Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


Primeras semanas con mellizos

+3
Bogue
Asturca
Dificilisima
7 participantes

Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Primeras semanas con mellizos

Mensaje por Dificilisima Sáb 21 Ago 2010, 7:18 am

Mis niños nacieron grandecitos (3,040 y 3,250) pasada la semana 39, y no tuvieron ninguna clase de problema. Es difícil explicar esas primeras semanas. Lo único que haces es alimentarles, cambiar pañales y "levitar", estás demasiado agotada para nada, no se puede dormir porque toman a demanda y son dos a tomar, y con frecuencia cada uno tiene su horario o uno es más comilón que otro.
Intenté muy duramente darles el pecho, pero sinceramente, es imposible si no tienes a otra persona 24 horas al día contigo, e incluso así no es fácil. Que nadie se crea lo contrario. Puedes tener a un bebé mamando una hora tranquilamente -o más o menos- , y luego (o mientras alimentas a este) quiere comer el otro otra hora, y cuando acabas el primero vuelve a pedir. Así es. Para mí eso era imposible, vivo sola y cuando salí del hospital mi madre se quedó en mi casa 3 días. Fui cayendo en la lactancia artificial, que sinceramente, es mucho más rápida, al menos al principio.
Una vez pasas la frontera de los tres meses, parece que todo cambiase.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por Asturca Miér 25 Ago 2010, 10:25 am

Difi, me resulta admirable la capacidad de oganización de las mamás de mellis, ¡pero es que además tú tienes a Choco! No me extraña que "levitaras".

Pero como bien dices, al final las cosas van encajando y de alguna forma cambia todo. Hasta sacas tiempo para participar en los foros. A mi me han venido muy bien algunas de las cosas que contabas con tu Choco (por ejemplo con el tema de la alimentación, con los purés o no purés y esas cosas, no se si lo recordarás) Seguro que las futuras mamas de mellis te agradecen consejitos o trucos para organizarse mejor cuando te vienen dos de golpe.

Y el resto de mamas de mellis, ¡animaros también a contar cosas!

Bss
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por Dificilisima Miér 25 Ago 2010, 11:32 am

No lo recuerdo!!! Pero sí te puedo decir que desde el año come de todo, desde un plato de lentejas, a uno de pescado (a la plancha, guisado, nunca rebozado que lo odio), pasando por maravillosos platos de verdura aliñados únicamente con aceite de oliva. ´
Dificilísim
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por Bogue Vie 27 Ago 2010, 3:11 pm

Hola! Bueno, para mí la lactancia materna fue posible en exclusiva hasta los 6 meses, pero no fue fácil. Mis obstáculo fue la dificultad de la niña para que comiera (ni bibe ni pecho); del niño en cambio lo hizo bastante bien desde el principio, salvo alguna excepción (en el hospital tuvo que tomar de fórmula pq las enfermeras se volvían locas con la bajada del azúcar). Tras 15 días de madre novata y de niños prematuros (36 semanas), empecé a lograrlo, pero pensé en rendirme varias veces. Incluso más tarde, cuando ya estaba bien establecida, pensé en abandonar simplemente por la dificultad de hacerlo con dos, con llantos, impaciencia... Mi solución fue aprender a colocármelos a la vez yo sola. De los 3 a los 6 meses fue mucho más fácil, aunque la niña siempre tuvo pequeñas recaídas... Actualmente, con 10 meses, el niño sigue tomando pecho, la niña en cambio hace meses que no quiere. Es curioso pero el niño sólo quiere por la noche, cuando lo intento durante el día se retira.

Sobre otros aspectos de los primeros tiempos, hay veces que ni lo recuerdo, fue todo tan intenso... El primer mes estuve en casa de mis padres, más por inseguridad que por otra cosa. Pasado ese mes estaba deseando empezar esta etapa en mi hogar. Mi madre me ayuda mucho muchísimo, tanto para yo poder trabajar como para apoyarme a la hora de los baños o cosas así... aunque para mí es importante saber que puedo hacerlo yo sola, lo he comprobado y puedo.

Perdón por la extensión... chicas. Si vas a tener mellis, es super bonito verlos juntos, cuando empiezan a descubrirse, a tocarse... y sí, es doble trabajo, pero el doble de sonrisas.

Lo que llevo peor: la dependencia de otra persona, no poder hacer muchas cosas yo sola con ellos... actualmente, si quiero ir por ejemplo a la playa o la piscina... necesito a alguien. Sé que esto cambiará, pero ahora es lo que hay.

Madre de mellis (10 meses)
Bogue
Bogue
Junior

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por aguaclara_74 Vie 27 Ago 2010, 3:31 pm

Es cierto difi, la lactancia artificial o de formula es mucho más rápida que la lactancia materna. y si son dos, pues vamos, es que siempre tienes la teta fuera y la madre no come, solo da de comer, un poco extresante...

Os felicito, tanto a ti como a Bego.

Tesón ante todo.
aguaclara_74
aguaclara_74
Estrella

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 20/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por Goizane Vie 27 Ago 2010, 9:44 pm

Yo soy mamá de gemelos de casi 4 meses (una semana mas peques que los de Difi). He pasado todo este tiempo en casa de mis padres, primero porque me quedé bastante pocha tras el embarazo (cesárea, trocanteritis, ciática, .....) y después porque empecé unas obras que se han alargado hasta el absurdo (hoy y mañana todavía están arreglando desperfectos que ellos mismos me han causado...).
Bueno al tema, que me disperso...

Hoy ha sido nuestro primer día solos en casa y ha habido momentos en los que creía que me iba a dar algo, con los dos llorando inconsolablemente.
No me he separado de mis enanos en ningun momento desde que nacieron y he intentado ser lo mas autónoma posible en casa de mis padres, pero siempre en algún momento te echan una mano y eso es importantísimo.

Intenté la lactancia natural con todas mis fuerzas, pero lo que Difi ha explicado tan bien de pasarse el día dando de mamar exclusivamente unido al soniquete de mi madre en mi oido de forma constante diciendome que no tenía suficiente leche y que los niños se quedaban con hambre e iban a estar malnutridos (y hay que ver los cachalotes que tengo...... de malnutridos nada!!!!), finalmente me hizo desistir con toda la pena de mi corazón.

Sigo teniendo leche y estoy intentando recuperar un poco la lactancia natural con uno de mis niños (el otro ya no quiere saber nada de teta). Se que es una utopía a estas alturas pensar que llegaré a hacerla en exclusiva; pero lo que consiga que se tome le hará bien.

Estoy encantada con mis niños y que no me falte ninguno; son lo mas grande que he hecho nunca y la experiencia que ha dado sentido a mi vida...... pero en varias ocasiones he recordado con nostalgia el pasado, cuando era yo sola y era libre en todo momento de hacer lo que me diera la gana. Ni que decir tiene que 10 minutos después los remordimientos me reconcomen. Por favor, decidme que también habéis tenido esos pensamientos para quitarme este resquemor de mala madre y desagradecida que me queda después....
Goizane
Goizane
Junior

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por Dificilisima Vie 27 Ago 2010, 10:11 pm

Tu tranqui que es normal. Yo no añoro mi vida sola, pero a veces sí extraño mi vida con la mayor, las dos solas. Pero lo que más deseo es que pase este año rápido, aunque sé que luego lo recordaré con cariño. También sé que aunque el trabajo seguirá siendo mucho o más, es más fácil cuando van creciendo.
Dificilísima
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por lajefadelaironia Sáb 28 Ago 2010, 8:37 pm

Hola Goizane,

Pau tiene ahora 4 meses y medio, y SI yo a veces también pienso "quien me mandó meterme en este jardín? con lo bien que estaba yo sola haciendo lo que me daba la gana" y 3' segundos después me da un cargo de conciencia y de ser mala madre... no cmabio a mi peque por nada y cuando me sonríe se me pasan todas las derias, pero si hay momentos más complicadillos.
Mi más sincera admiración a las mamis de mellizos, porque mreceis un monumento!!
alba y pau, el lunes empezamos a trabajar

lajefadelaironia
Junior

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por lolaargentina Lun 30 Ago 2010, 12:40 pm

Aurora! no te sientas mal! a mi eso de no ser dueña de m tiempo. no comer cunadp tuviera hambre, no dormir cunado tuviera sueño, (ni hablar de leer, mirar tele u otras cosas recreatvas) me ponia de la cabeza de a ratos! pero es normal!!!!!!! despues pasa, un poco te aocstumbras y otro poco vas recuperando tu espacio....
pero no te sientas mal por eso! les pasa a todas (o casi) y con 2 me imagino que debe ser peor!
besos
lolaargentina
lolaargentina
lolaargentina
Admin

Mensajes : 1622
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por Asturca Lun 30 Ago 2010, 1:01 pm

Pus sí Aurora, le pasa a todo el mundo, y también a quien está en pareja, ¿no has oido nunca aquello de que de pequeños te los comerías y luego te arrepientes de no haberlo hecho? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Algunas veces se piensa, claro, tanto las de mellis como las de uno, al fin y al cabo eso es de ser humano ¿no?.

Pero como decís, enseguida se arrepiente uno y piensa en las alegrías que nos dan... y todo se pasa!.

Que tengas un estupendo aterrizaje en tu casa nueva, que te terminen las obras de una vez (acabo de pasar una mudanza) y verás cómo poco a poco vas estableciendo una rutina.

Un abrazo
Asturca
Asturca
Admin

Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeras semanas con mellizos Empty Re: Primeras semanas con mellizos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.