nos iras contando!
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensaje por Caro Miér 06 Jun 2012, 1:20 pm

Hola Lola! me da gracia, porque es esa exactamente la sensación que tuve, de plata nada, jaja, es un tema administrativo, no de médicos! pero ni un aproximado me tiró, pero bueno, lo importante es que me cayó bien.
No es de la optimistas, ni de las pesimistas, me dijo que para ver que tratamiento recomendar es imprescindible tener los estudios previos, y recién ahí vamos a ver si nos apura el tiempo o no.
Respecto al banco de donantes, me dijo que si llevan estadísticas de la cantidad de embarazos a término de cada donante, y que los donantes van renovándose, que se preocupan por limitar las posibilidades de consanguinidad, y que por cada donantes se realizan "dos o tres procedimientos", no me sonó muy científico, pero bueno, y también me dijo que traen muestras de un banco de España, quien dice que no tenga yo un Manolito!!! jaja
También me dijo que en caso de que no esten las cosas para inse, ella aconseja pasar directamente a icsi, para no perder tiempo, teniendo en cuenta los porcentajes de efectividad de cada procedimiento.
Un besito
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por julia Miér 06 Jun 2012, 2:07 pm

Hola Caro, qué bueno que te gustó la médica. Con la plata es así, cuando estás con los médicos es como si no existiera.

La que está haciendo inseminaciones es Romis, seguramente ella te puede pasar el precio. En ese caso tenés que calcular que es muy probable que lo tengas que repetir.

En la FIV tenés que pensar en unos $ 30.000, lo que pasa es que varía bastante de acuerdo a la medicación que necesites. Hace un tiempo puse un presupuesto de ovodonación en Pregna (que me parece es un poco caro, así que será de ahí para abajo) de $ 25.300 + iva. Si no hay donante es más barato, así que supongo tendrás que pensar en unos 20/25 mil + medicación.

Un beso y suerte con los estudios y el ahorro.

julia
Destacada

Mensaje por Caro Miér 06 Jun 2012, 3:26 pm

Hola Julia, es así no? con el tema de la plata digo, aunque sea le tendría que haber preguntado a las secretarias al salir, para que me den un mínimo y un máximo, no se si a uds les habrá pasado, pero por ahí estoy todo el tiempo midiéndome en los gastos pensando en que tengo que ahorrar, y tener un estimado me ayudaría a armarme un presupuesto, pero bueno, que tampoco es lo mas importante!
Tengo entendido que la clínica a la que voy es la que tiene mayores resultados y también es la mas cara, pero no se si hacer mas consultas porque tengo miedo de marearme un poco, aunque tampoco se si es buena idea quedarse con una sola opinión. Calculo que después de tener los resultados de los estudios, podré decidir que hago.
Muchas gracias! un besito
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por SOSCigüeña Vie 08 Jun 2012, 8:28 pm

Hola Caro!!! Qué bueno que te haya ido bien con tu primera consulta... Yo también estoy preocupada con el tema del presupuesto, pero me hago la idea de una suma por encima de los $30.000.-, igual va a depender del tratamiento que sea más adecuado en cada caso. Por las dudas yo me mentalizo...

Muchos besos...

SOSCigüeña
Dedicada

Mensaje por Caro Vie 08 Jun 2012, 9:40 pm

Hola SOS! al final vi que tu turno es la prox. semana! bueno, falta menos!

Si, después de retirarme de la clínica pensé que tendría que haber pasado por la administración para que me den un estimado por lo menos, pero estaba procesando todo, que se yo! por suerte los estudios me los cubre casi todos mi obra social, la salpingografía, el pap y colpo, los de sangre, las eco, el único que no me cubre es el de la antimulleriana, que lo puedo hacer en la misma clínica, pero tampoco pregunté cuanto salía, hasta una mamografía me pidió que me haga por las dudas, y como nunca me he hecho, voy a aprovechar que estoy en el baile.
Una amiga me regaló un cuadernito en el que estoy anotando todo, donde se hacen los estudios y el momento del ciclo en que correponde hacerlo, porque falta mucho para que lleguen estos bebés, pero ya llevan agenda! jaja
Un beso, suerte en tu consulta!
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por Dificilisima Vie 08 Jun 2012, 10:04 pm

¿Una mamografía? ¿Qué edad tienes?
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por Caro Vie 08 Jun 2012, 11:04 pm

Tengo 36 Difi, supongo que debe ser porque nunca me he hecho una, no creo que sea por una cuestión "comercial" digamos, porque no la hago en la clínica, y me la cubre mi obra social.
Caro
Caro
Dedicada

Mensaje por Dificilisima Sáb 09 Jun 2012, 4:00 am

En España las hacen a partir de los 40(¿o 42?), antes de esa edad solamente si hay algo raro.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensaje por julia Sáb 09 Jun 2012, 2:38 pm

En Argentina es bastante común hacer mamografías. Yo me debo haber hecho la primera a los 20 porque tengo displasia. Creo que ahora se indican menos por este tipo de cosas que son caracteristicas del cuerpo más que problemas médicos... Pero de todos modos, la mamografía viene incluida en la baterías de estudios que te piden incluso para hacer la punción. Acá también, por protocolo general, la primera se hace a los 40, creo que la segunda a los 45 y luego me parece que es una cada dos años. Pero buena parte de las mujeres llega a esa edad con alguna mamografía hecha.

julia
Destacada

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente