Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


una pregunta para las madres solas

+13
misspuntaire
sinfonía
maragu
Ysi
milly
Patricia74
Olli2013
Mamafeliz
Alejandra Vega
ojala
lolaargentina
Dificilisima
Lorena Cuadros
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty una pregunta para las madres solas

Mensaje por Lorena Cuadros Lun 07 Abr 2014, 9:08 am

Hola chicas!

Os quería preguntar una cosa (ya que me da un poco de miedo toda la situación y tomar la decisión definitiva me resulta difícil), a las chicas que ya tienen experiencia en ser madres solteras: ¿qué es lo que os resulta más difícil en ser madres solteras?

Gracias de antemano por todas las respuestas:)

Lorena Cuadros
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/04/2014

http://www.bimago.es/cuadros/cuadros-para-ninos.html

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Dificilisima Lun 07 Abr 2014, 9:23 am

No tener ni un segundo de respiro nunca.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por lolaargentina Lun 07 Abr 2014, 2:08 pm

los primeros años lo mismo que Difi, no poder delegar un rato........ (para ir al baño tranquila por ejemplo, o ir al medico, nada mucho mas sofisticado)
La otra cosa que me paso a mi es que me volvi muy miedosa en cuestion de su salud, y cada golpe, cada fiebre, cada cosita me angustiaba (ahora un poco menos) y me hubiera gustado no estar sola en ese momento
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por ojala Mar 08 Abr 2014, 8:30 pm

Dejar de ser independiente. Dependes siempre de alguien, aunque sea del personal de la guardería, porque por mucho que quisieras, no puedes estar en dos sitios a la vez. Y claro, muchas veces, es lo único a lo que aspiras.
Pero es...increíble!!!!
ojala
ojala
Experiente

Mensajes : 611
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Alejandra Vega Jue 24 Abr 2014, 1:18 pm

Igual que las chicas, me parece que lo mas dificil es que ya no tengo tiempo para mi y solo para mi, porque incluso cuando no estoy con mi hijo estoy pensando que si todo bien que que tal el... ufff... Pero la verdad que no lo cambiaria por nada en el mundo:) Saludos

Alejandra Vega
Junior

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/04/2014

http://www.artgeist.es

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Mamafeliz Jue 24 Abr 2014, 6:00 pm

El primer año es el mas dificil.
El segundo año es mas facil que el primero.
Cuando entra al cole es mas facil que cuando esta en preescolares.
A los 12 es mas facil que a los 6 años.
Cuando llegan a la adolescencia recuperas tus libertades, tus tiempos y a cambio sumas las preocupaciones de su encuentro con el mundo real sin que estes cerca constantemente.

Y no lo cambio por nada.
No se trata solo de lo dificil sino de todo lo que te suma en la vida.

Mamafeliz
Mamafeliz
Mamafeliz
Admin

Mensajes : 530
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Lorena Cuadros Jue 22 Mayo 2014, 6:31 am

Gracias chicas, saludos:)

Lorena Cuadros
Junior

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/04/2014

http://www.bimago.es/cuadros/cuadros-para-ninos.html

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Olli2013 Jue 22 Mayo 2014, 3:03 pm

Todo depende de la situación particular de cada una, pero a mí lo que más miedo me da es la insolvencia económica. 
Puede sonar superficial, pero la ayuda se puede comprar, siempre y cuando se pueda pagar, claro! Pero si tienes que trabajar a tiempo completo, con ingresos reducidos, y vas justa de apoyos logísticos... Ya os contaré dentro de unos meses! Jeje. Pero a priori el tema dinero (o más bien su falta) es lo que más me preocupa de ser madre soltera.

Olli2013
Dedicada

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Dificilisima Jue 22 Mayo 2014, 9:08 pm

olli2013, no tiene nada de superficial, es lo mas sensato. Ocurre que la gran mayoría aquí cuenta con la ayuda de sus padres en la logística diaria, incluso en un momento dado yo abri un hilo para ver cuantas vivíamos exactamente sin ninguna ayuda de ningún tipo.
De todo se sale, pero siempre es mejor salir sin sufrir.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Patricia74 Vie 23 Mayo 2014, 9:46 am

A mi también es de las cosas que más me preocupan, la insolvencia económica y el no contar con apoyos ( de familia, se entiende), porque como habéis dicho, todo va unido, si vas bien de curro te puedes pagar la ayuda. En fin, precisamente ahora estoy en paro, confío en que sea algo transitorio debido a los recortes (soy enfermera y técnico de laboratorio), pero lo que tengo claro que con mi edad no me puedo esperar, así que sigo estudiando y preparándome mientras cobro el paro y metida en este torbellino, y claro está con muchas inseguridades, pero bueno, como dice dificilisima, de todo se sale, y la vida es una caja de sorpresas.

Patricia74
Junior

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 15/04/2014

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por milly Mar 27 Mayo 2014, 11:17 am

Claro que el tema economico es importante, y mas contando que te gastas en tener un hijo un dinero que te viene muy bien para criarlo... A mi me ha echo dilatar esta decisión un monton de años y me he dado cuenta de que economicamente sigo igual que estava, gracias a la crisis, pero mi edad no es la misma...

milly
Junior

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2014

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Ysi Vie 30 Mayo 2014, 9:28 am

milly escribió: el tema económico ... A mi me ha hecho dilatar esta decisión un montón de años y me he dado cuenta de que económicamente sigo igual que estaba, gracias a la crisis, pero mi edad no es la misma...
 
Coincido plenamente con Milly y la mayoría !!

Tener a mi hijo es la mejor decisión q he tomado. Ha llenado la casa de vida
Me siento la mujer mas afortunada del mundo, pero en ocasiones no puedo evitar pensar como distribuiré presupuesto a medida que crezca cuando deba comprar libros, material deportivo.... 

En fin de todo se sale, seguro que para entonces la económia española habra remontado y volveré a trabajar jornada completa mientras él está en cole.

Ysi
Soy Activa

Mensajes : 208
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por maragu Miér 31 Mayo 2017, 8:02 pm

Subo este tema, que habla de dificultades, por no crear uno nuevo.

Pues hoy, en una conversación con compañeras de trabajo a cuenta de una noticia que aparecía en el 20minutos (hablaba de que muchos niños entre 6 y 13 años se quedarán solos este verano porque sus padres trabajan pero no ganan lo suficiente como para pagar campamentos o cosas por el estilo), decían que traer niños hoy en día con un trabajo precario o sin las condiciones idoneas para darle todo lo que requiere es una locura. Estoy de acuerdo, vale, pero el caso es que, sin saber estas compañeras mi intención de ser MSPE, ha salido el caso de una conocida de una de ellas que es madre soltera y no ha faltado la frase de "se lo encasqueta a su madre" o "tener un hijo como quien tiene un muñeco sin tener en cuenta con quién dejarle después"

---no hay nada como escuchar opiniones de alguien que no sabe de tu intención. Ellas tienen entre 50 y 60 años---

Ha habido un momento en que me han preguntado si quiero tener hijos, a lo que he respondido que sí, aunque sea sin pareja y, a partir de ahí, se han centrado en aconsejarme que lo piense mucho y bien. Que ellas, si volvieran a nacer, seguramente no los tendrían. Que se acaba tu vida y son preocupaciones para toda la vida. Que el sueldo (de una de mis compis) va todo a pagar los estudios de su hija y que estando sola no puedo hacer eso, etc etc. (tengo trabajo fijo pero mi sueldo es de 1100euros, --aunque debería estar cobrando cerca de 1300 si cobrara un plus que quedó paralizado--, y es algo que me preocupa mucho, no poder económicamente).
Les hago la típica pregunta de si compensa y su respuesta ha sido poner cara como de quien no está segura...

No es algo que me pille de sorpresa pues ya sé que es algo duro, pero la verdad es que me afecta. No tanto como para echarme para atrás, pero sí para plantearme si llegará el momento en que me arrepienta y me acuerde de esta conversación.

En fín...perdonad el tocho.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por sinfonía Miér 31 Mayo 2017, 9:11 pm

Hola maragu, en verdad vamos por al mismo ritmo más o menos... y al igual que tú me planteo muchas cosas para el futuro... incluso mi trabajo que aunque estoy indefinida, todos sabemos qué significa eso... y más aún en la administración pública...

Con respecto a que te merezca la pena o no... se verá... aunque también tengo compañeras que aún teniendo hijos nunca han tenido instinto maternal, y aunque aman a sus hijos, alguna vez que otra comenta eso de "pero si yo no quería ser madre"... a mí ahora me dice: "estás segura??" aunque me apoya claro... pero ante problemas que le surgen me comenta "y tú quieres todo esto???"

En fin... que lo dicho... a saber...

Y yo me pregunto... todo este comecoco se traen las parejas que deciden ser padres????

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por maragu Jue 01 Jun 2017, 8:22 pm

Buena pregunta...no sé si la comerán tanto...a nosotras es que no nos queda otra.

A veces pienso que con lo bien que vivo ahora puede que me esté metiendo en un berenjenal de mucho cuidado, y cuando te dicen lo que me dijeron mis compañeras pues te da que pensar si merecerá la pena.

¿Es posible que queramos meternos en todos esos problemas que nos dicen? Algo inexplicable hay...

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por sinfonía Jue 01 Jun 2017, 9:13 pm

creo que seamos solas o sean en parejas, el cambio de vida afecta muchísimo, se pierde independencia e incluso a algunas parejas se les rompe la relación con todo el cambio.

sea como sea... nunca he oido que se arrepientan de tener a los niños... algo bueno tendrá, no?? jejeje.

en fin, creo que el denominador común de todas las que andamos por aquí es ser responsables, y eso es importante.

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por misspuntaire Vie 02 Jun 2017, 4:20 am

Chicas! Yo también pienso en todo lo que vendrá si consigo ser madre y en si algún día diré: pero para qué me compliqué la vida? Yo creo que seguramente sí que llegarà ese momento, creo que estaré cansada, hasta las narices de oler a pañal, de no poder tomar cervezas con mis amigos, de parque, de cole, etc...Pero también creo que eso es común a todos los padres y madres, independientemente de si se hace sola o en pareja. Yo siempre pienso en mi madre, que ya es muy mayor y crió tres hijos trabajando fuera. Ella estaba casada, con mi padre, que era el mejor padre del mundo, pero de los antiguos, es decir, muchos mimos, muchos juegos pero si el niño se caga, para mi madre, si había que hacer deberes a última hora, mi madre, y así con todo. Y la comida en la mesa a la hora y los niños callados cuando tocaba Es decir, fue madre soltera de tres niños pero con marido! Como casi todas las madres de antes! Así que cuando vienen esos pensamientos y dudas pienso en ella y se me pasa.
Respecto a lo económico, pues todo es organizarse. A mi me preocupa más llegar a los 40, no haber conseguido embarazarme, que me echen de las listas de la ss y no poder permitirme los tratamientos. Si consigo tenir el niño, no me preocupa, me apañaré.
Me hace gracia eso de las compañeras que te dijeron eso de "encasquetarlo" a los abuelos. Yo lo haré. No tendré más remedio, intentaré no darle por saco demasiado a mi madre pero cuando lo tenga que hacer, lo haré. Pedir ayuda no es malo, y tener un hijo sabiendo que necesitaré esa ayuda tampoco es malo, ni irresponsable.

En fin, después de este rollazo, el resumen: LO VAMOS A HACER GENIAL!!!!

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Rakel78 Lun 05 Jun 2017, 8:37 pm

hola chicas, en mi caso me lo pense mucho por tema economico, pero es verdad que si lo pensamos mucho nunca sera un buen momento, asiq me decidi y es lo mejor que he echo, la pena no haberlo echo antes. 
A mi lo que mas dificil me resulta es tener que depender de alguien y aunq me cuesta mucho, se que es algo necesario, por lo demas imagino que todos tenemos los mismos miedos, estemos solteras o en pareja, ya sea salud, tema economico etc.....y en mi caso mi mayor miedo esq el dia de mañana mi hijo me pueda echar en cara el no tener un padre, pero espero que pueda entender mi decision y el dia que se lo tenga q explicar.
Un saludo a todas

Rakel78
Junior

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/06/2017

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por soymaila Miér 12 Jul 2017, 8:50 pm

Bueno, a mi me da miedo que me pase algo, que sería de ella, si se que mis hermanas la cuidarian, pero... no es lo mismo, eso me da mucho miedo, ( pero vamos creo que si la hubiese tenido en pareja tambien tendria este miedo).
Yo tengo suerte de tener ayuda, cuando trabajo se queda con mi madre, que esto srría un gran problema si ella no pudiera, yo complemeto el horario escolar, matineras, ludotecas, escuelas de verano...
Dificil dificil, no creo que sea nada, al principio cuesta porque too el mundo quiere opinar y agobian mucho, es verdad que dejas de existir tu, ya no seras " carmen" serás " la mama de Juan", pero no para los demas si no para ti misma también, y lo mas facil, pues que ya te levantas con grandes ilusiones, es lo mejor, lo mas bonito, lo mas maravilloso del mundo, todo, sus sonrisas sus miradas, uando te llama... uff es IMPRESIONANTE, todo el mundo tendría que tener el derecho de ser madre

soymaila
Junior

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/07/2017

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por marina77 Mar 25 Jul 2017, 12:32 am

Hola a todas tengo 40 años, hace un año me decidí a dar el paso de hacerme las pruebas resultado: una trompa obstruida y poca ovulacion me recomendaron ir directament e a la in-vitro, se m vino el mundo abajo llena de dudas, el gasto 6000€ y posibilidas de que vengan 2, como comentais el tema economico és el q Mas nos preocupa, si dudas con 1? Imposible la opcions q sean 2. No paro de comerme la cabeza me emociono al ver niños a mi alrededor,cuando alguien habla del tema me siento fatal y solo busco escusas para uir de esas conversacions.Es mi gran deseo pero tengo mucho miedo

marina77
Junior

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por misspuntaire Mar 25 Jul 2017, 6:08 am

Marina, lo de que sean dos no tiene que preocuparte. A mi me harán la transferencia de uno solo. Eso es lo primero que dije cuando entre a la clínica, casi antes de decir buenos días. Me dijeron que no había ningún problema y que hoy en día casi que poner dos lo único que incrementa es la posibilidad de tener embarazo gemelar.
 El gasto sí que es un desembolso importante. Hay que hacer mucho números.
Lo de la in-vitro, yo con 39 ya he pasado de empezar por inseminaciones. Voy directamente a fiv aunque las pruebas han salido bien. Para mi es cuestión de probabilidades y conozco muchos casos de chicas que han intentado iads y han acabado en fivs pero gastando más dinero y perdiendo más tiempo. Claro que también hay quien tiene suerte, por eso es que cada una tiene que sopesar los pros y los contras. Te deseo mucha suerte en tu decisión y que sepas que miedos tenemos todas.

misspuntaire
Experiente

Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Dificilisima Miér 26 Jul 2017, 4:41 am

con 40 años no hay mucho tiempo que perder. la reserva ovárica cae en picado, y aunque no fuera mala, la calidad de los óvulos es ya mala simplemente por la edad.

es una elección que debes tomar tu misma. echa cuentas y piensa hasta qué punto te importa la genética.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por maragu Miér 26 Jul 2017, 2:53 pm

Hola Marina,

Yo de momento voy por IA (tengo 36 años y es por la Seg. Social) y también me da pánico que puedan venir mellizos...pero pánico!

Siendo FIV puedes pedir que transfieran solo uno. Las posibilidades del positivo son menores, pero si con dos crees que no vas a poder, yo lo pediría. La verdad que el tema económico es un rollo, frena demasiado.

maragu
Experiente

Mensajes : 487
Fecha de inscripción : 08/07/2016

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Ele 77 Miér 09 Ago 2017, 2:22 pm

Hola a todas, yo ayer fui a la clínica de reproducción asistida. Yo ya llevaba todas las pruebas de mi gine y me dijeron que tenía una buena reserva ovárica, Ayer en cambio, me hicieron una eco en la clínica y me dijo la doctora que voy just I'll. En octubre cumplo 40.Tengo mil dudas y miedos y aunque soy de Adeslas /Muface, tampoco tengo claro si me entrará todo o qué. Vine todo el camino llorando y estoy sorprendida. Creía que lo iba a llevar mejor y esto es el principio. También me da un poco de pena no haber encontrado a nadie y formar una família pero debido a mi edad no me puedo esperar.
No sé chicas, tengo la cabeza cómo un bombo, aunque sí tengo muy clara una cosa:quiero ser madre.
Gracias a todas y suerte6

Ele 77
Junior

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/08/2017

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por sinfonía Miér 09 Ago 2017, 2:37 pm

ánimo Ele. Si lo tienes claro, con eso tienes mucho camino andado.

Por naturaleza, tenemos fecha para ser madres, pero para tener pareja no... así que tranquila, a por ello. sea el tratamiento que sea lo vas a conseguir... y en un futuro si tiene que venir esa pareja, vendrá, y seréis todos felices!!!! y si no... pues serás felicicisisiisiissima con tu bebé!!!

Mucho ánimo y para arriba!!!

sinfonía
Experiente

Mensajes : 1137
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Volver arriba Ir abajo

una pregunta para las madres solas Empty Re: una pregunta para las madres solas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.