Madres Solteras Por Eleccion
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 149 durante el Lun 28 Mar 2016, 9:01 pm
Sondeo
Últimos temas
» Barrigolas 2019 + 4 babies on board :D
por maragu Lun 03 Oct 2022, 7:23 pm

» Algun embarazo con Blastocisto calidad B?
por topoli81 Miér 24 Feb 2021, 5:47 pm

» Qué llevar al hospital
por kellyma53 Sáb 24 Oct 2020, 2:54 am

» Segundo hijo por SS??
por Roqueta83 Jue 22 Oct 2020, 7:28 am

» Un metro setenta y cinco
por diana987 Lun 21 Sep 2020, 10:57 am

» alguién haya ido a Dinamarca?
por Ari24 Sáb 12 Sep 2020, 11:11 pm

» Mi nueva web: www.creandounafamilia.net
por salsonomo Vie 28 Ago 2020, 7:46 pm

» Esta noche en le Telediario de la 1
por britomo Lun 24 Ago 2020, 5:09 am

» Como contar
por rollo202 Lun 24 Ago 2020, 2:03 am

» STARBUCK. Película sobre el donante.
por marcahi Jue 20 Ago 2020, 10:19 pm

» Con muchas dudas pero con muchas ganas..
por Momo Jue 13 Ago 2020, 9:31 am

» patologias cubiertas por adeslas-muface
por Alix Miér 22 Jul 2020, 9:20 am


FIV con ICS

+5
yoly37
ALEARANA
adrix
patry77
lolaargentina
9 participantes

Ir abajo

FIV con ICS - Página 2 Empty FIV con ICS

Mensaje por ALEARANA Vie 29 Mayo 2015, 9:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todas de nuevo!

No sé si os acordaréis de mí, entré ya hace unos meses por aquí, en las presentaciones, cuando empezaba todo este proceso.
Os cuento como va la cosa, por si a alguna le sirve más adelante, y para conocer vuestras opiniones. Es un post un poco largo, pero bueno, os pongo los detalles médicos porque realmente cuando voy leyendo los vuestros me es muy útil ir viendo estos detalles para luego poder preguntar mejor a los médicos también.


Mis pruebas de reserva ovárica dieron muy bajita (0,3 de Antimulleriana), y tuve que quitarme antes de empezar un mioma submucoso que iba a dar problemas. Todo lo demás estaba Ok.

Así que por fin en Mayo (3 meses después de la primera consulta) empecé con la medicación para FIV con ICSI.
El día 2 me puse ELONVA (que dura 5 días el solito, muy práctico).

El día 6 Control y me puse Orgalutran. Ese día vieron 4 folículos.(dos de 18 y 13 en un ovario, y dos de 13 y 12 en el otro)

El día 7 Menopur y Orgalutran.

El día 8 Control - Ese día vieron 5 folículos (tres de 15, 12 y 8 en el ovario izquierdo, y dos de 19 y 14 en el derecho). En este momento me plantearon la posibilidad de hacer la punción y acumular los que pudieran salir para hacer un ciclo completo con mayor número de ovocitos. De esos 5, uno seguro que no iba a evolucionar (el más pequeñito), y de los otros 4 no se sabía cuántos podrían valer. Así que me pareció una buena opción, aunque quedó la decisión pendiente hasta el siguiente control, dos días después.

El día 10 Control - Ese día ya solo se veían de nuevo 4 folículos (dos de 20 y 18 en ovario izquierdo, y dos de 20 y 21 en el derecho). Así que se programó la punción para el día 12 y confirmamos la opción de vitrificar los ovocitos que salieran y guardarlos para un ciclo posterior.

Deciros que para mí la medicación no me dió ningún efecto secundario, más que bastante hinchazón hacia el final (de hecho, andaba como si estuviera embarazada, separando las piernas, jaja, supongo que por las ganas que tengo), pero ningún dolor, molestia, cambio de humor ni nada de nada.
También estoy tomando desde hace ya meses Seidivid dos veces al día, que es una combinación de ácido fólico, melatonina y alguna cosa más. Son unos sobres de vitaminas para mejorar la calidad de los ovocitos.

Eso sí, los controles me hicieron faltar en el trabajo algo más de lo que pensaba, pero ya había hablado previamente con mi jefa para que supiera que me metía a fondo con todo esto, y que podía pasar que faltara. Eso me quitó mucho stress de tener que andar 'escapándome' del trabajo o llegando tarde. Las dos sabíamos qué era, más o menos cuanto tiempo, y yo me lo voy cogiendo días de vacaciones según se van acumulando las horas.

Y por fin el día 12 punción. Aparte de la anestesia para la que nunca me encuentran la vía a la primera, y me hacen escabechinas en manos y brazos, todo lo demás sin problema.
Fue a primera hora de la mañana y me cogí la tarde para descansar porque estaba pelín molesta.
Nada más terminar me dijeron que me habían sacado 3 folículos. El cuarto había desaparecido misteriosamente. No es que estuviera vacío o no se pudiera sacar, es que no lo encontraron.
Al cabo de una hora de marcharme de la clínica me llamaron para decirme que los 3 estaban maduros para vitrificar y eran válidos.
La verdad es que ya cuando me dijeron eso por fin descansé y estuve muy contenta Smile

Ahora me han dicho que tengo que dejar pasar un ciclo de descanso y volver a empezar a la próxima, ya para el tratamiento completo de FIV con ICSI, lo cual se me hace larguísimo...
En unos días pasaré otra consulta para que me den la pauta de medicación, que me han comentado que quizá varíe un poco para ver si otras combinaciones dan mejores resultados.

Y ahora la duda que tengo y que preguntaré en esa consulta, es si merecería la pena hacer aún un ciclo más para vitrificar (pongamos que otros 3), y ya el definitivo en un ciclo siguiente (con 9 ovocitos por ejemplo, si todo fuera bien).
No sé si eso aumenta las probabilidades, o bien antes de hacer más ciclos, es mejor llegar hasta el final con lo que hay, para ver si las calidades son buenas. Porque entiendo que no sirve de nada acumular miles de ovocitos de muy poca calidad.
Y no sé exactamente en qué momento del proceso se sabe ese dato sobre la calidad.
Por el momento a mí solo me han dicho que mis 3 ovocitos son maduros y válidos para congelar.

Aparte que el proceso sería aún otros dos meses más largo. Pero bueno, si eso aumentara realmente las posibilidades, pues me armaría de paciencia...

Así que bueno, este mes pues me lo tomo un poco de 'descanso' para poder viajar, hacer deporte un poco más intenso, recuperar trabajo atrasado, etc. y desconectar un poco.
Y en Julio vuelvo a la carga, que la verdad es que lo estoy deseando.

Pues nada, vaya rollo que he metido. Cualquier pregunta que tengáis, lo que pueda ayudaros con esta experiencia, encantada!
Mucho ánimo a las que estéis en proceso!
Un abrazo
Ale

ALEARANA
Junior

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo


FIV con ICS - Página 2 Empty Re: FIV con ICS

Mensaje por molly74 Lun 12 Oct 2015, 1:30 pm

Cuanto me alegro que ya estés más animada. Entiendo perfectamente los altibajos que has podido tener. Me imagino que seguirá habiendo días buenos y malos hasta que tengas a tu nena contigo. Pero yo estoy encantada con la noticia de que ya sabes que es una niña... ENHORABUENA!!!  cheers

molly74
Soy Muy Activa

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

FIV con ICS - Página 2 Empty Re: FIV con ICS

Mensaje por ALEARANA Lun 12 Oct 2015, 1:39 pm

Muchas gracias! Un abrazo fuerte y ya verás como coincidimos muy pronto en la sección Embarazos!

ALEARANA
Junior

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

FIV con ICS - Página 2 Empty Re: FIV con ICS

Mensaje por Dificilisima Lun 12 Oct 2015, 2:39 pm

Enhorabuena Alejandra. Creo que has sido muy afortunada al conseguirlo tan rapido y no has tenido los temores que habitualmente tenemos las otras, basicamente a no lograrlo. disfrutalo.
Dificilisima
Dificilisima
Estrella

Mensajes : 1844
Fecha de inscripción : 18/08/2010

Volver arriba Ir abajo

FIV con ICS - Página 2 Empty Re: FIV con ICS

Mensaje por ALEARANA Miér 14 Oct 2015, 7:58 pm

Muchas gracias!
Efectivamente he tenido esos temores, pero menos tiempo que la mayoría (aunque hoy todavía tengo miedo a que vaya todo bien, como cualquier embarazada supongo) y soy totalmente consciente de la suerte tan enorme que he tenido.

ALEARANA
Junior

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 07/03/2015

Volver arriba Ir abajo

FIV con ICS - Página 2 Empty Re: FIV con ICS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.